BMW K1600 GTL vs HONDA GL1800 GOLD WING TOUR DCT

Mandalorian

Acelerando
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
259
Puntos
93
Ubicación
Mandalore
Muy buenas, gente.

Resulta que ya tenía claro cuál sería mi próxima moto, una K1600GTL que en azul gravity me parece preciosa. Llevo con BMW toda la vida así que no me planteaba cambiar a estas alturas de curso. Sería mi autorregalo de los 60 tacos.
Pues resulta que ayer por la mañana dejé el coche en revisión y, mientras me lo entregaban, me di una vuelta por los alrededores. Allí cerca había un concesionario de motos en el que me encontré con esta preciosidad que me hizo sentir mariposas en el estómago sólo verla. Me subí a ella en parado y me sorprendió lo fácil que fue incorporarla a la vertical desde el caballete lateral gracias a su bajísimo centro de gravedad.
En fin, creo que seguramente no debí entrar en ese concesionario... 😫😫
A ver qué hago ahora. Se agradecen opiniones (sé que estoy en un foro de BMW y eso puede pesar a la hora de nuestros gustos, pero aun así...).
20231106_105230.jpg
20231106_105240.jpg20231106_105250.jpg20231106_105211.jpg
 
Última edición:
Mandalorian escribió: Se agradecen opiniones (sé que estoy en un foro de BMW y eso puede pesar a la hora de nuestros gustos, pero aun así...).

Como estamos en el foro BMW yo te aconsejaría la Goldwing sin dudarlo, es la tradición en BMW motos...que a su vez es sin duda el mejor foro Honda, Ducati, KTM, Yamaha...🤣🤣.
 
Difícil lo tienes
Yo compré una gtl en 2016,porque las goldwing que había entonces no me convencían mucho
Estaban bastante dejadas de la mano de Honda

Si hubiese habido entonces este modelo que has visto ,no se que hubiera hecho

Creo que me hubiese decantado por la Honda

Difícil,dificil
 
El caso es que lo normal es que sea la que me "retire" de las motos muy grandes, así que... ahora o nunca, sea cual sea. Sí tengo claro que será una de las dos y que aún tengo unos meses para decidirlo. De momento tengo una 1250RT con la que aún haré algunos viajes. No tengo ninguna queja de la RT, se adapta muy bien a lo que busco, salvo las vibraciones del motor bóxer, que las sufro en silencio como si de unas hemorr.... se tratara.
Y puestos a comprarme una moto "definitiva" quiero una de estas seis cilindros.
 
Mi experiencia con al k1600 GT,cuidado muy diferente a la GTL,es excelente.
Porque opino,es que probé un día entero una Goldwing hace 4 años,muy
parecida a esta de la foto, color negra.
Conclusion, siendo el mismo segmento, no se parecen en nada,ni mejor ni peor
es que nada de nada,En un día el DCT no lo pilllas,cubre bien, para mi más rumorosa
de lo que pensaba,y por supuesto la gran diferencia está en el motor.
Es que la K, es una M1000 RR,comparado con la Goldwing,por eso de los conceptos
Sigue gustando mucho la Goldwing, a mi personalmente mas tipo bagar, gris mate
con motor/tapa en rojo , e s muy bonita.
Es mi experiencia,
 
Difícil elección, en su clase son dos maquinas soberbias.
No son mi estilo de moto, quizás las bagger, pero no me importaría que me las dejaran para un buen viaje.
Creo que la Honda va a ser tu elección.
Suerte!
 
Mi experiencia con al k1600 GT,cuidado muy diferente a la GTL,es excelente.
Porque opino,es que probé un día entero una Goldwing hace 4 años,muy
parecida a esta de la foto, color negra.
Conclusion, siendo el mismo segmento, no se parecen en nada,ni mejor ni peor
es que nada de nada,En un día el DCT no lo pilllas,cubre bien, para mi más rumorosa
de lo que pensaba,y por supuesto la gran diferencia está en el motor.
Es que la K, es una M1000 RR,comparado con la Goldwing,por eso de los conceptos
Sigue gustando mucho la Goldwing, a mi personalmente mas tipo bagar, gris mate
con motor/tapa en rojo , e s muy bonita.
Es mi experiencia
Gracias, Santilou. Estoy de acuerdo contigo, para empezar, en que la GT y la GTL son distintas. Esa duda ya la despejé hace algún tiempo en favor de la GTL por varios motivos y gustos personales. En cuanto al motor, me gusta más el de la K, está claro que es un avión, para mí es imbatible. Pero hay otras muchas cosas, algunas intangibles y otras no tanto, que... uf.
Y de la Goldwing me ha sorprendido mucho —ojo, en parado— que levantarla desde el caballete lateral me ha costado menos que hacer lo mismo con la GTL, a pesar de los kilos de más que tiene respecto a ella.
Luego está ese cuadro, ese Apple car play/Android auto... y el cambio DCT lo he probado bien y me gusta mucho.
Luego está la diferencia de precio, nada desdeñable...
 
Difícil elección, en su clase son dos maquinas soberbias.
No son mi estilo de moto, quizás las bagger, pero no me importaría que me las dejaran para un buen viaje.
Creo que la Honda va a ser tu elección.
Suerte!
Te entiendo, a mí me pasa igual con las trail. Les reconozco todas sus virtudes, que son indiscutibles, pero no es mi tipo de moto. Una vez lo intenté y me duró nueve meses. Gustos, preferencias de uso... qué te voy a contar, esto de las motos no son matemáticas, lo sabemos todos. Gracias por opinar! 😄
 
El cambio DCT es definitivo, para mí, ya que le da un plus y una exclusividad que sólo tiene esa moto, entre las GT.

Y luego está el tema de la fiabilidad, creo que también muy superior en la Honda.

Intento ser lo más objetivo posible........tras 10 BMW y con mi segunda GW.....
 
Yo desde mi humilde opinión y sin haber probado un gw, tengo k1600 gtl, ves la gw, su cuadro de mandos, botonera, precioso.
Pero para eso ya estan los coches, apple car play etc.
Centrate en el concepto moto, y no te dejes llevar por la vista.
Ducho esto, cojas la que escojas no te equivocaras las dos son grandes ruteras. ( veo un poco mas polivalente la k1600) no sé, la veo mas dinamica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El cambio DCT es definitivo, para mí, ya que le da un plus y una exclusividad que sólo tiene esa moto, entre las GT.

Y luego está el tema de la fiabilidad, creo que también muy superior en la Honda.

Intento ser lo más objetivo posible........tras 10 BMW y con mi segunda GW.....
Opinión cualificada, desde luego, con ese currículum. 😀
No puedo negar que el asunto del mantenimiento y la fiabilidad me empujan a dar una oportunidad a la GW.
Gracias por mojarte.
 
Yo desde mi humilde opinión y sin haber probado un gw, tengo k1600 gtl, ves la gw, su cuadro de mandos, botonera, precioso.
Pero para eso ya estan los coches, apple car play etc.
Centrate en el concepto moto, y no te dejes llevar por la vista.
Ducho esto, cojas la que escojas no te equivocaras las dos son grandes ruteras. ( veo un poco mas polivalente la k1600) no sé, la veo mas dinamica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Coincido contigo, carnacas, en que la GTL es más dinámica e incluso más polivalente. Esos 160CV y ese sonido del motor... ojo, el de la GW suena distinto, pero desde luego no suana nada mal.
 
Mandolarian,as probado subirla al caballete? por que conozco a uno que desde que lo compró no a conseguido subirla y a varios que lo probamos nos costó subirla,a base de fuerza bruta.
 
Yo no puedo aportar nada pq no he probado no huna de las dos, pero desde que salió la hondaas pequeña, más recortadita , vamos que me tiene enamorao

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Dos amigos se acaban de comprar la GW, uno con 64 y otro con 70 tacos…. Ambos han dicho “he tardado demasiado en comprarla”

Sí tú ritmo es pausado es mejor la GW, la suavidad y finura de ese motor más el cambio DCT la hacen muy fácil de conducir además del peso tan bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mandolarian,as probado subirla al caballete? por que conozco a uno que desde que lo compró no a conseguido subirla y a varios que lo probamos nos costó subirla,a base de fuerza bruta.
No, no me atreví a hacerlo sin ser mía la moto y sin conocer su reparto de pesos, pero estas cosas suelen ser más maña que fuerza, por lo general. He leído por ahí que no es demasiafo difícil una vez que se le coge el tranquillo. 😅😅😅
 
Si la has visto, tocado y abrazado y has sentido esas fantasticas mariposas, indescriptible sensacion gozosa, ni lo dudes (y)
Yo tambien tengo una 1250RT tras un puñado de BMWs y pensando en ponerle los cuernos con algo diferente. La 1600 bagger me gusta, pero ultimamente me llama mas la atencion algo que no tiene esta marca. Las GW de honda son un mito , por algo sera.
El año que viene yo tambien 60 tacos ! Por eso prefiero, en parte ,no acercarme a ningun concesionario a ver la susodicha, no vaya a pasarme como a ti, lo de las mariposas :love:
 
Uf, si nos juntamos veo que tenemos aprox la misma edad,similares gustos y una experiencia importante.
Yo 58,he tenido GS,RT, pero de siempre me ha gustado tener chicha,génesis,FJR,KZ1300,era muy muy joven.
Por eso la K1600 GT, voy cómodo pero ,jugar un poco con ese motor, no tiene desperdicio,te saca una sonrisa
enorme..La Goldwing está logradisima,gran acierto, y para los que tenemos de hace años la K,la decepción
estética de la nueva,un faro y una tablet , no se pueden pagar 20000 euros de diferencia por ello.
Esta es la 2024 en EEUU,me gusta más la 2023 el color.
 

Adjuntos

  • IMG_0039.png
    IMG_0039.png
    446,8 KB · Visitas: 140
Las dudas las resolveras probando @Mandalorian .
Solo tienes 2 modelos en la lista y cualquiera de las dos pide carretera y muuuuchos kms.
Cada una tiene sus caracteristicas y sus pecados....
Con que vas a elegir? Cabeza o corazon?
 
Con que vas a elegir? Cabeza o corazon?
Hola,

en este caso no hay cabeza que valga, a este nivel de precio solo cuenta el corazón.

Tuve GW anterior y K1600 GTL/GT (en esa constelación K1600 sin duda), no puedo opinar sobre la GW con DCT, pero creo que me iría a la Goldwing por eso del DCT. En ese tipo de moto me parece muy apropiado y confortable.

Como moto no hay duda, es "mejor" moto la K, lo hace todo mejor. Desde agilidad pasando por prestaciones y frenos a peso y/o capacidad de carga. Pero el DCT es un plus muy a tener en cuenta.

Veo complicado poder probar ambas. Quizás GW de alquiler haya alguna.

Entiendo que el dinero no es un problema, comenzaría mirando algo de segunda mano donde la pérdida, en caso de no gustar, se minimice.

Saludos,
Alex
 
Yo estuve dudando entre la goldwing bagger y la Rt 1250 que tengo ahora, si te sirve de ayuda el motivo que decidió la balanza a favor de la BMW fue que en las maletas lateras de la goldwing no entra un casco integral, tienen que ir al baúl si o si, y van justos ahí. Pero yo esa moto no la quería con el baúl.
Para todo lo demás la honda es un espectáculo de moto
 
Habría que meter una tercera moto en la ecuación… BMW K1600 Grand America.
Tengo una, 60.000 kms la pobre se ha metido por sitios dignos de GSs.
Tiradas largas de autovía, gracias a sus plataformas avanzadas, muy muy cómodas.
Entra en curva que da gusto, le sobra motor, ahora están muy bien de precio….
Yo no la cambio ni harto de vino!!!! Eso si, a una ADV al lado en el garaje, no le hacía asco ninguno
 
Ante todo no se te ocurra comprar ninguna de las dos sin probarlas antes. Los concesionarios tienen motos de prueba y estas tan caras y particulares se tienen que probar porque su conduccion es radicalemente diferente. Yo probé la Goldwing con DCT en cuanto salío y luego me alquilé un par de dias la GTL, no pueden ser mas diferentes.
La Goldwing tiene un motor suavisimo con un empuje desde el ralenti tan poderoso que en modo automatico te lleva en 5ª incluso subiendo un puerto en curvas que en cualquier moto irias en 2ª. Eso si, es un motor con par pero que se acaba pronto, a partir de 5000prm no empuja mas y con tanto peso si vas en autopista a 140kmh en 6ª o en 7ª si quieres mas velocidad debes bajar manualmente a 5ª. Para curceros de 140-160 se hace un poco incomodo si quieres ir ligero. En cuanto a chasis tiene un aplomo impresionante en autopista y carreteras rapidas pero es un barco en carreteras de curvas o puertos de montaña. Ahí te obliga a ir muy tranquilo, como a camara lenta porque tiene mucha inercia y cuesta de meterla en curva, en curvas de 3ª o menos no tienes otra que ir a ritmo de custom o Harley.
En ciudad y en parado se mueve muy bien con el centro de gravedad tan bajo y el DCT con parada de motor en los semaforos es una delicia, la llevas como un scooter grande y al salir de parado sale como un demonio con enorme suavedad y sin cansarte.

La GTL en parado cuesta mas moverla pero en marcha el motor esta en otra dimension, tiene empuje desde el ralenti hasta 9000 rom, no se acaba nunca y los adelantamientos son rapidos y comodos. El chasis al principio cuesta entenderlo con sus suspension delantera, pero cuando te acostumbras y si confias en la moto (porque no transmite control sobre la rueda delantera como una moto normal y debes fiarte sin notar la rueda) te permite llevar un buen ritmo en toda clase de carreteras casi como una moto trail o sport turismo.

La GTL es casi una moto normal con mas peso y comodidad y podras salir con amigos con motos normales y seguir su ritmo si no es demasiado deportivo.
La Goldwing esta mas cerca de las custom en su conduccion pero con una comodidad y finura como solo ella sabe darla.
 
Yo solo por la fiabilidad no tendría dudas , y si entras en asuntos como el cambio DCT , ni te cuento.

Además piensa en todo lo que te vas a ahorrar en bobinas :eek:
 
Última edición:
Respecto a la dinámica de conducción, la K16 bien es cierto que está por delante, sobre todo por motor, pero ojo con las GW, que en buenas manos puede ir bastante más deprisa de lo que la gente se piensa, o al menos, de lo que su envergadura y masa da a entender.

Y me encuentro con moteros muuuy experimentados, y ya talluditos, que piensan así, obviamente porque no la han probado....

Si no se va a saco, como no se debe ir en carretera abierta, es una moto que te permite rodar con otras motos, sin desmerecer.

No digo que sea una XR ni una MTS, obviamente, pero la fama de armario y mulo percherôn que muchos le otorgan, no está justificada en absoluto.

Y si el día es largo, en los ultimos centenares de kms antes de acabar, te permite mantener un buen ritmo, con mucha seguridad, no descuidemos ese aspecto.......

También es cierto que si te toca un tramo "criminal", con curvas de primera, como la bajada que hice desde la Contraviesa a Castell de Ferro, en las Alpujarras, con pasajera y tras un día también intenso, llegas a aborrecer la GW...... y todo lo que no sea una naked o trail pequeña......

Pero se te pasa en cuanto coges una carretera más abierta..... 😁
 
El otro día entre Algarinejo y Montefrio( curvas ultra ratoneras) paso un tÍo con una Gw que daba gloria verlo , balanceando la moto con dulzura y elegancia , y zumbando , vivan los indios , abajo las flechas .

La bajada desde el Haza del Lino por Rubite hacia la costa ( Castell) es para naked o trail medias todo lo demás sobra .
 
También es cierto que si te toca un tramo "criminal", con curvas de primera,
Hola,

una de esas me ocurrió con la K1600 GT cerca de Xátiva que se supone algo más ligera. No se me pasó el disgusto al día siguiente ni en las rectas. Llegué a Madrid, era abril y 24º, un horno en el semáforo en cuanto se encendió el electro; al día siguiente estaba en el conce para venderla. No volví ni vuelvo a moto tan pesada y encima costosa.

Sin ánimo de tocar las narices, ahora mismo disfruto del V4 GT revisado de Ducati. De acuerdo, no tiene los bajos de las 6 cilindros, los echo de menos únicamente en atascos y circulación muy lenta, hay que bajar una o dos marchas. A cambio la moto es 100 kilos más ligera y bastante más equilibrada de pesos. Todavía recuerdo el culo que pasaba ratoneando entre coches con la GTL y el piso mojado.

Para el resto, en empuje, los supera ampliamente por la relación peso/potencia. En finura, también a crucero elevado 150-160, van a la par, sorprendentemente. Si incluso una RT 1250 recupera mejor, en mediciones, que la 1600. 350 kilos son muchos kilos.

Cuando vienen las curvas, que para eso monto en moto, sino tendría un descapotable, todo es mucho más fácil, intuitivo y descansado sobre una moto de 250kgs o menos. Incluyo la RT, por supuesto aunque, lamentablemente, no va tan fina como el V4 revisado.

Saludos,
Alex
 
Las dudas las resolveras probando @Mandalorian .
Solo tienes 2 modelos en la lista y cualquiera de las dos pide carretera y muuuuchos kms.
Cada una tiene sus caracteristicas y sus pecados....
Con que vas a elegir? Cabeza o corazon?
Interesante reflexión, amigo 1250GSAiK. Sin embargo, no es fácil probar estos "excesos sobre dos ruedas". Al menos no en mi ciudad, que de todo habrá por este variopinto país.
Si sólo tengo dos modelos en la lista es porque el resto ha caído en cuartos y en semifinales, ahora llega la finalísima. 😜
En cuanto a decidir con cabeza o corazón, ése es el meollo de la cuestión, pero yo pienso que se trata de un falso dilema. Me explico; no creo que vaya a decidir sólo con la cabeza o sólo con el corazón, sino con una mezcla de ambos, en la que desde luego ponderará más el corazón, de eso no tengo dudas, pero la cabeza debe jugar un papel de cierto peso.

Aspectos en los que la cabeza me guía:

–La diferencia de precio es importante. Hablamos de 6 a 8.000€ en las configuraciones que manejo. Ignoro si habrá ofertas de concesionarios.
–La diferencia de peso también lo es, pero no es abismal y encima se ve casi neutralizada –casi– por el bajo centro de gravedad de la GW.
–La potencia y finura del motor K son inigualables, sobre todo si nos da por estirar las marchas más allá de las 5.000rpm.
–El cambio DCT tiene sus pros y sus contras. Para mí y para mi modo de conducción es ideal.
–El sistema de navegación en la K actual es, cuando menos, un poco coñazo. El de la GW no es mucho mejor (al menos es nativo) pero hay conectividad Apple Car Play/Android Auto.
–Ambas son cómodas más allá de cualquier exigencia razonable, pero parece que en la K las piernas van algo más flexionadas y mis rodillas se quejan de eso a menudo.
–Las maletas laterales de la K son más apañadas que las de la GW.
–La fiabilidad de la GW y sus intervalos/coste de mantenimiento parecen desbancar a la K1600, a tenor de lo que leo y oigo.
–Parece ser (tengo que confirmarlo) que en la GW puedo, con mi 1,73m, mirar por encima del parabrisas si lo llevo bajo; en la GTL (no contemplo otra versión) esto no parece viable. Me gusta poder mirar justo por encima si quiero y si no llueve.
–Ir en moto no es, para mí, subir y bajar "Stelvios" todo el rato. Me relajanir a velocidades legales por carreteras "normalitas". Ambas cumplen sobradamente para el uso que les pienso dar, si bien veo que la K es algo más polivalente, dentro del segmento en que nos movemos.

En la jurisdicción del corazón, sin embargo, caen aspectos más intangibles:

–La GW es tan bonita que duele, aunque la GTL no es precisamente fea en ese azul gravity de las narices. La habéis visto con los espejos cromados? Joder, será una horterada pero me encanta cómo le quedan.
–El sonido de la 1600 es hechizante.
–Puede ser, muy probablemente, mi moto definitiva, mi canto del cisne sobre grandes motos. Luego vendrá una etapa de retroceso, buscando motos más ligeras. Vete a saber.

No es fácil, no. Pero tengo aún unos meses para decidirme; casi un año. Un año enmelonado y diciendo Diego donde antes dije digo... ahí es nada.

Qué bonito es ir en moto, coño.
 
Última edición:
Hola,

en este caso no hay cabeza que valga, a este nivel de precio solo cuenta el corazón.

Tuve GW anterior y K1600 GTL/GT (en esa constelación K1600 sin duda), no puedo opinar sobre la GW con DCT, pero creo que me iría a la Goldwing por eso del DCT. En ese tipo de moto me parece muy apropiado y confortable.

Como moto no hay duda, es "mejor" moto la K, lo hace todo mejor. Desde agilidad pasando por prestaciones y frenos a peso y/o capacidad de carga. Pero el DCT es un plus muy a tener en cuenta.

Veo complicado poder probar ambas. Quizás GW de alquiler haya alguna.

Entiendo que el dinero no es un problema, comenzaría mirando algo de segunda mano donde la pérdida, en caso de no gustar, se minimice.

Saludos,
Alex
Acertada reflexión que me dará que pensar este fin de semana. Coincido con lo del DCT, me seduce mucho. Lo he probado en Africa Twin y en NC750X y me ha gustado mucho, si bien pienso que en esas motos no encaja tan bien como en la Gold Wing.
 
Habría que meter una tercera moto en la ecuación… BMW K1600 Grand America.
Tengo una, 60.000 kms la pobre se ha metido por sitios dignos de GSs.
Tiradas largas de autovía, gracias a sus plataformas avanzadas, muy muy cómodas.
Entra en curva que da gusto, le sobra motor, ahora están muy bien de precio….
Yo no la cambio ni harto de vino!!!! Eso si, a una ADV al lado en el garaje, no le hacía asco ninguno
Naritus, la GA cayó en semifinales... 😅😅😅. Es sin duda una moto preciosa y, si me apuras, más lógica de comparar con la GW que la GTL, pero decidí que, en caso de optar por la 1600, es la GTL la que más se adapta a mis gustos.
Lo que sí me pone las orejas tiesas es eso que dices de que ahora están a muy buen precio. Hay alguna oferta o algo?
Cuenta, cuenta...!!! 😅
 
Ante todo no se te ocurra comprar ninguna de las dos sin probarlas antes. Los concesionarios tienen motos de prueba y estas tan caras y particulares se tienen que probar porque su conduccion es radicalemente diferente. Yo probé la Goldwing con DCT en cuanto salío y luego me alquilé un par de dias la GTL, no pueden ser mas diferentes.
La Goldwing tiene un motor suavisimo con un empuje desde el ralenti tan poderoso que en modo automatico te lleva en 5ª incluso subiendo un puerto en curvas que en cualquier moto irias en 2ª. Eso si, es un motor con par pero que se acaba pronto, a partir de 5000prm no empuja mas y con tanto peso si vas en autopista a 140kmh en 6ª o en 7ª si quieres mas velocidad debes bajar manualmente a 5ª. Para curceros de 140-160 se hace un poco incomodo si quieres ir ligero. En cuanto a chasis tiene un aplomo impresionante en autopista y carreteras rapidas pero es un barco en carreteras de curvas o puertos de montaña. Ahí te obliga a ir muy tranquilo, como a camara lenta porque tiene mucha inercia y cuesta de meterla en curva, en curvas de 3ª o menos no tienes otra que ir a ritmo de custom o Harley.
En ciudad y en parado se mueve muy bien con el centro de gravedad tan bajo y el DCT con parada de motor en los semaforos es una delicia, la llevas como un scooter grande y al salir de parado sale como un demonio con enorme suavedad y sin cansarte.

La GTL en parado cuesta mas moverla pero en marcha el motor esta en otra dimension, tiene empuje desde el ralenti hasta 9000 rom, no se acaba nunca y los adelantamientos son rapidos y comodos. El chasis al principio cuesta entenderlo con sus suspension delantera, pero cuando te acostumbras y si confias en la moto (porque no transmite control sobre la rueda delantera como una moto normal y debes fiarte sin notar la rueda) te permite llevar un buen ritmo en toda clase de carreteras casi como una moto trail o sport turismo.

La GTL es casi una moto normal con mas peso y comodidad y podras salir con amigos con motos normales y seguir su ritmo si no es demasiado deportivo.
La Goldwing esta mas cerca de las custom en su conduccion pero con una comodidad y finura como solo ella sabe darla.
Buff... aquí hay materia para leer y releer varias veces (lo haré). Mil gracias por tu completa y detallada opinión, me parece muy valiosa y la voy a someter a mi castigado entendimiento a base, como digo, de leerla una y otra vez.
Probarlas va a estar difícil, no son motos que los conces de mi zona tengan a disposición para pruebas, pero lo intentaré, aunque sea alquilándolas si puedo.
Yo no circulo casi nunca más allá de 120-130km/h. Soy de velocidades legales, no busco los límites y aunque me gusta mecerme en curvas medias-rápidas, de esas de 3ª, 4ª y 5ª marchas, no encuentro tanto disfrute en las curvas lentas de 1ª o 2ª, aunque si hay que ir, se va.
Eso de ir con más motos... casi que no. Soy un "lone rider", un llanero solitario, salvo muy contadas excepciones en las que desde luego no me apura seguir el ritmo de nadie; yo voy al mío, el que pueda que me siga y al que le parezca lento, que me pase. 😜
En serio, muchas gracias por tu opinión, me será muy útil.
 
Buenos dias casualmente estoy de ruta con goldwing33 tour dct airbag, salimos el jueves y estaremos hasta el domingo 19.
Particularmente he tenido la k 1600 gt del 2011, la k 1600 baguer del 2018, y una k 1600 gtl del 2020.

Grandes máquinas las k 1600 a las que he hecho muchos km.

Ahora gasto Goldwing, realmente gasto dos una goldwing32 del 2007 y una Goldwing33 mod. 2021 que sustituyo a la 1600 gtl., saliendome las dos ultimas muy gastonas de aceite y con algunas tonterias que reperian las ya ocurridas en mi 1600 del 2011, mas las suyas propias como la de la marcha atras, que le dio a esta ultima por no entrar, aun cambiandome la caja dos veces, tres si sumo la de la campaña, todo esto en 8k km.

Para mi la Goldwing33 es la moto perfecta, que no lo es, pero para mi uso con mi mujer (ella solo monta en dos motos de las seis que tengo, la 1800 continental y la goldwing33 Tour Dct Airbag, siendo en general todaa comidisimas pero la goldwing33 es superlativa en este aspecto al resto, y tambien con respecto a la gtl) es la moto perfecta.

Estrapolando el tema en trail seria una gs, osea es una moto la Goldwing33 que lo hace todo muy bien.

En mi caso llevo ya con ella casi 80.000 km en tres años y se encuentra como el primer dia, va perfecta sin tener en estos km ni un solo problema, ni campañas, ni historias, he ido al taller cada 15k km a hacer sus revisiones, bastante economicas y rapidas, osea dejarla a las 9 y recogerla a las 11 o 12 de esa misma mañana.

Su consumo de neumaticos es increible, osea primer cambio a los 22.000 km, segundo a los 40k, tercero a los 55.000 (coincidiendo con su revision de aceite los cambie ya que ibamos a cabo norte y tenia por delante 13k km) y estos de cabonorte aun van montados aun y llevan 24k km, ya esta su repuesto en taller y loa cambiare al regreso de este viaje que no voy hacer mas de 3000 km., osea seran cambiados con unos 27k.
Y tu diras, va muy tranquilo?, para nada voy a mi ritmo, freno muy poco aprovechando el freno motor brutal del boxer de seis cilindros y acelelo con suavidad, dejo correr que se dice y.... en marchas largas que esta moto te lo permite.
En estas mismas condiciones con las 1600 hacia de 7k a 10k kms, lo maximo 12k en un estado deplorable. Y para que te hagas una idea en la gsa1250 unos 9k, en la ducati por ahora 13k, la 1800 continental tambien pisa muy bien y es poco consumidora de neumaticos, ya voy con ella por los 16k y creo superara el neumatico los 20k km. Hablo siempre de cambiarlos cuando aun tienen un buen feeling.
El consumo de gasolina es muy bajo, lo llevo en 5,6 l/100km. Tienes unos 400 km de autonomia.
El tema es que en 7@ marcha tienes un desarrollo cada 1k rpm de 52 km, osea en una moto que a 3.000 rpm en 7a vas a 160 kmh de marcador, gastando lo justo y con un confort superlativo por protección, suspensiones, asientos, postura, etc.
La caja dct necesita un periodo de adaptación pero resumiendo seria....si tienes un día tranquilo... : modo automatico economic en ciudad, maniobras y tal, modo automatico tour en carretera para todo uso.
Y si tienes un dia alegre, modo Manual economic en ciudad y carreteruchas de piertos de montaña muy lentos.... Cambias a modo manual tour si ese puerto muy lento se va volviendo mas rapido y a manual Sport si es un puerto de montaña definitivamente rapido.
Esto llevado a carretera seria en las comarcales manual economic o tour, en las navionales manual tour y en las autopistas manual Sport.
Bueno, cuando llamo "manual" hablo de un gatillo como el de una ametralladora que a toque de boton te cambia din dejar de acelerar con una rapidez y suavidad brutales. Una maravilla y para mi adictivo.
Y ya sabes cuando vas de relax y de paseo con tu mujer disfrutando de las vistas como es mi caso estos dias pues va en automstico tour y te olvidas del juego adictivo, o no jajaaaa.
En tema confort y tal no entro mucha, ya que aqui es sobresaliente, hablamos de viajar en descapotable, en mi caso que la llevo con todos los extras tiene la pantalla mas grande, la confort, los derivabrisas laterales de invierno y verano tanto los inferiores como los superiores. Tema calor motor 0 ni en ciudad donde parece con el dct que vas en scooter.

Y otro punto importantisimo para el tema confort conducción...todos los que tenemos motos con marcas atrás como mi lt1200, mi goldwing32, o mis 1600 o mi actuales goldwing32 y 1800 Continental sabemos que nos cuesta ponerla....osea meto marcha atrás, venga patras....ahora tengo que hechar para alante...venga quito marcha atrás con la palanca/boton/rueda, ahora meto la primera y me toca otra vez para atrás, y terminas hasta los huevos de tanto meter y sacar...un asco maniobrando.....
....en la nueva Goldwing33 es una gozada. metes presionando una tecla la marcha atras....y hasta que no has term8nado maniobra completa te olvidad de quitarla ya que mediante las levas de subir y bajar velocidades del dct vas controlando la marcha hacia delante con la leva de subir y hacia atrás con la leva de bajar....osea aun más fácil que con tu coche automatico.....una maravilla oiga para el que usa mucho la ciudad o parking s en sus viajes a capitales y tal, no te da pereza usar la marcha atras y le das uso para todo, y va suave y lentamente para alante y para atrás.

Solo he tenido dos motos y conocido tres que tengan tal nivel de proteccion, una la goldwing 1500, otra la goldwing32 1800 y otra la rt1200 modelo 2015 que estuvo en mi garaje unos meses antes de cambiarla por la gsa1200 2016.
En tema capacidad de carga, yo llevo parrilla trasera con luz de freno, en la parrilla llevo bolsa de cuero tratado y estanca de 40 litros, que ni te enteras que llevas, dejo topcase vacío para meter mi casco un arai en esta moto y un shoei neotecde mi mujer, entran buscando su posición sin pegas.
En las maletas laterales de 35 litros por sus formas no entra un casco abatible. Total que de capacidad de carga ocupando todo puedes circular con 160 litros, casi el maletero de un 911 cabrio jajaaa. En el topcase de 61 litros si te entran dos cascos como los tires y más cosas.

El chasis es increíble por noble y bien amortiguado, eso no flexa, son suspensiones blandas que puedes endurecer en modo sport, pero siempre confortables pero no morbidas. Van muy bien, no roza tanto como puedas creer y subiendo la precarga electrónica a dos ocupantes más carga te alejas bastante del suelo.
Frenos muy buenos, con pinzas brembo de seis pistones y uno de los dobles discos más grandes del mercado, a los 55k cambie pastillas delanteras aún estando en muy buen uso por un viaje que tenía por delante de 13k km., y así no tener pegas.

Y me dejó para el final el motor, que es una obra de arte desde las 600 rpm del relenti hasta las 6500 rpm donde corta....osea nada de estrés. Aquello pones contacto, y a toque de botón que solo pulsas unas milésimas y sueltas cobra vida con un rugido. A partir de 3000 rpm y hasta el corte en 6500 aguantando marcha suena como un Amg55, una experiencia preciosa, es música, a mi me suena a Amg, algún amigo a R8 y otros a nueveonce., pero osea el sonido en brutal...y si vas relax y no subes de vueltas no se oye. Osea a 150 kmh vas escuchando tu música o noticias por los altavoces como un rey tu y tu mujer, y adaptándose el sonido a la velocidad y así si vas despacio atravesando una población no eres un escándalo y no molestas.
En motor tiene fuerza desde relenti hasta ese corte en las 6500 rpm, es lineal aunque desde el cambio de sonido se vuelve nervioso y te lleva al corte muy rápido. Con un motor así de 18 kilos de par desde las 2k hasta las 4k rpm y una caja de cambios con siete velocidades muy bien escalonadas pues ni te enteras, tienes siempre tres marchas para elegir tomar la misma curva o surcar la misma carretera. Osea a 120 kmh puedes ir en 7a a 2000 rpm, en 6a a 2500, en 5a a 3000 rpm, en 4a a 3500, en 3a en 4500 tpm jsjaaa y asi hasta en primera que se pone en 80 kmh.
Y para terminar con tema motor, Cero consumo de aceite, bueno cero de nada un patek philippe que siempre hace los mismo sonidos, que no vibra pero que esta muy vivo y te lleva a 200 cuando quieras a 5000 rpm en 6a o 3700 en 7a (tiene velocidad limitada a 190 kmh reales algo mas de 200 de marcador)

El mayor problema que veo a la goldwing33 Tour dct airbag es el tema de que Honda no las tiene de pruebas, osea la tiene como marca independiente y te la pide si la compras, no tiene en existencias y es una moto que por su precio, cerca de 48.000 eu con todos los extras posibles se debe de probar si o si. Y luego que Honda no hace casi descuentos, osea nada que ver con bmw que en el caso de una 1600 del 12/15% te lo llevas puesto tras pasar la puerta.
Y este es el tema final buscas precios y descuentos no mires la goldwing33, un buen amigo acaba de comprarse una en Barcelona en el mismo concesionario que otro amigo a comprado otra, y al primero se la entregaron los muy joios el 7 de agosto tras seis meses de espera, y a este último le han dicho que en marzo..y claro no sabe si esperarse entonces al modelo 2025. Y es que goldwing presenta su modelo anual (nada, cambio colores y punto) cada marzo/abril y comienza comercialización en junio, así que si compras ahora compras modelo 2024 y si compras en mayo del año proximo ya te deberían entregar modelo 2025, a no ser que les quede alguna del anterior, muy raro.

Otro tema es la altísimo valoración como vehículo usado, osea una goldwing33 que en junio del 2020 tenía un precio de 39.000 eu, de segunda mano te piden de 30 a 33 eu. Y nueva hoy esta en 43.000 eu mas los extras, que van sumando, como la práctica y bella parrilla trasera con luz de freno que vale 1300 eu, o los derivabrisas que vale el juego completo otros 1k eu y asi vas sumando.

Como vehículo solo la gsa y la tmax están en estos temas de guardar valor.

Bueno cualquier cosa por privado a tu disposición, si te la compras te llevas lo mejor según tus usos ya que en ciudad va como un scooter y no tira ni en ciudad ni en marcha ni una gota de calor y si viajas con tu mujer va superlativa, querrá viajar en moto en lugar de coger ese aburrido sl63 descapotable al que no quitas jamás la capota en verano y muy poco en invierno. Bueno en verano tras salir de cenar, quitar la capota es delicioso, y en otoño en una carreterucha de montaña sin techo y con tu bufanda de aire del reposacabezas se va perfecto.

Pero ya sabes... una 1600 gtl full esta en 35k, y te quitan mínimo 4k, osea estas en 31k eu, y la goldwing33 sin llegar a full esta en 45k...y te van a dar la amplicación garantía a 5 años y mantenimiento y te pondrán algún extra, valora todo en poco más de 1000 eu. Así que la diferencia es muy abultada, hablamos de 13.000 o 14.000 euros de diferencia. Además bmw se queda sin problemas con tu moto vieja y honda llamara a un compraventa para tasartela o te dirá que no directamente. Así que o lo tienes clarisimo o te veo en 1600 jajajaaaa.

Screenshot_20231111_081522_Photos.jpg
Screenshot_20231111_081433_Photos~2.jpgScreenshot_20231111_081543_Photos.jpgScreenshot_20231111_081619_Photos.jpgScreenshot_20231111_081741_Photos.jpgScreenshot_20231111_081935_Photos.jpg
 
Hola,

una de esas me ocurrió con la K1600 GT cerca de Xátiva que se supone algo más ligera. No se me pasó el disgusto al día siguiente ni en las rectas. Llegué a Madrid, era abril y 24º, un horno en el semáforo en cuanto se encendió el electro; al día siguiente estaba en el conce para venderla. No volví ni vuelvo a moto tan pesada y encima costosa.

Sin ánimo de tocar las narices, ahora mismo disfruto del V4 GT revisado de Ducati. De acuerdo, no tiene los bajos de las 6 cilindros, los echo de menos únicamente en atascos y circulación muy lenta, hay que bajar una o dos marchas. A cambio la moto es 100 kilos más ligera y bastante más equilibrada de pesos. Todavía recuerdo el culo que pasaba ratoneando entre coches con la GTL y el piso mojado.

Para el resto, en empuje, los supera ampliamente por la relación peso/potencia. En finura, también a crucero elevado 150-160, van a la par, sorprendentemente. Si incluso una RT 1250 recupera mejor, en mediciones, que la 1600. 350 kilos son muchos kilos.

Cuando vienen las curvas, que para eso monto en moto, sino tendría un descapotable, todo es mucho más fácil, intuitivo y descansado sobre una moto de 250kgs o menos. Incluyo la RT, por supuesto aunque, lamentablemente, no va tan fina como el V4 revisado.

Saludos,
Alex
De acuerdo, pero aquí mezclas 3 conceptos de motos distintas y si agregas Goldwing serían 4
juega en una liga aparte.Las funcionalidades son absolutamente distintas.
 
Buenos dias casualmente estoy de ruta con goldwing33 tour dct airbag, salimos el jueves y estaremos hasta el domingo 19.
Particularmente he tenido la k 1600 gt del 2011, la k 1600 baguer del 2018, y una k 1600 gtl del 2020.

Grandes máquinas las k 1600 a las que he hecho muchos km.

Ahora gasto Goldwing, realmente gasto dos una goldwing32 del 2007 y una Goldwing33 mod. 2021 que sustituyo a la 1600 gtl., saliendome las dos ultimas muy gastonas de aceite y con algunas tonterias que reperian las ya ocurridas en mi 1600 del 2011, mas las suyas propias como la de la marcha atras, que le dio a esta ultima por no entrar, aun cambiandome la caja dos veces, tres si sumo la de la campaña, todo esto en 8k km.

Para mi la Goldwing33 es la moto perfecta, que no lo es, pero para mi uso con mi mujer (ella solo monta en dos motos de las seis que tengo, la 1800 continental y la goldwing33 Tour Dct Airbag, siendo en general todaa comidisimas pero la goldwing33 es superlativa en este aspecto al resto, y tambien con respecto a la gtl) es la moto perfecta.

Estrapolando el tema en trail seria una gs, osea es una moto la Goldwing33 que lo hace todo muy bien.

En mi caso llevo ya con ella casi 80.000 km en tres años y se encuentra como el primer dia, va perfecta sin tener en estos km ni un solo problema, ni campañas, ni historias, he ido al taller cada 15k km a hacer sus revisiones, bastante economicas y rapidas, osea dejarla a las 9 y recogerla a las 11 o 12 de esa misma mañana.

Su consumo de neumaticos es increible, osea primer cambio a los 22.000 km, segundo a los 40k, tercero a los 55.000 (coincidiendo con su revision de aceite los cambie ya que ibamos a cabo norte y tenia por delante 13k km) y estos de cabonorte aun van montados aun y llevan 24k km, ya esta su repuesto en taller y loa cambiare al regreso de este viaje que no voy hacer mas de 3000 km., osea seran cambiados con unos 27k.
Y tu diras, va muy tranquilo?, para nada voy a mi ritmo, freno muy poco aprovechando el freno motor brutal del boxer de seis cilindros y acelelo con suavidad, dejo correr que se dice y.... en marchas largas que esta moto te lo permite.
En estas mismas condiciones con las 1600 hacia de 7k a 10k kms, lo maximo 12k en un estado deplorable. Y para que te hagas una idea en la gsa1250 unos 9k, en la ducati por ahora 13k, la 1800 continental tambien pisa muy bien y es poco consumidora de neumaticos, ya voy con ella por los 16k y creo superara el neumatico los 20k km. Hablo siempre de cambiarlos cuando aun tienen un buen feeling.
El consumo de gasolina es muy bajo, lo llevo en 5,6 l/100km. Tienes unos 400 km de autonomia.
El tema es que en 7@ marcha tienes un desarrollo cada 1k rpm de 52 km, osea en una moto que a 3.000 rpm en 7a vas a 160 kmh de marcador, gastando lo justo y con un confort superlativo por protección, suspensiones, asientos, postura, etc.
La caja dct necesita un periodo de adaptación pero resumiendo seria....si tienes un día tranquilo... : modo automatico economic en ciudad, maniobras y tal, modo automatico tour en carretera para todo uso.
Y si tienes un dia alegre, modo Manual economic en ciudad y carreteruchas de piertos de montaña muy lentos.... Cambias a modo manual tour si ese puerto muy lento se va volviendo mas rapido y a manual Sport si es un puerto de montaña definitivamente rapido.
Esto llevado a carretera seria en las comarcales manual economic o tour, en las navionales manual tour y en las autopistas manual Sport.
Bueno, cuando llamo "manual" hablo de un gatillo como el de una ametralladora que a toque de boton te cambia din dejar de acelerar con una rapidez y suavidad brutales. Una maravilla y para mi adictivo.
Y ya sabes cuando vas de relax y de paseo con tu mujer disfrutando de las vistas como es mi caso estos dias pues va en automstico tour y te olvidas del juego adictivo, o no jajaaaa.
En tema confort y tal no entro mucha, ya que aqui es sobresaliente, hablamos de viajar en descapotable, en mi caso que la llevo con todos los extras tiene la pantalla mas grande, la confort, los derivabrisas laterales de invierno y verano tanto los inferiores como los superiores. Tema calor motor 0 ni en ciudad donde parece con el dct que vas en scooter.

Y otro punto importantisimo para el tema confort conducción...todos los que tenemos motos con marcas atrás como mi lt1200, mi goldwing32, o mis 1600 o mi actuales goldwing32 y 1800 Continental sabemos que nos cuesta ponerla....osea meto marcha atrás, venga patras....ahora tengo que hechar para alante...venga quito marcha atrás con la palanca/boton/rueda, ahora meto la primera y me toca otra vez para atrás, y terminas hasta los huevos de tanto meter y sacar...un asco maniobrando.....
....en la nueva Goldwing33 es una gozada. metes presionando una tecla la marcha atras....y hasta que no has term8nado maniobra completa te olvidad de quitarla ya que mediante las levas de subir y bajar velocidades del dct vas controlando la marcha hacia delante con la leva de subir y hacia atrás con la leva de bajar....osea aun más fácil que con tu coche automatico.....una maravilla oiga para el que usa mucho la ciudad o parking s en sus viajes a capitales y tal, no te da pereza usar la marcha atras y le das uso para todo, y va suave y lentamente para alante y para atrás.

Solo he tenido dos motos y conocido tres que tengan tal nivel de proteccion, una la goldwing 1500, otra la goldwing32 1800 y otra la rt1200 modelo 2015 que estuvo en mi garaje unos meses antes de cambiarla por la gsa1200 2016.
En tema capacidad de carga, yo llevo parrilla trasera con luz de freno, en la parrilla llevo bolsa de cuero tratado y estanca de 40 litros, que ni te enteras que llevas, dejo topcase vacío para meter mi casco un arai en esta moto y un shoei neotecde mi mujer, entran buscando su posición sin pegas.
En las maletas laterales de 35 litros por sus formas no entra un casco abatible. Total que de capacidad de carga ocupando todo puedes circular con 160 litros, casi el maletero de un 911 cabrio jajaaa. En el topcase de 61 litros si te entran dos cascos como los tires y más cosas.

El chasis es increíble por noble y bien amortiguado, eso no flexa, son suspensiones blandas que puedes endurecer en modo sport, pero siempre confortables pero no morbidas. Van muy bien, no roza tanto como puedas creer y subiendo la precarga electrónica a dos ocupantes más carga te alejas bastante del suelo.
Frenos muy buenos, con pinzas brembo de seis pistones y uno de los dobles discos más grandes del mercado, a los 55k cambie pastillas delanteras aún estando en muy buen uso por un viaje que tenía por delante de 13k km., y así no tener pegas.

Y me dejó para el final el motor, que es una obra de arte desde las 600 rpm del relenti hasta las 6500 rpm donde corta....osea nada de estrés. Aquello pones contacto, y a toque de botón que solo pulsas unas milésimas y sueltas cobra vida con un rugido. A partir de 3000 rpm y hasta el corte en 6500 aguantando marcha suena como un Amg55, una experiencia preciosa, es música, a mi me suena a Amg, algún amigo a R8 y otros a nueveonce., pero osea el sonido en brutal...y si vas relax y no subes de vueltas no se oye. Osea a 150 kmh vas escuchando tu música o noticias por los altavoces como un rey tu y tu mujer, y adaptándose el sonido a la velocidad y así si vas despacio atravesando una población no eres un escándalo y no molestas.
En motor tiene fuerza desde relenti hasta ese corte en las 6500 rpm, es lineal aunque desde el cambio de sonido se vuelve nervioso y te lleva al corte muy rápido. Con un motor así de 18 kilos de par desde las 2k hasta las 4k rpm y una caja de cambios con siete velocidades muy bien escalonadas pues ni te enteras, tienes siempre tres marchas para elegir tomar la misma curva o surcar la misma carretera. Osea a 120 kmh puedes ir en 7a a 2000 rpm, en 6a a 2500, en 5a a 3000 rpm, en 4a a 3500, en 3a en 4500 tpm jsjaaa y asi hasta en primera que se pone en 80 kmh.
Y para terminar con tema motor, Cero consumo de aceite, bueno cero de nada un patek philippe que siempre hace los mismo sonidos, que no vibra pero que esta muy vivo y te lleva a 200 cuando quieras a 5000 rpm en 6a o 3700 en 7a (tiene velocidad limitada a 190 kmh reales algo mas de 200 de marcador)

El mayor problema que veo a la goldwing33 Tour dct airbag es el tema de que Honda no las tiene de pruebas, osea la tiene como marca independiente y te la pide si la compras, no tiene en existencias y es una moto que por su precio, cerca de 48.000 eu con todos los extras posibles se debe de probar si o si. Y luego que Honda no hace casi descuentos, osea nada que ver con bmw que en el caso de una 1600 del 12/15% te lo llevas puesto tras pasar la puerta.
Y este es el tema final buscas precios y descuentos no mires la goldwing33, un buen amigo acaba de comprarse una en Barcelona en el mismo concesionario que otro amigo a comprado otra, y al primero se la entregaron los muy joios el 7 de agosto tras seis meses de espera, y a este último le han dicho que en marzo..y claro no sabe si esperarse entonces al modelo 2025. Y es que goldwing presenta su modelo anual (nada, cambio colores y punto) cada marzo/abril y comienza comercialización en junio, así que si compras ahora compras modelo 2024 y si compras en mayo del año proximo ya te deberían entregar modelo 2025, a no ser que les quede alguna del anterior, muy raro.

Otro tema es la altísimo valoración como vehículo usado, osea una goldwing33 que en junio del 2020 tenía un precio de 39.000 eu, de segunda mano te piden de 30 a 33 eu. Y nueva hoy esta en 43.000 eu mas los extras, que van sumando, como la práctica y bella parrilla trasera con luz de freno que vale 1300 eu, o los derivabrisas que vale el juego completo otros 1k eu y asi vas sumando.

Como vehículo solo la gsa y la tmax están en estos temas de guardar valor.

Bueno cualquier cosa por privado a tu disposición, si te la compras te llevas lo mejor según tus usos ya que en ciudad va como un scooter y no tira ni en ciudad ni en marcha ni una gota de calor y si viajas con tu mujer va superlativa, querrá viajar en moto en lugar de coger ese aburrido sl63 descapotable al que no quitas jamás la capota en verano y muy poco en invierno. Bueno en verano tras salir de cenar, quitar la capota es delicioso, y en otoño en una carreterucha de montaña sin techo y con tu bufanda de aire del reposacabezas se va perfecto.

Pero ya sabes... una 1600 gtl full esta en 35k, y te quitan mínimo 4k, osea estas en 31k eu, y la goldwing33 sin llegar a full esta en 45k...y te van a dar la amplicación garantía a 5 años y mantenimiento y te pondrán algún extra, valora todo en poco más de 1000 eu. Así que la diferencia es muy abultada, hablamos de 13.000 o 14.000 euros de diferencia. Además bmw se queda sin problemas con tu moto vieja y honda llamara a un compraventa para tasartela o te dirá que no directamente. Así que o lo tienes clarisimo o te veo en 1600 jajajaaaa.

Ver el archivo adjunto 381597
Ver el archivo adjunto 381598Ver el archivo adjunto 381599Ver el archivo adjunto 381600Ver el archivo adjunto 381601Ver el archivo adjunto 381602
Gracias por tu opinión y por el tiempo dedicado, Montecristo.
 
Buenos dias casualmente estoy de ruta con goldwing33 tour dct airbag, salimos el jueves y estaremos hasta el domingo 19.
Particularmente he tenido la k 1600 gt del 2011, la k 1600 baguer del 2018, y una k 1600 gtl del 2020.

Grandes máquinas las k 1600 a las que he hecho muchos km.

Ahora gasto Goldwing, realmente gasto dos una goldwing32 del 2007 y una Goldwing33 mod. 2021 que sustituyo a la 1600 gtl., saliendome las dos ultimas muy gastonas de aceite y con algunas tonterias que reperian las ya ocurridas en mi 1600 del 2011, mas las suyas propias como la de la marcha atras, que le dio a esta ultima por no entrar, aun cambiandome la caja dos veces, tres si sumo la de la campaña, todo esto en 8k km.

Para mi la Goldwing33 es la moto perfecta, que no lo es, pero para mi uso con mi mujer (ella solo monta en dos motos de las seis que tengo, la 1800 continental y la goldwing33 Tour Dct Airbag, siendo en general todaa comidisimas pero la goldwing33 es superlativa en este aspecto al resto, y tambien con respecto a la gtl) es la moto perfecta.

Estrapolando el tema en trail seria una gs, osea es una moto la Goldwing33 que lo hace todo muy bien.

En mi caso llevo ya con ella casi 80.000 km en tres años y se encuentra como el primer dia, va perfecta sin tener en estos km ni un solo problema, ni campañas, ni historias, he ido al taller cada 15k km a hacer sus revisiones, bastante economicas y rapidas, osea dejarla a las 9 y recogerla a las 11 o 12 de esa misma mañana.

Su consumo de neumaticos es increible, osea primer cambio a los 22.000 km, segundo a los 40k, tercero a los 55.000 (coincidiendo con su revision de aceite los cambie ya que ibamos a cabo norte y tenia por delante 13k km) y estos de cabonorte aun van montados aun y llevan 24k km, ya esta su repuesto en taller y loa cambiare al regreso de este viaje que no voy hacer mas de 3000 km., osea seran cambiados con unos 27k.
Y tu diras, va muy tranquilo?, para nada voy a mi ritmo, freno muy poco aprovechando el freno motor brutal del boxer de seis cilindros y acelelo con suavidad, dejo correr que se dice y.... en marchas largas que esta moto te lo permite.
En estas mismas condiciones con las 1600 hacia de 7k a 10k kms, lo maximo 12k en un estado deplorable. Y para que te hagas una idea en la gsa1250 unos 9k, en la ducati por ahora 13k, la 1800 continental tambien pisa muy bien y es poco consumidora de neumaticos, ya voy con ella por los 16k y creo superara el neumatico los 20k km. Hablo siempre de cambiarlos cuando aun tienen un buen feeling.
El consumo de gasolina es muy bajo, lo llevo en 5,6 l/100km. Tienes unos 400 km de autonomia.
El tema es que en 7@ marcha tienes un desarrollo cada 1k rpm de 52 km, osea en una moto que a 3.000 rpm en 7a vas a 160 kmh de marcador, gastando lo justo y con un confort superlativo por protección, suspensiones, asientos, postura, etc.
La caja dct necesita un periodo de adaptación pero resumiendo seria....si tienes un día tranquilo... : modo automatico economic en ciudad, maniobras y tal, modo automatico tour en carretera para todo uso.
Y si tienes un dia alegre, modo Manual economic en ciudad y carreteruchas de piertos de montaña muy lentos.... Cambias a modo manual tour si ese puerto muy lento se va volviendo mas rapido y a manual Sport si es un puerto de montaña definitivamente rapido.
Esto llevado a carretera seria en las comarcales manual economic o tour, en las navionales manual tour y en las autopistas manual Sport.
Bueno, cuando llamo "manual" hablo de un gatillo como el de una ametralladora que a toque de boton te cambia din dejar de acelerar con una rapidez y suavidad brutales. Una maravilla y para mi adictivo.
Y ya sabes cuando vas de relax y de paseo con tu mujer disfrutando de las vistas como es mi caso estos dias pues va en automstico tour y te olvidas del juego adictivo, o no jajaaaa.
En tema confort y tal no entro mucha, ya que aqui es sobresaliente, hablamos de viajar en descapotable, en mi caso que la llevo con todos los extras tiene la pantalla mas grande, la confort, los derivabrisas laterales de invierno y verano tanto los inferiores como los superiores. Tema calor motor 0 ni en ciudad donde parece con el dct que vas en scooter.

Y otro punto importantisimo para el tema confort conducción...todos los que tenemos motos con marcas atrás como mi lt1200, mi goldwing32, o mis 1600 o mi actuales goldwing32 y 1800 Continental sabemos que nos cuesta ponerla....osea meto marcha atrás, venga patras....ahora tengo que hechar para alante...venga quito marcha atrás con la palanca/boton/rueda, ahora meto la primera y me toca otra vez para atrás, y terminas hasta los huevos de tanto meter y sacar...un asco maniobrando.....
....en la nueva Goldwing33 es una gozada. metes presionando una tecla la marcha atras....y hasta que no has term8nado maniobra completa te olvidad de quitarla ya que mediante las levas de subir y bajar velocidades del dct vas controlando la marcha hacia delante con la leva de subir y hacia atrás con la leva de bajar....osea aun más fácil que con tu coche automatico.....una maravilla oiga para el que usa mucho la ciudad o parking s en sus viajes a capitales y tal, no te da pereza usar la marcha atras y le das uso para todo, y va suave y lentamente para alante y para atrás.

Solo he tenido dos motos y conocido tres que tengan tal nivel de proteccion, una la goldwing 1500, otra la goldwing32 1800 y otra la rt1200 modelo 2015 que estuvo en mi garaje unos meses antes de cambiarla por la gsa1200 2016.
En tema capacidad de carga, yo llevo parrilla trasera con luz de freno, en la parrilla llevo bolsa de cuero tratado y estanca de 40 litros, que ni te enteras que llevas, dejo topcase vacío para meter mi casco un arai en esta moto y un shoei neotecde mi mujer, entran buscando su posición sin pegas.
En las maletas laterales de 35 litros por sus formas no entra un casco abatible. Total que de capacidad de carga ocupando todo puedes circular con 160 litros, casi el maletero de un 911 cabrio jajaaa. En el topcase de 61 litros si te entran dos cascos como los tires y más cosas.

El chasis es increíble por noble y bien amortiguado, eso no flexa, son suspensiones blandas que puedes endurecer en modo sport, pero siempre confortables pero no morbidas. Van muy bien, no roza tanto como puedas creer y subiendo la precarga electrónica a dos ocupantes más carga te alejas bastante del suelo.
Frenos muy buenos, con pinzas brembo de seis pistones y uno de los dobles discos más grandes del mercado, a los 55k cambie pastillas delanteras aún estando en muy buen uso por un viaje que tenía por delante de 13k km., y así no tener pegas.

Y me dejó para el final el motor, que es una obra de arte desde las 600 rpm del relenti hasta las 6500 rpm donde corta....osea nada de estrés. Aquello pones contacto, y a toque de botón que solo pulsas unas milésimas y sueltas cobra vida con un rugido. A partir de 3000 rpm y hasta el corte en 6500 aguantando marcha suena como un Amg55, una experiencia preciosa, es música, a mi me suena a Amg, algún amigo a R8 y otros a nueveonce., pero osea el sonido en brutal...y si vas relax y no subes de vueltas no se oye. Osea a 150 kmh vas escuchando tu música o noticias por los altavoces como un rey tu y tu mujer, y adaptándose el sonido a la velocidad y así si vas despacio atravesando una población no eres un escándalo y no molestas.
En motor tiene fuerza desde relenti hasta ese corte en las 6500 rpm, es lineal aunque desde el cambio de sonido se vuelve nervioso y te lleva al corte muy rápido. Con un motor así de 18 kilos de par desde las 2k hasta las 4k rpm y una caja de cambios con siete velocidades muy bien escalonadas pues ni te enteras, tienes siempre tres marchas para elegir tomar la misma curva o surcar la misma carretera. Osea a 120 kmh puedes ir en 7a a 2000 rpm, en 6a a 2500, en 5a a 3000 rpm, en 4a a 3500, en 3a en 4500 tpm jsjaaa y asi hasta en primera que se pone en 80 kmh.
Y para terminar con tema motor, Cero consumo de aceite, bueno cero de nada un patek philippe que siempre hace los mismo sonidos, que no vibra pero que esta muy vivo y te lleva a 200 cuando quieras a 5000 rpm en 6a o 3700 en 7a (tiene velocidad limitada a 190 kmh reales algo mas de 200 de marcador)

El mayor problema que veo a la goldwing33 Tour dct airbag es el tema de que Honda no las tiene de pruebas, osea la tiene como marca independiente y te la pide si la compras, no tiene en existencias y es una moto que por su precio, cerca de 48.000 eu con todos los extras posibles se debe de probar si o si. Y luego que Honda no hace casi descuentos, osea nada que ver con bmw que en el caso de una 1600 del 12/15% te lo llevas puesto tras pasar la puerta.
Y este es el tema final buscas precios y descuentos no mires la goldwing33, un buen amigo acaba de comprarse una en Barcelona en el mismo concesionario que otro amigo a comprado otra, y al primero se la entregaron los muy joios el 7 de agosto tras seis meses de espera, y a este último le han dicho que en marzo..y claro no sabe si esperarse entonces al modelo 2025. Y es que goldwing presenta su modelo anual (nada, cambio colores y punto) cada marzo/abril y comienza comercialización en junio, así que si compras ahora compras modelo 2024 y si compras en mayo del año proximo ya te deberían entregar modelo 2025, a no ser que les quede alguna del anterior, muy raro.

Otro tema es la altísimo valoración como vehículo usado, osea una goldwing33 que en junio del 2020 tenía un precio de 39.000 eu, de segunda mano te piden de 30 a 33 eu. Y nueva hoy esta en 43.000 eu mas los extras, que van sumando, como la práctica y bella parrilla trasera con luz de freno que vale 1300 eu, o los derivabrisas que vale el juego completo otros 1k eu y asi vas sumando.

Como vehículo solo la gsa y la tmax están en estos temas de guardar valor.

Bueno cualquier cosa por privado a tu disposición, si te la compras te llevas lo mejor según tus usos ya que en ciudad va como un scooter y no tira ni en ciudad ni en marcha ni una gota de calor y si viajas con tu mujer va superlativa, querrá viajar en moto en lugar de coger ese aburrido sl63 descapotable al que no quitas jamás la capota en verano y muy poco en invierno. Bueno en verano tras salir de cenar, quitar la capota es delicioso, y en otoño en una carreterucha de montaña sin techo y con tu bufanda de aire del reposacabezas se va perfecto.

Pero ya sabes... una 1600 gtl full esta en 35k, y te quitan mínimo 4k, osea estas en 31k eu, y la goldwing33 sin llegar a full esta en 45k...y te van a dar la amplicación garantía a 5 años y mantenimiento y te pondrán algún extra, valora todo en poco más de 1000 eu. Así que la diferencia es muy abultada, hablamos de 13.000 o 14.000 euros de diferencia. Además bmw se queda sin problemas con tu moto vieja y honda llamara a un compraventa para tasartela o te dirá que no directamente. Así que o lo tienes clarisimo o te veo en 1600 jajajaaaa.

Ver el archivo adjunto 381597
Ver el archivo adjunto 381598Ver el archivo adjunto 381599Ver el archivo adjunto 381600Ver el archivo adjunto 381601Ver el archivo adjunto 381602
Muchas gracias por tan completa reflexión, quería preguntarte, ya que tienes las dos, si la protección y comodidad, sobre todo para la pasajera es muy superior en la 2007 frente a la nueva, ya que es lo que comentan muchos entendidos y sin embargo a ti parezco entenderte lo contrario.
Muchas gracias.
Saludos
 
De acuerdo, pero aquí mezclas 3 conceptos de motos distintas y si agregas Goldwing serían 4
juega en una liga aparte.Las funcionalidades son absolutamente distintas.
Hola,

cierto, pero se trata de disfrutar montando en moto. A mi, solo puedo hablar por mi, me superan los kilos.

Aunque pudiera tener 6 o 20 motos como @Montecristo, dudo mucho que una fuera de estas pesadas. En cualquier ruta llegaría, mas pronto que tarde, el momento en el cual aborrecería el peso.

Por ello comento sobre alternativas con sensiblemente menor peso pero igual o mejor motor, muy parecida protección aerodinámica y misma o superior capacidad de carga.

Como ha dicho Montecristo, es como ir en descapotable...

Pero tienes razón, hay muchísimos usuarios de GW que no quieren otra cosa ni en pintura. Y a otros les apasionan las Harley. Así que guardo silencio.

Saludos,
Alex
 
Hola,

cierto, pero se trata de disfrutar montando en moto. A mi, solo puedo hablar por mi, me superan los kilos.

Aunque pudiera tener 6 o 20 motos como @Montecristo, dudo mucho que una fuera de estas pesadas. En cualquier ruta llegaría, mas pronto que tarde, el momento en el cual aborrecería el peso.

Por ello comento sobre alternativas con sensiblemente menor peso pero igual o mejor motor, muy parecida protección aerodinámica y misma o superior capacidad de carga.

Como ha dicho Montecristo, es como ir en descapotable...

Pero tienes razón, hay muchísimos usuarios de GW que no quieren otra cosa ni en pintura. Y a otros les apasionan las Harley. Así que guardo silencio.

Saludos,
Alex
Yo te agradezco tu opinión, pero el tema que planteaba se refiere a la duda o a la comparación entre los dos modelos de marras. En principio, y aun estando de acuerdo en lo que dices de los kilos y la diversión, todo eso está ya en "la batidora", así que no contemplo otra opción que no sean o la GTL o la Gold Wing. Repito, gracias de todos modos. (y)
 
Hola compañero.

La goldwing vieja para el pasajero está aún nivel altísimo, muy superior a turísticas de modelos premium, peroooo, con respecto a su hermana nueva, osea la goldwing33, pierde en estos aspectos muy importantes. :

-por suspensión, la suspensión del modelo "viejo" es más dura y brusca en baches, guardias tumbados y cualquier irregularidad, osea por suspensiones la nueva es más cómoda y suave comiéndose los baches sin leerlos.

- y por postura, en la vieja vas como dios pero tu mujer llevara las piernas excesivamente abiertas e ira con la espalda excesivamente recostada, inicialmente te parece muy cómoda esa postura pero en unos cientos de km va con la espalda como al aire, si además llevas respaldo del piloto esto limitará más su espacio en la "vieja" al ser un tochazo, en la nueva es más minimalista y no interfiere para nada en el espacio del acompañante.

- y por protección la pantalla eléctrica de la nueva que evita rebufo y movimientos pendular para el pasajero.

- luego el dct hace que no tengas movimientos al cambiar de marcha, osea de ritmo.

Hablamos de que la goldwing vieja a los americanos obesos les encanta, disimula sus medidas, y las barriguita de sus esposas al ir más tumbadas, jajaa, osea tiene un confort de marcha supremo y o están en el dragón haciendo mil curvas o no ven una curva jamás, así que van sobre firmes acristalados y rectos jajaaa.
Es una moto muyyy cómoda y protectora, y más cuando muchos winger (nombre que se le da al piloto de goldwing) invierten en llenar de trastos y lucecitas a estas motos que para ellos son como un cadillac el dorado.
La nueva es mucho más europea, tiene 50 kilos menos de peso y su espectacular estetica se da mucho peor al colgarle trastos que la vieja goldwing que en general todos la cargan en exceso de decorados jajajaaa....
La goldwin 1500 aspencade también protege muy bien, sorprendentememte bien, eso sí que es un cadillac, la 1800gl es más dinámica aunque sus frenos son escasos. Pedazo de motos para el motero que va, y para el que viene.
Conozco muchas con 400k, 700k, 800 k km con todo de origen, brutales.

Pero lo nuevo es nuevo y el tiempo no perdona aunque deje su aroma y sabor.
 
Última edición:
Si, guarda silencio, jajjaja la panamerica va muy muy bien! Tengo un vecino que esta encantado,también con
tropecientas motos.Y ahora no digamos que el faro es feo,porque por casa está la cosa que arde.
 
Hola compañero.

La goldwing vieja para el pasajero está aún nivel altísimo, muy superior a turísticas de modelos premium, peroooo, con respecto a su hermana nueva, osea la goldwing33, pierde en estos aspectos muy importantes. :

-por suspensión, la suspensión del modelo "viejo" es más dura y brusca en baches, guardias tumbados y cualquier irregularidad, osea por suspensiones la nueva es más cómoda y suave comiéndose los baches sin leerlos.

- y por postura, en la vieja vas como dios pero tu mujer llevara las piernas excesivamente aviertas e ira con la espalda excesivamente recostada, inicialmente te parece muy cómoda esa postura pero en unos cientos de km va con la espalda como al aire, si además llevas respaldo del piloto esto limitará más su espacio en la "vieja" al ser un tochazo, en la nueva es más minimalista y no interfiere para nada en el espacio del acompañante.

- y por protección la pantalla eléctrica de la nueva que evita rebufo y movimientos pendular para el pasajero.

- luego el dct hace que no tengas movimientos al cambiar de marcha, osea de ritmo.

Hablamos de que la goldwing vieja a los americanos obesos les encanta, disimula sus medidas, y las barriguita de sus esposas al ir más tumbadas, jajaa, osea tiene un confort de marcha supremo y o están en el dragón haciendo mil curvas o no ven una curva jamás, así que van sobre firmes acristalados y rectos jajaaa.
Es una moto muyyy cómoda y protectora, y más cuando muchos winger (nombre que se le da al piloto de goldwing) invierten en llenar de trastos y lucecitas a estas motos que para ellos son como un cadillac el dorado.
La nueva es mucho más europea, tiene 50 kilos menos de peso y su espectacular estetica se da mucho peor al colgarle trastos que la vieja goldwing que en general todos la cargan en exceso de decorados jajajaaa....
La goldwin 1500 aspencade también protege muy bien, sorprendentememte bien, eso sí que es un cadillac, la 1800gl es más dinámica aunque sus frenos son escasos. Pedazo de motos para el motero que va, y para el que viene.
Conozco muchas con 400k, 700k, 800 k km con todo de origen, brutales.

Pero lo nuevo es nuevo y el tiempo no perdona aunque deje su aroma y sabor.
Monte Cristo, paso a ignorarte en el foro, porque si la semana que viene voy a un conce,será sólo culpa tuya!!!!
y te haré partícipe necesario de la que me voy a meter jajjajaa
 
Yo te agradezco tu opinión, pero el tema que planteaba se refiere a la duda o a la comparación entre los dos modelos de marras. En principio, y aun estando de acuerdo en lo que dices de los kilos y la diversión, todo eso está ya en "la batidora", así que no contemplo otra opción que no sean o la GTL o la Gold Wing. Repito, gracias de todos modos. (y)

La opinión del compañero nibelungo es un regalo que tenemos los que leemos este foto, es (si el me lo permite) un tío que llama al vino vino y al pan pan, lo veo objetivo dentro de la subjetividad motera, a pasado por muchas motos y tiene mucha razón en general en sus apreciaciones, osea yo siempre lo leo.

Pero si me lo permitís esto de las motos es como las personas...: quién es mejor Pepe o Paco???....pues pepe para salir de copas es la polla, se conoce a todas, te partes con el, es un superclase, todo un Sr.
Paco es un profesional centrado en sus bussines, donde lo hace perfecto y además es austero y nada excesivo...

Pues eso, cada moto tiene su carácter al que tienes que adaptarte o perder su amistad jajaaa.

Sigamos ruta, abrazos
 
Montecristo, te estaba creyendo hasta que mencionaste un sl65 y que lo disfrutas por una carretera de montaña.
Queda demostrado que la opinión sobre los vehículos es muy personal y no es totalmente realista.
Yo tengo un 55 kompessor, es el coche mas divertido que he tenido en mi vida, lo conduzco todos los días como si lo hubiese robado, solo lo cierro cuando llueve y con 2000kg, en mi opinión, difícil de disfrutar en una carretera de montaña, en cambio se va perfecto cuando pasas su velocidad natural, esa en la que vas pidiendo a gritos "quiero visitar a un juez"
Jajaaa, bueno yo he citado al sl63 de última hornada que ya te adelanto que se puede ir muy rápido con el y es muy bueno en curva lenta...a base de electonica, pruebalo, alucinaras.
Con el sl65 de la anterior hornada efectivamente es muy muerto por exceso de peso 2200 kilos y por exceso de sus maravillosos 612 cv sacados de su v12 jajaaa. Pero bueno en mi caso disfruto del sl y muchisimo más del slk 55 amg que por carreteras de mucha curva es adictivo y por sonido la lecheee.
Pero a lo que íbamos...con la goldwing33 es como ir en descapotable, muy cercano en sensaciones a un sl63 amg por curvas, por confort y sonido, y la moto es menos brutas y adictiva que las reacciones barriendo calle del slk 55 amg que con 1500 kilos es un bruto bólido atmosférico.
Aquí por el sureste español es que los descapotables son para el otoño y primavera, también invierno...pero en verano que por acá es muyyy largo no se puede ir en ellos, menos por la noche o primera hora jajaaa.
Saludos y enhorabuena por tu 500 cv llenos de sensaciones, un gt puro y rapidisimo que disfrute en el 2002.
Es para mi el 8 cilindros más bruto y el mejor motor fabricado por Mercedes y montado a mano y firmado por un ingeniero de amg. El v8 de 5500 cc. Bruto y fino., obra de arte en motor.
 
Hola compañero.

La goldwing vieja para el pasajero está aún nivel altísimo, muy superior a turísticas de modelos premium, peroooo, con respecto a su hermana nueva, osea la goldwing33, pierde en estos aspectos muy importantes. :

-por suspensión, la suspensión del modelo "viejo" es más dura y brusca en baches, guardias tumbados y cualquier irregularidad, osea por suspensiones la nueva es más cómoda y suave comiéndose los baches sin leerlos.

- y por postura, en la vieja vas como dios pero tu mujer llevara las piernas excesivamente abiertas e ira con la espalda excesivamente recostada, inicialmente te parece muy cómoda esa postura pero en unos cientos de km va con la espalda como al aire, si además llevas respaldo del piloto esto limitará más su espacio en la "vieja" al ser un tochazo, en la nueva es más minimalista y no interfiere para nada en el espacio del acompañante.

- y por protección la pantalla eléctrica de la nueva que evita rebufo y movimientos pendular para el pasajero.

- luego el dct hace que no tengas movimientos al cambiar de marcha, osea de ritmo.

Hablamos de que la goldwing vieja a los americanos obesos les encanta, disimula sus medidas, y las barriguita de sus esposas al ir más tumbadas, jajaa, osea tiene un confort de marcha supremo y o están en el dragón haciendo mil curvas o no ven una curva jamás, así que van sobre firmes acristalados y rectos jajaaa.
Es una moto muyyy cómoda y protectora, y más cuando muchos winger (nombre que se le da al piloto de goldwing) invierten en llenar de trastos y lucecitas a estas motos que para ellos son como un cadillac el dorado.
La nueva es mucho más europea, tiene 50 kilos menos de peso y su espectacular estetica se da mucho peor al colgarle trastos que la vieja goldwing que en general todos la cargan en exceso de decorados jajajaaa....
La goldwin 1500 aspencade también protege muy bien, sorprendentememte bien, eso sí que es un cadillac, la 1800gl es más dinámica aunque sus frenos son escasos. Pedazo de motos para el motero que va, y para el que viene.
Conozco muchas con 400k, 700k, 800 k km con todo de origen, brutales.

Pero lo nuevo es nuevo y el tiempo no perdona aunque deje su aroma y sabor.
Muchas gracias por tu opinión, la encuentro muy acertada.
Veo que por ej le has puesto defensas a tu R18tc y sin embargo a la GoldWing nueva no, y eso que las defensas de serie de la GoldWing32 son extraordinarias, pero las de la GoldWing33 me parecen mucho más delicadas...
Te pregunto también, es mucho más cómoda para la pasajera la GoldWing33 que la r18tc?

Saludos
 
Muchas gracias por tu opinión, la encuentro muy acertada.
Veo que por ej le has puesto defensas a tu R18tc y sin embargo a la GoldWing nueva no, y eso que las defensas de serie de la GoldWing32 son extraordinarias, pero las de la GoldWing33 me parecen mucho más delicadas...
Te pregunto también, es mucho más cómoda para la pasajera la GoldWing33 que la r18tc?

Saludos

Las defensas de la goldwing33 van recubiertas de plastico no se ven pero allí están...si se te vuelca la moto no se hace nada, osea puedes tirarla literalmente al suelo y si se cae y se raspa el plástico y no te gusta llevarlo así...solo tienes que cambiar el plástico. Goldwing evolución jajaaa.

Mi bb18 transcontinental es que sale con las defensas de serie y en ellas puedes acoplar los pies adelantados.

A tu tercera pregunta la bb18 Transcontinental es muy cómoda para el acompañante por postura, mullido y tiene su música y su asiento y respaldo calefactable como la goldwing33. También es muy cómoda por protección y por suspensión que es neumática la trasera, y sus vibraciones que al relenti le dan vida en crucero no llegan ni al piloto ni al acompañante, su protección está al nivel de la goldwing vieja pero como está falla en no tener la cupula eléctrica que es de suma importancia para quitarle movimientos al acompañante en alta velocidad, gran moto para el acompañante, ya que su asiento no queda alto, gran moto, tiene como fallo que no tiene asas para agarrarse el pasajero, pero que yo he solucionado con unas cinchas de cuero preciosas con las que mi mujer va muy comoda....pero punto por punto es inferior a la goldwing33....en todo., unos cusntos escalones por debajo.
Es la transcontinental otro concepto de viaje, de vida, en comarcales, nacionales y autopista va brutal, por motor, cruceros, autonomía, confort, protección y ese sabor norteamericano es tremendo, su sonido, du aroma, una belleza cargada de personalidad que me encanta. En curvas va mejor de lo que te imaginas pero conforme se van cerrando y son más lentas menos se disfruta y mas fino tienes que ser si quieres ir rapido, una moto que no perdona al bobo., pero motaza, yo la recomiendo mucho para el piloto sensato que está de regreso de veleidades deportivas y busca pasear y disfrutar del camino con estilo y sabor....y modas, ya que es intemporal.

Saludos., y cerramos la persiana o nos van echar y no de menos yajaaa
 
Muchísimas gracias por tus comentarios @Montecristo. Muy agradecido 😉
Creo que con tus comentarios vas a elevar las estadísticas de ventas de la GoldWing33 😁
Saludos

Que va compañero, tiene dos grandes problemas, bueno tres....jajsss

-El primero es que no tienen unidades de prueba y no se vosotros pero yo no me gastaría cerca de 50.000 eu para que luego no me guste. Osea tienes que tenerlo clarisimo. Y yo no dejo mi moto jamás, un día deje una y me volvió pepe con la carcasa de mi vespino, me llevé un ostion mano abierta de mi padre, me quedé sin motillo durante meses, tuve que ahorrar para la carcasa superior, pintura y chapa jaaaa, un puto plástico de mierda, me quede sin amigo...y aprendí pronto que lo que se monta no se deja

-El segundo que tiene un precio elevado para una moto, estrapolando el tema te estas comprando un bentley de 250k eu., osea te compras por lo mismo justo dos bmw1300 que bien podrían ser una gs1300 y una rt 1300 cuando en un año la presenten.

-El tercer punto es que no hacen descuentos, osea vas a la Honda y le dices que quieres información de la GoldwingTourDctAirbag, osea una GoldwingTDA, ese hombre te mira y en un papel te pone tal...más tal y si quieres esto más tal.
Le dices de probarla y te dice que imposible, le dices de verla y te dice que si quieres cuando algún cliente lleve la suya a revisar y con permiso del cliente pues te la enseñamos (esto es real y tardaron un mes).
Tu te envalentonas y le dices que quieres una de color red breitling tal, y te dicen que este color te tardaría 7 meses, este 6 y de este tenemos una unidad en color plata termidor que podría llegar en tres meses...le dices que vale, la termidor te gusta y no voy estar siete meses esperando a ka breitling.
Que te de precio y tal, te dice que ok que vale lo que dice el p.v.p oficial, que sumando los extras de tal y tal te suman 2k más, y que si quieres ampliación garantía a 5 años...total que te dicen que van a ver con gerencia que pueden hacer.
Te llaman a la semana, tu cardíaco y te dicen que te regalan la ampliación, que si haces seguro con mapfre te cuesta la mitad el primer año, luego el doble jajss que también te piden gratis el localizador antirrobo el primer año. Y que te van a regalar los deflectores inferiores.
Total que de 42.000 eu se te queda en 42.000 pero te han regalado lo de antes.

Le dices que vale, que te la pidan y te exigen un 25% del valor para pedirtela.

Si le hablas de tu moto vieja para entregarla te dicen que harán unas fotos para pasárselas a un compraventa que colabora con ellos, y que si tu moto vale de mercado 15k eu, el tío ofrece 10k, que gana más el compraventa que el fabricante y la agencia tributaria. .así que ya la venderás tu.
Y todo esto es real de hace ocho meses y tiene ya hace tres meses su plata TDA y se llama toni.

Bueno, por eso digo que comprar una goldwing33 es tener claro que quieres esa moto, osea cuando veáis un tío con una goldwing33 pensad...el tío sabia lo que quería y lo tenia clarisimo....es un peleón un ganador jajajaaaa.

Bueno ya me despido de eestetranquilo subforo, que ya nos han cambiado de sitio y se enfadaran con motivos de siempre estar hablando de motos no bmw en un foro bmw, y razón tienen. Así que si alguien desea algo y yo puedo ayudarle pues por privado a vuestra disposición.
 
Última edición:
Arriba