Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Ya, eso sí. Me refería más bien a dónde colgarlo para que la gente pudiera acceder fácilmente a él.

Bueno, lo voy a adjuntar a este mensaje a ver qué pasa...ya iréis comentando para que pueda ir corrigiendo.
La veo bien, pero quitaría las dos líneas de "si esto no es posible..."

Claro que es posible, otra cosa es que no quieran. Si tienen un problema mecánico que refuercen las piezas que se rompen...no que le quiten par a nuestras motos.
 
Ya, eso sí. Me refería más bien a dónde colgarlo para que la gente pudiera acceder fácilmente a él.

Bueno, lo voy a adjuntar a este mensaje a ver qué pasa...ya iréis comentando para que pueda ir corrigiendo.
Como primera toma de contacto me parece no solo correcto sinó excelente. También estoy de acuerdo con la opinión de fvenero en alusión a las dos líneas "de si esto no es posible..."
Ayer mismo consulté a un amiguete (abogado) sobre el tema y en su opinión me dijo que para este tipo de reclamaciones hay que ir de la mano de peritos judiciales, informes de ingenieria etc... pero si el fabricante justifica que la acción ha sido para resolver un problema que afecta a la seguridad no habrá mucho que rascar, en Europa tras el dieselgate el grupo Vw tuvo que actualizar softwares de miles de coches para que se ajustaran a lo ofertado en emisiones dejando descafeinadas las prestaciones que tenian inicialmente y sus usuarios sólo pudieron resignarse en cambio en EEUU los afectados tuvieron la opción de devolución del vehículo al fabricante o compensación económica.
Yo lo que reclamo es el rendimiento ofertado, el que probé y por el cual pagué y que ahora mismo no tengo como bien se expone en el escrito del compañero Encantado.
 
Última edición:
Muy buena exposición. Quizás sustituir lo de la suspensión del modo dynamic, y decir que la perdida de firmeza es en todos los modos, o en general.
 
Bon dia companys. En la línea de lo comentado en este hilo, comentaros que ayer hice la revisión de rodaje de mi nueva GS. Al llevarla miré la versión de software que llevaba y era la acabada en 060. Una de las cosas que pregunte al recoger la moto era si me habían actualizado el software de la moto, a lo que me contestaron que NO, que conectaron la moto y que todo estaba bien y que no actualizaron el software, que siempre lo hacen así, si no hay algún fallo o problema dejan el que lleva la moto.

Lo comparto con vosotros y ahí lo dejo. No se pensar, hasta que punto eso quiere decir que son conscientes de que algo va mal y prefieren no actualizar software a la última versión. No tengo ningún argumento ni puedo aportar nada al respecto, pero me pareció extraño que no actualizaran el software a la última versión.

En cualquier caso, espero y deseo que los que estáis teniendo esta experiencia podáis ver resuelto el tema en una futura actualización de software.

GAS

software gs.jpg
 
Bon dia companys. En la línea de lo comentado en este hilo, comentaros que ayer hice la revisión de rodaje de mi nueva GS. Al llevarla miré la versión de software que llevaba y era la acabada en 060. Una de las cosas que pregunte al recoger la moto era si me habían actualizado el software de la moto, a lo que me contestaron que NO, que conectaron la moto y que todo estaba bien y que no actualizaron el software, que siempre lo hacen así, si no hay algún fallo o problema dejan el que lleva la moto.

Lo comparto con vosotros y ahí lo dejo. No se pensar, hasta que punto eso quiere decir que son conscientes de que algo va mal y prefieren no actualizar software a la última versión. No tengo ningún argumento ni puedo aportar nada al respecto, pero me pareció extraño que no actualizaran el software a la última versión.

En cualquier caso, espero y deseo que los que estáis teniendo esta experiencia podáis ver resuelto el tema en una futura actualización de software.

GAS

Ver el archivo adjunto 373359
Buenos días, creo que tu moto tiene 1.000 km....y la habrás comprado hace poco,no?
Te comento, que cuando la compraste ya viene con dicha actualización de software!!!! No hace falta hacérsela porque antes de venderla ya por ley tiene que venir dicha actualización.
Un saludo.
P.D: lo sé porque ayer hablé con el comercial, para que me tasaran la mía y sacar una 1250 rallye que tenían allí full equipe por un precio bastante bueno, pero.... caí en la cuenta que era el mismo modelo que el mio, la mía es la hp, y le pregunte si estaba actualizada, me comentó que sí....así que estamos en las mismas!!!! La moto irá igual...
 
Bon dia companys. En la línea de lo comentado en este hilo, comentaros que ayer hice la revisión de rodaje de mi nueva GS. Al llevarla miré la versión de software que llevaba y era la acabada en 060. Una de las cosas que pregunte al recoger la moto era si me habían actualizado el software de la moto, a lo que me contestaron que NO, que conectaron la moto y que todo estaba bien y que no actualizaron el software, que siempre lo hacen así, si no hay algún fallo o problema dejan el que lleva la moto.

Lo comparto con vosotros y ahí lo dejo. No se pensar, hasta que punto eso quiere decir que son conscientes de que algo va mal y prefieren no actualizar software a la última versión. No tengo ningún argumento ni puedo aportar nada al respecto, pero me pareció extraño que no actualizaran el software a la última versión.

En cualquier caso, espero y deseo que los que estáis teniendo esta experiencia podáis ver resuelto el tema en una futura actualización de software.

GAS

Ver el archivo adjunto 373359
La tuya viene actualizada de serie,la mía es de noviembre del 2022,la actualizaron en enero y la versión de software no cambia.
 
Hello companys. Ostras no sabía lo que explicáis, eso quiere decir que dependiendo el modelo y el año podemos tener diferentes versiones de software en la calle. ¿Correcto? ¿La actualización 090 se instala en modelos anteriores con riesgo de rotura del cardan? Pero vamos entonces la 090 y la 060 vendrían a ser lo mismo. Sorry porque no controlo mucho el tema.

Efectivamente mi moto es fabricada julio 2023 y efectivamente con los 1.000 km ayer pasó la revisión del rodaje.

Saludos.
 
Pues la mía es una HP del 02-2019, la llevé cuando avisaron de la campaña, o sea que en teoría la ha pasado (en la web no me sale como que tenga ninguna pendiente) y también acaba en 060... no entiendo si es que no la ha pasado realmente o que no ha hecho falta hacer modificaciones o que depende del modelo acaba en 060 o en 090. Alguien sabe algo más al respecto.

Tengo que decir que no le he notado nada especial, quizás algo más suave el cambio en general y el quickshifter en particular.
 
Encantado, una observación con respecto al proyecto de carta. En este párrafo:

Reclamamos pues la posibilidad de volver al software, a la configuración que la propia
marca diseñó, aprobó, homologó y comercializó en su momento. Si esto no es posible
les agradeceríamos que nos dieran al menos buenas razones para ello y que nos
detallaran qué es lo que lo impide.


Creo que le estás indicando la salida a BMW: las "buenas razones" serán "tu seguridad" con toda probabilidad, y ante eso poco podrás discutir.

En mi modesta opinión, yo cambiaría esto, si os interesa, por volver a la versión de software antiguo renunciando a la versión nueva firmando un escrito de renuncia si es necesario.

Claro, hay que tener en cuenta que en ese caso BMW se podría descargar en el escrito de cualquier perjuicio en la máquina o el piloto derivado de no actualizar la máquina, así que eso es lo que debéis valorar. Incluso podría invalidar la garantía.

De todas formas, creo que ya se ha hecho con algunos usuarios que no han querido pasar la actualización, sería ofreceros esa posibilidad a posteriori, si es lo que queréis.
 
Encantado, una observación con respecto al proyecto de carta. En este párrafo:

Reclamamos pues la posibilidad de volver al software, a la configuración que la propia
marca diseñó, aprobó, homologó y comercializó en su momento. Si esto no es posible
les agradeceríamos que nos dieran al menos buenas razones para ello y que nos
detallaran qué es lo que lo impide.


Creo que le estás indicando la salida a BMW: las "buenas razones" serán "tu seguridad" con toda probabilidad, y ante eso poco podrás discutir.

En mi modesta opinión, yo cambiaría esto, si os interesa, por volver a la versión de software antiguo renunciando a la versión nueva firmando un escrito de renuncia si es necesario.

Claro, hay que tener en cuenta que en ese caso BMW se podría descargar en el escrito de cualquier perjuicio en la máquina o el piloto derivado de no actualizar la máquina, así que eso es lo que debéis valorar. Incluso podría invalidar la garantía.

De todas formas, creo que ya se ha hecho con algunos usuarios que no han querido pasar la actualización, sería ofreceros esa posibilidad a posteriori, si es lo que queréis.
Totalmente de acuerdo contigo y de la contestación que puede dar BMW. Por experiencia, dudo mucho que una compañía como BMW vuelva atrás.

Si me permitís, la petición yo la enfocaría más como una propuesta para la instalación de un nuevo software que corrija las evidentes carencias que se han detectado en el 090, según lo expuesto más arriba. Algo así, espero haberme explicado.

GAS
 
Totalmente de acuerdo contigo y de la contestación que puede dar BMW. Por experiencia, dudo mucho que una compañía como BMW vuelva atrás.

Si me permitís, la petición yo la enfocaría más como una propuesta para la instalación de un nuevo software que corrija las evidentes carencias que se han detectado en el 090, según lo expuesto más arriba. Algo así, espero haberme explicado.

GAS

Más bien lo que deberían poner es un SW que haga lo que dice.

Es decir, si el problema es OFFROAD, que actúe solo en el modo enduro.

Y si por algún motivo actúa en los demás, que lo haga solo cuando la rueda trasera despegue del suelo, o bien hay claramente una deceleración brutal como una frenada de pánico.


Creo que no es tan difícil viendo todo lo que han tocado, y que claramente lo hacen para proteger su cuenta de resultados.

No la seguridad de ningún cliente.... 🤔
 
Totalmente de acuerdo contigo y de la contestación que puede dar BMW. Por experiencia, dudo mucho que una compañía como BMW vuelva atrás.

Si me permitís, la petición yo la enfocaría más como una propuesta para la instalación de un nuevo software que corrija las evidentes carencias que se han detectado en el 090, según lo expuesto más arriba. Algo así, espero haberme explicado.

GAS
Yo llevo el 060 y mi moto la noto muy diferente!!! No es solo el 090.
 
Desconozco porque a unos nos han instalado la 060 y a otros la 090, quizás porque hay dos versiones, las euro4 y las euro5 de las cuales las más recientes ya vienen con ese sw de fábrica.
 
Confirmado, la mía acaba en 060.

Empiezo a dudar de que exista una 090.

He escrito que la suspensión es más blanda en todos los modos.

He quitado la cola de si no es posible.

Voy a poner al final algo más amenazante en plan si esto no se soluciona habla que seguir hablando de ello por más que os asista el derecho romano.

Dentro de nada lo cuelgo y así vamos tirando palante.

Saludos a todos
Ya comenté un poco mas atrás, yo diría que la versión 060 o 090 hace referencia a la versión del sistema de la tft por eso unos teneis una y otros otra, la version del motor tiene que ser otro.
He mirado con motoscan la mía (no es la gs pero para lo que os quiero mostrar ya vale) y en apartado de electrónica de motor viene esta información de la imagen, sería interesante ver que os aparece a vosotros.

Yo estoy en provincia de Barcelona. Si hay alguien de por aquí que quiera comprobarlo por mi ningún problema en quedar
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230920_105841_MotoScan.jpg
    Screenshot_20230920_105841_MotoScan.jpg
    44 KB · Visitas: 73
  • Screenshot_20230920_105820_MotoScan.jpg
    Screenshot_20230920_105820_MotoScan.jpg
    34,7 KB · Visitas: 72
Unas reflexiones...

Estoy dándole vueltas al asunto y creo que sería muy interesante dar de algún modo cabida a que la carta la pudieran firmar todos los que estamos reclamando pero también los que no pero que coinciden en eso de que no mola NADA que el fabricante pueda cambiar así como así el comportamiento de la moto.

A los que hasta les ha gustado pueden entender que les podría haber pasado lo contrario.

Lo que han hecho no tiene nada que ver con el típico asuntillo de cambiar un retén que pierde o pegar una pegatina que se despega.

Aunque te resulte cómodo el cambio, a nadie le apetece estar a merced de un cambio de comportamiento.

Creo que nadie quiere correr ese riesgo y que es muy de ley no cambiar a ese nivel lo que has vendido.

Vengo a decir que creo que cuantos más firmemos la carta, mejor para todos.

Me atrevería a decir que mejor para la humanidad.

Tambien cabe la posibilidad de que al ser pocos, BMW baje más fácilmente de su pedestal para que no sigamos tocando lo que no suena y resolver todo esto discretamente.

Por eso ofrezco esa contrapartida al final en plan si resolvéis el asunto hablaremos de otra cosa.

No me acaba de convencer pero me da que justícia, justícia no va a haber y que a lo más que podemos aspirar es a un buen arreglo para nuestras maltrechas monturas.

Hombre, yo lo tendría claro....

Espero a la 1300 demo.

La pruebo y si tiene modo Dynamic full power, pues planteo cambio a pelo 😎


Sino entra el triple, pues planteo una módica cantidad entre 1 y 2k....
 
Más bien lo que deberían poner es un SW que haga lo que dice.

Es decir, si el problema es OFFROAD, que actúe solo en el modo enduro.

Y si por algún motivo actúa en los demás, que lo haga solo cuando la rueda trasera despegue del suelo, o bien hay claramente una deceleración brutal como una frenada de pánico.


Creo que no es tan difícil viendo todo lo que han tocado, y que claramente lo hacen para proteger su cuenta de resultados.

No la seguridad de ningún cliente.... 🤔
Me parece muy interesante lo de poner que hagan lo que dicen en cuanto al modo Enduro, que ellos han basado toda su historia en los saltos en off road, aunque la verdad sea otra.
 
Ahí va,

He cambiado, como os decía, lo de las suspensiones.

He quitado lo del si no es posible.

Le he puesto un poco de mordiente al final.

Ya me diréis...

PS. Ya he cambiado lo de "iban a mermar a deportividad"
En mi opinión muchísimo mejor
 
Unas reflexiones...

Estoy dándole vueltas al asunto y creo que sería muy interesante dar de algún modo cabida a que la carta la pudieran firmar todos los que estamos reclamando pero también los que no pero que coinciden en eso de que no mola NADA que el fabricante pueda cambiar así como así el comportamiento de la moto.

A los que hasta les ha gustado pueden entender que les podría haber pasado lo contrario.

Lo que han hecho no tiene nada que ver con el típico asuntillo de cambiar un retén que pierde o pegar una pegatina que se despega.

Aunque te resulte cómodo el cambio, a nadie le apetece estar a merced de un cambio de comportamiento.

Creo que nadie quiere correr ese riesgo y que es muy de ley no cambiar a ese nivel lo que has vendido.

Vengo a decir que creo que cuantos más firmemos la carta, mejor para todos.

Me atrevería a decir que mejor para la humanidad.

Tambien cabe la posibilidad de que al ser pocos, BMW baje más fácilmente de su pedestal para que no sigamos tocando lo que no suena y resolver todo esto discretamente.

Por eso ofrezco esa contrapartida al final en plan si resolvéis el asunto hablaremos de otra cosa.

No me acaba de convencer pero me da que justícia, justícia no va a haber y que a lo más que podemos aspirar es a un buen arreglo para nuestras maltrechas monturas.
Yo no he notado nada ,si acaso lo de la suspensión, pero como dices ,si q gustaría saber ,q coño han cambiado en algo q es MIO.
 
Eso es muy relativo, he sido conductor profesional durante 15 años con una media de 14.000km al mes, posiblemente fue ahí donde desarrollé tanta sensibilidad en el funcionamiento de un vehículo, yo lo noto al momento, también hay quien todavía no se ha dado cuenta que su 1250 pica biela y eso no quiere decir que no lo haga, a nadie le molesta que le tomen el pelo mientras no se de cuenta. ¿La moto funciona mal? pues no, pero su rendimiento ha variado, este no es el producto que yo compre.

Usuarios con tu sensibilidad en el mundo propietarios de GS debe de haber a patadas… y no se lee nada en ningún sitio. Y vamos, no me creo que BMW esté en toda la web borrando mensajes. Es que es impensable.

¿Que pasa algo? Seguramente sí
¿Que aquí sois 4 gatos que os pasa? También. Aunque fuerais 100 en el foro seguiríais siendo 4 gatos porque GS se venden decenas de miles al año.
¿Que debéis intentarlo? Sin ninguna duda.
¿Que conseguiréis algo? Sin ninguna duda, no. Pero me reafirmo que hay que intentarlo.

Yo tengo un GS1250. Tengo 51 años. Monto en moto desde los 6. He tenido de todo: deportivas de todas las marcas, trails, enduro, he corrido en circuito, he corrido en enduro, he corrido rallies… he tenido todos los modelos de GS desde la primera 1200 de aire, con ellas he viajado desde la costa de Portugal a la costa del mar del Japón cruzando desiertos en Asia, por sudamérica… la de Dios es cristo he liado. Creo que por mi experiencia algo de motos sé. Quizá no mucho, porque haber montado mucho no te hace necesariamente un buen piloto, pero sí lo suficiente como para saber si mi moto va igual que antes de la actualización.

La mía es una 1250GSA del 2019 (la Kalamata) y yo no he notado nada. Quizá por el año, quizá por lo que sea.

Y repito, no dudo de que a alguno os pase pero yo sería más práctico: si no me gusta la vendo y me compro otra (será por marcas y potencias) o espero a ver la 1300. O, si no puedo vivir sin bóxer y telelever pues ajo y agua para mí y me aguanto (si es que soy de los que piensa que no va igual que antes pero me sigue llenando más que otras). Todo lo demás, será inútil (aunque también me reafirmo que si estáis convencidos hay que intentarlo).

Y no pretendo desanimar a nadie, todo lo contrario. Ya véis que ningún problema con abrir el hilo en el foro y hacer las acciones conjuntas que necesitéis perooooooo… veremos.
 
Usuarios con tu sensibilidad en el mundo propietarios de GS debe de haber a patadas… y no se lee nada en ningún sitio. Y vamos, no me creo que BMW esté en toda la web borrando mensajes. Es que es impensable.

¿Que pasa algo? Seguramente sí
¿Que aquí sois 4 gatos que os pasa? También. Aunque fuerais 100 en el foro seguiríais siendo 4 gatos porque GS se venden decenas de miles al año.
¿Que debéis intentarlo? Sin ninguna duda.
¿Que conseguiréis algo? Sin ninguna duda, no. Pero me reafirmo que hay que intentarlo.

Yo tengo un GS1250. Tengo 51 años. Monto en moto desde los 6. He tenido de todo: deportivas de todas las marcas, trails, enduro, he corrido en circuito, he corrido en enduro, he corrido rallies… he tenido todos los modelos de GS desde la primera 1200 de aire, con ellas he viajado desde la costa de Portugal a la costa del mar del Japón cruzando desiertos en Asia, por sudamérica… la de Dios es cristo he liado. Creo que por mi experiencia algo de motos sé. Quizá no mucho, porque haber montado mucho no te hace necesariamente un buen piloto, pero sí lo suficiente como para saber si mi moto va igual que antes de la actualización.

La mía es una 1250GSA del 2019 (la Kalamata) y yo no he notado nada. Quizá por el año, quizá por lo que sea.

Y repito, no dudo de que a alguno os pase pero yo sería más práctico: si no me gusta la vendo y me compro otra (será por marcas y potencias) o espero a ver la 1300. O, si no puedo vivir sin bóxer y telelever pues ajo y agua para mí y me aguanto (si es que soy de los que piensa que no va igual que antes pero me sigue llenando más que otras). Todo lo demás, será inútil (aunque también me reafirmo que si estáis convencidos hay que intentarlo).

Y no pretendo desanimar a nadie, todo lo contrario. Ya véis que ningún problema con abrir el hilo en el foro y hacer las acciones conjuntas que necesitéis perooooooo… veremos.
Pues los mismos jefes de taller lo reconocen, y no en único sitio, a mi personalmente me lo han reconocido, "que han modificado la entrega, que es acostumbrarse, jugar más con el cambio..." Que pueda afectar a cada moto de diferente manera? Pues no lo sé, a mi gente a la que he preguntado si que lo han notado, pero no le dan importancia.
 
Usuarios con tu sensibilidad en el mundo propietarios de GS debe de haber a patadas… y no se lee nada en ningún sitio. Y vamos, no me creo que BMW esté en toda la web borrando mensajes. Es que es impensable.

¿Que pasa algo? Seguramente sí
¿Que aquí sois 4 gatos que os pasa? También. Aunque fuerais 100 en el foro seguiríais siendo 4 gatos porque GS se venden decenas de miles al año.
¿Que debéis intentarlo? Sin ninguna duda.
¿Que conseguiréis algo? Sin ninguna duda, no. Pero me reafirmo que hay que intentarlo.

Yo tengo un GS1250. Tengo 51 años. Monto en moto desde los 6. He tenido de todo: deportivas de todas las marcas, trails, enduro, he corrido en circuito, he corrido en enduro, he corrido rallies… he tenido todos los modelos de GS desde la primera 1200 de aire, con ellas he viajado desde la costa de Portugal a la costa del mar del Japón cruzando desiertos en Asia, por sudamérica… la de Dios es cristo he liado. Creo que por mi experiencia algo de motos sé. Quizá no mucho, porque haber montado mucho no te hace necesariamente un buen piloto, pero sí lo suficiente como para saber si mi moto va igual que antes de la actualización.

La mía es una 1250GSA del 2019 (la Kalamata) y yo no he notado nada. Quizá por el año, quizá por lo que sea.

Y repito, no dudo de que a alguno os pase pero yo sería más práctico: si no me gusta la vendo y me compro otra (será por marcas y potencias) o espero a ver la 1300. O, si no puedo vivir sin bóxer y telelever pues ajo y agua para mí y me aguanto (si es que soy de los que piensa que no va igual que antes pero me sigue llenando más que otras). Todo lo demás, será inútil (aunque también me reafirmo que si estáis convencidos hay que intentarlo).

Y no pretendo desanimar a nadie, todo lo contrario. Ya véis que ningún problema con abrir el hilo en el foro y hacer las acciones conjuntas que necesitéis perooooooo… veremos.
Cuanta razón, añadiria que deben existir tantos conductores sensibles como otros tantos insensibles, anda que no he avisado a gente circulando con la rueda pinchada y ni se habían dado cuenta, así que visto el nivel... La cuestión es que el bien es de mi propiedad y en ningún momento he dado mi consentimiento a nadie para que varíen su comportamiento, como afirmar que nunca fui informado por el servicio técnico que el comportamiento iba a ser diferente tras la campaña.
 
Cuanta razón, añadiria que deben existir tantos conductores sensibles como otros tantos insensibles, anda que no he avisado a gente circulando con la rueda pinchada y ni se habían dado cuenta, así que visto el nivel... La cuestión es que el bien es de mi propiedad y en ningún momento he dado mi consentimiento a nadie para que varíen su comportamiento, como afirmar que nunca fui informado por el servicio técnico que el comportamiento iba a ser diferente tras la campaña.

Pues por eso mismo lo que digo:
1. Hay que quejarse.
2. La aguanto si me sigue gustando más que las demás.
3. La vendo si ya no me llena.

Y los puntos 2 y 3 son los que me iría pensando porque ya sé que es una putada pero dudo mucho que se consiga algo. Otra cosa es si fuera algo global (mundial) como el tema de los cardanes. De eso sí hubo de todo por todos lados.
 
Pues los mismos jefes de taller lo reconocen, y no en único sitio, a mi personalmente me lo han reconocido, "que han modificado la entrega, que es acostumbrarse, jugar más con el cambio..." Que pueda afectar a cada moto de diferente manera? Pues no lo sé, a mi gente a la que he preguntado si que lo han notado, pero no le dan importancia.

Pues ahí lo tienes. No le dan importancia y el 99% de los propietarios o no lo nota, o no le pasa... ergo vuelvo a mis premisas.
 
A estas alturas está claro que algo han cambiado en el comportamiento de muchas motos.

No digo de todas porque no lo sé.

Ya lo están reconociendo hasta en BMW como verás si lees la reseña de ayer de Xavifreespirit tras su paso por el concesionario.

Todo muy de buena fe, todo para mejorar la moto, para que sea más suave, para que no nos matemos con ella dando saltos o quizás hasta para proteger transmisiones débiles que tal vez NO PUEDEN reemplazar porque tal vez NUNCA diseñaron algo a la altura de las prestaciones de este motor. Puede incluso que tal vez prefirieran, YA DESDE EL PRINCIPIO, suavizar las motos que hiciera falta al dejar de fabricarlas a diseñar en 2018 una transmision expresa, acorde con este motor y prefirieran continuar con la de la 1200. Tal vez sea una cuestion de números (€) y no de seguridad. Tal vez nos estén engañando, a todos, como a chinos.

Por qué, sinó, reemplazan mogollón de primarios nuevecitos y llaman a 250.000 motos, repito, de un modelo superventas cuya salida de catálogo es inminente?

Para nada?, No

Para mejorar la moto? No, no les hacía ninguna falta, el modelo estaba a punto de pasar a mejor vida.

Para pasar el rato? No

Porque se han dado cuenta justo ahora de que la moto era peligrosa? No, no lo es, no las han inmobilizado.

Vuelvo al tema.

Esos cambios a algunos les gustan, a otros no y parece que a la mayoría les dan igual.

A mí no me gustan (nada) y que seamos muchos, pocos o hasta que fuera yo solo, me da absolutamente igual.

Vender discretamente la moto a un pardillo (ocultando que la moto no es ni la sombra de lo que fué en plan la moto va perfecta y es un cohete...) pues qué quieres que te diga...

Puede ser lo que acabe haciendo pero antes quiero agotar TODAS las demás posibilidades.

Me gustan mucho las bóxer de BMW, me gustaba mucho esta moto, me gustaba mucho la marca y quiero recorrer todos los caminos posibles hasta renunciar y dar un carpetazo amargo a lo que ha sido una pasión de toda mi vida.

También sé que para que la moto vaya como antes basta con que alguien, el mismo que te permite no pasar la actualización si firmas un papel, tenga a bien enchufarla un ratito a una máquina.

He tenido demasiados sinsabores y he recorrido ya un camino demasiado largo (cabreo, reprogramación, soportar y rebatir a la peña que, no sé porqué, te quiere hundir en la miseria) para dejarlo justamente ahora que nos estamos poniendo de acuerdo para dejar escrito negro sobre blanco y ante la marca lo que nos ha ocurrido y nuestra absoluta disconformidad. Venderla ahora, como sugieres, sería HACER VER que nada ha ocurrido y dejar el camino expedito para que eso vuelva a ocurrir.

Los problemas, a mi modo de ver, estan para intentar resolverlos y no para mirar hacia otro lado por más que eso sea, en todos los ámbitos de la vida, lo más fácil y lo más cómodo.

No acabo de entender que alguien al que le puede pasar lo mismo mañana te anime a dejarlo correr sin más en lugar de sumarse a lo de intentar que ningún fabricante pueda cambiar jamás el comportamiento de una moto despues de venderla sin que no haya algo más que salvar que la reputación del fabricante (recuerdo, otra vez, que no se ha inmobilizado ninguna moto y que mucha gente no la va a pasar firmando o no un papelito de papel).

No sé de dónde sale esa necesidad de desanimar, no somos niños ni todo nos ha salido siempre bien ni hemos tenido una vida regalada.

De todos modos, gracias por insistir en el consejo.

Vaya por delante que no pretendo desanimar a nadie. Sólo digo que si a mí me pasara y viera que al 99% del mundo restante no, haría lo que he dicho. Y no se trata de vender la moto a un pardillo. La moto no tiene problemas, es una modificación que a algunos no les gusta pero a muchos les da igual.

Si os hubiera querido desanimar, no habría dejado abrir este hilo y a ti te abría expulsado a la tercera vez de pedirte que te cambiases el nick por no ser adecuado en este foro, pero no ha sido así, todo lo contrario.

Una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad.

No obstante, sigo en mis trece: me parece fantástico que reclaméis, pero personalmente yo no lo haría, mi tiempo vale dinero y motos hay muchas y, además, es muy pero que muy difícil que se consiga algo. Para mí, son objetos. Ni les pongo nombre, ni me da pena venderlas o cambiarlas y será por marcas o modelos dentro de la misma marca. Si me pasara de verdad que yo no me comería nada la cabeza. Pero nada de nada. La vendo, pruebo la 1300 y si no me gusta busco opciones. Y lo digo complemente en serio.
 
Buenas,

Ahora me pondré con las correcciones.

Creo que todos llevamos la acabada con 060. Luego lo miro en la mía.

Puedes confirmar, JohnnyAce, que la tuya acaba en 090?

Otra cosa, Xavifreespirit,

Lo de que las suspensiones son más blandas está claro, yo noto particularmente suelta la delantera.

Creo que Fvenero llegó a decir que cargado y con pasajero en modo ROAD tambien le parecía, como a ti, exageradamente blanda hasta elpunto de hacer algún tope. En mi caso echo especialmente de menos la dureza del DYNAMIC y no he viajado cargado tras la actualización. Procuraré ser mas específico y recoger vuestras impresiones aunque lo que hay que dejar claro, al final, es que notamos que las han ablandado sin liarse demasiado.
Confirmado. Acaba en 90.
 

Adjuntos

  • IMG_20230810_081028.jpg
    IMG_20230810_081028.jpg
    52,9 KB · Visitas: 39
Vaya por delante que no pretendo desanimar a nadie. Sólo digo que si a mí me pasara y viera que al 99% del mundo restante no, haría lo que he dicho. Y no se trata de vender la moto a un pardillo. La moto no tiene problemas, es una modificación que a algunos no les gusta pero a muchos les da igual.

Si os hubiera querido desanimar, no habría dejado abrir este hilo y a ti te abría expulsado a la tercera vez de pedirte que te cambiases el nick por no ser adecuado en este foro, pero no ha sido así, todo lo contrario.

Una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad.

No obstante, sigo en mis trece: me parece fantástico que reclaméis, pero personalmente yo no lo haría, mi tiempo vale dinero y motos hay muchas y, además, es muy pero que muy difícil que se consiga algo. Para mí, son objetos. Ni les pongo nombre, ni me da pena venderlas o cambiarlas y será por marcas o modelos dentro de la misma marca. Si me pasara de verdad que yo no me comería nada la cabeza. Pero nada de nada. La vendo, pruebo la 1300 y si no me gusta busco opciones. Y lo digo complemente en serio.
Primero, agradecerte la posibilidad que nos has brindado al permitir este hilo, con el cual estamos intentando llevar a buen puerto nuestro problema, que no es otro que volver a tener la moto que compramos y tanto nos gustaba...
Si no me gustara tanto la moto, te aseguro que ya estaría tasada en el concesionario de donde salió.
Por otra parte, crees que voy a volver a confiar en BMW por muy bien que vaya la 1300? Para que? Si con otra actualización se la pueden cargar igual que mi 1250... No pienso ni tocarla, y no creo que vuelva a comprar nada en BMW después de mi experiencia.
Un saludo.
 
Anda!

En qué fecha te hicieron la actualización?

A mí en marzo y la moto es de febrero de 2020. Ya había perdido la garantía...manda huevos!
La moto es de noviembre de 2019 y me hicieron la actualización en agosto 2023. Esta era la que venía cuando la compré
 

Adjuntos

  • IMG_20230807_081908.jpg
    IMG_20230807_081908.jpg
    96,5 KB · Visitas: 63
Primero, agradecerte la posibilidad que nos has brindado al permitir este hilo, con el cual estamos intentando llevar a buen puerto nuestro problema, que no es otro que volver a tener la moto que compramos y tanto nos gustaba...
Si no me gustara tanto la moto, te aseguro que ya estaría tasada en el concesionario de donde salió.
Por otra parte, crees que voy a volver a confiar en BMW por muy bien que vaya la 1300? Para que? Si con otra actualización se la pueden cargar igual que mi 1250... No pienso ni tocarla, y no creo que vuelva a comprar nada en BMW después de mi experiencia.
Un saludo.

Pues entonces es más o menos lo que digo: a pesar de lo que tenga te sigue llenando más que las demás.
Por otro lado, no piensas comprar otra BMW, aunque eso he visto muchos calentones así en el foro que después han vuelto a caer. Sólo con probar la nueva, si te cuadra y es el momento ya me contarás.
Ahora bien, electrónica, por desgracia, ya llevan y más que van a llevar todas las motos de la marca que sea. Y en todas partes cuecen habas. Te puede pasar con cualquier marca ya hoy en día que la pifien en una actualización.

Por eso no me quitaré de encima nunca mi K1200RS del 2003 con cero electrónica. Pero eso es otro asunto.
 
Pues entonces es más o menos lo que digo: a pesar de lo que tenga te sigue llenando más que las demás.
Por otro lado, no piensas comprar otra BMW, aunque eso he visto muchos calentones así en el foro que después han vuelto a caer. Sólo con probar la nueva, si te cuadra y es el momento ya me contarás.
Ahora bien, electrónica, por desgracia, ya llevan y más que van a llevar todas las motos de la marca que sea. Y en todas partes cuecen habas. Te puede pasar con cualquier marca ya hoy en día que la pifien en una actualización.

Por eso no me quitaré de encima nunca mi K1200RS del 2003 con cero electrónica. Pero eso es otro asunto.
Habré tenido unas 10 o 12 motos. Esta es mi primera BMW. Si bien es cierto que las anteriores apenas han tenido electrónica, abs y poco más, nunca han cambiado de comportamiento desde el día que las compré, hasta el día que las vendí. Si BMW me ha vendido unas prestaciones y me las ha cambiado al vuelo una vez, no creo que pueda volver a confiar en la marca. Eso sí, aguantaré mi GS todo el tiempo que pueda y la disfrutaré al máximo.
Nunca se debe decir "de esta agua no beberé", pero, que me va a costar volver a confiar en ellos, seguro.
 
Última edición:
Soy de los que no notan nada pero admito que podría ser por mi manera de conducir la moto. Una sugerencia por si os sirve. Ya se que @Administrador estuvo fisgoneando por foros de otros países y no pareció encontrar quejas. Pero, ¿Habéis pensado en entrar en esos foros y comentar lo que os pasa y preguntar si ha alguien le ha pasado? No se, igual hay gente en otros países que no han comentado nada y si dais pie, emergen. Seria raro porque normalmente los que tienen una queja son los más activos (para ejemplo este foro), pero por si acaso.
Si esas quejas existen, una acción como la que estas preparando pero coordinada en otros países podría tener algo más de impacto. No se si os merece la pena intentarlo. Vosotros decidís.
 
Pues estamos jodidos...si todo es tan normal deberían de decirte bien clarito, cuando la compras, que se reservan el derecho a cambiar su comportamiento.

Asumiendo eso tampoco le veo demasiado sentido a los análisis y a las comparativas que van a salir de la 1300 ni tan siquiera le veo sentido a hablar del comportamiento de ninguna moto sin poner siempre el ahora detrás.

Tal moto tiene una patada impresionante en bajos...ahora...o...de momento....o...hasta que no lo cambien.

Tinta para hoy e incerteza para mañana.

Me han cambiado la moto...bueno, normal, ya se sabe...hoy en día...qué esperabas?

Estamos normalizando un absurdo.

Ni más ni menos.

Te contesto con tus propias palabras.

Bueno, vale, bien...
 
Bueno, vale, bien...

Ya iréis comentando el documento para que pueda hacer en él las correcciones que consideréis oportunas,

Estamos en la versión 2, que vuelvo a colgar aquí ya que hemos cambiado de página.
Me gusta el nuevo borrador, que os parecería hacer mención a que los servicios técnicos oficiales reconocen aunque discretamente (con la boca chica) un cambio en las prestaciones a peor respecto a la original y añadir que en ningún momento se nos informó que dicha actualización provocaría tal efecto aligual que parece ser que algunos servicios oficiales te obligan a realizar la campaña (mi caso) y otras por lo visto si el cliente no lo desea no se efectua.
 
Mi sentimiento es de que me han tomado el pelo, decepción e impotencia, porque a mi no me dieron opción a no actualizar como a otros compañeros, era conocedor de tema por el hilo anterior y al preguntar sobre las consecuencias de la campaña me aseguraron que no iba a notar nada, que la gente habla mucho sobretodo en los foros y bla bla bla, ahora una vez realizada la campaña y sin posibilidad de revertirla ese mismo señor reconoce entre dientes que logicamente hay cambios notables... Creo que queda justificado mi sentimiento de haber sido engañado
 
A estas alturas está claro que algo han cambiado en el comportamiento de muchas motos.

No digo de todas porque no lo sé.

Ya lo están reconociendo hasta en BMW como verás si lees la reseña de ayer de Xavifreespirit tras su paso por el concesionario.

Todo muy de buena fe, todo para mejorar la moto, para que sea más suave, para que no nos matemos con ella dando saltos o quizás hasta para proteger transmisiones débiles que tal vez NO PUEDEN reemplazar porque tal vez NUNCA diseñaron algo a la altura de las prestaciones de este motor. Puede incluso que tal vez prefirieran, YA DESDE EL PRINCIPIO, suavizar las motos que hiciera falta al dejar de fabricarlas a diseñar en 2018 una transmision expresa, acorde con este motor y decidieran continuar con la de la 1200. Tal vez sea una cuestion de números (€) y no de seguridad. Tal vez nos estén engañando, a todos, como a los chinos del dicho.

Por qué, sinó, reemplazan mogollón de primarios nuevecitos y llaman a 250.000 motos, repito, de un modelo superventas cuya salida de catálogo es inminente?

Para nada?, No

Para mejorar la moto? No, no les hacía ninguna falta, el modelo estaba a punto de pasar a mejor vida.

Para pasar el rato? No

Porque se han dado cuenta justo ahora de que la moto era peligrosa? No, no lo es, no las han inmobilizado.

Vuelvo al tema.

Esos cambios a algunos les gustan, a otros no y parece que a la mayoría les dan igual.

A mí no me gustan (nada) y que seamos muchos, pocos o hasta que fuera yo solo, me da absolutamente igual.

Vender discretamente la moto a un pardillo (ocultando que la moto no es ni la sombra de lo que fué en plan la moto va perfecta y es un cohete...) pues qué quieres que te diga...

Puede ser lo que acabe haciendo pero antes quiero agotar TODAS las demás posibilidades.

Me gustan mucho las bóxer de BMW, me gustaba mucho esta moto, me gustaba mucho la marca y quiero recorrer todos los caminos posibles hasta renunciar y dar un carpetazo amargo a lo que ha sido una pasión de toda mi vida.

También sé que para que la moto vaya como antes basta con que alguien, el mismo que te permite no pasar la actualización si firmas un papel, tenga a bien enchufarla un ratito a una máquina.

He tenido demasiados sinsabores y he recorrido ya un camino demasiado largo (cabreo, reprogramación, soportar y rebatir a la peña que, no sé porqué, te quiere hundir en la miseria) para dejarlo justamente ahora que nos estamos poniendo de acuerdo para dejar escrito negro sobre blanco y ante la marca lo que nos ha ocurrido y nuestra absoluta disconformidad. Venderla ahora, como sugieres, sería HACER VER que nada ha ocurrido y dejar el camino expedito para que eso vuelva a ocurrir.

Los problemas, a mi modo de ver, estan para intentar resolverlos y no para mirar hacia otro lado por más que eso sea, en todos los ámbitos de la vida, lo más fácil y lo más cómodo.

No acabo de entender que alguien al que le puede pasar lo mismo mañana te anime a dejarlo correr sin más en lugar de sumarse a lo de intentar que ningún fabricante pueda cambiar jamás el comportamiento de una moto despues de venderla sin que no haya algo más que salvar que la reputación del propio fabricante (recuerdo, otra vez, que no se ha inmobilizado ninguna moto y que mucha gente no la va a pasar firmando o no un papelito de papel).

No sé de dónde sale esa necesidad de desanimar, no somos niños ni todo nos ha salido siempre bien ni hemos tenido una vida regalada.

De todos modos, gracias por insistir en el consejo.

Estoy contigo. Creo que ese es el camino.

Solo permite añadir que además sería rendirte y tirar la toalla en el primer asalto.

Un símil pugilístico nada más.


El camino está claro que vienen curvas y es incierto.

Pero si quisiéramos rectas y autovía pues cogeríamos el coche 🤔
 
Mi sentimiento es de que me han tomado el pelo, decepción e impotencia, porque a mi no me dieron opción a no actualizar como a otros compañeros, era conocedor de tema por el hilo anterior y al preguntar sobre las consecuencias de la campaña me aseguraron que no iba a notar nada, que la gente habla mucho sobretodo en los foros y bla bla bla, ahora una vez realizada la campaña y sin posibilidad de revertirla ese mismo señor reconoce entre dientes que logicamente hay cambios notables... Creo que queda justificado mi sentimiento de haber sido engañado
Pa prenderle fuego a ese señor🙄... A mí me dijo un amigo que parecía que había alguna queja en algún foro de que la moto cambiaba algo. Ni se me ocurrió pensar que podía pasar esto y la llevé a revisión donde la actualizaron, sin buscar más información. Muy mal por mí. De haber conocido este foro antes, me habría negado. Tu sentimiento es el mismo que tenemos todos los afectados.
 
Mi sentimiento es de que me han tomado el pelo, decepción e impotencia, porque a mi no me dieron opción a no actualizar como a otros compañeros, era conocedor de tema por el hilo anterior y al preguntar sobre las consecuencias de la campaña me aseguraron que no iba a notar nada, que la gente habla mucho sobretodo en los foros y bla bla bla, ahora una vez realizada la campaña y sin posibilidad de revertirla ese mismo señor reconoce entre dientes que logicamente hay cambios notables... Creo que queda justificado mi sentimiento de haber sido engañado

A mí esto que comentas me parece especialmente grave 😱

Ese "señor" que comentas, primero te dijo A (no notarás nada), probaste la moto y al volver te dijo B (sabiamos que ibas a notar cambios evidentes??)

Supongo que sería un asesor de servicio sin más.


En ese caso, creo que cometiste un gran error.

Yo en el momento que me dice eso entre dientes, en verso o haciendo una reverencia le digo amablemente que llame al jefe de taller y al gerente de la concesión.

Y que me expliquen la situación sobre ese cambio de "criterio"....


Por no ser políticamente incorrecto y llamarles mentirosos directamente a los 3 en la cara.

Porque dudo que se trate de una improvisación del asesor de servicio.

Una vez escuchado sus excusas educadamente, les digo que solucionen el asunto, que es su problema.

Fin


No me valen excusas de que Alemania no lo permite o si la abuela fuma blablabla.

Que no hubieran mentido y hecho la actualización.

Por tanto, a partir de ese momento no es mi problema.


Que se busquen la vida como hacemos todos en nuestros trabajos cuando tenemos un marrón gordo.
 
He hecho precisamente un esfuerzo para no desviar la cuestión a, por ejemplo, las distintas reacciones de los concesionarios ni para hablar de nada que tenga que empezar con un parece ser que. Sin duda ellos ya estarán al corriente de los papelitos eximentes que se hayan firmado por ahí.

En cuanto al tema de que no se nos informó creo que queda bastante claro en el cuarto párrafo si bien es cierto que podría reforzarse esa idea añadiendo algún sin avisar o a traición (es broma) por ahí. De todos modos lo de que nos sentimos grandemente decepcionados ya suena bastante a traicionados y a defraudados y a engañados. Añadiría lo mismo de antes, ellos ya saben perfectamente que no nos avisaron de nada.

No obstante, si queréis podemos meter algo más de eso.
Tienes razón, esto mejor pensarlo con la mente fría que así en caliente solo se ocurren tontadas y dan ganas de hacer llegar el escrito en persona...
 
A mí esto que comentas me parece especialmente grave 😱

Ese "señor" que comentas, primero te dijo A (no notarás nada), probaste la moto y al volver te dijo B (sabiamos que ibas a notar cambios evidentes??)

Supongo que sería un asesor de servicio sin más.


En ese caso, creo que cometiste un gran error.

Yo en el momento que me dice eso entre dientes, en verso o haciendo una reverencia le digo amablemente que llame al jefe de taller y al gerente de la concesión.

Y que me expliquen la situación sobre ese cambio de "criterio"....


Por no ser políticamente incorrecto y llamarles mentirosos directamente a los 3 en la cara.

Porque dudo que se trate de una improvisación del asesor de servicio.

Una vez escuchado sus excusas educadamente, les digo que solucionen el asunto, que es su problema.

Fin


No me valen excusas de que Alemania no lo permite o si la abuela fuma blablabla.

Que no hubieran mentido y hecho la actualización.

Por tanto, a partir de ese momento no es mi problema.


Que se busquen la vida como hacemos todos en nuestros trabajos cuando tenemos un marrón gordo.
Entre A y B ha pasado más de un mes, el asesor ni me recordaba porque además no hice la campaña en mi taller habitual
 
Pregunta quizás chorra o no, a ver si alguien puede sacarme de la duda, tengo un buen amigo que en vista del éxito no ha autorizado que le hagan la campaña, así q mantiene la version original o la anterior a la chapuza esta, pero ¿se podría copiar la versión de su moto y pegar en la mía en algún taller especializado?
 
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-20-22-44-21-524_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-20-22-44-21-524_com.android.chrome.jpg
    101,6 KB · Visitas: 59
  • Screenshot_2023-09-20-22-23-50-459_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-09-20-22-23-50-459_com.android.chrome.jpg
    105,7 KB · Visitas: 59
Pregunta quizás chorra o no, a ver si alguien puede sacarme de la duda, tengo un buen amigo que en vista del éxito no ha autorizado que le hagan la campaña, así q mantiene la original, se podría copiar la versión de su moto y pegar en la mía en algún taller especializado?
Pienso que eso será software de BMW muy cerrado. Si alguien lo hace, se forra con nosotros... Yo llegué a solicitar un cambio de centralita a mi coste y la respuesta fue que cada centralita va unida al seríal de la moto. Lo cual me parece una excusa barata más, pues si palma la centralita y me la tienen que cambiar, tendrán la manera de hacerlo.
 
Hola compañeros. La versión del software es la 060, es una GSA de noviembre del 22. La revisión de los 1000km en enero del 2023, cuando no estaba la campaña de actuación. Y ya no ha pisado el conce.
Pues la moto es un avión, tiene un par impresionante, las suspensiones casi siempre la llevo en road, y peso 100kg. Pues va de lujo en road, no van blandas, cuando la pongo en dinamic es una tabla. Y se de lo que hablo, que vengo de una s1000xr 2020.

Tengo que llevarla en 2 semanas para que me pongan el faro led adaptativo, les diré que no me la actualicen a la versión 090, porque como me pasen todas las cosas que estáis comentando, me da algo.

Saludos

IMG_20230920_191517.jpg
 
Yo creo que cada vez somos más los afectados!!!
Además con las mismas sensaciones en la moto, igual dentro de un tiempo admitan que fue una cagada.. (que no lo creo)..pero bueno, como se suele decir la Esperanza es lo último que se pierde.
En mi caso quería quedarme con esta moto mínimo un par de años más, no necesito radares de proximidad y alguna pijada mas,ni más cv ni más par...la mía me convencía!!! Con su estética, su pantalla tft, y el comportamiento dinámico que tenía!!!! Ni gastarme más pasta!!!
Antes decian que solo 4 gatos notabamos algo, ahora ya estan diciendo que la moto no va mal, pero que la actualización quizás haya cambiado algunos parámetros...en fin.
 
Última edición:
Arriba