Etiqueta ambiental k1200s 2005

Dcn70

Arrancando
Buenas,
He estado buscando por el foro información sobre que clasificacion euro tiene un k1200s de 2005 y no he sido capaz de encontrar nada. Mi duda viene por el hecho que he visto que algunas k1200s tienen etiqueta C, pero la mia es B y por eso quisiera saber que clasificación da Bmw al motor de esta moto para saber si puedo cambiarla a C. El trámite ya lo he hecho en mi coche y no resulta complicado.

Gracias!!

Buenas.

Supongo que será por el año de fabricación, la mía también tiene etiqueta B y es del 2005.

Mi K1200s es 2008 etiqueta C..., creo recordar cuando la compré había una línea de la B a la C, depende del mes del año 2006...

El año lo marcó el gobierno, supongo que basándose en la homologación que exigía para poder vender vehículos, pero los motores anteriores al año podían cumplir la Homologación . Tengo un Passat v5 del 2001 al cuál le he conseguido poner la etiqueta C porque el motor era Euro IV gasolina. Si es el mismo motor de mi K, que una del 2006, entiendo que también podría obtener la C, pero antes de gastarme el dinero pidiendo un certificado a Bmw (possibles 100€) quería asegurarme. Gracias a todos.

El año lo marcó el gobierno, supongo que basándose en la homologación que exigía para poder vender vehículos, pero los motores anteriores al año podían cumplir la Homologación . Tengo un Passat v5 del 2001 al cuál le he conseguido poner la etiqueta C porque el motor era Euro IV gasolina. Si es el mismo motor de mi K, que una del 2006, entiendo que también podría obtener la C, pero antes de gastarme el dinero pidiendo un certificado a Bmw (possibles 100€) quería asegurarme. Gracias a todos.
Mantennos informados porque como lo consigas voy detrás tuyo .

Gracias.

Mi K1200S es de Junio de 2006, y también lleva etiqueta C.
Es una puñeta (e ilógico) que siendo la misma moto, mismo motor, mismo TODO y solo por haberse matriculado algún mes antes o después, la etiqueta medioambiental cambie.

Saludos

Después de mucho batallar con concesionarios y con BMW España no he conseguido el certificado de Euro III. La respuesta es que se homologó euro II y ahí se quedan. VW me ha hecho un certificado de un motor gasolina del 2001 y tengo etiqueta C en el coche. Alguien cree que una moto que salió al mercado en 2005, sabiendo que el 2006 cambiaba la normativa, saliese con una normativa antigua? y que un año después tuviesen que hacer cambios para cumplir la normativa. Las empresas líderes no trabajan así y por eso creo que BMW ha dado la respuesta burocrática simple que le da menos trabajo. Sinceramente ….decepcionante.

En mi caso me llegó de la DGT la etiqueta equivocada, me llego la B y no estube de acuerdo.
Me metí en su Web y me indica que es la C.
Eso es una invención para que cambiemos los vehículos.
Un coche con motor gasolina y eléctrico le dan la etiqueta Eco, como mi furgoneta totalmente eléctrica.
Para mear y no hechar gota.

En mi caso me llegó de la DGT la etiqueta equivocada, me llego la B y no estube de acuerdo.
Me metí en su Web y me indica que es la C.
Eso es una invención para que cambiemos los vehículos.
Un coche con motor gasolina y eléctrico le dan la etiqueta Eco, como mi furgoneta totalmente eléctrica.
Para mear y no hechar gota.
De que año es la tuya

Pon la matrícula del vehículo.
La mia es del 2006, si

A mi según eso me sale etiqueta B, pero es que en mi Mini Cooper conseguí cambiarlo con un escrito y presentando documentación de uno igual que el mío pero matriculado un año después, que tenía etiqueta C y eso es lo que estoy intentando con la moto, porque por meses no da la etiqueta C, porque al final son el mismo motor

Burócratas que no saben nada mas que mandar sin sentido.

La mia es junio 2006, y tengo etiqueta C
Supongo que desde Enero hasta Abril o Mayo, llevan B, a partir de Junio, es C.

Saludos

Etiqueta C: Todos los gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2006 o que cumplen Euro IV, Euro V o Euro VI. Todos los diésel matriculados a partir del 1 de septiembre de 2015 o que cumplen Euro VI

Quejate, estas en tu derecho, a no ser que sin saberlo tu moto este matrículada antes del 1 de Enero 2006.

Si algún dia te enviarán alguna multa por la etiqueta, la recurres entregando la fecha matriculación.
Estás dentro de la C

Atrás