Perdida de aceite entre el cardan y disco de freno

frangordopa

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Buenas noches. Resulta que empezado a notar que no franaba de atras y cuando he ido a mirar he comprobado una perdida de aceite muy importante entre el cardan y el disco de freno trasero,,,, no se si habra algun reten en esa zona para la rueda trasera y sera por ahi la perdida,,,, me toca invetigar y desmontar.... cualquier sugerencia ayuda se agradece..... saludos a todos
 

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Hoy mismo abrió un hilo un compañero mas o menos con el mismo tema, a ver si te vale:

 
Efectivamente, ahí está el sello de aceite axial del engranaje angular.

Si quitas la rueda ya lo ves. Con el tiempo se chamusca, como todo.

Se lo cambié hace poco a la mía, 33 euros + IVA y un par de cervezas ponerlo.

Si vas a hacerlo tú te vamos diciendo.
 
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Hoy mismo abrió un hilo un compañero mas o menos con el mismo tema, a ver si te vale:

la misma averia pero la mia es una r1150rt
Gracias!!
 
@frangordopa

Pues estás de suerte, en las R1200 OHV y DOHC cambiar el sello de aceite del buje es una obra, pero en las R850-1100-1150 es muy fácil.

Si quitas la rueda (bueno, primero ya sabes, quita el cable de ABS y la mordaza de freno), ya echas un ojo a la zona en cuestión.

images (18).jpeg
El retén es lo que ahí sale de color claro, que une la carcasa y el eje donde se sujeta la rueda. 33€ + IVA en concesionario. Ponerlo, 15 minutos y una cerveza.

Si pierde lo veras claro.

Primero vacía la valvulina que quede. Se va a caer de todas formas luego. Se puede poner sin desmontar nada PERO OJO, luego lo comento.

Le haces un pequeño taladro al retén y lo quitas, sale fácil.

IMG-20230627-WA0039.jpg

Detrás de él vas a ver el gran rodamiento de bolas en el que se apoya el eje, movido por la corona.

IMG-20230627-WA0040 (1).jpg

Deja ultralimpia la zona donde se apoyará el retén, en el eje y en la carcasa.

Y nada, puedes echar un poco de valvulina al sello nuevo y a su sitio.

Y aquí viene el PERO OJO de antes:

- El sello entra justo, hay que insistir e ir poco a poco dándole pequeños golpes.

- No hace tope, nada impide ponerlo mal. Si te entra de todo pero torcido, luego no lo podrás sacar para ponerlo bien...

- Así que ponlo a pequeños golpes hasta que quede a ras con la carcasa del engranaje angular. Y ya está.

Como comprobación Plus, observa que la rueda trasera no tenga juego axial. Cuando eso pasa (mal estado de rodamientos del pivote del engranaje, o mal estado de los rodamientos del eje de la corona), el retén dura dos telediarios.

Para comprobar esto, coge la rueda e intenta girarla hacia adentro y afuera de forma alternativa, a ver si hay holguras. Si no hay pues todo OK.

Ya nos vas comentando si te echas la manta a la cabeza.
 
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@frangordopa

Pues estás de suerte, en las R1200 OHV y DOHC cambiar el sello se aceite del buje es una obra, pero en las R850-1100-1150 es muy fácil.

Si quitas la rueda (bueno, primero ya sabes, quita el cable de ABS y la mordaza de freno), ya echas un ojo a la zona en cuestión.

Ver el archivo adjunto 382137
El retén es lo que ahí sale de color claro, que une la carcasa y el eje donde se sujeta la rueda. 33€ + IVA en concesionario. Ponerlo, 15 minutos y una cerveza.

Si pierde lo veras claro.

Primero vacía la valvulina que quede. Se va a caer de todas formas luego. Se puede poner sin desmontar nada PERO OJO, luego lo comento.

Le haces un pequeño taladro al retén y lo quitas, sale fácil.

Ver el archivo adjunto 382138

Detrás de él vas a ver el gran rodamiento de bolas en el que se apoya el eje, movido por la corona.

Ver el archivo adjunto 382139

Deja ultralimpia la zona donde se apoyará el retén, en el eje y en la carcasa.

Y nada, puedes echar un poco de valvulina al sello nuevo y a su sitio.

Y aquí viene el PERO OJO de antes:

- El sello entra justo, hay que insistir e ir poco a poco dándole pequeños golpes.

- No hace tope, nada impide ponerlo mal. Si te entra de todo pero torcido, luego no lo podrás sacar para ponerlo bien...

- Así que ponlo a pequeños golpes hasta que quede a ras con la carcasa del engranaje angular. Y ya está.

Como comprobación Plus, observa que la rueda trasera no tenga juego axial. Cuando eso pasa (mal estado de rodamientos del pivote del engranaje, o mal estado de los rodamientos del eje de la corona), el retén dura dos telediarios.

Para comprobar esto, coge la rueda e intenta girarla hacia adentro y afuera de forma alternativa, a ver si hay holguras. Si no hay pues todo OK.

Ya nos vas comentando si te echas la manta a la cabeza.
Buenos días. Muchas gracias por la ayuda y por la explicación tan detallada. La verdad es que estaba algo preocupado pensando que sería más laborioso ese cambio de retén…lo cambiare yo mismo… ya le cambié el bombín de empuje del embrague y no me fue mal….a ver si puedo quitar la rueda y con suerte solo sea el retén.
Garcías nuevamente por la ayuda.
Os informaré con lo que vea. Saludos
 
Holaa,,, saben si se podría conseguir el retén por otro lugar…. Es que los repuestos de Bmw originales los tengo a 70 km…
 
Buenos días. No hubo suerte y no es solo el retén, es el cojinete y el anillo que sujeta las bolas está todo destrozado….. IMG_3514.jpeg
 
Supongo que tengo que cambiar ese cojinete y que hay que seguir desmontando… no se por donde seguir… voy buscar tutoría les por YouTube a ver qué encuentro… si alguien sabe orientarme de cómo proceder se lo agradezco enormemente…. Saludos!!!
 
Pues nada, tendrás que cambiar los rodamientos.

Hay por YouTube vídeos y tal para que pilles referencias.


Estos viejos engranajes angulares no son muy difíciles de rehacer, pero hace falta herramientas que no todos tenemos a mano, extractores, prensas y tal.

Ánimo que tiene arreglo.
 
Pues nada, tendrás que cambiar los rodamientos.

Hay por YouTube vídeos y tal para que pilles referencias.


Estos viejos engranajes angulares no son muy difíciles de rehacer, pero hace falta herramientas que no todos tenemos a mano, extractores, prensas y tal.

Ánimo que tiene arreglo.
Muy entretenido. Muy bueno
 
Buenas noches. Hoy he sacado la parte del grupo que aloja el retén el cojinete grande que está roto el piñón y el cojinete cónico del otro extremo.
Voy a tirar por el amino facil y cambiar solo el cojinete grande y el retén. El cojinete pequeño lo veo perfecto y no me voy a liar co. Ese también. Los repuestos están pedidos.
Gracias por vuestra ayuda????
 
Buenas noches. Hoy he sacado la parte del grupo que aloja el retén el cojinete grande que está roto el piñón y el cojinete cónico del otro extremo.
Voy a tirar por el amino facil y cambiar solo el cojinete grande y el retén. El cojinete pequeño lo veo perfecto y no me voy a liar co. Ese también. Los repuestos están pedidos.
Gracias por vuestra ayuda????
Hombre ya que lo tienes todo "destripao " dejar ese rodamiento....
 
Hombre ya que lo tienes todo "destripao " dejar ese rodamiento....
....no tengo el útil para sacar la pista que va alojada en el interior ni nadie que me lo pueda prestar y como lo veo muy bien me da confianza de que durará...eso espero... Todavía tengo que sacar una parte del cojinete grande, la pista interna, al sacarlo con el extractor se ha separadola pista de fuera...
 
Buenas noches!! Ya está todo montado y funcionando,, lo más difícil ha sido sacar el cojinete antiguo ya que se dividieron las pistas al primer intento y luego he tenido que sacar la pista que se ha quedado en el eje. Cojinete y retén 129 euros con descuentos…. Ahora me queda cambiar el amortiguador trasero que está muerto…. no le segaron bien los 600 km que le metí el fin de semana que se fastidio (reten y cojinete del grupo y el amortiguador trasero)…. a ver si sigue aguanta Los kilómetros igual de bien ….. muchas gracias a todos. saludos. ?️ ?️ ?️
 
Ahhh también tengo que limpiar el neumático que va lleno de aceite y de atrás no frena nada, también por todo el aceite derramado…. Espero que limpiando las pastillas y el disco con limpiafrenos vuelva a frenar
 
la verdad es que no lo sé ….voy a desengrasar bien bien las pastillas, secarlas y lijarlas un poco pero tengo mis dudas si el material ha absorbido aceite quizás no haya más remedio que cambiarlas… ya te contare
 

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Los discos y demás vale. Pero, y las pastillas de freno quedarán bien?
Quítalas, y mételas en un recipiente con agua tibia y desengrasante (fairy por ejemplo). Déjalas ahí 10 minutos y luego las sacas y con ese mismo agua y un cepillito suave frotas un poco.
Secas, y deberían estar ya perfectamente… aún así, un poco de limpia frenos y frotar un poco.
Y listas para montar.
También tendrás limpiar la pinza. Yo lo hago igual, desmontada y sin pastillas, agua tibia y desengrasante y con una brocha se va dando. Luego aclaras con agua solo. Secar… y por último una ultima pasada con limpia-frenos.

Saludos
 
Buenas noches. Resulta que empezado a notar que no franaba de atras y cuando he ido a mirar he comprobado una perdida de aceite muy importante entre el cardan y el disco de freno trasero,,,, no se si habra algun reten en esa zona para la rueda trasera y sera por ahi la perdida,,,, me toca invetigar y desmontar.... cualquier sugerencia ayuda se agradece..... saludos a todos

Retén del grupo, pero ya que lo desmontas, revisa el rodamiento, que en ocasiones empieza a dar la lata y da la cara por la fuga de aceite al no girar concéntrico. Me pasó en las 1100RT, similar al que llevas.

Como no esté bien el rodamiento, al poco tiempo empieza a tirar otra vez, y dependiendo de los km que tengas, igual te interesa ponerlos nuevos y olvidarte mas decenas de miles de km.
 
Retén del grupo, pero ya que lo desmontas, revisa el rodamiento, que en ocasiones empieza a dar la lata y da la cara por la fuga de aceite al no girar concéntrico. Me pasó en las 1100RT, similar al que llevas.

Como no esté bien el rodamiento, al poco tiempo empieza a tirar otra vez, y dependiendo de los km que tengas, igual te interesa ponerlos nuevos y olvidarte mas decenas de miles de km.
Llegas tarde, ya cambió el rodamiento y ahora debe de estar fumando el puro de la victoria ?
 
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