Nueva Moto Guzzi Stelvio

Guzzi para mi esta claro que al estar dentro del grupo Piaggio se va a vender cada vez más, le va a pasar como a Benelli que están que se salen desde que los Chinos compraron la marca.
Las motos Italianas ya no son un pozo de problemas como antaño, muchos modelos los abandonaron por la cantidad de problemas que dieron en su día, hoy la cosa ha cambiado ya que utilizan piezas compartidas en sus muchos modelos que las tienen más que probadas y ahí empiezan a dar señales de cierta fiabilidad.
Vamos que fabrican lo mismo y de la misma forma para sus varias marcas. Estrategia que técnicamente ha hecho crecer exponencialmente al grupo VW por ejemplo al optimizar en fabricación.
muy de acuerdo. los italianos cumplen muy bien hoy dia en fiabilidad, luego son motos con componentes buenos, como suspensiones y ademas cuidan mucho el diseño.

son perjuicios heredados pero ya se pasara eso, el tiempo los ira metiendo en mercado.
 
Yo pienso esperar un poquito, entre otras cosas porque estoy encantado con la Transalp. Pero no me querrá más remedio que ceder a las presiones del hijo y vendérsela, entonces no me quedará otra que comprar la Stelvio. Para entonces, finales 2025, ya habrá descuentos, colores, pijadas arregladas y maletas puestas… salu2
 
Yo pienso esperar un poquito, entre otras cosas porque estoy encantado con la Transalp. Pero no me querrá más remedio que ceder a las presiones del hijo y vendérsela, entonces no me quedará otra que comprar la Stelvio. Para entonces, finales 2025, ya habrá descuentos, colores, pijadas arregladas y maletas puestas… salu2
Habrá que probarla primero a ver qué tal va. Pero si que pinta bien esta Stelvio, aunque para sustituir a una maxitrail tengo mis dudas.
Si ya vienes de vuelta y con trail es más fácil el cambio.
A mí sobre el papel me faltaría moto. Creo que será muy parecida a la V2 que probé y me encantó pero me faltaba moto por espacio y capacidad de carga para viajes largos.
Pero solo probándola saldremos de dudas.
 
Sinceramente yo esta moto la veo que va a gustar a los que tenemos una gs de aire y no queremos mas, y a aquellos que pillaron una trail tipo TA pero que quieren algo mas para viaje y carga.

pero el que viene de una gs o gsa moderna, una ktm1290, una V4, se me ocurren estas, pues le va a parecer menos moto en todo empezando por motor. pero siempre hay alguno que dice para que quiero tanto y da un paso patras para encontrarse donde le corresponde.

repito que el concepto es unico, motor de 1000, buenos componentes, potencia suficiente y cardan. esa configuracion es inexistente en esa gama. por eso pienso que va a tener tiron, en un año habra buenas ofertas, y su precio no es desorbitado para lo que ofrece.

viendo que deriva en parte de la V100, ya es señal de que no va a dar problemas porque el producto esta probado, y si diese seran pijadas de juventud, ejem la cupula que requiere mas rigidez como vi en un video de un frances.
 
Espera dentro de 1 o 2 años. Que vengan ofertas y hayan unidades de Km0 etc

Claro, pero esa estrategia (muy lógica por parte del comprador) mata al distribuidor y al modelo en sí. Poca gente comprándola los 2 primeros años y luego se animarán cuando el distribuidor tenga que perder gran parte de su margen comercial.

Si mayoritariamente la gente adopta esa estrategia de compra para una moto que de por sí ya es bastante de nicho, esa moto casi está muerta antes de salir.
 
Claro, pero esa estrategia (muy lógica por parte del comprador) mata al distribuidor y al modelo en sí. Poca gente comprándola los 2 primeros años y luego se animarán cuando el distribuidor tenga que perder gran parte de su margen comercial.

Si mayoritariamente la gente adopta esa estrategia de compra para una moto que de por sí ya es bastante de nicho, esa moto casi está muerta antes de salir.
Lo que tienen que hacer es sacarla a un precio interesante desde primera hora y no ponerle un precio desorbitado para después tener que hacer ofertas bestiales.
La estrategia que tienen de poner un precio alto y luego hacer ofertas hace que la gente espere hasta que la pongan a precio de saldo para comprarla y eso mata al producto.
Para eso los Japoneses son los mejores, sobretodo Honda y Yamaha, sacan un modelo a precio muy justo y luego si se vende van subiendo el precio. Por ejemplo la África, Transalp, tracer 7 y 9 T7 etc.
 
Lo que tienen que hacer es sacarla a un precio interesante desde primera hora y no ponerle un precio desorbitado para después tener que hacer ofertas bestiales.
La estrategia que tienen de poner un precio alto y luego hacer ofertas hace que la gente espere hasta que la pongan a precio de saldo para comprarla y eso mata al producto.
Para eso los Japoneses son los mejores, sobretodo Honda y Yamaha, sacan un modelo a precio muy justo y luego si se vende van subiendo el precio. Por ejemplo la África, Transalp, tracer 7 y 9 T7 etc.
Hombre, la Africa ahora barata no es. Lo fué las primeras 1000 pero ha subido un montón de precio. Salu2
 
Hombre, la Africa ahora barata no es. Lo fué las primeras 1000 pero ha subido un montón de precio. Salu2
Precisamente eso es lo que digo. No son baratas pero al lanzarlas al mercado las sacan con un precio competitivo.
Que si se vende suben el precio, pero no ponen un precio desorbitado cuando las ponen a la venta.
La T7 empezó por 10500€ y ya va por 12500€ y la Transalp empezó no hace nada por 10500€ y ya va por 11000€. Al vender unidades y tener mercado para el producto le puedes ir dando valor, pero si primero le das valor sin vender unidades estás empezando la casa por el tejado.
Esa es la forma correcta de introducir un modelo en el mercado y que tenga éxito.
Si sacas una moto cara y más de una marca que no es masiva estas condenando el producto al fracaso. Luego se devalúa y la gente se echa para atrás porque las ofertas bestiales asustan al comprador, el producto pierde interés al devaluarse.
Guzzi erróneamente para mi gusto hace eso, fíjate lo que le pasó a la V85TT que subieron tanto el precio al principio que al no vender tuvieron que devaluarla hasta los 9500€ y eso la mató.
 
Yo creo que a nivel comercial una estrategia muy buena, en otro tipo de productos, es la de Apple: precio cerrado, sin descuentos, sin historias y sin rebajas durante todo el año que dura el producto.

O la de Tesla en los coches: precio en web y es lo que hay, si te gusta bien y si no a otra cosa.

Evidentemente en electrónica, al ser un mercado con novedades constantes y con varias generaciones a la vez en venta, no es trasladable al motor donde la novedad sustituye a lo anterior y si las ventas flojean los distribuidores tengan que tirar de ofertas.

En general creo que el tema este de las concesiones, los distribuidores y todo este rollo debería cambiar. Que lo necesiten los chinos que están empezando, vale, pero el resto tendrían que ser departamentos oficiales de las marcas.
 
y añado otra cosa importante a parte del precio. mucha gente ya teme comprar la novedad por los fallos de juventud que ahi nadie se salva. ya sabemos que hoy dia, y eso es asi, parte de las pruebas las hace el primer usuario y de ahi siempre sacan mejorias. pues yo no quiero pagar 18k para que al año salga la moto con cosas que molestan corregidas. me espero, y si mata al producto, son ellos que se matan a si mismos. y con estos precios tienen todos beneficios records, asi que se pongan las pilas en tema calidad y diseño para que los raros como yo no tengamos miedos de la novedad.
 
Lo que está claro es que primero hay que demostrar que tu producto es bueno y también tienes que hacerlo poniéndolo a un precio razonable para atraer a compradores de otras marcas de la competencia. Eso no es fácil pero es la única forma de salir del agujero.
Si quieres vender tienes que tener calidad y precio y con el tiempo tendrás prestigio y subirás los precios y entonces es cuando las ventas irán sobre ruedas. Sobre dos ruedas en este caso 😂
Si mañana Renault saca un coche de 100,000€ va a vender lo que decía Simón.
Como mucho venderá una o dos unidades 😂.
Primero hay que demostrar y dar confianza al cliente y luego vender caro.
 
Para entender lo que es un buen precio debemos tener en cuenta una serie de detalles del producto en cuestión. ¿Qué me da por ese precio? En este caso tenemos una moto trail bicilíndrica italiana de más de 1.000 cc, bellísima, con 115 buenos hp, con buenos componentes, cardan, electrónica de alto nivel, rutera, 21 litrs de capacidad, brembo de anclaje radial y pantalla TFT de 5". Pertenece a un grupo industrial muy grande y se hace en Europa.
Tiene detalles técnicos de gran trail que las demás no tienen, y cuando la aparques junto a otras que son legión, sólo mirarán la tuya.
Como la Guzzi, no hay muchas, y tampoco se construirán muchas.
A mi personalmente los 17.099 € que cuesta me parece un muy buen precio por todo lo que te da y no te dan las demás...
 
Para entender lo que es un buen precio debemos tener en cuenta una serie de detalles del producto en cuestión. ¿Qué me da por ese precio? En este caso tenemos una moto trail bicilíndrica italiana de más de 1.000 cc, bellísima, con 115 buenos hp, con buenos componentes, cardan, electrónica de alto nivel, rutera, 21 litrs de capacidad, brembo de anclaje radial y pantalla TFT de 5". Pertenece a un grupo industrial muy grande y se hace en Europa.
Tiene detalles técnicos de gran trail que las demás no tienen, y cuando la aparques junto a otras que son legión, sólo mirarán la tuya.
Como la Guzzi, no hay muchas, y tampoco se construirán muchas.
A mi personalmente los 17.099 € que cuesta me parece un muy buen precio por todo lo que te da y no te dan las demás...
muy de acuerdo
 
Para entender lo que es un buen precio debemos tener en cuenta una serie de detalles del producto en cuestión. ¿Qué me da por ese precio? En este caso tenemos una moto trail bicilíndrica italiana de más de 1.000 cc, bellísima, con 115 buenos hp, con buenos componentes, cardan, electrónica de alto nivel, rutera, 21 litrs de capacidad, brembo de anclaje radial y pantalla TFT de 5". Pertenece a un grupo industrial muy grande y se hace en Europa.
Tiene detalles técnicos de gran trail que las demás no tienen, y cuando la aparques junto a otras que son legión, sólo mirarán la tuya.
Como la Guzzi, no hay muchas, y tampoco se construirán muchas.
A mi personalmente los 17.099 € que cuesta me parece un muy buen precio por todo lo que te da y no te dan las demás...

La relación prestaciones/precio que tiene la Stelvio mirada de manera aislada es muy buena.

Las pegas llegan cuando la comparas con otros modelos de marcas con mucha mejor representación, opciones de cambio en la misma marca, reventa, garantía de fiabilidad, etc.
 
Claro, pero esa estrategia (muy lógica por parte del comprador) mata al distribuidor y al modelo en sí. Poca gente comprándola los 2 primeros años y luego se animarán cuando el distribuidor tenga que perder gran parte de su margen comercial.

Si mayoritariamente la gente adopta esa estrategia de compra para una moto que de por sí ya es bastante de nicho, esa moto casi está muerta antes de salir.
Es lo que hay. Aquí como decía desde que se acabaron los pelotazos económicos no se pueden pedir peras al olmo...y para colmo, cosa que con Draghi no pasaba ahora los intereses altos...

En fin, habrá que invertir en algo donde gracias a esos intereses poder ganar algo, porque con lo tieso que estoy, como para gastar en motos...
 
Hola

Pienso que todo lo que se ha hablado de este modelo es todo miel sobre hojuelas, pero creo que a mitad del hilo se expone que la única forma de expresar su aceptación en el mercado es comprarla. Ahora hay que saber cuantos levantarían/levantaríamos la mano para adquirir esta moto por 17.000 euros pelada.

Yo voy a decir los motivos por los que a pesar de que me gusta, no la veo acertada en el mercado, pero es mi punto de vista personal y mi uso personal de la moto, así que es una opinión más en el universo del foro. Como en mi mensaje anterior comenté, creo que ocupa acertadamente un nicho de mercado vacío con soluciones como cardán y motor bi en 1000 cc., pero un nicho que se solapa demasiado con las Trails de 900 y con las Maxis de 1200.

Yo veo una cosa importante a tener en cuenta, es italiana recién salida, y no puedo olvidar la leyenda negra de estas motos por mucho que digan sobre la actual fiabilidad de todas las marcas. Por lo que oigo en comentarios de compañeros moteros, las marcas europeas dan más problemas que las japonesas, la última de la semana pasada es una KTM 890 se paraba en marcha porque un sensor interpretaba lo que no debía. A esta Stelvio hay que sumar algunos posibles fallos de juventud, que hasta la todopoderosa BMW los tiene, y siendo algo prácticos entre nosotros hablamos de esperar un año para que el modelo madure.

Es cara, que ya sé que no hay duros a cuatro pesetas, pero en M.Guzzi centran mucho la atención el su radar, algo para mí totalmente prescindible, mientras que dejan las suspensiones con ajuste manual en precarga y rebote, (entiendo por rebote: EXTENSIÓN) así que no hay suspensión electrónica con sus múltiples puesta a punto, y además me falta un punto de puesta a punto, que es la compresión... y nos quejamos luego que la Suzuki GX es cara, pero si tenemos en cuenta su sofisticada suspensión, la que me parece cara es la Stelvio.

Luego hay que mirar la larga lista de opciones, entre las que se encuentras puños calefactables y caballete central, así que ni eso trae de serie.

Y luego está eso que tanta seguridad parece ofrecer del paraguas de Piagio, que sí, pero que igual que Ducati puede ser vendida por Audi a un gran constructor, pues Guzzi puede ocurrirle lo mismo, y cuando nos demos cuenta ese valor añadido que nos gusta llamar "intangible" será borrado de un plumazo, porque a nadie le gusta que su BMW, o su KTM o su Triumph sea fabricada en Asia pagando precios europeos. Cuando me enteré que Triumph es fabricada en Tailandia dejó para mí de ser inglesa, y por supuesto descarto tener ninguna.

Y ojalá me equivoque, porque sigo siendo apasionado de las marcas Europeas, y más si son antiguas que han sabido recuperar el esplendor mágico de tiempo pasados y se siguen fabricando en su lugar de origen, pero la pasión está muy bien cuando lo pagan otros, a ver en España cuantos se retratan con una Stelvio.

Saludos. Fran.
 
Después de ver algún video en diagonal tengo la sensación de su peso podría llegar a ser un gran problema. Al menos para mi. Yo mismo he hecho un downsize de 1200cc a 900cc con su correspondiente descuento de peso, para tener algo relativamente ligero en una de mis motos. La otra que tengo pesa 240 kg (aunque tiene el CDG muy bajo). La cuestión es que además del peso real, el centro de gravedad de la moto al parecer está bastante alto, algunos dicen que más que la 1250-1300.

Si la moto tiene potencia de una supertrail pero pesa como una maxitrail, y no es tan cómoda y protege tan bien como una maxitrail.............no veo tantas ventajas salvo la del precio, ligeramente inferior a las maxis.

Vss
 
Último episodio -> TECNOLOGÍA

 
Hola

Pienso que todo lo que se ha hablado de este modelo es todo miel sobre hojuelas, pero creo que a mitad del hilo se expone que la única forma de expresar su aceptación en el mercado es comprarla. Ahora hay que saber cuantos levantarían/levantaríamos la mano para adquirir esta moto por 17.000 euros pelada.

Yo voy a decir los motivos por los que a pesar de que me gusta, no la veo acertada en el mercado, pero es mi punto de vista personal y mi uso personal de la moto, así que es una opinión más en el universo del foro. Como en mi mensaje anterior comenté, creo que ocupa acertadamente un nicho de mercado vacío con soluciones como cardán y motor bi en 1000 cc., pero un nicho que se solapa demasiado con las Trails de 900 y con las Maxis de 1200.

Yo veo una cosa importante a tener en cuenta, es italiana recién salida, y no puedo olvidar la leyenda negra de estas motos por mucho que digan sobre la actual fiabilidad de todas las marcas. Por lo que oigo en comentarios de compañeros moteros, las marcas europeas dan más problemas que las japonesas, la última de la semana pasada es una KTM 890 se paraba en marcha porque un sensor interpretaba lo que no debía. A esta Stelvio hay que sumar algunos posibles fallos de juventud, que hasta la todopoderosa BMW los tiene, y siendo algo prácticos entre nosotros hablamos de esperar un año para que el modelo madure.

Es cara, que ya sé que no hay duros a cuatro pesetas, pero en M.Guzzi centran mucho la atención el su radar, algo para mí totalmente prescindible, mientras que dejan las suspensiones con ajuste manual en precarga y rebote, (entiendo por rebote: EXTENSIÓN) así que no hay suspensión electrónica con sus múltiples puesta a punto, y además me falta un punto de puesta a punto, que es la compresión... y nos quejamos luego que la Suzuki GX es cara, pero si tenemos en cuenta su sofisticada suspensión, la que me parece cara es la Stelvio.

Luego hay que mirar la larga lista de opciones, entre las que se encuentras puños calefactables y caballete central, así que ni eso trae de serie.

Y luego está eso que tanta seguridad parece ofrecer del paraguas de Piagio, que sí, pero que igual que Ducati puede ser vendida por Audi a un gran constructor, pues Guzzi puede ocurrirle lo mismo, y cuando nos demos cuenta ese valor añadido que nos gusta llamar "intangible" será borrado de un plumazo, porque a nadie le gusta que su BMW, o su KTM o su Triumph sea fabricada en Asia pagando precios europeos. Cuando me enteré que Triumph es fabricada en Tailandia dejó para mí de ser inglesa, y por supuesto descarto tener ninguna.

Y ojalá me equivoque, porque sigo siendo apasionado de las marcas Europeas, y más si son antiguas que han sabido recuperar el esplendor mágico de tiempo pasados y se siguen fabricando en su lugar de origen, pero la pasión está muy bien cuando lo pagan otros, a ver en España cuantos se retratan con una Stelvio.

Saludos. Fran.
Pues la comprarán los mismos que como yo que tienen una Desert por ejemplo. Ruteros que les gusta el cardan y no quieren pasar de los 20.000 € para tenerlo. La comprarán los que sepan apreciar su belleza alejada de las motos chinas y bicilíndricos paralelos que nos inundan, y quieren algo diferente.

La exclusividad también cuenta, no todo van a ser estadísticas de ventas. Y si tenemos que pensar en que se va a vender una marca trazando una curva pues imagínate. Yo me compro la moto que me gusta y la que me puedo comprar, nada más.

Yo, personalmente, me la compraría sin duda, pero claro, es que a mi me gustan casi todas....
 
La exclusividad también cuenta, no todo van a ser estadísticas de ventas. Y si tenemos que pensar en que se va a vender una marca trazando una curva pues imagínate. Yo me compro la moto que me gusta y la que me puedo comprar, nada más.

Yo, personalmente, me la compraría sin duda, pero claro, es que a mi me gustan casi todas....
A ver Subaru, que no es nada personal, ni una maldición a la Stelvio, son conjeturas.

Yo también me la compraría, pero considero que para mí hay mejores elecciones. Creo que cualquier moto de alta cilindrada y precio es exclusiva. Quizás la menos exclusiva sea la GS por la cantidad de ese modelo respecto a los demás, sin embargo ser una superventas es sinónimo de éxito y de acertada elección de compra.

Yo no tengo especial interés en que la moto no se venda, todo lo contrario, porque no me gustaría que cerrara Guzzi, ni que pasara a manos chinas, mi comentario se ha debido a estos otros, en los que estoy totalmente de acuerdo:
Si la moto tiene potencia de una supertrail pero pesa como una maxitrail, y no es tan cómoda y protege tan bien como una maxitrail.............no veo tantas ventajas salvo la del precio, ligeramente inferior a las maxis.
o que está claro es que primero hay que demostrar que tu producto es bueno y también tienes que hacerlo poniéndolo a un precio razonable para atraer a compradores de otras marcas de la competencia. Eso no es fácil pero es la única forma de salir del agujero.
Si quieres vender tienes que tener calidad y precio y con el tiempo tendrás prestigio y subirás los precios y entonces es cuando las ventas irán sobre ruedas.
Si sacas una moto cara y más de una marca que no es masiva estas condenando el producto al fracaso. Luego se devalúa y la gente se echa para atrás porque las ofertas bestiales asustan al comprador, el producto pierde interés al devaluarse.
Guzzi erróneamente para mi gusto hace eso, fíjate lo que le pasó a la V85TT que subieron tanto el precio al principio que al no vender tuvieron que devaluarla hasta los 9500€ y eso la mató.

Saludos. Fran.
 
Creo que las expectativas de ventas de esta moto, y de tantas otras, no dependen tanto de la moto en sí sino del perfil del comprador. Quiero decir, no se acerca igual un cliente que la mira como moto única, otro que la mira como moto complementaria, otro como moto para uso a diario, otro como moto viajera, etc, etc.

De ahí que algunos podamos verla como moto que ni fu ni fa, otros como excelente propuesta y otros como algo bien equilibrado. Y la moto sigue siendo la misma.

Por eso para mí, como moto única y de diario y viajes, teniendo por ejemplo la que tengo, pues la verdad es que no me llama nada. No satisface mis necesidades mejor. 🤷‍♂️
 
Después de ver algún video en diagonal tengo la sensación de su peso podría llegar a ser un gran problema. Al menos para mi. Yo mismo he hecho un downsize de 1200cc a 900cc con su correspondiente descuento de peso, para tener algo relativamente ligero en una de mis motos. La otra que tengo pesa 240 kg (aunque tiene el CDG muy bajo). La cuestión es que además del peso real, el centro de gravedad de la moto al parecer está bastante alto, algunos dicen que más que la 1250-1300.

Si la moto tiene potencia de una supertrail pero pesa como una maxitrail, y no es tan cómoda y protege tan bien como una maxitrail.............no veo tantas ventajas salvo la del precio, ligeramente inferior a las maxis.

Vss
Mi comentario anterior, se basa en las pruebas que he visto. No obstante a mi, es de las pocas motos que ahora hay en el mercado que por su estética, su motor, su cardan y el carácter que tienen las Guzzis, me llama y mucho.

No obstante, habrá que probarla para ver si se hace la magia.

A mí desde luego, a priori, me parece una moto muy equilibrada como moto única. Además creo que el precio a futuro será aún más atractivo en relación a la competencia (no china), porque pienso que no se va a vender tanto como la marca podría esperar.

Vss
 
en todos los hilos de debate de motos de la competencia tienen el mismo desarrollo..

Primero una ilusión tremebunda.. vamos que damos con la piedra filosofal
Luego vemos el precio... y se nos desinfla la cosa

Y por último la realidad... es muy dificil vender una maxi trail en números suficientes como para ser considerada un éxito.

Mirar la GSX 1000.. al principio pensábamos que iba a ser el no va más.. luego vimos el precio y cuyons.. a ver quién pone 20.000 euros de su patrimonio en ella.

Esta igual.. 17000 me parece que está tirando a cara... creo que tendría mucha salida en unos 15.000. la estrategia de ponerla cara al principio y luego bajarla estoy de acuerdo que lo unico que hace es putear al que se la ha cogido cara y da la sensación de producto de "ganga".

En fin... que venderán pocas y será un modelo más de culto.. habrá 4 o 5 defensores a ultranza pero para nada va a ser una moto de mayorías.
 
Ni tampoco lo pretende creo yo....Se construirán pocas no como churros. Y si 17.000 € respetando tu opinión te parecen caros, con cardan, monobrazo una estética y motor bonitos de verdad , diseñada y fabricada en Europa, pues no sé. Conoces alguna Trail de más de 1.000 cc con esas características a ese precio?
 
en todos los hilos de debate de motos de la competencia tienen el mismo desarrollo..

Primero una ilusión tremebunda.. vamos que damos con la piedra filosofal
Luego vemos el precio... y se nos desinfla la cosa

Y por último la realidad... es muy dificil vender una maxi trail en números suficientes como para ser considerada un éxito.

Mirar la GSX 1000.. al principio pensábamos que iba a ser el no va más.. luego vimos el precio y cuyons.. a ver quién pone 20.000 euros de su patrimonio en ella.

Esta igual.. 17000 me parece que está tirando a cara... creo que tendría mucha salida en unos 15.000. la estrategia de ponerla cara al principio y luego bajarla estoy de acuerdo que lo unico que hace es putear al que se la ha cogido cara y da la sensación de producto de "ganga".

En fin... que venderán pocas y será un modelo más de culto.. habrá 4 o 5 defensores a ultranza pero para nada va a ser una moto de mayorías.

El “problema” de la GX, creo, no es de precio, es de orientación. Muchos esperaban (esperábamos) una moto menos deportiva y más rutera.

Esperábamos una Versys de 150CV y Suzuki ha sacado una XR de 150CV.

Y hablo por mí: si me la ponen a 16mil en lugar de 19mil seguiría teniendo el mismo “problema”. Y si la hubieran sacado más turística ya estaría encargada a 19mil aún y sabiendo que el año que viene costará mil euros menos.

El problema de la Stelvio es otro: para mí tiene un precio adecuado a lo que ofrece pero los clientes objetivos igual prefieren otra marca. Esa moto sacada por BMW me parece que tendría un montón de reservas ahora mismo.
 
Esa moto sacada por BMW me parece que tendría un montón de reservas ahora mismo.
Exáctamente!!

Qué pasaría si BMW reeditase una doble árbol con lo justo en mariconadas (con perdón) y por 17.000 €? que su propio "Froilán" estaría más que garantizado.

En cambio ésto es justo lo que ha hecho Guzzi: pero claro, ni tiene el mismo caché de supuesta marca premium a la que incluso hay quién le justifica chapuzas como los árboles de levas. Ni tiene sus tarifas tan exclusivas, tanto en compra como mantenimientos. Ni tiene esa supuesta reventa entre otros muchos supuestos. Así que no queda otra que aceptar que por una parte hay vida fuera de BMW, y por otra la de quienes no ven más allá de las tres letras.

Que la Stelvio sea un éxito o no es algo que se sabrá en el momento que empiece su verdadera prueba de fuego, es decir, el cliente. Cualquier moto que salga al mercado, además de bonita, y la Stelvio lo es, tiene que parecerlo, y es en éste punto dónde ni la prensa "especializada" ni "expertos" varios cuentan.

Pero vamos, que desde un foro como éste, dónde predominan las GS en todas sus variantes, se perciba por parte de algunos el precio de la Stelvio como abusivo, no muestra otra cosa que la opacidad de la venda que cubre sus ojos o el intento de autojustificar el desembolso de un precio, en mi opinión, aún más desproporcionado por una GS.
 
Exáctamente!!

Qué pasaría si BMW reeditase una doble árbol con lo justo en mariconadas (con perdón) y por 17.000 €? que su propio "Froilán" estaría más que garantizado.

En cambio ésto es justo lo que ha hecho Guzzi: pero claro, ni tiene el mismo caché de supuesta marca premium a la que incluso hay quién le justifica chapuzas como los árboles de levas. Ni tiene sus tarifas tan exclusivas, tanto en compra como mantenimientos. Ni tiene esa supuesta reventa entre otros muchos supuestos. Así que no queda otra que aceptar que por una parte hay vida fuera de BMW, y por otra la de quienes no ven más allá de las tres letras.

Que la Stelvio sea un éxito o no es algo que se sabrá en el momento que empiece su verdadera prueba de fuego, es decir, el cliente. Cualquier moto que salga al mercado, además de bonita, y la Stelvio lo es, tiene que parecerlo, y es en éste punto dónde ni la prensa "especializada" ni "expertos" varios cuentan.

Pero vamos, que desde un foro como éste, dónde predominan las GS en todas sus variantes, se perciba por parte de algunos el precio de la Stelvio como abusivo, no muestra otra cosa que la opacidad de la venda que cubre sus ojos o el intento de autojustificar el desembolso de un precio, en mi opinión, aún más desproporcionado por una GS.

Sí pero, ¿no tienes la sensación que BMW deja atrás conceptos pasados demasiado rápido?

Quiero decir, si BMW reeditara la doble árbol a 17mil, MotoGuzzi no hubiera tenido huevos de sacar la Stelvio. Es que creo que nadie se fijaría en la Stelvio existiendo una doble árbol 2024.

¿Que esa doble árbol le quitaría ventas a la GS-full? Por supuesto, pero es que todo quedaría en casa! Si al final las marcas ganan más dinero con los Select y el mantenimiento que con la venta.

No sé, creo que las marcas pierden oportunidad de negocio por no dejar a la venta alguna generación antigua más tiempo.
 
Sí pero, ¿no tienes la sensación que BMW deja atrás conceptos pasados demasiado rápido?

Quiero decir, si BMW reeditara la doble árbol a 17mil, MotoGuzzi no hubiera tenido huevos de sacar la Stelvio. Es que creo que nadie se fijaría en la Stelvio existiendo una doble árbol 2024.

BMW tiene una política de lanzamiento de novedades que en su momento fue muy criticada en las marcas japos.

El día que la pruebe saldré de dudas, pero me da que el motor de la Stelvio en cuanto a sensaciones será muy distinto al boxer y muy parecido, por no decir idéntico al típico V japo de la V-Strom o Varadero, pero montado transversálmente y con cardan.
 
Y digo yo, la nineT urban GS no es una doble árbol a 17 mil

Pero no tiene la polivalencia/practicidad que una Stelvio. Es de "capricho" para uso en solitario.

Pero ojo!!! como venga esa futura UGS 100% off Road (la UGS actual ya no dejan en la web encargarla). Esa siendo de capricho también puede arrebatar el corazón de más de uno. Y al ser más alta más cómoda para esos necesitan una Gs de las antiguas.
 
Y digo yo, la nineT urban GS no es una doble árbol a 17 mil?

_data_cat_img_r_ninet_urban_gs_4_jpg_rw_900.jpg


bmw-r1200-gs-04.jpg


La diferencia es obvia.
 
Yo tuve una GS 2010 y fuí féliz con ella pero hay que reconocer que ese motor de aire/aceite se ponía muy tosco y rudo cuando se calentaba ( por ejemplo entrar en Barcelona por la Diagonal y sus semáforos después de una tiradita de autopista). Gastaba sus 500/750 cm3 de aceite a los 1000 km. Un poco anticuado para los tiempos actuales.
No es solo BMW vs Guzzi, es que el motor de la Stelvio es un motor moderno, estable térmicamente, con sus mapas, en fin otra cosa. Salu2
1708619994891.jpeg
😀😀😀
 
Pues ni yo con Ninet ni compañeros con 1200 GS aire gastan eso. El que más gasta soy yo y andaré sobre 1l/10.000km.

Algo mal iría en aquella moto.
Creo recordar que BMW daba por bueno 1 litro a los 1000. Pero a mi aquello me parecía un montón, iba a Alpes con el bote de aceite en la maleta. Le hice 60.000 km y cuando cambié a la LC un remanso de paz. Tengo que decir que aquella moto era fácil hacerla “trabajar” cerca del 100% con los 110 cv. Salu2
 
Creo recordar que BMW daba por bueno 1 litro a los 1000. Pero a mi aquello me parecía un montón, iba a Alpes con el bote de aceite en la maleta. Le hice 60.000 km y cuando cambié a la LC un remanso de paz. Tengo que decir que aquella moto era fácil hacerla “trabajar” cerca del 100% con los 110 cv. Salu2
Si. No me refiero a lo que pusiera el libro usuario. Sino a lo que vengo observando desde que yo la tengo. Yo lo de la LC sea un remanso de paz leyendo lo que se lee uff!!!. Prefiero ir con mi bote de aceite en los viajes jajajajaajaj. Cierto es no la uso en entorno urbano. Siempre por carretera abierta donde respira mejor y supongo asi gasta menos aceite.
 
Siempre por carretera abierta donde respira mejor y supongo asi gasta menos aceite.

Yo creo que, para una misma moto, el consumo de aceite está directamente relacionado con las rpm. A más rpm más consumo, por lo tanto debe consumir más en carretera o autopista a no ser que la lleves a muy bajas rpm.
 
Prueba de la Stelvio
Muy comoda, va bien en todo, no es la mejor en nada. La Ducati mejor acabada y más deportiva, la AT la de 21 más barata y la ATAS más suave pero por la pasta no merece la pena (dice). Las rivales y más baratas son las Tiger, (pero son ingleses y les gustan mucho, además allí tienen servicio técnico decente).
No hay sorpresas y hay mucho encanto, lo mejor que puede decirse de una italiana. Salu2
 
Yo creo que, para una misma moto, el consumo de aceite está directamente relacionado con las rpm. A más rpm más consumo, por lo tanto debe consumir más en carretera o autopista a no ser que la lleves a muy bajas rpm.
En las motos refrigeradas por aire si trabajan “calientes” las tolerancias son otras que en las refrigeradas por agua y el aceite se gasta a mayor ritmo. Salu2
 
Del 2 al 5 de Marzo empezaran a llegar unidades a los concesionarios , las primeras de pruebas sin el radar . Trendran una de cada color para pruebas
 
Si la Stelvio con los radares sale a 17.900, cómo la Mandello S sale a 18.500?

O es una apuesta fuerte de Guzzi por la Stelvio o no lo entiendo, porque es muy buen precio.
 
BMW tiene una política de lanzamiento de novedades que en su momento fue muy criticada en las marcas japos.

El día que la pruebe saldré de dudas, pero me da que el motor de la Stelvio en cuanto a sensaciones será muy distinto al boxer y muy parecido, por no decir idéntico al típico V japo de la V-Strom o Varadero, pero montado transversálmente y con cardan.
Te animo a que la pruebes. El motor V100 sorprende, no tiene para nada tacto de japonesa porque aunque gira finisimo desde 1800rpm aún mantiene el tacto un pelo rudo de los motores clásicos. Al acelerar en parado inclina un poco la moto a la izquierda cosa que con el Gs1300 ha desaparecido pero lo bueno es que es aún más fino de funcionamiento que el 1300.
Sientes empuje y par desde los primeros milímetros de apertura de gas.
De veras que han conseguido aunar ausencia de vibraciones mucho par a todas revoluciones y con una grata sensación de motor gordo, vivo y pulsante.
Y el sonido mecánico es muy fino, silba un poco como los motores K combinado con rugido de admisión y escape de buen bicilíndrico clásico.

Creo que la Stelvio puede no encajar por factores personales pero por motor lo dudo mucho.
En cuanto a fiabilidad estoy en los foros de la Mandello V100 y tras algunas pijadas que han sufrido algunos de los que compraron la primera serie de 2022 los demás estamos encantados sin el mas mínimo problema y ya hay varios. Americanos e Italianos con más de 20.000kms de viajes sin problemas.
 
Arriba