BMW K1600 GTL vs HONDA GL1800 GOLD WING TOUR DCT

Pues entre lineas has dicho algo que, en mi dilema de K1600/Goldwing tiene su importancia, y es que en la K veo que el pasajero queda muy alto respecto al piloto y no sé yo qué sensación dará ir mirando casi por encima de su casco... si alguien con GTL puede aportar su experiencia...
 
En el Concesionario Honda de Hospitalet de Llobregat llamado Control 94 la semana pasada tenían 3 Goldwing DCT Tour para entrega inmediata, yo estuve viendo la blanca. Las otras dos estaban en almacén.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Honda Control 94 de Hospitalet de Llobregat tenían 3 GW Tour para entrega inmediata disponibles hace 15 días… ahí lo dejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa duda ya la despejé hace algún tiempo en favor de la GTL

el cambio DCT lo he probado bien y me gusta mucho.

–Ir en moto no es, para mí, subir y bajar "Stelvios" todo el rato. Me relajanir a velocidades legales por carreteras "normalitas".


No creo que te equivoques con ninguna de las dos, pero deduzco que la GW es la que está más cerca de de tus gustos.

Prefieres la GTL a la GT, y yo creo que su postura de conducción está cerca de la de la GW.

Te gusta mucho el DCT, pues GW

No eres de ir buscando los límites en puertos de montaña, pues no vas a echar de menos las teóricas ventajas de la K en ese terreno.

Quieres la moto para jubilarte de las motos grandes con ella, pues el alante/atrás de la GW facilita mucho el maniobrar con motos tan grandes.

Respecto a lo que habéis comentado algunos de la dificultad de meter la GW en curvas lentas (hablo de la 1833, el modelo más reciente) concuerda con mis impresiones, y me extrañó mucho, pues había leído muchos comentarios elogiando su agilidad.

Me dio la impresión de que podía deberse a la elección del neumático trasero, (de medida 200), que hay un montón de opciones en las mismas medidas, pero no todos son diseñados para la GW. No sé, es una teoría mía.

Insisto, no creo que te equivoques con ninguna. Bendito problema...... 😜
 
Desde luego, mi Bagger 2019, obviamente del modelo moderno, era más reticente a entrar en curvas, sobre todo hasta media velocidad, que todas las GW de las versiones anteriores que probé, contrastá dolo incluso al intercambiar motos en ruta, para no falsear impresiones.

Sí que es cierto que el perfil del 200 trasero de la moderna era mucho menos curvo que el 180 de las anteriores, y hablo de la goma que traía de serie la moto (la compré con 3000 kms).

Me sorprendió, porque, aunque ya había probado varias GW, cuando compré la Bagger, tampoco me llamó tanto la atención; fue a raiz de intercambiar moto con amigos para que estos probasen la nueva, cuando me percaté del asunto, que inicialmente atribuí al desgaste de los neumáticos, pero con gomas nuevas era igual de torpe, respecto a la anterior.

Por sí mismo, eso no hubiera sido suficiente para cambiarla por la 2017 (modelo anterior) que tengo ahora, pero había más cosas que no me gustaban como las ridículas maletas, el tacto del gas electrónico al cortar y acelerar a bajas vueltas, calidad de plasticos, limitación de velocidad a 180, que empezaba a reducir prestaciones a 170, rumorosidad de admisión al abrir gas con ganas......

A cambio, la 2019 soluciona todos los males de la anterior, con unos frenos cumbre, un cambio de tacto finísimo y un tren delantero firme y a la vez intuitivo....
 
Yo te puedo decir mi opinión, ahora mismo tengo una K/GT, muy contento con ella, aún no la he exprimido en kilómetros, hasta el verano que viene no la haré un viaje largo… pero como digo de momento muy contento, con Goldwing he estado 25 años, seiscientos mil kilómetros y 43 países recorridos, a la 1500 le hice trescientos mil, a una 1800 ciento sesenta mil y la última el resto, prácticamente sin averias, he sido presidente de goldwing asociación de España , he estado varias veces en honda España (Barcelona) por motivos del la asociación por lo que conozco también cómo funciona honda como empresa.
Porque cambié??? Pues pasé de la honda a la ADVENTURE simplemente por cambiar de concepto durante los últimos diez años , me lo he pasado pipa y he salido mucho al campo con ella, gran moto, ahora de nuevo pura carretera, sigo probando, tengo claro que volveré a Honda…, para mí una u otra es en función del uso que la des, si eres de grandes viajes para mi sin duda la Honda, mayor comodidad para piloto y pasajero, motor fiable, revisiones cada doce mil kilómetros lo cual te da más margen para los viajes así como mayor duración de las ruedas , ventaja igualmente por ejemplo para un viaje a cabo norte, dos veces he subido y regreso sin problema de ruedas o la revisión, el cambio dct hoy por hoy no hay nada igual en suavidad, moverla en parado tirando de manillar, a pesar de su mayor peso, la honda se maneja como una bicicleta , mover la GT es un muerto, en carreteras revitadas puertos etc me parece más ágil la honda ,del sonido no es comparable , juega en otra liga, podríamos entrar en más detalles ,,, si tú uso es salidas de fines de semana o salidas cortas y te gusta apretarle pues sin duda la GT, sus caballos se notan (ojo que la Goldwing en modo Spor tampoco va precisamente lenta…), como digo de la GT aún no tengo grandes impresiones, lo que la he usado me parece una moto muy noble en comportamiento, una buena frenada, una aceleración brutal aunque sinceramente esto para ya no es lo más importante , puede tener 160 CV o dos mil, al final a la velocidad que se lleva normalmente en un viaje sobran tantos caballos… tuve una Triumph Rocket III, la última, aceleración bestial pero al final para que ? Para meter dos acelerones y listo??? No voy todo el día a doscientos y no es cuestión de mezclar potencia con velocidad pero obviamente tiene relación, cualquier moto actual tiene potencia suficiente para un adelantamiento seguro.,
En fin, cualquiera te dará satisfacciones, Aunque pruebes la Honda un día tampoco te dará mucha información más allá de altura y similar, te diría que no pidas muchas opiniones porque es algo muy personal y cada uno tenemos una, te liarás más… suerte con la decisión
 
Yo te puedo decir mi opinión, ahora mismo tengo una K/GT, muy contento con ella, aún no la he exprimido en kilómetros, hasta el verano que viene no la haré un viaje largo… pero como digo de momento muy contento, con Goldwing he estado 25 años, seiscientos mil kilómetros y 43 países recorridos, a la 1500 le hice trescientos mil, a una 1800 ciento sesenta mil y la última el resto, prácticamente sin averias, he sido presidente de goldwing asociación de España , he estado varias veces en honda España (Barcelona) por motivos del la asociación por lo que conozco también cómo funciona honda como empresa.
Porque cambié??? Pues pasé de la honda a la ADVENTURE simplemente por cambiar de concepto durante los últimos diez años , me lo he pasado pipa y he salido mucho al campo con ella, gran moto, ahora de nuevo pura carretera, sigo probando, tengo claro que volveré a Honda…, para mí una u otra es en función del uso que la des, si eres de grandes viajes para mi sin duda la Honda, mayor comodidad para piloto y pasajero, motor fiable, revisiones cada doce mil kilómetros lo cual te da más margen para los viajes así como mayor duración de las ruedas , ventaja igualmente por ejemplo para un viaje a cabo norte, dos veces he subido y regreso sin problema de ruedas o la revisión, el cambio dct hoy por hoy no hay nada igual en suavidad, moverla en parado tirando de manillar, a pesar de su mayor peso, la honda se maneja como una bicicleta , mover la GT es un muerto, en carreteras revitadas puertos etc me parece más ágil la honda ,del sonido no es comparable , juega en otra liga, podríamos entrar en más detalles ,,, si tú uso es salidas de fines de semana o salidas cortas y te gusta apretarle pues sin duda la GT, sus caballos se notan (ojo que la Goldwing en modo Spor tampoco va precisamente lenta…), como digo de la GT aún no tengo grandes impresiones, lo que la he usado me parece una moto muy noble en comportamiento, una buena frenada, una aceleración brutal aunque sinceramente esto para ya no es lo más importante , puede tener 160 CV o dos mil, al final a la velocidad que se lleva normalmente en un viaje sobran tantos caballos… tuve una Triumph Rocket III, la última, aceleración bestial pero al final para que ? Para meter dos acelerones y listo??? No voy todo el día a doscientos y no es cuestión de mezclar potencia con velocidad pero obviamente tiene relación, cualquier moto actual tiene potencia suficiente para un adelantamiento seguro.,
En fin, cualquiera te dará satisfacciones, Aunque pruebes la Honda un día tampoco te dará mucha información más allá de altura y similar, te diría que no pidas muchas opiniones porque es algo muy personal y cada uno tenemos una, te liarás más… suerte con la decisión
Si yo fuera (que no es el caso) un feligrés de esas iglesias norteamericanas en las que un coro de godspell vestido de amarillo canta y un pastor afroamericano predica, te diría simplemente "¡¡Oh, sí, amén a eso, hermano!!".
En serio, me aporta mucho tu comentario y te lo agradezco. Está claro que eres una voz autorizada. 👍🏼👍🏼👍🏼
 
Prefieres la GTL a la GT, y yo creo que su postura de conducción está cerca de la de la GW.

Te gusta mucho el DCT, pues GW

No eres de ir buscando los límites en puertos de montaña, pues no vas a echar de menos las teóricas ventajas de la K en ese terreno.

Quieres la moto para jubilarte de las motos grandes con ella, pues el alante/atrás de la GW facilita mucho el maniobrar con motos tan grandes.
Entresaco estos párrafos de tu comentarios porque me queda claro al leerlos que has sabido leer entre líneas y que has captado lo esencial de mi planteamiento. Gracias.
 
Si yo fuera (que no es el caso) un feligrés de esas iglesias norteamericanas en las que un coro de godspell vestido de amarillo canta y un pastor afroamericano predica, te diría simplemente "¡¡Oh, sí, amén a eso, hermano!!".
En serio, me aporta mucho tu comentario y te lo agradezco. Está claro que eres una voz autorizada. 👍🏼👍🏼👍🏼
Por desgracia en la K poco te puedo aportar, me falta kilómetros con ella, para el verano que viene tengo programado volver por los países bálticos, un viaje de ocho mil kilómetros, para mí será la prueba de la GT, no creo me defraude, aunque al final hay muchos detalles que hacen inclinar la balanza a un lado o al otro, esto de las motos también tiene mucho “de corazón “ , de lo que te pide el cuerpo y de lo que uno se quiera “ autoconvencer”…
 
Este fin de semana le he metido 1400 kms a mí 1600 GT contando desde el viernes. Es mi segunda GT y entre las dos unos 200.000 kms. Tengo 3 amigos con Goldwing y entre curvas la GW no va poder seguir a la GT y más si son curvones de Nacional a ritmo rápido.
Yo lo que noto es demasiada suavidad, al modelo 2017-2021 le falta algo de fuerza para acelerar a lo bruto y pasar de 130 a 200.
Quizás el modelo 2022 lo ha solucionado bajando el par mil revoluciones, no lo sé… pero ahora que la próxima RT1300 o 1400 va a tener 145 cv no le iría mal a la próxima K1600 quizás 180 cv …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por desgracia en la K poco te puedo aportar, me falta kilómetros con ella, para el verano que viene tengo programado volver por los países bálticos, un viaje de ocho mil kilómetros, para mí será la prueba de la GT, no creo me defraude, aunque al final hay muchos detalles que hacen inclinar la balanza a un lado o al otro, esto de las motos también tiene mucho “de corazón “ , de lo que te pide el cuerpo y de lo que uno se quiera “ autoconvencer”…
Absolutamente.
 
Este fin de semana le he metido 1400 kms a mí 1600 GT contando desde el viernes. Es mi segunda GT y entre las dos unos 200.000 kms. Tengo 3 amigos con Goldwing y entre curvas la GW no va poder seguir a la GT y más si son curvones de Nacional a ritmo rápido.
Yo lo que noto es demasiada suavidad, al modelo 2017-2021 le falta algo de fuerza para acelerar a lo bruto y pasar de 130 a 200.
Quizás el modelo 2022 lo ha solucionado bajando el par mil revoluciones, no lo sé… pero ahora que la próxima RT1300 o 1400 va a tener 145 cv no le iría mal a la próxima K1600 quizás 180 cv …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una Goldwing en manos expertas te sorprendería en curvas… tengo un amigo que con la 1800 he visto comerse a las R en las curvas de Torrelaguna, los de Madrid saben que zona es.. o hacer con ella caballitos e invertidos como si nada , al final como siempre se dice, no es la flecha, es el indio, yo no llego a ese nivel, pero si te puedo decir que amigos con las RT en zonas reviradas no me han dejado atrás nunca, el chasis de la actual Dct es una maravilla al igual que el de la GT
 
Personalmente me quedaría con la Honda, una moto de este nivel y precios tener que ir cambiando de marchas con maneta de embrague arcaico no lo siguiente, las sensaciones rupestres yo no las quiero existiendo cosas que me lo facilitan y me aportan ventajas y seguridad y confort, y a nivel mecánica diria es mas fiable la Honda.
 
Personalmente me quedaría con la Honda, una moto de este nivel y precios tener que ir cambiando de marchas con maneta de embrague arcaico no lo siguiente, las sensaciones rupestres yo no las quiero existiendo cosas que me lo facilitan y me aportan ventajas y seguridad y confort, y a nivel mecánica diria es mas fiable la Honda.
Hombre, JaumeB, siendo justos, en la K1600 GTL sólo tienes que tirar de embrague al arrancar y de primera a segunda. A partir de ahí y una vez se le ha pillado el punto, el cambio pro va bien tanto para subir como para bajar.
Dicho esto, no hay cambio pro que se acerque siquiera al DCT, eso está claro.
 
Otro punto a favor de la GW que no se suele mencionar, es el poder llevar airbag, que puede salvarte el bigote en el típico golpe contra un coche.
 
La mejor explicación que he leído sobre una moto, Montecristo, me encanta la golwing aunque nunca la he probado y ahora con mi K 1600 GT estoy encantado, estaría todo el día hablando contigo de la honda o de cualquier otra moto porque veo que tú estás arriba de viajar y tener motos.
Menos mal que no tienes un concesionario honda, sino nos habías vendido una golwing a cada uno con esta explicación tan precisa.
No estaría mal que explicases lo mismo de la K 1600 por si se me ha escapado algún detalle, que seguro que si, viendo lo que sabes de motos y rutas y es que no hay nada como estar haciendo buenas rutas para conocer bien tu moto.
Con los paseos de los domingos no se aprende nada, o poco con respecto a viajes largos, otros países y otras condiciones de viaje.
Ya me gustaría conocerte en persona para hablar de motos y viajes .
Espero tu explicación de la K 1600 tan exhaustiva como la de la Golwing.
 
Este fin de semana le he metido 1400 kms a mí 1600 GT contando desde el viernes. Es mi segunda GT y entre las dos unos 200.000 kms. Tengo 3 amigos con Goldwing y entre curvas la GW no va poder seguir a la GT y más si son curvones de Nacional a ritmo rápido.
Yo lo que noto es demasiada suavidad, al modelo 2017-2021 le falta algo de fuerza para acelerar a lo bruto y pasar de 130 a 200.
Quizás el modelo 2022 lo ha solucionado bajando el par mil revoluciones, no lo sé… pero ahora que la próxima RT1300 o 1400 va a tener 145 cv no le iría mal a la próxima K1600 quizás 180 cv …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pere, eres un quemadillo... 😂
A mi tal como esta la Gt ( como la tuya.. ) ya me va perfecto. Mas caballos? No me hacen falta.
Para correr me decantaría por otro tipo de moto, y el momento para eso ya me paso...

Saludos

Juan Carlos e Balle
 
La experiencia mia en 58000 km de viajes, en GTL, siempre 2 personas, os puedo contar que los primeros 6000 km, estaba muy decaido, mi mujer precisamente no es muy delgada, una de las cosas que primero me convenció de la gtl, es el espacio para dos personas de embergadura, peeeero cuando hacia puertos de montaña era una experiencia bastante desagradable, la moto en medio de las curvas era como si se partiera en dos, y no me hacia con esa conduccion, que si tuerzo el cuello, levanto cabeza y miro alante a la derecha, etc no encontraba tomar curvas en primera o segunda de 180 grados.
Pero como soy muy cabezon tenia que encontrar la solucion, y mo precisamente era cambiar de moto, porque esta enamora de Bonita que es.
Bien, encontre la solucion al problema, mi mujer iba recostada en el alojamiento del baul, ta pancha y solo la faltaba ir viendo una tablet en mi espalda.
Con el espacio que queda entre los dos, pues las inercias eran inversas, y mis riñones lo sufian.
La dije que en puertos hiciera como cuando ibamos en la rt, que se viniera a mi espalda y se arrimara, que tampoco soy tan feo jaja.... y voila, problema solucionado.
El tema de peso de moto, en cuanto arrancas se esfuma por arte de magia y hay que ver lo bien que gira en parado, que no se inclina y maniobras muy bien.
La marcha atras es indispensable (para mi por lo menos) .
Hemos viajado norte de francia, Bélgica, Alpes, italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro etc, y no la he hechado en falta nada de nada, potencia de sobra, consumo moderado 6.2 cargado hasta los dientes, neumáticos 12000 km mas menos de media, proteccion aerodinámica de 10, con cupula gtl que es mas alta.
Problemas si con conces y las famosas bobinas esas.
Haces tiradas de 1200 km seguidos en un dia perfectamente, Madrid Nantes por ejemplo, como no vibra es alucinante, control de velocidad solo falta fumar un puro en marcha si dejaran jeje.
Los Alpes se pueden hacer a la perfeccion, lo pones en Dynamic y a subir puertos sin mas.
Experiencia mia. Con esta moto .
No lo puedo decir de la gw no.la he cogido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La experiencia mia en 58000 km de viajes, en GTL, siempre 2 personas, os puedo contar que los primeros 6000 km, estaba muy decaido, mi mujer precisamente no es muy delgada, una de las cosas que primero me convenció de la gtl, es el espacio para dos personas de embergadura, peeeero cuando hacia puertos de montaña era una experiencia bastante desagradable, la moto en medio de las curvas era como si se partiera en dos, y no me hacia con esa conduccion, que si tuerzo el cuello, levanto cabeza y miro alante a la derecha, etc no encontraba tomar curvas en primera o segunda de 180 grados.
Pero como soy muy cabezon tenia que encontrar la solucion, y mo precisamente era cambiar de moto, porque esta enamora de Bonita que es.
Bien, encontre la solucion al problema, mi mujer iba recostada en el alojamiento del baul, ta pancha y solo la faltaba ir viendo una tablet en mi espalda.
Con el espacio que queda entre los dos, pues las inercias eran inversas, y mis riñones lo sufian.
La dije que en puertos hiciera como cuando ibamos en la rt, que se viniera a mi espalda y se arrimara, que tampoco soy tan feo jaja.... y voila, problema solucionado.
El tema de peso de moto, en cuanto arrancas se esfuma por arte de magia y hay que ver lo bien que gira en parado, que no se inclina y maniobras muy bien.
La marcha atras es indispensable (para mi por lo menos) .
Hemos viajado norte de francia, Bélgica, Alpes, italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro etc, y no la he hechado en falta nada de nada, potencia de sobra, consumo moderado 6.2 cargado hasta los dientes, neumáticos 12000 km mas menos de media, proteccion aerodinámica de 10, con cupula gtl que es mas alta.
Problemas si con conces y las famosas bobinas esas.
Haces tiradas de 1200 km seguidos en un dia perfectamente, Madrid Nantes por ejemplo, como no vibra es alucinante, control de velocidad solo falta fumar un puro en marcha si dejaran jeje.
Los Alpes se pueden hacer a la perfeccion, lo pones en Dynamic y a subir puertos sin mas.
Experiencia mia. Con esta moto .
No lo puedo decir de la gw no.la he cogido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Esa media que indicas, a qué velocidades en viaje la sacas?? Yo no soy capaz de bajar de los 7 litros …
 
Hola compañero,
No se si te podré aportar mucho con mi opinión, pero yo teniendo la K1300GT y de ahí Nick .
Bien quería cambiar la moto y siempre me gustaron las GW he tenido muchos amigos con ellas y realmente la que me ha gustado siempre es la anterior al super restiling que hicieron.
Estuve viendo varias y ya te digo que tenia la GT,pues no me encajo, es cierto que miraba una de 2º mano de 2018/19 pero la moto montado en ella muy bien pero..
* el top case pequeño no caben 2 cascos, parece ser que la de ahora si.
* las maletas fijas y super pequeñas además con unas formas que meter una maleta para el equipaje complicado y meter la ropa suelta no es plan.
* la moto para mi estatura bien (1,70) pero como muy desprotegida en comparación a la anterior 1800.
* no me gusta el botón de arranque, dar media vuelta no es moderno, creo.
* no me gusta que no haya ninguna guantera, la ocupa el airbag que es importante pero no tienes donde dejar nada.
* la prueba dinámica no me lleno, como que me defraudo, lo siento.
* por último el precio, no son suficientemente caras nuevas pero usadas son una pasada además el modelo anterior de 2018/19.
El mes de agosto pasado me quede sin vacaciones por temas familiares y como no pare, localize una GTL en el concesionario BMW de Valladolid y allí que me plante, la probé y tampoco me pareció nada del otro jueves, recuerda todavía la GT, pues bien me fui a casa “hundido”, pero hablando con él gerente del concesionario por teléfono me dice que me la debieron dar a probar en Rain, volví y la probé en Dynamic/Sport….otro mundo y me la quedé directamente.
Ahora ya voy normal y es una bala, puedes ir tranquilo y si quieres dar zapato ahí está…
Total estoy encantado y mi mujer igual, de casi venir forzada ahora es ella la que dice cuando salimos.
Como ejemplo, este año hemos hecho varios viajes organizados en avión, pero ya tenemos hotel para Pingüinos ya ves a bajo cero, estamos apuntados a la Nacional del foro para mayo 2024, fuimos a Vitoria este año a la Nacional y además ganamos el amortiguador para mi K16GTL, ahhh después de Lugo haremos la N2 Portuguesa .
Total estamos encantados.
Como bien te han dicho los compis, compra la que te llene, es cierto que gasta más neumáticos, es curioso cuando la GW pesa mas pero tiene un par motor impresionante.
Pero támbien es cierto que con la diferencia de precio compro más juegos de neumáticos 😀😀.
Saludos y decide lo que te marque el corazón pero si al día siguiente tu cabeza dice otra cosa es que quizá te has equivocado 😎😎, ufff es un tanto complicado.
 
Última edición:
Esa media que indicas, a qué velocidades en viaje la sacas?? Yo no soy capaz de bajar de los 7 litros …
Pues media no secque decirte, en cada revision, y cuando salgo de viaje lo reseteo.
Y ahi esta marcando 6.2 todas las veces.
Cuando puedo le apreto la oreja, y ritmos por encima de la marcada.
Tambien he de decir que con el mapa de motor road, y que la gt creo que va mas subida de vueltas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ves este es de este verano , a croacia 7000 km seguidos, velocidad media 69 km h porque cuando estas parado en ciudades pues la media te baja mucho, en 92 horas de marcha
b4025975650673e7a6ac2e65b7f2092d.jpg
8ac33beba3737692af36687440d266c4.jpg
b2c388d3f7767cbbff6f7231bacb19bc.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Con los neumaticos nuevos, ahora llevan 9800 km y estan para 2000 mas.
La gtl el par creo que lo tiene uno poco mas arriba de vueltas que la gt. Para ir acompañado es mejor asi, si no a la parienta el cuello se lo dislocariamos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues media no secque decirte, en cada revision, y cuando salgo de viaje lo reseteo.
Y ahi esta marcando 6.2 todas las veces.
Cuando puedo le apreto la oreja, y ritmos por encima de la marcada.
Tambien he de decir que con el mapa de motor road, y que la gt creo que va mas subida de vueltas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ok, gracias por la info, por el momento solo he realizado salidas de unos 400kms, circulando alegre pero tampoco exagerado y no me baja de 7 litros 7,5, vere cuando haga viaje largo que media me da...
 
Ok, gracias por la info, por el momento solo he realizado salidas de unos 400kms, circulando alegre pero tampoco exagerado y no me baja de 7 litros 7,5, vere cuando haga viaje largo que media me da...
Segun le coges el tranquillo al acelerador, iras bajando consumos, al principio le giras con facilidad, ya que suena muy bien y se presta a ello, pero no vamos a desviar el tema que aqui nos mueve , y que es que se decante por GW, o GTL
las dos son muy wapas.
Lo que dice josep yo tambien lo vi en la feria, y las maletas laterales tienen mas acople las de la GTL.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No acabo de entender como pueden durar tanto los neumáticos en la GW. Aunque tenga menos Cv, el peso es importante.
Yo no he conseguido duraciones tan altas no solo en la 1600, si no en motos mas ligeras...Y no soy un quemadillo.
Saludos

Juan Carlos
 
No acabo de entender como pueden durar tanto los neumáticos en la GW. Aunque tenga menos Cv, el peso es importante.
Yo no he conseguido duraciones tan altas no solo en la 1600, si no en motos mas ligeras...Y no soy un quemadillo.
Saludos

Juan Carlos
Son neumáticos especiales, con mucha mayor resistencia y grosor de carcasa y banda.

Sus medidas son específicas, por mucho que sean compartidas con grandes custom.
 
PUes hoy he estado en un conce BMW y me he subido a una GTL que allí había. Para mi sorpresa, con la pantalla en la posición más baja se puede mirar perfectamente por encima de ella, cuando me habían dicho que no. De hecho estaba pensando en el asiento de 780mm opcional (el de serie es a 750mm) por tres motivos; ver por encima del parabrisas, llevar las piernas más estiradas y reducir la diferencia de añtura con la artillera, que me parece enorme.
Ahora lo del parabrisas ya no me preocuoa y las piernas las veo con un ángulo razomable, toda vez que en la GTL las estriberas van en una posición ligeramente más baja y adelantada (un par de cm, quizá) que en la GT.
Sólo me sigue disgustando la gran diferencia de altura con el asiento del pasajero, creo que éste irá tragando aire de lo lindo ahí arriba si llevo la pantalla bajita para mirar por encima...
 
Hola compañero,
No se si te podré aportar mucho con mi opinión, pero yo teniendo la K1300GT y de ahí Nick .
Bien quería cambiar la moto y siempre me gustaron las GW he tenido muchos amigos con ellas y realmente la que me ha gustado siempre es la anterior al super restiling que hicieron.
Estuve viendo varias y ya te digo que tenia la GT,pues no me encajo, es cierto que miraba una de 2º mano de 2018/19 pero la moto montado en ella muy bien pero..
* el top case pequeño no caben 2 cascos, parece ser que la de ahora si.
* las maletas fijas y super pequeñas además con unas formas que meter una maleta para el equipaje complicado y meter la ropa suelta no es plan.
* la moto para mi estatura bien (1,70) pero como muy desprotegida en comparación a la anterior 1800.
* no me gusta el botón de arranque, dar media vuelta no es moderno, creo.
* no me gusta que no haya ninguna guantera, la ocupa el airbag que es importante pero no tienes donde dejar nada.
* la prueba dinámica no me lleno, como que me defraudo, lo siento.
* por último el precio, no son suficientemente caras nuevas pero usadas son una pasada además el modelo anterior de 2018/19.
El mes de agosto pasado me quede sin vacaciones por temas familiares y como no pare, localize una GTL en el concesionario BMW de Valladolid y allí que me plante, la probé y tampoco me pareció nada del otro jueves, recuerda todavía la GT, pues bien me fui a casa “hundido”, pero hablando con él gerente del concesionario por teléfono me dice que me la debieron dar a probar en Rain, volví y la probé en Dynamic/Sport….otro mundo y me la quedé directamente.
Ahora ya voy normal y es una bala, puedes ir tranquilo y si quieres dar zapato ahí está…
Total estoy encantado y mi mujer igual, de casi venir forzada ahora es ella la que dice cuando salimos.
Como ejemplo, este año hemos hecho varios viajes organizados en avión, pero ya tenemos hotel para Pingüinos ya ves a bajo cero, estamos apuntados a la Nacional del foro para mayo 2024, fuimos a Vitoria este año a la Nacional y además ganamos el amortiguador para mi K16GTL, ahhh después de Lugo haremos la N2 Portuguesa .
Total estamos encantados.
Como bien te han dicho los compis, compra la que te llene, es cierto que gasta más neumáticos, es curioso cuando la GW pesa mas pero tiene un par motor impresionante.
Pero támbien es cierto que con la diferencia de precio compro más juegos de neumáticos 😀😀.
Saludos y decide lo que te marque el corazón pero si al día siguiente tu cabeza dice otra cosa es que quizá te has equivocado 😎😎, ufff es un tanto complicado.
Muchas gracias, todo esto que comentas es interesante. Por cierto, el baúl de las GW "creció" efectivamente en 2021 y ahora es de 61 litros y caben dos cascos abatibles perfextamemte.
Saludos.
 
La gtl el par creo que lo tiene uno poco mas arriba de vueltas que la gt.
Hasta donde yo sé esto no es así, carnacas; GT y GTL tienen el mismo mapa de motor. Según la web de BMW Motorrad, ambas alcanzan los mismos Nm de par a las mismas revoluciones. En el conce, hoy, asÍ me lo han confirmado, aunque esto último tampoco es ninguna garantía de certeza. 😅😅
 
Lo que no acabo de entender en la GW es que con los espejos replegados, la maneta de freno pega en el espejo derecho. ¿Cómo pueden haber hecho algo así en esta moto...? No es que sea crucial, pero... 🤯🤯🤯

Por cierto, en el tema precios, después de hablar en uno y otro conce, la GW Tour DCT airbag está en 41.000€ clavaditos, con gastos de matriculación y preentrega incluidos. Si me quiero quedar con la que tienen allí (negra), se abren a hablar de algún descuento, aunque no han concretado.
La GTL configurada como yo quiero (pack incluido, azul gravity y espejos cromados) me la dejan en 31.500 aprox, aplicado ya el descuento de concesionario.
Son 9.500€, no es poca cosa, pero ya veremos.
Qué vida ésta...
 
Última edición:
Hasta donde yo sé esto no es así, carnacas; GT y GTL tienen el mismo mapa de motor. Según la web de BMW Motorrad, ambas alcanzan los mismos Nm de par a las mismas revoluciones. En el conce, hoy, asÍ me lo han confirmado, aunque esto último tampoco es ninguna garantía de certeza.
Mi amigo con el que salgo tenia una gt de 2016, y un dia nos las cambiamos, y te puedo asegurar que era mucho mas rabiosa que la mía, por datos seguramente seran el mismo par y cv, pero entregados de otra manera, seguro.
Lo del asiento el pasajero/a, se divierte mas asi, creemos nosotros ya que tiene 180 grados de vision mas los retrovisores, y la cabeza recta.
Que en un viaje largo es un punto a favor, que no mirar por el lado.
Cuando vas en autopista subes pantalla y no le llega ni la mitad de aire.
La pq3ntalla gtl es distinta a la gt

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi amigo con el que salgo tenia una gt de 2016, y un dia nos las cambiamos, y te puedo asegurar que era mucho mas rabiosa que la mía, por datos seguramente seran el mismo par y cv, pero entregados de otra manera, seguro.
Lo del asiento el pasajero/a, se divierte mas asi, creemos nosotros ya que tiene 180 grados de vision mas los retrovisores, y la cabeza recta.
Que en un viaje largo es un punto a favor, que no mirar por el lado.
Cuando vas en autopista subes pantalla y no le llega ni la mitad de aire.
La pq3ntalla gtl es distinta a la gt

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
EN cuanto a la postura está claro que son distintas. Podría ser, como ocurre con las R1250 RS y RT, que aun siendo elnmismo motor y el mismo mapa, tengan diferente desarrollo. La RS los tiene más cortos, acelera antes, y la RT va unas 250rpm menos a la misma velocidad.
 
Es bien sabido que en los United States of America había una fábrica de Honda Goldwing.
¿No es suficiente para desfacer el entuerto?
 
En cualquier caso, ya sea la gt gtl o GW estamos hablando de tres motos de bandera. Son increibles.
El unico pero de las tres es el peso en parado. En marcha desaparece.
Yo de momento a mis 63 largos muevo con soltura la 1600 hasta en parado.
Cuando me pese tocara bajar de tamaño y peso a mi pesar..

Saludos

Juan Carlos
 
Es bien sabido que en los United States of America había una fábrica de Honda Goldwing.
¿No es suficiente para desfacer el entuerto?
Tú lo has dicho bien: había......

En 2010 trasladaron la planta entera a Japón, por lo que hubo un año en el que no se fabricaron GW.

Se dice, se comenta, se rumorea, que la calidad de fabricación en USA dejaba mucho que desear y por eso se llevaron la fabricación del buque insignia de Honda a su país de origen.

Ya de paso, la moto fue sometida a una puesta al día, con maletas más anchas y alargadas hacia atrás, en las que, esta vez sí, cabe un casco integral. La estética de la parte trasera de las maletas es muy parecida a la de las actuales.

Eso, junto con las rejillas de los radiadores, en los laterales, son los cambios más visibles, aunque internamente hubo muchos más.

Se las conoce como >2012.
 
Última edición:
Honda es Honda y está a años luz de cualquier otra marca. Ese comentario me lo hizo el dueño de un concesionario BMW antes de pedirle la 3ª LT.
Finalmente compré otra LT, por que no tenía pantalla regulable, la botonera me parecía escandalosa (igual que las de la AT actual) y además, en donde bajan las barras de la suspensión delantera había un hueco, para mi horrible.
A partir de ahí 4 1600, una GTL que me salió malisima, Y 3 GT's.

Tengo claro que mi asignatura pendiente es una GW y el modelo actual me encanta.
 
En 2010 trasladaron la planta entera a Japón, por lo que hubo un año en el que no se fabricaron GW.

Se llevaron la producción de motos Japón pero creo que la fábrica sigue funcionando en su seción de coches. (Marysville, Ohio) que fue una de las primeras fábricas abiertas por Honda fuera de Japón (1979) y que fabricó durante décadas las GW 1100, 1200, 1500 y 1800 con excelente reputación de calidad y fiabilidad. Yo creo que el traslado de la producción a Japón tenía más que ver con la crisis que con la calidad.

 
Se llevaron la producción de motos Japón pero creo que la fábrica sigue funcionando en su seción de coches. (Marysville, Ohio) que fue una de las primeras fábricas abiertas por Honda fuera de Japón (1979) y que fabricó durante décadas las GW 1100, 1200, 1500 y 1800 con excelente reputación de calidad y fiabilidad. Yo creo que el traslado de la producción a Japón tenía más que ver con la crisis que con la calidad.

Con la crisis de calidad, quieres decir....... ☺️
 
Hasta donde yo sé esto no es así, carnacas; GT y GTL tienen el mismo mapa de motor. Según la web de BMW Motorrad, ambas alcanzan los mismos Nm de par a las mismas revoluciones. En el conce, hoy, asÍ me lo han confirmado, aunque esto último tampoco es ninguna garantía de certeza. 😅😅
Pues yo la verdad no sé si tienen el mismo mapa de motor, yo creo que no.
Además si fuese así porque la GTL está limitada a un velocidad y la GT, según parece es por el top case por los posibles flaneos, pero claro la GT también tiene top case.
Ahí lo dejo, a ver si alguien nos da luz sobre esto.
Saludos
 
El mercado norteamericano es el primero de la Goldwing, bestial la comunidad Winger, pocos modelos de moto pueden presumir de ello. Con su aire bagger se encuentra como en casa en sitios así ¿no crees?

Ver el archivo adjunto 382177


Pues claro que se encuentra en casa en sitios así. Esta foto la hizo en marcha mi siñora desde el asiento de atrás de la GW que alquilamos allí en el 2010:
1700056808558.png

Y alí cerca me hizo una de mis fotos favoritas:

1700056858679.png


Al devolver la moto me dijo con cara de no haber roto un plato, "cuando se pueeeedaaaa una de estaaas.....🙃 (teníamos una Paneuro 1100)
 
Pues yo la verdad no sé si tienen el mismo mapa de motor, yo creo que no.
Además si fuese así porque la GTL está limitada a un velocidad y la GT, según parece es por el top case por los posibles flaneos, pero claro la GT también tiene top case.
Ahí lo dejo, a ver si alguien nos da luz sobre esto.
Saludos
Yo creo que la que está limitada en velocidad (a 100 millas por hora, que son 166km/h) no es la GTL, es la Grand America. Y es, como bien dices, por la aerodinámica del top case.
De todos modos, a mí me sobraría con esa velocidad, no me aporta nada superarla. 😊
 
Yo creo que la que está limitada en velocidad (a 100 millas por hora, que son 166km/h) no es la GTL, es la Grand America. Y es, como bien dices, por la aerodinámica del top case.
De todos modos, a mí me sobraría con esa velocidad, no me aporta nada superarla. 😊
Y que yo sepa y se ha comentado en el foro sino estoy confundiendo es que la GTL de la GT también está limitada.
 
Pues yo la verdad no sé si tienen el mismo mapa de motor, yo creo que no.
Además si fuese así porque la GTL está limitada a un velocidad y la GT, según parece es por el top case por los posibles flaneos, pero claro la GT también tiene top case.
Ahí lo dejo, a ver si alguien nos da luz sobre esto.
Saludos
Yo en la GTL que tuve le adelanté el top case para evitar flaneos. Era fatal como bailaba la moto con el.
 
Yo en la GTL que tuve le adelanté el top case para evitar flaneos. Era fatal como bailaba la moto con el.
Ese es el motivo al parecer, que la GTL lleva el Top más atrás que la GT y por eso está limitada algo de velocidad...pero no tanto como las Grand America
Creo recordar que son 225km/h y unos 25 ó 30 más para la GT de velocidad punta.
Yo no lo puedo asegurar, pero apostaría que los mapas de inyección son practicamente los mismos...y que lo que hacen es limitar las rpm en sexta velocidad, que es donde la moto alcanza su velocidad máxima...a base de empezar a cortar algo la cantidad de gasolina a partir de determinado régimen y así la moto ya no corre más
 
Yo reconozco que miré también la ultima GW, más ahora que la actual la han reducido algo de tamaño...y que lleva una suspensión delantera similar a la de las BMW...
Pero me apetecía todavía tener un motor más "bruto" de respuesta que el de seda de la GW. Quizá con el tiempo...
 
Y que yo sepa y se ha comentado en el foro sino estoy confundiendo es que la GTL de la GT también está limitada.
Efectivamente, JOSEP1300GT, acabo de investigar en Youtube, en un canal llamado The Bike Show, y la GTL está "limitada" a 228kmh de marcador (pueden ser esos 225 que cita el compañero). La Grand America aparece en la web como limitada a 162kmh, y en vídeos he podido ver la GT a 245kmh de marcador. De todos modos, de esa "limitación" hasta 225kmh no me habría enterado jamás, porque no soy yo de ponerme a esas velocidades ni aunque fuera a una autobahn. Por lo demás, como dice @TABAYU parece que tienen el mismo mapa motor y el mismo desarrollo final.
 
Arriba