Foto de mi moto Proyecto: puesta en marcha k100 '85

camacurt

Arrancando
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Hola en este hilo pretendo ir publicando (lo que buenamente pueda), el proceso de puesta en marcha de esta recien adquirida Bmw K100 del 85. Lleva parada más de 8 años, y según el antiguo dueño más de 2 a la intemperie!

Asi se encontraba...IMG_20191011_224831.pngIMG_20191011_224858.pngIMG_20191011_225902.pngIMG_20191011_225919.png

Bueno, después de una buena ducha, tampoco parece tan grave el asunto.

Lógicamente empezé por el deposito..
IMG_20191006_100246.jpgIMG_20191006_104018.jpgIMG_20191006_104023.jpgIMG_20191006_104028.jpgIMG_20191006_104418.jpg

Una vez desmontada la bomba y el aforador, se ve como esta de oxido... No obstante, la goma amortiguador de la bomba no esta tan mal, esta para cambiar obviamente, per he visto algunas de otros foreros bastante peor
IMG_20191006_113722.jpg

He probado la bomba, y nada.. no se mueve..
No sé hasta que punto vale la pena liarse a desarmarla e intentar su reparación, si es posible, o bien comprar alguna a buen precio. Qué opináis?

Seguiré con más fotos en breve..

Por cierto, ya veréis que le habían puesto en la parte frontal..:oops:
 
Se nota mucho una bomba nueva, mejora la inyección y responde mejor a la aceleración.

En Aliexpress
https://nl.aliexpress.com/item/16121460452-16121461576-0580-463-999-0580463999-52mm-motorcycle-fuel-pump-case-for-BMW-K75-K100-K1100/32810807169.html

La original bosch
En Davasa, polígono Pisa, Mairena del Aljarafe, Sevilla. SERVICIO BOSCH

http://www.davasa.es/dava/index.php...esel-y-gasolina&catid=45:automocion&Itemid=86

TIene un 30% de descuento y con iva se queda en 164.

En Adritec


Precio medio 59€
 
La bomba de gasofa ponla nueva porque si la reparas ya sabes que volverá a cascar y suelen hacerlo cuando estás lejos de casa, las muy bordes.

En tills.de la tienes a buen precio, si tienes que comprar varias cosas, vale la pena.
En alguna ocasión, al hacer un montaje completo, he cambiado de modelo de bomba a la de 42mm.
Si hay que poner todo nuevo, compensa, sale mas económico.

Un saludo, Pepe.
 
Hola de nuevo, hoy me ha llegado algun recambio ya.

La puesta en marcha empieza a perfilarse..
IMG_20191016_212048.jpgIMG_20191016_193427.jpg

Ha falta de la bomba, el filtro interior deposito, bujias y liquido refrigerante, creo que ya lo tendré todo para poder intentar arrancar.

A bueno, faltaria la bateria claro. Alguna en concreto?
Como véis, he tenido que buscar un faro con su soporte e intermitentes. Al final me he decantado por este, que aunque no tenga el mismo color, era el que estaba en mejor estado, en mi opinion en muy buen estado. El porque es este...

IMG_20191013_110652.jpg
IMG_20191013_110657.jpg

No acabo de entenderlo...:oops:

Espero poder avanzar bastante este finde senana.
Mientrastanto, he limpiado un poco el oxido del tapón del depisito y lo he lubricado un poco.
Así estaba al desmontarlo..
IMG_20191016_213700.jpg

Así después de limpiar un poco..

IMG_20191016_212210.jpg

Por otro lado, me gusto mucho que la moto aun conservase en el compartimento del colin las herranientas y el libro de propietario..

IMG_20191016_212133.jpg

IMG_20191016_214147.jpg

Son cosas que valoro bastante. Creo que le dan un cierto plus a la moto y a la compra!

En fin os voy contando!
 
Para la próxima, los consumibles (aceites, filtros...) cómpralos en la calle porque BMW no los fabrica pero te los vende más caros. Has tenido mucha suerte para encontrar el frontal de la K100 base porque no hay muchos. Suerte y adelante!

Un saludo
 
Enhorabuena por la adquisición una 1 serie no ?

Que faro mas feo por Dios .?


Si es una primera série por lo que tengo entendido. Por ahora estoy contento, espero seguir estandolo....el faro es espantoso

Para la próxima, los consumibles (aceites, filtros...) cómpralos en la calle porque BMW no los fabrica pero te los vende más caros. Has tenido mucha suerte para encontrar el frontal de la K100 base porque no hay muchos. Suerte y adelante!

Un saludo

Gracias por la recomendación, soy consciente de que estos productos son mas caros. Lo que pasa que mi cuñado es un maestro del recambio y consigue buenos precios ;)
El frontal es chulisimo, vi algunos pero su estado era peor y el precio mas elevado. Al final di con este, y el precio bastante bien (170€), por lo que pedian los otros...

¡Qué buen trabajo! Las fotos de la restauración del tapón del depósito, si las pasas rápido parece que enseñas uno nuevo.

Muchas gracias hombre, aun queda bastante pero poco a poco voy avanzado, jjejee el tapon era facil.

Este finde quiero quitar la careta espantapajaros esa, y presentare el faro a ver si falta algo. Ya os enseñaré!
 
Lo del faro que lleva es para estudiarlo... esta fase de restauración del cafeteo es nueva, primero las destrozan con cutreces innombrables y luego las venden de nuevo porque no saben ni que hacer con ellas....
 
Bueno pues hoy he podido avanzar un poquito mas.
He desmontado la careta esa y he empezado a presentar el faro, su faro..

Al desmontar, pues claro roña y suciedad..
IMG_20191019_092815.jpg
IMG_20191019_092808.jpg

He limpiado un poco, tampoco muy a fondo (no tenia mucho tiempo!)..
IMG_20191019_092758.jpg
IMG_20191019_093645.jpg

Soporte montado

IMG_20191019_094922.jpg

IMG_20191019_094929.jpg

Ya que tenia el cuantakm fuera, he creido oportuno abrir y mirar..

IMG_20191019_095743.jpg

IMG_20191019_110330.jpgIMG_20191019_110337.jpg

Como se ve, havia algo de roña y oxido. Con limpiacontactos y un pincel pequeño he intentado retiralo poco a poco.

Después de revisar las bombillas, y canviar alguna que estaba fundida, me he quedado sin tiempo!!

Mañana seguiré con el faro a ver si puedo, por fin, devolverle el frontal que se merece.

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas, pues hoy ya he podido acabar de montar el frontal.
Primero los claxons.. (entiendo que esta es su colocacion, n?)

IMG_20191020_101522.jpg

Y el faro..
IMG_20191020_102631.jpg
IMG_20191020_102626.jpg

Como cambia y que bien le queda :love:

Luego me he liado con el botón de arranque, aunque la verdad no estoy muy satisfecho. Me vale para ponerla en marcha y ver que tal va todo, pero a la larga tendre que hacer algo. Y me refiero también a todos los botones de las 2 piñas. El sol los ha bien quemado y han perdido su color..alguien sabe como restaurarlos, o donde (si se puede) comprarlos?

IMG_20191020_103226.jpgIMG_20191020_103210.jpgIMG_20191020_104507.jpgIMG_20191020_104834.jpgIMG_20191020_104853.jpg
IMG_20191020_105233.jpg

Por ultimo, la cerradura del asiento y anclaje casco.. la he querido desmontar porque no podia girar la llave aapenas, es como si tubiera arenila dentro y no dejara, pero no despues de limpiar y engrasar continua igual

IMG_20191020_105640.jpg

Sabeis si se puede abrir el propio bombin?

Por hoy es lo que he hecho, esta semana llegaran más recambios, ya os iré enseñanado!

Por cierto, gracias por los consejos, son de mucha ayuda!
 
Muy chula la careta de la moto. Mi anterior k100 base llevaba los claxon debajo del faro, por fuera.
IMG_20180610_104024.jpg

Pero quizás la tuya vaya dentro.

En cuanto a los botones, contacta con el kompañero Sak3, que puede proporcionársela nuevecitos.
 
Buenas, pues hoy ya he podido acabar de montar el frontal.
Primero los claxons.. (entiendo que esta es su colocacion, n?)

Ver el archivo adjunto 157999

Y el faro..
Ver el archivo adjunto 158000
Ver el archivo adjunto 158001

Como cambia y que bien le queda :love:

Luego me he liado con el botón de arranque, aunque la verdad no estoy muy satisfecho. Me vale para ponerla en marcha y ver que tal va todo, pero a la larga tendre que hacer algo. Y me refiero también a todos los botones de las 2 piñas. El sol los ha bien quemado y han perdido su color..alguien sabe como restaurarlos, o donde (si se puede) comprarlos?

Ver el archivo adjunto 158006Ver el archivo adjunto 158007Ver el archivo adjunto 158005Ver el archivo adjunto 158004Ver el archivo adjunto 158003
Ver el archivo adjunto 158002

Por ultimo, la cerradura del asiento y anclaje casco.. la he querido desmontar porque no podia girar la llave aapenas, es como si tubiera arenila dentro y no dejara, pero no despues de limpiar y engrasar continua igual

Ver el archivo adjunto 158020

Sabeis si se puede abrir el propio bombin?

Por hoy es lo que he hecho, esta semana llegaran más recambios, ya os iré enseñanado!

Por cierto, gracias por los consejos, son de mucha ayuda!

La careta perfecta, ese es el sitio de las bocinas.

Los botones es más difícil que recuperen el brillo, prueba a darles con vaselina industrial. Si el botón de arranque está roto, pídeselo a Sak3. El bombín se vende, pero intenta suavizarlo con WD40 o a lo mejor es que no es su llave.
 
Hola de nuevo, hoy despues de unos 8 años parada, he podido arrancar de nuevo la maquina! La verdad es que estoy muy contento, tenia ganas de saber si la compra habia valido la pena, y solo con escuchar como queria arrancar, he sabido que aun le quedan km por hacer!!

Bomba, amortiguador, anillo y filtro nuevo
IMG_20191027_090034.jpg
IMG_20191027_090048.jpg

He sacado el filtro de aire, y la verdad tampoco estaba tan mal..
IMG_20191027_092645.jpg

Por otro lado, he desmontado de nuevo la cerradura del sillin, y he comprobado como el problema era una pestañita rota. La he quitado y ahora va de fabula..

IMG_20191027_111308.jpg

En fin, lo siguiente sera cambiar aceite y su filtro, y el liquido refrigerante. Por cierto, en este sentido, habia pensado en ponerle uno de estos aditivos que venden que limpian el circuito refrigerante..alguien lo ha probado?

PD. He intentado colgar un pequeño video que he hecho del momento, pero no me deja subirlo por tamaño...
 
habia pensado en ponerle uno de estos aditivos que venden que limpian el circuito refrigerante..alguien lo ha probado?

Compra un limpiador de cárter (yo uso el de Liqui Molly) calientas la moto y se lo añades al cárter 10-12 minutos al ralenti y vacías filtro y aceite, si hace mucho que no se cambia el aceite yo quitaría la base del cárter para limpiar bien todo, luego pasta de juntas y una noche de espera, después aceite limpio y filtro.

Y a circular!!!!!
 
Bueno pues hoy ya me ha llegado el limpiador de carter.
IMG_20191030_193643.jpg
A ver si mañana tengo un rato y lo pruebo..por cierto con solo 15 minutos al relanti es suficiente? O quizas dejarlo un rato mas..?

Por otro lado..
Screenshot_2019-10-30-21-09-39-047_com.amazon.mShop.android.shopping.png

..habia pensado también en limpiar el circuito refrigerante. Alguien ha probado este producto o similar? Es recomendable?..entiendo que si pero.., no se, si alguien tiene experiencia o alguna recomendación se agradece. Por lo que he leido es importante enjuagar muy y muy bien.
 
Disculpad si ha sonado ingenuo, o incluso necio. Evidentemente me las leeré, obvio. Simplemente buscaba poner en comun vuestra experiencia con estos productos.
 
Yo he usado ese mismo producto en mi ex-k75. Supongo que bien, ya que no desmonté nada. Lo hice por capricho o precaución. Igual que por precaución le puse un aceite nuevo barato después y le dí un paseo antes de ponerle el filtro nuevo y el aceite pata negra (o pata roja-castrol)
 
Bueno pues esta tarde he cambiado el aceite. Previamente he añadido el producto limpiador y la he dejado unos 10 minutos al relanti.

Despues, filtro y aciete nuevo.
IMG_20191102_161331.jpg

Una vez tot ok, arranco la moto y todo ok. Al ratito, 2-3 minutos veo que empieza a salir humo y olor a quemado. Paro rapidamente y me fijo que sale por el cuadro del cuentakm:oops::oops:
Desmonto rapido, miro y veo..
IMG_20191102_153932.jpg
IMG_20191102_153917.jpg

Como puñetas ha pasado esto!!? Aun no se que ha pasado.. a alguien le ha ocurrido?
Vaya palo, estas placas seguro que son baratas...:cry:

Por otro lado, la bomba de gasolina solo abrir contacto deberia funcionar no? .. es que solo la escucho al darle al botón verde de arranque.., no se..
 
Yo hubiera quitado la tapa del cáter también para eliminar posibles residuos. Pues sí que es raro porque se ha roto la parte de la salida de señal de la placa, revisa la bombilla que sea de 3W y que no esté ninguna pista en corto; la placa es reparable, en principio se ha fundido una resistencia de 12 Ohm 1/4 W y un transistor te lo diré cuando desmonte un cuadro ?.
 
Yo te puedo ayudar
Con el botón, aunque veo que has encontrado ya solución
Los filtros también veo que los has comprado y en BMW se te nota pudiente.
En fin te puedo arreglar esa placa tan ( quemada) o venderte una de sustitución pero si se te ha quemado la resistencia de 12 ohmios malo
Ese cuadro tiene un problemón
Estoy a tu disposición
 
Última edición:
En una foto que has puesto veo que el cuadro tiene las dos bombiñlas de los huecos de la reservas cuando creo que tu moto por las fotos que has puesto no tiene ABS por lo que alguien ha puesto una bombilla por que si sin saber.
En fin cuidado con ese cuadro
 
Pues la verdad es que el cuadro esta bastante mal...yo le cambie las bombillas el otro dia porque habia de fundidas y le puse led. No me fije en que no es necesaria la segunda bombilla porque solo lleva una reserva.
Hay varios pines de los 2 conectores principales que bailan, y por ejemplo no llegaba corriente al pin + del reloj.

No se si seria mejor buscar un cuadro de segunda mano.., he estado mirando placas y se disparan un poco de precio.

El tema de la bomba de gasolina que os parece?

Porcierto Sak3 te agradezco la ayuda seguro que tiro de ella, pero de pudiente nada jejej:cry:, ya dije que un familiar trabaja en bmw y de alli los recambios bmw.
 
La bomba de gasolina funciona tal como dices al darle al botón de arranque, no solo al darle al contacto. Cuando ha arrancado el motor si que ya se queda fija.
 
Pues la verdad es que el cuadro esta bastante mal...yo le cambie las bombillas el otro dia porque habia de fundidas y le puse led. No me fije en que no es necesaria la segunda bombilla porque solo lleva una reserva.
Hay varios pines de los 2 conectores principales que bailan, y por ejemplo no llegaba corriente al pin + del reloj.

No se si seria mejor buscar un cuadro de segunda mano.., he estado mirando placas y se disparan un poco de precio.

El tema de la bomba de gasolina que os parece?

Porcierto Sak3 te agradezco la ayuda seguro que tiro de ella, pero de pudiente nada jejej:cry:, ya dije que un familiar trabaja en bmw y de alli los recambios bmw.

Hola Camacurt,

Vaya trabajo te estás marcando !!! maaaadre mía.

Por si te interesa algo, en un par de semanas empiezo con customización de mi K75, lo digo por lo del cuadro.

Un saludo y ánimos !!!
 
La moto tratada en este post es una K100 del '85 por lo que es una transición entre la primera y segunda serie es decir, lleva piezas de ambas.

Un saludo
 
Buenas tardes, pues sigo con la puesta en marcha de esta k100 (Joséct, desconocia que llevara piezas de ambas series, esta es de finales de Julio del 85)

Hoy he montado el cuadro de nuevo ( por cierto gracias k-age por la oferta, pero Ricardo me lo ha dejado como nuevo. Un placer hablar contigo Ricardo, eres muy amable y un pozo de conocimiento de estas maquinas!)

El tema no es ese hoy, hoy toca poro en el deposito de gasolina. La semana pasada ya detecte bastante olor a gasolina, bueno sobretodo lo detecto la jefa ...y si olia. Mire y no vi mancha en el suelo, y al cabo de unos dias el olor se fue. Asi que lo deje pasar.

Hoy he querido mirar bien. Miro y me fijo que el deposito esta seco seco! Asi que lleno con un par o tres de litros y,... voilà! Poro al canto.
IMG_20191110_112501.jpg
IMG_20191110_113157.jpg
IMG_20191110_112506.jpgIMG_20191110_113201.jpg

Fijandome bien, algo de mancha si deberia haber, porque por debajo esta asi

IMG_20191110_104831.jpg
IMG_20191110_104815.jpg
IMG_20191110_104747.jpg

Que os parece el poro? Araldit metales y listos?

Entiendo que lo de debajo, es la propia gasolina que resbalaba arrastrando roña. He limpiado todo y a ver si vuelve a salir..
 

Adjuntos

  • IMG_20191110_112454.jpg
    IMG_20191110_112454.jpg
    185 KB · Visitas: 25
Ánimos camacurt conmla restauración. Seguro que la dejas fetén !

Slds

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Te va a quedar preciosa seguro. Además el reverso del depósito esconde el mejor secreto: Es roja! En mi opinión el color que mejor le sienta a una K100 base de primera serie... Felicidades y ánimo!
 
Hola, limpia y controla bien esas manchas de los bajos que, aparte del poro del deposito tienes por ahi abajo alguno mas.
saludos y suerte con la restauracion.
 
Hola, a ver si mañana tengo un rato y os enseño un poco como va quedando. Tengo ganitas ya de poder pasar itv y rodar un poco a ver que tal!
@camacurt

Gerard enséñanos como ha sido la recuperación de los plasticos.

Por cierto hoy te salen los led y las Bujias
Porsupuesto, la verdad es que me ha sorprendido mucho el producto!
Gracias Ricardo, un placer como siempre!
 
Buenas noches Camacurt.
Respecto al poro del deposito. Tuve la misma mala situacion. Probe alguna solucion de parche y ninguna duro. Al final compre unas barritas para soldar aluminio que no recuerdo nombre. Como habia dado cien vueltas buscando quien me lo soldase, y cuando decias deposito gasolina todos a correr, y tenia el deposito desmontado hacia tiempo, convenci a un amigo fontanero, se vino a la azotea de casa, y soplete en gordo y a fundir aluminio. Quedo cojonudo. Eso si, de ahi al pintor. Los tutoriales que encontre sobre esta soldadura son bastante optimistas.
Yo soy de Sevilla y debo tener aun existencias. Por si sirve.
Lo mas gracioso es que algun tiempo despues, aterrizo un trozo de ladrillo desprendido de la fachada y me bollo el deposito, Funcione con el hasta que el seguro RC del edificio me indemnizo y compre uno nuevo.
Enhorabuena por el animo y suerte con la aventura.
Un saludo
 
Gracias por compartir tu experiencia Karliston. Conozco esas barritas. No obstante, creo que obtare por araldit metal. Es mas rapido y por lo pequeño que es, creo k puede funcionar. A la larga le hare el tratamiento interno seguro.
Luego os cuelgo fotos!
 
Bueno, lo que os comentaba os muestro, con solo un pequeño aplique del recuperador de plasticos, com han quedado los botones.

Antes..
IMG_20191020_105233.jpg

Despues
IMG_20191113_191133_1.jpg

Antes..
IMG_20191006_100340.jpg

Despues
IMG_20191113_191127.jpg

Tengo que decir que solo le he dado un poco de recuperador. Este finde quiero aplicar un poco mas a ver si ganan algo mas pero estoy muy satisfecho (a simple vista se aprecia bastante mas que en las fotos).

Por cierto me he dado cuenta que la bomba de freno trasera esta bastante mal (todo el conjunto de hecho). Alguna sugerencia?,.. es decir, ..mejor todo nuevo? Hay algun kit para recuperarla que funcione bien?

IMG_20191031_173647.jpg
 
Sí que mejora algo. La bomba a saber los años que llevará así, desmóntala y mira a ver cómo está el cilindro por dentro, si está picado tendrás que comprar una nueva.
 
Hola de nuevo y gracias Ricardo por el link, es un gusto poder compartir esta afición que tenemos con todos vosotros, siempre ayudando y echando una mano!

Entrando en tema, este fin de semana desmontare la bomba trasera y mirare a ver como esta realmente.
En cuanto a la delantera, le cambiare el liquido y le dare una lijadita a las pastillas dependiendo de como las vea. El tacto que tiene la maneta es correcto.

Por cierto, aunque de momento mi intención es ponerla a punto para itv, de cara a un futur o no muy lejano, ya voy pensando en lo que hay qhe hacerle. Los inyectores creo que se merecen un repaso, o incluso una jubilacion, pero esteticamente .. creo que volver al color de origen sera lo mas apropiado. El codigo que me pasan es 575.
A parte de repasar culata,...algun elemento mas, en estos modelos, que sea importante dedicarle una revisión?
 
Tú primero arráncala no vaya a ser que o mezcle aceite y agua por la bomba mixta ó pierda aceite por el retén del árbol intermedio (por el grupo trasero ya pierde) ó le suene el árbol intermedio que eso ya son palabras mayores. Con el número de chasis debe salirte el color original, pero como dice Karlos, primero ponla en marcha, afínala y luego ya la pintas, le levantas la culata o lo que quieras.
 
Buenas, otra vez ando por aqui compartiendo la puesta en marcha de esta K100.
Tiempo ha pasado, y alguna cosa hemos avanzado. Os cuento:
Empecé desmontando la bañera, filtro aceite, y bomba mixta. hacia 4 años del cambio de aceite inicial, y aunque no había rodado nada, tampoco había desmontado la tapa inferior.

IMG_20230526_154730.jpg

IMG_20230526_154736.jpg

IMG_20230526_154801.jpg

IMG_20230526_154805.jpg

No tengo foto de la bomba una vez desmontada, pero si de después cuando Ricardo ya la había reparado...

1698593353302.jpg

1698593353316.jpg

1698593353323.jpg

1698593353329.jpg

1698593353349.jpg

Con esto listo, me puse con las mariposas e inyectores

IMG_20230514_112723.jpg

IMG_20230514_112726.jpg

IMG_20230514_112733.jpg

IMG_20230514_123650.jpg

Bastante suciedad como veis..

IMG_20230514_112738.jpg

IMG_20230514_114153.jpg

IMG_20230514_114156.jpg

IMG_20230514_114228.jpg

IMG_20230514_114243.jpg

IMG_20230514_114256.jpg

IMG_20230514_123648.jpg

IMG_20230519_100341.jpg

Empecé a limpiar un poco

IMG_20230514_123716.jpg

IMG_20230514_100809.jpg

Llegó algo de recambio. A parte rehíce los inyectores y cambié cable gas.

IMG_20230519_202000.jpg

Una vez más limpio, monté todo. También puse termostato nuevo, motor ventilador, diferentes tóricas, bujías, toberas admisión, filtro aire y los manguitos de la rampa de inyección también se cambiaron.

Reconstruí las pinzas de freno con retenes y tornillos nuevos, una capa de pintura también, y Ricardo una vez más me ayudó cambiando pistón de la bomba de freno delantera, a la cual le puse deposito nuevo.

1698593353275.jpeg

1698593353282.jpeg

1698593353289.jpeg

IMG_20230430_171141.jpg

IMG_20230430_182722.jpg

IMG_20230430_182727.jpg

A parte también cambié discos delanteros, que ya tenían su rebaba y puse pastillas nuevas.

IMG-20230519-WA0004.jpg

Hasta aquí, todo perfecto. Monté, llené de aceite 20W50, refrigerante, ah batería nueva también, un poco de gasolina.. y arrancó. Con un poco de humo blanco. Pensé,.. normal por muy bien que limpiara algún residuo quedó (ya se quemará pensé)

De golpe, empezó a salir una humareda blanca muy muy espesa. Paré la moto, y empecé a pensar, preocuparme, pensar, agobiarme, pensar...

Justo ahora la tengo así.

IMG_20231018_131824.jpg

IMG_20231018_131831.jpg

IMG_20231018_131842.jpg

IMG_20231018_131847.jpg

IMG_20231018_131851.jpg

IMG_20231020_153857.jpg

IMG_20231022_100620.jpg

IMG_20231022_104651.jpg

IMG_20231022_113654.jpg

IMG_20231022_113735.jpg

IMG_20231022_113739.jpg

IMG_20231022_113742.jpg

El aceite sale bastante pastoso y blanquecino por no tener mas de 15 minutos de uso pienso..

A parte por la admisión de aire se ve que hay un poco de aceite también, pensé a ver si por eso salió todo el humo blanco? tendría sentido verdad?

El caso es que cuando pare la moto después de que saliera todo el humo blanco espeso, abrí el tapón de llenado del refrigerante. Mi sorpresa cuando empecé a llenar, y cupieron más de 3,5 litros, y aun y así no lo dejaba a nivel. Con lo que pensé, culata.

Al final quise saber, y desmonté. Quería ver la junta, y el estado en si de la culata.

He llevado a planear la culata a la rectificadora, estoy a la espera de que me digan. Revisando la junta, no parece que esté muy mal, cosa que me mosquea un poco la verdad.

Ya que la tengo así, cambiaré la cadena, la junta culata obviamente, juntas varias tapa balancines etc., juntas escape, y le haré reglaje de válvulas.

Qué opinión os merece todo el suceso?

Un saludo!
 
Menudo baticao se ha montado .

El aceite está blanco por que está mezclado de refrigerante con aceite o bien por junta de culata o el retén de la bomba 💣 no será el primer retén que nuevo se vuelve a comunicar.


Cuanto refrigerante pusiste ??

Destapa la bomba a ver que hay por allí .

Que tenga baticao en la admisión podría ser por los retenes de las válvulas y también en el escape desmonta escape a ver si tienes baticao también.

PD ánimo esa K va a quedar de lujo
 
El humo blanco a cascoporro, debes de esperar unos 20 minutos, y si desaparece y no retorna es algo (NORMAL)

Que te salga de nuevo aceite blanco puede deberse a que el cambio de aceite nunca es al 100 x 100 siempre tienes algo de aceite viejo un porcentaje importante, si el viejo estaba muy sucio es posible que te contamine el nuevo.

Si abres la culata deberias de cambiar los tornillos de cierre de la culata, por que al estirarse en el proceso de apretado no volveran a encoger dejando la culata con un apriete distinto al que debe tener


En cuanto al cambio de la cadena...... no tiene ningún sentido si no cambias piñón del cigüeñal y piñones de los arboles de levas
 
El aceite está blanco por que está mezclado de refrigerante con aceite o bien por el retén de la bomba 💣 no será el primer retén que nuevo se vuelve a comunicar.

Destapa la bomba a ver que hay por allí .
Recuerda que la bomba se reparo (Un servidor)

Y como dices se puede haber estropeado alguno de los dos retenes , pero lo que no puede haberse atorado es el testigo y por allí vería caer el refrigerante.
 
Arriba