OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Sí, Honda no tiene líderes, pero sus ventas son muy sólidas porque tiene muchos modelos (más que ninguna otra fábrica) que venden más de 500 unidades al año. No dependen de uno o dos modelos, las ventas son consistentes en muchos.

Honda es "la fábrica" aquí. Reúne todas las virtudes de las motos japonesas y les añade un toque de lujo y tecnología estilo BMW y un poco de deportividad al estilo Ducati. Es que lo tiene todo.

Pero cuidado, que llegan los chinos. El mundo va a cambiar.

Si no es mucha molestia, podrías poner como en otras ocasiones las ventas de las XADV 750, Forza 750 y T-Max?

Gracias @ovejanegra
 
coincido, lo dije en otro post.
tengo la impresión, quizás equivocada, que las maxis van a dejar de ser la referencia:
  • por un lado creo que tuvieron exito porque debajo de ellas no habian trails medias con cierto nivel.
  • por otro, la gran mayoria de clientes no necesitan grandes potencias porque van solos, y las trails medias estan en 100CV
  • además las maxis se estan tourizando: radar, pantalla electrica, asientos calefatables, maletas con cierre centralizado ... todo eso no la tenia una GS1200 de aceite
  • por el mismo motivo anterior sus precios son altos
  • muchos clientes veteranos van de vuelta
  • el trail ha petado, mucha gente haciendo incursiones en campo donde motos como la GS o la V4 no son creibles .. no por cualidades pero si por precios
  • añadimos la llegada de los chinos con motos como la Voge 900 o CFMoto 800 que replican a la F900GS, mejor que la propia BMW dotandola del maximo equipamiento a un precio increible
  • y por ultimo cambios en las trails medias que las hacen más atractivas: llanta de 19 en la Africa, belleza de la Stelvio, depuración del diseño de la Tiger 900 .....
vamos, que quizás estemos ante un cambio en el mercado más profundo de lo que pensamos ... lo veremos

Es una teoría que se puede extraer de los datos, es cierto. Y no se puede descartar.

Pero tampoco se puede confirmar porque es muy pronto. Yo creo que hasta marzo-abril (primer trimestre o cuatrimestre) no veremos tendencias claras. Pero lo que dices puede ocurrir, no lo sabremos hasta dentro de unos meses.

Para mí, un factor básico es qué va a pasar con la R 1300 GS. En España, si pincha la GS, pincha todo el maxitrail, porque ella sola es el 56 % del segmento. La 1300 acabó el año de forma estelar, vendía al mes lo mismo que las dos versiones de la 1250. Pero en enero tiene resaca y no arranca. Hay que averiguar si es algo pasajero, estacional, o va a ser la tónica este año.

Algo parecido pasa con Ducati. No sabemos todavía la causa del desplome. Si es algo estructural como dices, se mantendrá muchos meses. Si es debido a problemas con la distribución, en febrero seguramente volverán a la senda típica.

Y luego está Moto Guzzi como otra variación con respecto al año pasado. No han vendido nada en enero. Leí en foro Guzzistas que habían cerrado en bloque varios concesionarios de la zona norte. No sé si es cierto, pero encaja. En Barcelona cerraron los dos puntales y hay concesionario nuevo.

Hay cosas que no han cambiado: los japoneses se mantienen firmes (excepto Suzuki, como siempre), KTM es una roca con sus motos de tierra, y los chinos siguen escalando posiciones con Benelli y Voge a la cabeza.
 
Tendría que haber un cambio socioeconómico muy gordo para que hubiera tal variación de tendencia, ¿no?
 
Es una teoría que se puede extraer de los datos, es cierto. Y no se puede descartar.

Pero tampoco se puede confirmar porque es muy pronto. Yo creo que hasta marzo-abril (primer trimestre o cuatrimestre) no veremos tendencias claras. Pero lo que dices puede ocurrir, no lo sabremos hasta dentro de unos meses.

Para mí, un factor básico es qué va a pasar con la R 1300 GS. En España, si pincha la GS, pincha todo el maxitrail, porque ella sola es el 56 % del segmento. La 1300 acabó el año de forma estelar, vendía al mes lo mismo que las dos versiones de la 1250. Pero en enero tiene resaca y no arranca. Hay que averiguar si es algo pasajero, estacional, o va a ser la tónica este año.

Algo parecido pasa con Ducati. No sabemos todavía la causa del desplome. Si es algo estructural como dices, se mantendrá muchos meses. Si es debido a problemas con la distribución, en febrero seguramente volverán a la senda típica.

Y luego está Moto Guzzi como otra variación con respecto al año pasado. No han vendido nada en enero. Leí en foro Guzzistas que habían cerrado en bloque varios concesionarios de la zona norte. No sé si es cierto, pero encaja. En Barcelona cerraron los dos puntales y hay concesionario nuevo.

Hay cosas que no han cambiado: los japoneses se mantienen firmes (excepto Suzuki, como siempre), KTM es una roca con sus motos de tierra, y los chinos siguen escalando posiciones con Benelli y Voge a la cabeza.

Hay muchas Gs13 que se automatricularon, pero muchas en Noviembre y Diciembre. Solo hace falta mirar el mercado de segunda mano y te salen 50 und. a la venta. Por eso el dato de ventas de finales de año está viciado. A partir de ahora es un buen momento para saber las ventas Reales de la moto., y por lo que dices no pinta bien.
 
Hay muchas Gs13 que se automatricularon, pero muchas en Noviembre y Diciembre. Solo hace falta mirar el mercado de segunda mano y te salen 50 und. a la venta. Por eso el dato de ventas de finales de año está viciado. A partir de ahora es un buen momento para saber las ventas Reales de la moto., y por lo que dices no pinta bien.
Ayer estuve mirando la web de BMW Motorrad Premium Selection (BMPS) y, efectivamente, me sorprendió ver "tantas" R1300GS. Ahora mismo hay 66 motos R1300GS en dicho portal y van desde 23.850€ (una blanquita, que creo que es la "sencilla") a 25.800€ de una Tramuntana. No sé si 66 motos son muchas o pocas (según las cifras de enero de nuestro portal de referencia de @ovejanegra, hay 63 ventas en lo que va de 2024 y 698 en lo que estuvo a la venta en 2023; es decir, sería un 8,7% del total, aunque sólo en este portal de BPMS que entiendo que, ahora mismo, es el único relevante), pero el caso es que hay un número significativo a la venta de "segunda mano premiun".
 
Última edición:
ACTUALIZACIÓN 28/01/2024​
Destacados:
  • Honda vuelve a tomar el mando. No han tardado nada en adelantar a Yamaha y dar un golpe de autoridad. De hecho, debido a la flojera de BMW, la CRF 1100 L Africa Twin es la maxi más vendida por delante de la innombrable. Veremos lo que dura esto, si es un espejismo o no. Es pronto para decirlo. Pero lo que sí es cierto es que Honda sigue vendiendo mucho y no le afectan cambios de año, ni tormentas, ni granizo, ni nada... Honda es Honda.
  • Pasado casi el primer mes de 2024, ya podemos intuir que Triumph ha acertado comercialmente con su gama 400 fabricada en India. Han pasado a ser de los modelos más vendidos de la marca: la Triumph Scrambler 400 X encabeza el ranking scrambler destituyendo a la Honda CL 500 y la Triumph Speed Twin 400 es la segunda neoclásica más vendida inmediatamente detrás de la Kawasaki Z 650 RS. Teniendo en cuenta los márgenes estratosféricos que tienen estos modelos fabricados en Asia y vendidos a precios europeos, el consejo de administración de Triumph está de enhorabuena.
  • El trail sigue explotando en España. Está de moda sin duda alguna. Una de cada tres motos que se venden en España este año son trail o maxitrail. Y este enero la proporción no para de crecer. En estos tiempos de crisis, lo que se vende es trail y asequible, las dos condiciones que imperan. No es momento para modelos de lujo ni despilfarros. También estamos en una fase de impasse en el mercado, a la espera de muchos modelos nuevos que tienen que aparecer este 2024 y que no acaban de llegar a los concesionarios. Por eso tenemos unos resultados atípicos en algunos rankings que se modificarán a meses vista.
  • Voge se distancia de Suzuki, y lo que podía parecer un duelo ajustado, parece que no va a ser tal. Voge encendió el turbo a finales del año pasado y este 2024 sigue con él a plena carga y en rumbo ascendente. Ha adelantado también a Husqvarna y va a por Triumph, palabras mayores. Sin embargo la mejor china es Benelli, que con su TRK 702 ha hecho saltar la banca y ha adelantado a la mismísima Yamaha Ténéré 700. Está justo detrás de BMW, quién lo iba a decir.
  • El año pasado la Yamaha MT-07 sufrió el ataque del a nueva Honda CB 750 Hornet y cayó en ventas con respecto a 2022. Pero este año se ha recuperado y está rivalizando con la Kawasaki Z 900, la líder naked indiscutible. Veremos si esto se mantiene en el tiempo o la Hornet vuelve a arañar ventas a la MT.
  • Ducati reacciona tímidamente, pero todavía están muy lejos de donde deberían estar. Harley-Davidson también mejora levemente con respecto al año pasado.
  • Cambio de líder en el segmento de deportivas. La Honda CBR 650 R se desfonda en enero y la Yamaha YZF-R7 continúa su ascenso imparable (ver evo) y adelanta a todas para colocarse en cabeza. Parece que el bicilíndrico se impone al tetra en las motos sport, algo inusual. Ese CP2 ha cautivado a los quemados del asfalto.

Puedes consultarlo en:



Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.


algunos lo dijimos, con ese catalogo ... no se mantiene una marca. también dijimos que iban tarde con el motor V100. Tambien dijimos que no era logico empezar en el nicho de las sport-turismo que es un nicho de poco volumen .... y claro al final no venden ni una escoba

resultado .... primero oferta de la V85 por debajo de los 10kk€ y al volver a su precio origina, pataplafff ... como no hay nada nuevo = parón de ventas

y ahora las rebajas: que te doy un descuento, un seguro, un abanico rojo ... que un fin de semana en honolulu

lo que solo hace de devaluar las motos de 2ª mano que ya las pueden ir bajando 1000 €, así por la cara

estos de MG o cambian o no van a vender una Stelvio ... te imaginas que las compras por 17000 € y en 6 meses te hacen una oferta de estas .... NO son serios, ni estan preparados para vender maxistrails.

estas ofertas se hacen en los productos baratos de consumo: 2x2, compra 1 y te regalo un recambio ... si quieres animar el mercado baja el tipo de interés, o incluye las revisiones.
Al menos es mi opinión.


1706626190650.png
 
Última edición:
Quiero decir que cada vez hay más gente que identifica como moto premiun, o que transmite cierta imagen, a marcas que no son BMW.

Veo compañeros que no los apeabas de BMW por este motivo y ahora están mirando alternativas premium no alemanas

Ah sí, desde luego. Como bien dices, Ducati es el mejor ejemplo, una marca que hacía motos “a su estilo” y que ha pasado a ser un referente en la gama alta, con varios modelos en 30mil€, otros más arriba, y sin pudor para tener ediciones limitadas o de lujo a 65mil o 115mil€.
 
En una sociedad en la que todo está carísimo y en la que algunas marcas tenían la exclusiva hasta hace poco, solamente hacía falta algo de aire fresco en forma de nuevas motos y con precios más contenidos para dar un vuelco tremendo a las ventas.

A mí en el estado actual del mercado me costaría muy mucho gastarme 26000 euros en una maxitrail ya que considero que por menos de la mitad hay motos muy muy capaces.

Hacía falta porque los precios de algunas marcas son demenciales.
 
Jajaja es increíble lo enganchado que estoy al TRABAJAZO (en mayúsculas) de @ovejanegra
No hay día en el que no me pase un rato a ver si hay alguna actualización. Es muy interesante ver la evolución del mercado y como la estadística siempre me ha gustado (forma parte de mi trabajo) pues estoy encantado!

Gracias de nuevo!
 
Jajaja es increíble lo enganchado que estoy al TRABAJAZO (en mayúsculas) de @ovejanegra
No hay día en el que no me pase un rato a ver si hay alguna actualización. Es muy interesante ver la evolución del mercado y como la estadística siempre me ha gustado (forma parte de mi trabajo) pues estoy encantado!

Gracias de nuevo!

Pues no te cuento mi caso, que me he hecho una base de datos con sus números para cruzar diversos campos!!! 🤣
 
Sí, Honda no tiene líderes, pero sus ventas son muy sólidas porque tiene muchos modelos (más que ninguna otra fábrica) que venden más de 500 unidades al año. No dependen de uno o dos modelos, las ventas son consistentes en muchos.

Honda es "la fábrica" aquí. Reúne todas las virtudes de las motos japonesas y les añade un toque de lujo y tecnología estilo BMW y un poco de deportividad al estilo Ducati. Es que lo tiene todo.

Pero cuidado, que llegan los chinos. El mundo va a cambiar.

En Italia lo petaron el año pasado, ventas récord y marca más vendida. Lo pongo en italiano pero se entiende:

“Il 2023 sarà un anno da ricordare per Honda, che ha fatto registrare una crescita complessiva del +52,4% rispetto al 2022 grazia a un +45,8% per gli scooter e un +88,1% per le moto”.


6.000 y pico XADV, casi 4.000 África Twin… una pasada. Aquí parece que van también por ese camino.
 
Es que Honda tiene el mejor catalogo, más variado y con motos sólidas, del mercado en nuestro país.
Por otro lado, yo no estoy tan seguro que baje demasiado el mercado de las maxi-trails o dicho de otro modo, que el crecimiento de las midis no afectara en demasía a las maxis. Estoy de acuerdo con que hay personas que estas de vuelta hacia el sector medio, pero también me parece que habra incorporaciones al sector maxi de personas que no se habían planteado tener una. En cuanto a BMW, es un año extraño. Nuevo buque insignia, pero falta la GSA por llegar. Y la gama media sin aparecer todavía (la F900GS me da que se venderá mucho). Hasta el verano no me parece que podamos sacar muchas conclusiones y aun faltara la 1300GSA/1400GSA.
 
En cuanto a BMW, es un año extraño. Nuevo buque insignia, pero falta la GSA por llegar. Y la gama media sin aparecer todavía (la F900GS me da que se venderá mucho).

Hoy se ha publicado esto en el foro.

Donde se indica esta referencia y estos precios:

1706691513903.png
 
CFMoto Touring: 12.800 € con maletas - motor KTM 790
Voge 900: 10000 € con maletas - motor F900

2022cfmoto03_cfmoto_800mt_2.jpg



VOGE-900DSX-Acc-14.jpg
 
Con los datos de enero en la mano... se confirma que España va a ser la cabeza de puente de las motos asiáticas en Europa. Solo nos va superar Turquía.

Las marcas chinas y las motos indias con marca europea empiezan a copar algunos segmentos. Y entre las 10 motos más vendidas ya hay dos modelos chinos...
 
Última edición:
Con los datos de enero en la mano... se confirma que España va a ser la cabeza de puente de las motos asiáticas en Europa. Solo nos va superar Turquía.

Las marcas chinas y las motos indias con marca europea empiezan a copar algunos segmentos. Y entre las 10 motos más vendidas ya hay dos modelos chinos...
En el sector bajo y medio van a arrasar con lo que pillen por delante.
Cada vez veo más motos por la calle que parecen de lejos una gs y luego cuando te acercas ves una china de 6000€.
Este es un país pobre, pese a que no nos gusta reconocerlo y los chinos saben dónde pillar cacho.
 
Pero q problema le veis a una moto china si tiene una calidad/precio correcto y la marca da un servicio correcto?



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pero q problema le veis a una moto china si tiene una calidad/precio correcto y la marca da un servicio correcto?



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Pues problema no creo que nadie tenga, a mí por ejemplo me parece más bien curioso, y síntoma de un cambio de paradigma, pero problema cero, de hecho me parece estupendo que vengan nuevas ideas y un poquito de competencia
 
Pero q problema le veis a una moto china si tiene una calidad/precio correcto y la marca da un servicio correcto?



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

A priori ninguno.
Mirando a lo lejos, que barran toda la economía del motor europea, el resto de sectores por cercanía e instauren aquí su modus vivendi.
 
Para nosotros no es ningún problema porque no tenemos industria motociclista importante. En otro caso sería muy distinto.

Pero para alemanes e italianos... la cosa cambia. Austríacos e ingleses ya se han aliado o han sido absorbidos por el "enemigo".

Aquí han llegado en un momento de crisis e inflación, van a arrasar. Hay mucha (muchísima) gente que no se puede gastar 15.000 € en una moto.
 
La Italo china Benelli para mi es la que mas confianza se ha ganado, lo estan haciendo y les va muy bien con varios años ya en el mercado buena red de concesionarios y parece que tienen bastante fiabilidad
,
 
Vienen malos tiempos económicos y mucha gente se pensará 2 veces en gastar mucho dinero en caprichos como son las motos, si a eso le sumamos los tipos de interés pues una moto mas barata si puede pensarse en comprar en este ambiente.

Yo por ejemplo no me caso con ninguna marca, voy a probar la voge y decidire, a ese precio es imbatible la verdad, si cuadra porque no??? Me podría comprar el modelo que quisiera gracias a Dios no tengo problemas para no poder hacerlo, pero... Porque no una Benelli, voge, cf moto???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Vienen malos tiempos económicos y mucha gente se pensará 2 veces en gastar mucho dinero en caprichos como son las motos, si a eso le sumamos los tipos de interés pues una moto mas barata si puede pensarse en comprar en este ambiente.

Yo por ejemplo no me caso con ninguna marca, voy a probar la voge y decidire, a ese precio es imbatible la verdad, si cuadra porque no??? Me podría comprar el modelo que quisiera gracias a Dios no tengo problemas para no poder hacerlo, pero... Porque no una Benelli, voge, cf moto???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

No sé por qué, se interpreta que tenemos algo en contra de las motos chinas o indias.

Desde el momento en que Triumph fabrica en Tailandia, KTM en India y China, BMW compra motores chinos (y más piezas)... ¡sería absurdo!

Para mí es más absurdo comprar una marca europea que fabrica en Asia. Y eso que lo he hecho (sin saberlo).
 
No no me refiero al foro o al mensaje, es más bien la sociedad, si no tienes la mejor marca malo, un ejemplo el iPhone.

Pero señores vienen malos tiempos y se va a notar en todo y mucho más en las motos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Tengo un amigo que trabaja en el conce de Renault de mi pueblo, y me dijo que sobreviven gracias a la venta de los Dacia, que Renault ya no venden uno por los precios que tienen.
Esto ya está pasando en las motos e irá a más. Los precios absurdos que tienen ahora, a mucha gente se lo va a replantear y eso de comprar con el corazón ya no va a ser tan determinante y se impondrá más la cabeza y el bolsillo.
 
Este es un país pobre, pese a que no nos gusta reconocerlo y los chinos saben dónde pillar cacho.
Totalmente, llevamos 20 años perdiendo poder adquisitivo pero los precios siguen evolucionando, hace 20 años te comprabas una Yamaha XT660 por 5500€ y la mayoría de la gente no gana ahora mucho más que hace 20:años.
Su Homóloga Tenere de hoy cuesta 12000€ con casi el mismo sueldo.
Como bien dices los Chinos se están haciendo con el mercado con motos de 6000€ que son las que a duras penas pueden pagar la mayoría. Pronto hasta las de 6000€ serán inasumibles para la mayoría, igual que pasa con los coches, la mayoría no pueden cambiarlos por uno nuevo.
 
Totalmente, llevamos 20 años perdiendo poder adquisitivo pero los precios siguen evolucionando, hace 20 años te comprabas una Yamaha XT660 por 5500€ y la mayoría de la gente no gana ahora mucho más que hace 20:años.
Su Homóloga Tenere de hoy cuesta 12000€ con casi el mismo sueldo.
Como bien dices los Chinos se están haciendo con el mercado con motos de 6000€ que son las que a duras penas pueden pagar la mayoría. Pronto hasta las de 6000€ serán inasumibles para la mayoría, igual que pasa con los coches, la mayoría no pueden cambiarlos por uno nuevo.
Salario minimo en 2004 = 490 euros/mes
Salario mínimo en 2024 = 1134 euros/mes
 
Salario minimo en 2004 = 490 euros/mes
Salario mínimo en 2024 = 1134 euros/mes

El salario mínimo no marca el poder adquisitivo.


 
Última edición:
El salario mínimo no marca el poder adquisitivo.


El poder adquisitivo tiene en cuenta la inflación. Tu has comparado directamente precios y sueldos actuales con los de hace 20 años.
 
Última edición:
Hay mucha (muchísima) gente que no se puede gastar 15.000 € en una moto.
Hola,

el tema podría ser otro, me da que cada vez hay más gente que no se gastaría cantidad alguna en una moto. Salvo cifras pequeñas para una solución de movilidad urbana por pura necesidad, no por amor a la moto.

Puedo estar equivocado, las low cost y las aplicaciones para viajar (airbnb, booking, etc...) han desplazado los placeres analógicos. Si quieres tener sexo, o la acompañas a los coñazo viajes de fin de semana, 10 al año, o estás out. No queda espacio económico para una burra.

Antes, los chavales se gastaban lo que tenían en un coche/moto...

Quizás ahí entren las ofertas de China. Por poco dinero puedo tener algo parecido a moto chula sin renunciar a las copas, viajes y juegos/suscripciones varias.

Pero no es tanto un tema de nivel adquisitivo sino de prioridades.

En cuanto a la 1300, van saliendo a poquitos todas las unidades de Málaga...el que la compre ya sabe lo que han tenidoo. 1.000km de rodaje por un equipo, el resto dando tumbos por la serranía, incluido off road. O es que alguien piensa que las 100 y pico motos se las han llevado a Alemania a desguace?

Saludos,
Alex
 
Hola,

el tema podría ser otro, me da que cada vez hay más gente que no se gastaría cantidad alguna en una moto. Salvo cifras pequeñas para una solución de movilidad urbana por pura necesidad, no por amor a la moto.

Puedo estar equivocado, las low cost y las aplicaciones para viajar (airbnb, booking, etc...) han desplazado los placeres analógicos. Si quieres tener sexo, o la acompañas a los coñazo viajes de fin de semana, 10 al año, o estás out. No queda espacio económico para una burra.

Pues es todo lo contrario, desde la crisis del 2008 cada vez se venden más motos, sobre todo las de <125cc.

Además, algo que se ve mucho en este foro, cada vez son/somos más los que tenemos dos motos: una grande para ocio/viajes, y otra más pequeña para ocio (dual sport) o uso más utilitario (scooter).

da4bc53e14e98406aa29ba39569369e9.jpg
 
Pues es todo lo contrario, desde la crisis del 2008 cada vez se venden más motos, sobre todo las de <125cc.

Además, algo que se ve mucho en este foro, cada vez son/somos más los que tenemos dos motos: una grande para ocio/viajes, y otra más pequeña para ocio (dual sport) o uso más utilitario (scooter).

da4bc53e14e98406aa29ba39569369e9.jpg
Este foro es un caso a parte, no sirve de referencia, aquí la mayoría es acaudalada, solo con ver de las motos que se manejan y se hablan y viajes que se pegan.
Un tipo foro de Davos.

😄
 
No hace falta ir tan atrás, unos 10 años es suficiente.
En el 2014 me pude comprar una K1600Gtl con menor sueldo que ahora. En en 2024 no me la puedo comprar, y con más sueldo que antes.
Esto es lo que hay, una k16 en el 2014 costaba 23-24k y ahora por los 30-32k y si a eso añadimos que en el 2014 está la gasolina 1,10 los alimentos un. 50% más baratos, etc, etc. Salen las cuentas.
 
y la mayoría de la gente no gana ahora mucho más que hace 20:años.
Su Homóloga Tenere de hoy cuesta 12000€ con casi el mismo sueldo.

El salario mínimo no marca el poder adquisitivo.


yo solo he puesto un dato para indicar que no es cierto que los salarios de ahora sean casi los mismos que los de hace 20 años. Si de lo que se trata es si el sueldo actual tiene el mismo poder adquisitivo que hace 20 años, entonces podemos debatir. Pero la Yamaha Tenere actual tiene aproximadamente el mismo precio que tenia la Yam XT hace 20 años.
Yo no tengo tan claro que sea mucho menor poder adquisitivo. Pero tampoco lo niego rotundamente. Pero a las personas nos pasa como a las motos. La cantidad de "extras" que hemos adquirido durante los últimos 20 años en la sociedad española hace que el precio a pagar por mantenerlos cada día sea mayor..
Como indica @kowalski gs lo que si existe es un cambio en la distribución de ese poder adquisitivo en la población. Es algo que esta pasando en todas las sociedad occidentales.
 
Última edición:
Hola,

el tema podría ser otro, me da que cada vez hay más gente que no se gastaría cantidad alguna en una moto. Salvo cifras pequeñas para una solución de movilidad urbana por pura necesidad, no por amor a la moto.

Puedo estar equivocado, las low cost y las aplicaciones para viajar (airbnb, booking, etc...) han desplazado los placeres analógicos. Si quieres tener sexo, o la acompañas a los coñazo viajes de fin de semana, 10 al año, o estás out. No queda espacio económico para una burra.

Antes, los chavales se gastaban lo que tenían en un coche/moto...

Quizás ahí entren las ofertas de China. Por poco dinero puedo tener algo parecido a moto chula sin renunciar a las copas, viajes y juegos/suscripciones varias.

Pero no es tanto un tema de nivel adquisitivo sino de prioridades.

En cuanto a la 1300, van saliendo a poquitos todas las unidades de Málaga...el que la compre ya sabe lo que han tenidoo. 1.000km de rodaje por un equipo, el resto dando tumbos por la serranía, incluido off road. O es que alguien piensa que las 100 y pico motos se las han llevado a Alemania a desguace?

Saludos,
Alex
Muy de acuerdo contigo. A eso me refería con los extras que cada uno ha incorporado en su vida y claramente el caso de los jovenes las prioridades son otras. Y eso que son los que más sufren a nivel de trabajo y sueldo. Sobre todo por el precio de la vivienda que es realmente el cuello de botella para ellos...
 
Muy de acuerdo contigo. A eso me refería con los extras que cada uno ha incorporado en su vida y claramente el caso de los jovenes las prioridades son otras. Y eso que son los que más sufren a nivel de trabajo y sueldo. Sobre todo por el precio de la vivienda que es realmente el cuello de botella para ellos...

Quizás piensen que como no pueden acceder a vivienda ni en sueños, optar por otros “lujos” (viajar, motos, coches, tecnología, etc) sea más importante.
 
ACTUALIZACIÓN 04/02/2024​
Destacados:
  • Este 2024 ha empezado revuelto. Hay muchos cambios de liderazgo y movimientos en los rankings. Hay líderes indiscutibles que se han desinflado y han cedido su puesto, y marcas punteras que están con el encefalograma plano. Otras han desaparecido del ranking. Pero no son las chinas, que siguen en clara tendencia ascendente.
  • En maxitrail, la reina se ha tomado un descanso y la Honda CRF 1100 L Africa Twin es la líder del segmento. Realmente, si sumamos modelo nuevo y viejo, la GS sigue siendo la más vendida, pero no al ritmo del año pasado. Algo pasa, pero tendremos que esperar para saber si es puntual o permanente. ¿Habrá claudicado la reina con este cambio de modelo? Lo veremos.
  • En deportivas también hay relevo. La Honda CBR 650 R, la líder del año pasado sin discusión, ha cedido en trono a la Yamaha YZF-R7. Curioso que una bicilíndrica eclipse a toda una tetra deportiva japonesa, pero eso es lo que ha pasado. ¿Tendrá que ver el precio?
  • En naked ha pasado lo mismo: la Yamaha MT-07 bicilíndrica ha adelantado por la derecha a la eterna Kawasaki Z900. Eterna hasta ahora, claro. Aquí sí que puede haber un motivo de precio. La MT mediana es más barata que la naked grande de Kawasaki. Quizás el bolsillo aprieta.
  • Y Triumph ha dado la campanada con sus nuevas 400: ambas lideran sus segmentos, neoclásico la Speed Twin 400 y scrambler la Scrambler 400 X. Personalmente, me apena que el mercado apruebe a los ingleses importando motos indias, pero es lo que la gente quiere y el cliente siempre tiene la razón.
  • BMW experimenta una leve mejoría y adelanta a KTM, pero está lejos de su lugar natural. Ducati sigue en una situación pésima, hay que vigilarla para saber si en febrero reacciona. Si no lo hace, va ser complicado recuperar el terreno perdido porque los demás no se paran, y menos las marcas chinas. Voge le ha metido dos marcas en medio a Suzuki. Definitivamente, los chinos han aplastado a los japoneses, que han mejorado algo, pero no lo mismo que sus competidores. Hasta Husqvarna vende más que Suzuki. Hamamatsu tiene problemas en España, pero a lo mejor en Japón les importa poco una lucecita roja en el sur de Europa. Esa impresión da.
  • ¿Qué pasa en el custom? Pues lo de siempre, que el custom japonés e indio siguen liderando, pero Harley-Davidson ha mejorado levemente en este inicio de año y ha adelantado a Indian y su Scout. Algo es algo.
  • La Yamaha Tracer 9 sigue intratable en sport turismo. Anteayer vi una GT+ aparcada delante de mi garaje, con sus maletas y sus suspensiones electrónicas, su TFT... la verdad es que la moto lo tiene todo, no creo que nadie dé más por menos. No es una máquina aparatosa, ni imponente, ni vistosa, pero es un arma de mucho cuidado que sirve para todo y puede cumplir de forma parecida a motos mucho más lujosas y caras. La Tracer 9 entrega altas prestaciones sin lujo ni empaque, pero con capacidad. Y mucho más barata. ¿Compra inteligente?
  • Y vivir para ver: un modelo chino es la moto más vendida en enero. Y en febrero otro distinto toma el relevo por ahora. Ya hay dos modelos asiáticos en el Top 10 general. El desembarco ha comenzado, y van en serio.

Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
 
Última edición:
Ah, y una sugerencia: comparad el top 10 enero de 2023 con el de 2024. Veréis qué diferencia y lo que está pasando. :eek:
 
ACTUALIZACIÓN 04/02/2024​
Destacados:
  • Este 2024 ha empezado revuelto. Hay muchos cambios de liderazgo y movimientos en los rankings. Hay líderes indiscutibles que se han desinflado y han cedido su puesto, y marcas punteras que están con el encefalograma plano. Otras han desaparecido del ranking. Pero no son las chinas, que siguen en clara tendencia ascendente.
  • En maxitrail, la reina se ha tomado un descanso y la Honda CRF Africa Twin 1100 L es la líder del segmento. Realmente, si sumamos modelo nuevo y viejo, la GS sigue siendo la más vendida, pero no al ritmo del año pasado. Algo pasa, pero tendremos que esperar para saber si es puntual o permanente. ¿Habrá claudicado la reina con este cambio de modelo? Lo veremos.
  • En deportivas también hay relevo. La Honda CBR 650 R, la líder del año pasado sin discusión, ha cedido en trono a la Yamaha YZF-R7. Curioso que una bicilíndrica eclipse a toda una tetra deportiva japonesa, pero eso es lo que ha pasado. ¿Tendrá que ver el precio?
  • En naked ha pasado lo mismo: la Yamaha MT-07 bicilíndrica ha adelantado por la derecha a la eterna Kawasaki Z900. Eterna hasta ahora, claro. Aquí sí que puede haber un motivo de precio. La MT mediana es más barata que la naked grande de Kawasaki. Quizás el bolsillo aprieta.
  • Y Triumph ha dado la campanada con sus nuevas 400: ambas lideran sus segmentos, neoclásico la Speed Twin 400 y scrambler la Scrambler 400 X. Personalmente, me apena que el mercado apruebe a los ingleses importando motos indias, pero es lo que la gente quiere y el cliente siempre tiene la razón.
  • BMW experimenta una leve mejoría y adelanta a KTM, pero está lejos de su lugar natural. Ducati sigue en una situación pésima, hay que vigilarla para saber si en febrero reacciona. Si no lo hace, va ser complicado recuperar el terreno perdido porque los demás no se paran, y menos las marcas chinas. Voge le ha metido dos marcas en medio a Suzuki. Definitivamente, los chinos han aplastado a los japoneses, que han mejorado algo, pero no lo mismo que sus competidores. Hasta Husqvarna vende más que Suzuki. Hamamatsu tiene problemas en España, pero a lo mejor en Japón les importa poco una lucecita roja en el sur de Europa. Esa impresión da.
  • ¿Qué pasa en el custom? Pues lo de siempre, que el custom japonés e indio siguen liderando, pero Harley-Davidson ha mejorado levemente en este inicio de año y ha adelantado a Indian y su Scout. Algo es algo.
  • La Yamaha Tracer 9 sigue intratable en sport turismo. Anteayer vi una GT+ aparcada delante de mi garaje, con sus maletas y sus suspensiones electrónicas, su TFT... la verdad es que la moto lo tiene todo, no creo que nadie dé más por menos. No es una máquina aparatosa, ni imponente, ni vistosa, pero es un arma de mucho cuidado que sirve para todo y puede cumplir de forma parecida a motos mucho más lujosas y caras. La Tracer 9 entrega altas prestaciones sin lujo ni empaque, pero con capacidad. Y mucho más barata. ¿Compra inteligente?
  • Y vivir para ver: un modelo chino es la moto más vendida en enero. Y en febrero otro distinto toma el relevo por ahora. Ya hay dos modelos asiáticos en el Top 10 general. El desembarco ha comenzado, y van en serio.

Puedes consultarlo en:


Nota.- Si todavía ves los datos antiguos, Ctrl + F5 para renovar la caché del navegador.
1° La África es la normal o van los dos modelos juntos ? Habría que empezar a diferenciar ya que ahora la llanta 19 marca uso y diferencia.

2° La Gs 1300 a partir de febrero se verá los número reales, fuera de automatriculaciones. Veremos si el precio y la X hacen daño o no..

Y el resto se ve claramente que lo que está marcando la diferencia es el precio, (cada vez más) motos más baratas desterrando a motos más caras y mejores. Se ve y se nota que algo no va bien, o que ya no importa la máquina para dar cuatro vueltas sino el precio.
Y vete haciendo sitio en lo más alto para la otra China que viene. VOGE 900.

Andamos todos cada vez más pelaos para caprichos.

Gracias como siempre.
 
Yo creo que el problema es claramente la economía la inflación y los altos intereses. Veremos cada vez más motos Chinas.
Todas las Maxi caras venden mucho menos y la África estándar o la tracer son las nuevas reinas. Sería interesante ver la evolución por países en Europa. Los datos de España no significan nada a nivel mundial para una marca es un dato más.
 
Jo, y se me olvidaba... 🙄

Cambio de líder también en trail: no una, sino DOS MOTOS CHINAS han adelantado a la Yamaha Ténéré 700.

Esto empieza a ser inquietante. :alien:
 
yo lo tengo clarísimo... teniendo la pasta para una maxitrail nueva desde luego no entra en mis prioridades. Ahora hay motos muy "aparentes" por 10-11 mil euros.

Seguiré con mi GSA el tiempo que la tenga pero tengo claro que no me vuelvo a gastar 25000 euros en una moto ni de coña.. Prefiero gastarmelo en restaurantes, viajes, vacaciones etc.

Creo que han exprimido tanto la teta que ya se han pasado y ahora viene la bajada.

Impresionantes las ventas de ducati... como principal marca de lujo en la que algunos de sus modelos superan en precio a toda una bmw es la que más es ha visto afectada reduciendo las ventas a niveles Testimoniales.
 
Arriba