Las grandes Trail

La exigencia de seguridad en una lavadora, que si se estropea como mucho tienes que darle la vuelta a los calzoncillos durante tres días hasta que te llega la nueva, no es la misma ni tiene que ser como en una moto... que si te falla el cardan y se bloquea te pegas una leche. A mayor riesgo de "demanda" mayor interés en mantener el producto actualizado y seguro. De ahí las campañas.
 
La exigencia de seguridad en una lavadora, que si se estropea como mucho tienes que darle la vuelta a los calzoncillos durante tres días hasta que te llega la nueva, no es la misma ni tiene que ser como en una moto... que si te falla el cardan y se bloquea te pegas una leche. A mayor riesgo de "demanda" mayor interés en mantener el producto actualizado y seguro.

Lo veo y subo 10.

Es que no hace falta que el cardán se bloquee, o parta el basculante.

Simplemente con que el estriado se deshaga, te quedas sin gas.


Y en autovía con tráfico denso sin gas...
 
La exigencia de seguridad en una lavadora, que si se estropea como mucho tienes que darle la vuelta a los calzoncillos durante tres días hasta que te llega la nueva, no es la misma ni tiene que ser como en una moto... que si te falla el cardan y se bloquea te pegas una leche. A mayor riesgo de "demanda" mayor interés en mantener el producto actualizado y seguro. De ahí las campañas.

De cualquier forma, por quitar hierro al asunto, tu dile a cualquier madre que le pisas lo fregao o que la lavadora se estropea sin aclarar ni centrifugar.... 😱🤪🤣🤣
 
Pues a mí llamarme raro, hombre de las cavernas pero....

Me da igual la marca y si es coche, moto, ....

pero si algo lo diseñas bien, lo construyes bien, pones buenos materiales y haces un buen montaje no necesitas campañas porque todo funciona perfecto, pero claro si la cagas en algún punto pues necesitas hacer campañas para solventar la cagada.

Por eso pienso que las campañas son las cagadas de las marca que lo han fabricado

Enviado desde mi M2101K6G mediante

Más razón que un santo, sin hablar de marcas..que que más da, en un 996 en 2002 cambio completo del motor por el ims, básicamente un rodamiento que ...te destroza el motor con 35.000 km, pasan 3 añosss, tres años despues....997 2005 nuevo mod.....23.000km, cambio completo del motor por el Ism....si si, básicamente un rodamiento...que te destroza el motor de nuevo, coño que lo seguian montando con la misma referencia ...y de cara a la galería son maravillosos, y allí tienes al ibiza diesel del sobrino con el que han aprendido a conducir todos los chicos/as de la casa con 300k km y 90 reprogramados caballos gas full y que es una mierda tan contento con el parachoques cogido con alalambre.y sin quejarse.
Osea ni marcas ni precios ni leches, cuanta más tecnología menos compromisos.
Quieres la hora? cómprate un casio, en moto sería una honda. Un breitling normalito hasta para cambiar la pila debe pasar por taller, del rolex o termidor..piaget ni te hablo, revisiones anuales no se joda la maquinaria...lo mejor ponerselos y que rule, y para saber la hora miras el movil.
Pues con todas repetimos y en el 991 tiene el capricho de romper la bomba del agua, se agarrota parece ser según jefe de taller que antes lo fue de renault y te...efectivamente te rompe el motor. Todas estas roturas en garantía y con coste cero, si se puede llamar coste cero arruinarte viajes y ya no darte confianza el bicho. Pues repites jajaaaaa.
Los humanos como somos imperfectos entendemos la imperfección. Es mejor un dulce repartido y que te sube el azúcar que una mierda para uno solo...así es el mercado., rompete y ya si eso lo cambias por otro que pronto te vence el selec jajaaa.

Obsolescencia "planificada" me gusta más que programada.

Resumiendo....si te sale buena, sea bmw, ducati, ktm u ..uuu disfrútala muchooo y si puedes no la vendas.
Y si te sale...campañera, joia o problemática pegale un pase antes de que venza la garantía.
 
Vendamos todo.... claro que sí, que somos tontos, compramos basura que sólo da problemas.
No es eso Paco, si compro basura que me vendan basura, pero si compro algo para que funcione solo le pido que funcione.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Le duela a quien le duela... pasar campañas no debería considerarse como algo positivo. Que si, que es detalle de una buena atención al cliente porque lo haces para solucionar un problema, pero denota un deficiente control de calidad del diseño, de la construcción, de los materiales o de la suma de los 3.. y hablo de todas las marcas.

Faltaría más que con productos de más de 25000€ en el caso de nuestras motos, no tuvieran la mínima atención comercial de lanzar esas campañas... que algunas de ellas afectan a nuestra seguridad y a los que nos rodean, pero no nos engañemos... si las marcas las lanzan no es por nosotros, si no por el desprestigio que ocasionaría para la imagen de la marca que este tipo de fallos no se arreglaran o cubriesen a su cargo.
 
Le duela a quien le duela... pasar campañas no debería considerarse como algo positivo. Que si, que es detalle de una buena atención al cliente porque lo haces para solucionar un problema, pero denota un deficiente control de calidad del diseño, de la construcción, de los materiales o de la suma de los 3.. y hablo de todas las marcas.

Faltaría más que con productos de más de 25000€ en el caso de nuestras motos, no tuvieran la mínima atención comercial de lanzar esas campañas... que algunas de ellas afectan a nuestra seguridad y a los que nos rodean, pero no nos engañemos... si las marcas las lanzan no es por nosotros, si no por el desprestigio que ocasionaría para la imagen de la marca que este tipo de fallos no se arreglaran o cubriesen a su cargo.
Con tu permiso no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que si piensan en nosotros los clientes que al fin al cabo somos los que les "damos de Comer" y creo que ellos lo saben. Da igual cualquier marca, me imagino que como todo cada uno lleva su linea.
He tenido todo de BMW, practicamente. Me toco con la BMW R 1250 RT retirada por problemas con la suspensión y ahí es cuando la cambié y entre en el mundo de las trail por la GSA 2014, despues KTM 1290 super adventure, también campañas y despues HONDA ADV SPORT con DCT que la tuve poco
tiempo pero la vendi a un chico de Malaga que tengo contacto con el y me comentas que muy contento pero también campañas.
Y por ultimo como tú sabes ducati que encantado me tocó retirada por las válvulas, tambien pequeñas campañas pero nada que a mí me moleste entiendo que los primeros años pasén las compre sabiendo que puede pasar.
Sin embargo fijate ducati que ahora en las mejoras de los años 2023 se pueden aplicar a motos vendidas del 2021 como easy lift y por ultimo refrigeración de la guantera donde se guarda el móvil y las tapas donde van las toberas al lado del motor. Por lo cual yo pienso y valga la rebundancia que piensan en los clientes.
Para mí Ducati un 10.
Saludos
 
Con tu permiso no estoy de acuerdo contigo. Yo creo que si piensan en nosotros los clientes que al fin al cabo somos los que les "damos de Comer" y creo que ellos lo saben. Da igual cualquier marca, me imagino que como todo cada uno lleva su linea.
He tenido todo de BMW, practicamente. Me toco con la BMW R 1250 RT retirada por problemas con la suspensión y ahí es cuando la cambié y entre en el mundo de las trail por la GSA 2014, despues KTM 1290 super adventure, también campañas y despues HONDA ADV SPORT con DCT que la tuve poco
tiempo pero la vendi a un chico de Malaga que tengo contacto con el y me comentas que muy contento pero también campañas.
Y por ultimo como tú sabes ducati que encantado me tocó retirada por las válvulas, tambien pequeñas campañas pero nada que a mí me moleste entiendo que los primeros años pasén las compre sabiendo que puede pasar.
Sin embargo fijate ducati que ahora en las mejoras de los años 2023 se pueden aplicar a motos vendidas del 2021 como easy lift y por ultimo refrigeración de la guantera donde se guarda el móvil y las tapas donde van las toberas al lado del motor. Por lo cual yo pienso y valga la rebundancia que piensan en los clientes.
Para mí Ducati un 10.
Saludos

Pero si NO estamos en desacuerdo en nada... Lo que pasa que no he acotado cuando he hablado de campañas, así que lo aclaro ahora.

Cuando hablo de CAMPAÑAS me refiero a todas aquellas que se deben a un FALLO o un PROBLEMA DE SEGURIDAD. A mi que me hagan una campaña para añadir una nueva funcionalidad como el Easy lift o para incorporar la guantera refrigerada a los modelos que no la tienen me parece FANTÁSTICO y es un punto a favor. Efectivamente eso es cuidar al cliente porque te ofrecen la posibilidad de que tu moto no se quede atrás con respecto a las novedades.

Pero volviendo a las CAMPAÑAS a las que me refería, las "chungas"... a aquellas que son para subsanar un problema real y/o de seguridad, no una mejora. Esas campañas, en la mayoría de los casos las hacen principalmente para no tener problemas de reputación y de posibles demandas.. y lo digo con conocimiento de causa. Ya hace años cuando aquí la OCU todavía pasaba del tema y no había tanta información en las Redes, tenías que comerte "marrones" por averías o defectos que eran de las marcas y que sólo unos pocos conseguían "deferencias comerciales" cuando tenían acceso a la información de otros mercados más estrictos (como USA con lo que se publicaba en el NHTSA, por ejemplo). Te tocaba insistir, discutir, elevar a un alto cargo de la marca... pero al final te lo arreglaban y nadie más se enteraba. Ahora es más complicado para las marcas porque los organismos oficiales están encima, la gente comparte sus experiencias y fallos y tiene acceso a la información, por lo que reclamar y sobre todo demostrar un fallo de fábrica es más fácil... aunque como no publiquen la CAMPAÑA oficial sigues jodido.. jejejeje

Dicho esto, que las marcas respondan es de agradecer, pero yo considero que a partir de ciertos niveles es lo mínimo que deberían hacer... En mi caso particular estoy encantado de la respuesta de la marca ante el problema de las válvulas, que es la única campaña "chunga" que ha tenido la moto, pero en realidad no deberían suceder esas cosas y suceden porque ahora los probadores de todo lo nuevo somos nosotros.

Antes no salía un producto a la calle sin haberlo probado a conciencia (y no me refiero a las pruebas dinámicas que vemos por ahí y con las que especulamos con modelos nuevos...eso es MARKETING). Ahora en muchas cosas (no en TODO, pero si en muchas) somos los compradores quienes les hacemos los tests y de ahí que lancen las campañas. Y es así porque los fabricantes hacen sus números y por un lado les sale más barato/rentable y además les da buena imagen al responder de forma positiva ante el cliente, que percibe que le están dando un servicio personalizado y respondiendo en un momento de angustia.

Pero la realidad es la que es... si un producto tiene muchas CAMPAÑAS de las "chungas" no de las "guays"... para mi no es un buen producto de base. Que no digo que sea mal producto... sólo que han ahorrado más de lo debido.
 
Pero si NO estamos en desacuerdo en nada... Lo que pasa que no he acotado cuando he hablado de campañas, así que lo aclaro ahora.

Cuando hablo de CAMPAÑAS me refiero a todas aquellas que se deben a un FALLO o un PROBLEMA DE SEGURIDAD. A mi que me hagan una campaña para añadir una nueva funcionalidad como el Easy lift o para incorporar la guantera refrigerada a los modelos que no la tienen me parece FANTÁSTICO y es un punto a favor. Efectivamente eso es cuidar al cliente porque te ofrecen la posibilidad de que tu moto no se quede atrás con respecto a las novedades.

Pero volviendo a las CAMPAÑAS a las que me refería, las "chungas"... a aquellas que son para subsanar un problema real y/o de seguridad, no una mejora. Esas campañas, en la mayoría de los casos las hacen principalmente para no tener problemas de reputación y de posibles demandas.. y lo digo con conocimiento de causa. Ya hace años cuando aquí la OCU todavía pasaba del tema y no había tanta información en las Redes, tenías que comerte "marrones" por averías o defectos que eran de las marcas y que sólo unos pocos conseguían "deferencias comerciales" cuando tenían acceso a la información de otros mercados más estrictos (como USA con lo que se publicaba en el NHTSA, por ejemplo). Te tocaba insistir, discutir, elevar a un alto cargo de la marca... pero al final te lo arreglaban y nadie más se enteraba. Ahora es más complicado para las marcas porque los organismos oficiales están encima, la gente comparte sus experiencias y fallos y tiene acceso a la información, por lo que reclamar y sobre todo demostrar un fallo de fábrica es más fácil... aunque como no publiquen la CAMPAÑA oficial sigues jodido.. jejejeje

Dicho esto, que las marcas respondan es de agradecer, pero yo considero que a partir de ciertos niveles es lo mínimo que deberían hacer... En mi caso particular estoy encantado de la respuesta de la marca ante el problema de las válvulas, que es la única campaña "chunga" que ha tenido la moto, pero en realidad no deberían suceder esas cosas y suceden porque ahora los probadores de todo lo nuevo somos nosotros.

Antes no salía un producto a la calle sin haberlo probado a conciencia (y no me refiero a las pruebas dinámicas que vemos por ahí y con las que especulamos con modelos nuevos...eso es MARKETING). Ahora en muchas cosas (no en TODO, pero si en muchas) somos los compradores quienes les hacemos los tests y de ahí que lancen las campañas. Y es así porque los fabricantes hacen sus números y por un lado les sale más barato/rentable y además les da buena imagen al responder de forma positiva ante el cliente, que percibe que le están dando un servicio personalizado y respondiendo en un momento de angustia.

Pero la realidad es la que es... si un producto tiene muchas CAMPAÑAS de las "chungas" no de las "guays"... para mi no es un buen producto de base. Que no digo que sea mal producto... sólo que han ahorrado más de lo debido.
Jod... menudo tocho me ha quedado. Perdón :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Sólo espero que se haya entendido mi punto de vista... y aclaro que es mi visión y que no quiero sentar cátedra... cada uno es libre de pensar lo que quiera.
En mi caso si compro algo recién "parido" soy consciente que me va a tocar afinar el producto, por eso prefiero esperar (aunque con la DUCATI no pude resistirme) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pero si NO estamos en desacuerdo en nada... Lo que pasa que no he acotado cuando he hablado de campañas, así que lo aclaro ahora.

Cuando hablo de CAMPAÑAS me refiero a todas aquellas que se deben a un FALLO o un PROBLEMA DE SEGURIDAD. A mi que me hagan una campaña para añadir una nueva funcionalidad como el Easy lift o para incorporar la guantera refrigerada a los modelos que no la tienen me parece FANTÁSTICO y es un punto a favor. Efectivamente eso es cuidar al cliente porque te ofrecen la posibilidad de que tu moto no se quede atrás con respecto a las novedades.

Pero volviendo a las CAMPAÑAS a las que me refería, las "chungas"... a aquellas que son para subsanar un problema real y/o de seguridad, no una mejora. Esas campañas, en la mayoría de los casos las hacen principalmente para no tener problemas de reputación y de posibles demandas.. y lo digo con conocimiento de causa. Ya hace años cuando aquí la OCU todavía pasaba del tema y no había tanta información en las Redes, tenías que comerte "marrones" por averías o defectos que eran de las marcas y que sólo unos pocos conseguían "deferencias comerciales" cuando tenían acceso a la información de otros mercados más estrictos (como USA con lo que se publicaba en el NHTSA, por ejemplo). Te tocaba insistir, discutir, elevar a un alto cargo de la marca... pero al final te lo arreglaban y nadie más se enteraba. Ahora es más complicado para las marcas porque los organismos oficiales están encima, la gente comparte sus experiencias y fallos y tiene acceso a la información, por lo que reclamar y sobre todo demostrar un fallo de fábrica es más fácil... aunque como no publiquen la CAMPAÑA oficial sigues jodido.. jejejeje

Dicho esto, que las marcas respondan es de agradecer, pero yo considero que a partir de ciertos niveles es lo mínimo que deberían hacer... En mi caso particular estoy encantado de la respuesta de la marca ante el problema de las válvulas, que es la única campaña "chunga" que ha tenido la moto, pero en realidad no deberían suceder esas cosas y suceden porque ahora los probadores de todo lo nuevo somos nosotros.

Antes no salía un producto a la calle sin haberlo probado a conciencia (y no me refiero a las pruebas dinámicas que vemos por ahí y con las que especulamos con modelos nuevos...eso es MARKETING). Ahora en muchas cosas (no en TODO, pero si en muchas) somos los compradores quienes les hacemos los tests y de ahí que lancen las campañas. Y es así porque los fabricantes hacen sus números y por un lado les sale más barato/rentable y además les da buena imagen al responder de forma positiva ante el cliente, que percibe que le están dando un servicio personalizado y respondiendo en un momento de angustia.

Pero la realidad es la que es... si un producto tiene muchas CAMPAÑAS de las "chungas" no de las "guays"... para mi no es un buen producto de base. Que no digo que sea mal producto... sólo que han ahorrado más de lo debido.
Totalmente de acuerdo compañero.
 
Mira KTM... una marca off road... y hay que ir a que te pongan un latiguillo más largo porque no se dieron cuenta que el latiguillo tiene que tener la suficiente longitud para que el basculante pueda moverse con libertad.

De primero de hacer motos eh... cuidao... que el latiguillo mida al menos el recorrido completo del basculante.

Ni las chinas.
Paco lo del latiguillo creo que no era así, lo sustituían pero no por eso, sino para alargar un poco el tramo de funda metálica que tiene la boquilla que se atornilla a la pinza por, supuestamente, peligro ante calentones.

Yo también pienso que si se hacen campañas es para solventar un fallo de calidad o de diseño que una moto nueva no debería haber tenido. Y tengo entendido, que casi todas sino todas, vienen por obligación de algún organismo dedicado a ello que ha detectado que uno de esos "deslices" de diseño puede comprometer la seguridad del usuario.
 
Paco lo del latiguillo creo que no era así, lo sustituían pero no por eso, sino para alargar un poco el tramo de funda metálica que tiene la boquilla que se atornilla a la pinza por, supuestamente, peligro ante calentones.

Hace no mucho, en una salida, estuvimos charlando con uno de los "jefes" de un club KTM de Madrid. Por lo que yo le entendí, las 890 tenían los latiguillos delanteros más cortos de lo debido y al hacer campo se rompían por estiramiento. Un fallo garrafal.

En todas las marcas cuecen habas, pero en unas más que en otras, lo tengo claro. Según mi experiencia, Honda y BMW son muy fiables, Yamaha algo menos y KTM nada fiables. Son las marcas de las que puedo hablar con propiedad.
 
Opino igual. Y también opino que cada uno cuenta la fiesta según le ha ido. Mi fiesta es que sólo he pasado una campaña desde el 99, fue con un modelo completamente nuevo (R6) y por un problema en el conector de la pata cabra que a mí no me dio error en ningún momento.

Las campañas están muy bien pero cuando hay que pasar muchas de ellas o se hacen muchas actualizaciones de software, pienso que el producto se ha sacado con prisas o a sabiendas para ahorrar tiempo y dinero y que tanta campaña posterior tendrá buena acogida por parte de sus clientes.
 
Hace no mucho, en una salida, estuvimos charlando con uno de los "jefes" de un club KTM de Madrid. Por lo que yo le entendí, las 890 tenían los latiguillos delanteros más cortos de lo debido y al hacer campo se rompían por estiramiento. Un fallo garrafal.

En todas las marcas cuecen habas, pero en unas más que en otras, lo tengo claro. Según mi experiencia, Honda y BMW son muy fiables, Yamaha algo menos y KTM nada fiables. Son las marcas de las que puedo hablar con propiedad.
Pero la campaña que dice Paco se hizo en algunas 790, y en el trasero. Aún así si que es verdad que con la horquilla totalmente estirada quedan un tanto tensos los delanteros, pero solo conozco un caso (hace un par de semanas de hecho) de una 790R que jodió un latiguillo delantero, quizá por esa fatiga de tensar destensar.
 
La realidad es que es más fácil y barato para el fabricante dar garantía de cuatro años y ampliable pagando claro esta, que hacerlas fiables al 100x100...que sería carisim9, aburrisisimo y posiblemente no podríamos pagarlo.
Tenemos que entender que esto va tan rápido que en un lustro un modelo recién parido ya está "obsoleto", léase obsoleto en electrónica y extras nuevos, unos de seguridad e importantes pero otros que parece que no podamos vivir sin ellos y solo hacen la vida pelin más fácil.. hasta que se rompen jejeee.
 
Más razón que un santo, sin hablar de marcas..que que más da, en un 996 en 2002 cambio completo del motor por el ims, básicamente un rodamiento que ...te destroza el motor con 35.000 km, pasan 3 añosss, tres años despues....997 2005 nuevo mod.....23.000km, cambio completo del motor por el Ism....si si, básicamente un rodamiento...que te destroza el motor de nuevo, coño que lo seguian montando con la misma referencia ...y de cara a la galería son maravillosos, y allí tienes al ibiza diesel del sobrino con el que han aprendido a conducir todos los chicos/as de la casa con 300k km y 90 reprogramados caballos gas full y que es una mierda tan contento con el parachoques cogido con alalambre.y sin quejarse.
Osea ni marcas ni precios ni leches, cuanta más tecnología menos compromisos.
Quieres la hora? cómprate un casio, en moto sería una honda. Un breitling normalito hasta para cambiar la pila debe pasar por taller, del rolex o termidor..piaget ni te hablo, revisiones anuales no se joda la maquinaria...lo mejor ponerselos y que rule, y para saber la hora miras el movil.
Pues con todas repetimos y en el 991 tiene el capricho de romper la bomba del agua, se agarrota parece ser según jefe de taller que antes lo fue de renault y te...efectivamente te rompe el motor. Todas estas roturas en garantía y con coste cero, si se puede llamar coste cero arruinarte viajes y ya no darte confianza el bicho. Pues repites jajaaaaa.
Los humanos como somos imperfectos entendemos la imperfección. Es mejor un dulce repartido y que te sube el azúcar que una mierda para uno solo...así es el mercado., rompete y ya si eso lo cambias por otro que pronto te vence el selec jajaaa.

Obsolescencia "planificada" me gusta más que programada.

Resumiendo....si te sale buena, sea bmw, ducati, ktm u ..uuu disfrútala muchooo y si puedes no la vendas.
Y si te sale...campañera, joia o problemática pegale un pase antes de que venza la garantía.
Hasta que no ponías el rodamiento del árbol intermedio reforzado (ims) aftermarket, con el original volvían a caer.
Así hasta que desapareció la famosa pieza en las siguiente serie.
Te dejo que me han llamado para pasar campaña de la Fagor.
 
La realidad es que es más fácil y barato para el fabricante dar garantía de cuatro años y ampliable pagando claro esta, que hacerlas fiables al 100x100...que sería carisim9, aburrisisimo y posiblemente no podríamos pagarlo.
Tenemos que entender que esto va tan rápido que en un lustro un modelo recién parido ya está "obsoleto", léase obsoleto en electrónica y extras nuevos, unos de seguridad e importantes pero otros que parece que no podamos vivir sin ellos y solo hacen la vida pelin más fácil.. hasta que se rompen jejeee.
Todo va mucho más rápido como dices. Un ejemplo en los USA los modelos de coche se "rejuvenecen" cada año. Así que un modelo 2022 no es igual que el 2023 ni que el 2024. Seguro que no son cambios muy serios, pero tienen que cambiar para vender. Nadie compraría en coche en 2023 que fuese modelo del 2022. Es un caso extremo pero significativo. Los modelos se cambian cada vez con mayor frecuencia y eso limita el tiempo de pruebas y desarrollo.
 
Que pereza por Dios.......pq cada post tiene q acabar como un ataque a la marca por gente que nunca a tenido motos de la marca o a día de hoy no las tiene?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Yo ya no me canso, siempre igual.
Son felices así.
Pero si dices algo, la réplica es su derecho a opinar…77 veces?
 
Hasta que no ponías el rodamiento del árbol intermedio reforzado (ims) aftermarket, con el original volvían a caer.
Así hasta que desapareció la famosa pieza en las siguiente serie.
Te dejo que me han llamado para pasar campaña de la Fagor.

Uyy has visto la nueva balay elevalunas electricos y abspro antibotes...ríete tu de miele y su tia
 
Bueno, esa será tu experiencia, la mía es todo lo contrario.

No puedo poner ni una pega a la marca ni al concesionario. Por ejemplo, el motor empezó a hacer un ruido raro con 1.700 km. En 5 días tenía la moto con motor nuevo. A ver si alguno cuenta una experiencia similar con BMW, porque yo por lo que leo es que las motos se pasan semanas o meses en el taller.
Bueno en mi concesionario le dieron una moto nueva a un cliente sin coste alguno para él y le recogieron la suya con 1500km y un defecto de motor.
Hay fotos por el foro sobre eso. Ya tienes una experiencia mucho mejor que la tuya con Bmw
 
Tampoco sé porque os tiráis los trastos a la cabeza.
Todos estos errores y campañas, fallos de diseño, no es más que la codicia humana que parece fuera de control de unos decenios para acá. Ahorro en costes para maximizar beneficios y con muy poca ética.
A cualquier marca le importamos muy poco. Solo somos ventas para unos directivos salidos de las más prestigiosas escuelas de negocios que venden motos como podrían vender sandwicheras siempre que su bonus sea estratosferico.
Y tragamos.
Como anécdota, a mí me gustan los relojes de alta gama. Hace muchísimos años le regalé un Omega Constellation a mi hermana. Bueno, resumiendo, a los pocos años la laca negra con la que estaban grabados los números romanos, saltó. La respuesta del servicio oficial fue que no tenía arreglo y que los pintásemos con un rotulador.
No volverá a haber un Omega en mi casa.
La merma de calidad es notoria en todo. No así los precios. Si la han cagado en cualquier parte de una moto en su diseño, porque los errores pueden pasar, deberían ser lo suficientemente honestos para hacerse cargo de las reparaciones como Dios manda, no tomando como solución menor lo más barato.
 
Todos estos errores y campañas, fallos de diseño, no es más que la codicia humana que parece fuera de control de unos decenios para acá.

Ese es el quid, el cambio en los últimos tiempos, si lo ha habido o se ha instalado esa idea en nuestro pensamiento sin razón.
 
Fabricar productos con tecnología actual, a precio y escandalosamente fiables es imposible. Bastante bien lo hacen en general y bastante suerte tenemos de poderlo disfrutar.
Hablando de lavadoras, y en eso soy el puto amo porque llevo 35 años con ellas , es sorprendente la tecnología y y el resultado que dan maquinas que puestas en casa te salen en 400-500 euros . Una Miele de 1500 tiene una cálidad de materiales infinitamente mayor, pero en cambio es escandaloso el precio desproporcionado del recambio que tienen.
De hace años a aquí se ha mejorado infinito los procesos de calidad de fabricación, pero con unos materiales de mucha peor calidad para ajustar los costes.
Las campañas, o bien por mejora o para resolver esos problemas que dan determinados componentes son inevitables.
Y puestos a elegir, a ver si prefieres una Gs por 25.000 euros y pasando campañas o una por 60.000 pero semiindestructible.
De todas formas a veces hay cagadas bastante gordas (lo del cardan, por ejemplo) que no se pueden justificar a mi entender .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo tengo muy claro que mi próxima y última moto va a ser la superventas, no quiero equivocarme, y con una superventas, no te equivocas, eso dicen. Claro que me hace falta el dinero, pero en cuanto lo tenga, o me fien, me pillo la lista de ventas, y la más mejor, la number one, el rodillo :D, no sé porque la gente sigue empeñada en hacer cosas raras, estando tan claro el tema. A veces le das vueltas a algo que te están diciendo lo que tienes que hacer... me costó aprender, pero ahora si... en cuanto pueda... esa, no lo dudo¡¡¡¡ ñam ñam :D. Y la nueva, puffff... se va a vender aún más, entonces mejor a por esa, y si alguien cree que no va a seguir siendo la tope, está flipado, ya lo es y ni la conocemos, pero está claro que es la mejor y la que todos queremos, yo el primero... ay quien pudiera....

saludos y no le deis tantas vueltas, porque dais vueltas para nada, todo se zanja con las ventas. ¿pa que perdeis el tiempo? :unsure:
 
saludos y no le deis tantas vueltas, porque dais vueltas para nada, todo se zanja con las ventas. ¿pa que perdeis el tiempo? :unsure:

Cachondeo aparte, mira el siguiente vídeo de un tipo australiano con una ATAS y sobretodo los primeros minutos en los que comenta el porqué de su elección. Como bien dices, a veces le damos muchas vueltas a las cosas y todo se zanja con
un argumento mucho más simple:


😉
 
Los foros son delicados, y sobre todo la expresión escrita cambia totalmente a cuando es verbal. Recuerdo que en uno de trial, tuve una enganchada con uno, y hasta el día que nos vimos las caras, yo lo tenía de gilipollas para arriba.
Y es uno de mis mejores amigos desde hace más de 15 años. Muchas veces la ironía, la socarroneria, el saber reírte de ti mismo, no hay maneras de conseguir transmitirlo en un escrito. Es difícil expresarlo y también, dificil entenderlo al que lo escribe.
Y por último, muchas veces tenemos el pellejo demasiado fino y nos cabreamos por tonterías. Aquí se viene a compartir, disfrutar, aprender, y como no, a pasar un buen rato.
La lengua escrita carece de otros referentes como la imagen, entonación, contexto... pero no está bien lo que escriben algunos foreros dando opiniones. Lo de la piel fina, lo suscribo a todos los niveles, sobre todo, después de la pandemia/confinamiento, más agudo.
 
La lengua escrita carece de otros referentes como la imagen, entonación, contexto... pero no está bien lo que escriben algunos foreros dando opiniones. Lo de la piel fina, lo suscribo a todos los niveles, sobre todo, después de la pandemia/confinamiento, más agudo.

Es que hay mucho “ofendidito” en este país. Sobre todo cuando se dicen verdades que no gustan oír.
 
Cachondeo aparte, mira el siguiente vídeo de un tipo australiano con una ATAS y sobretodo los primeros minutos en los que comenta el porqué de su elección. Como bien dices, a veces le damos muchas vueltas a las cosas y todo se zanja con
un argumento mucho más simple:


😉
Está claro, los sueños son los sueños. Y si es en esta decoración ya ni te cuento (para mi la maxitrail más bonita en cualquiera de sus colores en la actualidad):

1694890710620.jpeg
 
Lo que llevo diciendo ya un par de años por lo menos, una África más asfáltica. ¡ Veis como tenia razón ! 🤪🤪
Honda ha escuchado mis plegarias, todavía me faltan mis 30cv más de potencia please y se podrá codear con Gs, V4, 1290 etc.
Venga Japos tan difícil no es ! Solo tenéis que dar vuestro brazo a torcer y admitir que tenéis que hacer las motos que pide la gente y no las motos que os sale a Uds de los eggg… 😂😂
Ya en serio, esa Honda pide a gritos esos retoques que rápidamente la harían subir a lo alto del Olimpo. Más asfáltica, más potencia y darle marcha a ese TFT lento y aburrido y ya lo tenéis, tampoco era tan difícil…
 
Lo que llevo diciendo ya un par de años por lo menos, una África más asfáltica. ¡ Veis como tenia razón ! 🤪🤪
Honda ha escuchado mis plegarias, todavía me faltan mis 30cv más de potencia please y se podrá codear con Gs, V4, 1290 etc.
Venga Japos tan difícil no es ! Solo tenéis que dar vuestro brazo a torcer y admitir que tenéis que hacer las motos que pide la gente y no las motos que os sale a Uds de los eggg… 😂😂
Ya en serio, esa Honda pide a gritos esos retoques que rápidamente la harían subir a lo alto del Olimpo. Más asfáltica, más potencia y darle marcha a ese TFT lento y aburrido y ya lo tenéis, tampoco era tan difícil…

Totalmente de acuerdo. Una AT con DCT, llantas tubeless y esos CV que le faltan con respecto a la BMW, sería una moto espectacular. Desde luego, es una seria alternativa.

Aunque para mi gusto personal, en este momento, es difícil renunciar a los levers y cardan.
 
Que le den una vuelta para hacerla más asfáltica si….no tiene el aplomo de una Gs en carretera ni de lejos. Pero si tiene un par muy interesante y un cambio corto, de hecho la mayor parte de los Gseros de por aquí no añoramos mas caballería , si no chicha infinita abajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo que llevo diciendo ya un par de años por lo menos, una África más asfáltica. ¡ Veis como tenia razón ! 🤪🤪
Honda ha escuchado mis plegarias, todavía me faltan mis 30cv más de potencia please y se podrá codear con Gs, V4, 1290 etc.
Venga Japos tan difícil no es ! Solo tenéis que dar vuestro brazo a torcer y admitir que tenéis que hacer las motos que pide la gente y no las motos que os sale a Uds de los eggg… 😂😂
Ya en serio, esa Honda pide a gritos esos retoques que rápidamente la harían subir a lo alto del Olimpo. Más asfáltica, más potencia y darle marcha a ese TFT lento y aburrido y ya lo tenéis, tampoco era tan difícil…
Si vuelven a fabricar la Crosstourer, la cagarán de nuevo.
La Africa es lo que és y no está nada mal.
 
Arriba