MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Por supuesto! Ya te veo yo comprando una. ✌️

Bueno no te calientes... pero yo si creo que habrá gente sin prejuicios por lo chino y la pillaran antes que por ejemplo una TRK 502 de esas.

Creo que me fio más de Rieju que de Macbor... bueno tampoco estoy seguro de esto :ROFLMAO:
 
Bueno no te calientes... pero yo si creo que habrá gente sin prejuicios por lo chino y la pillaran antes que por ejemplo una TRK 502 de esas.

Creo que me fio más de Rieju que de Macbor... bueno tampoco estoy seguro de esto :ROFLMAO:
Yo no tengo prejuicios por lo Chino Paco. Pero 7500 más maletas por una 500 ???? Estamos locos ? Habiendo Hondas al mismo precio?
Y con depósito de 40 litros que le echas gasolina y acabas llevando un tractor del peso que ya de por si pesara lo suyo vacía ???
Le parezco al Santander… no doy crédito 😂😂😂
 
Yo no tengo prejuicios por lo Chino Paco. Pero 7500 más maletas por una 500 ???? Estamos locos ? Habiendo Hondas al mismo precio?
Y con depósito de 40 litros que le echas gasolina y acabas llevando un tractor del peso que ya de por si pesara lo suyo vacía ???
Le parezco al Santander… no doy crédito 😂😂😂

Frente a Honda CB 500 X no, que ésta como no espabile...sino a mismas motos chinas de muy superior cilindrada que no tendrán 47 CV sino pasando los 90 CV.
Y recuerdo que esta "Rieju" en China se vende por debajo de los 4000 €, ¿qué moto nos compramos por esa cantidad aquí?.
 
Sólo espero que, a la hora de la verdad, pongan el top case correctamente y no como en el photoshop de su página web 🤣🤣

Ver el archivo adjunto 367970

:ROFLMAO: :ROFLMAO: ya lo veía raro, sí...y las maletas que se ven en otros mercados no son esas. Eso me indica que todavía está todo muy verde y que dependen de que les sirvan de una vez las unidades.
La moto está muy bien pero el precio, para ser una 500 A2 ¡ uffffff!
 
Frente a Honda CB 500 X no, que ésta como no espabile...sino a mismas motos chinas de muy superior cilindrada que no tendrán 47 CV sino pasando los 90 CV.
Y recuerdo que esta "Rieju" en China se vende por debajo de los 4000 €, ¿qué moto nos compramos por esa cantidad aquí?.


Pues una xt 600 2kf y te da para hacerla nueva.
20230814_194336.jpg
Ahi la tienes vigilando su territorio.
Y camuflada entre castaños.
20230814_200056.jpg
Este veroño que tenemos nos deja fotos chulas.
20230814_200110.jpg
Y la abuela que se porta como una campeona, poco a poco me voy haciendo amigo del amortiguador Mambatec y mañana un par de retoques para seguir dejandola a mi gusto.
Olvidaos de depositos de 40 litros, de luces led, de tubeles......comprad una trail aunque sea vieja y fea y salid a darle.
 
A ver yo respeto el ímpetu que ponéis muchos para justificar la compra de una moto China. Pero a día de hoy comprar un Honda al mismo precio es comprar un Ferrari al lado de un Fiat. Y no me refiero a que no tenga tonterías la China, cuantas más tonterías peor.
Una Honda funciona de 10 desde que la compras, tiene tecnología sin tonterías y no se le aflojan los tornillos ni vas perdiendo moto por los caminos. Encima tiene un motor más potente en todo rango, más suave, no vibra, es una gozada estar horas en lo alto de ella y no se rompe.
Es que es la noche y el día por 7500€ tienes una Honda con 48cv de verdad, no suelta aceite ni tornillos por la carretera, te da 20 años de servicio sin averías y encima la vendes a los 20 años por poco menos de lo que te costó.
Vamos a seguir intentando convencer a la gente, pero que sepáis que no tenéis argumentos para defender una Rieju una QJ una Voge o una Macbor por ejemplo frente a una Japonesa.
Al menos a día de hoy, mañana ya se verá. Yo no me planteo ni por un segundo comprar una moto China si hay una Japonesa por mil euros más.
Es que no tiene sentido.
Abro paraguas ☔☔
Pero es que cada vez se hace más dificil comprar una buena japonesa, del Japón y sin embargo cada vez es más fácil encontrar una moto asiática que en su relación calidad precio no esté mal.

En estas bajas medias cilindradas de las que aquí hablamos las grandes marcas como BMW, Yamaha, Suzuki, Triumph, Guzzi, Aprilia, Ducati, Kawasaki no tienen en su catálogo nada que sea sencillo, eficaz, fiable y duradero que esté alrededor de 180 kilos y 45-60 buenos caballitos.

Ya me hubiera a mi gustado cuando me quité la GS y la Beta ALP 200 haberme podido comprar una de cualquiera de esas marcas que citaba antes.

Mismamente yo soy yamajista confeso y poder comprar en 2.020 cuando me quité la alemana y la italiana, una Teneré japonesa hecha en Japón, 400-500 cc y de 50-60 buenos caballos me hubiera encantado como moto única de salida.

También me hubiera encajado una Kawa KLE 400-500, Vstrom 400-500, CB500X, que no pesara casi 200 kilos pelada como el culo de un mono.
BMWs y Ducatis de esas pequeñas o medianas cilindradas y esas características tampoco están ni se les esperan.

No las había en 2.020 y sigue sin haberlas a día de hoy.
Tuve suerte y cuando salió en 2.020 la KTM 390 Adventure con 44 cv, con buenos componentes en general y de tan sólo 171 kilos llena me tiré a por ella sin pensármelo ni un momento.
No hay más moto nueva, de esas características en el mundo. Es triste pero ser es.

Quizá ya nunca vuelvan motos como las DRZs 400, las XRs 400 las KLEs, XTs, duras fiables y que tecnológicamente, no eran hipertecnológicas lavadoras electrónicas con dos ruedas.

A veces pienso lo bobos que son ahora los japoneses no enfrentándose a indios y chinos con una moto como podría ser una trailera ligera con el potente, maravilloso y fiable motor bicilíndrico de la Kawasaki Z 400.

O una Suzuki VStrom con 40, 50 o 60 caballos y no la ridiculez, a ojos de alguien que busque capacidad viajera a ritmos no absurdamente bajos de la VStrom 250 cc de poco más de 20 caballos y también casi 200 kilos pelada. Además es más cara "que la mojama".

Entonces compañero Andarbol, meterte a comprar motos viejunas de segunda mano, por muy viejas glorias que sean ya estarán muy castigadas por el tiempo y por los kilómetros y dan trabajo y tiempo de mantenimiento.

Una Honda CB500X, para alguien que no empieza y que desea buena relación peso potencia en mi opinión y como antes decía es tan emocionante como tender la ropa de la colada.

¿Que nos queda?
Pues estas chinorri seguramente no son equiparables a las motos Premium ni a aquellas fiables japonesas de pequeña-media cilindrada, pero ahí están.

Recargadas de tecnología, y que como buenas y tecnológicas lavadoras con ruedas se baten el cobre en un mercado incipiente y a unos precios algo más razonables de lo que se podría esperar en motitos de marcas consolidadas modernas, que por otra parte, no existen salvo en forma de motones también hipertecnológicos y ultracaros que ya veremos como envejecen.

Es mi opinión. 🙂 😅
✌️
 
Última edición:
A ver yo respeto el ímpetu que ponéis muchos para justificar la compra de una moto China. Pero a día de hoy comprar un Honda al mismo precio es comprar un Ferrari al lado de un Fiat. Y no me refiero a que no tenga tonterías la China, cuantas más tonterías peor.
Una Honda funciona de 10 desde que la compras, tiene tecnología sin tonterías y no se le aflojan los tornillos ni vas perdiendo moto por los caminos. Encima tiene un motor más potente en todo rango, más suave, no vibra, es una gozada estar horas en lo alto de ella y no se rompe.
Es que es la noche y el día por 7500€ tienes una Honda con 48cv de verdad, no suelta aceite ni tornillos por la carretera, te da 20 años de servicio sin averías y encima la vendes a los 20 años por poco menos de lo que te costó.
Vamos a seguir intentando convencer a la gente, pero que sepáis que no tenéis argumentos para defender una Rieju una QJ una Voge o una Macbor por ejemplo frente a una Japonesa.
Al menos a día de hoy, mañana ya se verá. Yo no me planteo ni por un segundo comprar una moto China si hay una Japonesa por mil euros más.
Es que no tiene sentido.
Abro paraguas ☔☔

La Honda CB 500 X tiene de japonesa unicamente el nombre, pues es tailandesa como la gran mayoría de motos pequeñas y media cilindrada que se están fabricando fuera de Japon. Honda consiguió fabricando en tailandia abaratar costes y ahora, de una forma más rocambolesca lo está haciendo en china bajo otras marcas...¿ para no alarmar a las suyas propias fuera territorio japonés?

La CRF 300 L , se hace en Malasia y...

https://www.apuidentificacionvehicular.com/fabricacion-motos-honda/

Las otras japos son otro tanto de lo mismo y si en alguna cilindrada no lo han conseguido, están deseando exportar la fabricación pues el mercado chino es de 26 millones de vehículos anuales doblando y triplicando mercados nipones y mercados occidentales.

Y viendo la ofensiva china, que no ha hecho mas que empezar, dudo mucho de la continuidad de la CB 500 X. Mucho tienen que mejorarla en equipamiento y no disparase en precio o se distancia o entra en motos chinas con cilindradas muy serias que la doblan. Y seguirá siendo tailandesa.

Estamos asistiendo a la película " Lo que el viento chino se llevo" donde unos deciden colaborar con los yanquis o chinos ( mismos fabricantes nipones y europeos)) y otros sueñan con tiempos pasados que no volvieron jamás. Y aviso que nuestro "viento" es chino, turco y marroquí
 
Última edición:
Pero es que cada vez se hace más dificil comprar una buena japonesa, del Japón y sin embargo cada vez es más fácil encontrar una moto asiática que en su relación calidad precio no esté mal.

En estas bajas medias cilindradas de las que aquí hablamos las grandes marcas como BMW, Yamaha, Suzuki, Triumph, Guzzi, Aprilia, Ducati, Kawasaki no tienen en su catálogo nada que sea sencillo, eficaz, fiable y duradero que esté alrededor de 180 kilos y 45-60 buenos caballitos.

Ya me hubiera a mi gustado cuando me quité la GS y la Beta ALP 200 haberme podido comprar una de cualquiera de esas marcas que citaba antes.

Mismamente yo soy yamajista confeso y poder comprar en 2.020 cuando me quité la alemana y la italiana, una Teneré japonesa hecha en Japón 400-500 de 50-60 buenos caballos me hubiera encantado como moto única de salida.

También me hubiera encajado una KLE 400-500, Vstrom 400-500, CB500X, que no pesara casi 200 kilos pelada como el culo de un mono.
BMWs, Ducatis de esas pequeñas o medianas cilindradas y esas características tampoco están ni se les esperan.

No las había en 2.020 y sigue sin haberlas a día de hoy.
Tuve suerte y cuando salió en 2.020 la KTM 390 Adventure con 44 cv, con buenos componentes en general y de tan sólo 171 kilos llena me tiré a por ella sin pensármelo ni un momento.
No hay más moto nueva, de esas características en el mundo. Es triste pero ser es.

Quizá ya nunca vuelvan motos como las DRZs 400, las XRs400 las KLEs, duras fiables y que tecnológicamente no eran tecnológicas lavadoras electrónicas con dos ruedas.

A veces pienso lo bobos que son ahora los japoneses no enfrentándose a indios y chinos con una moto como podría ser una trailera ligera con el maravilloso y fiable motor bicilíndrico de la Kawasaki Z 400.
O una Suzuki VStrom con 40, 50 o 60 caballos y no la ridiculez, a ojos de alguien que busque capacidad viajera a ritmos no absurdamente bajos de la VStrom 250 cc de poco más de 20 caballos y también casi 200 kilos pelada. Además es más cara "que la mojama".

Entonces compañero Andarbol, meterte a comprar motos viejunas de segunda mano, por muy viejas glorias que sean ya estarán muy castigadas por el tiempo y por los kilómetros y dan trabajo y tiempo de mantenimiento.

Una Honda CB500X, para alguien que no empieza y que desea buena relación peso potencia en mi opinión y como antes decía es tan emocionante como tender la ropa de la colada.

¿Que nos queda?
Pues estas chinorri seguramente no son equiparables a las motos Premium ni a aquellas fiables japonesas de pequeña-media cilindrada, pero ahí están, cargadas de tecnología, y que como buenas y tecnológicas lavadoras con ruedas se baten el cobre en un mercado incipiente y a unos precios más razonables de lo que se puede esperar en motitos de marcas consolidadas modernas, que por otra parte, no existen salvo en forma de motones también hipertecnológicos y ultracaros que ya veremos como envejecen.

Es mi opinión. 🙂 😅
✌️

Sólo va encontrar fabricadas en Japón ( por ahora) las motos de alta cilindrada y motos muy premium cuyos precios son inasumibles para la mayoria.
 
Soy exmúsicio profesional y un gran aficionado a los teclados, samples, secuenciadores y equipos de audio japoneses. (Made in Japan).
En mi opinión estos equipos prácticamente siempre han estado por delante de equipos italianos y norteamericanos.
Los equipos italianos siempre han estado bastante por detrás tecnológicamente, pero alguna cosa buena ha habido. La marcas italianas ya son historia y en Italia, como en el resto del mundo occidental bastante tienen ahora con lo suyo.

Equipos de los años 70s, 80, 90, 2000, 2010 y ya. Ahí se acabó la evolución en este tipo de productos hipertecnológicos para hacer música.
Siempre fueron carisimos o hipercaros. Pero siempre hechos en Japón y algo menos caros que las dos o tres marcas norteamericanas buenas que en mi opinión además, casi siempre han ido por detrás de las japonesas en fiabilidad y prestaciones.

Como decía aproximadamente el año 2.010 dejaron los japoneses de innovar y empezaron a fabricar absolutamente toda su producción en Tailandia y más tarde también en China salvo la gama altísima o top que la han mantenido en el país nipón.

Como en las motos, absolutamente todos son productos actuales son pertenecientes a tecnologías de 2.010 y en forma de equipos, que no son sino refritos y más refritos, embutidos en carcasas especializadas o de nicho.

Lo que antes hacía un buen y sólido equipo caro, hecho en Japón repleto de opciones y posibilidades, ahora lo venden en tres o cuatro equipos específicos capados, embutidos en diferentes carcasas, con imaginativos nombres y algo más barato cada uno de ellos, que aquel equipazo japonés top y completo del que procedían.

Ya no fabrican en Japón el magnífico equipo original repleto de funciones y si deseas adquirir algo similar, lo tienes que hacer comprando esos tres o cuatro refritos platiqueros fabricados en China o Tailandia y que al final te cuestan proporcionalmente más de lo que antes costaba el japonés original.

Hablo de Roland, Yamaha, KORG, Akai, Casio y Kawai.
Si quieres un equipo japonés aún tienes alguna cosa, solo un modelo, en la gama más alta de cada instrumento a unos precios estratosféricos, pero como decía, es tecnología que se congeló en 2.010.

(En sintetizadores top, Yamaha Montage, Korg Kronos, Roland Fantom y nada más japonés de Japón).
Hay miles de copias que emulan esos equipos hardware en formato de software VSTs que no son lo mismo pero cuestan menos de la décima parte.
En pianos e instrumentos acústicos es muy similar y salvo la gama top, las fábricas están todas fuera de Japón.

Creo que algo similar está pasando con las motos de marcas europeas y japonesas.
Refritos caros y fabricados en vete tu a saber dónde en sus gamas bajas y medias y algún modelo de referencia en sus gamas altas, fabricadas en UE o Japón.

Soy aficionado a la buena óptica y tengo algunos equipos de gama alta Leica, Minox, Pentax, Olympus, Canon y Nikkon.
Pues los (alemanes), Leica son Made in Portugal y los (japoneses), Nikkon Made in Taiwan.
Minox, Olympus, y Canon aún alemanes y japoneses pero sólo porque tienen más de veinte años y Pentax, sorprendentemente bien construidos son chinos.

Los chinos ya fabrican ópticas que si las quieres pagar, están a un nivel altísimo y cada vez más fábricas mueven allí la producción. Podríamos ver a Zeiss y Swarosky trasladar su producción a Asia muy pronto si es que no lo han hecho ya.

Las opciones son seguir fabricando en Europita Verdecita cuatro exclusivos cacharros, sometidos a imposiciones y restricciones de todo tipo, con ventas de nicho y a precios diez veces superiores a los fabricados en Asia, África y América o incorporarse al mercado global vendiendo millones de productos a miles de millones de sus habitantes no sometidos a las Agendas Globalistas, de género y de número. 😅
✌️
 
Última edición:
Pero es que cada vez se hace más dificil comprar una buena japonesa, del Japón y sin embargo cada vez es más fácil encontrar una moto asiática que en su relación calidad precio no esté mal.

En estas bajas medias cilindradas de las que aquí hablamos las grandes marcas como BMW, Yamaha, Suzuki, Triumph, Guzzi, Aprilia, Ducati, Kawasaki no tienen en su catálogo nada que sea sencillo, eficaz, fiable y duradero que esté alrededor de 180 kilos y 45-60 buenos caballitos.

Ya me hubiera a mi gustado cuando me quité la GS y la Beta ALP 200 haberme podido comprar una de cualquiera de esas marcas que citaba antes.

Mismamente yo soy yamajista confeso y poder comprar en 2.020 cuando me quité la alemana y la italiana, una Teneré japonesa hecha en Japón, 400-500 cc y de 50-60 buenos caballos me hubiera encantado como moto única de salida.

También me hubiera encajado una Kawa KLE 400-500, Vstrom 400-500, CB500X, que no pesara casi 200 kilos pelada como el culo de un mono.
BMWs y Ducatis de esas pequeñas o medianas cilindradas y esas características tampoco están ni se les esperan.

No las había en 2.020 y sigue sin haberlas a día de hoy.
Tuve suerte y cuando salió en 2.020 la KTM 390 Adventure con 44 cv, con buenos componentes en general y de tan sólo 171 kilos llena me tiré a por ella sin pensármelo ni un momento.
No hay más moto nueva, de esas características en el mundo. Es triste pero ser es.

Quizá ya nunca vuelvan motos como las DRZs 400, las XRs 400 las KLEs, XTs, duras fiables y que tecnológicamente, no eran hipertecnológicas lavadoras electrónicas con dos ruedas.

A veces pienso lo bobos que son ahora los japoneses no enfrentándose a indios y chinos con una moto como podría ser una trailera ligera con el potente, maravilloso y fiable motor bicilíndrico de la Kawasaki Z 400.

O una Suzuki VStrom con 40, 50 o 60 caballos y no la ridiculez, a ojos de alguien que busque capacidad viajera a ritmos no absurdamente bajos de la VStrom 250 cc de poco más de 20 caballos y también casi 200 kilos pelada. Además es más cara "que la mojama".

Entonces compañero Andarbol, meterte a comprar motos viejunas de segunda mano, por muy viejas glorias que sean ya estarán muy castigadas por el tiempo y por los kilómetros y dan trabajo y tiempo de mantenimiento.

Una Honda CB500X, para alguien que no empieza y que desea buena relación peso potencia en mi opinión y como antes decía es tan emocionante como tender la ropa de la colada.

¿Que nos queda?
Pues estas chinorri seguramente no son equiparables a las motos Premium ni a aquellas fiables japonesas de pequeña-media cilindrada, pero ahí están.

Recargadas de tecnología, y que como buenas y tecnológicas lavadoras con ruedas se baten el cobre en un mercado incipiente y a unos precios algo más razonables de lo que se podría esperar en motitos de marcas consolidadas modernas, que por otra parte, no existen salvo en forma de motones también hipertecnológicos y ultracaros que ya veremos como envejecen.

Es mi opinión. 🙂 😅
✌️
Le tengo el ojo echado a la 390. Como te va con ella ?
A ver si saco tiempo y la pruebo. La veo muy corta de ejes y pequeña, no sé si eso la hace inestable en carretera a 120 por ejemplo?
Vibra mucho en altas ?
La postura un poco justa, me queda chica en principio. Necesitaré alzas en el manillar para empezar pero la moto me gusta.
 
La Honda CB 500 X tiene de japonesa unicamente el nombre, pues es tailandesa como la gran mayoría de motos pequeñas y media cilindrada que se están fabricando fuera de Japon. Honda consiguió fabricando en tailandia abaratar costes y ahora, de una forma más rocambolesca lo está haciendo en china bajo otras marcas...¿ para no alarmar a las suyas propias fuera territorio japonés?

La CRF 300 L , se hace en Malasia y...

https://www.apuidentificacionvehicular.com/fabricacion-motos-honda/

Las otras japos son otro tanto de lo mismo y si en alguna cilindrada no lo han conseguido, están deseando exportar la fabricación pues el mercado chino es de 26 millones de vehículos anuales doblando y triplicando mercados nipones y mercados occidentales.

Y viendo la ofensiva china, que no ha hecho mas que empezar, dudo mucho de la continuidad de la CB 500 X. Mucho tienen que mejorarla en equipamiento y no disparase en precio o se distancia o entra en motos chinas con cilindradas muy serias que la doblan. Y seguirá siendo tailandesa.

Estamos asistiendo a la película " Lo que el viento chino se llevo" donde unos deciden colaborar con los yanquis o chinos ( mismos fabricantes nipones y europeos)) y otros sueñan con tiempos pasados que no volvieron jamás. Y aviso que nuestro "viento" es chino, turco y marroquí
Las aspiradoras Dyson también las hacen en Tailandia y son las mejores del mercado y eso no le resta ni un milímetro de calidad.
El que hagan una Honda en Tailandia no le resta calidad a la moto en absoluto. El que hagan una KTM en India tampoco le resta calidad.
Estamos hablando de Honda, la marca de motos más fiable y vendida de los últimos 60-70 años con una diferencia abismal con el resto de marcas. No hay comparación posible a día de hoy nada que se le parezca en calidad, quizás las otras Japonesas y para de contar porque las Europeas tampoco son muy fiables.-
Podemos discutir lo que quieras sobre gustos, equipamiento etc… pero cuestionar la calidad de una Honda por que se haga en Tailandia no creo que tenga discusión.
Cuando una marca China demuestre que está a la altura entonces podremos comparar, de momento solo han dado un paso, les queda mucho terreno por recorrer.
 
Soy exmúsicio y un gran aficionado a los teclados, samples, secuenciadores y equipos de audio japoneses. (Made in Japan).
En mi opinión estos equipos prácticamente siempre han estado por delante de equipos italianos y norteamericanos.
Los equipos italianos siempre han estado bastante por detrás tecnológicamente, pero alguna cosa buena ha habido. Ya son historia y en Italia, como en el resto del mundo occidental bastante tienen ahora con lo suyo.

Equipos de los años 70s, 80, 90, 2000, 2010 y ya. Ahí se acabó la evolución en este tipo de productos hipertecnológicos para hacer música.
Siempre fueron carisimos o hipercaros. Pero siempre hechos en Japón y algo menos caros que las dos o tres marcas norteamericanas buenas que en mi opinión además, casi siempre han ido por detrás de las japonesas.

Como decía aproximadamente el año 2.010 dejaron los japoneses de innovar y empezaron a fabricar absolutamente toda su producción en Tailandia y más tarde también en China salvo la gama altísima o top.

Como en las motos, absolutamente todos son productos pertenecientes a tecnologías de 2.010 y en forma de aparatos, que no son sino refritos y más refritos embutidos en carcasas especializadas o de nicho.

Lo que antes hacía un buen y sólido equipo hecho en Japón repleto de opciones y posibilidades, ahora lo venden en tres o cuatro equipos específicos capados, embutidos en diferentes carcasas, con imaginativos nombres.

Ya no fabrican en Japón el magnífico equipo original repleto de funciones y si deseas adquirir algo similar, lo tienes que hacer comprando esos tres o cuatro refritos platiqueros fabricados en China o Tailandia y que al final te cuestan proporcionalmente más de lo que antes costaba el japonés original.

Hablo de Roland, Yamaha, KORG, Casio y Kawai.
Si quieres un equipo japonés aún tienes alguna cosa, solo un modelo, en la gama más alta de cada instrumento a unos precios estratosféricos, pero como decía, es tecnología que se congeló en 2.010.
Hay miles de copias que emulan esos equipos hardware en formato de software VSTs que no son lo mismo pero cuestan la décima parte.
En pianos e instrumentos acústicos es muy similar y salvo gama top, las fábricas están todas fuera de Japón.

Creo que algo similar está pasando con las motos de marcas europeas y japonesas.
Refritos caros y fabricados en vete tu a saber dónde en sus gamas bajas y medias y algún modelo de referencia en sus gamas altas, fabricadas en UE o Japón.

Soy aficionado a la buena óptica y tengo algunos equipos de gama alta Leica, Minox, Olympus, Canon y Nikkon.
Pues los (alemanes), Leica son Made in Portugal y los (japoneses), Nikkon Made in Taiwan.
Minox, Olympus, y Canon aún alemanes y japoneses pero sólo porque tienen más de veinte años.

Los chinos ya fabrican ópticas que si las quieres pagar, están a un nivel altísimo y cada vez más fábricas mueven alli la producción. 😅
✌️
Si yo te doy la razón en que hay cosas que ya las van haciendo con calidad.
Todo se fabrica en china y pronto las empresas serán Chinas, ya las están comprando a buen ritmo. Pero en las motos llevan 20 años y haciendo motos medio que no se desalmen en una tarde llevan 5 o 6 años siendo optimistas.
Defender a marcas Chinas que no han demostrado nada no le veo sentido porque es que no tienen ni el argumento del precio interesante, están a precios de las Japonesas y Europeas, si, le meten más plástico, cosas absurdas como depósitos de 40 litros y más tonterías que ya veremos si funcionan al poco de comprarlas, no hay nada más.
Ojo que no estoy en contra de lo Chino, estoy en contra de tragar con lo que nos ponen por delante a base de publicidad. Como todo se fabrica en China ya una marca China es mejor que una Honda… eso va a ser que no.
Están muy lejos de ser algo parecido. Honda vende en China más que todos ellos juntos todavía y en el mundo vende el 33% de todas las motos, que se dice pronto…
Prefiero una buena Japonesa de hace 15 años bien mantenida que a una moto China nueva, fíjate lo que te digo.
 
Pues yo la veo correcta...

Pues pacogs, pepeto y demás interesados ( yo mismo)... siento decirles que mucho ojo con la moto pues deja bastante que desear en cuanto a calidad/ acabado de construccion. Espero que Rieju haya hecho su labor solucionando los muchos problemas que tiene. Es una moto que para pedir 3400-3700 que piden en China está fantástica pero 8000 es un robo y si no han solucionado los problemas que tiene va ser una cascada de reclamaciones. Por de pronto, veo que en las tapas del embrague en unas viene la firma de Hengjian ( o algo así) y correspond3n a un modelo concreto y en otras viene HJMoto que es marca modelo distinto pero misma moto. En una de ellas, las quejas abruman, en la otra "parece" que muchas menos. Si os parece, seguimos en el otro hilo : https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-prejuicio-de-las-motos-chinas.511858/page-14

Supongo que habrá que abrir un hilo especifico de este modelo, pues va dar mucho pero mucho que comentar y más si viene respaldada por Rieju. Espero que haya solucionado todos los problemas y en ese caso podría pedir ¿lo que pide?.
 
Última edición:
Y a todo lo hablado hay que sumar los planes de ahorro de costes , por ejemplo en los coches , tuve un BMW del 2000 y algo y ahora tengo uno del 2018 , el nuevo va mejor , es más bonito pero a nivel de materiales tienes la sensación de que va a durar mucho menos , de hecho ya tiene desgastes , se ha perdido calidad y a nivel de motores igual , antes tenías un 6L que sabías que iba a durar media vida ahora con los motores 3 cilindros tienes dudas , y en otras marcas igual o peor , ayer hablando con un mecánico amigo de siempre me decía que flipa viendo coches averiados con 40.000 kms
 
Las aspiradoras Dyson también las hacen en Tailandia y son las mejores del mercado y eso no le resta ni un milímetro de calidad.
El que hagan una Honda en Tailandia no le resta calidad a la moto en absoluto. El que hagan una KTM en India tampoco le resta calidad.
Estamos hablando de Honda, la marca de motos más fiable y vendida de los últimos 60-70 años con una diferencia abismal con el resto de marcas. No hay comparación posible a día de hoy nada que se le parezca en calidad, quizás las otras Japonesas y para de contar porque las Europeas tampoco son muy fiables.-
Podemos discutir lo que quieras sobre gustos, equipamiento etc… pero cuestionar la calidad de una Honda por que se haga en Tailandia no creo que tenga discusión.
Cuando una marca China demuestre que está a la altura entonces podremos comparar, de momento solo han dado un paso, les queda mucho terreno por recorrer.

La calidad lumínica en la Honda CB 500 X y desde hace década y con quejas por parte de casi todos sus propietarios es una vergüenza y ¡ahí siguen! pasando de todo. Por suerte vinieron las chinas y los hondistas pudieron disfrutar de luces led ( que no sirven para nada) y doble disco de freno pues el monodisco era muy deficiente.
Y con todo ello, estas queriendo decir que la calidad de fabricación se puede exportar a otros países...No nos quepa duda, que China la tendrá pues para todos es mas apetecible el mercado chino que el tailandés o que el japonés. No he visto a ninguna automovilistica europea querer montar en Japón o Tailandia. Para hacerlo en China se están casi pegando.

Me pregunto, teniendo Honda tan fácil el relevo de la CB 500 X, simplemente, copiando su Africa Twin ( como han hecho otros mas avispados o puede que esconda algo más perverso para firma tailandesa) ¿por qué no se han decidido a presentarla o puede que su calidad la ponga a unos precios que no se van a pagar?. Manda narices que sea Rieju ( y otras ¡ chinas y ecuatoriana!) la que se lleve el motor y el diseño de la marca más afamada y Honda tenga que seguir con su CB 500 X, diseño de hace más 10 años. Para un trabajador de Honda en Japón debe ser...
 
Si yo te doy la razón en que hay cosas que ya las van haciendo con calidad.
Todo se fabrica en china y pronto las empresas serán Chinas, ya las están comprando a buen ritmo. Pero en las motos llevan 20 años y haciendo motos medio que no se desalmen en una tarde llevan 5 o 6 años siendo optimistas.
Defender a marcas Chinas que no han demostrado nada no le veo sentido porque es que no tienen ni el argumento del precio interesante, están a precios de las Japonesas y Europeas, si, le meten más plástico, cosas absurdas como depósitos de 40 litros y más tonterías que ya veremos si funcionan al poco de comprarlas, no hay nada más.
Ojo que no estoy en contra de lo Chino, estoy en contra de tragar con lo que nos ponen por delante a base de publicidad. Como todo se fabrica en China ya una marca China es mejor que una Honda… eso va a ser que no.
Están muy lejos de ser algo parecido. Honda vende en China más que todos ellos juntos todavía y en el mundo vende el 33% de todas las motos, que se dice pronto…
Prefiero una buena Japonesa de hace 15 años bien mantenida que a una moto China nueva, fíjate lo que te digo.

Pero creo que se equivoca en un aspecto fundamental y es lo que llevó a preguntarse a si mismo Jeremy Clarksson de Top Gear ( y con mas razón en las motos pues China nunca ha tenido idea de hacer motos, solo moto carros y muy pesimos). Pues se preguntaba (y era por el 2000) si China a pasado de construir casi ataúdes con ruedas, a MG Maestro a Rover 216 y otros que no recuerdo ¿ que hará mañana?. Estaba claro que es la industria occidental la que está industrializando China y apuestan por ella. El grupo VW ya ha dicho que los coches económicos y medios, los fabricará en China ( nada de Tailandia ni de Japon ni de la mismísima Alemania...es toda una declaración de intenciones y Audi, MB y BMW lo mismo). En poco tiempo se llevaran todos los modelos y a nosotros nos dejaran con nuestros vehículos de hace 15 años ( o más). ¡Gracias, UE!
 
Le tengo el ojo echado a la 390. Como te va con ella ?
A ver si saco tiempo y la pruebo. La veo muy corta de ejes y pequeña, no sé si eso la hace inestable en carretera a 120 por ejemplo?
Vibra mucho en altas ?
La postura un poco justa, me queda chica en principio. Necesitaré alzas en el manillar para empezar pero la moto me gusta.

Tras casi 20.000 kms desde 2.020, plandemia en medio, estoy muy contento con la peque. En este tiempo fallaron al principio el sensor de luz de freno trasero y me reprogramaron un error de la centralita de Quickshifter. Ningún otro problema, "de juventud" a pesar de que la compré recién salida al mercado.

Es la moto con la que me siento más seguro de todas las que he tenido circulando por carreteras comarcales, nacionales y comarcales rotas y reviradas. Puedes ahi rodar junto a motos muchísimo más potentes e incluso mucho más rápido, por su ligereza y calidad de frenado y suspensiones.

Es corta de ejes y comparada con una gran trail es pequeña pero a velocidades legales y más allá, yo me siento muy seguro con ella.
La llevo muy bien equipada para cargar como una mula en ciudad con baúl Trekker Outlander de 58 ltrs y dos alforjas GIVI extensibles sobre las barras KTM.
Cuando salgo a curvear quito únicamente el enorme baúl, pongo una bolsa extensible en donde va el baúl y listo.

A 110-130 la moto va fumándose un puro y aún tienes 4.000 rpm más si lo necesitas.
Todos los monocilíndricos y bicilíndricos vibran algo pero sus suaves y débiles vibraciones a mi no me molestan. Es para ser un monocilíndrico muy suave, equilibrado y adictivo.
Si te gustan los tetras, igual no te gustan esas sensaciones. A mi los tetras no me gustan y salvo una moto, todas mis motos han sido monocilíndicas y bicilíndricas.

El cambio rápido y preciso.
El motorcito se vende a millones en India y Sudamérica montado también en Dukes y RCs y ha salido bueno.


Yo mido 1.70 cm y es la moto trail más alta de asiento que he tenido. 😖
Un tapicero me rebajó un pelín el asiento y aunque tengo que estar atento a donde pongo los pies, su ligereza perdona casi todos los errores.
Si mides más de esa altura sin problemas.

Si eres muy grande igual no te gusta. No sé, pero las motos traileras dan bastante de sí con pocas adaptaciones. Tendrías que probarla. Yo ya voy
sin paquetes y me sobra espacio.
Imprescindibles alzas, y pantalla grande si viajas.
Si la preparas para Hard-Trail con la pantalla original bien.

Si pones alzas en manillar, imprescindible macarrón y cable más largo de embrague.
El de la RE Himalayan va perfecto. (16 euros).

Por lo demás ya es ponértela a tu gusto si se adapta a tus necesidades.
Pruébala porque la moto va muy bien, es rápida, noble, estable y cómoda. Yo no hecho de menos moto más grande, aunque a veces si más potente, pero eso ahora sin irse de peso no existe en el mercado.
Anda mucho más qué la CB500X, que a su lado es un caldero y bastante más que la Kawa 300 Versis que ya anda muy bien. Sus consumos son muy bajos de paseo y a fuego es difícil llegar a 5 litros.
✌️
 
Última edición:
Tras casi 20.000 kms desde 2.020, plandemia en medio, estoy muy contento con la peque. En este tiempo fallaron al principio el sensor de luz de freno trasero y me reprogramaron un error de la centralita de Quickshifter. Ningún otro problema a pesar de que la compré recién salida al mercado.

Es la moto con la que me siento más seguro de todas las que he tenido circulando por carreteras comarcales, nacionales y comarcales rotas y reviradas. Puedes ahi rodar junto a motos muchísimo más potentes e incluso mucho más rápido, por su ligereza y calidad de frenado y suspensiones.

Es corta de ejes y comparada con una gran trail es pequeña pero a velocidades legales yo me siento muy seguro con ella.
La llevo muy bien equipada para cargar como una mula en ciudad con baúl Trekker Outlander de 58 ltrs y dos alforjas GIVI extensibles sobre las barras KTM.
Cuando salgo a curvear quito únicamente el enorme baúl, pongo una bolsa extensible en donde va el baúl y listo.

A 110-130 la moto va fumándose un puro y aún tienes 4.000 rpm más si lo necesitas.
Todos los monocilíndricos y bicilíndricos vibran algo pero sus suaves y débiles vibraciones a mi no me molestan. Es para ser un monocilíndrico muy suave, equilibrado y adictivo.
Si te gustan los tetras, igual no te gustan esas sensaciones. A mi los tetras no me gustan y salvo una moto, todas han sido monocilíndicas y bicilíndricas.

El cambio rápido y preciso.
El motorcito se vende a millones en India y Sudamérica montado también en Dukes y RCs y ha salido bueno.


Yo mido 1.70 cm y es la moto trail más alta de asiento que he tenido.
Un tapicero me rebajó un pelín el asiento y aunque tengo que estar atento a donde pongo los pies, su ligereza perdona casi todos los errores.
Si mides más de esa altura sin problemas.

Si eres muy grande igual no te gusta. No sé, pero las motos traileras dan bastante de sí con pocas adaptaciones. Tendrías que probarla. Yo ya voy
sin paquetes y me sobra espacio.
Imprescindibles alzas, y pantalla grande si viajas.
Si la preparas para Hard-Trail con la pantalla original bien.

Si pones alzas en manillar, imprescindible macarrón y cable más largo de embrague.
El de la RE Himalayan va perfecto. (16 euros).

Por lo demás ya es ponértela a tu gusto si se adapta a tus necesidades.
Pruébala porque la moto va muy bien, es rápida, estable y cómoda. Yo no hecho de menos moto más grande, aunque a veces si más potente, pero eso ahora sin irse de peso no existe en el mercado.
Anda mucho más qué la CB500X, que a su lado es un caldero y bastante más que la Kawa 300 Versis que ya anda muy bien. Sus consumos son muy bajos de paseo y a fuego es difícil llegar a 5 litros.
✌️
Gracias por la información. Voy a ver si la pruebo, pero es que soy grande, como un ropero de 6 puertas 😂 mido 186 y en parado me he montado y el asiento bien, el manillar muy bajo y todo muy cerca acostumbrado a mi Gs y motos grandes como la Varadero.
El caso es que pensaba en una kle 500 o una 660R con 15 años o así, para salir un poco con los colegas a hacer rutas por caminos, pero claro luego hay que hacer 200km de carretera para llegar a ellos y para eso creo que está KTM va genial.
Tengo pendiente probarla, el del concesionario me dijo que estaba de oferta por 6300€ y la veo una pasada por ese precio tienes Control tracción abs en curva y desconectable en off etc. muy completa la moto. La verdad es que si no la he probado es porque se me cayó la Gs encima ya que no puse bien la pata cabra y me he hecho daño en el hombro y llevo casi dos semanas dolorido. En cuanto pueda la probaré y además la meteré por alguna pista a ver qué tal.
El problema es que me parece que es pequeña para mí, no se, la veo tan corta que me hace dudar. Comprar una japonesa que esté bien para hacer pocos km y uso es otra opción ya que esas motos te gastas 3 o 4K y cuando te hartes de ellas la vendes por casi lo mismo. Están súper cotizadas ya que también sirven para el A2.
 
Impresionante y estremecedor ¡ por 40 L de gasolina subvencionados!. Con el tiempo... ¿Tendra visos de extenderse a "otros" países?


.
 
Tras casi 20.000 kms desde 2.020, plandemia en medio, estoy muy contento con la peque. En este tiempo fallaron al principio el sensor de luz de freno trasero y me reprogramaron un error de la centralita de Quickshifter. Ningún otro problema a pesar de que la compré recién salida al mercado.

Es la moto con la que me siento más seguro de todas las que he tenido circulando por carreteras comarcales, nacionales y comarcales rotas y reviradas. Puedes ahi rodar junto a motos muchísimo más potentes e incluso mucho más rápido, por su ligereza y calidad de frenado y suspensiones.

Es corta de ejes y comparada con una gran trail es pequeña pero a velocidades legales yo me siento muy seguro con ella.
La llevo muy bien equipada para cargar como una mula en ciudad con baúl Trekker Outlander de 58 ltrs y dos alforjas GIVI extensibles sobre las barras KTM.
Cuando salgo a curvear quito únicamente el enorme baúl, pongo una bolsa extensible en donde va el baúl y listo.

A 110-130 la moto va fumándose un puro y aún tienes 4.000 rpm más si lo necesitas.
Todos los monocilíndricos y bicilíndricos vibran algo pero sus suaves y débiles vibraciones a mi no me molestan. Es para ser un monocilíndrico muy suave, equilibrado y adictivo.
Si te gustan los tetras, igual no te gustan esas sensaciones. A mi los tetras no me gustan y salvo una moto, todas han sido monocilíndicas y bicilíndricas.

El cambio rápido y preciso.
El motorcito se vende a millones en India y Sudamérica montado también en Dukes y RCs y ha salido bueno.


Yo mido 1.70 cm y es la moto trail más alta de asiento que he tenido.
Un tapicero me rebajó un pelín el asiento y aunque tengo que estar atento a donde pongo los pies, su ligereza perdona casi todos los errores.
Si mides más de esa altura sin problemas.

Si eres muy grande igual no te gusta. No sé, pero las motos traileras dan bastante de sí con pocas adaptaciones. Tendrías que probarla. Yo ya voy
sin paquetes y me sobra espacio.
Imprescindibles alzas, y pantalla grande si viajas.
Si la preparas para Hard-Trail con la pantalla original bien.

Si pones alzas en manillar, imprescindible macarrón y cable más largo de embrague.
El de la RE Himalayan va perfecto. (16 euros).

Por lo demás ya es ponértela a tu gusto si se adapta a tus necesidades.
Pruébala porque la moto va muy bien, es rápida, estable y cómoda. Yo no hecho de menos moto más grande, aunque a veces si más potente, pero eso ahora sin irse de peso no existe en el mercado.
Anda mucho más qué la CB500X, que a su lado es un caldero y bastante más que la Kawa 300 Versis que ya anda muy bien. Sus consumos son muy bajos de paseo y a fuego es difícil llegar a 5 litros.
✌️

¿Consiguió ponerla a velocidad máxima ( sí, complicado) y ver el número de RPM del motor. Lo digo pues parece que hay distintos desarrollos de cambio entre los motores CB 500 de Loncin. Habrá que confirmarlos...pero en una marca +- 8000 RPM son unos 155 o 160 Km/h y en otra marca son 180 y muchos y a veces 193 ( velocidades de velocimetro, en GPS son 15 Km/ h menos. Supongo que los 40L han supuesto acortar desarrollos. La pregunta es si posible aumento ruido por la elevación de las revoluciones del motor suponen un handicap y si aumenta el consumo. Eso sí, su autonomía ¡alucinante!...para Charlis Sinewanes en Venezuela's.
 
En sexta marcha, la 390 Adv sube hasta 120 km/h con sensaciones similares a una 600-800 cc.
Como una bala y prácticamente sean estas las condiciones atmosféricas y de desnivel que sean.


Desde 120 150 kms/h, aunque sube muy rápido, y mucho más que un coche tipo, ya la peque depende de la rampa o viento en contra que pueda haber.
Sin viento fuerte en contra sorprende como un motor que no llega a 400 cc llega a 150 km/h bastante rápido.

Este condicionamiento no existe en motos de más cilindrada, en la que le das al mango y a costa de tragar más te catapultan de 120 a 150 kms/h. Pero es una moto trail de 400 cc, 154 kilos en vacío y 171 llena.

Ten en cuenta, compañero BROBRO65, que por las carreteras que siempre piso la velocidad máxima para la coches, 😅es de 70 a 90 km/h. Así pues, proporcionalmente la sensación cuando adelanto coches desde esas velocidades es similar a la que tienes con una 900-1200 desde 110-120 km/h. 😇

Siempre en sexta, estirando, probando y asentando el motor ya hecho el rodaje he visto 172 km/h en el marcador en llano y dejadola correr pacientemente. Pero como digo esa moto de 110 a 130 kms/h está en su velocidad de crucero cómoda.

Al trantrán de paseo por carreteras de montaña, secundarias, terciarias y cuaternarias, que no obstante ya supone ir más rápido que la mayoría de las latas su comportamiento parece el de un agil motón.

Tengo la costumbre cuando estreno moto de comprobar como evolucionan los consumos. Voy a una carretera comarcal con arcén bueno y poquísimo tráfico, que hay junto a mi casa.
Llevo una garrafita de tres litros para cuando el motor se para sin combustible. Anoto cifras y las guardo.

Con la moto rodada y en esas condiciones de paseo por comarcales de montaña, he llegado a recorrer 432 kms hasta que el motor se paró.

A velocidades legales es muy fácil sacar más de 350 kilómetros de autonomía.

Los desarrollos de mi moto, modelo 2020 son para mi casi perfectos. Quizá si me dieran a elegir, una primera más corta supondría una mejora para el trialeo o berenjenales durillos, en los que por ser desarrollo y ser moto trail asfáltica hay que contener velocidad y obtener par usando embrague. Pero para uso trail-asfáltico, de verdad que los desarrollos me gustan y nada he tocado.

Hay grupos de trail muy duro que sobre todo en Sudamérica y Australia y supongo que en India, que dejan la 390 Adventure adaptada para situaciones muy duras únicamente poniendo a la 390 de serie defensas, ruedas de enduro, cubrecarter metálico y desarrollo corto. Se meten por lugares impensables con motos pesadas.

Cambié hace poco neumáticos con 16.000 kms y los Continental TKC70 Rocks, todavíavan mejor por mis carreteruchas preferidas que las TKC70 normales que monta de serie que ya van de lujo.

La diferencia abismal entre las Riejus, HJs, Hondas 500 X tailandesas o Loncines 500 chinos replicantes, etc y la KTM es la calidad de chasis, frenos, iluminación y amortiguación y sobre todas esas cosas, la ligereza del conjunto. Los que hemos llevado motos pesadas, nos parece llevar una especie de bicicleta.

También hay que valorar, sobre las nuevas marcas aún por consolidar, que ahora KTM es una marca global, con lo que eso implica a la hora de los repuestos y la asistencia.

De verdad que tras 46 años de motos, esta peque me ha devuelto la ilusión de usar la moto a diario y para todo.

Solo pensar que cuando la anterior trail se tumbaba a echar la siesta tenía que partirme la espalda levantando más de 240 kilos, me producía pesadillas. 😅

La peque en La Guarguera paciendo tranquila mientras el menda se refresca en la Fuente del Molino de Escartín.

KTM - Fuente Molino de Escartín - Peq.jpg

La peque en Borau con bidones de garrolita por si hay que echarle de beber.

390 Adv.jpg

La peque, vestida de utilitario en el garaje del curro tras una compra de ricas viandas:

KTM 390 con Baúl Cargado.jpg
✌️
 
Última edición:
Alguien sabe algo sobre los defectos de la 650 GS X coutry ? he quedado con un tió de aquí de Cordoba que pide 3500€ por una del 2007 con pastillas,kit de arrastre, neumáticos, aceites y filtros recien cambiados y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Lo poco que he leido es que ya no hay repuestos para esta moto. A ver el consejo de sabios.

IMG_0941.jpeg
 
Yo quise comprarme una y al igual que poco después quise comprarme una Husqvarna Nuda 900 cuya marca perteneció a BMW, pero la marca Bávara abandonó esas preciosas motos y me quede con las ganas.
Siempre llego tarde. Lo mismo me paso con la fabulosa Yamaha Tricker. 😒😮‍💨

Te puedo decir que el motor adolecía de todos los problemas y virtudes de las gesitas de la época. Motores rocosos, fiables y que para esos usos se adaptaban muy bien.

Yo no soy sabio y menos respecto a ese modelo, pero en su día seguí esos modelos con mucho interés y a punto estuve. Me echó para atrás sus escasísimas ventas y que en el conce nunca tenían.

La gente se quejaba de la escasez y desproporcionados precios de los repuestos. Lo mismo con aquellas bonitas y escasísimas BMWs G450X.

Creo que el problema de esas motos es que BMW las engendró, las abandonó recién nacidas y se fue a comprar tabaco no apareciendo nunca más en pequeñas y medias cilindradas, hasta esta actual GS 300 que tiene ahora y que... En fin... Creo que queda en tierra de nadie.

Poquísimo vendidas esas GSs X Country, porque en esa época no comprar una BMW de menos de 800 cc te convertía poco más o poco menos en un paria.
Así pues pocos o ningún repuesto y la marca mirandopacuenca, abandonó a sus preciosos cachorrillos de medianas cilindradas.

También recibían críticas porque había espabilados, que compraron esas motos pensando que eran una especie de Hondas XRs 600 y que lo iban a petar endureando. Como si fuesen 690s de la época que creo que ni siquiera existían.

Iban a endurear con motos que más se asemejaban a Dominators, KLEs, Pegasos o XTs y maldecian su peso y fragilidad, ya que siendo BMWs al parecer no deberían romper aunque hicieran el bestia con éllas. 🤣
 
Última edición:
Alguien sabe algo sobre los defectos de la 650 GS X coutry ? he quedado con un tió de aquí de Cordoba que pide 3500€ por una del 2007 con pastillas,kit de arrastre, neumáticos, aceites y filtros recien cambiados y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Lo poco que he leido es que ya no hay repuestos para esta moto. A ver el consejo de sabios.

Ver el archivo adjunto 368409

Lleva motor Loncin copia exacta del Rotax de 650 de las F650GS y demás.

Me cuesta creer que para ese motor no haya recambios puede que no haya para alguna pieza específica del modelo, quizás faro o asiento o algo así.

Pero con motos de este tipo es el riesgo que se corre.

Para expedicionar me parece muy buena moto.
 
Bueno, realmente las Loncin son las amarillas....las negras son Rotax, motor indestructible.
Falta saber cuantos km tiene, si tiene menos de 40000 esta bien de precio.
Los problemas conocidos de la moto son la bomba gasolina, la tapa del embrague con holgura y alguno mas que no recuerdo ahora.

Yo la tuve e hice off (no enduro)sin problema, se mete por donde quieras aun con neumatico 19

Es una moto ruda, fuerte y simple.......no la veo mal a simple vista
 
a mi nunca me gusto su aspecto con ese guardabarro de carretera. prefiero estilo moto de campo con poco para romper
 
Lleva motor Loncin copia exacta del Rotax de 650 de las F650GS y demás.

Me cuesta creer que para ese motor no haya recambios puede que no haya para alguna pieza específica del modelo, quizás faro o asiento o algo así.

Pero con motos de este tipo es el riesgo que se corre.

Para expedicionar me parece muy buena moto.
Paco el del anuncio dice que no es Locin, es motor Rotax. No se que es peor o mejor, pero es así.
 
Bueno, realmente las Loncin son las amarillas....las negras son Rotax, motor indestructible.
Falta saber cuantos km tiene, si tiene menos de 40000 esta bien de precio.
Los problemas conocidos de la moto son la bomba gasolina, la tapa del embrague con holgura y alguno mas que no recuerdo ahora.

Yo la tuve e hice off (no enduro)sin problema, se mete por donde quieras aun con neumatico 19

Es una moto ruda, fuerte y simple.......no la veo mal a simple vista
Tiene 30mil km y dice que está nueva de todo. Me llama la atención ir a verla. Pero el tío no pone el teléfono, me mando un mensaje y ya no me contesta, no se que pasa. A ver esta tarde si me dice algo, le puse mi teléfono.
 
Otra cosa sorprendente, pesa 160 kilos llena de gasolina, eso si solo le caben 9,5 litros. Pero la moto es preciosa al menos en la foto. Tiene 53Cv y 5 marchas. Me gustaría que tuviera 6, pero eso es lo que hay.
 
Alguien sabe algo sobre los defectos de la 650 GS X coutry ? he quedado con un tió de aquí de Cordoba que pide 3500€ por una del 2007 con pastillas,kit de arrastre, neumáticos, aceites y filtros recien cambiados y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Lo poco que he leido es que ya no hay repuestos para esta moto. A ver el consejo de sabios.

Ver el archivo adjunto 368409
Siempre me gustó la X country, es bastante ligera creo que unos 160 kg en lleno, debe ser muy divertida, aún llevando llanta 19 delante lleva un buen recorrido de horquilla de unos 200-220 creo recordar por lo menos en la versión negra, las amarillas llevan menos recorrido de suspensión en ambos trenes y llevan motor Loncin, las negras motor Rotax y suspensión de más recorrido y si no es así que alguien me corrija. Lo peor creo que es su depósito de 9,5 litros y su autonomía, aunque creo que gasta poco, unos 4 L que dan para algo mas de 200 km. Me cuesta creer también que no hayan recambios, el motor Rotax en la X country da sobre unos 54 CV y está más que probado, una unidad en buen estado posiblemente le hayan hecho poco campo.
 
Gracias por la información. Voy a ver si la pruebo, pero es que soy grande, como un ropero de 6 puertas 😂 mido 186 y en parado me he montado y el asiento bien, el manillar muy bajo y todo muy cerca acostumbrado a mi Gs y motos grandes como la Varadero.
El caso es que pensaba en una kle 500 o una 660R con 15 años o así, para salir un poco con los colegas a hacer rutas por caminos, pero claro luego hay que hacer 200km de carretera para llegar a ellos y para eso creo que está KTM va genial.
Tengo pendiente probarla, el del concesionario me dijo que estaba de oferta por 6300€ y la veo una pasada por ese precio tienes Control tracción abs en curva y desconectable en off etc. muy completa la moto. La verdad es que si no la he probado es porque se me cayó la Gs encima ya que no puse bien la pata cabra y me he hecho daño en el hombro y llevo casi dos semanas dolorido. En cuanto pueda la probaré y además la meteré por alguna pista a ver qué tal.
El problema es que me parece que es pequeña para mí, no se, la veo tan corta que me hace dudar. Comprar una japonesa que esté bien para hacer pocos km y uso es otra opción ya que esas motos te gastas 3 o 4K y cuando te hartes de ellas la vendes por casi lo mismo. Están súper cotizadas ya que también sirven para el A2.
No hay de qué, compañero Andarbol. Ese precio para la KTM es de 2020 cuando salió de oferta de lanzamiento. Si realmente te siguen dejado la moto nueva en ese precio yo iría a por ella. (La mía es modelo 2.020 y Euro 4 y la nueva versión es 2023 y Euro 5). Creo que es prácticamente la misma moto, salvo las llantas.
La última vez que miré para un conocido, precios de la 390 Adventure, justo hace un año andaba por casi 6800 pelada como el culo de un mono.
La compró a ese precio y está encantado con la pequeña Kati.

Si no te va pequeña, es una moto sorprendentemente buena y para lo que quieres sobra.
Las KTMs siguen sin ser tan abundantes como las BMWs en los grupos que van por las carreteras pero ya se dejan ver y mucho.
Es que la abundancia y hegemonía de BMWs, creo que se acaba, así como otras muchas hegemónicas cosas que siempre comentamos por aquí y por allá. 🤐

Muchas marcas tienen ahora sus propios "Select" y se ven muchísimas 790s, 890s, y 1290s en estos grupos asfálticos. En el campo ya ni te cuento.
El campo es...🍊 😀
Las KTMs bien cuidadas son buenas motos y si les pones un precio "de mercado" no suelen durar mucho en los reventas.

La marca Austriaca se está ganando muchísima confianza entre los moteros desde que es Austriaco-India y está en todos los sitios.
Igual que Ducati que daba miedo por sus problemas de fiabilidad y recambios y desde que es Audi es "Pata Negra" y subiendo.

Parece que Guzzi y Aprilia también quieren recuperar su prestigio perdido.
Triumph lo intenta. Veremos en que manos acaban todos. 👲 🤣

Lo que dices de una KLE o 660 puede estar bien si tienes suerte y no te importa estar algunas veces con las manos llenas de grasa o si das con una unidad que esté muy nueva. Son motos muy buenas y fiables pero mucho trote y tantos años podrían haber hecho mella.
Además la carburación está muy bien porque sin electrónica es mucho más permisiva con las calidades de las garrolitas, pero salvo que vayas a algún país africano subdesarrollado, todo son desventajas. Como bien sabrás, el punto de carburación, la relación cantidad-aire-densidad-altura-gasolina, puede dar mucha guerra.
Los consumos son muchísimo más altos que con inyección y los mantenimientos también más frecuentes.
Por aquí hay varios foreros, antes muy contentos con motones BMWs y ahora también muy contentos con KTMs 390s Adventures. 🙂

 
Última edición:
Alguien sabe algo sobre los defectos de la 650 GS X coutry ? he quedado con un tió de aquí de Cordoba que pide 3500€ por una del 2007 con pastillas,kit de arrastre, neumáticos, aceites y filtros recien cambiados y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Lo poco que he leido es que ya no hay repuestos para esta moto. A ver el consejo de sabios.

Ver el archivo adjunto 368409
Problemas con tapa de embrague principalmente. Luego, la suspensión trasera que no es nada del otro mundo (como buena 650 Gs) y la bomba de gasolina, también como muchas gs. Pero lo más comentado ha sido la tapa del embrague. De todas formas, todos sus dueños suelen hablar muy bien de ella.

Un saludo.
 
Alguien sabe algo sobre los defectos de la 650 GS X coutry ? he quedado con un tió de aquí de Cordoba que pide 3500€ por una del 2007 con pastillas,kit de arrastre, neumáticos, aceites y filtros recien cambiados y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Lo poco que he leido es que ya no hay repuestos para esta moto. A ver el consejo de sabios.

Ver el archivo adjunto 368409

Hace un tiempo , en mi etapa más Trail coincidía con una y bien , resultona, personalmente esa estética no me gusta, la veo bastante asfáltica por suspensiones y tamaño de ruedas y más teniendo la X challenge sin salir de la marca , esta última va bien dejando de lado el curioso amortiguador pero con unas horquillas buenas , rueda de 21 etc , salieron buenas
 
este señor tiene muchos videos en la 650 country, a lo mejor le puedes preguntar por ella

 
Yo llevo una semana con la CRF 300 y unos 430 kms. Que os puedo decir, más feliz moteramente hablando, no puedo estar. Ya le he montado la parrilla portabultos y estoy a la espera del protector de carter. Ayer reposte, despues de hacer 192 kms, y me entraron en el deposito, 5,3 Lts.... 2,76 lts x 100 kms.. en mi vida había hecho un consumo así.

En cuanto a la conducción, es un juguete.
 
este señor tiene muchos videos en la 650 country, a lo mejor le puedes preguntar por ella

Me ha contestado Lummrider, es muy amable, me dice que el motor Rotax es muy bueno, vibra muy poco y no tiene nada malo en especial, las suspensiones justillas pero el conjunto es muy ligero y cómodo. Me ha mandado el enlace de su foro habitual donde hablan de la X country y solo veo cosas buenas. Repuesto dicen que hay de todo. Es una moto muy cotizada y buscada ya que pesa 160kg llena y va muy bien en carretera y en lo marrón se defiende bastante bien.
Ahora solo queda que me conteste el que la vende, que no hay forma.
Gracias y saludos
 
Me ha contestado Lummrider, es muy amable, me dice que el motor Rotax es muy bueno, vibra muy poco y no tiene nada malo en especial, las suspensiones justillas pero el conjunto es muy ligero y cómodo. Me ha mandado el enlace de su foro habitual donde hablan de la X country y solo veo cosas buenas. Repuesto dicen que hay de todo. Es una moto muy cotizada y buscada ya que pesa 160kg llena y va muy bien en carretera y en lo marrón se defiende bastante bien.
Ahora solo queda que me conteste el que la vende, que no hay forma.
Gracias y saludos
Pues ya lo tienes. Ese señor ya te digo que es muy sincero, no te lo diría si no fuera así, y debe llevar bastante con ella.
A mi la que siempre me gustó es la otra 650, pero no recuerdo el modelo, es más campera que esta, y bonita a rabiar. Debe llevar el mismo motor creo yo.
 
Pues ya lo tienes. Ese señor ya te digo que es muy sincero, no te lo diría si no fuera así, y debe llevar bastante con ella.
A mi la que siempre me gustó es la otra 650, pero no recuerdo el modelo, es más campera que esta, y bonita a rabiar. Debe llevar el mismo motor creo yo.
Si, la que dices es la 650 gs X Challenge. Es más enduro pero las que he visto piden mucho, se ve que escasean.
Hay una por aquí en venta que es prima de esa y estoy esperando que me conteste. Husqvarna TR 650 Terra. Mismo motor y caja cambio pero con mejores suspensiones y abs. A ver si me contesta.
Gracias compi. 👍
 
Por campo ganarías mucho con la x challenge , es cuestión de buscar , yo estoy enamorado de esa moto , las suspensiones son otro mundo comparado con la country, y bonita es a rabiar, he visto una en Madrid bien de precio pero no quiero mirar más que acabo comprándola

Por si quieres leer sobre ella

 
Pues ya lo tienes. Ese señor ya te digo que es muy sincero, no te lo diría si no fuera así, y debe llevar bastante con ella.
A mi la que siempre me gustó es la otra 650, pero no recuerdo el modelo, es más campera que esta, y bonita a rabiar. Debe llevar el mismo motor creo yo.

Tuve la G650 X-Challenge con motor Rotax.

Subsanado lo de la suspensión neumática-cambio a amortiguador Wilbers-y cambiados muelles horquillas a Wilbers, y paramanos Acerbis, protector carter Touratech, línea escape Remus, extension pata cabra, proteger faro etc...neumáticos MT21, protectores varios etc...a la motocicleta le hice casi 50k sin problema alguno.

Una delicia de motor el Rotax, fiable a más no poder....acostumbrado a mis vibrantes😂 Lc4 640. La XChallenge era una alternativa válida-algo más trail y menos enduro- para grandes espacios casi siempre en autonomía total-sin coche de apoyo-, donde más la utilicé: Sahara mauritano etc...

2007  estrenanado 650.JPG
2007 12 frontera mauritana mali.JPG
2007 1 frontera mauritana.JPG2007 2 frontera mauritana.JPG2007 3 frontera mauritana.JPG2007 4 frontera mauritana.JPGX 650 Challenge Touratech 002.JPGX 650 Challenge Touratech 004.JPGX 650 Challenge Touratech 009.JPGX 650 Challenge Touratech 010.JPGX 650 Challenge Touratech 011.JPGX 650 Challenge Touratech 013.JPGX 650 Challenge Touratech 016.JPGX 650 Challenge Touratech 017 (2).JPGX 650 Challenge Touratech 019.JPG
 
Última edición:
Tuve la G650 X-Challenge con motor Rotax.

Subsanado lo de la suspensión neumática-cambio a amortiguador Wilbers-y cambiados muelles horquillas a Wilbers, y paramanos Acerbis, protector carter Touratech, línea escape Remus, extension pata cabra, proteger faro etc...neumáticos MT21, protectores varios etc...a la motocicleta le hice casi 50k sin problema alguno.

Una delicia de motor el Rotax, fiable a más no poder....acostumbrado a mis vibrantes😂 Lc4 640, era una alternativa válida-algo más trial y menos enduro- para grandes espacios casi siempre en autonomía total-sin coche de apoyo-, donde más la utilicé: Sahara mauritano etc...

Ver el archivo adjunto 368551
Ver el archivo adjunto 368567
Ver el archivo adjunto 368552Ver el archivo adjunto 368553Ver el archivo adjunto 368554Ver el archivo adjunto 368555Ver el archivo adjunto 368556Ver el archivo adjunto 368557Ver el archivo adjunto 368558Ver el archivo adjunto 368559Ver el archivo adjunto 368560Ver el archivo adjunto 368561Ver el archivo adjunto 368563Ver el archivo adjunto 368564Ver el archivo adjunto 368565
que guapa la tenias.

por cierto, mi idolo es el de la drz400 supermotard en pleno desierto 🤣🤣🤣🤣
 
Bueno, era obligado prepararla...con la suspensión neumatica no se puede ir lejos de los conces...y lo demás que le puse igual, el escape para gasolina con plomo que es la que había ahi abajo.

Y la otra era una Lc4 640 mía también...no una DRZ 400. La llanta delantera no dió tiempo a cambiarla en Suiza...pero el Davis no tenía problema de pilotaje-yo tampoco-y a poco la trasera la llevo de SM también, la tenía para curvitas alpinas.
 
Lo que si me sorprende son los precios de segunda. Motos del 2008, acabo de mirar, alguna en 5000 y algo, 6000, vale entiendo que tienen pocos kms, pero ohh que llevan sus añitos.

En fin, sigamos así, estamos disparándonos a nosotros mismos, pero romperá, no lo dudo, igual que pasó con los pisos.
 
Lo que si me sorprende son los precios de segunda. Motos del 2008, acabo de mirar, alguna en 5000 y algo, 6000, vale entiendo que tienen pocos kms, pero ohh que llevan sus añitos.

En fin, sigamos así, estamos disparándonos a nosotros mismos, pero romperá, no lo dudo, igual que pasó con los pisos.
Si que es complicado, los precios están fuera de mercado, motos con 15 años 2 o 3000€ mas baratas que una nueva, no se Yo que está pasando. Pero cuando las ponen así es que las venden. O no ?
De todas formas estas motos están en temporada, cuando entre el frío y el invierno se venden menos y bajará de precio. Es el mejor momento para comprar.
 
Lo que si me sorprende son los precios de segunda. Motos del 2008, acabo de mirar, alguna en 5000 y algo, 6000, vale entiendo que tienen pocos kms, pero ohh que llevan sus añitos.

En fin, sigamos así, estamos disparándonos a nosotros mismos, pero romperá, no lo dudo, igual que pasó con los pisos.
Cerca de mi hay una DR 350 SE del año 99 en 4900 euros, entiendo que en ese precio no la quiere vender, es idéntica a la que yo tuve y toda completamente original, en 2500 euros tendría cola en Wallapop seguramente, pero es lo que hablamos a veces, siendo la DR una magnífica moto alguien va a desembolsar esas cantidades existiendo las CRF nuevas y seminuevas??.....
 
Si que es complicado, los precios están fuera de mercado, motos con 15 años 2 o 3000€ mas baratas que una nueva, no se Yo que está pasando. Pero cuando las ponen así es que las venden. O no ?
De todas formas estas motos están en temporada, cuando entre el frío y el invierno se venden menos y bajará de precio. Es el mejor momento para comprar.

Bueno , el tema es que no hay nada parecido nuevo , por eso se cotizan, es un segmento que se abandonó y parece que no va a volver , solo podrá hundir ese mercado las prohibiciones de circular , cosa que fuera de las ciudades va para largo .
 
Cerca de mi hay una DR 350 SE del año 99 en 4900 euros, entiendo que en ese precio no la quiere vender, es idéntica a la que yo tuve y toda completamente original, en 2500 euros tendría cola en Wallapop seguramente, pero es lo que hablamos a veces, siendo la DR una magnífica moto alguien va a desembolsar esas cantidades existiendo las CRF nuevas y seminuevas??.....
VEF_597452_c1d6b2b193b24102abbe3874b53fdb0f_twitter_sus_respetos_y_los_de_todos_por_bocatajamonehm.jpg
 
6075 la crf 300 L en la calle y me quedo dos años de garantía muy a gusto, esto sin decir ni palabra, no hay que esperar me dicen...Lo siento por esas delicias.
 
Arriba