El hilo de debate de la R1300GS

A qué hora sacan hoy el nuevo vídeo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ir a un conce a que os valoren vuestra moto a entregar por la nueva y os daréis cuenta de cuanto vale.
Y si pensáis que por vuestra cuenta le vais a sacar mucho más... Ese mucho más igual no llega a lo que vosotros pensáis que vale vuestra moto siendo generoso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Ir a un conce a que os valoren vuestra moto a entregar por la nueva y os daréis cuenta de cuanto vale.
Y si pensáis que por vuestra cuenta le vais a sacar mucho más... Ese mucho más igual no llega a lo que vosotros pensáis que vale vuestra moto siendo generoso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
La vida no tiene sentido, adiós mundo cruel :cautious:
 
5 años de desarrollo. Buscan menos peso, buscan simplicidad.
La cola mas corta hace la moto mas apetecible
tanque alu. Mucho mejor el conjunto asiento-deposito. No se ve tanto hueco. Los paneles mejor encajados.
El icono del foco asimetrico: reducción de complejidad (esto lo repite continuamente).
Motor: reducción de complejidad. 6,5kg menos, más ergonómico. Visto desde arriba el motor es simetrico.
 
altura: no ofrecen una de altura reducidad, o kits de reducción de altura. A partir de 15km/h sube los 3cm que ha bajado desde parado.
Intermitentes: standard=integrados en paramanos para mayor visibilidad. Si pides el paquete enduro pro, van como siempre.
Con los radares, si no frenas tú ya frena ella.
No es un modelo con diferentes colores, cada color es una configuración diferente.
"La verde es para el que quiera tenerlo todo".
 
capacidad tanque: 19, asegura más de 300km de autonomia...:unsure:

un nuevo tipo de llantas, las forjadas de radios (?)

evo-telelever: se siente mas la rueda delantera, más rigido.

la cola más corta. el asiento del pasajero se puede mover un poco (2cm?) y alejarlo o acercarlo al asiento del conductor
 
Menudo lío tienes, ese vídeo es de un accidente en el que rompe el cardán, pero bueno, que cada uno con su tema.🥱
Hola que hay, pacoGS.
Disculapa, no entiendo que lo quieres decir, con el lío pueda haberme hecho.
En una BMW, la tranmisión secundaria, es por CARDAN.
¿es por la falta de la letra S en TRAN(s)MiSION?
He puesto dos vídeos como ejemplo, de la situación a la que se puede llegar por, un precario sitema de transmisión secundaria por cardán con falta de mantenimiento o de mala calidad.
Hala hasta luego.
Hola que hay.
La nueva 1300>>>> Ni bonita, ni fea,,,,, muy chinorris.
*En la 1250, Ya son muy buenas. su: par motor / comportamiento del chasis / estudio de la máquina en adaptación a la persona que la emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia. **Defecto > sistema muy frajil de su transmisión secundaria.
- Correpción de la falta de la letra S. hoy día 29/09/2023-
Quedo ah la espera, con la 1300 de saber, del compotamiento: motor y chasis, y especialmente ergonomía conduciendola.
 
Disculpar, pero quien ha seleccionado las preguntas se ha lucido ¿no? Yo creo que las preguntas se la han escrito ellos mismos para lucirse, y sin profundizar en nada.
 
Decir que el frontal es digno de moto asiática/china es el mejor halago que se puede hacer a los diseñadores/ fabricantes orientales.

Y si BMW va por allí, ojo no vaya a ser que los diseños asiáticos/ chinos son pioneros y crean tendencia.

De todos modos, pocas sorpresas: el viejo continente cada vez hace más honor a esta calificación.

Poco se habla del origen de la versión "Tramuntana" que nos toca de cerca. ¿Se sabe algo del origen de la denominación?

Salud!
 
Decir que el frontal es digno de moto asiática/china es el mejor halago que se puede hacer a los diseñadores/ fabricantes orientales.

Y si BMW va por allí, ojo no vaya a ser que los diseños asiáticos/ chinos son pioneros y crean tendencia.

De todos modos, pocas sorpresas: el viejo continente cada vez hace más honor a esta calificación.

Poco se habla del origen de la versión "Tramuntana" que nos toca de cerca. ¿Se sabe algo del origen de la denominación?

Salud!
El término Tramontana, asociado al tipo de viento, es común en bastantes paises europeos


Pero el hecho es que han elegido la denominación catalana
 
Una rallye de 2020, con unos km razonables (50K...) la vendes por 16.000-17.000 mínimo. ¿Que no?
Pues no sé, pero a un compañero mio con el que voy cada semana, una Exclusive del 2019 con 70.000 kms full equip, impecable con maletas y todo, en el concesionario, en el que por cierto la compró y ha pasado todas las revisiones, se la tasaron en 12.000 €, y quedándose otra claro.
Él pagó 24.000.
Supongo que ese conce es un buitre.
 
Algo interesante que he observado en las barras de protección. Parece que la zona más expuesta al golpe en caídas laterales lleva una pieza (supongo que de ABS o plástico similar) atornillada, que imagino será intercambiable

1695992091656.png
 
Una rallye de 2020, con unos km razonables (50K...) la vendes por 16.000-17.000 mínimo. ¿Que no?

Sin duda..

Me ofrecieron 15k pavos por la mía una 1200 de las últimas del 2018, con todo lo de la 1250 y maletas... y le dije que nanai.

Y 18k pago a primeros de año un colega por una 1250rally con 23.000km.. y precio " amigo"
 
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro estaba impaciente como muchos en esta 1300 y ya la tengo configurada sin defensas ni cúpula alta, no se si es que no lo he visto o no he sabido.

El caso es que la verde me encanta pero hay un pero y no lo puedo pasar por alto.

El precio ya no me agrada, puedo pagarlo pero va a ser que no.

31 mil y pico más las defensas más cúpula más alguna cosa más que le ponga como muchos del chinopres más el seguro a todo riesgo. Igual a....

No es mi moto por muy bonita y bien echa que me parece, luego abra que ver si han solucionado o mejorado las deficiencias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
438f8bb3314e62f065b457408e2e3dd6.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Por cierto, presentan la 1300 y al instante dan los precios. Pero de la 800/900 aún está en "Próximamente", y se presentó hace bastantes días. ¿Será que tienen mucho stock de las antiguas?
 
En el caso de la Triumph el tema es éste:

Tramontana es el nombre del viento del norte que atraviesa con fuerza las montañas de los Pirineos para llegar a España (que atraviesa montañas “tramontana”) y pensamos que esto es lo que esta moto hace, atraviesa las montañas tan rápida y ligera como el viento
 
El concesionario te la compra para venderla, no tiene nada que ver con el valor de mercado.

Obviamente en el concesionario te van a dar mucho menos.
Y además tienen que dar garantía.
Si que pagan menos, hay diferencia, pero tampoco creo que sea una barbaridad. Y el que la compra allí tiene esa garantía.
2 ò como muy mucho 3.000 € sí, pero más lo dudo. Los conces están bastante surtidos de motos de ocasión.
 
Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro estaba impaciente como muchos en esta 1300 y ya la tengo configurada sin defensas ni cúpula alta, no se si es que no lo he visto o no he sabido.

El caso es que la verde me encanta pero hay un pero y no lo puedo pasar por alto.

El precio ya no me agrada, puedo pagarlo pero va a ser que no.

31 mil y pico más las defensas más cúpula más alguna cosa más que le ponga como muchos del chinopres más el seguro a todo riesgo. Igual a....

No es mi moto por muy bonita y bien echa que me parece, luego abra que ver si han solucionado o mejorado las deficiencias.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
438f8bb3314e62f065b457408e2e3dd6.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Estimado Bárbaro aquí un fiel/infiel

Has tirado la casa por la ventana en tu configuración, yo por 27.000 € - el descuento del concesionario tengo una preciosa. La verde tramontana con todas esas piezas fresadas es más para el príncipe de Beckelar que para un bárbaro como tú.

Saludos desde tierra no conquistada
 
altura: no ofrecen una de altura reducidad, o kits de reducción de altura. A partir de 15km/h sube los 3cm que ha bajado desde parado.
Entonces pinta que es el mismo sistema que la HD Panamerica.
Se le habrá acabado la exclusividad de Showa y ahora va a estar en opción en otras motos. (Me da que la nueva Africa Twin también lo llevará; al menos la asfáltica).

¿Se sabe el recorrido de la suspensión en la nueva GS? Es también 190mm como en la HD que equipa el subebaja o diferente?
 
Estimado Bárbaro aquí un fiel/infiel

Has tirado la casa por la ventana en tu configuración, yo por 27.000 € - el descuento del concesionario tengo una preciosa. La verde tramontana con todas esas piezas fresadas es más para el príncipe de Beckelar que para un bárbaro como tú.

Saludos desde tierra no conquistada
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, llamame bárbaro pero cuando compro algo me gusta que tenga todo, mi ktm sas2021 me costo 24 mil euros. Y esta era una opción muy muy seria para el relevo de la pantera negra que me ha decepcionado con los bamboleos y caída.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Como ya se me darán 4 duros por mi moto actual. Mi idea es conservarla. Y la Gs 1300 será de segunda mano. Ya se verá si es posible mantener ambas o largar la GS tras disfrutarla. GS representa entrar en la noria de las novedades. Moto cara de mantener/conservar por sofisticada. Como no quiero permanecer en la noria de las novedades eternamente conservo la simple y básica que no come... Baja del seguro y un mantenedor para batería...
 
venga no hagamos tarde!

Por mas que la miro la veo fea, muy fea, visualmente no me atrae nada de nada, el faro y el escape son más feos que un Orco con resaca, les ha quedado un truño, no me compraría nunca una moto que no me gustara, en cambio la nueva GS900 si me gusta, pero me quedo con mi R1250GS y espero que algún día me cambien el faro halógeno por el LED.
 
Última edición:
Entonces pinta que es el mismo sistema que la HD Panamerica.
Se le habrá acabado la exclusividad de Showa y ahora va a estar en opción en otras motos. (Me da que la nueva Africa Twin también lo llevará; al menos la asfáltica).

¿Se sabe el recorrido de la suspensión en la nueva GS? Es también 190mm como en la HD que equipa el subebaja o diferente?
Parece que 190 mm delante, 200 detrás.

Comentar también que, con el reposicionamiento de la caja de cambios abajo, el motor es más corto y el basculante más largo, consiguiendo que el cardan trabaje con menos ángulo. Cardan (juntas y cruceta) reforzado, por cierto.

 
Ir a un conce a que os valoren vuestra moto a entregar por la nueva y os daréis cuenta de cuanto vale.
Y si pensáis que por vuestra cuenta le vais a sacar mucho más... Ese mucho más igual no llega a lo que vosotros pensáis que vale vuestra moto siendo generoso.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Si, pero el Conce no te hace todo el descuento si se queda con la vieja. En una venta de una GS de entre 15 y 20.000 euros los compraventas se quedan 2/2.500 en mi ciudad. Eso es lo que sacas aprox si la vendes por tu cuenta. Salu2
 
Pues no sé, pero a un compañero mio con el que voy cada semana, una Exclusive del 2019 con 70.000 kms full equip, impecable con maletas y todo, en el concesionario, en el que por cierto la compró y ha pasado todas las revisiones, se la tasaron en 12.000 €, y quedándose otra claro.
Él pagó 24.000.
Supongo que ese conce es un buitre.
Esa moto es como la mia que vendí el mes pasado. Entre 17 y 17.500. Igualita. La mia con 58.000 km. Salu2
 
Parece ser que solo me gusta a mi...y cuatro mas de ideas claras. Ahora el tema está en saber fechas y tal de la...Adventure1400...aunque si se "hacen de querer" en el concesionario y pagan mi tanqueta32 en condiciones... la gs719, la verde y tal para mi 2@ opción montura sport/turismo que he redescubierto con la Ducati MtsDesmoV2, y que la verdad me he dado cuenta que es lo mio.: moto GranTurismo de seis cilindros en pareja y moto SporTurismo en solitario...osea las trail bicilindricas contemporáneas mas tirando al "on",.....pues si confluye todo esto me calentaria con la gs1300/719, aunque la Triple.., no se...iré viéndolo.

Pero yo le digo SI a la Gs1300....un tipo con personalidad jajajaaa.
 
Disculpar, pero quien ha seleccionado las preguntas se ha lucido ¿no? Yo creo que las preguntas se la han escrito ellos mismos para lucirse, y sin profundizar en nada.


Yo también he pensado los mismo.... estaban los compadres detrás enseñando los carteles.. jeje.
 
Hola...

Después de casi 8.500 mensajes, por fin ha salido hace 24 horas..

Parece ser que a la mayoría no ha gustado...

Pero todos sabemos que somos fanáticos de la marca (ellos tb lo saben) y que cuando llegue al concesionario iremos en masa a verla, pasaran semanas para esto...

Las suficientes para ir cambiando de opinión y cerrar operaciones, maldecir los plazos de entrega y en el caso de entregar una usada, cagarnos en la ..... por la valoración, cosa que es de cajón, pues el mercado se va a llenar de GS 1200 y 1250.

Por cierto, a mi el color verde me ha encantado.

Abrazos..
 
La hija de mi vecino, tiene una (con el select paso de la 1200 a) R1250GS, y. Tras pasar la revisión del cardán, al poco, su marido y ella marchan con la motocicleta y... yendo por un tramo de carretera recta ya en la salida de Madrid con trafico. se bloqueo la rueda trasera y al suelo, los dos con magulladuras de diverso orden.
Era principio de este mes de agosto, Taller con vacaciones, le cedieron una motocicleta de cortesía... Este mes de septiembre fue al taller; le dijeron: rotura de un diente del piñón de ataque, motivo por el que se bloqueó la rueda.
Rotura que cubre la garantía de la motocicleta.
Su padre me dijo. `El SOS de la moto funciono fenomenal, al poco de caer ya estaba allí la ambulancia´
Hala hasta luego.
-Unos pocos, vastantes tienen su motocicleta: Con oxido, rotura de cruceta, y otras. Motivo de la campaña de revisión de transmisión secundaria.

Es muy raro que te pase eso, a no ser que seas un animal y te pases la vida pegando botes, pasar, puede pasar, pero una cifra pirrica en comparación con los cientos de miles que se han vendido, yo llevo tres y ni un fallo en ese sentido.
 
A mi se me han resuelto las dudas. Me quedo la mía unos años más, y quizás en uno o dos años cuando cambien colores tenga nuevo tft y piñas iluminadas, quizás entonces me la cambie. Pero actualmente no veo justificación para cambiar una 1250 por una 1300, nada que me haga decir… necesito eso!
A ir guardando dinerillos para cuando haya algo que merezca descapitalizarse, entretanto seguiré disfrutando la mía. Confirmo que hice bien ampliando la garantía a 5 años
 
Yo creo que los que tenemos ya unos años, sabemos esperar y ver acontecimientos.
Ver la moto en directo, opciones y precio y no descartar nada a priori. Y probarla, no lo olvidemos.
Las motos son para conducirlas.
Alguno de los que la denostan la acabaron comprando y algunos que parece que la van a comprar cambiarán de opinión.
Lo normal, vamos.
Yo espero, que lo que tengo tampoco esta mal y creo que los de la Adv difícilmente nos precipitaremos con ella sin ver la gorda.
 
A mí me vais a perdonar pero la Tramuntana verde es la BMW más BMW que ha sacado BMW en los últimos treinta años.
La miro y reconozco en ella una auténtica BMW, no una montaña de piezas.
Sería capaz de comprarme una, ahora sí.
Solo necesito saber cómo tracciona un bóxer de semejante tamaño.
 
Arriba