Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Hola, hay un hilo en el que se esta tratando el tema de las codificaciones, creo recordar que estaban viendo como actualizar la moto, quizas se pueda volver a una versión anterior y así evitar esta.
 
Yo creo que a sido mas,quitarle par para que no rompa el cardan que el cambio…lo que pasa que eso si que no lo pueden decir…despues de cambiar millones de cardan

"Piensa mal y acertarás". Siempre he sostenido (y sigo sosteniendo) que el óxido no es lo que rompe el cardan.

Y tengo el título de ingeniero mecánico, aunque no me valga de nada.

Yo me pregunto, por si alguno lo sabe.... ¿cuando aumentaron la potencia a 136 CV cambiaron el diseño del cardan?
 
Última edición:
En los foros ingleses no he encontrado nada. Al menos en UK GSer.
En ADVRider tampoco.

Seguiré mirando de vez en cuando a ver... pero me extraña que por estos foros, que o son de GS o tienen una sección muy grande de GS, no se diga nada 🤷‍♂️
 
En el BMW Motorcycles of America (BMWOA) tampoco...

En los alemanes no os puedo decir porque no sé alemán...

Voy a ver a los italianos de Quelli de llelica a ver... (los de la hélice, en alusión al logo de BMW).
 
Nada, los italianos no hacen ninguna mención al tema.

También he buscado por el foro de GS francés y por el de bmwvistas también francés y nada.

Sólo me faltan los alemanes pero, como digo, de alemán no tengo ni idea. El italiano lo entiendo bastante bien y con el francés me defiendo. Con el inglés, no tengo problemas, en mi trabajo hablo más en inglés que en español así que...

Pues no sé qué más deciros al respecto. Aquí, en este foro, sois muy pocos los que lo apreciáis y si a nivel general fuera acusado los foros principales de otros países que, además, venden más GS que el nuestro estarían hirviendo... y no hay ni mención.
 
Buenas,
Comentar que pase la revision el 27 de Junio la moto en cuestion es uns gs 1200 de finales del 2017 con tft, y me pasaron la campaña de la cardan y mi actualizacion es 022_008_020.
Por si sirve de ayuda. Noto la amortiguacion en road mas blanda. Pero en dynamic igual. No noto perdida de bajos.
Buenas David, ¿y pq no te han actualizado a la versión más nueva? la mía lleva 22_07_020 y es como la tuya, finales de 2017 y tft, por eso lo pregunto... gracias!!!!

En mi opinión, creo que BMW no quiere cambiar más cardanes gratis, retoco el sistema, le recorto por aquí y le aflojo por allá... y TACHAN!!! ya no tengo tantos requerimientos en el cardan!!! así no me vuelven a pillar con una campaña millonaria como esta... creo que las 1200 nos estamos escapando quizás por que estaba bien ( o mejor solamente) dimensionado el sistema, resiste al menos la potencia y configuración del mismo, igual las 1250 no lo haga... si es que habéis pasado de potencia!!! para que tanta??? jajajaj. Es broma, evidentemente!! ( y más pq me toca cambio de cardan aún, estaré atento a lo que me actualicen...)

Un ejercicio interesante, habrá que ver como es el de la 1300... que le quedan 9 días para su presentación!!
 
Nada, los italianos no hacen ninguna mención al tema.

También he buscado por el foro de GS francés y por el de bmwvistas también francés y nada.

Sólo me faltan los alemanes pero, como digo, de alemán no tengo ni idea. El italiano lo entiendo bastante bien y con el francés me defiendo. Con el inglés, no tengo problemas, en mi trabajo hablo más en inglés que en español así que...

Pues no sé qué más deciros al respecto. Aquí, en este foro, sois muy pocos los que lo apreciáis y si a nivel general fuera acusado los foros principales de otros países que, además, venden más GS que el nuestro estarían hirviendo... y no hay ni mención.
Eso lo vengo diciendo desde el principio. Raro es que no hayan vídeos, comentarios y opiniones al respecto.
 
Nada, los italianos no hacen ninguna mención al tema.

También he buscado por el foro de GS francés y por el de bmwvistas también francés y nada.

Sólo me faltan los alemanes pero, como digo, de alemán no tengo ni idea. El italiano lo entiendo bastante bien y con el francés me defiendo. Con el inglés, no tengo problemas, en mi trabajo hablo más en inglés que en español así que...

Pues no sé qué más deciros al respecto. Aquí, en este foro, sois muy pocos los que lo apreciáis y si a nivel general fuera acusado los foros principales de otros países que, además, venden más GS que el nuestro estarían hirviendo... y no hay ni mención.

Si que muy es raro que solo lo hayamos notado aquí y en escasas unidades, y en foros internacionales ni tan siquiera se haga mención al cambio del comportamiento o para bueno, o para malo como fue mi caso.

Será que en mi caso fui abducido, y no me refiero por ello a que me raptasen y me elevasen a los cielos para hacer la actualizacion a la fuerza via misiva urgente de la dgt, sino a que no se crea nadie el capado de mi exgs1250 jajaaa.

La verdad me alegra que sea tan solo unos pocos los elegidos abducidos, cual Quijotes luchando contra los gigantescos molinos... (por la hélice jsjajaa)
Veréis la manera de recuperar "caracter" que básicamente de esto se trata la pérdida.
 
En youtube he encontrado este video:


En los comentarios sólo hay uno que pregunta si en el modo RAIN se le ha bajado potencia ¿? y el autor del vídeo le dice que no se ha bajado ni par ni potencia con la actualización.

De todos los comentarios que hay, no he leído ninguno que se queje de este problema...
 
Si que muy es raro que solo lo hayamos notado aquí y en escasas unidades, y en foros internacionales ni tan siquiera se haga mención al cambio del comportamiento o para bueno, o para malo como fue mi caso.

Será que en mi caso fui abducido, y no me refiero por ello a que me raptasen y me elevasen a los cielos para hacer la actualizacion a la fuerza via misiva urgente de la dgt, sino a que no se crea nadie el capado de mi exgs1250 jajaaa.

La verdad me alegra que sea tan solo unos pocos los elegidos abducidos, cual Quijotes luchando contra los gigantescos molinos... (por la hélice jsjajaa)
Veréis la manera de recuperar "caracter" que básicamente de esto se trata la pérdida.

Es que si sólo lo dicen los compañeros del foro... entonces sí que lo tienen crudo porque, realmente, son 4 gatos. Y ojo! Que no dudo que les pase algo pero a lo mejor es un problema de su moto y no de la actualización que dicha actualización ha sacado a relucir.... yo qué sé. Es que no sé qué pensar. Lo que es seguro es que no se habla en ningún lado del tema: ni en foros, ni en redes sociales, ni en youtube....
 
Es que si sólo lo dicen los compañeros del foro... entonces sí que lo tienen crudo porque, realmente, son 4 gatos. Y ojo! Que no dudo que les pase algo pero a lo mejor es un problema de su moto y no de la actualización que dicha actualización ha sacado a relucir.... yo qué sé. Es que no sé qué pensar. Lo que es seguro es que no se habla en ningún lado del tema: ni en foros, ni en redes sociales, ni en youtube....

Si, y te aseguro que es cierto lo que exponen los compañeros, en mi caso fue sacarla y decir...ande esta el modo dinámico. Osea no es un tema de potencia, tu enroscas y allí más arriba está. Es un tema de tacto, de carácter, de bajos, del primer toque del gas.
Bueno yo no tengo nada más que aportar, os pido disculpas si he ensuciado el hilo.
Un abrazo y que deis con la solución de manera económica y rápida.
 
Hacer ruido en RRSS le puede hacer mucho daño...

Por cierto, creo que Gaitán además es perito no?

Ahí lo tenéis fácil, lleváis 2 motos, una actualizada y otra no, como la de @Andarbol por ejemplo


Y que le saquen las diferencias.

Seguro que ellos pueden ver lo que ya comprobaron en el banco, de valores cambiados en CT, velocidad de apertura de mariposas etc etc y mucho más porque tendrán un SOFTWARE para abrir puertas más específico....

De verdad creo que el problema no es de la actualización, sino de algo que les pase específicamente a esas motos. Es que estaría internet hirviendo si pasara en todas y es que no hay nada de nada. Pero lo que se dice nada. Y te aseguro que he buscado hasta debajo de las piedras menos en los foros y redes alemanas....
 
Mañana tengo cita yo en el conce...voy a insistir en que le enchufen la máquina de nuevo...a ver que pasa mañana!!! Ya contaré.
 
De verdad creo que el problema no es de la actualización, sino de algo que les pase específicamente a esas motos. Es que estaría internet hirviendo si pasara en todas y es que no hay nada de nada. Pero lo que se dice nada. Y te aseguro que he buscado hasta debajo de las piedras menos en los foros y redes alemanas....

No sé, es raro.

Yo creo que algún compañero de Barcelona actualizado y que note el cambio, a peor, podría pasar por motor Múnich y pedir actualizar de nuevo.

A lo mejor falló la actualización, el mecánico al darle al botón de "update"...


O puede que haya que meter algunos pasos en el menú, por pocos que sean y ahí cabe el error humano...

Tu que tienes mano allí no puedes hacer una consulta off the record al jefe de taller?
 
Me uno a la causa, Gsa 2020, actualizada en Agosto, suspensiones mas blandas, apenas se nota diferencia entre el modo Dynamic y el Road y el cambio a peor, a mi también se me ha quedado en punto muerto al bajar a 2a en mitad de curva, puede que haya bajado el consumo 0'3l/100km, otra cosa que nadie menciona es el tipico picado de biela entre 3000-4000rpm ahora lo hace hasta las 6000rpm
 
De verdad creo que el problema no es de la actualización, sino de algo que les pase específicamente a esas motos. Es que estaría internet hirviendo si pasara en todas y es que no hay nada de nada. Pero lo que se dice nada. Y te aseguro que he buscado hasta debajo de las piedras menos en los foros y redes alemanas....

Yo creo q hay una cosa que muy clara, si BMW hace un llamamiento masivo de 250.000 motos por una posible rotura de cambio a nivel mundial, en el cual lo soluciona con una actualización, la cual no toca ningún parámetro de gestión de motor para q la moto funcione igual q antes de actualizar, alguien me puede explicar como lo hace????

Ya lo espuse anteriormente, un fallo de diseño de indole mecánico , la única forma de corregirlo es con una limitación de par!!!!

Yo tengo contrastado q después de la actualización se borra el mapa q lleva y se instala otro.

Mi caso es llegar a actualizar en moto , salir del concesionario con la actualización, con las sensaciones de mi moto son completamente distintas.

Una reparación con una actualización puede ser a nivel de electrónica o gestión de la moto , nunca mecánica!!!!!!o se pueden cambiar las bujias con una actualización.

No es por crear polémica pero creo es tan respetable los afectados como los q no son afectados, necesitando más ayuda los afectados, q creo es lo sé intenta llegar en este foro, intercambiar experiencias personales y únicas para intentar llegar a una solución.

Sls y gassssssss
 
Yo lo planteo de otra manera porque ni soy ni mecánico ni ingeniero, soy un consumidor que compró un producto X y que el servicio técnico mediante carta de Industria me ha obligado a modificar, variando sus capacidades a peor, perdiendo sus prestaciones originales (las que yo pagué y ahora me han quitado).
 
Buenas Vstromer,

Yo llevé la moto a Motor Munich con ese propósito, verificar que no había habido errores en la actualización, y tras tenerla allí quince días me dijeron (cuando pasé por allí, sin llamarme ni nada) que la habían conectado de nuevo a la máquina (media horita?) y que no les dió ningún código de error y que la moto respondía exactamente a las especificaciones actuales del fabricante o sea que la actualizacion había sido todo un éxito.

Bonita y dolorosa manera de zanjar el asunto.
Me temo que a mi mañana me dirán lo mismo!!!! Pero bueno, seguiremos buscando opciones a ver si conseguimos entre todos alguna solución.
 
Joder joder......
Ni soy afectado ni mi comentario aporta gran cosa al post pero......
Mis suspensiones hacen lo que yo quiero y cuando yo quiero. Toco unas ruedecitas y un tornillito y se ponen como yo quiero, no como le da la gana a un informatico hindu o chino (¿o aleman?)
Y mi motor y mi acelerador funcionan siempre igual(menos en las 2t que cambian con el tiempo, sol o lluvia).
Los bajos siempre estan en el mismo sitio y el puño del gas esta conectado directamente a la curva de potencia.....sin filtros, sin ayudas artificiales para arreglar mis carencias y torpezas......
Hace 20 años soñaba con motos modernas recien presentadas, nuevitas, lo ultimo de cada fabricante.
Ahora han conseguido que siga soñando con aquellas MOTOS.
Que suerte conducir algo que no necesita actualizaciones de software.....os veo dentro de poco instalando antivirus en vuestros maravillosos ordenadores con ruedas ...
 
Joder joder......
Ni soy afectado ni mi comentario aporta gran cosa al post pero......
Mis suspensiones hacen lo que yo quiero y cuando yo quiero. Toco unas ruedecitas y un tornillito y se ponen como yo quiero, no como le da la gana a un informatico hindu o chino (¿o aleman?)
Y mi motor y mi acelerador funcionan siempre igual(menos en las 2t que cambian con el tiempo, sol o lluvia).
Los bajos siempre estan en el mismo sitio y el puño del gas esta conectado directamente a la curva de potencia.....sin filtros, sin ayudas artificiales para arreglar mis carencias y torpezas......
Hace 20 años soñaba con motos modernas recien presentadas, nuevitas, lo ultimo de cada fabricante.
Ahora han conseguido que siga soñando con aquellas MOTOS.
Que suerte conducir algo que no necesita actualizaciones de software.....os veo dentro de poco instalando antivirus en vuestros maravillosos ordenadores con ruedas ...
Tu lo has dicho ,no aportas nada.....
 
Yo lo planteo de otra manera porque ni soy ni mecánico ni ingeniero, soy un consumidor que compró un producto X y que el servicio técnico mediante carta de Industria me ha obligado a modificar, variando sus capacidades a peor, perdiendo sus prestaciones originales (las que yo pagué y ahora me han quitado).
Completamente de acuerdo...
 
El problema más grande que le veo a este asunto es que sólo pase en España y que seáis tan pocos (¿5? ¿6?) porque, de ser así, creo que no se va a conseguir nada. Una solución sería poder acceder al software y ver qué hace exactamente. Así se saldría de dudas. Por acceder me refiero a poder ver el código, no lo que dice la hoja de la campaña de actualización.
 
Buenos días!
¿Sabéis a partir de que año te actualizan el software?
Tengo una GS 1200 de 2015 con 56.000kms y tengo cita para la campaña del cardan. La moto de de lujo no me gustaría que tocaran nada.
Muchas gracias!!!
 
Buenas Vstromer,

Yo llevé la moto a Motor Munich con ese propósito, verificar que no había habido errores en la actualización, y tras tenerla allí quince días me dijeron (cuando pasé por allí, sin llamarme ni nada) que la habían conectado de nuevo a la máquina (media horita?) y que no les dió ningún código de error y que la moto respondía exactamente a las especificaciones actuales del fabricante o sea que la actualizacion había sido todo un éxito.

Bonita y dolorosa manera de zanjar el asunto.

Bueno, pues una cosa descartada.

Una vez hecha la repro, al menos ya has recuperado algo de lo que tenías....

Aún así en la hoja de entrada a taller entiendo que consta tu queja, y que eso debería ir al historial de la moto de igual forma.

Lo digo para cuando hagáis la carta y eleveis el tema a BMW España / Alemania
 
un fallo de diseño de indole mecánico , la única forma de corregirlo es con una limitación de par!!!!

Esto mismo pienso yo, arreglar este problema con software solo se puede con una limitación de par o cambiando la curva del mismo. Si el par máximo lo da a más revoluciones muchos ya no llegarán a ese par máximo frecuentemente. Si el par máximo lo da a muy pocas revoluciones, casi todos usarán ese par máximo de forma casi constante.

Yo creo que todas las motos deberían estar afectadas, otra cosa es que unos lo noten (para bien o para mal) y otros no. Eso puede ser debido a la utilización que hace cada uno de la moto y la sensibilidad que tengan.

Y si con el aumento de par de un 14% y de la potencia de un 9% no dimensionaron de nuevo la transmisión y el cardan, apoya mi teoría.

En todo caso, suerte a los afectados. Me meto en este hilo porque me encanta la mecánica y me parece muy interesante como intentan solucionar una cagada mecánica.
 
Última edición:
Tenéis razón lo mejor es q nos dijeran q es en realidad los parámetros que nos tocan en nuestras motos .

Lo segundo q si son parámetros q nos cambian el comportamiento de nuestra moto , deberían de decirlo también.
No es lo mismo q nos cambien un eje primario por uno de más calidad( es lo q deberían de hacer)q limitarnos la moto para q no se rompan.

Presuponer q somos 5/6 afectados porque sólo hay 5/6 personas q intentamos saber más de lo q nos ha pasado en nuestra moto, es como decir q hay 2/3 personas q no sienten nada en su moto y por eso no pasa nada de nada.

Sls y gassssssss
 
Presuponer q somos 5/6 afectados porque sólo hay 5/6 personas q intentamos saber más de lo q nos ha pasado en nuestra moto, es como decir q hay 2/3 personas q no sienten nada en su moto y por eso no pasa nada de nada.

Además es que los 5 o 6 afectados que se quejan por aquí creo que son una muestra bastante significativa. Porque los que dicen que no notan nada, ¿cuántos son? ¿15? ¿20?.¿30?. La inmensa mayoría no dice nada, solo lee.

Si 5 de cada 30 personas lo notan es un 16,66 % del total de propietarios. Y desde luego, yo les creo porque yo también soy muy sensible a cualquier cambio en mi moto.
 
Yo dejé ayer la moto en la bmw, ya informaré de lo que me dicen.
Respecto a los 5 o 6 afectados, hay muchos más, yo tengo amigos que lo notan y no están aquí, y otros que lo notan pero no le dan mucha importancia...

Un saludo.
 
Por si es de vuestro interés mi versión acaba en 60 y no noto tanto cambio como vosotros.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
En el concesionario bmw me hallo, expuestas mis sensaciones sobre la moto....la van a enchufar de nuevo a la máquina, de mientras me han invitado a un cafelillo... siempre me han atendido súper bien , veremos a ver que moto me llevo!!!!
Cuando sepa algo lo pongo por aquí.
 
Yo dejé ayer la moto en la bmw, ya informaré de lo que me dicen.
Respecto a los 5 o 6 afectados, hay muchos más, yo tengo amigos que lo notan y no están aquí, y otros que lo notan pero no le dan mucha importancia...

Un saludo.

Es que la resonancia del foro tampoco es representativa....

Es un dato más.

Lo que queda claro es que si BMW ordena una actualización, lo raro es que esta no haga absolutamente nada.


El usuario lo notará más menos o nada.

Pero no llamas a 250.000 motos para no hacer nada.
 
De verdad creo que el problema no es de la actualización, sino de algo que les pase específicamente a esas motos. Es que estaría internet hirviendo si pasara en todas y es que no hay nada de nada. Pero lo que se dice nada. Y te aseguro que he buscado hasta debajo de las piedras menos en los foros y redes alemanas....
Eso es muy relativo, he sido conductor profesional durante 15 años con una media de 14.000km al mes, posiblemente fue ahí donde desarrollé tanta sensibilidad en el funcionamiento de un vehículo, yo lo noto al momento, también hay quien todavía no se ha dado cuenta que su 1250 pica biela y eso no quiere decir que no lo haga, a nadie le molesta que le tomen el pelo mientras no se de cuenta. ¿La moto funciona mal? pues no, pero su rendimiento ha variado, este no es el producto que yo compre.
 
En el concesionario bmw me hallo, expuestas mis sensaciones sobre la moto....la van a enchufar de nuevo a la máquina, de mientras me han invitado a un cafelillo... siempre me han atendido súper bien , veremos a ver que moto me llevo!!!!
Cuando sepa algo lo pongo por aquí.
Espero que haya esperanza de que se arregle, aunque sea en próxima versión. Cuando me pusieron la versión ... 60, la note mas suave ,..y el quik shift, bastante menos tosco, y me alegre ... ( la uso bastante por ciudad ) pero es verdad que no tiene el nervio , fuerza y respuesta que tenia ... y creía que era cosa mia.. de que se estaba amariconando :ROFLMAO: , pero hasta que no lo habéis dicho... es cierto..
 
podéis leer si os apetece esta página

Entiendo que reducen el par a bajas vueltas mediante un control de tracción más intrusivo. O eso entiendo yo.

Lo que está claro es que si no hay solución mecánica, solo pueden bajar el par mediante software para que las piezas afectadas (mal dimensionadas o diseñadas) no reciban un sobreesfuerzo en determinadas circunstancias.
 
Espero que haya esperanza de que se arregle, aunque sea en próxima versión. Cuando me pusieron la versión ... 60, la note mas suave ,..y el quik shift, bastante menos tosco, y me alegre ... ( la uso bastante por ciudad ) pero es verdad que no tiene el nervio , fuerza y respuesta que tenia ... y creía que era cosa mia.. de que se estaba amariconando :ROFLMAO: , pero hasta que no lo habéis dicho... es cierto..
Seguro que, como tú, hay un montón de gente que aún no ha leído nada al respecto y quizás nunca lo haga y siga diciendo "serán cosas mías". Yo noté esa suavidad que comentas nada más salir de la actualización, y hasta me alegré. Pensé, que fina va ahora, si parece una japonesa. La decepción fue al ir a adelantar un coche y decir, donde están mis bajos😭
 
Buenas tardes.....salí del conce!!!
Os paso a comentar lo que allí ha acontecido.
Os voy a desvelar anticipadamente el final del tocho...como cuando te cuentan el final de una peli..🤣🤣.
A resumidas cuentas...me han confirmado lo que mi "sensible culo" notaba después de dicha actualización....tachannnn!!! ( eso ya lo sabía yo) paso a contar la conversación:
Llego por la mañana y le comento a los dos chicos que recepcionan las motos para entrar al taller las sensaciones de como va la moto ( ya sabéis cuales son). Me dicen que es muy raro que nadie les ha comentado nada.
Les comento que cuando me hicieron la actualización me llamaron diciendo que había dado error y que tenía que dejar la moto hasta el día siguiente , a los 15 min me llamaron diciendo que ya estaba lista...
Les comento que quizás debido a ese error de actualización algunos parámetros no se hayan actualizado bien, que me gustaría que la enchufen de nuevo a la máquina a ver si esta todo bien.
Pues a los 40 min me dicen que ya está actualizada de nuevo, que esta todo bien, que no había ningún fallo.
Que espere una hora ( me han pasado otra campaña, una pegatina que se despega con los datos de la moto) a que dicha pegatina se secase bien y que salía el jefe de mecánicos a probarla.
Pues bien...... llega el mecánico...y allá vamos.....
Mecanico: la moto va perfecta, anda como una bestia, en todas las marchas y frena que da gusto..¿que pastillas llevas?...
Yo: no recuerdo que pastillas le puse, pero si , la moto anda bien, pero en bajos no es lo que era.
Y la suspensión?? Lo blanda que se ha vuelto???
Mecanico: si eso sí, es verdad que la actualizacion ha modificado la suspensión, antes en road era más dura, y mucha gente se quejaba y la han vuelto más blanda... porque gente así como tu que el tarado lo quiere más duro son minoría....taaachannn... mini punto para mi "culo sensible"...así que si, la actualización desde el punto de vista del jefe de taller en la suspensión si ha actuado!!!!
Yo: y lo de la entrega de potencia ya te digo que yo lo noto también, no es que no acelere ni corra, es que a 2800 vueltas, antes en dynamic pro, salía con contundencia...ahora ya te digo que no!!!!
Y allaaaaa vamossss:
Mecánico: hombre... los caballos están todos ahí....
Yo: si si, si yo no digo que no estén, pero que los entrega de forma diferente!!!!!
Mecanico: a ver... antes de la actualización igual por poner un ejemplo a 2800 vueltas daba 70 cv... ahora puede que de 60cv...y a 3500 de 90 y así.... que juegue más con las marchas!!!!
Total... otro mini punto para mi " culo sensible ".
Conclusión: la actualización si ha actuado en la suspensión y en la forma de entregar la potencia!!!!
P.D: Yo siempre he salido muy contento del concesionario donde llevo la moto,siempre me han tratado súper bien, no tengo ninguna queja con ellos.....pero que nos han metido un software que ha hecho que la moto vaya de manera diferente no cabe duda, después de la visita al conce, que no digo que no vaya bien, pero que no era la moto que yo tenía cuando la compré, pues tampoco lo es.

Así que....cada uno saque las conclusiones que quiera.

Ah...el mecánico me ha dicho que en vez de road, pues que la lleve ahora en dynamic!!!!

Un saludo.
 
Lo que dije en el otro post. Saben más de motos nuestros culos que nosotros mismos.😂😂😂😂
Así mismo me lo dijeron a mi en el concesionario. Que los caballos estaban ahí, pero que los entregaba de forma diferente...
 
Lo que dije en el otro post. Saben más de motos nuestros culos que nosotros mismos.😂😂😂😂
Así mismo me lo dijeron a mi en el concesionario. Que los caballos estaban ahí, pero que los entregaba de forma diferente...
Pues ya sabemos que si, que el dichoso software nos ha cambiado el comportamiento de la moto..( que eso no hacía falta que me lo dijese ningún mecanico,ni jefe de mecanico, ni Dios)... así que.... ahora ya que cada uno decida!!! Yo.. sigo con mi moto en venta... " te he contestado en You tube" 😉😉
 
Otra cosa que he notado:
Antes de la actualización casi siempre llevaba la suspensión en modo road, de vez en cuando, cuando salía con algunos amigos que van fuerte, con firme en buen estado y curvas ponía la suspensión en modo dynamic, para que fuese más ágil en reacciones.
Siempre la llevaba en modo min..(pues mido 1.60 ) y llevo la suspensión de serie.
Pues bien...ahora volviendo a casa (todo autovia) si he notado algo más firme la suspensión en modo road, poco pero algo más firme si, pues bien, miro y llevaba el modo auto...
Jugad con las configuraciones a ver si notáis algo en el tema de suspensión....la cuestión de entrega de potencia....ya es otro tema!!!
Un saludo.
 
Buuf, Xavifreesprint...

Gracias por contarlo así de bien...has manejado perfectamente la situación y envidio tu manera (no sé di decir que jovial) de encajar el asunto.

Tambien envidio la forma en la que te ha tratado el mecánico. Me parece como mínimo honesta. Cuando me pasó a mí me vi ante dos tíos, el jefe de mecánicos que no sabía a donde mirar (sin duda una buena persona que nada sabía del efecto de la actualización) y el gerente del concesionario al que casi había que contarle que una moto no tenía tres ruedas sinó dos pero que aún así insistía en lo inocuo de la actualización, en que nadie se había quejado antes y en que la moto andaba perfectamente.

Me acabaron poniendo en contacto con el responsable del servicio de post-venta o algo así de Motor Munich y con él sí que me dí de bruces contra un muro de hormigón al que le ofendía sobremanera que yo notara tanta diferencia mientras que él no notaba nada después de tantos años de trabajar a diario con estas motos y bla, bla, bla....Ese tipo si que sabía algo más pues me juró que la moto seguía teniendo la misma potencia y que mi modo ROAD era el mismo de antes cosa que ya no se atrevió a decir del desaparecido DYNAMIC saliendo por los cerros de Úbeda e insistiendo en lo redicho.

Vemos de nuevo como esta actualización puede tomarse a bien en plan qué finura en general, qué suavidad la del quick-shifter, qué comodidad la del culo, qué consumos más contenidos, qué perdida de brusquedad...o puede tomerse muy a mal si disfrutabas y sabías usar esa patada en bajos, si gustabas de esa retención que te permitía conducir con el acelerador y si hechas de menos esa firmeza de las suspensiones que le daba a la moto una precision de bisturí yendo rápido...

Bueno, nada, voy a seguir con lo del escrito a BMW y repito, gracias por compartir así tu experiencia.

Un saludo
Cuenta conmigo para el tema de la carta.
Nos vamos a dar contra un muro, porque pienso que los ingenieros ya saben lo que han hecho...pero al menos mostrar nuestra disconformidad y quizás...solo quizás se pueda conseguir algo...pero por intentarlo que no quede!!!
Un saludo.
 
Buenas a todos,

Ya tengo una primera versión del escrito que me gustaría someter a vuestro criterio para acabar haciendo algo al gusto de todos.

Lo tengo en un documento de Word y como soy nuevo en estas lides no sé cual seria la mejor manera de compartirlo.

Hacer un copiar pegar aquí me parece que podría desembocar en un galimatías...o no.

Alguien sabe cómo podríamos compartir, comentar y corregir el documento ordenadamente y de manera eficaz?

Quizás el Administrador?

Un saludo
Mejor en pdf

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Lo que dije en el otro post. Saben más de motos nuestros culos que nosotros mismos.😂😂😂😂
Así mismo me lo dijeron a mi en el concesionario. Que los caballos estaban ahí, pero que los entregaba de forma diferente...
Claro, pero es que la "gracia" del boxer es precisamente como entrega su potencia, abajo y con mucha contundencia.. si pierde eso, y pasa a ser mas convencional, lineal, y entregando la potencia mas arriba.. pues tengo otras opciones en el mercado.

La mayoria de los que han actualizado que conozco, coinciden en que anda menos que antes de bajos-medios, esta claro que la han capado en esa franja.

Buen sistema de solucionar problemas... si rompe por exceso de potencia-par.. pues le quitamos potencia y par.. y solucionado!! 😄
 
Una cosa.... en mi caso donde se nota mucho más la suspensión blanda es en el modo road, que ahora es blandisima, el modo dynamic si es más duro...no sé si te has equivocado al escribirlo???Screenshot_20230919_221155_Samsung Notes.jpg
 
En el comunicado que nos envía Bmw parece que sólo puede verse afectada por hacer uso off road, con saltos que difícilmente se producen en carretera. Si es así, para uso exclusivo en carretera como es mi caso, no veo tal alarma
 
Arriba