Mitas Terraforce R (R1250GS)

Yo he leído todo lo contrario, son de carcasa dura, más que los CTA3, a mi en mi ktm 1290 SAS 2022 no me han dado ningún susto, me toca cambio ahora, 9.000km. desde noviembre y voy a probar las Dunlop meridian porque no hay stock de las mitas, y porque hay una promo, sino seguramente repetiría con las Terra, para mí nivel van sobradisimas
Eso es, como puse arriba, cuando hice la prueba de la KTM1290 hace poco con esas gomas, para nada me dieron las sensaciones que me han dado con mi GS. Serán mis suspensiones con casi 85K?. Porque no veas como se nota delante en curvas cuando cambio de Road a Dynamic y se endurece un poco más la suspensión. Si voy despacio no mucho, pero si aprieto un poquillo, se nota bastante.
 
Acabo de ver que un juego para mi GS 2011 saldría por unos 175 €. Todo un precio en comparación con los tourance que suelo montar siempre, que me saldrían a día de hoy por unos 240 €. Teniendo en cuenta que mi conducción no es demasiado exigente, casi que estoy por probarlos para el próximo cambio.

Alguien que haya llevado tourance puede hacer alguna comparativa?
Hola, las has podido probar al final?? Tengo una gs 2007 y estoy muy contento con las next 2, y me gustaría probar las terraforce para pillar tierra en pocas ocasiones, lo que viene siendo 90/10, gracias
 
Bueno pues después de haberles hecho poco más de 7000 kms. a estas Mitas Terra Force, os pongo fotos del estado de ellas. Me ha pasado algo que nunca me había ocurrido, y es que la delantera se ha gastado más que la trasera. La delantera está bastante más gastada y a punto de llegar a los avisadores, al contrario que la trasera. A alguien le ha pasado esto con estas gomas y una moto como la mía? Sabéis a que puede deberse esto? Desde que las puse no le dado nada de caña a la moto, al revés, he sido siempre en plan petrolero. Y solo, sin pasajero

DELANTERA
delantera.jpg

TRASERA
trasera.jpg
 
Hola
Yo las puse y les saque unos 9000 km, la delantera también con mayor desgaste. Después puse los Metzeler tourance Next 2, y mucho mejor. La delantera con menos desgaste que la trasera. Ahora llevan también 9000 km y les puedo sacar unos miles más.
Al final aunque sean más caras son más rentables.
V,ssss
 
Pues las voy a apurar al máximo y ya no las vuelvo a poner. La verdad es que me gusta probar gomas, y las próximas ya no se cual ponerles. La CTA 3 me fueron muy bien. Las Next también las he tenido, pero prefiero las Conti. Ahora ya no se cual ponerles, contando que casi no entro por el campo para nada. Como mucho una pistilla sin complicación alguna. Quizás unas Meridian?:rolleyes:
 
Pues las voy a apurar al máximo y ya no las vuelvo a poner. La verdad es que me gusta probar gomas, y las próximas ya no se cual ponerles. La CTA 3 me fueron muy bien. Las Next también las he tenido, pero prefiero las Conti. Ahora ya no se cual ponerles, contando que casi no entro por el campo para nada. Como mucho una pistilla sin complicación alguna. Quizás unas Meridian?:rolleyes:
 
Eso es, como puse arriba, cuando hice la prueba de la KTM1290 hace poco con esas gomas, para nada me dieron las sensaciones que me han dado con mi GS. Serán mis suspensiones con casi 85K?. Porque no veas como se nota delante en curvas cuando cambio de Road a Dynamic y se endurece un poco más la suspensión. Si voy despacio no mucho, pero si aprieto un poquillo, se nota bastante.
Buenas. ¿En qué modelo de moto los has puesto?
De sobra es conocido que muchísimos usuarios de la KTM1290SAS quitan las Mitas, porque la goma no va muy bien en esas motos. Yo también la he probado en una KTM1290SAS 2023, y sí que es cierto que si la moto le das mucha caña tienden a sobre-calentarse y quizá pierdan agarre, no me pasó, pero sí que le di zapatilla a la moto y vi cómo aumentaban unas décimas la presión de los neumáticos (aunque no soy de fiarse mucho sobre estos sistemas RDC). Ésto del sobre-calentamiento, tampoco me ha pasado en los 4 juegos de Terraforce-R que he probado en una R1250GS, con una duración media de 9.500/10.000 kms, eso sí, cambiando las 2 gomas siempre.

Las suspensiones de las GS no son eternas, aunque muchos usuarios, entre los que me incluyo, no nos demos cuenta según van pasando los kilómetros, tienden a sufrir un desgaste, y este desgaste al final puede pasar factura a varios elementos de la moto, sobre todo en las gomas. Lo malo de esto, es que el "arreglo" no suele ser barato, invertir en unas suspensiones no es moco de pavo, pero bueno, tarde o temprano debería de hacerse.
Sólo tienes que ver por ejemplo, en un circuito de velocidad, una suspensión mal calibrada o en mal estado puede hacer que un neumático se descomponga en sólo un par de tandas.
Ilustro con un par de imágenes.
1708089880739.jpeg 1708090726057.jpeg
Sobre esto, hay en otros foros bastante conocidos, guías completas de interpretación del desgaste de los neumáticos, pero es otro cantar, aquí no estamos en circuito por supuesto. Lo que quiero dar a entender, es que muchas veces echamos la culpa a los neumáticos (me incluyo de nuevo) y realmente no están a la altura de lo que esperábamos debido a otros factores que no tenemos en cuenta, uno de ellos son las suspensiones y otro son las presiones. Según fabricantes, tanto BMW como los de neumáticos, tienen unos valores por defecto que en nuestra moto son de 2.5 y 2.9 respectivamente, pero esto, es un valor genérico, para una conducción genérica, para una temperatura genérica, para un estado de carretera genérico, etc etc. Yo personalmente, son los valores que suelo llevar, pero según temporada le voy añadiendo o quitando décimas de presión, con lo que yo esté a gusto por supuesto, y también dependiendo de la goma.
Con todo esto, no estoy ni por asomo defendiendo estas gomas de quizá la mala experiencia que has tenido con ellas, todo lo contrario. Los neumáticos son muy muy personales, pero cuando abrí el hilo lo que quería era dar a conocer otra opción que a mí parecer y como muchos compañeros posteriormente han podido probar también, no estaba nada mal. A mí, como a ti, me gusta también probar muchos neumáticos, ahora mismo ando con unos Skorpion STR Rally que la verdad van bastante bien, pero quiero probar esos nuevos Mitas ENDURO-TRAIL ADV a ver qué tal salen.
¡Un saludo!
 
Pues ayer hice aposta la prueba de darle un poquito al mango por la sierra de Cádiz, concretamente en la carretera de El Bosque a Algar, y la verdad es que de momento están envejeciendo muy bien. Con presiones 2.5 y 2.9, sigo sintiendo que la trasera agarra bien, notándose sobre todo a la salida de las curvas, pero a la delantera le sigo notando algo raro, como si fuese a irse de delante. Anda que si fuese de las suspensiones...:rolleyes:No me extrañaría con los kms. que tiene. De todas formas, las próximas serán otras.
 
Arriba