Portaequipajes para r1200 gs aire monoplaza

Klifter73

En rodaje
Hola, estoy buscando una parrilla portaequipajes de aluminio/acero para poner en el lugar del asiento trasero. Voy a quitarlo junto con los asideros, dejando la base que hay bajo el asiento libre y al mismo nivel. la idea es fijar una parrila metálica que tenga huecos para pasar las cinchas y en el que posteriormente pueda fijar una anilla de las que se ponen en el deposito para poner el drybag mas rápido cuando viajo. La parrilla iría en sentido longitudinal a la moto, aprovechando la longitud de unos 50-55 cm mas o menos de largo por unos 30-35 de ancho.

He visto algo así para la lc, pero para la de aire (k25) no encuentro nada; Solo veo los portaequipajes traseros tipo top case pequeños pero ninguno que cubra toda la superficie.

A ver si alguien me puede orientar o lo ha hecho y nos cuenta como. La alternativa es con una plantilla de cartón diseñarla e ir a una herrería que corten con laser para que me lo hagan, pero ya me imagino la cara del susodicho cuando me vea llegar con el cartón. desafortunadamente no hay muchos talleres que se salgan del "sota caballo y Rey" y cuando les pides algo así o bien te mandan a que te lo haga la NASA o te piden un riñón para que te vayas con cara de bobo.

Gracias

Y si además esa parrilla fuese de quita y pon con cierta facilidad yo también estaría interesado.

Y si además esa parrilla fuese de quita y pon con cierta facilidad yo también estaría interesado.
La idea es poner unos tornillos en la tapa de plástico trasera que permitan poner y quitar esa parrilla fácilmente; Los hay que tienen rosca hembra en la cabeza para atornillar sobre ellos. Para no llevarla permanentemente, ya que la moto queda mucho mas bonita sin nada. la parrilla es para no rayar la tapa y que además tenga en los laterales la plancha doblada hacia arriba unos 3 cm, de manera que la bolsa quede encajada en ella lateralmente. Recordemos que la parrila va en sentido longitudinal dese que acaba el asiento delantero hasta el final, incluso volando unos 5-6 cm por detrás de la tapa.. Bueno esto seria lo ideal para mi; Ahora tengo que localizar esa parrilla, o lo mas parecida a lo que he descrito; Ahí esta lo complicado del tema. Sigo buscando....Estoy seguro que si alguien dispone de la herramienta y las ganas, podría ganarse unos euritos sacándola a la venta aunque solo sea en foros. Partir de una plancha de 3-4 mm de aluminio; Cortar a laser un patrón para que tenga por donde pasar las cinchas y además estilice la plancha. Doblarla convenientemente y hacerle ya cada uno los taladros de sujeción que considere.

Os dejo una foto de una que vende givi que se parece a la idea que he descrito, aunque es muy sencilla creo que vale para coger mejor la idea.

portabolsas-givi-ex2m.jpg

Así a lo loco, has mirado si el soporte /asa trasero se podría mover hacia delante?

Creo recordar que el soporte del topcase de la GS Adv se podía poner en lugar del asiento trasero.

ESte.

1692814908477.png
1692814718721.png

1692814758925.png

Saludos

No te vale esto?:
Yo la tengo, y la uso, el anuncio es mio, me junté con 2 unidades y vendí una, con 3 tornillos se monta y desmonta en un periquete, te permite con ella puesta poner el asiento trasero, con lo cual no queda horrorosa si la dejas puesta, y con unas correas rock strapp, se ata el equipaje en segundos.

No te vale esto?:
Yo la tengo, y la uso, el anuncio es mio, me junté con 2 unidades y vendí una, con 3 tornillos se monta y desmonta en un periquete, te permite con ella puesta poner el asiento trasero, con lo cual no queda horrorosa si la dejas puesta, y con unas correas rock strapp, se ata el equipaje en segundos.
No recuerdo si era esta o la pequeña de la ADV la que se podía mover. Pero una de las dos seguro.

Saludos

No te vale esto?:
Hola, esa fue mi primera opción y no la descarto en absoluto, lo que pasa es que no localizo desde hace mucho ninguno de segunda mano y nuevo no se si se vende. alguien sabe que referencia tiene en bmw?? Lo bueno de esa parrilla es que mantiene el asa lateral que tanta falta hace para poner el caballete central y maniobrarla en parado. cuando quitas el asidero trasero no tienes de donde agarrarla y se pierde mucha confianza. A ver si encuentro alguna y me soluciona la papeleta. sirve para la mía verdad?? La mía es la normal. no adventure. una k25 del 2010.

Así a lo loco, has mirado si el soporte /asa trasero se podría mover hacia delante?

Creo recordar que el soporte del topcase de la GS Adv se podía poner en lugar del asiento trasero.

ESte.

Ver el archivo adjunto 369530
Ver el archivo adjunto 369528

Ver el archivo adjunto 369529

Saludos
No se puede mover. Yo el asa la he quitado, y el asiento también. El inconveniente principal es que no tienes de donde agarrarla de detrás y da mucha inseguridad.

Hola, esa fue mi primera opción y no la descarto en absoluto, lo que pasa es que no localizo desde hace mucho ninguno de segunda mano y nuevo no se si se vende. alguien sabe que referencia tiene en bmw?? Lo bueno de esa parrilla es que mantiene el asa lateral que tanta falta hace para poner el caballete central y maniobrarla en parado. cuando quitas el asidero trasero no tienes de donde agarrarla y se pierde mucha confianza. A ver si encuentro alguna y me soluciona la papeleta. sirve para la mía verdad?? La mía es la normal. no adventure. una k25 del 2010.
Si, perfectamente sirve.

Se me ocurre, abre un hilo aqui en el foro, compro parrilla trasera gs adv de aire, alguien tendra una por ahí olvidada...

Busca la referencia en www.realoem.com metiendo tu número de chasis para cualquier pieza y para la parrilla busca el modelo GSA de tu año. Sirve perfectamente.

Saludos

No se puede mover. Yo el asa la he quitado, y el asiento también. El inconveniente principal es que no tienes de donde agarrarla de detrás y da mucha inseguridad.
Primero pensé en lo de mover tu soporte y luego recordé lo del anclaje de la GSA

La he encontrado. es esta ref

precios un tanto altos, mas bien bastante. seguiré buscando de segunda mano a ver...

La idea de la parrilla seria recrear lo que si existe para la lc y no para las de aire, que yo sepa al menos

Esta es la de la lc:

portaequipaje-xl-en-lugar-de-sillin-de-copiloto-para-bmw-r1250gs-adventure-r1200gs.jpg

Atrás