En los próximos días compraré una de las dos Adventure y no sé cual será la mejor elección, si una 1200 de las últimas unidades, imagino que son las de 2018 o la 1250 del 2019, 2020 o 2021. Por potencia estoy seguro que en cualquier caso tendré más de lo que necesito, ahora bien por acabados, paquetes, fiabilidad, etc. Estoy hecho un lio. El aspecto tan robusto de la 1200 casi que me gusta más, me parece más agresivo, pero no todo es la estética y no me gustaría perder ninguna mejora sustancial si es que existiese.
Cualquier aclaración al respecto os lo agradecería muchísimo. Saludos.
Si es una 2018, es una 1250 con el motor anterior y frenos brembo (hayes en las primeras 1250)
Mismo chasis, suspensiones esa next gen, tft, extras.. vamos, la misma moto con 11cv menos, y un motor que comparte el 80% del mismo, transmision, embrague, sistema electrico.. cambia culata por el shift cam y dimension de los cilindros para esos 50cc mas.
Yo tengo las 2 en el garaje, una 2018 de las ultimas full, y una 2020 1250 rally, como te digo, las diferencias son inapreciablesm las ultimas 2018 montaron ya todas las mejoras que venian para la 1250, la caja de cambios nueva, la suspension, el boton sos, full led.. previo pago como extra claro esta.
Algo mas de bajos en la 1250, y algo mas de estirada, algo mas de peso tb (8kg) realmente la eleccion esta en cuanto mas estas dispuesto a pagar por 11cv y algo mas de par, a mi me suponian 3000e, que despues de una semana intercalando las dos motos, decidi ahorrarmelos pq realmente las motos iban practicamente igual.. la 2018 lleva llantas de aleacion y le quite las defensas y el caballete, que sumado a los 8kg que pesa menos ya de origen.. la hacen unos 15kg mas ligera, y esos 11cv en carretera se quedan en nada.. hemos hecho mil pruebas... y solo en recuperacion desde 2000rpm te saca 3-4m que luego se mantienen.. en el resto van igual, y en curvas, la 1200 es mas agil, y encima las suspensiones traen un tarado mas duro.. eso igual es pq la rally trae la suspension sport que son 2cm mas de recorrido o no se, pero la 1200 va mas dura.
Cojas cual cojas.. vas a tiro fijo, aunque esta claro que la 1250, es mas moderna, y una evolucion de la anterior.. pero en este caso particular de las ultimas 2018, la diferencia era poca, si hablamos de una 2013-2014.. el salto si que es grande.