El hilo de debate de la R1300GS

Vamos a ver .... vosotros sois de los que cuando vais a aparcar y veis al espacio pequeño .... probáis una y otra vez a ver si entra por casualidad?

Pues lo mismo con la 1300, como voy a probar una cosa que me pone las piernas plegadas en el cuello? O que la miro de frente y prefiero que no sea mi moto? O que vuelvo en el tiempo a llevar maletas tipo Givi de plástico?

Si es una moto feber ...parece una V85tt en tamaño.

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Debes medir más de dos metros para que digas la tontería de que vas a llevar las piernas plegadas en el cuello… yo mido 1,82 y con asiento alto voy perfectamente.

Lo de las maletas perdona que te discrepe también. Me estás diciendo que no son más bonitas que las originales de la 1250 (no de la adventure. Son modelos distintos)???

El otro día en una concentración dos personas me dicen: pues no es tan pequeña como dice la gente. Es como la 1250.
Y es que la gente leyendo en internet les han hecho creer que poco más que tenía el tamaño de una naked.

Una cosa es que sea un hilo de debate, pero es que la mayoría de los comentarios son (la mayoría seguro de propietarios de 1250) para echar pestes de la moto. A mí no se me ocurriría entrar a un hilo de 1250 por ejemplo a decir que moto más fea! La mía es mejor.
Cada uno tenemos nuestros gustos y no veo necesario entrar a decir que es feo algo que a otra persona le gusta y que lo suyo siempre es mejor, cual cuñado en la cena de navidad.
 
Debes medir más de dos metros para que digas la tontería de que vas a llevar las piernas plegadas en el cuello… yo mido 1,82 y con asiento alto voy perfectamente.

Lo de las maletas perdona que te discrepe también. Me estás diciendo que no son más bonitas que las originales de la 1250 (no de la adventure. Son modelos distintos)???

El otro día en una concentración dos personas me dicen: pues no es tan pequeña como dice la gente. Es como la 1250.
Y es que la gente leyendo en internet les han hecho creer que poco más que tenía el tamaño de una naked.

Una cosa es que sea un hilo de debate, pero es que la mayoría de los comentarios son (la mayoría seguro de propietarios de 1250) para echar pestes de la moto. A mí no se me ocurriría entrar a un hilo de 1250 por ejemplo a decir que moto más fea! La mía es mejor.
Cada uno tenemos nuestros gustos y no veo necesario entrar a decir que es feo algo que a otra persona le gusta y que lo suyo siempre es mejor, cual cuñado en la cena de navidad.

Lo de la altura es relativo. Puedes ser no excesivamente alto y tener las piernas largas. Eso penaliza mucho a la hora de ir sentado.

Un amigo, con 1’84 m. raspados, tuvo que vender su RT 1250 porque al cabo de dos horas le dolían las rodillas de conducirla. Ahora lleva una HARLEY PAN AM y encantado, oiga.
 
Debes medir más de dos metros para que digas la tontería de que vas a llevar las piernas plegadas en el cuello… yo mido 1,82 y con asiento alto voy perfectamente.

Lo de las maletas perdona que te discrepe también. Me estás diciendo que no son más bonitas que las originales de la 1250 (no de la adventure. Son modelos distintos)???

El otro día en una concentración dos personas me dicen: pues no es tan pequeña como dice la gente. Es como la 1250.
Y es que la gente leyendo en internet les han hecho creer que poco más que tenía el tamaño de una naked.

Una cosa es que sea un hilo de debate, pero es que la mayoría de los comentarios son (la mayoría seguro de propietarios de 1250) para echar pestes de la moto. A mí no se me ocurriría entrar a un hilo de 1250 por ejemplo a decir que moto más fea! La mía es mejor.
Cada uno tenemos nuestros gustos y no veo necesario entrar a decir que es feo algo que a otra persona le gusta y que lo suyo siempre es mejor, cual cuñado en la cena de navidad.

vamos a ver ...

primero, el ir bien no solo depende de la altura, pues podemos tener la misma talla pero piernas más largas ... imagino que lo conoces. yo soy de piernas largas. Yo voy con el asiento alto ... pero en la GSA.

segundo, claro que afirmo que las maletas de la GS1200/1250 son más bonitas que esas maletas Givi de la 1300. De toda la vida. Para una moto touring me pueden parecer bien las maletas redondeadas aunque yo acabé de ellas hasta las narices en la RT, pero me puedes decirme como vas a llevar petates encima de esas maletas ???... una GS es una moto de aventura y requiere poder llevar bolsas de campaña, etc.

Esto es un ejemplo de porque algunos decimos que esta moto es menos aventurera ... y más sport touring.

Tercero, yo ya la he visitado dos veces en el conce. Solo y con la Sra .... por tanto hablo con conocimiento de causa. Sentado en ella, aunque las cotas exteriores son iguales, los volumenes no lo son. Asi un asiento más estrecho en las piernas, como el caso, hace que lleves más plegadas las piernas.
O un manillar más cercano por las nuevas tijas también te cambia la posición.

Por ultimo, yo digo que es fea (para mi ..y muchos otros) ... porque tengo mis gustos, y eso no quiere decir que a alguien le pueda parecer hermosa. Supongo que habrás mirado valoraciones en Trip de restaurantes .... hay valoraciones para todos los gustos, incluso del mejor restaurante. Pues esto es igual.

PD: y para probarla no tengo ninguna dificultad, pero sinceramente tengo más interés en probar la F900
 
Maemía:

Una cosa es que sea un hilo de debate, pero es que la mayoría de los comentarios son (la mayoría seguro de propietarios de 1250) para echar pestes de la moto.

Por eso decía yo que los propietarios deberían entrar a este hilo bajo su cuenta y riesgo.

Una cosa es que sea un hilo de debate, pero es que la mayoría de los comentarios son (la mayoría seguro de propietarios de 1250) para echar pestes de la moto.

A ver Diego, este hilo se creó para eso, para debatir, se ha reconducido varias veces por el administrador para que cada uno opinara lo que quisiera siempre que fuera en tono correcto y educado, se trata de hablar de la moto tanto en positivo como en negativo, y para solo hablar cosas bonitas de la nueva 1300 está el otro hilo de propietarios, una hipérbole como la de Deu no se debe tomar a mal ni en modo personal.

No se trata de bandos 1250 Vs 1300, se trata de la disconformidad que tienen muchos propietarios de la 1250 que esperaban cambiar a mejor, y se han quedado fríos, yo uno de ellos, que cuando vi la foto oficial de la 1300 corrí a u conce a ver si quedaba alguna 1250 T. Black.

Saludos. Fran.
 
vamos a ver ...

primero, el ir bien no solo depende de la altura, pues podemos tener la misma talla pero piernas más largas ... imagino que lo conoces. yo soy de piernas largas. Yo voy con el asiento alto ... pero en la GSA.

segundo, claro que afirmo que las maletas de la GS1200/1250 son más bonitas que esas maletas Givi de la 1300. De toda la vida. Para una moto touring me pueden parecer bien las maletas redondeadas aunque yo acabé de ellas hasta las narices en la RT, pero me puedes decirme como vas a llevar petates encima de esas maletas ???... una GS es una moto de aventura y requiere poder llevar bolsas de campaña, etc.

Esto es un ejemplo de porque algunos decimos que esta moto es menos aventurera ... y más sport touring.

Tercero, yo ya la he visitado dos veces en el conce. Solo y con la Sra .... por tanto hablo con conocimiento de causa. Sentado en ella, aunque las cotas exteriores son iguales, los volumenes no lo son. Asi un asiento más estrecho en las piernas, como el caso, hace que lleves más plegadas las piernas.
O un manillar más cercano por las nuevas tijas también te cambia la posición.

Por ultimo, yo digo que es fea (para mi ..y muchos otros) ... porque tengo mis gustos, y eso no quiere decir que a alguien le pueda parecer hermosa. Supongo que habrás mirado valoraciones en Trip de restaurantes .... hay valoraciones para todos los gustos, incluso del mejor restaurante. Pues esto es igual.

PD: y para probarla no tengo ninguna dificultad, pero sinceramente tengo más interés en probar la F900

¿cuánto más plegadas te quedan las piernas en la 1300 vs 1250?
 
ni idea, pues hace tiempo que probé la 1250 ... con respecto a la 1250 GSA diria que en la GSA voy a 90º y en la 1300 deben ser 60º o una cosa parecida.

ya te lo digo yo que la estuve probando hace bien poco y me fui y volví del conce en mi 1250: la flexión de las piernas es prácticamente idéntica en la 1300

no solo las piernas, la postura del tronco y brazos también es de lo más familiar, vamos que camba tirando de bien poco a nada en ergonomía con respecto a la 1250 salvo por el efecto que pueda tener el asistente de altura en parado para llegar mejor al suelo
 
ya te lo digo yo que la estuve probando hace bien poco y me fui y volví del conce en mi 1250: la flexión de las piernas es prácticamente idéntica en la 1300

no solo las piernas, la postura del tronco y brazos también es de lo más familiar, vamos que camba tirando de bien poco a nada en ergonomía con respecto a la 1250 salvo por el efecto que pueda tener el asistente de altura en parado para llegar mejor al suelo
+1
 
Yo cuando la vi en fotos no me decía nada, en vivo, creo que gana más.
Bonita es una ducati, me parece de las más bonitas de este segmento, pero yo compro por el computo total.
Yo soy el que menos puede opinar, ya que no he tenido 1250, pero la moto es más fina y parece más manejable que la otra.
Yo mido 1.83 y la muevo bien.
Despues de 3.000km puedo decir que la moto es muy fina de motor, que empuja como un demonio, que tiene unos frenos brutales y una facilidad de conducción increíble, solo o con acompañante.
La estética, pues..., a mi me gusta, pero no pongo el grito en el cielo, porque las antiguas son más voluminosas e impresionan más verlas venir.
Esta es más estilizada y parece más pequeña.
Los kilos no se si sera cierto el adelgazamiento, pero la muevo mejor que mi ex africa por la altura.
Sigue sin gustarme la caja de cambios, que a veces va tosca y a veces suave..., o soy yo.
La frenada de emergencia se confunde mucho con muchas cosas, entre ellas el guarda rail.
Pronto harán una actualización, porque se confunde mucho.
La app se conecta cuando quiere.
Y de momento eso es todo.

Saludos.
 
Buenas, fui al taller BMW y me pasé por la zona comercial. Tenían 2 de exposición y me subí, me hizo gracia que las tuvieran en la posición máxima de altura, supongo que tanta críticas de que se ve pequeña ...., en directo mejora algo, pero sigue sin llamarme al corazón, no probé ninguna, pero la posición de conducción me pareció más de "ataque" (no sé si por la altura a la que estaban) y una tontería, lo que me pareció muy endeble, el botón de arranque.
 
Hola

La verdad es que los comentarios de los compañeros que han probado esta 1300 son siempre positivos, y la mayoría nos rendimos hacia las mejoras de este nuevo modelo.

Creo que en este hilo hay una imagen de una superposición de la nueva y la anterior, y el cambio de postura más importante se encuentra en la bajada de los puños lo cual genera una posición ligeramente más al ataque y carga algo más de peso sobre la rueda delantera, esto propicia que la moto sea más rápida y ágil en conducción deportiva, además, la horquilla es más convencional y con más tacto, y el lever ha perdido protagonismo lo que proporciona mejores sensaciones de la rueda delantera, que unido a una mejor suspensión... blanco y en botella... sí o sí la moto debe ir mejor y con una conducción ligeramente más deportiva, pero quizás pierde un poco al golpe de cadera en conducción con postura inglesa, ojo.

El tema del peso creo que ya está confirmado que es igual o incluso superior a la 1250, BMW quita el caballete central, pone batería de litio y alguna trilería más y "voila" marketing para ingenuos que te crió. Puede ser que el reparto de masas sea mejor, quizás se ha conseguido un centro de gravedad aun más bajo bien por la disposición de la caja de cambios del nuevo motor, bien por las geometrías. El tema del volumen es bastante similar, aunque ahora es más corta por el subchasis trasero, que según el comercial de BMW la tecnología monocasco aporta más rigidez al conjunto, pero al ser más corto es uno de los fallos cometidos al penalizar la conducción a dúo. Los intermitentes en los cubrepuños, el radar mal resuelto y el faro en X es lo más criticado, no sin razón.

Volvemos a lo mismo... la moto es sensiblemente mejor haciendo curvas, pero no siempre lo más ágil, lo más rápido y lo más deportivo es mejor según para que tipo de usuarios, la mayoría de usuarios de la GS no la quieren por ser la más rápida-ágil-deportiva, sino la más cómoda, rutera y versatil, y también por capacidad y uso con pasajero.

No me meto con la estética... pero reitero... dame una 1300 vestida de 1250 y lo mismo estaría entrampado para tenerla.

Saludos. Fran.
 
Hola

La verdad es que los comentarios de los compañeros que han probado esta 1300 son siempre positivos, y la mayoría nos rendimos hacia las mejoras de este nuevo modelo.

Creo que en este hilo hay una imagen de una superposición de la nueva y la anterior, y el cambio de postura más importante se encuentra en la bajada de los puños lo cual genera una posición ligeramente más al ataque y carga algo más de peso sobre la rueda delantera, esto propicia que la moto sea más rápida y ágil en conducción deportiva, además, la horquilla es más convencional y con más tacto, y el lever ha perdido protagonismo lo que proporciona mejores sensaciones de la rueda delantera, que unido a una mejor suspensión... blanco y en botella... sí o sí la moto debe ir mejor y con una conducción ligeramente más deportiva, pero quizás pierde un poco al golpe de cadera en conducción con postura inglesa, ojo.

El tema del peso creo que ya está confirmado que es igual o incluso superior a la 1250, BMW quita el caballete central, pone batería de litio y alguna trilería más y "voila" marketing para ingenuos que te crió. Puede ser que el reparto de masas sea mejor, quizás se ha conseguido un centro de gravedad aun más bajo bien por la disposición de la caja de cambios del nuevo motor, bien por las geometrías. El tema del volumen es bastante similar, aunque ahora es más corta por el subchasis trasero, que según el comercial de BMW la tecnología monocasco aporta más rigidez al conjunto, pero al ser más corto es uno de los fallos cometidos al penalizar la conducción a dúo. Los intermitentes en los cubrepuños, el radar mal resuelto y el faro en X es lo más criticado, no sin razón.

Volvemos a lo mismo... la moto es sensiblemente mejor haciendo curvas, pero no siempre lo más ágil, lo más rápido y lo más deportivo es mejor según para que tipo de usuarios, la mayoría de usuarios de la GS no la quieren por ser la más rápida-ágil-deportiva, sino la más cómoda, rutera y versatil, y también por capacidad y uso con pasajero.

No me meto con la estética... pero reitero... dame una 1300 vestida de 1250 y lo mismo estaría entrampado para tenerla.

Saludos. Fran.

Lo que estoy viendo, además, es que esta tiene muchos fallos de juventud. Que yo sepa, hasta ahora:

- Problemas con el sube/baja.
- El tema del relé que se quema.
- El tema de el radar que se confunde y se está esperando una actualización (además peor que Dinio, que sólo se confundía la noche...)
- Recuerdo también un fallo que comentó un compañero de un mensaje que le salía cada X kilómetros pero no recuerdo exactamente de qué se trataba.

Lo bueno de los que esperamos a la ADV es que todo esto debería de estar ya solucionados.
 
A ver, el que compra una moto nueva como esta 1300, un coche o cualquier máquina de última generación, ya sabe o tendría que saber que se expone a estos inconvenientes que hay que ir puliendo poco a poco; que tendrían que estar testeados como el "software beta", pues sí o al manos venderte la moto algo más barata y la testea el cliente, pero los tiempos no están para "testeos" y sobre todo en Alemania.

Si no quieres problemas se compra la versión anterior 2023 que está pulida al máximo posible, pero las innovaciones no las tiene.
 
A ver, el que compra una moto nueva como esta 1300, un coche o cualquier máquina de última generación, ya sabe o tendría que saber que se expone a estos inconvenientes que hay que ir puliendo poco a poco; que tendrían que estar testeados como el "software beta", pues sí o al manos venderte la moto algo más barata y la testea el cliente, pero los tiempos no están para "testeos" y sobre todo en Alemania.

Si no quieres problemas se compra la versión anterior 2023 que está pulida al máximo posible, pero las innovaciones no las tiene.

Sí, pero en este modelo hay muchísimos... No lo había visto antes en ninguna GS... En las RT's hubo un problema de suspensión.. y nada más.
En esta, vamos a dos por mes.
 
Yo probe la 1300 a duo, y no notemos en ningum momento que hubiera menos espacio ni que fuera menos confortable que la 1200/1250.
 
Sí, pero en este modelo hay muchísimos... No lo había visto antes en ninguna GS... En las RT's hubo un problema de suspensión.. y nada más.
En esta, vamos a dos por mes.

Miremos al futuro, "el pasado" ya pasó, fueron tiempos mejores, con mejores materiales y con una tecnología electrónica simple, con poca competencia (caso de la GS); el presente es otra cosa, no solo en las motos, se buscan rentabilidades en la fabricación -o me das la rentabilidad que quiero o no invierto- y las marcas van al límite. Cada vez queremos más, mejor y más barato, eso es imposible actualmente, sobre todo con nuestros sueldos.
 
No opino por no ofender ,es mi primera gs la 1300, una verde que me tiene encandilaooo
Después de una k1300gt con 10 años de aventuras, empezamos a entendernos. , ESTOY IMPRESIONADO
 
Lo que estoy viendo, además, es que esta tiene muchos fallos de juventud. Que yo sepa, hasta ahora:

- Problemas con el sube/baja.
- El tema del relé que se quema.
- El tema de el radar que se confunde y se está esperando una actualización (además peor que Dinio, que sólo se confundía la noche...)
- Recuerdo también un fallo que comentó un compañero de un mensaje que le salía cada X kilómetros pero no recuerdo exactamente de qué se trataba.

Lo bueno de los que esperamos a la ADV es que todo esto debería de estar ya solucionados.
Sale el típico “error gestion motor”
También las maletas nuevas dan algún problema.
Y lo último que ha puesto un usuario el respiradero del cardan se cae.
Irán puliendo estos fallitos, hay que esperar.
 
Hace unos días encargué la GS 1300.

Os expongo mi punto de vista, el de alguien que nunca ha sido un apasionado de las BMW. De hecho mis motos anteriores han sido todas japonesas, especialmente Hondas.

Había probado muchas veces la GS 1200 Adventure de mi primo. La moto en general me gustaba por su fiabilidad (dejando de lado fallos puntuales, son motos longevas), agilidad para su peso, facilidad de manejo, comodidad y tamaño ya que soy grande y la mayoría de las motos se me quedan visualmente pequeñas.
Hubo algunas cosas que no me gustaron como su caja de cambios (había que buscar el punto muerto), su inercia extraña al acelerar a fondo, su freno trasero y que era menos suave de tacto que mi Honda, menos refinada.

Probé la KTM 1290 Super Adventure S de un amigo y ese motor me pareció de un nivel superior, una auténtica gozada de moto también. De hecho casi, casi me la compro.

Pero salió la GS 1300 y me encantó su estética con ese faro (repito que no soy purista de BMW y me daba absolutamente igual la historia, carácter y tradición de la marca). El caso es que me interesé por ella, vi muchos videos donde la ponían por las nubes en cuanto a motor y comportamiento; así que ni corto ni perezoso pedí una prueba en el concesionario de mi ciudad. Pues bien, me gustó tanto que en cuanto me bajé de ella, la reservé.

Es potente, es ágil, frena de lujo, es fácil... Es una KTM refinada pero igualmente rápida.
Lo único que no me gusta es precisamente que sea motor bóxer porque aunque baje el centro de gravedad, no me convence que los cilindros queden tan expuestos físicamente por más barras de protección que le pongas. Además se percibe mucho ruido del motor a baja vueltas, diría que se percibe incluso más que el escape. Habría preferido un Twin paralelo como KTM u Honda.

Pero a grandes rasgos me enamoré de esta moto y llegué a ella atraído precisamente por su estética poco continuista y rompedora.

En fin, esta es la opinión de alguien que nunca antes le había prestado mucha atención a las BMW.

Saludos a todos y que nadie se enfade, porque lo que trato es de exponer un punto de vista externo al mundillo de la casa de Múnich.

Pd. Soy porschista desde joven y en el mundillo Porsche sucede lo mismo que aquí con la GS. Cada vez que hay un cambio de generación los puristas se llevan las manos a la cabeza hasta que con el tiempo muchos acaban asumiendo el cambio.
 
Última edición:
Es lo que tiene el boxer, motor longevo, fiable y a la par feo y anticuado para otros y a ti te ha entrado por el ojo como me pasó en su día con la de aire. Me alegro que te guste la nueva y claro que sí, tu opinión importa y se respeta igual que la de todos.
Ojalá te de muchas alegrías y no te dejes influir por los comentarios que se hagan. Cada uno somos un mundo. Yo prefiero las de aire, manías de uno (seguro) pero sin lugar a dudas que te llevas una máquina estupenda.
A disfrutarla.


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Sí, pero en este modelo hay muchísimos... No lo había visto antes en ninguna GS... En las RT's hubo un problema de suspensión.. y nada más.
En esta, vamos a dos por mes.
Yo creo que es porque los anteriores modelos eran evoluciones de las anteriores y este modelo es casi todo nuevo, chasis , motor, cambio y todos los gadchets electrónicos que monta. Todo eso hace que las instalaciones y la electrónica nueva tenga fallos, lo bueno es que con actualizaciones se corregirán la mayoría y otros como los del relé pues habrá que pasar por el taller a cambiarlo y algunas campañas más seguramente caerán más pronto que tarde.
 
Yo creo que es porque los anteriores modelos eran evoluciones de las anteriores y este modelo es casi todo nuevo, chasis , motor, cambio y todos los gadchets electrónicos que monta. Todo eso hace que las instalaciones y la electrónica nueva tenga fallos, lo bueno es que con actualizaciones se corregirán la mayoría y otros como los del relé pues habrá que pasar por el taller a cambiarlo y algunas campañas más seguramente caerán más pronto que tarde.

La 1200 de aire era totalmente nueva en comparación con la 1150 (todo era nuevo: motor, chasis... no se aprovechó nada del anterior) y yo tuve una de primera hornada (de hecho, la primera que llegó a España) y no tuvieron que hacerle nada...
 
Sale el típico “error gestion motor”
También las maletas nuevas dan algún problema.
Y lo último que ha puesto un usuario el respiradero del cardan se cae.
Irán puliendo estos fallitos, hay que esperar.

Pues ya van 7. Que las pulan ahora que quiero la ADV como un pincel jeje
 
La 1200 de aire era totalmente nueva en comparación con la 1150 (todo era nuevo: motor, chasis... no se aprovechó nada del anterior) y yo tuve una de primera hornada (de hecho, la primera que llegó a España) y no tuvieron que hacerle nada...
Entonces no había ni el 10% de electrónica que hay ahora, ni mecanismos motorizados etc.
 
Hoy he probado la nueva GS 1300. Voy a hacer un resumen rápido comparándola con mi Adventure 1250.
Los aspecos que mejoran a mi moto desde mi punto de vista:

-El motor, con mucho mas empuje. De hecho es lo que mas me ha sorprendido porque hay mas diferencia de la que me esperaba.
-El cambio pro es mucho mas suave.
-Los frenos son mejores.

Las cosas que me gustan mas de mi moto:

-La comodidad, mucho mas cómoda la Adventure, cosa por otro lado lógica. Piernas menos flexionadas, mejor protección contra el aire.
-El ruido del motor. No me gusta el silvido que tiene el nuevo motor, es algo extraño.
-Y algo totalmente subjetivo es que mi Adventure me parece mucho mas bonita.

Me hubiera gustado ver el funcionamiento del sistema sube y baja de la moto, pero según me comentaron estaba dando muchísimos problemas y de hecho ellos tenían dos motos de pruebas que no se podían utilizar desde hace mas de un mes por avería del sistema, por lo que las nuevas de prueba las tenían sin ese sistema.

Como conclusión creo que la nueva Advendture con ese motor puede ser la leche. Sólo falta que no la suban mucho de precio y que la hagan mas bonita.
 
En mi opinión, desde el sofá y sin haber conducido una GS en mi vida (ya podéis dejar de leer 😄), BMW acierta con la 1300. Desde mi punto de vista, la GS necesitaba una vuelta de tuerca para mantenerse arriba. Ser continuista solo habría provocado una lenta decadencia. Para aspirar a más había que revolucionar un poco el modelo conservando el triunvirato sagrado (boxer-levers-cardan), su esencia o su fórmula mágica.

Ahora imaginaros lo siguiente: una 1300 GS con los fallos de infancia pulidos, y una 1300 GSA del mismo estilo (sí, llevará el mismo faro) pero con la presencia y la habitabilidad de la antigua GSA. Es decir, tenemos una máquina dinámicamente mejor, con las mismas virtudes de facilidad y eficacia en la conducción, pero mejorada en motor, ciclo y agilidad. No puede fallar.

Todo eso es lo que vamos a tener en un año, más o menos.

Y yo creo que eso es lo que va a convencer a los aficionados a la GS de toda la vida (los que no se jubilen de las maxis), y lo mejor, lo que va a atraer a muchos nuevos usuarios jóvenes y a los que nunca habían considerado la moto por sus antiguas características.

Es posible que las ventas de GS atraviesen un bache durante la transición, defectos de infancia, espera a la GSA, efecto retardado del boca a boca... pero yo apuesto a que a finales de año la GS/GSA se venderá como siempre, o mejor que siempre. Y muchos en este hilo la estarán disfrutando.

Firmado: Rappel.
 
Hoy he probado la nueva GS 1300. Voy a hacer un resumen rápido comparándola con mi Adventure 1250.
Los aspecos que mejoran a mi moto desde mi punto de vista:

-El motor, con mucho mas empuje. De hecho es lo que mas me ha sorprendido porque hay mas diferencia de la que me esperaba.
-El cambio pro es mucho mas suave.
-Los frenos son mejores.

Las cosas que me gustan mas de mi moto:

-La comodidad, mucho mas cómoda la Adventure, cosa por otro lado lógica. Piernas menos flexionadas, mejor protección contra el aire.
-El ruido del motor. No me gusta el silvido que tiene el nuevo motor, es algo extraño.
-Y algo totalmente subjetivo es que mi Adventure me parece mucho mas bonita.

Me hubiera gustado ver el funcionamiento del sistema sube y baja de la moto, pero según me comentaron estaba dando muchísimos problemas y de hecho ellos tenían dos motos de pruebas que no se podían utilizar desde hace mas de un mes por avería del sistema, por lo que las nuevas de prueba las tenían sin ese sistema.

Como conclusión creo que la nueva Advendture con ese motor puede ser la leche. Sólo falta que no la suban mucho de precio y que la hagan mas bonita.
Que le pasa al sube/baja? A Triumph y Harley les ha dado problemas? Salu2
 
Hoy he probado la nueva GS 1300. Voy a hacer un resumen rápido comparándola con mi Adventure 1250.
Los aspecos que mejoran a mi moto desde mi punto de vista:

-El motor, con mucho mas empuje. De hecho es lo que mas me ha sorprendido porque hay mas diferencia de la que me esperaba.
-El cambio pro es mucho mas suave.
-Los frenos son mejores.

Las cosas que me gustan mas de mi moto:

-La comodidad, mucho mas cómoda la Adventure, cosa por otro lado lógica. Piernas menos flexionadas, mejor protección contra el aire.
-El ruido del motor. No me gusta el silvido que tiene el nuevo motor, es algo extraño.
-Y algo totalmente subjetivo es que mi Adventure me parece mucho mas bonita.

Me hubiera gustado ver el funcionamiento del sistema sube y baja de la moto, pero según me comentaron estaba dando muchísimos problemas y de hecho ellos tenían dos motos de pruebas que no se podían utilizar desde hace mas de un mes por avería del sistema, por lo que las nuevas de prueba las tenían sin ese sistema.

Como conclusión creo que la nueva Advendture con ese motor puede ser la leche. Sólo falta que no la suban mucho de precio y que la hagan mas bonita.

Mucho más empuje?

Te actualizaron el software en la campaña famosa del cardan?

Yo solo he notado más empuje de 6000rpm para arriba... Y "algo" más.. lo de mucho.. no se lejos.

Eso sí con una 1250 sin el software que la capa, una 2020 sin actualizar vamos.
 
Hace unos días encargué la GS 1300.

Os expongo mi punto de vista, el de alguien que nunca ha sido un apasionado de las BMW. De hecho mis motos anteriores han sido todas japonesas, especialmente Hondas.

Había probado muchas veces la GS 1200 Adventure de mi primo. La moto en general me gustaba por su fiabilidad (dejando de lado fallos puntuales, son motos longevas), agilidad para su peso, facilidad de manejo, comodidad y tamaño ya que soy grande y la mayoría de las motos se me quedan visualmente pequeñas.
Hubo algunas cosas que no me gustaron como su caja de cambios (había que buscar el punto muerto), su inercia extraña al acelerar a fondo, su freno trasero y que era menos suave de tacto que mi Honda, menos refinada.

Probé la KTM 1290 Super Adventure S de un amigo y ese motor me pareció de un nivel superior, una auténtica gozada de moto también. De hecho casi, casi me la compro.

Pero salió la GS 1300 y me encantó su estética con ese faro (repito que no soy purista de BMW y me daba absolutamente igual la historia, carácter y tradición de la marca). El caso es que me interesé por ella, vi muchos videos donde la ponían por las nubes en cuanto a motor y comportamiento; así que ni corto ni perezoso pedí una prueba en el concesionario de mi ciudad. Pues bien, me gustó tanto que en cuanto me bajé de ella, la reservé.

Es potente, es ágil, frena de lujo, es fácil... Es una KTM refinada pero igualmente rápida.
Lo único que no me gusta es precisamente que sea motor bóxer porque aunque baje el centro de gravedad, no me convence que los cilindros queden tan expuestos físicamente por más barras de protección que le pongas. Además se percibe mucho ruido del motor a baja vueltas, diría que se percibe incluso más que el escape. Habría preferido un Twin paralelo como KTM u Honda.

Pero a grandes rasgos me enamoré de esta moto y llegué a ella atraído precisamente por su estética poco continuista y rompedora.

En fin, esta es la opinión de alguien que nunca antes le había prestado mucha atención a las BMW.

Saludos a todos y que nadie se enfade, porque lo que trato es de exponer un punto de vista externo al mundillo de la casa de Múnich.

Pd. Soy porschista desde joven y en el mundillo Porsche sucede lo mismo que aquí con la GS. Cada vez que hay un cambio de generación los puristas se llevan las manos a la cabeza hasta que con el tiempo muchos acaban asumiendo el cambio.

Este es el claro ejemplo dónde se demuestra y ejemplifica el cambio de rumbo sobre el diseño de las nuevas GS. Están atrayendo y atrapando con los nuevos diseños a un target de cliente que nunca se había interesado por las GS. Es así de claro y así de fácil. Si hubiesen continuado con la línea continuista anterior, seguramente que este compañero no se habría interesado por ella... al final los que somos de GS de siempre acabaremos con una, o GS o GSA... y con todos los nuevos que van a entrar se aseguran que siga siendo la reina durante muchos años más. Una vez más, golpe maestro de la casa de Munich.
 
Este es el claro ejemplo dónde se demuestra y ejemplifica el cambio de rumbo sobre el diseño de las nuevas GS. Están atrayendo y atrapando con los nuevos diseños a un target de cliente que nunca se había interesado por las GS. Es así de claro y así de fácil. Si hubiesen continuado con la línea continuista anterior, seguramente que este compañero no se habría interesado por ella... al final los que somos de GS de siempre acabaremos con una, o GS o GSA... y con todos los nuevos que van a entrar se aseguran que siga siendo la reina durante muchos años más. Una vez más, golpe maestro de la casa de Munich.
Acertada y compartida tu reflexión, los que tenemos gs/gsa volveremos a caer en su mayoría y este nuevo diseño hace entrar a gente q nunca se lo plateo.

Algo tiene el agua cuando la bendicen, he leído post por aquí de compañeros q han probado de todo y aún siendo "mejor" la moto de otra marca se han comprado la nueva gs.....ese es el éxito, vender a pesar de no ser la mejor en nada.

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Hace unos días encargué la GS 1300.

Os expongo mi punto de vista, el de alguien que nunca ha sido un apasionado de las BMW. De hecho mis motos anteriores han sido todas japonesas, especialmente Hondas.

Había probado muchas veces la GS 1200 Adventure de mi primo. La moto en general me gustaba por su fiabilidad (dejando de lado fallos puntuales, son motos longevas), agilidad para su peso, facilidad de manejo, comodidad y tamaño ya que soy grande y la mayoría de las motos se me quedan visualmente pequeñas.
Hubo algunas cosas que no me gustaron como su caja de cambios (había que buscar el punto muerto), su inercia extraña al acelerar a fondo, su freno trasero y que era menos suave de tacto que mi Honda, menos refinada.

Probé la KTM 1290 Super Adventure S de un amigo y ese motor me pareció de un nivel superior, una auténtica gozada de moto también. De hecho casi, casi me la compro.

Pero salió la GS 1300 y me encantó su estética con ese faro (repito que no soy purista de BMW y me daba absolutamente igual la historia, carácter y tradición de la marca). El caso es que me interesé por ella, vi muchos videos donde la ponían por las nubes en cuanto a motor y comportamiento; así que ni corto ni perezoso pedí una prueba en el concesionario de mi ciudad. Pues bien, me gustó tanto que en cuanto me bajé de ella, la reservé.

Es potente, es ágil, frena de lujo, es fácil... Es una KTM refinada pero igualmente rápida.
Lo único que no me gusta es precisamente que sea motor bóxer porque aunque baje el centro de gravedad, no me convence que los cilindros queden tan expuestos físicamente por más barras de protección que le pongas. Además se percibe mucho ruido del motor a baja vueltas, diría que se percibe incluso más que el escape. Habría preferido un Twin paralelo como KTM u Honda.

Pero a grandes rasgos me enamoré de esta moto y llegué a ella atraído precisamente por su estética poco continuista y rompedora.

En fin, esta es la opinión de alguien que nunca antes le había prestado mucha atención a las BMW.

Saludos a todos y que nadie se enfade, porque lo que trato es de exponer un punto de vista externo al mundillo de la casa de Múnich.

Pd. Soy porschista desde joven y en el mundillo Porsche sucede lo mismo que aquí con la GS. Cada vez que hay un cambio de generación los puristas se llevan las manos a la cabeza hasta que con el tiempo muchos acaban asumiendo el cambio.

Yo también soy porschista.. y en el 996, aquellos faros de huevo frito duraron un suspiro, y volvieron al redondo.

Que me da que es lo que va a hacer bmw en el próximo restyling..
 
Yo también soy porschista.. y en el 996, aquellos faros de huevo frito duraron un suspiro, y volvieron al redondo.

Que me da que es lo que va a hacer bmw en el próximo restyling..
El faro ha venido para quedarse. No va a volver al faro asimétrico porque entre otras cosas lo han prohibido, el faro tiene que estar en el centro de la moto.
Para mí el faro tiene un diseño vanguardista, a mi me gusta bastante, lo que afea el frontal es el entorno del faro, su ubicación mas baja y el tocho del radar, cosa horrorosa. Pero Yo por eso no voy a dejar de comprar una cuando toque, y no por que sea marca Bmw, lo haré porque a día de hoy no veo nada mejor, la V4 y la Xr me gustan estéticamente pero dinámicamente para mi uso que es lo que me interesa me gusta mucho mas la 1300.
Ya me gustaba más la 1250 que la V4, pues ahora a falta de probarla creo que será mucho mas.
 
Más o menos lo mismo que yo. Todo el mundo sabe que el frontal de la tuerta no me gusta nada, pero no por ello, sabiendo que el resto de la moto sí me gusta y que además sé que dinámicamente la moto es la bomba, no voy a dejar de comprarla por eso. Pero cada uno sabe qué puede y qué no puede dejar pasar por alto cuando se compra una moto.
 
Yo no creo que rectifiquen el faro, por supuesto en la adventure pueden rediseñar cosas, pero el nuevo faro se quedará….BMW ni ninguna marca sería no puede dar bandazos en las decisiones.

Yo también soy porschista y cuando compré el 911 991.2 nos decían de todo , ( por cierto el faro se parece un montón) por los nuevos motores, que ya nunca sonarán como los atmosféricos, etc etc. y tenían razón , no es lo mismo, pero los nuevos corren más , gastan menos ( cumplen las puñeteras normativas), aceleran más , más par , y la vuelta al circuito es más rápida….. no es lo mismo , pero los resultados son mejores.

Pero la pregunta es , si te vas a comprar un 911 nuevo, no puedes elegir , hay lo que hay …. ( quitando los GT3) , hablo de los “normales”.

Por lo que , cierto que puedes ir a la segunda mano, pero el tiempo pasa, y tampoco vas a ir con un coche con un navegador que parece de pantalla blanco y negro….

A mi es que no me van los clásicos, por bonitos que sean, técnicamente están superados y para un paseo vale, pero la seguridad de lo nuevo ( por mucho que falle la electrónica) no la cambio por la nostalgia.

Pero cada uno que elija lo que prefiera, claro.
 
Es que discutimos sobre cosas diferentes. Por un lado de estética y por el otro de rendimientos. Es una batalla complicada conciliar esos dos factores, sin duda, pero lo que no podemos es confundir una cosa con otra que en muchas ocasiones en el foro lo mezclamos todo y resulta una mixtura difícil de tragar y sobre todo de conciliar. Está claro que los Porche antiguos son una belleza y que muchos de los propietarios actuales los prefieren a los nuevos modelos, pero también estoy seguro de que habrá propietarios que ni locos cambiarían su último modelo con toda la tecnología por un vetusto 911 de finales de los 60.... así que respeto para todos y a disfrutar cada uno de lo que más nos gusta.
 
El faro ha venido para quedarse. No va a volver al faro asimétrico porque entre otras cosas lo han prohibido, el faro tiene que estar en el centro de la moto.
Para mí el faro tiene un diseño vanguardista, a mi me gusta bastante, lo que afea el frontal es el entorno del faro, su ubicación mas baja y el tocho del radar, cosa horrorosa. Pero Yo por eso no voy a dejar de comprar una cuando toque, y no por que sea marca Bmw, lo haré porque a día de hoy no veo nada mejor, la V4 y la Xr me gustan estéticamente pero dinámicamente para mi uso que es lo que me interesa me gusta mucho mas la 1300.
Ya me gustaba más la 1250 que la V4, pues ahora a falta de probarla creo que será mucho mas.

Ah vale, si el faro ha venido para quedarse por qué lo dices tú.. y porque ya no puede ser asimétrico ( anda que no hay soluciones simétricas que no sean una x) me quedo más tranquilo.

Viniendo de alguien que afirma que la cúpula touring de Puig, convierte a la 1250 en una belleza... No seré yo quiera rebata dichas afirmaciones.

Y también me quedo muy tranquilo porque ya zanjas que la 1300 es la mejor, así, sin paliativos... Porque lo dices tú.
 
El factor edad también cuenta, a mi si no me gusta tampoco la Adv tengo claro que me quedo con la mía, la anterior me duró nueve años y con la edad que va teniendo uno podría ser mi última gs, que no moto…
Pero para los que son más jóvenes es lógico que con los años que tienen por delante la vayan cambiando.
 
El factor edad también cuenta, a mi si no me gusta tampoco la Adv tengo claro que me quedo con la mía, la anterior me duró nueve años y con la edad que va teniendo uno podría ser mi última gs, que no moto…
Pero para los que son más jóvenes es lógico que con los años que tienen por delante la vayan cambiando.
Mi suegro con 80 años decía que su Kawa ZZR 1400 y su Yamaha FJR 1300 le pesaban ya demasiado... Las vendió y pensamos, bueno, ya se acabaron las motos para él.

Pues el tío con un par, apareció en verano con una CBR 600 F2 que "al menos me sirve para matar el gusanillo", nos soltó.

El que nace motero, será siempre motero. Yo ya me lo imagino con 85 años y una 125; pero nunca sin moto. Olé sus cojones!
 
Eso da muchos ánimos. Si Dios quiere, me quedan otros veinte!!!


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