Que os parece la Guzzi V85 TT.

Jefe, te hacía con algo más de buen gusto, supongo que el buen ojo que demuestras con algunos coches que a veces dejas caer por aquí que te gustan me habrá confundido...
Porque para moto fea, pero fea (así como de Robocop) : LA TUYA!!! 😂 😂 😂
(Au, ja ho he dit...) salut!!!

P.D. al Esprit Turbo me refería en concreto... 😉 Bon estiu!!!
Bueno, como digo la vi en vivo a mi lado en un peaje y esos faros enormes y saltones me recordaron a los de una rana toro en celo :ROFLMAO:
 
Alguien que haya probado la nueva versión, esa que dicen que tiene la respuesta del motor mejorada, podría hacer una comparativa.

Mira lo que opina un reciente probador de la V7 850, que lleva el motor 850 cc de la V85TT, pero más reducido en potencia todavía, a 65 CV. Con esa reducción, yo esperaba un buen fortalecimiento en bajos:

La respuesta del motor es muy suave pero con tirón fuerte a partir de 4.000 rpm, antes está un poco dormido, teniendo en cuenta que la moto solo tenía unos 80 Kms, puede ser la falta de rodaje. Cuando das gas a partir de 4.000 rpm el motor responde muy bien con patada y sigue, entre las 5.000-6.000 pide el cambio de marcha parpadeando la figura del águila que aparece en el cuadro digital y que se ve muy bien.

No sé, se parece mucho a lo que yo noté con el motor inicial. Desde luego, se impone una nueva prueba lo más larga posible antes de decidir.

Lo que no me gusta nada es que ese comportamiento se haya contagiado a la nueva V7 850. Yo probé la V7III y me gustó mucho su patada desde abajo.

Y parece que zona roja a 6.500 rpm:

http://revista400.cc/wp-content/uploads/2021/02/122-V7-Special.jpg

Es decir, tienes que trabajar entre 4.000 y 6.500 rpm. Si ese va a ser el motor base de Guzzi, me temo que me alejo de ellos.
 
Última edición:
Hay pocas motos que me parezcan feas. Lo que menos me va, en tendencia de diseño, es el rollo ese manga de algunas naked japos.
También hay que tener en cuenta que, como algunos modelos se ven hasta en la sopa, se hacen más familiares.
 
Sobre las menciones a los bajos de las Guzzi: yo siempre las recuerdo así, más alegres en altas que las BMW y perezosas en bajas.
Recuerdo perfectamente las Le Mans, 70CV a 7.000 vueltas, 74Nm a 6.500 vueltas..., y una tranquila T3, 68CV a 7.000 y 68Nm a 5.000.
No he probado las nuevas Guzzi, OK, pero por lo que decís no me resultaría un motor desconocido. A mi me gustaban así...
 
A mi me gusta asi y seguro wue la nueva v85 tt te sera muy familiar si la pruebas
 
  • Like
Reacciones: ADS
Otra prueba de la V7 850 por parte de un usuario de una V7 III:

En cuanto a motor este 850 no es igual de lineal que el anterior 7 y medio. Tiene un vacío a medio régimen que no me convence. Lo comenté con el dueño del conce de mi zona, y su impresión fue la misma. Según me han dicho, están trabajando todavía con los mapeados de esta moto. Se esperan cambios para pulirla un poco más. Para mí el bloque pequeño Guzzi ya ha sobrepasado el techo de su evolución. Lo mejor creo que sería ir con este bloque a cilindradas más pequeñas a lo V65 ó V50.

Totalmente de acuerdo con este usuario.

Hace muchos meses, sostuve lo mismo en este foro después de probar la V85TT (que este motor de "bloque pequeño" ha llegado a su límite), y tuve que leer cosas como que "iba de sobrado" y que no tenía n.p.i.

Ya somos dos los sobrados.
 
Otra prueba de la V7 850 por parte de un usuario de una V7 III:

En cuanto a motor este 850 no es igual de lineal que el anterior 7 y medio. Tiene un vacío a medio régimen que no me convence. Lo comenté con el dueño del conce de mi zona, y su impresión fue la misma. Según me han dicho, están trabajando todavía con los mapeados de esta moto. Se esperan cambios para pulirla un poco más. Para mí el bloque pequeño Guzzi ya ha sobrepasado el techo de su evolución. Lo mejor creo que sería ir con este bloque a cilindradas más pequeñas a lo V65 ó V50.

Totalmente de acuerdo con este usuario.

Hace muchos meses, sostuve lo mismo en este foro después de probar la V85TT (que este motor de "bloque pequeño" ha llegado a su límite), y tuve que leer cosas como que "iba de sobrado" y que no tenía n.p.i.

Ya somos dos los sobrados.
Tres, me incluyo,
y por cierto, tengo una Guzzi de bloque grande.
 
Voy a romper una lanza a su favor, y que me "siembra" alguna duda... un conocido con una scrambler igual a la que tengo, ha probado hace unos días una V85TT recién matriculada y sus sensaciones (en algunas cosas coinciden) no se parecen a las mías que ya comenté, por eso valoro mucho su opinión (y me siembra la duda), aunque cada uno conduzcamos la misma moto de modos diferentes. Y me dice que la encuentra con bajos sin problemas, incluso tantos cómo la scrambler (que es todo bajos, y finos). Que no tiene su finura y suavidad pero que no ha notado falta de potencia en bajos o que le costase "salir".
De modo que mi opinión de mi prueba fue aquella, pero creo que debería volver a probarla, puede que la nueva si que cambie lo suficiente (o es que la que probé yo le pasaba algo, aunque era nueva también). Vamos, que me parece una gran noticia.

saludos
 
Uhmmm??? Con lo explicado entre el minuto 2:30 y 3:00 ya me ha ganado muchos puntos. Palabras pueden mal interpretarse y se debe probar moto. Pero si es como imagino miel sobre hojuelas.

Pues hay una unidad de prueba en el concesionario de Murcia... Por tu experiencia, creo que tu opinión sería muy interesante.

En mi caso, es la moto que está en el top3 de sustituir a la CB500X, y aún me resisto porque creo que es pronto para cambiar de moto 😅
 
Pues me voy animar al menos a probarla.
Hay algo que me ha sorprendido, he echado un ojo en milanuncios y no hay ninguna en venta en toda Galicia. Y mira que hay miles de motos anunciadas ahí.
 
No se gana ni se pierde por probarls lo mejor es salir de la duda
 
A mí esta moto, que no he probado, me encanta… además para más nervios míos a 50 metros de mí casa la tienen expuesta… y cada día me pilla el mismo semáforo que me “obliga” a verla un par de minutos… de verdad que si va bien es para pensárselo…

Como ya he dicho otra veces, me mata la marca y su fiabilidad, pero como concepto es ideal.
 

los italianos la están sometiendo a la prueba de los 50.000km
 

los italianos la están sometiendo a la prueba de los 50.000km
Pues que se den prisa, que a la fábrica le quedan menos de 4 años, según se ha dicho por aquí...🙄
 
pues la vieja está muy bien, pero la nueva también está muy bien :LOL: (estilo gallego).
En cualquier caso, creo que con el "recorte" de tubos, seguro que se ahorraron un par de kilitos.
 
Modelo van refinando y mejorando. Junto con las nuevas V100 van a sacar del ostracismo a Guzzi. Me parece lo están haciendo muy bien. Buscando/creando nichos propios donde ofrecer algo único y específico. No serán grandes ventas pero asi evitan confrontar con la competencia.
 
Última edición:
Pues si la V 85 tt si la han mejorado en estética y un poco de mecánica,y yo como apunta un compañero tambiéne gusta más el subchasis tubular y sigo diciendo lo mismo que hace 4 años,moto lógica y racional que cumple bastante bien
 
83Nm a 5100 rpm con el 90% disponible desde 3500 rpm y 80HP a 7750 rpm. Buenas cifras.
Además le meten IMU 6 ejes y alguna cosilla más.

A ver el precio, pero para mi uso actual me basta y me sobra...
 
Pues me gustaba más el anterior modelo, el subchasis de tubo le daba un atractivo característico al modelo al ir pintado en colores tan atractivos.
En la ducati monters han hecho lo mismo eliminando el subchasis de tubos y la moto ha bajado en belleza tres plantas y en tamaño dos., parece que estas nuevas generaciones de moteros han crecido poco.
Osea a nivel estético un paso atrás en mi opinión, y en esta moto pesa mucho la estética.

Moto Guzzi se ha reinventando, con esta v85 más la 1000 maranello y la nueva 1000 stelvio tienen unos productos que si saben situarlos en precio podrían verse bastante en la calle, y esto es lo que necesitan verse y ofrecer una posventa adecuada.
 
Si, sin verla en vivo, el subchasis anterior le daba más personalidad.
Habrá que ver como va el motor con la distribución variable, las principales quejas que he oído del modelo actual era la respuesta en bajos.
 
Es todo un logro el haber implementado la distribución variable en ese motor, que poco o nada tiene que ver con su tatarabuela la V50, presentada alla por el 76, ya con encendido electrónico, lo que no llevaban las bloque grande de 850 - 1000.
 
Opino que la V85 ya era bonita, la estética no era un problema.

Se me ocurren dos preguntas sobre el nuevo modelo, viéndola en foto:

¿Aumenta de peso? Porque la veo más equipada y más vestida, me sugiere más peso.

¿Qué es eso de la distribución variable? ¿Distribución variable en un motor con varillas? ¿Han cambiado el sistema de distribución? Desde mi punto de vista, el problema central de la 85 es el motor, muy flojo para la moto que es ¿Cómo incidirá el cambio en el comportamiento del motor? ¿Más potencia?¿Más bajos?

Hasta que no se despeje todo esto, creo que no sabremos cómo es el nuevo modelo.
 
¿Hay algún problema por el VVT en un motor de varillas?
Lo pregunto porque HD lo ha puesto en su modelo estrella (CVO) de 50.000€ y me extraña que no sea fiable.

En cuanto a cómo influye en la V85, parece que un 5% más de potencia y más par a bajo y medio régimen.
 
Yo ni papa. Preguntaba por ver si es compatible?. Me sonaba raro. O si se trata de otra cosa esa distribucion variable. Algo de "software" mas que de "hardware"???
 
¿Hay algún problema por el VVT en un motor de varillas?
Lo pregunto porque HD lo ha puesto en su modelo estrella (CVO) de 50.000€ y me extraña que no sea fiable.

En cuanto a cómo influye en la V85, parece que un 5% más de potencia y más par a bajo y medio régimen.

No, no sé si hay problemas, digo lo mismo que lelc2, un sistema tan antiguo de distribución con avance variable no lo había visto, pero no digo que no sea posible. Pero me suena raro.

Lo que sí han cambiado por fin (todo un acierto) es el TFT, horrible el antiguo y muy simple la pantalla, como de thermomix. Bien hecho. Creo que también han cambiado las piñas, el tacto de las del modelo anterior no me gustó nada. Bien hecho también.

Pero la clave aquí es el motor. Si no lo han potenciado, creo que el modelo vuelve a quedar cojo. Que lástima que no le pongan el de la Mandello. Qué gran moto quedaría.
 
El motor vuelve a los 80CV con la Euro 5 perdió 4cv y daban las últimas 76cv. Ahora al parecer más par en bajos y medios, justo lo que necesitaba. Hay que probarla y ver por uno mismo estas mejoras. Yo que tengo una 2019 sin duda si esto es así lo notaré. Lo dicho, espero probar y comparar🙂
 
Creo que ponía regulable en 5 posiciones, así que será manual.
Parece haber un mando justo encima de la instrumentación, ¿no?
 
Arriba