BMW revoluciona la transmisión de las motos eléctricas: un eje en lugar de una cadena

Pues ya está, ahora un vibrador y un altavoz para darle algo de ruido, et voila!, ya tenemos el boxer eléctrico.

Hasta dónde yo tengo entendido, los motores eléctricos suelen ir en la propia rueda y no es necesario ningún tipo de sistema de transmisión convencional como cadenas, correas o ejes sino con engranajes directos.

Hasta dónde yo tengo entendido, los motores eléctricos suelen ir en la propia rueda y no es necesario ningún tipo de sistema de transmisión convencional como cadenas, correas o ejes sino con engranajes directos.
Los de los escuters, casi todos, pero en las motos grandes, ya no.

Eso simplifica el tema de la transmisión pero aumenta de forma desmedida la masa no suspendida, lo cual complica el comportamiento dinámico

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Eso simplifica el tema de la transmisión pero aumenta de forma desmedida la masa no suspendida, lo cual complica el comportamiento dinámico

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Motivo por el cual los coches no llevan los motores en las ruedas.

Muchos coches llevan motores eléctricos asociados a las ruedas (traseras) para conseguir una propulsión 4x4
Habitualmente con ubicacion interna y transmisión con palieres (reducción de masas no suspendidas)

screen-shot-2018-01-19-at-2-50-27-pm.jpg

En algún caso hay otras disposiciones con motor in-wheel pero son, o bien poquipotentes, o bien ejercicios de diseño.

Cardan en una eléctrica es aumentar ligeramente las pérdidas, pero mucho más limpio que la cadena. Uno de los mayores fabricantes de motos eléctricas, Zero, usa correa:

electric_motorbikes_3-1024x683.jpg

Eso he puesto después... me expresé mal... NO en los cubos de ruedas
Yo siempre habia pensado que seria lo mas util tener el motor en el cubo de rueda, hasta que me explicaron el tema de las masas suspendidas y las que no.

con un motor en cada semieje trasero se consigue la tracción independiente en cada rueda y prescindir del caro y costoso diferencial trasero y sus "perniciosos" efectos

Motores electricos que mediante un eje o cardan mueven engranajes, pues ya inventado en motoreductores.Mucho marketing

Atrás