Tirones k1600gt solo en cuarta marcha

Antonio Gines

Arrancando
Hola, tengo u a K1600gt del 2012 con 105.000km y me da tirones solamente en cuarta marcha a partir de 2.000rpm Las otras marchas van absolutamente perfectas, desde 2.000rpm hasta la zona roja. Es evidente que algo pasa dentro de la caja de cambios (horquilla doblada, tetones desgastados... ). Le ha pasado a alguien del foro?. Si es así, ¿tuvo reparacion o se sustituyo directante por una nueva?. He visto que tiene despiece. Eso significa que si solamente es una horquilla doblada, la reparación no supera los 500€, pero si se cambia toda la caja, con mano de obra supera los 4.000€. Gracias por vuestra ayuda.

Hola es laprimera vez que leo algo así, la mia del 2012 con 60.000 km y va perfecta, echale un vistazo a los foros americanos, en ellos tocan practicamente todo sobre esta moto, con el traductor de google, te iras apañando, has probado a ponerle otro aceite, desde que lepongo castrol 5W50 el cambio va mejor, suena menos, este concretamente es más denso que el que le ponía.

Gracias por tu respuesta. Ni creo que sea el aceite porque de ser así, notaria algo en las demás marchas.

Yo la unica explicacion que le veo es que tengas una holgura en uno de los apoyos del tren donde va el piñón de la cuarta. Lo notarás en que va a más cada vez. Mira el despiece y observa los trenes cómo van. En la tuya no se cómo van. Voy a tratar de verlo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Normalmente en frio lo hará menos y cuando se calienta va a mas

Yo la unica explicacion que le veo es que tengas una holgura en uno de los apoyos del tren donde va el piñón de la cuarta. Lo notarás en que va a más cada vez. Mira el despiece y observa los trenes cómo van. En la tuya no se cómo van. Voy a tratar de verlo.

Lo hace en frío y desde el inicio y se nota muchísimo. Lo hace desde 2.000rpm, sobre todo en subidas. Es como si los piñones no engañarán suficientemente, el "crank, crank" da miedo!.. parece que va a partirse en pedazos. En cambio en reducciones cuesta abajo va perfecta. Solo es al pedirle par.

Los tirones los da en aceleración y "también cuando cortas gas en 4ta y dejas caer en vueltas"? Si es así podría ser tema engranajes/caja, si solo lo hace en aceleración podría ser tambien alguna otra cosa.

Los tirones los da en aceleración y "también cuando cortas gas en 4ta y dejas caer en vueltas"? Si es así podría ser tema engranajes/caja, si solo lo hace en aceleración podría ser tambien alguna otra cosa.
Los tirones los da sola y exclusivamente al acelerar en 4ta. Si corto gas, no hay problema alguno. Incluso si voy descendiendo y acelero muy muy suavemente, no noto el tirón. Pero en cuanto quiero acelerar un poco más vuelve a hacerlo.

Los tirones los da sola y exclusivamente al acelerar en 4ta. Si corto gas, no hay problema alguno. Incluso si voy descendiendo y acelero muy muy suavemente, no noto el tirón. Pero en cuanto quiero acelerar un poco más vuelve a hacerlo.
Al taller, que prueben, saquen aceite para ver si hay restos metálicos o no y de ahi controlar lo que sea necesario.

Al taller, que prueben, saquen aceite para ver si hay restos metálicos o no y de ahi controlar lo que sea necesario.
Que va al taller es evidente, ya tengo cita en BMW. Esta post es por si a alguien le ha pasado algo similar y como lo solucionó. Poner una caja de cambios nueva es fácil, solo tienes que preparar 4.000€. En cambio si es una horquilla doblada no pasa de 500€. En cualquier caso, gracias por tu comentario. Ya os contaré se resuelve esta curiosa avería.
PD. Curiosamente uno de los mecánicos expertos de BMW, después de probarla, me llegó a decir que era el embrague. Cosa que desestimó su compañero, dado los síntomas que presenta. Una mala diagnosis puede hacer que se cambien piezas caras innecesarias.

Última edición:
Hola, ya he visto el despiece y el piñón de la 4 va al lado de uno de los apollos del tren secundario. Es fácil que todo venga de holgura en el apoyo. Cuanto menos ruedes mejor. Si no, no te admitirá reparación la caja.

Creo que podría ser algo parecido. Lo he encontrado en internet y podría ser la horquilla doblada ¿?. Ya se verá cuando abran la caja de cambios. Si estuviera doblada, los tetones de los piñones no engranarian del todo y se "escaparian" al acelerar.

Adjuntos

• IMG-20230818-WA0000.jpg
    IMG-20230818-WA0000.jpg
    59,8 KB · Visitas: 18
Atrás