Mucha atencion con los jabalis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo y ahora te hablo en serio y con todo el respeto, que el futuro de nuestros descendientes está más amenazado por cuestiones económicas, sociales, laborales e incluso bélicas, que por el lento deterioro del planeta.
No te voy a discutir eso que dices. No te falta razón. Pero, en mi opinion, todo esta relacionado (más o menos directamente) con la alteración de los ecosistemas terrestres (no utilizo deterioro porque es un calificativo muy antropocéntrico). Ojo, no digo que sea una relación causa-efecto, sino que las cuestiones económicas impactan y vienen determinadas por cuestiones ambientales. Las cuestiones sociales vienen determinadas por cuestiones económicas. Las guerras suelen ser siempre por motivos económicos. Y el tipo de economía que tengamos afecta al medio que nos rodea y el medio que nos rodea limita el modelo económico que es sostenible. Pero vamos, estas cuestiones son prismas multifacéticos y es fácil perderse en la brocha gorda. Por eso, introduciendo otra cuestión, vamos a perder mucho si dejamos de comunicarnos y discutir cara a cara. Este nuevo mundo de las RRSS tiene sus ventajas (que tu me leas por ejemplo), pero si lo llevamos al extremo, facilitara que se genere mucha incomprensión porque no es posible debatir nada con un mínimo de profundidad.
Y perdona el rollo (desde el respeto). No lo volveré a hacer! jajajaja.
 
Y que hacemos con esto ?¿ Esta madrugada cuando iba para Madrid, he visto las advertencias, y no sabía de que iba, cuando he regresado a casa, he visto el percal, y muy triste.

Posiblemente culpa del dueño, no se como denominarlo, pero he alguna ocasión, pasando por ahí, me he encontrado por la parte interior de la autovia, alguna cabra perdida, intentando vovler al campo, y reincidente el personaje. La verdad que es para hacerselo mirar.

Advierto, tela con las imagenes.


Aquí si te pilla, no te salvas.
 
Los reptiles dominaron la tierra millones de años y ahora no. ¿Alguien piensa que nos va a ocurrir algo diferente aunque todos llevemos un Tesla.

Coincido contigo, pero hay un matiz en ésta frase: a los dinosaurios se los cargó un meteorito tras un montón de millones de años habitando el planeta, mientras que la humanidad ha desarrollado su propio "meteorito" en apenas 100 años.
 
Yo creo que es un poco aventurado emitir opiniones, con la mejor intención sin duda, pero sin tener datos.

Os pongo los datos de la provincia de Lugo, que son los que conozco.

Respecto a los pasos de fauna, solo la red de carreteras provinciales, de la que es titular la diputación ya sube de los 4.000 kms de extensión. Añadir a este kilometraje las carreteras estatales, las autonómicas y las municipales. (Lo digo por aquello de implementar pasos de fauna, que ya se hace, pero…)

En la temporada de caza 2022-2023 se cazaron cerca de 6.000 jabalís en Lugo. Esos fueron los declarados, sobre los que no se declararon no vamos a elucubrar.

Son muchos, ya lo sé, pero aun con ese número de capturas:

- en lo que va de año 2023 ya se han producido más de 900 accidentes causados por jabalís en la provincia de Lugo, una media de más de 3 al día, uno de ellos con consecuencias fatales, fallecieron 2 jóvenes de 18 años en Cahantada, en un accidente en una carretera nacional.

No voy a hablar de los daños que se producen en la agricultura, porque esos los pagamos todos, y al fin y al cabo es solo dinero, cuestión distinta es la seguridad vial.

Sobre que no tienen depredadores…
En España no hay censo de jabalís pero si hay uno reciente de población de lobos.
En Galicia había contabilizadas en el 2021 94 manadas. Ese número de manadas, según los expertos, puede suponer cerca de 1.400 lobos, ya que hay que tener en cuenta que siempre existe un porcentaje no despreciable de individuos que no están integrados en una manada.

En la provincia de Lugo se reciben más de dos avisos diarios de daños por ataques de lobo al ganado.

Hay que buscar un equilibrio, siempre difícil, pero que nadie se alarme porque yo no los veo en peligro de extinción, al menos en Lugo…
 
Y que hacemos con esto ?¿ Esta madrugada cuando iba para Madrid, he visto las advertencias, y no sabía de que iba, cuando he regresado a casa, he visto el percal, y muy triste.
.
Que cojones, con perdón, hace un rebaño de cabras en mitad de una autovía que está vallada a las tres y media de la madrugada??? Podía haber habido muchas personas muertas... Además de los pobres animalitos...

Las cabras, y menos en esta época no son nocturnas. Y un rebaño de ese tamaño no es salvaje. Creo que hay un irresponsable, con muy poco respeto por la vida humana y animal detrás de esto... Y espero que caiga sobre él todo el peso de la ley. Aunque en este país ese peso es muy ligero...
 
Última edición:
Que razón tienes kowalski gs...

La tierra y sus complejos sistemas climáticos y de vida llevan girando unos CINCO MIL MILLONES de años. El ser humano como tal, apenas cincuenta mil años y con capacidad para influir notablemente apenas doscientos. De verdad alguien se cree que hagamos lo que hagamos cambiaremos la tierra???? O solo es un negocio de unos pocos y de unos políticos???

El ser humano desaparecerá muy pronto (en términos evolutivos, claro) y la tierra seguirá girando y evolucionando durante miles de millones de años más hasta que el sol se agote y su explosión engulla medio sistema solar dentro de aproximadamente seis mil millones de años según estimaciones científicas... Estoy saturado ya de catastrofismos que quieren amedrentarme cada vez que enciendo la calefacción o abro el grifo...

Los reptiles dominaron la tierra millones de años y ahora no. ¿Alguien piensa que nos va a ocurrir algo diferente aunque todos llevemos un Tesla.

Y con esto no quiero decir ni de lejos que haya que destruir la naturaleza ni maltratar animales. Soy un gran defensor de todo ello desde muy pequeño y participo en varios grupos de divulgación y protección, pero está nueva religión catastrofista, resumida en hacernos más pobres y menos libres me tiene ya cargadito.


Por favor, que el autor del magnifico comentario que cito, que vea el vídeo que he pegado.
 
No conocía ese vídeo.

Que harton de reír me acabo de dar.

Es buenísimo.

Y fuera de risas, tremendamente cierto...
 
‘Salvar el planeta’ yo siempre lo he entendido en plan de hacerlo más habitable para NOSOTROS, jodiendo lo menos posible al resto de especies que comparten este espacio, entre otras cosas porque además dependemos de ellas.

Creo que ese vídeo tira de topicazos por un tubo para hacer reír al personal. Y una cosa es cierta, al planeta nosotros le importamos una mierda. El problema es que la naturaleza nos ha engendrado con una cosa llamada instinto de supervivencia, tanto individual como general. En algunas personas está más presente que en otras.
 
‘Salvar el planeta’ yo siempre lo he entendido en plan de hacerlo más habitable para NOSOTROS, jodiendo lo menos posible al resto de especies que comparten este espacio, entre otras cosas porque además dependemos de ellas.
Está frase, la comparto al 100%
 
‘Salvar el planeta’ yo siempre lo he entendido en plan de hacerlo más habitable para NOSOTROS, jodiendo lo menos posible al resto de especies que comparten este espacio, entre otras cosas porque además dependemos de ellas.
Hay grupos de jóvenes, que forman asociaciones, auto reconocidas como tal, que gracias al bombardeo constante actual, piensan que realmente, esta es la última generación que poblará el planeta. Que ya no podrán tener hijos, por que La Tierra, va a acabar.....Estamos en la época del pensamiento ilógico.

Un saludo.
 
Hay grupos de jóvenes, que forman asociaciones, auto reconocidas como tal, que gracias al bombardeo constante actual, piensan que realmente, esta es la última generación que poblará el planeta. Que ya no podrán tener hijos, por que La Tierra, va a acabar.....Estamos en la época del pensamiento ilógico.

Un saludo.

Si piensan así espero que sean consecuentes y no tengan descendencia porque en general nos irá mejor a todos.

Como dices, estamos desbordados de información y, añado, de capacidad de compartir nuestros pensamientos. Vamos, que hay mucha tontería ahí fuera. Pero de vez en cuando salen pensamientos interesantes. Ojalá toda la preocupación actual de salvar el planeta hubiera surgido hace 200 años; ahora nos estaríamos ahorrando separar la paja del trigo.
 
El problema, como casi siempre, es el fanatismo de la nueva religión.

Y como los líderes de esa nueva religión la aprovechan para sus intereses.

No hay nadie (al menos nadie en su sano juicio) que defienda la destrucción de especies ni entornos.
Pero entre eso, y oír hablar a fanáticos, pues hay un mundo... (no digo que nadie aquí lo sea, ni mucho menos, que no quiero malos entendidos ni discusiones)
 
No hay nadie (al menos nadie en su sano juicio) que defienda la destrucción de especies ni entornos.
Pero entre eso, y oír hablar a fanáticos, pues hay un mundo...

Ojo, no hay fanatismos pero queremos cambiar el coche cada 5 años, la moto cada 3, el móvil cada 2, ir cada año de vacaciones a la otra punta del mundo en avión, comprar gadgets para la moto que se fabrican en China y son baratitos, tener la tele más guay, la ropa más chic, el calzado a la última, comer fresas en otoño…

Fanatismos no, pero…
 
Y qué hay de malo en todo eso?? Que quieres decir?? que los recursos son limitados??
Bueno, si, pero el petróleo lleva acabándose desde los años 70 y el mar menor en los 80 iba a desaparecer en 20 años, y la radiación de Chernóbil iba a dejar aquello estéril durante milenos y la lluvia ácida iba a disolvernos a todos... Es que empiezo a ser mayorcico y todas las premoniciones catastrofistas de los 70/80 (que a mi verdaderamente me angustiaban de niño) pues no se ha cumplido ni una.

Claro que los recursos son limitados, pues nuevas técnicas saldrán y si no salen, pues no habrá materias y estas subirán de precio y el consumo bajará.

Yo desde luego no lo hago lo que dices, ni conozco a mucha gente que lo haga, pero el que lo quiera hacer... (yo no comparto hacerlo, porque considero que eso no es acorde con la protección de la naturaleza que yo defiendo, pero no soy quien para prohibírselo a otros, y mucho menos amedrentarles con el fin del mundo, que es lo que me tiene hasta las narices en este temita.
Porque es mentira, porque no va a haber ninguna catástrofe planetaria, porque tanto los ecosistemas como nosotros mismos nos auto-regularemos, y el mejor ejemplo es Chernóbil. Recuerdo perfectamente los reportajes de la época diciendo que aquello sería completamente inhabitable y yermo casi infinitamente, y mira la vida salvaje que hay, (no se si has visto algún reportaje reciente de la zona, pero es una pasada y ni 40 años han transcurrido) Y naturalmente con esto no quiero decir que tengamos que hacer explotar reactores nucleares porque la vida se abre camino, pero quiero decir que estoy hasta las narices del nuevo fanatismo climático, gran negocio de unos pocos y arma de políticos para conseguir sus fines. A día de hoy en algunos entornos, no comulgar con la nueva religión es como negar a Cristo en la época de la inquisición: Vas a la hoguera directamente...

Y todo esto te lo está diciendo una persona que a finales de los 80 fue socio de Greenpeace y de Adena-WWF. Y esa misma persona salió despavorido de ambos sitios pocos años después cuando se dio cuenta de lo que eran: Un negocio de unos pocos, aprovechando la sensibilidad de otros muchos y un instrumento político para conseguir ciertos fines muy dudosos y nada relacionados con la naturaleza.
 
Última edición:
Y qué hay de malo en todo eso?? Que quieres decir?? que los recursos son limitados??
Bueno, si, pero el petróleo lleva acabándose desde los años 70 y el mar menor en los 80 iba a desaparecer en 20 años, y la radiación de Chernóbil iba a dejar aquello estéril durante milenos y la lluvia ácida iba a disolvernos a todos... Es que empiezo a ser mayorcico y todas las premoniciones catastrofistas de los 70/80 (que a mi verdaderamente me angustiaban de niño) pues no se ha cumplido ni una.

Claro que los recursos son limitados, pues nuevas técnicas saldrán y si no salen, pues no habrá materias y estas subirán de precio y el consumo bajará.

Yo desde luego no lo hago lo que dices, ni conozco a mucha gente que lo haga, pero el que lo quiera hacer... (yo no comparto hacerlo, porque considero que eso no es acorde con la protección de la naturaleza que yo defiendo, pero no soy quien para prohibírselo a otros, y mucho menos amedrentarles con el fin del mundo, que es lo que me tiene hasta las narices en este temita.
Porque es mentira, porque no va a haber ninguna catástrofe planetaria, porque tanto los ecosistemas como nosotros mismos nos auto-regularemos, y el mejor ejemplo es Chernóbil. Recuerdo perfectamente los reportajes de la época diciendo que aquello sería completamente inhabitable y yermo casi infinitamente, y mira la vida salvaje que hay, (no se si has visto algún reportaje reciente de la zona, pero es una pasada y ni 40 años han transcurrido) Y naturalmente con esto no quiero decir que tengamos que hacer explotar reactores nucleares porque la vida se abre camino, pero quiero decir que estoy hasta las narices del nuevo fanatismo climático, gran negocio de unos pocos y arma de políticos para conseguir sus fines. A día de hoy en algunos entornos, no comulgar con la nueva religión es como negar a Cristo en la época de la inquisición: Vas a la hoguera directamente...

Y todo esto te lo está diciendo una persona que a finales de los 80 fue socio de Greenpeace y de Adena-WWF. Y esa misma persona salió despavorido de ambos sitios pocos años después cuando se dio cuenta de lo que eran: Un negocio de unos pocos, aprovechando la sensibilidad de otros muchos y un instrumento político para conseguir ciertos fines muy dudosos y nada relacionados con la naturaleza.

Quiero decir que no hace falta defender la destrucción del entorno, nuestro día a día ya lo hace sin darnos cuenta.

Los millones de toneladas de hidrocarburos que queman los barcos y aviones que transitan por el mundo van llenos de nuestras mierdas.

Ojo, que me incluyo, eh, yo aquí no soy salvador de nada. Pero que el planeta está peor que cuando no estábamos nosotros, es de cajón. ¿Que a nivel planetario ese perjuicio es insignificante? Sí, claro. Pero es que no tenemos otro sitio donde ir. Al planeta como si lo reventamos y lo ponemos del revés, el planeta no está vivo de por sí.

Aquí la jodienda que yo veo es que la mayoría de especies de este planeta han ido desapareciendo por enfermedades, cataclismos, ciclos, etc. Nosotros, que somos los más listos (con diferencia), a este paso vamos a desaparecer mucho antes de lo que naturalmente nos tocaría como especie.

Que hayan especies que tengan decenas de millones de años y nosotros en muchísimo menos tiempo seamos capaces de autodestruirnos… da que pensar.
 
Quiero decir que no hace falta defender la destrucción del entorno, nuestro día a día ya lo hace sin darnos cuenta.

Los millones de toneladas de hidrocarburos que queman los barcos y aviones que transitan por el mundo van llenos de nuestras mierdas.

Ojo, que me incluyo, eh, yo aquí no soy salvador de nada. Pero que el planeta está peor que cuando no estábamos nosotros, es de cajón. ¿Que a nivel planetario ese perjuicio es insignificante? Sí, claro. Pero es que no tenemos otro sitio donde ir. Al planeta como si lo reventamos y lo ponemos del revés, el planeta no está vivo de por sí.

Aquí la jodienda que yo veo es que la mayoría de especies de este planeta han ido desapareciendo por enfermedades, cataclismos, ciclos, etc. Nosotros, que somos los más listos (con diferencia), a este paso vamos a desaparecer mucho antes de lo que naturalmente nos tocaría como especie.

Que hayan especies que tengan decenas de millones de años y nosotros en muchísimo menos tiempo seamos capaces de autodestruirnos… da que pensar.
Claro que da que pensar, a las otras especies no le "da" para pensar. Y es que con esa concepcion judeocristina nos seguimos creyendo que somos el ombligo del universo, como mínimo y es todo bastante más sencillo. Principio y fin, no hay más.
 
Que estamos llenando el planeta de mierda y que estamos explotando los recursos naturales de una forma insostenible creo que es bastante obvio. Que la economía circular o el reciclaje se la funga a muchos tambien. Que nos lo podíamos currar un poco mas para mantener el chiringuito decente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo no sé porqué extraño motivo cuando un animal se te cruza en la carretera nunca lo hace a 50m para que frenes oye !..
es que invaden la calzada justo delante tuyo. ..
no os habeis fijado ?.
respecto a la velocidad critica......incluso a 80...ya te das la gran leche .
 
En un viaje de 3 motos por Escocia, pasó un ciervo grande en 2 saltos entre nosotros, de izquierda a derecha. Recordemos que se conduce por la izquierda, así que no dió tiempo ni a frenar y, al mirar por el retrovisor, ya no lo ví. El primero directamente ni lo vió.
 
Aquí en Galicia ya están pidiendo la caza del lobo, al parecer les afecta a las ovejas y los potros que tienen sueltos por los montes.

Los indios molestaban y se acabaron con ellos pues siglos depues seguimos igual.
 
Aquí en Galicia ya están pidiendo la caza del lobo, al parecer les afecta a las ovejas y los potros que tienen sueltos por los montes.

Los indios molestaban y se acabaron con ellos pues siglos depues seguimos igual.
A mi de pequeño mi padre me contaba cuentos de lobos y de lo malos que eran. Y así era la leyenda en la Galicia interior... Acabaron con casi todos. Ahora, por suerte, se empieza a recuperar. Y no es incompatible con que los ganaderos que sufran perdidas sean adecuadamente compensados. Es lo que hay que hacer.
 
Última edición:
A mi de pequeño mi padre me contaba cuentos de lobos y de lo malos que eran. Y así era la leyenda en la Galicia profunda... Acabaron con casi todos. Ahora, por suerte, se empieza a recuperar. Y no es incompatible con que los ganaderos que sufran perdidas sean adecuadamente compensados. Es lo que hay que hacer.

Mithrand te pediría que por favor no usases el término “Galicia profunda” y menos aún seguido de puntos suspensivos. Es una forma de referirse a zonas de Galicia que en general no nos gusta a los gallegos.

Gracias anticipadas.
 
Mithrand te pediría que por favor no usases el término “Galicia profunda” y menos aún seguido de puntos suspensivos. Es una forma de referirse a zonas de Galicia que en general no nos gusta a los gallegos.

Gracias anticipadas.
Perdona. Soy Gallego. Y lo edito para decir que me refiero a la Galicia interior.
Gracias por señalarlo.
 
Aquí en Galicia ya están pidiendo la caza del lobo, al parecer les afecta a las ovejas y los potros que tienen sueltos por los montes.

Los indios molestaban y se acabaron con ellos pues siglos depues seguimos igual.
Por lo que tengo entendido el ganado antiguamente tenía más capacidad de defensa frente al lobo que en la actualidad. Supongo que era un ecosistema que tendría siglos, y el ganado estaría más preparado físicamente para la defensa.
Ahora, prácticamente desaparecidos sus depredadores, y en la era en la que lo que se busca es el engorde rápido y la máxima productividad, me imagino que serán más vulnerables frente a los ataques del lobo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Por lo que tengo entendido el ganado antiguamente tenía más capacidad de defensa frente al lobo que en la actualidad. Supongo que era un ecosistema que tendría siglos, y el ganado estaría más preparado físicamente para la defensa.
Ahora, prácticamente desaparecidos sus depredadores, y en la era en la que lo que se busca es el engorde rápido y la máxima productividad, me imagino que serán más vulnerables frente a los ataques del lobo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Antiguamente… ¿te refieres a varios cientos o miles de años? Porque la evolución es muy lenta.
 
Los toros de rodeo que tienen en Texas, tienen procedencia andaluza. Cuando esos territorios eran de España, se llevaron para que pudieran prosperar y tener una defensa frente a los depredadores que alli habitaban.

Quizas tengan que cambiar vacas de carne por vacas bravas...
 
Galicia profunda ofensivo? Para mi la Galicia profunda es la más aislada o recóndita, lo cual no es ni bueno ni malo. Como mis raíces están en esa Galicia profunda, en su momento, el lobo era más que odiado ya que podía liquidarte cualquier cosa con 4 patas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El adjetivo «profunda/o», dicho de una comunidad, y por una persona normal como puede ser un juez significa conservadora, tradicional, resistente a la influencia externa. En ningún caso viene referido a un territorio alejado, sin infraestructuras ni servicios.

Pero a un "politicucho" le suena de distinta manera, genera polémica y justifica su salario por unas semanas que para eso están...
 
Aquí en Galicia ya están pidiendo la caza del lobo, al parecer les afecta a las ovejas y los potros que tienen sueltos por los montes.

Los indios molestaban y se acabaron con ellos pues siglos depues seguimos igual.
seguro que no ha sido intencionado poner en términos de igualdad a lobos e indios,
 
Galicia profunda ofensivo? Para mi la Galicia profunda es la más aislada o recóndita, lo cual no es ni bueno ni malo. Como mis raíces están en esa Galicia profunda, en su momento, el lobo era más que odiado ya que podía liquidarte cualquier cosa con 4 patas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pienso exactamente lo mismo, no me parece ofensivo "Galicia profunda", al contrario, es el sitio que todos buscamos, y es por algo. Y ojalá siga habiendo mucha galicia profunda.

Y sobre los lobos, en esa "galicia profunda" claro que eran malos, y más cuando 3 vacas y 8 ovejas podía ser tu patrimonio y medio de subsistencia, así visto no se entiende, pero imagina que un tío entra en tu casa, se lleva tu coche de trabajo, tu moto, y además, te desvalija la cuenta y te deja a 0. Vas a ver si es malo o no.

Ahora para los pocos que aguantan (trabajo esclavo y poco rentable), el lobo vuelve a crecer porque no se le persigue y campa a sus anchas (montes abandonados, pueblos vacíos....). Pero sigue siendo "malo". Claro que hay que indemnizar a los agricultores por los daños, pero las indemnizaciones son lo que son (no se corresponde con lo que tienes ni el trabajo dedicado), y además, llegan cuando llegan.
Es cómo si dices, dadme golpes al coche, que el seguro lo arregla. Pues a pelearte con el seguro... casi prefieres que no te den golpes verdad? y si puedes evitarlo, lo evitas, aunque estés cubierto, tranquilo.

El adjetivo «profunda/o», dicho de una comunidad, y por una persona normal como puede ser un juez significa conservadora, tradicional, resistente a la influencia externa. En ningún caso viene referido a un territorio alejado, sin infraestructuras ni servicios.

Pero a un "politicucho" le suena de distinta manera, genera polémica y justifica su salario por unas semanas que para eso están...

Si, esa polémica fue conocida. Polémica gratuita.

saludos
 
por cierto, al cuento de esto, un texto de twitter:

"¿cuanto duraría el lobo si en vez de ganado, se comiera vuestras mascotas de los jardines o no pudierais sacarlos a pasear por miedo a que les mataran? En las ciudades habéis exterminado todo, y ahora nos decís a los del pueblo lo que tenemos que respetar."

Ahí lo dejo.

Saludos
 
Hace poco hablé con uno del pueblo de mi familia,vive del campo de toda la vida. Me dijo que había matado un sapo muy grande "porque esos bichos son venenosos". De todo hay en la ciudad, de todo hay en los pueblos...
 
por cierto, al cuento de esto, un texto de twitter:

"¿cuanto duraría el lobo si en vez de ganado, se comiera vuestras mascotas de los jardines o no pudierais sacarlos a pasear por miedo a que les mataran? En las ciudades habéis exterminado todo, y ahora nos decís a los del pueblo lo que tenemos que respetar."

Ahí lo dejo.

Saludos

Gracias a esas ciudades con sus polígonos industriales llega a los pueblos prácticamente toda la manufactura y suministros necesarios para su funcionamiento, incluido el turismo que ha salvado del abandono a una buena cantidad de ellos. Hoy día vivir en un pueblo no garantiza tener más conocimientos sobre, en éste caso el lobo, que un biólogo de ciudad especializado en especies cinegéticas (aunque el lobo ya no lo sea). Estamos ya demasiado globalizados y conectados como para que haya diferencias, salvo las obvias, entre pueblos y ciudades.

Y respondiendo la pregunta de twiter sobre la hipótesis del lobo comiéndose mascotas, cosa muy improbable en una ciudad ya que no es hábitat natural de un lobo, se buscarían y encontrarían soluciones sin necesidad de pasar por el exterminio de una especie. Siempre hay alternativas a la barbarie.

 
Se dice que la proliferacion de jabalis se debe a la falta de depredadores como el lobo para mantenerlos a raya. Pero hace 30 años no existia esta plaga y habian menos lobos que ahora por no decir ninguno. No me cuadra
 
Sin poder afirmarlo creo que Hace ya uno años los cazadores se cargaban a los jabalíes mas o menos sin control, desde un tiempo para aquí eso se regulo y se favorecía su repoblación , del hombre siempre hemos sido el depredador del jabalí. Para los lobos el jabalí es una de sus últimas opciones porque lo normal es que alguno salga muy perjudicado ,que un jabalí cabreado hace mucha pupa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Se dice que la proliferacion de jabalis se debe a la falta de depredadores como el lobo para mantenerlos a raya. Pero hace 30 años no existia esta plaga y habian menos lobos que ahora por no decir ninguno. No me cuadra

Cuánta razón tienes...
 
, se buscarían y encontrarían soluciones sin necesidad de pasar por el exterminio de una especie. Siempre hay alternativas a la barbarie.
Cuánto admiro esa confianza en la bondad de los ciudadanos.
Yo sin embargo no tengo ninguna duda de que si los lobos entrasen a comerse mascotas en cualquier ciudad (ya se que no va a suceder, es simplemente un ejercicio teórico) en seis meses no quedaba un lobo vivo en 25 km a la redonda de esa supuesta ciudad.
 
Con lo que estáis diciendo del lobo, a mi me asalta una pregunta: ¿Que es lo que estaría pasando para que un lobo venga a la ciudad a comer mascotas?. O dicho de otro modo. ¿Cuales son las razones que empujarían a un lobo a venir a comer mascotas a la ciudad?. A mi me parecería muy pertinente pensar en esos porqués.
Pero bueno, es un ejercicio futurista (al menos por ahora)
 
El jabalí no baja a la ciudad por hambre sino porque es oportunista y encuentra comida fácil. Algunos les echan de comer, van perdiendo el miedo a los humanos...pero no es el hambre lo que les empuja ,en todo caso la glotonería...
 
Con lo que estáis diciendo del lobo, a mi me asalta una pregunta: ¿Que es lo que estaría pasando para que un lobo venga a la ciudad a comer mascotas?. O dicho de otro modo. ¿Cuales son las razones que empujarían a un lobo a venir a comer mascotas a la ciudad?. A mi me parecería muy pertinente pensar en esos porqués.
Pero bueno, es un ejercicio futurista (al menos por ahora)

lo que esa frase quiere plasmar, no es que el lobo vaya a venir a las ciudades, cosa imposible a día de hoy

lo que quiere plasmar es la diferencia de trato que se da a unos y otros...
*si se come el pony de un político se monta gorda.
*si se come 500 gallinas o 50 ovejas de un aldeano, que le den por donde amargan los pepinos y se aguante. que ya estamos los ecologistas de salón para decírselo...

eso es lo que quiere plasmar esa frase que ha puesto el compañero

y es muuuy cierta
 
Gracias a esas ciudades con sus polígonos industriales llega a los pueblos prácticamente toda la manufactura y suministros necesarios para su funcionamiento, incluido el turismo que ha salvado del abandono a una buena cantidad de ellos. Hoy día vivir en un pueblo no garantiza tener más conocimientos sobre, en éste caso el lobo, que un biólogo de ciudad especializado en especies cinegéticas (aunque el lobo ya no lo sea). Estamos ya demasiado globalizados y conectados como para que haya diferencias, salvo las obvias, entre pueblos y ciudades.

Y respondiendo la pregunta de twiter sobre la hipótesis del lobo comiéndose mascotas, cosa muy improbable en una ciudad ya que no es hábitat natural de un lobo, se buscarían y encontrarían soluciones sin necesidad de pasar por el exterminio de una especie. Siempre hay alternativas a la barbarie.


Efectivamente gracias a las ciudades y su exterminio (para asentarse) se han conseguido muchos avances. Y nadie critica ese exterminio necesario. Ni esa contaminación necesaria, ni ese "arrejuntamiento" innecesario, pero óptimo.
Vivir en un pueblo no te garantiza más conocimiento teórico que algún biólogo de ciudad, pero un biólogo del pueblo (que si, que también los hay, van a estudiar a la ciudad) le da un repaso a ese biólogo teórico.
Cuando tu ves a alguien de ciudad que viene con sus botas de goma "hunter" al pueblo, ya te das cuenta del nivel de todo lo que puede decir (burradas tras burradas, pero en un perfecto castellano, eso si).

La hipótesis que planteamos, y encontrar soluciones alternativas a la barbarie, sólo te digo una cosa, hay gente que prefiere salvar la vida de su mascota a la de una persona (si, si, mismamente por aquí lo hemos visto). Más barbarie, por no decir, nazismo, que eso no hay. ¿crees que vas a encontrar una solución con esa gente? Lamentablemente, si prefieren matar a una persona antes que a su mascota, pues.... que no harán con un lobo.
Por eso ese twitter está muy bien escrito... si el lobo se comiese las mascotas, byebye lobo, cámaras de gas.

saludos
 
Cuánto admiro esa confianza en la bondad de los ciudadanos.
Yo sin embargo no tengo ninguna duda de que si los lobos entrasen a comerse mascotas en cualquier ciudad (ya se que no va a suceder, es simplemente un ejercicio teórico) en seis meses no quedaba un lobo vivo en 25 km a la redonda de esa supuesta ciudad.
Exactamente. No harían falta 6 meses, en 1 mes. Las mascotas, los animales (ANIMALES, que la gente pierde la noción y personaliza a los animales, animalizándose él) de mucha gente, ya están por encima de la vida de una persona, un niño, un judio... es decir, para muchas personas si tiene que elegir sacrificar su perro, o un judío, elige sacrificar al judío. ¿esto os suena a una parte de la historia donde había un señor llamado Hitler, y donde un perro tenía más valor que la vida de un judío? Y nos echamos las manos a la cabeza de aquello, pero de lo que la gente en su retorcida cabeza es capaz de pensar (no hay problema, pero no oses decirlo), pero aún lo dicen y se quedan tan panchos, prefiero salvar la vida de mi perro que la de un niño (imaginaos un lobo). Estamos locos.

Si los lobos se comiesen las mascotas de la gente, en menos de 1 mes no quedaba ninguno. Garantizado, y aquí no pasó nada

Es un ejercicio hipotético, por supuesto. Pero la solución sería "el exterminio", cómo el de ese señor.

Saludos
 
Con el hambre que hay en el mundo y los jabalíes danzando libremente.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba