suzuki gsx-s 1000 x

Pues ya la he probado.

Mi prueba ha sido corta, de 40 minutos , pero bien aprovechados.

Os pongo en situación, voy camino de los 60 y hace 40 que monto en moto con un parón de 18 años. No llevaré ni 150.000 km en moto (da un poco vergüenza decirlo viendo los km que lleváis la mayoría), le doy uso lúdico a la moto y me gusta ir a ritmo aunque soy algo cono. Las motos que he tenido se pueden ver abajo en mi firma. Mido 1.80, peso 80 y estoy en buena forma física. Nunca he llevado un tetra y son mi sueño desde siempre.

Al lío: coincido con lo que describe Kamal en su detallada prueba y yo poco puedo aportar por mi poco bagaje en comparación con él y otros compañeros, pero os doy mis impresiones comparándola con mis últimas motos: R1200R LC, R1250 RS y nineT, todas BMW.

Ergonomía:

Llego muy bien con las dos plantas del pie al suelo y la veo muy muy cómoda (llevaba el asiento confort, pero en una prueba tan corta no creo que eso afecte). Lo de las rodillas un poco flexionadas, yo no noté nada. Comparada con mis BMW, sensiblemente mejor, incluso me gustó mas que una GS que probé un finde, pero eso es cuestión de gustos, seguro que no es más cómoda.

Buena protección, pero el casco hacía ruido, algo parecido a la RS. La pantalla estaba en posición alta.

En parado se nota poco pesada y muy manejera para su porte.

Ciclo:

Una auténtica maravilla, fácil, ágil, estable, muy disfrutona en curvas, parece un juguete pero con una sensación de solidez muy alta.

Frenos:

Supongo que bien, pero la sensación no es la de los inmediatez de la frenada que te dan las BMs

Suspensión:

Ni idea, no tengo sensibilidad para ello, pero todos hablan muy bien de su suspensión semiautomática.

Cambio:

Pues lo dicho por todos, el quickshifter es una maravilla y el cambio en general es mantequilla Suzuki. Pero, de vuelta de la prueba iba en una R1250R de un amigo, y siendo el cambio más brusco, sobre todo de 2 a 3, me dio la impresión de que es más rápido el de la BMW (el compañero Luxton una vez comentó algo al respecto de la rapidez, que no suavidad. del quickshifter de las boxer). Pero en suavidad, precisión, facilidad, el de la GX es mucho mejor, y no digamos si lo comparamos con la odisea que es el encontrar el punto muerto en mi nineT.

Motor:

Ya se ha dicho todo, pero es increíble, hay que probarlo para creerlo, paseando te pones en 6 marcha sin darte cuenta e intentas subir de marcha. Desde 2000 hasta el infinito parece que llevas un motor eléctrico por suavidad y empuje (bueno, a partir de 7-8000, parece que llevas un cohete). Tiene mucho par abajo y en medios, pero en medios los boxer tienen más o esa es la sensación que da. Es un motor muy dócil y muy llevable en cualquier régimen, pero esconde un alma de superdeportiva y se le nota, parece que pida más marcha.

Calidad y acabados:

Ni idea, no tengo ninguna sensibilidad para eso, pero se le ve buena pinta.

Gadgets:

Faltan (para el que lo aprecie) arranque sin llave, indicador de presión de los neumáticos y pantalla regulable sin tener que desatornillar.

Sonido:

Algún compañero dijo en el foro, que los tetra suenan muy bien desde fuera, pero que subido en la moto no se oyen y los bóxer (no sé si los bi en general) sí suenan muy bien mientras conduces. Pues eso.

Sensaciones - conclusiones:

Es un motón, una maravilla de las maravillas, tan juguetona como las R 1250 R y casi como la nineT, y para mi más fácil que la R 1250 RS a la que no me llegué a hacer en 2 años. Confortable, con capacidad rutera, muy chula de estética, moderna.

Me la compraría? Antes que la RS sí, pero antes que la R o la nineT no sé. Para mi uso y mi experiencia, yo voy entre 3.500 y 5.500-6.000 vueltas en los puertos, ahí las boxer son puro Rock’n’Roll por sensaciones, sonido, vibraciones, tirones al cambiar de marcha, una gozada. Y en ese ambiente la GX es Pop, muy bueno eso sí, pero Pop. Más arriba la cosa cambia y la GX ya te ofrece incluso Heavy Metal del bueno, pero no tengo la edad/experiencia/ganas de eso,….. o sí.

Para mi no es una sport-turismo, es una deportiva civilizada y cómoda y apta para hacer turismo.
 
Para mi no es una sport-turismo, es una deportiva civilizada y cómoda y apta para hacer turismo.

Me ha gustado mucho leer tus impresiones, muy sinceras y reales. Con esa frase lo has clavado, tal cual.
 
Sale en el moticiclismo de este mes una comparativa entre versys 1000 y gsx s 1000

Datos a destacar... 151 caballos en banco (muy muy buena cifra y 236 kgs de peso. Consumo un poco alto quizá de 6.8 pero es una 4 cilindros que gusta de rodar alto.

Muy buena máquina..

la versys, totalmente superada aunque creo que no juegan a lo mismo. Saludos.
 
Sale en el moticiclismo de este mes una comparativa entre versys 1000 y gsx s 1000

Datos a destacar... 151 caballos en banco (muy muy buena cifra y 236 kgs de peso. Consumo un poco alto quizá de 6.8 pero es una 4 cilindros que gusta de rodar alto.

Muy buena máquina..

la versys, totalmente superada aunque creo que no juegan a lo mismo. Saludos.
Ya comenté el consumo como propietario, es un motor que consume bastante y al que le gusta y te pide andar alta de vueltas e ir rápido para disipar la temperatura.

A cambio te da unas sensaciones deportivas como pocas motos, es la moto ideal para quien quiera ir ligero, lo malo es que en la carretera hoy en día no se puede correr nada y este motor (GSR-1000R ligeramente descafeinado) te demanda ir animado.
 
yo cuando la probe ya puse en mis impresiones que me sorprendio el par que tenia abajo. a mi no me parecio pedir guerra. si quiere uno ir a 3-4000 viendo el paysaje no tose, y si busca sensaciones a darle. son varias motos en una, pero eso de pedir guerra siempre yo no lo he percebido.
ademas la suspension en su modo blando acompaña perfectamente el ir de turismo porque es muy comoda.
 
yo cuando la probe ya puse en mis impresiones que me sorprendio el par que tenia abajo. a mi no me parecio pedir guerra. si quiere uno ir a 3-4000 viendo el paysaje no tose, y si busca sensaciones a darle. son varias motos en una, pero eso de pedir guerra siempre yo no lo he percebido.
ademas la suspension en su modo blando acompaña perfectamente el ir de turismo porque es muy comoda.
Hola buenas!

Naturalmente cada cual puede llevar la moto como quiera, faltaría más, pero no es un rango óptimo de trabajo, el motor entre 3-4k prm en sexta (como ejemplo) va dormido, es más, no es lo más recomendable para su cuidado, después añadiré un enlace donde se habla de esto, residuos que no se llegan a quemar y otros problemas relacionados con los movimientos internos entre otras cosas. Lo que comenta jiménezgs más arriba es totalmente cierto.

Para ir más tranqui ya tienen la Vstrom y en caso de buscar tetra, Kawasaki con su versys 1000 anda infinitamente mejor para ir más bajo de vueltas, ya que su motor no es nada puntiagudo y su comprensión es menor, es decir para viajar a velocidades legales es más apta y consume menos.

La gsx es rollo la BMW1000XR, un bloque que parte de un motor muy deportivo que se encuentra más cómodo arriba que abajo.

Un saludo!
 
Hola buenas!

Naturalmente cada cual puede llevar la moto como quiera, faltaría más, pero no es un rango óptimo de trabajo, el motor entre 3-4k prm en sexta (como ejemplo) va dormido, es más, no es lo más recomendable para su cuidado, después añadiré un enlace donde se habla de esto, residuos que no se llegan a quemar y otros problemas relacionados con los movimientos internos entre otras cosas. Lo que comenta jiménezgs más arriba es totalmente cierto.

Para ir más tranqui ya tienen la Vstrom y en caso de buscar tetra, Kawasaki con su versys 1000 anda infinitamente mejor para ir más bajo de vueltas, ya que su motor no es nada puntiagudo y su comprensión es menor, es decir para viajar a velocidades legales es más apta y consume menos.

La gsx es rollo la BMW1000XR, un bloque que parte de un motor muy deportivo que se encuentra más cómodo arriba que abajo.

Un saludo!

Hombre, entiendo yo que Kamal no se refiere a llevar ese motor siempre a 3-4mil vueltas. Vamos, que no se compra uno una moto con un motor de 150CV para ir todo el día de paseo, para eso hay mejores motos.

Yo entiendo que admite esa conducción sin problemas y sin quejas. A mí desde luego me lo pareció, el motor ahí va super suave y sin tironear. Pero claro, a partir de 6-7mil es donde va más a gusto.
 
Hombre, entiendo yo que Kamal no se refiere a llevar ese motor siempre a 3-4mil vueltas. Vamos, que no se compra uno una moto con un motor de 150CV para ir todo el día de paseo, para eso hay mejores motos.

Yo entiendo que admite esa conducción sin problemas y sin quejas. A mí desde luego me lo pareció, el motor ahí va super suave y sin tironear. Pero claro, a partir de 6-7mil es donde va más a gusto.
Buenos días!

Claro, claro! La moto no tose prácticamente nunca en casi ninguna marcha/régimen, es el epítome de la suavidad, pero esto sucede en la mayoría de tetras.

Lo que quería matizar, es que este motor es más puntiagudo que por ejemplo el de la Versys, y también tiene más índice de compresión, además que coge mucha temperatura.

Es una moto que trata de rivalizar con la XR, es decir, es una moto deportiva más cómoda, para ruteo por ejemplo existen motos mucho mas aptas.

Naturalmente cada persona puede usarla como guste, pero el enfoque de la moto es muy deportivo, todo esto dicho bajo mi opinión, yo tengo la versión desnuda y he probado la versión X, también he llevado la Versys 1000 (con paquete) y la ninja 1000 entre otras. Y la GSX tiene un motor indudablemente más puntiagudo y que pide vueltas, la moto no traquetea pero al contar con desarrollos largos tiende a ir siempre muy abajo a no ser que rosques mango o bajes marchas. En la Kawa no sucede lo mismo es más amable bajo y te da mucho más par en la parte baja del tacómetro (lo podéis comprobar comparando los valores en las fichas) se calienta menos y el motor en bajas no va tan "dormido".

Respecto a la suavidad, como comenté, prácticamente todas las tetras se pueden llevar súper suaves sin traqueteos, otra cosa es donde se situa el rango óptimo del motor.

Un saludo!
 
Mira que casualidad y curiosidades que tiene la vida que justo ahora han publicado este artículo en "Soy Motero" que coincide justo con mi percepción.


Ojo al último párrafo del artículo donde se habla de varias motos incluida la GSX, Versys y otras.

Cito textualmente:
"Lo que sí nos queda claro es que las opciones que encontramos entre los 90 y 120 CV, quizás sean las más propicias para viajar y con un consumo y mantenimiento comedido. Personalmente, optar ya por potencias de 150, 170 o más caballos no es necesario y a la larga va a resultar más costoso de mantener ese tipo de mecánicas en todos los sentidos."

Aún así siempre defenderé este pedazo motor, ya que te brinda unas alegrías como pocos en el mercado.
 
Mira que casualidad y curiosidades que tiene la vida que justo ahora han publicado este artículo en "Soy Motero" que coincide justo con mi percepción.


Ojo al último párrafo del artículo donde se habla de varias motos incluida la GSX, Versys y otras.

Cito textualmente:
"Lo que sí nos queda claro es que las opciones que encontramos entre los 90 y 120 CV, quizás sean las más propicias para viajar y con un consumo y mantenimiento comedido. Personalmente, optar ya por potencias de 150, 170 o más caballos no es necesario y a la larga va a resultar más costoso de mantener ese tipo de mecánicas en todos los sentidos."

Aún así siempre defenderé este pedazo motor, ya que te brinda unas alegrías como pocos en el mercado.

Una pena que ese artículo se centre casi exclusivamente en la potencia de las opciones más que en sus capacidades viajeras a dúo.

A mí lo único que me está frenando de pillarme la GX es precisamente su faceta viajera, algo recortada con las maletas de plástico. Y digo recortada porque mi mujer y yo nos hemos acostumbrado a las maletas metálicas que llevamos en la VStrom, para otros pueden ser suficientes las de plástico.

Desde luego en la faceta deportiva va sobrada pero justo en ese punto de no ir exageradamente sobrada.

Enhorabuena por disfrutar de ese motor en la versión naked, imagino que te bajas cada día de ella con una amplia sonrisa. A mí me encantó y quizás esta GX sea la última oportunidad para disfrutar de ese motor GSXR1000 que es de lo mejorcito que se ha parido en las últimas décadas. Me está costando mucho dejarlo escapar!

🏍️💨
 
Ya comenté el consumo como propietario, es un motor que consume bastante y al que le gusta y te pide andar alta de vueltas e ir rápido para disipar la temperatura.

A cambio te da unas sensaciones deportivas como pocas motos, es la moto ideal para quien quiera ir ligero, lo malo es que en la carretera hoy en día no se puede correr nada y este motor (GSR-1000R ligeramente descafeinado) te demanda ir animado.


Si... como digo el consumo medio es algo alto. Pero bueno como digo también el resto de cifras hacen que sea una moto muy muy a tener en cuenta.

Significar que en ese mismo número la V4 dío 148 caballos (3 menos) la Gs 1300 143 y la ktm 1290 S 141... para que os hagais una idea del bicho.
 
Como dije, no es una moto para el que quiera viajar sin parar. Es moto para fines de semana, y para dos o 3 viajes al año. El uso de la mayoría vaya.
La moto como todas hay que verlas en su conjunto. El motor no lo es todo, hay que ver lo ligera que es y como funcionan sus suspensiones. Ahí me gustó mucho más que la versys.

Y cara a llevarla alta o baja, eso en cualquier adelantamiento o similar pues se le limpia un poco la carbonilla. Fuera de eso, o se va a un circuito o se es un temerario, con esta y con cualquiera. Pero vaya, que yo no diría que su motor es más perezoso que el de la versys a bajas, habiéndolas probado las dos. La GX nada más se le toca unos grados ya hay vida ahí rápidamente.

Luego está cada uno, yo no soy un piloto de GP, cuando salgo voy casi dentro de los límites legales, no soy de ir a buscar tiempos. Leo muchas veces que está tiene más paso por curva que no se que, la verdad que esas cosas no las miro, ni las leo. Me baso en mis propias experiencias y uso que le voy a dar.

Me pareció como dije una moto muy completa y muy bien hecha. Tiene 150cv, si, pero están ahí para alguna alegría de vez en cuando.
Las hay como la versys que tiene 120cv, si, pero no va igual, pesa más, sus suspensiones no son iguales, y su motor transmite mucho menos.

Y comparada con su hermana la GT, pues tampoco son iguales, los motores serán los mismos, pero su gestión no es igual, no tienen el mismo tacto. Hay que probar las dos para ver a lo que me refiero.
Y la GX me pareció más juguetona en curvas lentas, entra sola, parece una GS, mientras que la GT, entre postura e imagino geometría, hay que tirar más de ella.

Dentro de poco la probaré bien con la novia atrás, en ruta de día entero y ya os pondré mis impresiones.
 
Como dije, no es una moto para el que quiera viajar sin parar. Es moto para fines de semana, y para dos o 3 viajes al año. El uso de la mayoría vaya.
La moto como todas hay que verlas en su conjunto. El motor no lo es todo, hay que ver lo ligera que es y como funcionan sus suspensiones. Ahí me gustó mucho más que la versys.

Y cara a llevarla alta o baja, eso en cualquier adelantamiento o similar pues se le limpia un poco la carbonilla. Fuera de eso, o se va a un circuito o se es un temerario, con esta y con cualquiera. Pero vaya, que yo no diría que su motor es más perezoso que el de la versys a bajas, habiéndolas probado las dos. La GX nada más se le toca unos grados ya hay vida ahí rápidamente.

Luego está cada uno, yo no soy un piloto de GP, cuando salgo voy casi dentro de los límites legales, no soy de ir a buscar tiempos. Leo muchas veces que está tiene más paso por curva que no se que, la verdad que esas cosas no las miro, ni las leo. Me baso en mis propias experiencias y uso que le voy a dar.

Me pareció como dije una moto muy completa y muy bien hecha. Tiene 150cv, si, pero están ahí para alguna alegría de vez en cuando.
Las hay como la versys que tiene 120cv, si, pero no va igual, pesa más, sus suspensiones no son iguales, y su motor transmite mucho menos.

Y comparada con su hermana la GT, pues tampoco son iguales, los motores serán los mismos, pero su gestión no es igual, no tienen el mismo tacto. Hay que probar las dos para ver a lo que me refiero.
Y la GX me pareció más juguetona en curvas lentas, entra sola, parece una GS, mientras que la GT, entre postura e imagino geometría, hay que tirar más de ella.

Dentro de poco la probaré bien con la novia atrás, en ruta de día entero y ya os pondré mis impresiones.


Gracias por la comparativa... sino fuese por la estética y el precio la verdad es que sería futurible. Ya en esos guarismos prefiero una Xr 1000 que para mí es la mejor moto del "segmento"
 
Schaaf haciendo de las suyas:

Va un poco zumbao, se ve que no aprendió jeje. ¿En esos bosques no hay bicherío? Porque con árboles tan cerca te la juegas.
Lo que si veo que el Quick a bajas vueltas va menos a gusto, minuto 10:50 parece que tiene una tos asmática jj

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Coincido en casi todo con Sergi Ramón y desde luego es una moto muy a considerar si buscas este tipo de motos sport turismo. Relación calidad precio le da cien vueltas a BMW.
A ver si BMW se pone las pilas y ajusta precios.
 
En lo que estoy de acuerdo es que va haber un cambio de tendencia. los que probamos las trail pesadas queremos volver a este segmento, somos unos cuantos, y esta suzuki ha abierto las puertas, ya abiertas pero ahora habra continuidad por parte de otros grandes, honda y kawa que estan horneando sus respuestas a esta bonita suzuki. es bueno tener diversidad para poder elegir, y porque no, esperar un ajuste de precios que esta fuera de bolos, y que, en mi caso particular, me frena ante la compra de cualquier moto nueva aun pudiendo. pienso que se esta pagando mucho mas de lo que valen, y no, conmigo que no cuenten.
 
Hola

Pues todo son lindezas de esta GX, sin embargo el mercado ya ha condenado este modelo, y es que su hermana GT que ni siquiera es novedad es superior en ventas, y para mí que la GT es menos polivalente y además sin la suspensión electrónica, que es un verdadero atractivo en la GX por funcionamiento, polivalencia y puesta a punto.

Si a eso le sumamos la nueva Honda X por llegar, una pronta actualización de la Versys, la Multi V2 con su presencia premium, y la 1300 GS que se ha "deportivizado" metiendo un mayor porcentaje de uso de turismo deportivo, pues a mi pesar la Suzuki GX está siendo un poco fracaso, al menos por los datos de España.

Y de verdad que me gustaría que no fuera así, porque tengo una Suzuki y predilección por la marca. Esta GX es una moto maravillosa, equilibrada, fiable y funcional, pero que no despierta pasiones. No es una moto visceral y por tanto solo la comprarán los que hayan pensado muy bien su compra y la consideren como la mejor opción. Y su precio, por mucho que queramos rebajarlo, no es elevado en comparación con lo que ofrece su competencia.

Saludos. Fran.
 
Una vez que la faceta off road de tu maxi trail la has dejado de lado hace mucho, en mi caso desde que descubrí las e-bike, tu mirada se centra en motos como esta Suzuki GX o en la KTM 1290 Super Duke.

Para el uso que le doy actualmente a mi actual GS no tendria sentido gastarse un paston en la nueva version de BMW de su adventure o otro modelo de la misma categoria, tengo clarisimo que no le voy a sacar todo jugo a su polivalencia asfalto-off road y largos viajes....esta Suzuki se ajustaría como anillo al dedo al uso actual que hago de mi moto que no es otra cosa que disfrutar de las curvas de mis carreteras de montaña favoritas y algun que otro viaje Pirenaico de "poca monta"....el dilema es si merece la pena compras de motos a estas alturas de la pelicula en los que ni llego a rodar 10.000 km anuales...????
 
Hola

Pues todo son lindezas de esta GX, sin embargo el mercado ya ha condenado este modelo, y es que su hermana GT que ni siquiera es novedad es superior en ventas, y para mí que la GT es menos polivalente y además sin la suspensión electrónica, que es un verdadero atractivo en la GX por funcionamiento, polivalencia y puesta a punto.

Si a eso le sumamos la nueva Honda X por llegar, una pronta actualización de la Versys, la Multi V2 con su presencia premium, y la 1300 GS que se ha "deportivizado" metiendo un mayor porcentaje de uso de turismo deportivo, pues a mi pesar la Suzuki GX está siendo un poco fracaso, al menos por los datos de España.

Y de verdad que me gustaría que no fuera así, porque tengo una Suzuki y predilección por la marca. Esta GX es una moto maravillosa, equilibrada, fiable y funcional, pero que no despierta pasiones. No es una moto visceral y por tanto solo la comprarán los que hayan pensado muy bien su compra y la consideren como la mejor opción. Y su precio, por mucho que queramos rebajarlo, no es elevado en comparación con lo que ofrece su competencia.

Saludos. Fran.
eso es justo lo que nos viene bien a los que nos gusta.
en un año se comprara a un precio acorde y bien menos que el actual.
a mi gustandome la moto, nunca miro las ventas ni nada.
 
Una vez que la faceta off road de tu maxi trail la has dejado de lado hace mucho, en mi caso desde que descubrí las e-bike, tu mirada se centra en motos como esta Suzuki GX o en la KTM 1290 Super Duke.

Para el uso que le doy actualmente a mi actual GS no tendria sentido gastarse un paston en la nueva version de BMW de su adventure o otro modelo de la misma categoria, tengo clarisimo que no le voy a sacar todo jugo a su polivalencia asfalto-off road y largos viajes....esta Suzuki se ajustaría como anillo al dedo al uso actual que hago de mi moto que no es otra cosa que disfrutar de las curvas de mis carreteras de montaña favoritas y algun que otro viaje Pirenaico de "poca monta"....el dilema es si merece la pena compras de motos a estas alturas de la pelicula en los que ni llego a rodar 10.000 km anuales...????
estoy como tu. es la pregunta, gastar tanto para sacarle tan poco provecho... pues no se, segun uno pueda quiera y aproveche ese poco tiempo para disfrutar con la maquina que quiere. vida tenemos una sola, hay que aprovecharla dentro de las posibilidades necesidades y hobis.
 
He sido feliz propietario de una Kawa Z 750, una Honda VFR 800, una Suzuki GSX 1000 FA, una Kawasaki Ninja 1000SX y , finalmente una hermosa Ducati Multistrada V4. Tengo ya 72 años, pero en buena forma física, ya que tambien soy asiduo practicante de mtb.
La máquina con mejor motor de todas las citadas, sin duda fué la Suzuki GSX 1000 FA, con su carenado y pocas posibilidades en viaje largo, por lo que la vendí con pocos Km (22000). Tampoco tenía buenos faros ni buen tablero, ni frenos excelentes, pero el motor y chasis, igual al de la nueva Suzie era una auténtica maravilla.
Actualmente con la V-4 S, no me falta nada, pero lo único que no soporto demasiado es el peso y el ruido mecánico del motor, sobre todo al ralentí, donde desconecta dos cilindros y queda como un bicilindrico. Añoro un poco la finura mecánica de las japos, sobre todo de la Honda VFR, sin hacer ascos de la Kawasaki ni de la Suzuki, por lo que no descarto más adelante, pasar otra vez a un 4 en linea japones, reyes de las tolerancias ajustadas y de la finura y fiabilidad de sus motores. ¿ Será una Suzuki , o tal vez una Honda?, eso sí, con suspensiones de control electrónico, que aquí si que hay un mundo de diferencia, sobre todo para mis castigados y viejos huesos.
Que tampoco falte la IMU y los faros led, así como el tema de las maletas bien resuelto. Por potencia, me bastan largamente los 150 CV reales, pero sin vibraciones molestas, ni ruidos raros, por favor. Y que tengan en cuenta que no todos medimos 1, 85m de altura para llegar bien al suelo.
De momento la nueva Suzuki GX responde bastante bien a todos estos deseos y parece un poco mas pequeña y ligera que la Ducati. Veremos, pero es una futurible, si la salud y fuerza me acompaña.
Perdonad el tocho, saludos
 
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