RALENTI INESTABLE NINE T SCRAMBLER 2021 EURO 5

joserra67

Arrancando
Buenos dias ,tengo una nine t scrambler euro 5 del 2021 tiene 7000KM y en julio note que al arrancar hacia un ruido raro y al calentarse el ralenti era inestable sin pararse ,pedi cita en el concesionario BMW en Santander ,trabajo fuera en otra provincia a 500KM y cuando volvi un fin de semana la intente arrancar y nada ,sale testigo de averia de motor y el dia que tenia cita la lleve en grua ,le comento lo que me paso lo del ruido y ralenti inestable y que despues no arranca,al de unos dias me dicen que se estropeo el acelerador electronico y que esta arreglada voy a por ella ,la llevo para casa y cuando ando con ella sigue el ralenti inestable (vibra la moto ) asi que tendre que pedir otra cita y perder algun dia de trabajo por que los sabados esta cerrado,estoy flipando por que la moto es nueva con pocos kilometros y trabajando fuera es un marron lo de estar llevandola al taller, parece que me toco la china.
Saludos.

Buenos dias ,tengo una nine t scrambler euro 5 del 2021 tiene 7000KM y en julio note que al arrancar hacia un ruido raro y al calentarse el ralenti era inestable sin pararse ,pedi cita en el concesionario BMW en Santander ,trabajo fuera en otra provincia a 500KM y cuando volvi un fin de semana la intente arrancar y nada ,sale testigo de averia de motor y el dia que tenia cita la lleve en grua ,le comento lo que me paso lo del ruido y ralenti inestable y que despues no arranca,al de unos dias me dicen que se estropeo el acelerador electronico y que esta arreglada voy a por ella ,la llevo para casa y cuando ando con ella sigue el ralenti inestable (vibra la moto ) asi que tendre que pedir otra cita y perder algun dia de trabajo por que los sabados esta cerrado,estoy flipando por que la moto es nueva con pocos kilometros y trabajando fuera es un marron lo de estar llevandola al taller, parece que me toco la china.
Saludos.

Pues podrían ser varias causas. Bujías, bobinas quizá. Filtros…En fin. Prueba a dar unos golpes en el potenciómetro cuando veas que te falla.
6e598672cf6f7db9b120de1af24a9814.jpg

Si ahora sale fallo motor, quizá lo vean mejor. Es una faena sí

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes, gracias J. Manuel por el consejo probare lo que me comentas, no ire hasta dentro de 2 semanas y veré si se quita golpeando el potenciómetro ,tengo cita en el conce el día 29 ,a ver que me dicen y pondré cual es el problema que tiene ,por si sirve de ayuda ,lo dicho gracias y espero que lo solucionen por fin que la he cogido mucho cariño a mi gordita que tiene solo 7000km,
Saludos.

Pueden ser un motorcillo eléctrico de la mariposas de un cilindro, una bobina chamuscada, el TPS...

A ver si hay suerte.

Hay unos cables con unas contratuercas creo regulan el ralentin? Y la propia tension del cable del gas? Luego uniendo este con ambos cilindros hay un tramo de cable que pasa por un hueco del filtro del aire...Si te cambiaron el filtro del aire y luego no alojaron bien en su canula ese tramo de cable quizas de ese fallo, al quedar pellizcado y con holgura. Y luego el de las contratuercas en ambos cilindros. Pero ni papa. No soy entendido.

Es algo que sirve para que vaya bien ajustada. Ajustar la tensión/sincronización de los cables de ambos cilindros al abrir el gas pero efectivamente creo no es lo que regula propiamente el ralentí. Este debe estar bien antes de iniciar los ajustes del cableado... Eso entiendo almenos del Haynes.

IMG_20230906_222206_HDR~2.jpg

IMG_20230906_222223_HDR.jpg

Las mariposas de las Nine-T modernas funcionan "ryde by wire"..., o sea, no las acciona ningún cable mecánico tirado ni nada por el estilo... O se ha jodido el acelerador electrónico, o alguna caja mariposas se ha ido (o descompensado) o todo junto...

Al ser una moto moderna, supongo que estará en periodo de garantía el compañero... Así que no se complique la vida y al concesionario oficial de cabeza.

Un saludo y una pronta solución.

La verdad es que empezo a fallar el ralenti al de poco de hacer la revision con 6100 km pero solo me cambiaron aceite y filtro de aceite, la primera vez que note el ralenti inestable hacia mucho calor unos 34 ° pero no creo que fuera por eso,un compa del trabajo me comenta que igual hay que sincronizar con el vacuometro pero podria ser el potenciometro o la pipa de la bujia etc,espero que den con el fallo cuando la lleve al taller y lo solucionen rapido,ya contare el desenlace .
Saludos.

Por lo menos esta en garantia el acelerador me lo cambiaron gratis pero creo que no comprobaron lo del ruido que hacia y el ralenti inestable, vieron que arrancaba y a otra cosa que era agosto

Buenos días,la lleve al conce el viernes y después de comentarles lo del ruido y los tembleques que le entraban mas el ralenti inestable,me comentaban que al ser Euro 5 la moto regulaba el ralenti para la norma anticontaminación y bla bla bla.. ante mi insistencia decidieron meterla la maquinita y al final la pusieron en los niveles (no se a que se referian tardo 30 minutos) ,pero salio sonando fina y ahora no hace los ruidos raros y el ralenti es fijo ,ahora va como antes , si le sirve a alguien con los mismos síntomas pues aquí tenéis mi experiencia con este problema.Saludos .

Buenos días,la lleve al conce el viernes y después de comentarles lo del ruido y los tembleques que le entraban mas el ralenti inestable,me comentaban que al ser Euro 5 la moto regulaba el ralenti para la norma anticontaminación y bla bla bla.. ante mi insistencia decidieron meterla la maquinita y al final la pusieron en los niveles (no se a que se referian tardo 30 minutos) ,pero salio sonando fina y ahora no hace los ruidos raros y el ralenti es fijo ,ahora va como antes , si le sirve a alguien con los mismos síntomas pues aquí tenéis mi experiencia con este problema.Saludos .

Todo el problema era conectarla al ordenador y ajuste de parámetros? Ya les vale.
Me alegro que te lo hayan resuelto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás