MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Pero la Surron ya lleva tiempo y hay cada vídeo que flipas , está justo entre moto y bici , con suspensiones decentes y motor poderoso , una gozada aunque no llegue a ser moto

Pero su problema es la escasa autonomía de la batería que limita y mucho los deplazamientos ( 50 ida y 50 vuelta) o toca llevarla en furgo o remolque, pues en portabicis de coche imposible. Encima, hay que pagar todos los impuestos y cumplir con todos los requisitos como si fuera ¿ ciclomotor o moto de A1?. Por eso no se ven en vías públicas.

La moto puede prescindir de transporte en el coche cosa que la e-pedelec y la Sirron no, a no ser que solo la quiera uno para estar en casa y alrededores. Y eso supone, coche+ remolque y más gastos. ¡La moto es la mas económica y por eso se venden!
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 369954

Hace una semana en el Pic Negre. La furgoneta chafadísima y cobran 25€ por subir. Descontento con mi Yamaha porque el motor es potente pero puntiagudo. En cambio la Honda CRF 300 L (que probé en un Rodibook) tiene un motor con más bajos que la hace más fácil en zonas complicadas y en subidas.
Lo ideal sería la Yamaha con el motor de la Honda.
Es que la honda tiene un 20% más de cilindrada. De todos modos, no me cabe la menor duda que la yamaha de serie va muy tapada con pedazo silenciador (y se nota muchísimo en bajos en cuanto la destapas, la versión enduro de la época se iba a 45cv). En cualquier caso, yo no cambiaría una WR250R por una CRF300L bajo ningún concepto (por peso y ciclo). ¿que deberían haber hecho una WR300F? Sería mejor sin duda...

Saludos
 
Bueno , pues llegó el día , ese que se vive con cierta incertidumbre para los que tenemos motos de casi 20 años , la ITV, tuve que echarle un tiempito como dicen los canarios para que llegara con opciones de victoria, volver a montar cosas que quité como retrovisores , estriberas traseras, cinta del asiento, guardabarros original , matrícula grande, cambiar bocina, no sabia que estaba rota la verdad y montar neumáticos , esto último una pena ,los que llevo están a media vida pero no dan el código , he puesto Michelin enduro médium , con todo esto me presenté en la itv, pasó sin defectos , ahora a devolverla a su estado anterior hasta dentro de dos años , bueno, los neumáticos no , menuda paliza , los cambié en casa de un amigo y me parece de todo menos fácil , por cierto , tacos nuevos y asfalto mojado , toda una experiencia, ahí está en el hall of fame

IMG_0835.jpg
 
Hola, pregunta para los que teneis una crf 250l.
Acabo de comprar una y estoy encantado.Quiero poner una bolsita en la parrilla, pequeñita,para llevar un botellin de agua y el bocata,alguna sugerencia, he estado mirando un poco y casi me vuelvo loco.
 
Voge 525 DSX ...No es mala trailera no, excepto por las piiiiiii estriberas y recorridos suspensiones, pues seguro que ha hecho muuuuuchos topes...

 
Hola, pregunta para los que teneis una crf 250l.
Acabo de comprar una y estoy encantado.Quiero poner una bolsita en la parrilla, pequeñita,para llevar un botellin de agua y el bocata,alguna sugerencia, he estado mirando un poco y casi me vuelvo loco.

Ufff! Depende de tantas cosas... pero algo parecido a esto...

image 2.jpg
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/honda-crf-300-l-y-300-rally.559174/page-2

Supongo que le puede preguntar acerca de él. Pero claro, tambien hay que valorar si la bolsa se puede quedar en la moto siempre o hay que llevársela cada vez que se pare impermeable? ¿ extensible?. Ya dirá...

Luego, hay otro que creo que es compatible con la tuya pero no puedo asegurarlo...

https://www.2y4t.com/foro/t/118773-accesorios-crf300l-instalados/
 
Última edición:
Hola, pregunta para los que teneis una crf 250l.
Acabo de comprar una y estoy encantado.Quiero poner una bolsita en la parrilla, pequeñita,para llevar un botellin de agua y el bocata,alguna sugerencia, he estado mirando un poco y casi me vuelvo loco.

Y ya que estamos con la CRF 250 L y como es "nueva" no se si estará al tanto sobre los desarrollos del cambio, mira ver que los dientes del piñón y corona sean los mismos o...

https://www.2y4t.com/foro/t/85230-honda-crf250l/?&page=9#comments

En la pagina siguiente hay una alerta o llamada a revisión por un tema de la caja de cambios ( eje) que puede que tu modelo esté afectado.
 
Hola, pregunta para los que teneis una crf 250l.
Acabo de comprar una y estoy encantado.Quiero poner una bolsita en la parrilla, pequeñita,para llevar un botellin de agua y el bocata,alguna sugerencia, he estado mirando un poco y casi me vuelvo loco.
La Rhinowalk de 10L te puede servir, en Aliexpress las hay "iguales" mas baratas, yo compré allí una de la marca Uglybros y contento.
 
Info de hoy mismo.
Pista de Espinama a Sotres, Picos de Europa.
La han arreglado, no se como estaria antes pero el tramo de bajada mas complicado esta sin pedrolos grandes, bajando nivel facil y subiendo.....pues para mi tambien pero depende del indio.
Firme y con buen agarre, se puede hacer con neumaticos de carretera aun mojada como hoy.

20230909_093454.jpg20230909_095603.jpg
 
Te has debido equivocar de foto , ahí no se ve una moto de campo

Cuidado... a ver si vas a llevar tú.

Cada uno que se sienta cómo quiera, si se siente dual-sport, pues... ¿quien eres tú para decir que no puede? ¿porque no tiene tacos o llantas de radios? Actualmente puedes sentirte lo que te de la gana, pero es que además, los demás, tenemos que que asimilarlo :ROFLMAO:

yo acepto pulpo...

saludos
 
La moto tiene el genero bien definido. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
El que anda jodido con lo que esta bien, lo que esta mal, lo que es cierto y lo que no......es el dueño.
A ver que una vez que has llegado a Espinama no se puede quedar uno con las ganas.....la cabra tira al monte.
 
Tras el rato trail, hoy limando los bordes de los neumaticos en El Ponton, la carretera del embalse de Riaño y San Glorio.....
Me rio yo de las Geses.......
 
Día de aventura, de los de subidón para una dual-sport :D

imagen-de-archivo-de-una-estacion-de-itv.jpeg


Pero bueno, todo bien, me asusté un poco cuando se acercó un operario, cogió la documentación y empezó a mirarla de arriba a abajo (ya habían mirando casi todo), y me dice "estaba buscando una cómo esta" :D.

Ahora a guardar cómo oro en paño el monstruoso escape original, y las estriberas de hierro.

Saludos
 
Compré en junio, en Motocrosscenter, un cubtecarter AXP para la GASGAS ES 700 tras leer por aquí unas muy buenas opiniones.

He de decir que a mí no me ha dado un buen resultado 😕. El sábado, cuando limpié la moto me encontré con esto:

IMG_20230911_212810.jpg
IMG_20230911_213034.jpg
 
Sí, sin caída. Alguna pedrada tuvo que recibir, seguro. Pero yo no me di cuenta hasta que lavé la moto. Se ha despegado por la zona de soldadura.
 
Hola chicos
Hacía tiempo que no entraba por aquí.
Me he vendido la 500 y le estoy dando vueltas a comprar una 690/701 o la AJP.
El otro día pude comparar las dos motos.
Os dejo aquí la crónica por si os puede interesar
Saludos!!


812d358a1ce32a96fae6b56776fb3f9b.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Compré en junio, en Motocrosscenter, un cubtecarter AXP para la GASGAS ES 700 tras leer por aquí unas muy buenas opiniones.

He de decir que a mí no me ha dado un buen resultado 😕. El sábado, cuando limpié la moto me encontré con esto:

Ver el archivo adjunto 372181
Ver el archivo adjunto 372182

Tranquilo, se ve perfectamente que es un defecto de la soldura, pon el de série y ése lo devuelves en garantía, te lo cambiaran sin ninguna pega. 👍🏼
 
Hola chicos
Hacía tiempo que no entraba por aquí.
Me he vendido la 500 y le estoy dando vueltas a comprar una 690/701 o la AJP.
El otro día pude comparar las dos motos.
Os dejo aquí la crónica por si os puede interesar
Saludos!!


812d358a1ce32a96fae6b56776fb3f9b.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
muchas gracias por compartir, luego lo leo.
 
Hola chicos
Hacía tiempo que no entraba por aquí.
Me he vendido la 500 y le estoy dando vueltas a comprar una 690/701 o la AJP.
El otro día pude comparar las dos motos.
Os dejo aquí la crónica por si os puede interesar
Saludos!!




Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Una crónica estupenda. Y según he leído, creo que casi lo tienes claro con la elección. Ya nos mostraras a la elegida ;)
 
Hola chicos
Hacía tiempo que no entraba por aquí.
Me he vendido la 500 y le estoy dando vueltas a comprar una 690/701 o la AJP.
El otro día pude comparar las dos motos.
Os dejo aquí la crónica por si os puede interesar
Saludos!!


812d358a1ce32a96fae6b56776fb3f9b.jpg


Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Estupenda comparativa.

La 690 tiene un universo entero de personalización y aunque no la he probado, ya sois muchos a los que la moto no les convence en su primera toma de contacto. Algo tendrá.
También es cierto que a veces se disfruta mucho más en el taller/casa tocando las motos y dejándolas a gusto de uno.
 
yo probe la 690 de Paco en off y me parecio muy docil a la vez que si quieres sensaciones mas vale agarrarte.
siendo un mono va tan suave que parece otra cosa, suspensiones de 10. ningun reproche
 
Una crónica estupenda. Y según he leído, creo que casi lo tienes claro con la elección. Ya nos mostraras a la elegida ;)
Gracias!
Pues no lo tengo tan claro como parece
Veremos, no hay prisa.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Estupenda comparativa.

La 690 tiene un universo entero de personalización y aunque no la he probado, ya sois muchos a los que la moto no les convence en su primera toma de contacto. Algo tendrá.
También es cierto que a veces se disfruta mucho más en el taller/casa tocando las motos y dejándolas a gusto de uno.
Gracias
Cierto, y ese toqueteo es lo que me hace dudar entre una y otra

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
yo probe la 690 de Paco en off y me parecio muy docil a la vez que si quieres sensaciones mas vale agarrarte.
siendo un mono va tan suave que parece otra cosa, suspensiones de 10. ningun reproche
Pues comparadas con las de la AJP, las suspensiones de la 690 eran malísimas. Para mí lo peor de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Según mi percepción son suspensiones para ir rápido. Cuanto más lento vas amortiguan menos, te chocas contra las piedras en vez de notar que la suspensión se las come, y te agotan.
 
Pues comparadas con las de la AJP, las suspensiones de la 690 eran malísimas. Para mí lo peor de la moto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Muy rígidas, incluso en modo soft total... de ahí el aplastamiento que tengo en L5-S1 y que me tiene machacado.😞😞😞😞 y fuera de juego... pisteando y poco más con la 1250.
 
Muy rígidas, incluso en modo soft total... de ahí el aplastamiento que tengo en L5-S1 y que me tiene machacado. y fuera de juego... pisteando y poco más con la 1250.
Vaya...lo siento, espero que te mejores Paco.

El sistema Xplor es muy malo. Lo sufrí en la 790 y luego en la 500. En las dos motos las tuve que cambiar.
En las enduro ya lo han abandonado por suerte, pero en la 690 siguen con él porque es barato.
Si me quedara una 690/701 es lo primero que cambiaría

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Vaya...lo siento, espero que te mejores Paco.

El sistema Xplor es muy malo. Lo sufrí en la 790 y luego en la 500. En las dos motos las tuve que cambiar.
En las enduro ya lo han abandonado por suerte, pero en la 690 siguen con él porque es barato.
Si me quedara una 690/701 es lo primero que cambiaría

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

La mía ya era con bieletas eh y ni por esas... la ponías en modo Sport y se te saltaban los empastes.
 
al final me quedare toda la vida con la drz jajaja Paco iba encantado con la suspension modo sofa
Y tal vez volverá a sus orígenes para hacer TRAIL con una sencilla, cómoda, económica, fiable, sin complicaciones pero que te lleva y trae por casi todos los lados y tal cual está de estricta serie con un consumo y mantenimiento de risa.
IMG_20211016_094712.jpgIMG_20210618_111527.jpg
 
Última edición:
Esta es mi ultima adquisicion, una crf de 2020 con suspensiones hechas,cubrecarter,espejos abatibles,pocos kms y en muy buen estado.
Para mis 55 tacos,varias lesiones y secuelas fisicas y para hacer compañia a la gs 1200 no me hace falta mas.IMG-20230826-WA0002.jpg
 
Arriba