Duda entre HJC RPHA 71 y SHARK SPARTAN RS CARBON

litos2403

Arrancando
Pues como dice el título dudo entre esos dos cascos.

He buscado un casco que cumpla la nueva norma ECCE 22.06 y tenga cierre de doble hebilla, visor solar y tenga la calota de carbono.
Por lo que he estado buscando solo he visto estos dos
hjc rpha 71
shark spartan rs carbon

¿Alguno tiene alguna experiencia con alguno de los dos?
Buscando por internet del HJC he visto algún análisis pero del Shark no he encontrado ninguno. Ya sé que son cascos nuevos pero ya que me voy a comprar mi primer casco ya lo hago que cumpla la nueva normativa que es bastante mejor que la anterior.

Yo tengo un hjc, pero modular. Así que no sé si te podría ayudar.
La duda que me surge es; realmente la nueva normativa esa que comentas es "bastante mejor" que la anterior?
No tengo ni idea, pero yo lo comprobaría y si no es así, se te podría abrir un mayor campo de posibilidades, por precio, diseño y calidad...

Por lo que he estado mirando la nueva normativa realiza pruebas de impacto por más sitios y algunas pruebas los lugares de impacto son aleatorios, por lo que para resistir los impactos está más reforzada la calota. En la ECCE 22.05 los lugares de impacto eran siempre los mismos y las marcas reforzaban solo las zonas de los impactos. Eso es lo que he leído por internet, tampoco soy un experto

Desde la ignorancia.
Por los casi quinientos euros de presupuesto que tienes, no me volvería muy loco con la "nueva normativa".
Elige un casco que te sea cómodo y ligero, que en esos precios los hay y en menos también...

Las marcas de calidad lo son al margen de la homologación tipo. Lo eran antes y lo son ahora. Solo que los de normativa anterior son ahora más económicos y ligeros.

El Spartan Carbon le quite pues la calidad desmerecia lo esperado y por la forma de la cabeza me hacia daño pasado un par de horas.

Venía de un Shoei GT Air que era como un guante y no podia bajar tanto.

Luego cogi un HJC RPHA 70 Carbon. Sin llegar a la calidad ni comodidad del Shoei, sí deja bastante atrás al Shark.

Yo, mi recomendación….. es un poco lo que ya te han dicho: busca tienda/distribuidor donde los puedas ver, tocar, poner….
Es la mejor forma de verificar un casco.
Todo lo demás…. No te servirá de nada. Ni mi cabeza tiene la forma exacta a la tuya, ni el uso que le daremos será el mismo….

Lo mejor, probar y tocar.

Está bien que hagas un filtrado previo en base a sus características generales (con visor solar, que sea mas o menos ruidoso, etc…. ) pero luego, debes ir y probarlo en persona, y que no te lo cuenten!!

Incluso viéndolo y probando en vivo, durante 10 minutos en parado…. Algunos metemos la pata y cuando ese mismo casco va 4 horas en la cabeza y te empieza a molestar…. Puffff.
Asi que imagina si lo compras por ‘lo que me han contado’.

Saludos

Me pasaré a probarlos a ver que tal le van a mi melon. Gracias

Un casco, unos guantes.. botas etc, es absurdo recomendar a alguien, somos diferentes , y el que me va bien a mi, te puede hacer daño a ti.

Vete, pruébate varios, y el que mejor te vaya.

Pues esta mañana me he pasado por Motocard de Bravo Murillo y me he probado los dos, bueno del Shark me he probado el RS normal, pero la chica me ha dicho que quedar quedan igual una vez puestos. tras probarlos varias veces y mover al cabeza y demás, me quedo con el HJC.
Decir que los dos me han parecido muy cómodos y que no molestaban para nada. La ventaja que vi al Shark respecto al HJC fue que la pantalla que puede regular la apertura el varias posiciones mientras que el HJC son solo 3, abierto, a la mitad o cerrado.
Ya cuando lo pruebe con la moto os daré las inmresiones del HJC, pero hasta septiembre creo que nada. Ahora a elegir uno de los 22 colores que hay jajaja.
¿Sabéis hasta cuándo duran las rebajas de las tiendas de equipación de moto? Para no tener el casco muerto de risa y que se pase el tiempo de devolución

Pues esta mañana me he pasado por Motocard de Bravo Murillo y me he probado los dos, bueno del Shark me he probado el RS normal, pero la chica me ha dicho que quedar quedan igual una vez puestos. tras probarlos varias veces y mover al cabeza y demás, me quedo con el HJC.
Decir que los dos me han parecido muy cómodos y que no molestaban para nada. La ventaja que vi al Shark respecto al HJC fue que la pantalla que puede regular la apertura el varias posiciones mientras que el HJC son solo 3, abierto, a la mitad o cerrado.
Ya cuando lo pruebe con la moto os daré las inmresiones del HJC, pero hasta septiembre creo que nada. Ahora a elegir uno de los 22 colores que hay jajaja.
¿Sabéis hasta cuándo duran las rebajas de las tiendas de equipación de moto? Para no tener el casco muerto de risa y que se pase el tiempo de devolución
Hola, qué tal el HJC Rpha 71? Ya has podido probarlo? Yo me planteaba, por presupuesto, el Rpha 70 carbon consiguiendo alguna buena oferta. Por el momento, estoy pensando en esperar a tener un presupuesto mayor.

Los cascos se prueban en funcionamiento y durante un buen rato circulando en la moto. De esa forma sabremos si aprieta donde no debe, si hace ruido aerodinámico con la moto que le vas a dar uso, etc. El único que daba ese servicio de prueba era Motocard que te lo podías llevar unos días. Cuantos cascos hay de segunda mano que se venden por “error de talla” o “no está hecho Iara mi melón”… por algo será!!!

Los cascos se prueban en funcionamiento y durante un buen rato circulando en la moto. De esa forma sabremos si aprieta donde no debe, si hace ruido aerodinámico con la moto que le vas a dar uso, etc. El único que daba ese servicio de prueba era Motocard que te lo podías llevar unos días. Cuantos cascos hay de segunda mano que se venden por “error de talla” o “no está hecho Iara mi melón”… por algo será!!!
Sí eso sería lo ideal, pero probarte un casco NUEVO en circulación (por el hecho que las almohadillas no han dado de sí), no lo he visto en ninguna tienda... en la mayoría especifica: "Podrá cambiarse o solicitarse el reembolso del importe si el producto no ha sido usado y se devuelve en su envoltorio y estado original". Así que, o tienes una referencia porque lleves años usando cascos, y sabes más o menos los que te van como un guante y los que no son para ti, o vas comprando a ciegas realmente...

Sí eso sería lo ideal, pero probarte un casco NUEVO en circulación (por el hecho que las almohadillas no han dado de sí), no lo he visto en ninguna tienda... en la mayoría especifica: "Podrá cambiarse o solicitarse el reembolso del importe si el producto no ha sido usado y se devuelve en su envoltorio y estado original". Así que, o tienes una referencia porque lleves años usando cascos, y sabes más o menos los que te van como un guante y los que no son para ti, o vas comprando a ciegas realmente...
Yo lo hice un par de veces en motocard, y es la forma más aproximada de acertar, sobretodo si es un modelo nuevo de casco u otra marca

Pues aún ni he podido probarlo, porque se me ha retrasado la entrega del casco y de la moto ?

Exacto. Lo que decís…. O lo pruebas durante un día entero, o las pruebas en la tienda te garantizan la talla, que es o no cómodo y poco más.

Yo tengo un AGV K5S que probado en tienda era perfecto. Pero 2 horas con el buffff

Saludos

hjc rpha 71...estrenado hace unos dias durante un viaje por el norte de aragon (donde se fabrica el viento?) muy bien con el, es comodo, ningun roce o apretura...me costo decidir comprarlo por el peso, pero una vez puesto y en marcha no lo notas...vengo de un shoei, ya con años y de un nexx tipo trail.
salu2

Pues yo también lo estoy mirando...pero me he quedado sorprendido que, para ser un casco bastante nuevo, ya hay unos cuantos en Wallapop.

Algo en especial que haya que saber de él??. Porque sus especificaciones son realmente buenas.

Gracias!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Atrás