Un motor como el nuestro, aire/aceite, no está hecho para retenciones y tráfico ciudad en verano, necesita "aire" para refrigerar, es así, no hay mas.
Quizás, quien compra esta moto, para andar en un Sevilla en verano y en ciudad " se equivoca".
Y a pesar de ello, por las tolerancias del propio motor, aguanta lo indecible.
Lo de las rallitas, ahí me pierdo, en las anteriores a las euro 5, a 143° ya no marca temperatura y si sigue en ascenso lo siguiente es el "warning de motor alta temperatura", con su triangulo en rojo y obligado cumplimiento a parar.
Yo a lo máximo que he visto la mía, ha sido a 136° en un semáforo travesía a 43° en plena calima africana.
Apenas le da aire, aunque sea aire ardiendo, refrigera y baja temperatura, siendo esta la no habitual en otras estaciones del año.
Sin ser mecánico, el que suene distinto y a alta temperatura, me atrevo a pensar, que bueno no es. Si al enfriar desaparece el ruido metálico y vuelve a su sonido normal, significa claramente que es provocado por la dilatación de los materiales.
Si el ruido persiste a pesar de haber enfriado, lo más sensato es llevarla a revisar, posiblemente haya algún daño.
Para lo bueno o malo, este motor es así, y para mí, el mejor de la marca. ?