LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Ni es por fecha de matriculación ni de fabricación por lo que veo. La mía es del 17/08/22 de fabricación y matriculada el 11/10/22, y ya se ve que llaman a motos posteriores. Me alegro por el compañero pero es muy poco serio. Ya no me sorprende nada de BMW.
por la diferencia de fechas, entiendo que no fue encargada a fábrica, sino comprada del stock del conce. si es así, cuadra con mi teoría de reequipación por asignación de propietario. para las encargadas la fecha será la de fabricación y para la compradas en stock con la de matriculación.
pero efectivamente, si esto es realmente así, cuesta muy poco informarnos y evitar especulaciones e incoherencias por desconocimiento.
 
Hoy he hablado con el concesionario y me han comentado que BMW está entregando los faros por orden de Notificación de Venta a BMW
pues parece que es esto. notificación venta = asignación propietario. por tanto, parece que la fecha para encargos es la de fabricación y la de matriculación para compras contra stock de conce.
 
Pues una "faena", porque no solo no te ponen el adaptativo....sino que te ponen un led...sin las funcionalidades del faro led (la luz diurna que, como te digo y tú mismo puedes comprobar con ver GS's de hace 3-4-5 años (pre-adaptativo, vamos, que salió en 2021).

Sí que se lució el comercial....y, creo yo, el concesionario.
si por el lío de la falta de stock de led-adaptativo hizo mal el pedido el conce, son ellos quienes deberían asumir las gestiones y posibles costes de la reequipacion, a mi parecer.
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208



-

Última edición: 19/07/2023 a las 16:30 h

*Novedad en la Lista: dos nuevos miembros en la lista con sus reequipaciones EN CAMINO.
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    143,6 KB · Visitas: 24
por la diferencia de fechas, entiendo que no fue encargada a fábrica, sino comprada del stock del conce. si es así, cuadra con mi teoría de reequipación por asignación de propietario. para las encargadas la fecha será la de fabricación y para la compradas en stock con la de matriculación.
pero efectivamente, si esto es realmente así, cuesta muy poco informarnos y evitar especulaciones e incoherencias por desconocimiento.
Coincido contigo y es la única manera de explicar el caos, pero si no informan los conces es que probablemente no tengan ni idea tampoco.
Mi moto es de fabricación del 13/7 y cuando la compro, la que quiero la hay en stock, se matricula el 26/9.
Si fuera por fabricación creo que ya me deberían haber llamado y no ha sido así hasta el momento.
Coincido con tu teoría
 
Última edición:
No soy victima del complot de los faros, pero por mejor conocimiento general, ¿puede alguien de los propietarios de motos que ya han sido reequipadas y han pasado la ITV mostrar la anotación en la ficha técnica?

Simplemente el recorte de la anotación...

Gracias.
 
Lo que ha evidenciado esta desagradable situació,n que tanto mal ha dado a los compañeros que la han padecido, es que la coordinación entre BMW Fábrica, BMW España y los concesionarios de la red es una filfa.
 
Lo que ha evidenciado esta desagradable situació,n que tanto mal ha dado a los compañeros que la han padecido, es que la coordinación entre BMW Fábrica, BMW España y los concesionarios de la red es una filfa.
Y como el interlocutor hacia ambas partes es BMW-esp, tengo bastante claro quién ha fallado y falla. Y el envío de los cheques, que es cosa exclusiva de BMW-esp, otra pifia que lo evidencia. Y además con muy mal el criterio al no ofrecerlo también a los reequipados en junio, que han estado muchos meses a la espera. Y como dije en su momento, que no les deberían doler esos pocos cheques extras, que más les hubiera dolido que no se hubieran fabricado y vendido las motos, que entonces sí que el agujero hubiera sido importante, porque la retribución variable de 2022 hubiera sido cero, hubiera habido despidos, y pérdidas en BMW-esp. Las cosas hay que mirarlas con perspectiva amplia, y es como se hace cuando hay verdadero nivel de gestión, y queda patente que se adolece bastante. Espero que desde la marca BMW algo hagan para mejorar el nivel de gestión de la delegación. Amén.
 
La verdad que la gestión por parte de bmw españa ha sido nefasta. Mala organizacion, mala informacion, nula mejor dicho, yo estoy muy descontento con la marca.
 
Otra cosa que me parece rara, como es posible que bmw sea la unica marca que haya tenido el problema con el stock de los faros led? Asientos calefactables, luego la llave esa del chip,…..
 
Otra cosa que me parece rara, como es posible que bmw sea la unica marca que haya tenido el problema con el stock de los faros led? Asientos calefactables, luego la llave esa del chip,…..
Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Al ser un déficit “global”, cómo es que el resto de marcas no tienen esta situación? O cómo no venden coches BMW también con faros halógenos? No se entiende esto.
 
Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Al ser un déficit “global”, cómo es que el resto de marcas no tienen esta situación? O cómo no venden coches BMW también con faros halógenos? No se entiende esto.
en esto creo que no tenemos que dudar, puesto que BMW es parte perjudicada también. con respecto a otras marcas, la diferencia es el volumen; en 2022 en españa se vendieron 3300 GS y la segunda moto más vendida fue la MT07 con 2100 unidades aprox. con respecto a los coches, de semiconductores hay más populares y menos, y puede ser perfectamente que los utilizados en el faro led adaptativo sean muy poco comunes, y por tanto de los más afectados (los intermitentes y posicionales también son led, y no han estado afectados en ningún momento, seguramente porque son componentes más habituales). por qué los menos habituales/populares tienen más problema de suministro? pues porque las plantas de producción son las mismas, y un cambio de producción de tipo de semiconductor introduce una minoración de la producción, y como faltan de los habituales/populares, intentarán cambiar lo mínimo posible de tipo de producción, afectando entonces a los semiconductores menos habituales/populares. también una conjetura, pero ya veis que más o menos acierto con mis especulaciones ;-)
 
Eso mismo me he preguntado yo muchas veces. Al ser un déficit “global”, cómo es que el resto de marcas no tienen esta situación? O cómo no venden coches BMW también con faros halógenos? No se entiende esto.
A los demás fabricantes si que les ha pasado también, yo he visto por la autopista algún camión cargado de Seat Leon sin las luces traseras, supongo que para dejarlos aparcados en alguna campa a la espera de los pilotos. El problema con BMW es que una vez en la calle y "funcionando" para ellos ya no corre prisa, la prisa la tendrían si no hubieran podido colocar ninguna y las tuvieran criando polvo en algún almacén.
 
A los demás fabricantes si que les ha pasado también, yo he visto por la autopista algún camión cargado de Seat Leon sin las luces traseras, supongo que para dejarlos aparcados en alguna campa a la espera de los pilotos. El problema con BMW es que una vez en la calle y "funcionando" para ellos ya no corre prisa, la prisa la tendrían si no hubieran podido colocar ninguna y las tuvieran criando polvo en algún almacén.
Culpa nuestra me temo. Otra cosa es que nos vendieron la moto, nunca mejor dicho.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Culpa nuestra me temo. Otra cosa es que nos vendieron la moto, nunca mejor dicho.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Culpa vuestra no, os dieron una opción que a priori era buena y que con la ilusion de moto nueva aceptasteis, después no han cumplido y el "problema" si que es vuestro.

Espero os den solución cuanto antes y podáis disfrutar al 100% de la moto
 
En mi caso, me “vendieron la moto” diciéndome que máx. en 3 meses me reequipaban el faro. Lástima no haberlo pedido por escrito (y confiando en una marca de “prestigio”) para ahora, de momento 8 meses después, haber denunciado.
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208




-

Última edición: 21/07/2023 a las 19:00 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    143,4 KB · Visitas: 17
Buenas! Pues hoy me han hecho el cambio! Sobre el famoso tema de la ITV de marras, después de mirar la info de bastidor y demás me han dicho que venía homologada para el LED, o sea que entiendo que en realidad con el halógeno iba "ilegal"? Si dentro de 3 años nos ponen problemas y se lía, hacemos una denuncia conjunta los foreros :p

Pregunta de loser: Yo no tenía el paquete iluminación (por lo que no tengo el "adaptativo"), por lo que esperaba un faro LED fijo, pero he visto que moverse, se mueve. Al menos "para arriba y para abajo". Entiendo que el adaptativo lo que tiene es que también se mueve en las curvas/inclinación? No la he podido probar ya que estoy de guardia esta semana y me es complicado con la moto :cry:. Pero en cuanto pueda le hago una rodada por la noche. También me tengo que aclarar con el tema de "luz de día automática o manual". He ido tocando el botoncito de la piña mientras volvía (que antes no lo tenía), y no he visto que hiciera nada más que hacer aparecer/desaparecer el testigo del borde de la pantalla TFT. Pero claro, era de día XD.

Finalmente, he gastado el cheque "extra" en diverso swag del cual lo único que necesitaba eran unas botas.
 
Por cierto, le he preguntado al mecánico que me ha llamado sobre la ITV y decía que no saben nada... se ha sorprendido cuando se lo he comentado, y ha dicho que no lo han hecho con ninguna. Le he insistido y me ha comentado que preguntará al jefe de mecánicos.

Recuerdo vagamente que cuando estuve hablando con el comercial en su momento me dijo que se encargaban de todo, pero no recuerdo qué era ese "todo" (homologarla? pasar ITV? ni idea).

Total, que he estado mirando el permiso de circulación, la tarjeta ITV, etc, y no encuentro por ningún lado la "prueba" de que el faro que lleva es halógeno, o ninguna referencia a ello. Lo que quiero son argumentos para demostrar que se necesita rehomologación o pasar ITV o lo que sea, pero no encuentro nada. Y no sé si diciéndoles "sí, lo dicen en un foro de internet" les conveceré XD.
La ficha técnica con faro led, lleva reflejado la luz diurna
Es la única diferencia

Y si, tenemos la circular de BMW donde hacen referencia a la homologación y corre todo a cuenta de BMW
Se tiene que pedir la homologación a BMW y se lleva a la Itv
 
Buenas! Pues hoy me han hecho el cambio! Sobre el famoso tema de la ITV de marras, después de mirar la info de bastidor y demás me han dicho que venía homologada para el LED, o sea que entiendo que en realidad con el halógeno iba "ilegal"? Si dentro de 3 años nos ponen problemas y se lía, hacemos una denuncia conjunta los foreros :p

Pregunta de loser: Yo no tenía el paquete iluminación (por lo que no tengo el "adaptativo"), por lo que esperaba un faro LED fijo, pero he visto que moverse, se mueve. Al menos "para arriba y para abajo". Entiendo que el adaptativo lo que tiene es que también se mueve en las curvas/inclinación? No la he podido probar ya que estoy de guardia esta semana y me es complicado con la moto :cry:. Pero en cuanto pueda le hago una rodada por la noche. También me tengo que aclarar con el tema de "luz de día automática o manual". He ido tocando el botoncito de la piña mientras volvía (que antes no lo tenía), y no he visto que hiciera nada más que hacer aparecer/desaparecer el testigo del borde de la pantalla TFT. Pero claro, era de día XD.

Finalmente, he gastado el cheque "extra" en diverso swag del cual lo único que necesitaba eran unas botas.
FELICIDADES @sysvalve!!! 👏🏻👏🏻👏🏻
 
Buenas! Pues hoy me han hecho el cambio! Sobre el famoso tema de la ITV de marras, después de mirar la info de bastidor y demás me han dicho que venía homologada para el LED, o sea que entiendo que en realidad con el halógeno iba "ilegal"? Si dentro de 3 años nos ponen problemas y se lía, hacemos una denuncia conjunta los foreros :p

Pregunta de loser: Yo no tenía el paquete iluminación (por lo que no tengo el "adaptativo"), por lo que esperaba un faro LED fijo, pero he visto que moverse, se mueve. Al menos "para arriba y para abajo". Entiendo que el adaptativo lo que tiene es que también se mueve en las curvas/inclinación? No la he podido probar ya que estoy de guardia esta semana y me es complicado con la moto :cry:. Pero en cuanto pueda le hago una rodada por la noche. También me tengo que aclarar con el tema de "luz de día automática o manual". He ido tocando el botoncito de la piña mientras volvía (que antes no lo tenía), y no he visto que hiciera nada más que hacer aparecer/desaparecer el testigo del borde de la pantalla TFT. Pero claro, era de día XD.

Finalmente, he gastado el cheque "extra" en diverso swag del cual lo único que necesitaba eran unas botas.

Te han dicho lo mismo que a mi y al final han terminado dándome la razón y pasándome la ITV. Si no viene la luz diurna en la ficha técnica que no te cuenten milongas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208





-

Última edición: 23/07/2023 a las 10:30 h
 

Adjuntos

  • Lista de afectados.pdf
    143,2 KB · Visitas: 25
Hola, esta mañana en Tarragona, he pasado la ITV de otra moto y he comentado con uno de los inspectores el tema de los faros Halogenos/Led de las GS del 2022, en principio no les consta ninguna homologacion de faro LED en una GS del 2022/23 , tambien me han comentado que ellos se guian por el año de la moto y las especificaciones técnicas de cada modelo, es más me han dicho que una moto del 2022/23 con faro Halogeno posiblemente tendria problemas porque el faro homologado para ese model es de tipo LED, y que si vas con una moto a la que se ha cambiado el Halogeno por el LED, no creen ni que se percataran del cambio.

Por la tarde he estado en el conce de BMW (Oliva Tarragona) y me han dicho que ellos en los faros que han cambiado no han pasado ninguna ITV, que este modelo ya esta homologada con el faro LED,,

En unos dias me van a cambiar el faro y en el conce de Sabadell me dicen que ellos se encargan de todo, ITV incluida, van a tardar 1dia para hacer el cambio, asi que no creo que vayan a la estacion de ITV ni modifiquen nada en la ficha tecnica de la moto, si el proceso es asi habra que pedir todos los certificados que se pueda (homologacion e instalacion) por si al pasar la ITV a los 4 años aparece algun problema.

Ya ire informando,,😅🤟 JM
 
Hola, esta mañana en Tarragona, he pasado la ITV de otra moto y he comentado con uno de los inspectores el tema de los faros Halogenos/Led de las GS del 2022, en principio no les consta ninguna homologacion de faro LED en una GS del 2022/23 , tambien me han comentado que ellos se guian por el año de la moto y las especificaciones técnicas de cada modelo, es más me han dicho que una moto del 2022/23 con faro Halogeno posiblemente tendria problemas porque el faro homologado para ese model es de tipo LED, y que si vas con una moto a la que se ha cambiado el Halogeno por el LED, no creen ni que se percataran del cambio.

Por la tarde he estado en el conce de BMW (Oliva Tarragona) y me han dicho que ellos en los faros que han cambiado no han pasado ninguna ITV, que este modelo ya esta homologada con el faro LED,,

En unos dias me van a cambiar el faro y en el conce de Sabadell me dicen que ellos se encargan de todo, ITV incluida, van a tardar 1dia para hacer el cambio, asi que no creo que vayan a la estacion de ITV ni modifiquen nada en la ficha tecnica de la moto, si el proceso es asi habra que pedir todos los certificados que se pueda (homologacion e instalacion) por si al pasar la ITV a los 4 años aparece algun problema.

Ya ire informando,,😅🤟 JM
Hola Josep_Ma, sí se modifica la ficha técnica y se encarga el concesionario, es más, en mi caso, antes de que te envíen la documentación por correo, ya la tengo por cierto, ya me aparecía ese cambio en la APP de la DGT días antes. Saludos!
 
Hola Josep_Ma, sí se modifica la ficha técnica y se encarga el concesionario, es más, en mi caso, antes de que te envíen la documentación por correo, ya la tengo por cierto, ya me aparecía ese cambio en la APP de la DGT días antes. Saludos!
Káiser, cual es el cambio exacto que se hace?

@Josep_Ma , cuando te hagan lo de sabadell podrías por favor recoger la info que te den, los cambios que hay en papeleo, etc? Es que quiero insistir a los de Oliva, pero necesito "pruebas".

Yo creo que la clave no es que figure LED o no, sino que figure "luz diurna". Otra cosa es que en una moto de 2022 ya se de por sentado que la incluye, y no haga falta especificarlo como observaciones en la tarjeta ITV?
 
Hola, esta mañana en Tarragona, he pasado la ITV de otra moto y he comentado con uno de los inspectores el tema de los faros Halogenos/Led de las GS del 2022, en principio no les consta ninguna homologacion de faro LED en una GS del 2022/23 , tambien me han comentado que ellos se guian por el año de la moto y las especificaciones técnicas de cada modelo, es más me han dicho que una moto del 2022/23 con faro Halogeno posiblemente tendria problemas porque el faro homologado para ese model es de tipo LED, y que si vas con una moto a la que se ha cambiado el Halogeno por el LED, no creen ni que se percataran del cambio.

Por la tarde he estado en el conce de BMW (Oliva Tarragona) y me han dicho que ellos en los faros que han cambiado no han pasado ninguna ITV, que este modelo ya esta homologada con el faro LED,,

En unos dias me van a cambiar el faro y en el conce de Sabadell me dicen que ellos se encargan de todo, ITV incluida, van a tardar 1dia para hacer el cambio, asi que no creo que vayan a la estacion de ITV ni modifiquen nada en la ficha tecnica de la moto, si el proceso es asi habra que pedir todos los certificados que se pueda (homologacion e instalacion) por si al pasar la ITV a los 4 años aparece algun problema.

Ya ire informando,,😅🤟 JM
Los certificados son válidos solo 15 días, así que no vale lo de guardarlo para la ITV

Ya te aseguro que de BMW tenemos la circular donde dice que hay que cambiar faro, piña y después pedir la homologación a BMW con el código del faro (para que lo paguen)
Después con ese certificado, hay que ir a la Itv y homologar
 
Káiser, cual es el cambio exacto que se hace?

@Josep_Ma , cuando te hagan lo de sabadell podrías por favor recoger la info que te den, los cambios que hay en papeleo, etc? Es que quiero insistir a los de Oliva, pero necesito "pruebas".

Yo creo que la clave no es que figure LED o no, sino que figure "luz diurna". Otra cosa es que en una moto de 2022 ya se de por sentado que la incluye, y no haga falta especificarlo como observaciones en la tarjeta ITV?
Buenos días, esto es lo que aparece ahora en la ficha.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230725_063908.jpg
    IMG_20230725_063908.jpg
    106,4 KB · Visitas: 70
Hola, esta mañana en Tarragona, he pasado la ITV de otra moto y he comentado con uno de los inspectores el tema de los faros Halogenos/Led de las GS del 2022, en principio no les consta ninguna homologacion de faro LED en una GS del 2022/23 , tambien me han comentado que ellos se guian por el año de la moto y las especificaciones técnicas de cada modelo, es más me han dicho que una moto del 2022/23 con faro Halogeno posiblemente tendria problemas porque el faro homologado para ese model es de tipo LED, y que si vas con una moto a la que se ha cambiado el Halogeno por el LED, no creen ni que se percataran del cambio.

Por la tarde he estado en el conce de BMW (Oliva Tarragona) y me han dicho que ellos en los faros que han cambiado no han pasado ninguna ITV, que este modelo ya esta homologada con el faro LED,,

En unos dias me van a cambiar el faro y en el conce de Sabadell me dicen que ellos se encargan de todo, ITV incluida, van a tardar 1dia para hacer el cambio, asi que no creo que vayan a la estacion de ITV ni modifiquen nada en la ficha tecnica de la moto, si el proceso es asi habra que pedir todos los certificados que se pueda (homologacion e instalacion) por si al pasar la ITV a los 4 años aparece algun problema.

Ya ire informando,,😅🤟 JM

Con todos mis respetos a quien te ha atendido en esa ITV y en el concesionario ese de Tarragona: no tienen ni idea (pero claro, que ellos no sepan de dónde les sopla el viento no les afecta; el que luego se come el marrón, si los del conce de turno no hacen las cosas como deben, es el propietario de la moto cuando le toca pasar ITV a los 4 años....o cuando le para un GGCC de tráfico que sí que sabe de qué va el asunto).

La clave, como bien ha mencionado sysvalve, está en la luz diurna, no en si es LED o no. Y si de casa viene con halógeno (e incluso con LED) y NO viene con función de luz diurna especificada....cuando te cambian el faro por uno que sí que la lleva, hay que pasar ITV sí o sí y especificarlo en ficha, como bien ha puesto Kàiser70.

TODO lo demás que os cuenten en los concesionarios e incluso en ITV's, o algún GGCC al que preguntéis....son "milongas" o palabras fruto del desconocimiento. La legalidad, a día de hoy, es la que ha mostrado Kàiser70: si te cambian el faro halógeno por el adaptativo o el LED con función de luz diurna, a pasar ITV para que vuestra ficha técnica quede como la suya.
 
Con todos mis respetos a quien te ha atendido en esa ITV y en el concesionario ese de Tarragona: no tienen ni idea (pero claro, que ellos no sepan de dónde les sopla el viento no les afecta; el que luego se come el marrón, si los del conce de turno no hacen las cosas como deben, es el propietario de la moto cuando le toca pasar ITV a los 4 años....o cuando le para un GGCC de tráfico que sí que sabe de qué va el asunto).

La clave, como bien ha mencionado sysvalve, está en la luz diurna, no en si es LED o no. Y si de casa viene con halógeno (e incluso con LED) y NO viene con función de luz diurna especificada....cuando te cambian el faro por uno que sí que la lleva, hay que pasar ITV sí o sí y especificarlo en ficha, como bien ha puesto Kàiser70.

TODO lo demás que os cuenten en los concesionarios e incluso en ITV's, o algún GGCC al que preguntéis....son "milongas" o palabras fruto del desconocimiento. La legalidad, a día de hoy, es la que ha mostrado Kàiser70: si te cambian el faro halógeno por el adaptativo o el LED con función de luz diurna, a pasar ITV para que vuestra ficha técnica quede como la suya.
Eso es lo que llevamos diciendo desde el principio de la reposición de faros adaptativos/luz de día.....pero la desinformación es muy potente por parte de determinados concesionarios y siguen liando el asunto, claro esta, siempre favorable a lo más ventajoso para ellos que es no pasar la ITV.
 
Káiser, cual es el cambio exacto que se hace?

@Josep_Ma , cuando te hagan lo de sabadell podrías por favor recoger la info que te den, los cambios que hay en papeleo, etc? Es que quiero insistir a los de Oliva, pero necesito "pruebas".

Yo creo que la clave no es que figure LED o no, sino que figure "luz diurna". Otra cosa es que en una moto de 2022 ya se de por sentado que la incluye, y no haga falta especificarlo como observaciones en la tarjeta ITV?
👍,, ire a cambiarlo la semana proxima, ya informare de como ha ido,,😅
El informe que ha puesto Kàyser70 va a ser de gran ayuda,, muchas Gracias👍

✌️JM,,,
 
Los certificados son válidos solo 15 días, así que no vale lo de guardarlo para la ITV

Ya te aseguro que de BMW tenemos la circular donde dice que hay que cambiar faro, piña y después pedir la homologación a BMW con el código del faro (para que lo paguen)
Después con ese certificado, hay que ir a la Itv y homologar

Llevas razón lo de los 15 días del certificado. A mi por no hacerme las cosas bien desde el principio me han hecho venirme de vacaciones a pasar la p… ITV con el coste y molestias que eso conlleva, porque si no caducaba el certificado.

Ya veremos si no les reclamo los gastos ocasionados por todo esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevas razón lo de los 15 días del certificado. A mi por no hacerme las cosas bien desde el principio me han hecho venirme de vacaciones a pasar la p… ITV con el coste y molestias que eso conlleva, porque si no caducaba el certificado.

Ya veremos si no les reclamo los gastos ocasionados por todo esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Reclama, reclama... ya sabes el caso que te van a hacer!
 
Bueno, acabo de recoger algunos screenshots de tarjetas ITV con las observaciones de la "luz diurna" y se lo he pasado al taller para apretarles para el tema de la ITV. A ver qué me dice, seguiré informando.
 
FICHERO ADJUNTO CON LISTADO DE FOREROS AFECTADOS POR HABER COMPRADO LA MOTO CON FARO HALÓGENO PROVISIONAL, Y QUE ESTAN PENDIENTES DE CAMBIO POR UN FARO LED ADAPTATIVO POR PARTE DE BMW
(Ordenados por fecha de matriculación)

Si tú también eres un afectado y no te importa estar en esta lista que servirá para comprobar como evoluciona el proceso de sustituciones, informa por el foro de tu Nick, Concesionario, Población, Fecha de fabricación y Fecha de matriculación y te incorporaremos al mismo con mucho gusto.

Si lees esto y FUISTE un afectado al que ya le han resuelto el problema, cualquier información es bienvenida.
Gracias.



Dónde encontrar la fecha de "fabricación"

En la Ficha Técnica, abajo a la izquierda:

2023-05-03-20_07_23-2022-09-05-ficha-tecnica-pdf-adobe-acrobat-pro-jpg.354208





-

Última edición: 23/07/2023 a las 10:30 h
Buenos días,

Yo recibí el cheque por carta el 10 de Julio. Gracias!!
 
Culpa nuestra me temo. Otra cosa es que nos vendieron la moto, nunca mejor dicho.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Efectivamente, la culpa ÚNICAMENTE es de quien la compró. Las prisas, en algunas ocasiones, no son buenas. Muchas veces nos puede a todos el ansia de tener todo YA.

Según tengo entendido, BMW jamás ha dado por escrito la fecha exacta de la reposición de los faros. Que los comerciales/conces digan que en unos meses estarán disponibles para contentar a los compradores es un ardid más. No está bien hecho, desde luego. Ahora bien, BMW MOTORRAD, para acallar todo el descontento general, se ha visto obligado a entregar los famosos cheques para apaciguar a los propietarios en esa situación. BIEN por su parte.

El este caso, BMW MOTORRAD, no tiene culpa. El comunicado por escrito decía ( que se me corrija si estoy equivocado) “ los faros serán repuestos los faros cuando haya stock”. Así que no hay fecha tope. Eso ha podido ser en 2022, o bien en 2023, 2024 o 2099.

En mi caso, como dije en su día, he permanecido expectante con respecto a este asunto puesto que quería comprar una GSA nueva.

Ha llegado el momento. La voy a comprar ya. Me han ofrecido una que tienen en stock con faro HALOGENO.Su precio es sensiblemente más barato que una con FULL LED. (Tiene un buen descuento). Se la quieren quitar de encima. Les he dicho que NO. A saber cuando efectuarían el cambio en la mía, siendo de las últimas matriculadas. (2025 quizás😱😱😱😱) Prefiero esperar unos DOS MESES más o menos a que traigan una con los faros led y los asientos calefactables. El precio es otro, claro.

Así que a todos nos toca esperar. Es el precio que nos toca pagar si queremos lo que nos gusta.
 
Efectivamente, la culpa ÚNICAMENTE es de quien la compró. Las prisas, en algunas ocasiones, no son buenas. Muchas veces nos puede a todos el ansia de tener todo YA.

Según tengo entendido, BMW jamás ha dado por escrito la fecha exacta de la reposición de los faros. Que los comerciales/conces digan que en unos meses estarán disponibles para contentar a los compradores es un ardid más. No está bien hecho, desde luego. Ahora bien, BMW MOTORRAD, para acallar todo el descontento general, se ha visto obligado a entregar los famosos cheques para apaciguar a los propietarios en esa situación. BIEN por su parte.

El este caso, BMW MOTORRAD, no tiene culpa. El comunicado por escrito decía ( que se me corrija si estoy equivocado) “ los faros serán repuestos los faros cuando haya stock”. Así que no hay fecha tope. Eso ha podido ser en 2022, o bien en 2023, 2024 o 2099.

En mi caso, como dije en su día, he permanecido expectante con respecto a este asunto puesto que quería comprar una GSA nueva.

Ha llegado el momento. La voy a comprar ya. Me han ofrecido una que tienen en stock con faro HALOGENO.Su precio es sensiblemente más barato que una con FULL LED. (Tiene un buen descuento). Se la quieren quitar de encima. Les he dicho que NO. A saber cuando efectuarían el cambio en la mía, siendo de las últimas matriculadas. (2025 quizás😱😱😱😱) Prefiero esperar unos DOS MESES más o menos a que traigan una con los faros led y los asientos calefactables. El precio es otro, claro.

Así que a todos nos toca esperar. Es el precio que nos toca pagar si queremos lo que nos gusta.
Yo compre la GSA en abril de este año con un buen descuento y no me arrepiento. Ahora con el cheque de 500€ he rentabilizado todavia más la moto y ya me reequiparan el faro adaptativo, porque con esa equipación se puede circular perfectamente y disfrutar de una gran moto, y lo digo con conocimiento de causa....llevo 11.500 km desde abril a dia de hoy y han sido 11.500 km de plena satisfacción y disfrute aun a pesar de que la moto lleva faro halógeno, cosa que por otra parte no lo veo tan imprescindible....(hay lamparas LED y arreglado de momento) ..más necesario es la llave de seguridad/repuesto o el asiento calefactado que nos vino muy bien en muchos puertos de Los Alpes.....
Cuando me reequipen el faro adaptativo mi moto será igual a las demás pero rentabilizada mucho más que el resto...yo al menos veo a si el tema....
 
Efectivamente, la culpa ÚNICAMENTE es de quien la compró. Las prisas, en algunas ocasiones, no son buenas. Muchas veces nos puede a todos el ansia de tener todo YA.

Según tengo entendido, BMW jamás ha dado por escrito la fecha exacta de la reposición de los faros. Que los comerciales/conces digan que en unos meses estarán disponibles para contentar a los compradores es un ardid más. No está bien hecho, desde luego. Ahora bien, BMW MOTORRAD, para acallar todo el descontento general, se ha visto obligado a entregar los famosos cheques para apaciguar a los propietarios en esa situación. BIEN por su parte.

El este caso, BMW MOTORRAD, no tiene culpa. El comunicado por escrito decía ( que se me corrija si estoy equivocado) “ los faros serán repuestos los faros cuando haya stock”. Así que no hay fecha tope. Eso ha podido ser en 2022, o bien en 2023, 2024 o 2099.

En mi caso, como dije en su día, he permanecido expectante con respecto a este asunto puesto que quería comprar una GSA nueva.

Ha llegado el momento. La voy a comprar ya. Me han ofrecido una que tienen en stock con faro HALOGENO.Su precio es sensiblemente más barato que una con FULL LED. (Tiene un buen descuento). Se la quieren quitar de encima. Les he dicho que NO. A saber cuando efectuarían el cambio en la mía, siendo de las últimas matriculadas. (2025 quizás😱😱😱😱) Prefiero esperar unos DOS MESES más o menos a que traigan una con los faros led y los asientos calefactables. El precio es otro, claro.

Así que a todos nos toca esperar. Es el precio que nos toca pagar si queremos lo que nos gusta.
Hombre podemos ponernos a buscar culpables, pero decir que bmw motorrad no tiene culpa, me parece mucho decir. Porque lo primero no ha habido nada de transparencia por su parte, todo malos comunicados malinformados. Creo que si hubieran sido sinceros con sus clientes desde el principio, muchos hubiesemos esperado el led, pero mo lo fueron en ningun caso… en cuanto al cheque, es un detalle, pero sin mas, porque esos 500€ estan mas que amortizados por todas las motos que pudieron vender no siendo sinceros y claros. Al menos a mi esta marca que se hace valorar como premium, me ha decepcionado muchisimo.
Puedo comprarte que digas que nosotros somos los responsables, pero en ni gun caso los culpables de la compra y mucho menos del problema, porque a todos mas o menos nos dijeron que no sera demasiado, si es cierto que “demasiado” es un termino muy ambiguo…pero no ne declaro culoable de como ha actuado bmw motorrad.
 
Hombre podemos ponernos a buscar culpables, pero decir que bmw motorrad no tiene culpa, me parece mucho decir. Porque lo primero no ha habido nada de transparencia por su parte, todo malos comunicados malinformados. Creo que si hubieran sido sinceros con sus clientes desde el principio, muchos hubiesemos esperado el led, pero mo lo fueron en ningun caso… en cuanto al cheque, es un detalle, pero sin mas, porque esos 500€ estan mas que amortizados por todas las motos que pudieron vender no siendo sinceros y claros. Al menos a mi esta marca que se hace valorar como premium, me ha decepcionado muchisimo.
Puedo comprarte que digas que nosotros somos los responsables, pero en ni gun caso los culpables de la compra y mucho menos del problema, porque a todos mas o menos nos dijeron que no sera demasiado, si es cierto que “demasiado” es un termino muy ambiguo…pero no ne declaro culoable de como ha actuado bmw motorrad.

Como ya dije en otro post. A nadie obligan a comprar nada. Te han obligado a comprarla?. NO. Cuando tu compras algo en unas condiciones que ya sabes de antemano, estás conforme y te haces cargo de él ya te hace único responsable/culpable. Te guste o no. O la has comprado a punta de pistola?. No lo creo.

BMW MOTORRAD: ya te ha comunicado por escrito que será cuando tengan en stock. Sea cuando sea. NADA QUE OBJETAR.

CONCESIONARIO: Escuchadas vuestras quejas, los comerciales por quitarse de encima el problema a algunos os han dado falsas esperanzas. MAL HECHO. Pero si no hay nada por escrito, poco se puede hacer. Hay que recordar que quien manda es BMW MOTORRAD ALEMANIA y decide tus planes estratégicos. Los comerciales solo informan de lo que les dicen sus jefes.

Vuestra confianza a ciegas en el conce y el ansia en la compra es lo que ha desencadenado vuestro malestar. Si hubierais esperado como yo para comprar una unidad con faro led ese problema no lo tendría nadie. A pesar de que el propio conce me ha querido “vender la moto” con el faro halógeno. Que si te dan un cheque para comprar lo que quieras, que los están cambiando ya a todos… en fin… cuentos para no dormir.

Yo también tengo que esperar si quiero la moto a mi gusto. La paciencia es una virtud que se ve muy poco en el ser humano. Muchas veces no soy paciente pero en este caso sí. Nunca voy a comprar una cosa que no me satisfaga plenamente. Si algo le falta y la he comprado, lo asumo.
 
Como ya dije en otro post. A nadie obligan a comprar nada. Te han obligado a comprarla?. NO. Cuando tu compras algo en unas condiciones que ya sabes de antemano, estás conforme y te haces cargo de él ya te hace único responsable/culpable. Te guste o no. O la has comprado a punta de pistola?. No lo creo.

BMW MOTORRAD: ya te ha comunicado por escrito que será cuando tengan en stock. Sea cuando sea. NADA QUE OBJETAR.

CONCESIONARIO: Escuchadas vuestras quejas, los comerciales por quitarse de encima el problema a algunos os han dado falsas esperanzas. MAL HECHO. Pero si no hay nada por escrito, poco se puede hacer. Hay que recordar que quien manda es BMW MOTORRAD ALEMANIA y decide tus planes estratégicos. Los comerciales solo informan de lo que les dicen sus jefes.

Vuestra confianza a ciegas en el conce y el ansia en la compra es lo que ha desencadenado vuestro malestar. Si hubierais esperado como yo para comprar una unidad con faro led ese problema no lo tendría nadie. A pesar de que el propio conce me ha querido “vender la moto” con el faro halógeno. Que si te dan un cheque para comprar lo que quieras, que los están cambiando ya a todos… en fin… cuentos para no dormir.

Yo también tengo que esperar si quiero la moto a mi gusto. La paciencia es una virtud que se ve muy poco en el ser humano. Muchas veces no soy paciente pero en este caso sí. Nunca voy a comprar una cosa que no me satisfaga plenamente. Si algo le falta y la he comprado, lo asumo.
A punta de pistola no, lo hicieron con un ak47😝…… enhroabuena por tu compra inteligente, que por cierto, dicho sea de paso, si preguntas a cualquiera de la lista si comprara hoy la moto, seguro que esperaba una unidad led sabiendo como esta el tema…yo lo haria porque ya se no valdria eso de que no tardará…Y gracias a san BMW MOTORRAD que son muy buenos y se han portado genial👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Por cierto, respeto mucho tu opinión, pero sigo teniendo la misma….
 
Como ya dije en otro post. A nadie obligan a comprar nada. Te han obligado a comprarla?. NO. Cuando tu compras algo en unas condiciones que ya sabes de antemano, estás conforme y te haces cargo de él ya te hace único responsable/culpable. Te guste o no. O la has comprado a punta de pistola?. No lo creo.

BMW MOTORRAD: ya te ha comunicado por escrito que será cuando tengan en stock. Sea cuando sea. NADA QUE OBJETAR.

CONCESIONARIO: Escuchadas vuestras quejas, los comerciales por quitarse de encima el problema a algunos os han dado falsas esperanzas. MAL HECHO. Pero si no hay nada por escrito, poco se puede hacer. Hay que recordar que quien manda es BMW MOTORRAD ALEMANIA y decide tus planes estratégicos. Los comerciales solo informan de lo que les dicen sus jefes.

Vuestra confianza a ciegas en el conce y el ansia en la compra es lo que ha desencadenado vuestro malestar. Si hubierais esperado como yo para comprar una unidad con faro led ese problema no lo tendría nadie. A pesar de que el propio conce me ha querido “vender la moto” con el faro halógeno. Que si te dan un cheque para comprar lo que quieras, que los están cambiando ya a todos… en fin… cuentos para no dormir.

Yo también tengo que esperar si quiero la moto a mi gusto. La paciencia es una virtud que se ve muy poco en el ser humano. Muchas veces no soy paciente pero en este caso sí. Nunca voy a comprar una cosa que no me satisfaga plenamente. Si algo le falta y la he comprado, lo asumo.
Creo que lo has explicado muy bien, 😊
En mi caso compre aceptando esas condiciones, no me cobraron el paquete de iluminacion y ahora me han regalado 500€ ademas la moto con todos los paquetes + reduccion de altura, me salio por un precio muy competitivo, llevo 10000km, y solo he conducido de noche un par de dias, el 95% voy de dia. Lo peor es lo fea que se ve la moto con esa luz amarillenta 🤣🤣🤣,, pero eso solo lo ven los que van delante o los que se cruzan de cara,,😅,,,
Eso si, he tenido que esperar 10 meses para tener la moto como la compre,, pero disfrutando a full todo este tiempo!!,, 💪💪💪
 
A punta de pistola no, lo hicieron con un ak47😝…… enhroabuena por tu compra inteligente, que por cierto, dicho sea de paso, si preguntas a cualquiera de la lista si comprara hoy la moto, seguro que esperaba una unidad led sabiendo como esta el tema…yo lo haria porque ya se no valdria eso de que no tardará…Y gracias a san BMW MOTORRAD que son muy buenos y se han portado genial👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Por cierto, respeto mucho tu opinión, pero sigo teniendo la misma….

Como no puede ser de otra manera, también respeto tu opinión. Ya sería el colmo no hacerlo.

Cada uno hace lo que cree más conveniente y lo mejor para sus intereses.

Dicho esto, desde mi punto de vista que no tiene porqué coincidir con nadie, BMW MOTORRAD ALEMANIA (los jefes) han puesto en el mercado un producto en determinadas circunstancias. Uno lo compra o no.

El problema estriba en que esos componentes que faltaban no han llegado a tiempo. Los propietarios no estaban contentos y han protestado. Lógico y normal. Los conces (primer lugar de reclamación) inicialmente han ”toreado” esas quejas y las han canalizado. En vista de que aquellas no se podían resolver de forma inmediata, BMW ALEMANIA ha tomado la determinación de regalar los cheques con el fin de calmar mínimamente a los afectados. Debiendo recordar que BMW no tiene culpa si no tiene los suministros necesarios para colocar las luces led en sus motos. Son terceras personas ajenas a BMW.

Lo único que se les puede achacar es la falta de información, no haber comunicado en tiempo y forma a sus clientes el tiempo de espera real. No han sabido manejarlo bien. Pero insisto, si los repuestos no llegan nada puede hacer BMW.

Así es como veo todo este asunto. Es muy posible que solo yo sea quien lo vea así. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ Te puedo asegurar y quien me conoce lo sabe, NO ME CASO CON NADIE. Si observo algo que no me gusta lo digo. Si BMW o cualquier otra persona/empresa/institución no hace las cosas bien, lo pongo de manifiesto. Sea quien sea.

Por cierto, mi compra no es más inteligente que la tuya. Prefiero esperar y tenerla como yo quiero. Tú, por ejemplo, has preferido no tener el faro y disfrutarla ya. Perfecto también. Para uno hay unas prioridades y para otros, otras.

No obstante, pienso como BLADE RUNNER. Se disfruta de la moto. El faro ya llegará. Pero que le quiten lo “bailao“. 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Y se hizo la luz!!!,,, LED sustituido despues de casi 11 meses de espera😳,,
Os comento como me han atendido:
En primer lugar un 10 por la atencion recibida en Motor Munich de Sabadell, tanto en la recepcion por Tony, como para Josep el mecanico que ha hecho la sustitucion!!!,,

Comentar que a mi no me dieron ningun vale para sustituir el faro, me dijeron que no era necesario porque el faro ya viene asignado al VIN de la moto, efectivamente asi ha sido, en recepcion me han pedido el vale y al decirles que no me dieron nada no he tenido ningun problema.

La sustitucion y posterior actualizacion del software ha tardado unas 5h, o sea he dejado la moto por la mañana y la he recogido por la tarde. Respecto al tema ITV, les he enseñado la ficha técnica que posteo @Kàiser70 y al ver la anotacion de la ITV han hecho una consulta a la persona responsable del taller y muy amablemente su respuesta ha sido que la moto ya esta homologada para eso faro😳,, de todas formas se han mostrado dispuestos a solucionar cualquier problema que pudiera surgir durante una revision ITV, pero que segun ellos no tendre ningun problema.

Aprvochando que tenian que desmontar el faro y el frontal de la moto, les he preguntado si al montar el nuevo faro me podian montar los soportes inferiores del protector del faro (los podeis ver en la imagen del faro) y muy amablemente me han dicho que si, o sea que si alguien tiene pensado montar este tipo de protector, te puedes ahorar un monton de trabajo ya que su montaje requiere desmontar el faro y todo el carenado izquierdo de la moto.
Tambien han cambiado la piña izquierda por una nueva que lleva el boton de luz diurna.
Ahun no he podido probar la luz adaptativa pero la moto esta Guapisima!!!,,🤣🤣🤣

Saludos y animos que todo llega!!,,🤟😅
IMG_4361.jpeg
IMG_4362.jpeg
 
Última edición:
Arriba