Consulta Técnica Ruido en el cardan

Naranjito

Curveando
Saludos. Hoy me ha dado por arrancar la moto después de casi 3 meses parada (con el calor paso de moto.) y me parece que oído un ruido fuera de lo común en el cardan, la zona trasera donde va con grupo final. Os pongo el audio a ver que os parece.
La moto esta sobre el caballete y no se si eso tiene que ver al no tener la posición de rodaje.

Dentro del zip esta el audio, que no me deja subirlo directo.

Adjuntos

Si la grabación la has hecho sin tener la rueda en contacto con el suelo, puede hacerte todo tipo de ruidos. No te alarmes por los clonck clonck.SI te lo hace en marcha, entonces sí puedes preocuparte.

Si la grabación la has hecho sin tener la rueda en contacto con el suelo, puede hacerte todo tipo de ruidos. No te alarmes por los clonck clonck.SI te lo hace en marcha, entonces sí puedes preocuparte.
Si, ese es mi parecer, como esta suspendida lo imagiba, porque en marcha no hace nada.

Es normal. A mi me pasó recién comprada, la puse en el caballete y metí primera, no se para qué fue, y me quedé asustado del traqueteo. Ahora tiene 105.000 km. Si no hay ruidos en marcha, tranquilo.

Si la rueda está en el aire, sobre todo en frío, puede gira en vacío. Pasa en todas las motocicletas, la fricción del lubricante en la caja de cambios hace girar al árbol secundario, este al árbol de transmisión, y este finalmente a la rueda.

Al ser un giro irregular pues suena un poco a traqueteo. Es la holgura entre los dentados (se acoplan, desacoplan, acoplan...). Pasa también en otras máquinas con transmisiones secundarias diferentes, no es exclusivo de las que llevan árbol de transmisión y engranaje angular.

Atrás