Nueva KTM 1490 Super Adventure S 2024, la anti GS 1300.

A mí me gusta pero tengo que reconocer que me cuesta soltar tanto pienso en KTM, el mercado es cruel con ellas y tienes además un porcentaje bastante elevado de gente que repudia su estética.😐😐
 
... y ya si nos ponemos kiskillosos, y engrases la cadena subida al caballete y con la primera engranada, te salen cinco errores 🤣🤣🤣 relacionados con el control de traccion. No os metais conmigo porfa, estoy muy sensible con lo de mi mujer. Un minuto o dos en el conce y todo en orden, lo digo por si a alguno se le a ocurrido. Ktm y sus experiencias para ...normales, la Honda que tengo es aburridisima :cool:
 
pues los bridgestone adventure para pistear en seco sirven . simplemente.
sirven.
yo como la mayoría al acabar el rodaje los cambie.
por lis dunlop trail mission.
y repetiré llevo 5000 km con ellos y que 5000km
el trasero esta ya perjudicado pero 3000 mas le saco.
mas no se puede pedir.
 
La R pide tacos a gritos vamos, si algun dia cae en mis manos lo mas asfaltico que va a llevar son las AX41 AdventureCross a falta de TKC80.
 
seria lo ideal. pero para hacer tiradas largas y enlazadas a buen ritmo.
yo no creo que le sacara mas 2000 km
como mucho
 
seria lo ideal. pero para hacer tiradas largas y enlazadas a buen ritmo.
yo no creo que le sacara mas 2000 km
como mucho

Todo no se puede tener, yo alternaria juegos de tacos y despues juegos mixtos tirando a off, por ejemplo ahora de las Bridgestone me paso a Mitas E-07 y luego montaré un juego de TKC80 probablemente o volvere a las AX41 AC.

Asi tambien de alguna forma "cambias de moto" teniendo la misma.

Tambien cuando notas en off que la delantera clava bien se disfruta y de que manera la tierra.
 
asi es.
por eso los dunlop me han gustado mucho.
te permiten pegarte una buena kilometrada en on a buen ritmo. para luego hacer off en buenas condiciones
la delantera muerde muy bien en off
la putada es eso que dices.
renunciar al empuje por on del lc8
con los dunlop voy sin miramientos
y tiradas largas con el cruise de 160 km mantenidos y en carretera de montaña sin miramientos.
para la ktm me gustan mucho porque son muy muy utilizables. eso si mas de 200 km/ h no.
pero ya está mas que sufiente hacer 300 km a 160. 170 de cruise.
 
esa 1290 debe ser una gozada en un adelamiento estirar, ufff, eso si que empuja.

ahora hablando en serio, dan problemillas de electronica y demas?
 
esa 1290 debe ser una gozada en un adelamiento estirar, ufff, eso si que empuja.

ahora hablando en serio, dan problemillas de electronica y demas?
Te cuento mi experiencia, vengo de gsa y cometí el error de probar una 1290 SAS el año pasado, la compré en noviembre... Ayer mismo he llegado de hacer la transpirenaica en 5 días desde Coruña, pasando por Picos, etc. La moto tiene 17.000km.

Fallos:
-Boca de combustible empezó a no abrir, lo mismo que les pasa a las gsa, electrónica. Cambiada en garantía.
-Scottoiler, me falló el primero, cambiado en garantía. No es un fallo de KTM, pero lo comento.

Resto, perfecto hasta hoy:
Ni rastro de meneos, bamboleos, shimy o como quieras llamarlo, cero. Aplomo espectacular
Consumo de casi 5l/100, y no voy tranquilo pero tampoco soy un quemado.
Motor eterno en todo el rango de revoluciones, en todo.
El faro alumbra una barbaridad, era feo hasta que le coges cariño
El radar, una chorrada que es lo que más uso, junto con el control de velocidad te permite descansar mucho.
Cómoda, mido 1,90 y con pantalla grande de Puig no llevo ruido en el caso ni aire en los hombros. Sin ruido de turbulencia.
La pantalla es enorme y con la información clara y precisa.
No hace ruido con el escape de serie, esto es algo muy personal pero no soporto el nivel de ruido del escape de las gs.

Se echa de menos el telelever? Pues claro, sobre todo si no has tenido horquilla previamente, pero en cuanto recuperas sensaciones, y en mi caso, ya no lo echo en falta lo más mínimo. Ojo viajo solo, con pasajero y cargado intuyo que el telelever debe marcar una diferencia, pero es una suposición.
 
No hace ruido con el escape de serie, esto es algo muy personal pero no soporto el nivel de ruido del escape de las gs.

Se echa de menos el telelever? Pues claro, sobre todo si no has tenido horquilla previamente, pero en cuanto recuperas sensaciones, y en mi caso, ya no lo echo en falta lo más mínimo. Ojo viajo solo, con pasajero y cargado intuyo que el telelever debe marcar una diferencia, pero es una suposición.

Hola,

si, es un descanso no tener el coñazo del ruido de las GS.

Interesante como Ducati, KTM y Triumph consiguen hacer que suene bien sin molestar a usuario ni entorno.

En cuanto a lo del telelever, tienes eso del antidive electrónico. No lo he podido probar, como lo valoras? Lo llevas activado?

Me sorprende algo tu afirmación, dada tu estatura, de comodidad de posición. Si algo me molestó mucho de la 1290, aparte de la anchura del depósito, fue el que, en mi opinión, lleva los estribos altos, el ángulo de rodillas para altos es algo incómodo. Digamos más que en las otras serie-serie (sin modificar).

Es una moto a la que tengo muchas ganas.

Saludos
Alex
 
Yo mido 1,85 y me gusta ir con las piernas lo menos flexionadas posibles y erguido. Le quité las gomas a las estriberas ( no se notan mas vibraciones y se gana algo de espacio) y le puse el asiento de gel mas alto( colocado en su posición mas baja), alzas de manillar que elevan algo y pantalla grande de Puig y voy comodisimo.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola,

si, es un descanso no tener el coñazo del ruido de las GS.

Interesante como Ducati, KTM y Triumph consiguen hacer que suene bien sin molestar a usuario ni entorno.

En cuanto a lo del telelever, tienes eso del antidive electrónico. No lo he podido probar, como lo valoras? Lo llevas activado?

Me sorprende algo tu afirmación, dada tu estatura, de comodidad de posición. Si algo me molestó mucho de la 1290, aparte de la anchura del depósito, fue el que, en mi opinión, lleva los estribos altos, el ángulo de rodillas para altos es algo incómodo. Digamos más que en las otras serie-serie (sin modificar).

Es una moto a la que tengo muchas ganas.

Saludos
Alex
El anti dive, yo lo llevo siempre conectado, endurece la suspensión delantera y hace que no se hunda, 100% recomendable.
 
Por cierto yo también agradezco mucho que el escape sea silencioso ( a mi me parece hasta bonito) y con el anti dive y la gran calidad de suspensiones de la KTM no hecho nada de menos los levers de la GS. Otro punto a favor es la buena aerodinámica que tiene, que evita ruidos y turbulencias

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Le quité las gomas a las estriberas
Hola,

lo primero que me veo obligado a hacer en todas las trail, incluso las de prueba. En KTM me ofrecieron incluso a rebajar los pinchos de los estribos en su taller (si me quedaba la moto, claro).

Los Mitas no sé si son lo ideal, cierto es que en ambas ocasiones eran nuevos, sin amaestrar. Que ocurre cuando se usan Contis o Scorpions?

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo primero que me veo obligado a hacer en todas las trail, incluso las de prueba. En KTM me ofrecieron incluso a rebajar los pinchos de los estribos en su taller (si me quedaba la moto, claro).

Los Mitas no sé si son lo ideal, cierto es que en ambas ocasiones eran nuevos, sin amaestrar. Que ocurre cuando se usan Contis o Scorpions?

Saludos,
Alex
Los mitas si no les exiges, pues ni fu ni fa, ahora como le busques las cosquillas a partir de 7000rpm si lo llevas en street el motor notas como va cortando fijo, si lo llevas en sport te permite algo más pero sigue cortando, y si lo llevas en rally con el ct al 3-4 son derrapadas y lo peor es que no avisan, se van y cuidado... Me lo hizo dos veces, puse las conti de siempre y otra moto, no entiendo como le ponen eso de fábrica, las mitas hasta la delantera si apuras sientes como zigzaguea al entrar fuerte en las curvas un horror.
 
Hola,

si, me refería a la entrada en curva, me daban poca alegría frente al "se cae dentro y gira redonda" de las Conti que conozco.

Saludos,
Alex
 
Como me gustaría ver una marca que se dedicase a innovar bajando pesos y bajando consumos, para qué tantos caballos?
Ahhhh, para cobrar más, que tonto.
 
Como me gustaría ver una marca que se dedicase a innovar bajando pesos y bajando consumos, para qué tantos caballos?
Ahhhh, para cobrar más, que tonto.

No te olvides de las normas euro, ojo. Son una faena para los fabricantes.
 
No te olvides de las normas euro, ojo. Son una faena para los fabricantes.
Por supuesto, pero si te venden una moto con menos cv, que no menos prestaciones, por ejemplo bajando el peso, ¿como se justifica un aumento de precio?
No lo tienen fácil obviamente, pero de seguir así le van a vender las motos a los de los papeles de Panamá.
 
Por supuesto, pero si te venden una moto con menos cv, que no menos prestaciones, por ejemplo bajando el peso, ¿como se justifica un aumento de precio?
No lo tienen fácil obviamente, pero de seguir así le van a vender las motos a los de los papeles de Panamá.

Bajar peso, siempre es caro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola,

lo primero que me veo obligado a hacer en todas las trail, incluso las de prueba. En KTM me ofrecieron incluso a rebajar los pinchos de los estribos en su taller (si me quedaba la moto, claro).

Los Mitas no sé si son lo ideal, cierto es que en ambas ocasiones eran nuevos, sin amaestrar. Que ocurre cuando se usan Contis o Scorpions?

Saludos,
Alex
Con las continental una pasada, ningun extraño. Yo no me he atrevido a bajar el TC del 4 , solo para probar, y se notan los caballos de verdad. Con el tc de serie, incluso en modo de motor sport va algo capada de potencia

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola,

si, es un descanso no tener el coñazo del ruido de las GS.

Interesante como Ducati, KTM y Triumph consiguen hacer que suene bien sin molestar a usuario ni entorno.

En cuanto a lo del telelever, tienes eso del antidive electrónico. No lo he podido probar, como lo valoras? Lo llevas activado?

Me sorprende algo tu afirmación, dada tu estatura, de comodidad de posición. Si algo me molestó mucho de la 1290, aparte de la anchura del depósito, fue el que, en mi opinión, lleva los estribos altos, el ángulo de rodillas para altos es algo incómodo. Digamos más que en las otras serie-serie (sin modificar).

Es una moto a la que tengo muchas ganas.

Saludos
Alex

Por partes

El antidive lo llevo desconectado, lo puse en un par de ocasiones y no me gustó, le tengo que dar una oportunidad, la moto en modo sport va por raíles.

Cómo Roge le he quitado las gomas a las estriberas, que además llevan un kit que las bajan y adelantan 15mm. Con estas modificaciones la diferencia entre asiento y estribera es de unos 1,5 cm. A favor de la gsa según mis mediciones.

Manillar sin alzas y asientos de serie, que por cierto me encantan y se suelen poner como muy malos
 
en la R con el neumatico trasero ya tocado al.pasar de 150 vibra el tren delantero pero tema escalon de la rueda trasera. nuevos sin problema alguno.
si que es cierto que con el top case al quitar gas cuando llega a 60km /h se mueve un pelin el manillar solo entre 60 y digamos 58 km/h luego ya nada.
con la alforja derecha puesta .la del escape ( sobresale bastante)noto que hace en algun momento efecto vela.
llevo el parabrisas de la S y de casa es muy corto con el de la S voy perfecto. 1.85.
solo he cambiado la pila del mando tras dos avisos en la pantalla de batería baja.
y tensado la cadena.




(
 

Adjuntos

  • 20230714_162946.jpg
    20230714_162946.jpg
    150 KB · Visitas: 67
Con respecto a neumáticos, cuando tocó cambiar las mitas de serie en el taller me recomendaron las Dunlop Meridian antes que las archiconocidas Continental, "van igual y no se degradan al final de su vida útil hasta las lonas"

La verdad es que van genial, sin vibraciones ni ruidos y lo más importante, sin extraños en seco o mojado, insisto que mi nivel es sport-turismo, es posible que más sport cambie la percepción.
 
Por supuesto, pero si te venden una moto con menos cv, que no menos prestaciones, por ejemplo bajando el peso, ¿como se justifica un aumento de precio?
No lo tienen fácil obviamente, pero de seguir así le van a vender las motos a los de los papeles de Panamá.
Los cv es sinónimo de 💶.
Nadie quiere una moto con mega prestaciones o tecnología con pocos cv.
o al menos tienen peor venta, solo unos pocos lo valoran.
 
Desde mi punto de vista, los Mitas que trae la Ktm son malos y peligrosos, estan muy por debajo de la moto, en seco he descartado ( despues de varios sustos ) en la configuracion TC 4-5-6-7 incluso en la 9 se iba encendiendo la luz del cuadro de aviso de control de traccion. Lo tengo ahora en sport todo hasta que me lleguen las Continental A4,. En mojado ni os cuento, son neumaticos para durar y cuando les das un poco de caña, hacen aguas por todos los lados...odio esos neumaticos
Por cierto les he bajado la presion para poder tener un poco mas de agarre aunque se degraden antes
 
Última edición:
esa 1290 debe ser una gozada en un adelamiento estirar, ufff, eso si que empuja.

ahora hablando en serio, dan problemillas de electronica y demas?

Pues mira, después de cuatro años con ella yo era de los que no le veia fallos
ANTES
En junio sali unos dias por Teruel, Soria...
Todo bien. Como siempre, hasta que voy a sacar la moto del parkin en Soria. Arranca, meto primera y se para.
Y le sale un cartelito rojo: "averia bomba combustible"

Grua y a casa. Que gracia.

Llega al taller, quitan el aviso con el ordenador. la miran la intentan arrancar y ¡¡magia!! . Arranca a la primera.

El problema: cuando el deposito y la bomba se calientan mucho, el vapor de la gasolina puede dar ese fallo. La electronica (que es bueniiisima) impide el arranque para no dañar otras cosas.
Pasa una de cada.... 10.000 veces. O eso me han contado.
Como la loteria de Navidad.

Ahora arranca y funciona bien.
Pero el piloto no va confiado.
Y el viaje donde falló no me lo devuelve nadie.
Y no me quejo. Me pasó en Soria, a 190 km de casa. Si me pasa en.... pues mira que gracia.
Las de mis amigos iban conmigo y no dieron problemas. Y eso que una tiene 7-8 años. (Modelo T)
Resumiendo:
Ya se porque se llama "superAdventure" .

Por lo demás, impresionante.

Un saludo
 
... y ya si nos ponemos kiskillosos, y engrases la cadena subida al caballete y con la primera engranada, te salen cinco errores relacionados con el control de traccion. No os metais conmigo porfa, estoy muy sensible con lo de mi mujer. Un minuto o dos en el conce y todo en orden, lo digo por si a alguno se le a ocurrido. Ktm y sus experiencias para ...normales, la Honda que tengo es aburridisima :cool:

Bueno, pero es que eso le pasa a muchas. En la TMax (2019) pasa lo mismo, no puedes subir la moto al caballete para dejarla calentar un poco al ralentí porque te salta el control de tracción. En la 1290 me pasó una vez, la primera porque no lo sabía, pero después ya sabiéndolo nunca más.
 
Queremos ser ecológicos pero cada vez llevan más cablerio

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Bueno, pero es que eso le pasa a muchas. En la TMax (2019) pasa lo mismo, no puedes subir la moto al caballete para dejarla calentar un poco al ralentí porque te salta el control de tracción. En la 1290 me pasó una vez, la primera porque no lo sabía, pero después ya sabiéndolo nunca más.
Pues yo tampoco lo sabia madgs, no veas lo que me dijo el mecanico, tanta electronica es para volverse loco. En un dia de tormenta como le caiga un rayo cerca la desprograma entera.
 
La mia dió algun fallo de electrónica si no haces bien el chequeo antes de arrancar. Lo mejor que se le puede poner es una batería de litio con una buena potencia de arranque ( 300 amperios), mano de santo.
Y para engrasar la cadena en marcha sobre el caballete primero hay que descontarle el control de tracción. Una vez acabado el mantenimiento, apagar y volver a encender haciendo bien el chequeo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La mia dió algun fallo de electrónica si no haces bien el chequeo antes de arrancar. Lo mejor que se le puede poner es una batería de litio con una buena potencia de arranque ( 300 amperios), mano de santo.
Y para engrasar la cadena en marcha sobre el caballete primero hay que descontarle el control de tracción. Una vez acabado el mantenimiento, apagar y volver a encender haciendo bien el chequeo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Efectivamente
Un buen comercial que te informe de todo es fundamental.
 
Por abrir un frente nuevo, os imaginais que KTM siguiendo un poco la linea de Ducati, nos saque un Cuatro cilindros ? como seria ? Ya sabe hacer motores de cuatro cilindros, fiables y cañeros, eso si seria toda una novedad para la Nueva KTM super adventure. Ganaria en finura, lo dulcificaria ( igual ) pero sin perder la mala leche de KTM. El motor actual va sobrado de par, caballos y mala leche. No podrian ir los tiros de la nueva KTM por ese lado ? Que os pareceria ? Hablando de la version mas de carretera

Un saludo para todos
 
Última edición:
Si le dale tan " dulce" como el V4 de Ducati, no lo quiero!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Por abrir un frente nuevo, os imaginais que KTM siguiendo un poco la linea de Ducati, nos saque un Cuatro cilindros ? como seria ? Ya sabe hacer motores de cuatro cilindros, fiables y cañeros, eso si seria toda una novedad para la Nueva KTM super adventure. Ganaria en finura, lo dulcificaria ( igual ) pero sin perder la mala leche de KTM. El motor actual va sobrado de par, caballos y mala leche. No podrian ir los tiros de la nueva KTM por ese lado ? Que os pareceria ? Hablando de la version mas de carretera

Un saludo para todos

Yo hace tiempo que lo pienso, al motor actual no sé cuánto más se le puede exprimir sin perder bajos y medios y con el desarrollo del V4 de MotoGP tendrían el paso medio hecho.

Ojalá.
 
Yo hace tiempo que lo pienso, al motor actual no sé cuánto más se le puede exprimir sin perder bajos y medios y con el desarrollo del V4 de MotoGP tendrían el paso medio hecho.

Ojalá.
Pues viendo que la superduke trae 180cv hasta ahí pueden llegar sin problemas, y ni pierden bajos ni medios, pero realmente se necesita más?, yo preferiría menos kilos.
 
mmm no se yo, pero todo es posible.
por un lado, su v2 es como el boxer para bmw, pero viendo el camino de ducati, puede que lo sigan.

que opinais de los motores v4 comparado con un 4 en linea?
 
Por abrir un frente nuevo, os imaginais que KTM siguiendo un poco la linea de Ducati, nos saque un Cuatro cilindros ? como seria ? Ya sabe hacer motores de cuatro cilindros, fiables y cañeros, eso si seria toda una novedad para la Nueva KTM super adventure. Ganaria en finura, lo dulcificaria ( igual ) pero sin perder la mala leche de KTM. El motor actual va sobrado de par, caballos y mala leche. No podrian ir los tiros de la nueva KTM por ese lado ? Que os pareceria ? Hablando de la version mas de carretera

Un saludo para todos
Pues lo del V4 para mí es lo de menos, yo tengo una 1290S de 2017 y lo que si me gustaría que llevase como Ducati es la desconexión de los cilindros traseros a baja velocidad, así no te freirias la entrepierna en ciudad y aquí en Córdoba te aseguro que se te fríe 😂😂😂😂😂
 
En Advrider comentan del motor KTM 1390 que se esperarían unos 190cv y 150NM :eek:.
En nada, cinturones de seguridad para engancharte :D
 
En Advrider comentan del motor KTM 1390 que se esperarían unos 190cv y 150NM :eek:.
En nada, cinturones de seguridad para engancharte :D
Imagino que será el de la superduke, es normal una subida de 10cv, en la adventure se irá a 170cv, pienso.
 
Una naked con 190CV, muy lógico desde luego.

La Super Duke 990 del 2004 tenía 120CV y ya iba sobrada de prestaciones. De eso hace 20 años, nada menos.

Me parece que han perdido la perspectiva.
 
Una naked con 190CV, muy lógico desde luego.

La Super Duke 990 del 2004 tenía 120CV y ya iba sobrada de prestaciones. De eso hace 20 años, nada menos.

Me parece que han perdido la perspectiva.
Todas las naked de hoy en día están en esas cifras, las top de cada casa, siempre tienes por abajo todo lo que quieras,de 150cv, de 100cv o de lo que quieras, hay mucho donde elegir, en este mundo no hay nada logico, pero si quisiera una naked y tuviera posibilidad me iría a una de las top seguro, obras de la ingeniería y belleza en todos los sentidos.
 
Arriba