Novedad Nuevas GS 800, 900 Adventure y 900 GS

14 kilos menos en comparacion con la F850GS y suspensiones totalmente regulables y de aparente calidad (Showa)... el faro me recuerda a la R1250R o incluso al de la 310GS.
ojito con la 900gs, esas botellas pintan muy bien, 105cv, tubeless, mmm bien por bmw.
ya era hora de pegar un golpe sobre la mesa en esa categoria.
la unica en su categoria que lleva tubeless real, control de vel (ktm tambien)

a ver si los japos se dejan de pijadas y ponen tubeless
 
De frente la 900 parecerá una Honda. Por lo de más muy buena actualización.
 
La 900GS AVD. está muy wapa y 105 cv ... Perfecta !!

Esta le puede hacer pupa a la Honda CRF1000L
 
Pues la 900GS tiene pinta de ser una gran mejora. Si las horquillas y suspensiones son medianamente buenas, ya sera una gran mejora. De entrada ya son ajustables. Akra de serie y la bajada de peso. El hecho de que el frontal sea totalmente rediseñado ya indica que BMW quiere apostar para mejorar su posicionamiento en off para gamas intermedias. Tiene muy buena pinta la verdad.
Y me parece un acierto que la 800 y la 900GSA sean más continuistas. Cuidando más el aspecto asfalto/viaje.
A ver los precios....
 
Creo que las suspensiones Showa... no son de serie en esta moto, hay que coger el pack Enduro Pro en donde aparecen como suspensiones deportivas.

Screenshot_20230907-181329~2.png
 
Vamos a ver cuando salgan los precios en la web y las opciones con detalle.. Y sobre todo, a ver que tal cuando se pruebe. A pesar del adelgazamiento sigue unos 20 kg por encima de los 200 kg....
 
En general en línea con las otras y con la subida de precio de las maxitrails, la 900 se ponen a tiro.
 
Cuando pensaba que la vstrom800 la dejaron rara de narices (porque para mi gusto, estéticamente, cuesta digerirla, desproporcionada)... van y aplican esa táctica :rolleyes: (en la versión adventure no, ahí queda mucho mejor).... pero por supuesto, esto es personal.

Del motor chino de Loncin no se dice nada... creo que es importante ese tema (pero tambien, eso va en gustos e ideas personales)

Saludos
 
Esa 900 negra con maletas está muy guapa:
5b1f4d8a2a6b3b3ec106e2904c10b6e0.jpg


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Comprar una gs con motor Locin pues como que no de 900 o Adv
por lo que veo, cubica 895cc... igual que la nueva Vogue 900DS, que es casualidad. Y a simple vista, parece (he dicho a simple vista) pero no tiene porque serlo, es un comentario, igual no es así y no tiene nada que ver, que supongo sería lo deseable.

De serlo... falta esperar todos los datos de la Vogue 900. Pero tampoco es una bmw, por supuesto.

2023-voge-900ds-6.jpg
 
Ahora bien, si a la 900 se le pueden poner maletas, antinieblas, cúpula más alta, etc.... Qué diferencia hay con la ADV? Sólo las ópticas?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Por cierto, veo que la saga nineT desaparece del configurador, creo que le han dado la puntilla final.
 
ojito con la 900gs, esas botellas pintan muy bien, 105cv, tubeless, mmm bien por bmw.
ya era hora de pegar un golpe sobre la mesa en esa categoria.
la unica en su categoria que lleva tubeless real, control de vel (ktm tambien)

a ver si los japos se dejan de pijadas y ponen tubeless
No es la única, Tiger 900 RP también lleva tubeless real y creo que la DesertX también.
 
En serio, el tema de Loncin me hace gracia. Imagino que ninguno teneis un Iphone, una 890, un Volvo, o un Lenovo ??? por mencionar algunos casos con tecnologia china nada barata.

A mi esta F900 GS me gusta por lo visto hasta el momento, en especial la Adventure. Por otro lado no presentan ninguna cosa que no tenga ya la competencia, tampoco lo necesitan pues obvio que este modelo esta destinado a competir con la competencia por precio, servicio, etc, pues una Vogue puede ser muy barata ... pero busca un conce o un recambio.

Todo y así, hubiera deseado que BMW se desmarcara algo de la competencia.
 
Ahora bien, si a la 900 se le pueden poner maletas, antinieblas, cúpula más alta, etc.... Qué diferencia hay con la ADV? Sólo las ópticas?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

por las fotos parece que el carenado es muy diferente, por tanto la protección aerodinamica del cuerpo y piernas va a ser muy diferente, vamos como sucede con la GS1250 ... la GSA no es solo una pantalla más grande, solo la protección del deposito ya es un gran cambio.
 
En serio, el tema de Loncin me hace gracia. Imagino que ninguno teneis un Iphone, una 890, un Volvo, o un Lenovo ??? por mencionar algunos casos con tecnologia china nada barata.

A mi esta F900 GS me gusta por lo visto hasta el momento, en especial la Adventure. Por otro lado no presentan ninguna cosa que no tenga ya la competencia, tampoco lo necesitan pues obvio que este modelo esta destinado a competir con la competencia por precio, servicio, etc, pues una Vogue puede ser muy barata ... pero busca un conce o un recambio.

Todo y así, hubiera deseado que BMW se desmarcara algo de la competencia.

Hombre, un Xiaomi no es un iPhone.
 
Hombre, un Xiaomi no es un iPhone.

El iPhone que ahora estás usando está ensamblado principalmente por Foxconn, una empresa que tiene sus instalaciones en Zhengzhou (China). Al igual que el Kindle, la PlayStation, la GoPro. .
El Volvo electrico que compras tiene todo el sistema de gestion de baterias de diseño y fabricacion china.
El Lenovo es totalmente chino excepto el procesador.
Y creo recordar que el motor de la KTM se fabrica en china


y vamos os puedo dar una lista interminable.


Loncin y BMW o CFMOTO y KTM..... en serio teneis dudas del motor Loncin por ser chino ????
 
El iPhone que ahora estás usando está ensamblado principalmente por Foxconn, una empresa que tiene sus instalaciones en Zhengzhou (China). Al igual que el Kindle, la PlayStation, la GoPro. .
El Volvo electrico que compras tiene todo el sistema de gestion de baterias de diseño y fabricacion china.
El Lenovo es totalmente chino excepto el procesador.
Y creo recordar que el motor de la KTM se fabrica en china


y vamos os puedo dar una lista interminable.


Loncin y BMW o CFMOTO y KTM..... en serio teneis dudas del motor Loncin por ser chino ????

Ensamblar es la parte más sencilla y barata de cualquier proceso de ingeniería, por eso se hace en China con personal que hoy te monta un coche y mañana un reloj.

Diseñar, probar, descartar, volver a diseñar y dar garantías de un producto finalizado es lo complicado.

Eso es lo que NO hacen los chinos. Y por eso cuando lleguen las motos de +1000cc a occidente habrá mucha gente que seguirá mirándolas con recelo.

Si las marcas occidentales me van a vender productos parcialmente diseñados y testeados en China, que se diga claramente.
 
Ensamblar es la parte más sencilla y barata de cualquier proceso de ingeniería, por eso se hace en China con personal que hoy te monta un coche y mañana un reloj.

Diseñar, probar, descartar, volver a diseñar y dar garantías de un producto finalizado es lo complicado.

Eso es lo que NO hacen los chinos. Y por eso cuando lleguen las motos de +1000cc a occidente habrá mucha gente que seguirá mirándolas con recelo.

Si las marcas occidentales me van a vender productos parcialmente diseñados y testeados en China, que se diga claramente.

mi experiencia no es esa. nosotros compramos muchos productos de alta tecnologia en China y su ingenieria es tan buena como la Europea y en algunas cuestiones como el vehiculo eléctrico incluso es superior.

en un mundo globalizado pretender que un producto sea genuinamente Made in ...., creo que es inviable.
Ni los tomates son Made in Spain pues sustratos, fertilizantes, semillas, etc .... vienen de muchas partes del mundo.
 
Última edición:
En serio, el tema de Loncin me hace gracia. Imagino que ninguno teneis un Iphone, una 890, un Volvo, o un Lenovo ??? por mencionar algunos casos con tecnologia china nada barata.

A mi esta F900 GS me gusta por lo visto hasta el momento, en especial la Adventure. Por otro lado no presentan ninguna cosa que no tenga ya la competencia, tampoco lo necesitan pues obvio que este modelo esta destinado a competir con la competencia por precio, servicio, etc, pues una Vogue puede ser muy barata ... pero busca un conce o un recambio.

Todo y así, hubiera deseado que BMW se desmarcara algo de la competencia.

Si tú estás a gusto, y conforme, con esa política perfecto. Eso es lo importante, que te sientas satisfecho. No hace falta que convenzas a nadie de lo contrario, y menos a estas alturas.

Que no le das ninguna importancia, pues lo mismo, perfecto. Que si el motor se lo compran a loncin o a hero, o es propio, y te es indiferente (lo echarías en una moneda al aire de tan poco que te importa), pues tambien perfecto, yo si puedo elegir, elijo (señal de que me importa). Lo mismo con el famoso lugar de fabricación, a unos les dará igual (otra monedita al aire) y a otros nos (si podemos elegir, elegimos, y no, a veces no podemos y toca tragar, tampoco pasa nada, pero lo cortés no quita lo valiente).

A mi no me gusta que un fabricante monte un motor de otro fabricante, especialmente cuando considero una marca... a loncín seguro que le encanta que monten sus motores, de hecho le está sacando rédito, supongo que en este caso todos contentos.

Pero por supuesto, es un punto de vista muy personal, y evidentemente, totalmente equivocado y erróneo (las ventas demostrarán lo contrario, y siempre tienen razón) . Pero bueno, llega un momento que uno ya puede ser raro... especialmente con su dinero.

Saludos
 
Y creo recordar que el motor de la KTM se fabrica en china

Loncin y BMW o CFMOTO y KTM..... en serio teneis dudas del motor Loncin por ser chino ????

Si no recuerdo mal, la KTM se fabrica totalmente en china, por CFmoto, pero la 790, aquí se vende con un precio acorde a eso (10.895), que me parece más que razonable e interesante.
No veo ningún problema en eso, sabes a lo que vas y lo que te llevas. Y si quieres la austríaca pues te compras las 890 por 14259 euros. Evidentemente, tienen que hacer 2 modelos, si hacen el modelo chino a 10.895 euros y venden el austríaco a 10.895 euros, ni tú ni nadie, por mucho que "le de igual" se compra la china (seguramente la austríaca costaría 13000 euros, y entonces ya cada uno decide si el ahorro compensa o no).

Yo gratis no daría nada. Pero no siempre está en nuestra mano, por supuesto.

Un saludo
 
(Por favor, no volvamos a lo de chino bueno chino malo, hablemos de las nuevas 800 y 900gs)
A mi me interesa más la 800gs, de hecho soy un bicho raro porque veo que siempre es el patito feo para los demás
¿Se sabe algo de precios?
 
mi experiencia no es esa. nosotros compramos muchos productos de alta tecnologia en China y su ingenieria es tan buena como la Europea y en algunas cuestiones como el vehiculo eléctrico incluso es superior.

en un mundo globalizado pretender que un producto sea genuinamente Made in ...., creo que es inviable.
Ni los tomates son Made in Spain pues sustratos, fertilizantes, semillas, etc .... vienen de muchas partes del mundo.

Nadie dice que los chinos no estén haciendo muy buenos productos de alta tecnología, pero dando el primer paso nunca han estado. Quizás en productos de nicho puede ser, lo ignoro, pero en productos o tecnología masiva, no los veo nunca dar el primer paso.

En los últimos 20-30 años, cuando su industria a despegado, se han dedicado primero a fabricar los planos que occidente les enviaba y luego a copiar esos planos y hacer productos fotocopia más baratos. Con eso han conseguido barrer buena parte de la industria mundial pero innovando, lo que se dice innovando, poco.

¿Qué tecnología actual ha sido diseñada por primera vez en China? Lo pregunto sinceramente, porque lo desconozco.
 
(Por favor, no volvamos a lo de chino bueno chino malo, hablemos de las nuevas 800 y 900gs)
A mi me interesa más la 800gs, de hecho soy un bicho raro porque veo que siempre es el patito feo para los demás
¿Se sabe algo de precios?

Tienes toda la razón!
 
Estoy viendo el vídeo ahora y me han parecido curiosos algunos detalles, como que en esta gama F-GS, BMW le de más importancia a la GS que a la GSA.

También que el nuevo logo GS se haya presentado en las F en lugar de las R1300.

Y por último, es muy loable hacer el marketing internacional con los desarrolladores del producto, pero se nota que les cuesta hablar ingles… no sé… me ha parecido demasiado forzado.

Las motos me parecen muy interesantes, desde luego una renovación de modelos esperada y parece muy conseguida. A ver los precios de las nuevas 900, la 850GSA con color y los 4 paquetes está en 17.623€.
 
Lo del Locin es ya un déjà vu... Se ha discutido por activa y por pasiva. Yo soy de los que pienso que en una década se hablara muy bien de esos motores. Ojo, me refiero a fiabilidad. El carácter del motor te puede gustar más o menos, pero la fiabilidad me parece que va camino de ser más que correcta. Pero el tiempo dirá....
 
Cradle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba