Mantenimiento suspensiones R1200GS 2008 ESA (Barcelona)

trilanes

Acelerando
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Saludos,

Me gustaría hacerle mantenimiento a las suspensiones de mi moto. Tal como dice el título, se trata de una R1200GS del 2008 con ESA.

El anterior dueño le hizo el mantenimiento al amortiguador trasero hace 20.000 kms y 8 años (la moto se ha movido muy poco desde entonces), pero la parte delantera viene de serie: 16 años y 170k kms. La moto ha tenido buena vida, pero seguro que hay fatiga aunque yo no la note.Supongo que hay que cambiar aceite y juntas de las barras, y meterle mano al telelever, que es donde está la chicha del ESA. Bueno, realmente no tengo ni idea.

Por eso me gustaría llevar la moto a un taller especialista en Barcelona o alrededores que estuviera bien referenciado, dejarle la moto y que lo hagan allí todo. No busco nada pro, ya sé que las suspensiones de este modelo eran muy mejorables, pero yo no necesito más. Con que vuelvan a funcionar como cuando eran nuevas me conformo.

He buscado en el foro, pero la info que he encontrado es de hace años, o bien talleres en otras provincias.

¿Alguien conoce algún taller por Barcelona o cercanías?

Gracias de antemano.
 
Hola.
Ponte en contacto con Majoni Suspension, creo que está en Barcelona en esta dirección.
Calle Viladomat 232 local 2 08029 Barcelona.
En su web, tienes el contacto.
Lo que conozco de el, es que toca las suspensión de motos de campo y a también a nivel competición.
Las suspensiones de moto, las tocará sin complicación.
 
Hay que aclarar que el Telelever es el nombre del conjunto de suspensión delantera, pero el meollo del asunto es un único amortiguador central.

Las barras sólo llevan aceite para engrasar el tubo deslizante, no tienen efecto en la amortiguación, y realmente no es necesario mantenimiento alguno. Conste que tampoco les hará daño cambiar el aceite aprovechando, por ejemplo, el cambio de retenes y guardapolvos.

En el Telelever, el peso de la motocicleta sigue la línea roja, a través del eje pasa al puente de las horquillas, de ahí al soporte basculante, luego al amortiguador, y finalmente chasis, debajo del depósito de gasolina más o menos.

De ahí el tacto raro del manillar, como sin peso, esa extraña sensación de excesiva ligereza. Y es que es así, literalmente no llega peso al puente del manillar.

Y de ahí que cabeceen menos al frenar, y se pueda frenar en curva, al haber separado en su mayor parte el peso de la motocicleta sobre la dirección.

Screenshot_20240226_155412_WhatsApp.jpg

El mantenimiento es reparar o cambiar el amortiguador, que se fatiga como todos.
 
A mí hace unos días me empezó a manchar el amortiguador delantero.
Lo he mandado a reparar a DMX suspensiones.
Son muy rápidos en el servicio y Buenos profesionales.
Están en Madrid.
 
Hola.
Ponte en contacto con Majoni Suspension, creo que está en Barcelona en esta dirección.
Calle Viladomat 232 local 2 08029 Barcelona.
En su web, tienes el contacto.
Lo que conozco de el, es que toca las suspensión de motos de campo y a también a nivel competición.
Las suspensiones de moto, las tocará sin complicación.
Gracias, le contactaré a ver si tocan este tipo de suspensión.

Es curioso porque he intentado buscarlos en Google Maps, y me envía a una empresa de Hospitalet de Llobregat que se llama TNT suspensiones ¿? Pero como dices en la web tiene el teléfono.
 
Hay que aclarar que el Telelever es el nombre del conjunto de suspensión delantera, pero el meollo del asunto es un único amortiguador central.

Las barras sólo llevan aceite para engrasar el tubo deslizante, no tienen efecto en la amortiguación, y realmente no es necesario mantenimiento alguno. Conste que tampoco les hará daño cambiar el aceite aprovechando, por ejemplo, el cambio de retenes y guardapolvos.

En el Telelever, el peso de la motocicleta sigue la línea roja, a través del eje pasa al puente de las horquillas, de ahí al soporte basculante, luego al amortiguador, y finalmente chasis, debajo del depósito de gasolina más o menos.

De ahí el tacto raro del manillar, como sin peso, esa extraña sensación de excesiva ligereza. Y es que es así, literalmente no llega peso al puente del manillar.

Y de ahí que cabeceen menos al frenar, y se pueda frenar en curva, al haber separado en su mayor parte el peso de la motocicleta sobre la dirección.

Ver el archivo adjunto 395029

El mantenimiento es reparar o cambiar el amortiguador, que se fatiga como todos.
Gracias por la información.

Es más o menos como imaginaba, pero ahora ya me ha quedado claro ;)
 
A mí hace unos días me empezó a manchar el amortiguador delantero.
Lo he mandado a reparar a DMX suspensiones.
Son muy rápidos en el servicio y Buenos profesionales.
Están en Madrid.

Si estuviera en Madrid ni me lo pensaba, pero yo uso la moto casi a diario y que estén las suspensiones en tránsito no me va bien.

Además, in situ le pueden echar un vistazo al amortiguador trasero por si por tiempo también le toca mantenimiento.
 
Si estuviera en Madrid ni me lo pensaba, pero yo uso la moto casi a diario y que estén las suspensiones en tránsito no me va bien.

Además, in situ le pueden echar un vistazo al amortiguador trasero por si por tiempo también le toca mantenimiento.
Mi moto la desmonte el lunes.
El martes recogieron el amortiguador en mi casa.
Llegó a Madrid el miércoles por la mañana, para mediodía estaba reparado el amortiguador.
Ese mismo día lo enviaron a mi casa y el jueves por la mañana lo entregaron en mi casa.
No creo que conozcas un servicio más rápido y efectivo.
Mi amortiguador trasero consulte para hacerle el mantenimiento y Damián, de DMX suspensiones, me aconsejo que no lo tocara mientras la moto funcione correctamente.
Ha sido una persona clara, profesional y muy rápida en la reparación.
Y un precio muy bueno.
 
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