Novedad Nuevas GS 800, 900 Adventure y 900 GS

No se puede "configurar", pero anuncian la completa -todos los paquetes-, con pack enduro, pack dinamic, keyless, sensor de presión, control de crucero, alarma, llamada de emergencia y decoración trophy por algo más de 4.000 euros más. La completa viene a costar lo que una AT1100dct o la vstrom 1050 aqui.
 
No se puede "configurar", pero anuncian la completa -todos los paquetes-, con pack enduro, pack dinamic, keyless, sensor de presión, control de crucero, alarma, llamada de emergencia y decoración trophy por algo más de 4.000 euros más. La completa viene a costar lo que una AT1100dct o la vstrom 1050 aqui.

Ostras... 18-19 entonces 😮
 
cógelo con pinzas... pongo los precios "relativos" comparándo con precios de otros modelos para que hagáis paralelismos. no deben tardar mucho en dejar configurarla en la web de bmw españa.
 
lo dudo, en el último vídeo de Itchy Boots que sale Charly no para de alabar la Ducati... no vuelve a BMW....

No sé, no sé... ví los 2 últimos vídeos muy entre cortados ( dándole al fast) pero me pareció oir a Noraly decir que Charli quiere "venderle" su Ducati. O los viajes de la holandesa toman un cariz muy distinto o sinceramente no la veo levantando la Du cada 2×3. Eso o es la escusa para citarse en...Andorra. Creo que va perder atractivo sus vídeos o puede que quiera enfocarlos de forma distinta: mujer, moto gorda y aventuras trail.
 
Apuesto a que el precio final será entre 17 y 17 quinientos.
El caso es que ya me va entrando por los ojos... no es una moto para dos claramente, pero como trail campera pinta bien...
 
A mí lo que más me encajaría es la 900 con paquete enduro. Todo lo demás, me sobra, de todas formas creo que no la cambiaría por la T9RP que por 17k ya sale completamente equipada con esas mismas suspensiones del pack enduro si no me equivoco, al menos la delantera. Creo que BMW ha acertado aunque sólo se pone a la par de la competencia, no por delante.
 
Alguien sabe las diferencias reales de la GS800 Vs Gs 750...

Solo he visto la potencia que sube de 77 a 87 cv... y algo de equipamiento de serie ahora


Hay diferencia de peso... ????
 
Uff, en la roja, ese subchasis 100% visto, con esas soldaduras al final... el acabado de esa zona deja pelin que desear para mi gusto, sin embargo la adventure parece mejor rematada

Vs
y luego decían que la parte trasera de la Ducati Desert X no estaba acabada
 
Alguien sabe las diferencias reales de la GS800 Vs Gs 750...

Solo he visto la potencia que sube de 77 a 87 cv... y algo de equipamiento de serie ahora


Hay diferencia de peso... ????
La 750 tiene un enfoque más on road con su llanta de 19". No sé qué más puede haber. La nueva 800 será limitable para el A2 lo que dejará las manos libres a la marca para subir la potencia de la 900 por encima de los 100 cv.
 
No sé, no sé... ví los 2 últimos vídeos muy entre cortados ( dándole al fast) pero me pareció oir a Noraly decir que Charli quiere "venderle" su Ducati. O los viajes de la holandesa toman un cariz muy distinto o sinceramente no la veo levantando la Du cada 2×3. Eso o es la escusa para citarse en...Andorra. Creo que va perder atractivo sus vídeos o puede que quiera enfocarlos de forma distinta: mujer, moto gorda y aventuras trail.
Hola,

a pesar de que, lógicamente, le gusta mucho (motor y quickshifter), he entendido que es demasiado pesada y potente para ella. No se ve levantando moto de esa envergadura/peso sola.

No olvidemos que viene de apenas 25?cv con muy poco par. Pasar a 115cv con QS impresiona. Le das una Touareg 660 y quizás sea la horma de su zapato. Me han parecido honestas sus impresiones.

Y las nuevas F me parecen muy acertadas (sin probarlas, claro), cualquiera de ellas. Al fin horquilla regulable, menos peso, buen motor.

Saludos,
Alex
 
Como agua de Mayo les hacía falta esa actualización, aunque es una moto completamente nueva. En cuanto salgan los precios de la 1300 GS, muchos empezarán a preguntar....y como sea el off la prioridad, no habrá color.....
 
y luego decían que la parte trasera de la Ducati Desert X no estaba acabada
Si si..., y luego hace tiempo que le copian las llantas doradas a Honda.
El faro parece el de la Transalp...
Todos o casi todos copian a otros, los Chinos se llevan el primer premio.
Ahora en serio la nueva GS 900 me parece muy chula y muy buena pinta pero tampoco es que sea tan ligera que digamos respecto a la competencia con esos 219 kg en lleno, vamos que si le ponen más litros al depósito y un portaequipajes trasero ya se nos va a pesos casi del anterior modelo
 
Alguien sabe las diferencias reales de la GS800 Vs Gs 750...

Solo he visto la potencia que sube de 77 a 87 cv... y algo de equipamiento de serie ahora


Hay diferencia de peso... ????

El motor también sube 50 cc.

Tuve esa moto ¡Antes de que saliera!!. Lo de los nombres y BMW es peculiar, la nueva F800gs, tiene 900 cc. y es la "asfáltica" de la nueva hornada.

Me parece una evolución lógica porque el cliente tipo de la 1250 1300 hace principalmente turismo, no off road. La 900 pasa ahora por potencia a ser una competidora de la África y de las XT 1050 (si es que alguien se compra esas motos para hacer mucho campo), a un precio no muy superior a la churruki (que ya anda por los 16.000 lereles). Y lo de la bajada de peso va dirigida a no desanimar al que quiera hacer campo con ella (frente a aprilias y yamahas).

Seguro que la 900gs es alta de narices, asiento más estrecho porque el motor también lo es, pero más alta que la 1250 (como pasaba con mi F800gs con la 1200gs). Para viejos moteros que ya no se ven fuertes ni con bolsillo para una 1300 y que salen solos con viaje esporádico la nueva 800 gs con 87 caballos a mi me parece muy convenient (o para gente que quiere comprar la moto para ir a la playa, y 5 recorridos en moto, tiene el carnet desde hace 30 años y BMW le suena a buenas).

Respecto al motor Loncin, qué queréis que os diga. La mía cascó con 80.000 la centralita (yo se la vendí a un colega con 77.000); y con 90.000 sigue perfecto. La moto no ha dado más problema que uno endémico del modelo, consistente que la bomba de agua es una basura (dicho off the record por el taller, esa y las de las gesitas monocilíndricas). Y lo de sudar por la junta de balancines (que creo que deriva del mismo problema). Yo no me preocuparía tanto de si el motor se hace o no en China, bajo estándares BMW, como que las marcas se lían en ahorrar en otros componentes para abaratar costes y te dan gato (bomba de agua) por liebre (precio de la bomba de agua de los c...nes).
 
No sé, no sé... ví los 2 últimos vídeos muy entre cortados ( dándole al fast) pero me pareció oir a Noraly decir que Charli quiere "venderle" su Ducati. O los viajes de la holandesa toman un cariz muy distinto o sinceramente no la veo levantando la Du cada 2×3. Eso o es la escusa para citarse en...Andorra. Creo que va perder atractivo sus vídeos o puede que quiera enfocarlos de forma distinta: mujer, moto gorda y aventuras trail.
Ya dice Noraly en su propio vídeo que le gusta la moto, que la usaría en viajes de carretera y pista fácil, pero no para "arround the world" porque no sabe en qué sitios se meterá y para ella es vital poder levantarla por sus medios. Así que Charly sigue con la DesertX de la que está enamorado y Noraly con motos ligeras, hoy la CRF Rally y mañana Dios dirá...
 
En Alemania ya se puede configurar, tened en cuenta que allí el IVA es el 19% y no el 21% como aquí
 
Precios iniciales, desde la web alemana
4331e58b8ffecca8c58187d5ed84ae67.jpg
012d6cfbd24d9b632659f304fb8916fc.jpg
0dfa3a4ec8a79008a858e91c421b2575.jpg


Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Precios iniciales, desde la web alemana
4331e58b8ffecca8c58187d5ed84ae67.jpg
012d6cfbd24d9b632659f304fb8916fc.jpg
0dfa3a4ec8a79008a858e91c421b2575.jpg


Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Pues con lo que han subido todas, me parecen unos precios muy ajustados, competitivos, para muy buenas motos. Veremos cómo las inflan en España a impuestos
 
Pregunta.. para uso exclusivamente asfáltico.. optaríais por la nueva F800GS o por la F900XR ?
 
Hola que hay.
Estoy en decidir unos años ya, la adqisición de una motocicleta más, y entre éstas 😝😋 🤗que me ha dado por ver autocarabanas🤔🫡😋☺️😄 ...pero `que narices, no; sera una motocicleta.
...había reducido la posible adquisición, entre> multiestrada v4, r1250gs, y transalp750< . 🫣😄😝Va y ahora llegan 1300gs y 900.
...`Al existir decisión ^incopnita^ decreto-ley de la secta de los vampiros políticos actuales, repecto ha (dependiedo del partido que las imparte) educación-educaciones espirutuosas con las que nos quieren educcir ´
...No tengo prisa en su adquisición `motivo cual´ de no darme ventolera, igual deducco la la causa o razón que ocultan ha todo y decido.
Hala hasta luego.
 
Pregunta.. para uso exclusivamente asfáltico.. optaríais por la nueva F800GS o por la F900XR ?
Mi opinión: para mí una moto trail es eso, que hace campo y que hace carretera, mejor o peor en cada faceta según modelos.

Comprarse una trail para hacer uso exclusivo en campo? No lo veo, para eso tienes enduros que van mil veces mejor y disfrutas más.
Comprarse una trail para hacer uso exclusivo en carretera, pues depende ;)

En España las carreteras se clasifican en los mapas por colores:
Azul: Autopistas y Autovías
Rojas: Nacionales
Naranja: Comunidades Autónomas (hay algunas como autovías, otras como nacionales y otras peores
Verdes: provinciales secundarias
Amarillas: provinciales terciarias

En qué color te vas a mover en ese uso exclusivo por astalto?, qué entiendes por asfalto?. Yo ahora me muevo en Verdes y Amarillas retorcidas de montaña, a veces hace tiempo que no las asfaltaron, no tienen arcenes, hay gravilla, pasan animales, tractores... son ritmos de como mucho en 4ª y con mil ojos. Ahí sí veo una trail con absoluta seguridad y soltura, por suspensiones, por postura, porque espacio libre al suelo, etc....

¿Que se puede con una Vespa?, sí, seguro... pero la definición "exclusivamente asfáltico" es demasiado amplia... una Harley tradicional (no la Panam) va siempre por asfalto, pero yo la mía no la meto por las carreteras donde voy con la trail...
 
Última edición:
Pues yo me compré la F650GS mono para ir por Madrid, harto de comerme baches con la hondita 500 de carretera que tenía. Tengo problemas de espalda y cada vez que pillaba un socavón me acordaba de la familia del alcalde. Nunca me he arrepentido del cambio
 
Última edición:
Pregunta.. para uso exclusivamente asfáltico.. optaríais por la nueva F800GS o por la F900XR ?

No las he probado, pero las he visto.
La F900xr es chiquitita, contenida, es una trail asfáltica que le llaman ahora con aptitud para curveo en plan ataque. Tiene ruedas de carretera, las estriberas más altas, las piernas algo más flexionadas y el manillar más estrecho.
Las F con motor de menos caballos, son grandes aunque no son tan altas como las de campo, tienen rueda de 19 delante y 150 detrás. Son muy cómodas y una postura trail cercana a la que puede tener las 1250 (con rodillas en 90º).

Compraría la que más me gusta estéticamente, eso lo primero, pero si estás buscando diferencias de comportamiento/conveniencia:
Me compraría la F900XR si lo que quiero es ir rápido por buenas carreteras (suspensión más dura, de carretera), en tiradas no muy largas.
Me compraría la F800gs si me gustan las carreteras de montaña, en plan ruta, con suelo bacheado, me gusta ir erguido y con las piernas muy cómodas.

Personalmente me compraría la F800gs, porque a mi me encanta subir por Lunada pegando botes, después sí que hago alguna pistilla facilona; voy tranquilo y, sobre todo, no aguanto las piernas mínimamente flexionadas. Se me carga el vasto mayor (uno que anda por la rodilla por alante), y (sugestión), me da la impresión de que no me llega sangre a la parte final de las piernas.

Míratelas y la que más te guste. A mi me parece que la XR está un poco inflada de precio, sobre todo comparada con la F900r (o algo así, la que no trae carenado trail).
 
Pregunta.. para uso exclusivamente asfáltico.. optaríais por la nueva F800GS o por la F900XR ?

Personalmente, con motores tan similares, yo optaría por la XR pero todo depende de tu ritmo. La GS tiene pinta de más tranquila y cómoda, la XR más de moto ataque.
 
Parece que POR FIN se han dado cuenta que tanto Yamaha, como KTM y ahora Ducati, les han comido todo ese sector y ahora reaccionan. Pienso que tarde (y mal, eso se verá).
El handicap va a estar con los precios. He pagado por una DesertX para mi chica hace poco, 17.000 € y la verdad es que es un tiro y ella está contentísima. Sin hablar de la Teneré 700, que pienso que es LA MEJOR MOTO en cilindrada media. Nada de tecnología (la justa) y un precio más que contenido.

En fin... buena pinta tienen, a ver los precios y los resultados.
 
Parece que POR FIN se han dado cuenta que tanto Yamaha, como KTM y ahora Ducati, les han comido todo ese sector y ahora reaccionan. Pienso que tarde (y mal, eso se verá).
El handicap va a estar con los precios. He pagado por una DesertX para mi chica hace poco, 17.000 € y la verdad es que es un tiro y ella está contentísima. Sin hablar de la Teneré 700, que pienso que es LA MEJOR MOTO en cilindrada media. Nada de tecnología (la justa) y un precio más que contenido.

En fin... buena pinta tienen, a ver los precios y los resultados.

Habrá que ver si han acertado o no. Desde luego abandonar el ESA en función de una suspensión manual Showa (en la 900GS), bajarle peso y hacerla visualmente más ligera son los pasos correctos hacia hacerla más efectiva en campo.

Se pone muy en línea en números con la Norden 901, que para mí es un concepto muy válido para un trail 50/50.
 
Pues a mi la F900GS me mola tela, la 850 no me decia nada, eso si para un tapon como yo midiendo 1,67m habra que pedirla sin las suspensiones showa y bajadita de altura :(
 
Parece que POR FIN se han dado cuenta que tanto Yamaha, como KTM y ahora Ducati, les han comido todo ese sector y ahora reaccionan. Pienso que tarde (y mal, eso se verá).
El handicap va a estar con los precios. He pagado por una DesertX para mi chica hace poco, 17.000 € y la verdad es que es un tiro y ella está contentísima. Sin hablar de la Teneré 700, que pienso que es LA MEJOR MOTO en cilindrada media. Nada de tecnología (la justa) y un precio más que contenido.

En fin... buena pinta tienen, a ver los precios y los resultados.
Tu chica que tal llega al suelo? Porque yo con 1,83 😅.…. O juega a Basket? Salu2
 
Mi opinión: para mí una moto trail es eso, que hace campo y que hace carretera, mejor o peor en cada faceta según modelos.

Comprarse una trail para hacer uso exclusivo en campo? No lo veo, para eso tienes enduros que van mil veces mejor y disfrutas más.
Comprarse una trail para hacer uso exclusivo en carretera, pues depende ;)

En España las carreteras se clasifican en los mapas por colores:
Azul: Autopistas y Autovías
Rojas: Nacionales
Naranja: Comunidades Autónomas (hay algunas como autovías, otras como nacionales y otras peores
Verdes: provinciales secundarias
Amarillas: provinciales terciarias

En qué color te vas a mover en ese uso exclusivo por astalto?, qué entiendes por asfalto?. Yo ahora me muevo en Verdes y Amarillas retorcidas de montaña, a veces hace tiempo que no las asfaltaron, no tienen arcenes, hay gravilla, pasan animales, tractores... son ritmos de como mucho en 4ª y con mil ojos. Ahí sí veo una trail con absoluta seguridad y soltura, por suspensiones, por postura, porque espacio libre al suelo, etc....

¿Que se puede con una Vespa?, sí, seguro... pero la definición "exclusivamente asfáltico" es demasiado amplia... una Harley tradicional (no la Panam) va siempre por asfalto, pero yo la mía no la meto por las carreteras donde voy con la trail...

Muy clarificador....
En mi caso, parto de que tengo la 750GS, que me parece estupenda, pero a la que le pediría algo más de potencia,.. sobre las 100CV... y también el comportamiento en autovía, que me parece un poco blanda de delante,. cierta sensación de flotación,.. y pensando en esto, estaba la 900XR y me encuentro en la situación de la nueva 800... o_O
- Sube de potencia: Sí.. pero CV un pelo.. más importante, el par si que sube. y están la 800 y 900XR parejo, aunque la XR un poco más alto de vueltas..
- Autovía: llanta de 17 y neumáticos más anchos en la XR.. se notará mejoría?
Parto de un uso asfáltico, pero el concepto trail (he tenido rutera, custom,..) tanto por postura y comodidad como para las carreteras un poco tocadas, me ha gustado un monton.. tuve la 700GS y cuando salió la 750GS fui de cabeza,.. (Descarto absolutamente la 1250, que valoré y para lo que yo hago es tirar el dinero ).
También con 1,70 el tema altura lo tengo que tener en cuenta.

Así que todo dudas..
- Cambiar de la 750 a la 800 igual es absurdo
- Cambiar a la 900XR igual no gano en realidad algo que yo lo note, y pierdo comodidad.. o igual sí.. al ser más pequeña y no sé si de altura llegaría mejor...

Tampoco me planteo salir de BMW. He tenido ya 4 y todas muy buena experiencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y luz :)
 
Muy clarificador....
En mi caso, parto de que tengo la 750GS, que me parece estupenda, pero a la que le pediría algo más de potencia,.. sobre las 100CV... y también el comportamiento en autovía, que me parece un poco blanda de delante,. cierta sensación de flotación,.. y pensando en esto, estaba la 900XR y me encuentro en la situación de la nueva 800... o_O
- Sube de potencia: Sí.. pero CV un pelo.. más importante, el par si que sube. y están la 800 y 900XR parejo, aunque la XR un poco más alto de vueltas..
- Autovía: llanta de 17 y neumáticos más anchos en la XR.. se notará mejoría?
Parto de un uso asfáltico, pero el concepto trail (he tenido rutera, custom,..) tanto por postura y comodidad como para las carreteras un poco tocadas, me ha gustado un monton.. tuve la 700GS y cuando salió la 750GS fui de cabeza,.. (Descarto absolutamente la 1250, que valoré y para lo que yo hago es tirar el dinero ).
También con 1,70 el tema altura lo tengo que tener en cuenta.

Así que todo dudas..
- Cambiar de la 750 a la 800 igual es absurdo
- Cambiar a la 900XR igual no gano en realidad algo que yo lo note, y pierdo comodidad.. o igual sí.. al ser más pequeña y no sé si de altura llegaría mejor...

Tampoco me planteo salir de BMW. He tenido ya 4 y todas muy buena experiencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y luz :)
No me he subido, pero la he estado mirando con su propietario al lado y la 900xr la veo pequeña, como tamaño de moto japonesa (muy poco usual en BMW). Sin duda llegarás mejor. Respecto a la rueda, se notará el aplomo y la dirección menos nerviosa, pero para conductores normales no va a ser una gran diferencia. Yo iba x asfalto el 90% con 21 delante y por carretera si quería correr corría de co...es. otra cosa son altisimas velocidades, es evidente que una rueda más pequeña y ancha, va más asentada 🤷‍♂️

No te engañes, estás igual que todo el mundo, quieres cambiar la 700 y andas buscando razones 🤣🤣🤣
 
Pues sí que es más larga y tiene más distancia entre ejes, pero la 750 tiene el asiento más bajo que la 900xr 🙈🙈
A mi con el asiento dr la 800 gs antigua (880), todos me parecían bajos, pero la 900 xr pone 815 y la 900xr 825. 🤷‍♂️
 
Muy clarificador....
En mi caso, parto de que tengo la 750GS, que me parece estupenda, pero a la que le pediría algo más de potencia,.. sobre las 100CV... y también el comportamiento en autovía, que me parece un poco blanda de delante,. cierta sensación de flotación,.. y pensando en esto, estaba la 900XR y me encuentro en la situación de la nueva 800... o_O
- Sube de potencia: Sí.. pero CV un pelo.. más importante, el par si que sube. y están la 800 y 900XR parejo, aunque la XR un poco más alto de vueltas..
- Autovía: llanta de 17 y neumáticos más anchos en la XR.. se notará mejoría?
Parto de un uso asfáltico, pero el concepto trail (he tenido rutera, custom,..) tanto por postura y comodidad como para las carreteras un poco tocadas, me ha gustado un monton.. tuve la 700GS y cuando salió la 750GS fui de cabeza,.. (Descarto absolutamente la 1250, que valoré y para lo que yo hago es tirar el dinero ).
También con 1,70 el tema altura lo tengo que tener en cuenta.

Así que todo dudas..
- Cambiar de la 750 a la 800 igual es absurdo
- Cambiar a la 900XR igual no gano en realidad algo que yo lo note, y pierdo comodidad.. o igual sí.. al ser más pequeña y no sé si de altura llegaría mejor...

Tampoco me planteo salir de BMW. He tenido ya 4 y todas muy buena experiencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y luz :)

Pues yo estoy en una situación casi calcada a la tuya con dudas y más dudas. La única diferencia es que yo descarto cualquiera que no sea una GS. Parto de una F700, descarto la 750 porque no me aporta mucho más que lo que ya tengo en cuanto a potencia y la 850 me genera dudas por su altura pero es ideal por sus 95 cv, debería probarla. Y ahora la nueva 800, será la moto ideal?
Saludos!!
 
Esta chula la GS 900, tiene pinta que se va a quedar entorno a los 17k con las opciones.
Eso es territorio Desert X, AT y muchas mas.
Vamos a ver la altura y las pruebas porque hay mucha competencia en este segmento.
 
Autovía: llanta de 17 y neumáticos más anchos en la XR.. se notará mejoría?
Respecto a la rueda, se notará el aplomo y la dirección menos nerviosa, pero para conductores normales no va a ser una gran diferencia. Yo iba x asfalto el 90% con 21 delante y por carretera si quería correr corría de co...es. otra cosa son altisimas velocidades, es evidente que una rueda más pequeña y ancha, va más asentada

Me temo que no es correcto lo que comentáis. No necesariamente una rueda más pequeña va más asentada a alta velocidad. Es más bien al revés, una rueda de mayor diámetro (a igualdad de peso) tiene mayor efecto giroscópico, y por lo tanto es más estable y menos manejable (cuesta más inclinarla). Es más, las ruedas de 16,5" se usaron un tiempo en MotoGP y al final fueron desechadas por nerviosas.

No es el tamaño de la rueda, son más bien las geometrías, suspensiones y el reparto de pesos. Una moto trail por lo general es más ligera de delante, lleva suspensiones más largas (centro de gravedad más alto) y blandas, y las geometrías están pensadas para un uso mixto. Todo esto es lo que la hace más inestable a altas velocidades (aunque hay más factores que influyen).

Solo hay que ver los patinetes, tan de moda últimamente. Los que corren mucho, tienen las ruedas más grandes- Cuanto más grandes son las ruedas (conservando la altura del centro de gravedad) más estable es el patinete (y menos manejable, claro).

Pero llegamos a lo de siempre. He tenido rueda de 21" muchísimos años y ahora llevo 17" desde hace unos cuantos. ¿Cuál es mejor?. A mi me gusta más de 21" pero sobre todo, con cualquiera de ellas se puede ir rapidísimo y aportan más o menos la misma seguridad. Es mi experiencia de casi 50 años en moto.

Saludos.
 
Otro ejemplo más claro. Mirad el diámetro de la rueda delantera de una dragster, que es la moto que más estable debe ser a altas velocidades en línea recta...

Ya que estamos en un foro de BMW...

dragster bmw.jpg

Si no es de 23" poco le falta.
 
Última edición:
Está claro que son las geometrías, aunque a alta velocidad la cantidad (y calidad) de goma tocando suelo también es un factor a tener en cuenta. Pero las geometrías por delante.
 
No te engañes, estás igual que todo el mundo, quieres cambiar la 700 y andas buscando razones 🤣🤣🤣
jeje.. eso también cuenta.. Sí.. se acabó el select :)
El tema es que cuando se acabó hace unos meses fui directo a por la XR y ... me dejó algo frio y pensé en darle una vuelta, y en esas, se ha pasado el verano y sale la 800GS..
Dentro del capricho del cambio, pues tengo dudas de acertar... :)
 
Pues yo estoy en una situación casi calcada a la tuya con dudas y más dudas. La única diferencia es que yo descarto cualquiera que no sea una GS. Parto de una F700, descarto la 750 porque no me aporta mucho más que lo que ya tengo en cuanto a potencia y la 850 me genera dudas por su altura pero es ideal por sus 95 cv, debería probarla. Y ahora la nueva 800, será la moto ideal?
Saludos!!

Por si te sirve.. yo cambié de la 700GS a la 750GS.. como bien indicas, la diferencia de potencia es muy poca, pero sí comentarte que aunque en prácticamente todo es muy parecida, en conjunto sí que yo me he encontrado más agusto, más mejorada,.. pero.. merece la pena? pues claramente NO,. es el capricho.. lo mismo que me pasa ahora de la 750GS a la 900XR ?? 800GS ??
No entiendo porqué a la 800 no le han metido los 95 o 100 CV .. y he visto hoy que de par es 82.. pensaba que 91.. en esto se queda más atras que la XR...:rolleyes:
 
Pero llegamos a lo de siempre. He tenido rueda de 21" muchísimos años y ahora llevo 17" desde hace unos cuantos. ¿Cuál es mejor?. A mi me gusta más de 21" pero sobre todo, con cualquiera de ellas se puede ir rapidísimo y aportan más o menos la misma seguridad. Es mi experiencia de casi 50 años en moto.
Clarificador.
Partía de la base de que este cambio de 19 a 17 y anchura de gomas podría ser muy significativo, y con lo que comentas entiendo que en condiciones "normales" (velocides legales) será prácticamente lo mismo.
Gracias !!!!!
 
Se sabe algo de precios o cuándo los van a publicar? En la web alemana ya están, pero como no sé cuánto valían las anteriores no me sirve de mucho
 
Curioso, BMW presenta 3 nuevos modelos con nuevos motores y este hilo lleva 3 días muerto. Parece que no hay vida más allá de la 1300. Y creo que para la mayoría de los mortales son motos mucho más lógicas para el día a día.
 
Hombre, nuevos motores..🤔
Da cosa la verdad, modelo completamente nuevo.....
Lo que tienen que hacer es hacer pruebas y muchos km antes de sacarlas a la venta para corregir posibles fallos y así evitar en lo posible campañas y fallos ya en manos del cliente
 
Arriba