Cardo freecom 4x pérdida de comunicación

VPecal

Arrancando
Registrado
13 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos
3
Ubicación
Pontevedra
Buenas tardes,
Quisiera comentar un par de problemas que tengo con mi cardo a ver si a alguien se le ha dado y lo ha podido solucionar.
El modelo es el el Cardo Freecom 4x

Por un lado, las últimas veces que lo utilicé emitió sin más unos pitidos de forma aleatoria. Las primeras veces pitó una o dos veces en toda la ruta pero la última fueron unos 20 en 1h. La batería está al 100% y solo estaba conectado a otro Cardo, mi móvil desconectado por completo. Radio supuestamente apagada y el volumen fue indiferente subirlo que bajarlo.

Por otra parte, no sé si es pérdida de conexión o de audio. Cuando voy conectada con mi pareja que tiene un cardo packtalk edge se pierde constantemente la comunicación, dejamos de oírnos e incluso la mayoría de veces debemos reconectar los dispositivos. Desconfío que es algo que tiene que ver con el bluetooth de mi IPhone 13, porque sin tenerlo conectado no soy consciente de que suceda o al menos no tanto. Hemos descartado problema de alcance, probamos con distintas sensibilidades del micrófono y su intercomunicador con otras personas no falla.

El cardo está actualizado y reseteado de fábrica.

¿Sabéis si existe alguna problemática con el bluetooth del móvil o alguna historia que pueda afectar?
 
Buenas tardes,
Quisiera comentar un par de problemas que tengo con mi cardo a ver si a alguien se le ha dado y lo ha podido solucionar.
El modelo es el el Cardo Freecom 4x

Por un lado, las últimas veces que lo utilicé emitió sin más unos pitidos de forma aleatoria. Las primeras veces pitó una o dos veces en toda la ruta pero la última fueron unos 20 en 1h. La batería está al 100% y solo estaba conectado a otro Cardo, mi móvil desconectado por completo. Radio supuestamente apagada y el volumen fue indiferente subirlo que bajarlo.

Por otra parte, no sé si es pérdida de conexión o de audio. Cuando voy conectada con mi pareja que tiene un cardo packtalk edge se pierde constantemente la comunicación, dejamos de oírnos e incluso la mayoría de veces debemos reconectar los dispositivos. Desconfío que es algo que tiene que ver con el bluetooth de mi IPhone 13, porque sin tenerlo conectado no soy consciente de que suceda o al menos no tanto. Hemos descartado problema de alcance, probamos con distintas sensibilidades del micrófono y su intercomunicador con otras personas no falla.

El cardo está actualizado y reseteado de fábrica.

¿Sabéis si existe alguna problemática con el bluetooth del móvil o alguna historia que pueda afectar?
Te voy a comentar lo que me pasó a mí en dos unidades.
A los dos o tres años de comprarlos me pasaba lo mismo en mi unidad. La de mi mujer no tuvo ese problema.
Se encendía y apagaba aleatoriamente y lógicamente se perdía la comunicación.
Cuando examiné a fondo el aparato me di cuenta de que estaba flojo respecto a la base. Se debía a la rotura de la zona perimetral de la base.
Solución a esto: uní las dos partes fuertemente (sin chafarlas, claro) para que los contactos de cobre coincidiesen sin aflojarse.
Los até con cinta de carrocero.
A continuación la solución, bestia pero efectiva: pegué perimetralmente ambas partes con resina epoxi araldit de dos componentes (el transparente, que queda más fino y modosito )

Bien. Si separas ambas partes y ves que no hay nada de plástico negro que se haya roto, hay otra posibilidad:
Los contactores de cobre tipo flexible de una de las partes (no recuerdo cuál) pueden estar demasiado comprimidos y no aprietan sobre los contactores lisos de la otra parte.
Usa un ganchito o un clip para estirarlos, con mucha templanza para no romperlos. Así presionarán más sobre la otra parte. Son cuatro muelles, todos estirados 1 mm. es suficiente. Usa un calibre para comprobar.

Por último: si este no fuese el problema, piensa que más adelante lo tendrás. Ocurre por el toqueteo de los botones. Procura usar sólo los comandos de voz.

Suerte.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
ACTUALIZO
La parte que se rompe siempre es la de la foto. Es decir, la base de cuatro contactos planos.
La venden por internet.
de3fbd17d9a3f481d91f4b7d143777cf.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo uso también Cardo freecom 4x, desde Agosto aproximadamente, y por ahora todo perfecto.

En mi caso lo llevo conectado con un Iphone Xr, y la unidad de mi pareja va asociada con un Samsung Galaxy A52s.
Lo raro del mensaje del compañero… es que si no lo conecta al iphone 13 por bluetooth, parece ir bien. Si lo conecta es cuando falla.
Si el problema fuera la conexión entre intercomunicador y la base, fallaría conectado y no conectado con el teléfono, no??

Vamos, revisar si asienta bien, es sencillo y cuesta poco hacerlo, pero si ahí no se ve problema… quizás sea la unidad que esté defectuosa! O algún tipo de incompatibilidad con Iphone 13???
En ese caso, yo trataría de devolverlo y que me den otra unidad, si aún tiene garantía.
O sino, resetearlo de fábrica y volver a configurarlo todo desde cero.

Suerte. Saludos
 
Atrás
Arriba