PETTBOXER
Acelerando
Buenas, pues me apetece contaros la experiencia de pasar de la F850GS a la Norden.
La 850 la he disfrutado casi tres años y en junio decidí que quería algo más OFF.
Con la 850 he estado muy contento, hice varios viajes o cluido uno fantástico de 10 días en Marruecos, la mitad carriles y dunas.
La 850 es una excelente moto, pero para mi tenía algunas pegas. La mia era la 40 aniversario con todos los paquetes.
No me gustaba la suspensión delantera excesivamente blanda y con la que rápido haces topes, el ruido de la cadena contra el basculante (esto me incomodado bastante), tener que tirar de embrague michas veces para evitar que la moto se cale, poca autonomía (pero para eso está la adventura) y excesivamente pesada (casi como su hermana mayor)
En carretera la loto iba fantástica, de las mejores en ese segmento. Muy aplomada y con unos medios-altos buenísimos. La postura para mi (191cm) muy buena aunque Le puse las alzas de manillar.
Probé varias motos antes de decidirme: África Twin, con y sin DTC, Ducati DessertX, Suzuki 1050 Vstrom, Ktm adeventure R, Norden 901, Moto Guzzi 850 y la Tenere 700.
Si mi uso fuera 80% campo os digo que la Tenere no tiene rival. Pero como lo que hago es carretera con algunas salidas tranquilas por carriles necesito algo más de moto.
La que más me convenció fue la Norden, muy equilibrada en todo y más ma Expedition, las suspensiones son casi perfectas. La postura es excelente para mi, es una moto alta. Pero lo mejor es el motor, un espectáculo. La moto es casi la misma que la KTM pero me convenció la estética, no tan racing y un poco más retro y sobre todo exclusiva.
¿Queréis saber más?
La 850 la he disfrutado casi tres años y en junio decidí que quería algo más OFF.
Con la 850 he estado muy contento, hice varios viajes o cluido uno fantástico de 10 días en Marruecos, la mitad carriles y dunas.
La 850 es una excelente moto, pero para mi tenía algunas pegas. La mia era la 40 aniversario con todos los paquetes.
No me gustaba la suspensión delantera excesivamente blanda y con la que rápido haces topes, el ruido de la cadena contra el basculante (esto me incomodado bastante), tener que tirar de embrague michas veces para evitar que la moto se cale, poca autonomía (pero para eso está la adventura) y excesivamente pesada (casi como su hermana mayor)
En carretera la loto iba fantástica, de las mejores en ese segmento. Muy aplomada y con unos medios-altos buenísimos. La postura para mi (191cm) muy buena aunque Le puse las alzas de manillar.
Probé varias motos antes de decidirme: África Twin, con y sin DTC, Ducati DessertX, Suzuki 1050 Vstrom, Ktm adeventure R, Norden 901, Moto Guzzi 850 y la Tenere 700.
Si mi uso fuera 80% campo os digo que la Tenere no tiene rival. Pero como lo que hago es carretera con algunas salidas tranquilas por carriles necesito algo más de moto.
La que más me convenció fue la Norden, muy equilibrada en todo y más ma Expedition, las suspensiones son casi perfectas. La postura es excelente para mi, es una moto alta. Pero lo mejor es el motor, un espectáculo. La moto es casi la misma que la KTM pero me convenció la estética, no tan racing y un poco más retro y sobre todo exclusiva.
¿Queréis saber más?