Desgaste prematuro arbol de levas.

En mi caso tras notar el ruido y abrir estaba todo ok. Eran los árboles intermediarios los que estaban tocados. El derecho más que el izquierdo. 1200€ cambio de los dos. Y 600€ pagados por BMW fuera de garantía por tener las revisiones hechas en servicio oficial. De vergüenza. Con 38.000km.
 
En mi caso tras notar el ruido y abrir estaba todo ok. Eran los árboles intermediarios los que estaban tocados. El derecho más que el izquierdo. 1200€ cambio de los dos. Y 600€ pagados por BMW fuera de garantía por tener las revisiones hechas en servicio oficial. De vergüenza. Con 38.000km.
Pues si, tienes toda la razon, bmw se tenia que haber hecho cargo de todo. Y hacer motos sin problemas que para ello valen una pasta.
 
En mi caso tras notar el ruido y abrir estaba todo ok. Eran los árboles intermediarios los que estaban tocados. El derecho más que el izquierdo. 1200€ cambio de los dos. Y 600€ pagados por BMW fuera de garantía por tener las revisiones hechas en servicio oficial. De vergüenza. Con 38.000km.
Que modelo tienes y de que año?
 
Parece que la mayor parte son las euro 4, se deberá este fallo a las modificaciones implementaron en el motor y centralita para pasar del euro 3 al 4 ?
 
Yo creo que fue fallo en el tratamiento DLC de la partida de materiales de ese año. No sólo hay desgastes en levas, también en árboles intermediarios, como fue mi caso.
 
Yo creo que fue fallo en el tratamiento DLC de la partida de materiales de ese año. No sólo hay desgastes en levas, también en árboles intermediarios, como fue mi caso.
Pero creo haber leído aqui , que hay algunas de las 1250.
Si no recuerdo mal , le paso al compañero Josan en su 1250 hace poco.
 
Asi estan los arboles de la mia.
 

Adjuntos

  • Arbol1.jpg
    Arbol1.jpg
    127,9 KB · Visitas: 134
  • Arbol2.jpg
    Arbol2.jpg
    93,2 KB · Visitas: 121
  • arbol3.jpg
    arbol3.jpg
    120,6 KB · Visitas: 130
  • Arbol4.jpg
    Arbol4.jpg
    132,8 KB · Visitas: 132
Hola jhosemmanuel yo e cambiado uno de la mía y , se a de apreciar un desgaste de la parte más alta de la leva dañada , y en tus fotos yo no aprecio dicho desgaste. Cuidado que si está gastada la leva que sea, el problema está en la palanca de arrastre (patín) que empuja la leva
 
Hola jhosemmanuel yo e cambiado uno de la mía y , se a de apreciar un desgaste de la parte más alta de la leva dañada , y en tus fotos yo no aprecio dicho desgaste. Cuidado que si está gastada la leva que sea, el problema está en la palanca de arrastre (patín) que empuja la leva
Claro esa ha sido la suerte mia, que esta ahora mismo minimamente marcado, por lo que decidido a cambiar los arboles de arrastre antes que las levas fueran a mas, con esto he conseguido no tener que poner nuevo los arboles de levas. Todos esos arboles que se han cambiado ha sido porque no se ha acudido a tiempo y el dichoso patin ha terminado gastandolos
 
Ya esta reparada, aun no me ha dicho el total, pero calculo a bote pronto en total 1400€, esto tiene tener una moto premium, y aprovechando que el pisuerga para por valladolid, se le ha cambiado el aceite al grupo junto revision al cardan, quiero subir un video que me ha enviado el mecanico con los arboles de arrastre viejos y nuevos para que veas la diferencia, pero no se como subirlo
 

Adjuntos

  • Cardan1.jpg
    Cardan1.jpg
    120,3 KB · Visitas: 100
  • cardan2.jpg
    cardan2.jpg
    121,8 KB · Visitas: 100
Ya esta reparada, aun no me ha dicho el total, pero calculo a bote pronto en total 1400€, esto tiene tener una moto premium, y aprovechando que el pisuerga para por valladolid, se le ha cambiado el aceite al grupo junto revision al cardan, quiero subir un video que me ha enviado el mecanico con los arboles de arrastre viejos y nuevos para que veas la diferencia, pero no se como subirlo
Me imagino que te refieres a las palancas de arrastre ¿Es esto? El viejo y el nuevo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-10-18-19-57-31-181_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    Screenshot_2023-10-18-19-57-31-181_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    90,6 KB · Visitas: 92
  • Screenshot_2023-10-18-19-35-38-529_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    Screenshot_2023-10-18-19-35-38-529_com.cxinventor.file.explorer.jpg
    90 KB · Visitas: 92
Me imagino que te refieres a las palancas de arrastre ¿Es esto? El viejo y el nuevo
asi es, pero el video del mecanico lo explica y compara ambas y se ven claramante la diferencia entre ambas.
He ire a la bmw a reclamar, diciendole que el fallo es de la marca, y la prueba mas evidente es el rediseño de los arboles de arrastre, y lo mas seguro que me diran es que me coma aquello que se pega en el zapato cuando meto el pie en una cloaca y desprende un olor desagradable en un dia caluroso
 
asi es, pero el video del mecanico lo explica y compara ambas y se ven claramante la diferencia entre ambas.
He ire a la bmw a reclamar, diciendole que el fallo es de la marca, y la prueba mas evidente es el rediseño de los arboles de arrastre, y lo mas seguro que me diran es que me coma aquello que se pega en el zapato cuando meto el pie en una cloaca y desprende un olor desagradable en un dia caluroso
En la mayoria de concesionarios oficiales las respuesta suele ser eso es normal como pasa con cualquier ruido que tú le escuchas a tu moto😡😡😡 🤣😂
 
Bueno pues ya esta lista, ahora la noto mas suave, so se si sera algo psicologico o es que esta mas suave.
me ha salido todo por 1463€, ademas de los arboles de arrastre, se le cambiado el aceite y filtro( castrol 5w40 racin power 1 y filtro original), revision del cardan y sustitucion del aceite, todo el material lo ha puesto el mecanico, y la verdad no se me ha hecho caro, teniendo en cuenta eso, que todo el material lo ha puesto el taller.
 
Ha disfrutarla, ya nos vas contando cómo va, el aceite es el mismo le pongo a mi RT, un saludo
 
hola, otro mas afectado con desgaste albol de levas
en marzo de este año , compre una gs 1200lc del 2018, con todos los extras posibles, etc... con 26000km, un solo propietario ,
y todas las revisiones pasadas en bmw ,libro sellado, (hay revisiones selladas que el aceite se lo han cambiado con 4000km, por tiempo)
ahora tiene 3000km, y al descubrir este foro me he asustado y rapidamente tapas fuera a ver como estas esos arboles de levas.
sorpresa !! las levas de admision estan todas ralladas y marcadas , aunque todavia no tienen surco.se nota el material que se a desprendido de las palancas de arraste.
se lo comento al anterior propietario y me manda a la bmw (el es buen cliente,le compra motos varias con el selec, no se si se llama asi)
hablo con el de la bmw y que se la lleve,que la valoraran y tendran una cortesia comercial, mañana entra en bmw.

nota:no se que sera cortesia comercial?
se haran cargo de los daños a coste cero?
pagaran el 50% de la reparacion?
o te invitaran a un cafe y hasta luego majo..que te la piq... un escarabajo

lo que esta claro que no me esperaba esta averia en una moto de estas caracteristicas.
 
ya te digo, y con esos pocos kilometros , a ver si tienes suerte y cubren con todos los gastos , ya contarás lo que pasa
 
hola, otro mas afectado con desgaste albol de levas
en marzo de este año , compre una gs 1200lc del 2018, con todos los extras posibles, etc... con 26000km, un solo propietario ,
y todas las revisiones pasadas en bmw ,libro sellado, (hay revisiones selladas que el aceite se lo han cambiado con 4000km, por tiempo)
ahora tiene 3000km, y al descubrir este foro me he asustado y rapidamente tapas fuera a ver como estas esos arboles de levas.
sorpresa !! las levas de admision estan todas ralladas y marcadas , aunque todavia no tienen surco.se nota el material que se a desprendido de las palancas de arraste.
se lo comento al anterior propietario y me manda a la bmw (el es buen cliente,le compra motos varias con el selec, no se si se llama asi)
hablo con el de la bmw y que se la lleve,que la valoraran y tendran una cortesia comercial, mañana entra en bmw.

nota:no se que sera cortesia comercial?
se haran cargo de los daños a coste cero?
pagaran el 50% de la reparacion?
o te invitaran a un cafe y hasta luego majo..que te la piq... un escarabajo

lo que esta claro que no me esperaba esta averia en una moto de estas caracteristicas.
Ojalá me equivoque pero en el conce te soltarán eso de esos árboles de levas estás bien eso es normal y arreando pues tienen cara para eso y para más . Que te valla bien y tengas mucha suerte haber si se hacen cargo de la reparación como corresponde a una marca premium👍✌️
 
Ha disfrutarla, ya nos vas contando cómo va, el aceite es el mismo le pongo a mi RT, un saludo
Pues te cuento, la recogi hace unos dias, le he hecho unos 200 km y la moto va muy fina, no se si sera al psicologico, pero la noto mas suave, tanto al arracarla como circulando con ella, esperemos que no falle mas.
Saludos.
 
Ha disfrutarla, ya nos vas contando cómo va, el aceite es el mismo le pongo a mi RT, un saludo
Pues te cuento, la recogi hace unos dias, le he hecho unos 200 km y la moto va muy fina, no se si sera al psicologico, pero la noto mas suave, tanto al arracarla como circulando con ella, esperemos que no falle mas.
Saludos.
 
Otra S1000XR a la que se le va el árbol de levas con 36.000 kms. Es increíble que una marca como BMW no se haga cargo de este problema sabiendo que es por fallo en las piezas.
 
Otra S1000XR a la que se le va el árbol de levas con 36.000 kms. Es increíble que una marca como BMW no se haga cargo de este problema sabiendo que es por fallo en las piezas.

De qué año es tu moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
asi es, pero el video del mecanico lo explica y compara ambas y se ven claramante la diferencia entre ambas.
He ire a la bmw a reclamar, diciendole que el fallo es de la marca, y la prueba mas evidente es el rediseño de los arboles de arrastre, y lo mas seguro que me diran es que me coma aquello que se pega en el zapato cuando meto el pie en una cloaca y desprende un olor desagradable en un dia caluroso
Buenas. Y por qué no nos planteamos hacer una demanda conjunta?
 
Compañero te acompaño en el sentimiento mi moto esta en la misma situación, solamente del cilindro derecho.
Ahora te espera un calvario de decirte por parte del taller y de BMW IBÉRICA que es normal esa falta de calidad, es una moto china barata pero con logo europeo .

Saludos y gassssss
 
Buenas, otro que también se sube al carro, una gsa 01/21 y creo que empieza a tener perdida del recubrimiento con 26mil km adjunto foto. Me da que estoy a tiempo de cambiar los patínes solamente, y lo de la demandada creo que es necesaria, para que nos traten como en EEUU

Supongo que todavía estará en garantía. No obstante esto ya me parece una tomadura de pelo al cliente.

Sería en cierto modo comprensible que el problema se de en una serie concreta de motores, pero es que ocurre en lc de cualquier año, y esperemos que la 1300 no esté también afectada porque de BMW ya no me sorprende nada.
 
Creo q ahora puesto a reconocer sus bajas calidades por parte de la marca en cardanes, cajas de cambios y árboles de levas , podían cambiarlos cada 60000kms.

-Los cardanes ya lo van hacen!!!
-Los primarios de la caja de cambios ya lo han reparado capando electrónicamente el par !!!!
-Los arboles de levas como hacen supuestamente los reglajes de valvulas , q hagan fotos a los q tienen las marcas de desgaste, los cambien y no esperen a que se pase la garantía y lo tenga q pagar el cliente. !!!!!

Es una vergüenza q no sean capaces de poner un sistema q no se desgasten los arboles de levas en un motor con 20000 kms de uso!!!

Sls y gassssss
 
Creo q ahora puesto a reconocer sus bajas calidades por parte de la marca en cardanes, cajas de cambios y árboles de levas , podían cambiarlos cada 60000kms.

-Los cardanes ya lo van hacen!!!
-Los primarios de la caja de cambios ya lo han reparado capando electrónicamente el par !!!!
-Los arboles de levas como hacen supuestamente los reglajes de valvulas , q hagan fotos a los q tienen las marcas de desgaste, los cambien y no esperen a que se pase la garantía y lo tenga q pagar el cliente. !!!!!

Es una vergüenza q no sean capaces de poner un sistema q no se desgasten los arboles de levas en un motor con 20000 kms de uso!!!

Sls y gassssss

No pasa nada, la 1300 será una super ventas y todos tan contentos. Tenemos lo que nos merecemos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, otro que también se sube al carro, una gsa 01/21 y creo que empieza a tener perdida del recubrimiento con 26mil km adjunto foto. Me da que estoy a tiempo de cambiar los patínes solamente, y lo de la demandada creo que es necesaria, para que nos traten como en EEUU
Ostras perdona pero si pasas la uña notas escalón pues no percibo el escalón en la leva en principio las vuestras ya llevan las nuevas palancas de arrastre y según BMW con esa pieza se resolvía el problema del desgaste de los árboles de levas
 
Pero creo haber leído aqui , que hay algunas de las 1250.
Si no recuerdo mal , le paso al compañero Josan en su 1250 hace poco.
Y a mi en mi 1250 de 2022, además un poco de verguenza porque pasé la revisión de los 20.000 que se supone que miran estas cosas (de ahi el precio) y en menos de 3 semanas empezaron a sonar, sobretodo del cilindro derecho.

Me entró todo en garantía, pero te da a pensar si realmente miran lo que se supone que tienen que mirar. Comprendo que no es normal que una moto de 20.000km presente un desgaste prematuro, pero entonces el precio de las revisiones pares no debería ser el que es.
 
Y a mi en mi 1250 de 2022, además un poco de verguenza porque pasé la revisión de los 20.000 que se supone que miran estas cosas (de ahi el precio) y en menos de 3 semanas empezaron a sonar, sobretodo del cilindro derecho.

Me entró todo en garantía, pero te da a pensar si realmente miran lo que se supone que tienen que mirar. Comprendo que no es normal que una moto de 20.000km presente un desgaste prematuro, pero entonces el precio de las revisiones pares no debería ser el que es.
Hola smora entonces a ti si que se te gastaron los árboles de levas, y te los cambiaron con cuantos km te pasó en mi caso tengo la 1200 adventure y se me empezó a gastar el árbol de levas derecho y solo una leva pero tenía 220.000km más menos. Es raro que en la 1250 también se esté dando el mismo fallo manda huevos.👍
 
La verdad que no se nota escalón pero tiene esos roces que no me gustan, ya fui a la casa y el día 12 tengo cita, les diré que suena raro y que lo revisen, por qué no se yo si por abrir yo mismo capaz se lavan las manos. En enero se me acaba la garantía, ya seguiré contando que me dicen
Si no hay escalón en el roce de las levas seguramente se trate del mismo roce que lo va puliendo cada vez más y lo deja casi a espejo segura mente te dirán en el conce que es normal y desde mi punto de vista si no hay escalón a mi también me parecería normal. Con eso no te garantizo sin verlo que sea a sin. Un saludo 👍
 
Si no hay escalón en el roce de las levas seguramente se trate del mismo roce que lo va puliendo cada vez más y lo deja casi a espejo segura mente te dirán en el conce que es normal y desde mi punto de vista si no hay escalón a mi también me parecería normal. Con eso no te garantizo sin verlo que sea a sin. Un saludo 👍

En concesionario te dirán q es normal, yo estoy en tu caso.
Esas marcas q se ven en las levas afectadas es debido al arrastre del recubrimiento de DLC de diamante ♦️ entonces eso produce a su vez una especie de lija q hace q se desgaste el árbol de levas.

La mía es 2021 con levas modificadas y tiene en tres levas del cilindro derecho tocadas.

Lo bueno es q cuando empieza va rápido.

Osea una M de calidad.

Sls y gassssss
 
Ojalá

Ojalá solo sea eso, pero las de escape están como espejo como comentas pero las de admisión están como ralladas, por intentar en la casa ñ,cosa que no espero mucho, y tirar del los dos meses de garantía que me quedan
Las de admisión a un que no lo quieran reconocer reciben muy poca lubricación y es por eso que cascan las primeras y se rallan más esas levas te paso un enlace para que veas el tema lubricación a un que es la 1200 no a cambiado mucho con respecto a la 1250
 
Última edición:
Arriba