¿Habrá R 1300 R, R 1300 RS y R 1300 RT?

mirmilon

Allá vamos
Buenas.
Que opinais ¿habrá en motor 1300 estos modelos y si es asi para cuando?

Buenas.

Y tanto. 2024 va a estar plagado de novedades. La lástima es esa, no saber si será para febrero-marzo o llegarán para después de verano. Yo me inclino por lo último.

Sin duda.
Esa enorme inversión en el desarrollo de la GS con tantas soluciones nuevas como la reubicación de la caja de cambio y muchas otras novedades se amortizará con una aplicación a muchos modelos bóxer

A mí no me extrañaría lo más mínimo, hace cosa de un mes que compré la R y hablando del selec el tío me dice que para cuando acabe igual estaba ya la 1300. Puede que fuera broma o una especulación, claro. Pero sería raro que toda la gama 1250 se quede igual menos la GS, no?

Buenas.
Hola,

RT seguro, de lo que ya no estoy tan seguro es de R y RS. Alguien me dijo que desparecerían. Pero luego he visto en medios especializados asegurar que vienen igualmente.

La GSA está prevista para el año que viene. La RT tuvo un rediseño importante en 2021. Quizás aguanten hasta 2025 finales. Dudo que saquen ambas a la vez, aunque en 2013 (para 2014) lo hicieron.

Saludos,
Alex

Opino que la R la deberían reconvertir a motor doble árbol, de aire/aceite. Antes se veían bastantes más y ahora, raro es el día que veo alguna, es decir, que habré visto una 1250R y en una concentración.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Seguramente si. Aunque BMW tenga su "caballo ganador" en la GS/GSA. El resto de la gama no le supone mucho gasto extra.
Ademas que en el resto del mundo tambien tienen vida fuera de las GS. La nine en principio iba a ser una edicion limitada pra quitarse motores y al final.... ahi sigue.

Por supuesto. No van a estar fabricando motores 1300 y 1250.

Saludos,

La RS no tengo yo muy claro que la saquen; la R estoy casi seguro de que SÍ, al igual que la RT.

Hace no mucho tiempo estuve hablando con gente de BMW y me indicaron claramente la salida de la RT 1300 para 2024, creo para después del verano la veremos. Otra cosa es si estará a la venta a finales de 2024 o será para 2025. Personalmente es el modelo que me interesa, siempre que no me hagan un diseño de faro tipo GS, entonces me quedo forever la 1250?

Es curioso que por España RS se ven bastantes pocas, pero este verano por los alpes vi bastantes. Bastantes teniendo en cuenta que es un modelo minoritario comparado con GS y RT.

La RS no tengo yo muy claro que la saquen; la R estoy casi seguro de que SÍ, al igual que la RT.
Pues viendo las ventas que nos proporciona el compañero @ovejanegra tendría más sentido la RS que la R, almenos de la RS llevan vendidas unas 243 y de las R menos de 138 ya que no aparece en el listado de nakeds. Que también te digo por lo que les cuesta el diseño de una tienen las 2 ya que las diferencias son mínimas

Hola,

no sé en cuantos países vende BMW. 60? 80? si multiplicamos 200 motos entre R y RS sale un pico nada desdeñable con la ventaja a nivel mantenimiento/repuestos de que el hardware es común a las demás RT y GS.

Otra cosa es que, podría ser, en la marca opinen que cualquiera que compra una R o RS deja de comprar otra BMW que le saldría más a cuenta a BMW. No lo sé y no lo creo. Es público muy específico el cual se iría a otra marca antes de cambiar de concepto al existir alternativas fura de BMW.

Por ello ahora apostaría por R/RS en 1300 como tarde en 2025.

Saludos,
Alex

Atrás