Hola!
Pues al final me hice el viaje en moto e hice lo que me indicó
@Jaspe77
Badajoz-Caceres por comarcal, Caceres-Leon por autovía y en León ya por la Nacional.
Nunca había entrado a Asturias por la nacional y me encantó, además, al ser domingo y el tiempo que hizo tan espléndido, cientos de motos por la carretera.
Acabé subiendo el Angliru, lo cual también recomiendo. Eso sí, a tener en cuenta:
- Yo iba con moto cargada, maletas extendidas y más de 700 km seguidos y un coche que no se apartó y casi me tumba en plena subida, que como pares la moto casi llegando a curvas del angliru que tienes que abrite,...., me faltó poco para ir al suelo.
- Otro punto, en algunas curvas HAY GRAVILLA, mucha mano de embrague y cuidado.
- Otro punto, en algunas curvas había nieve (poca) pero se estaba derritiendo y había un poco de hielo, lo noté y lo notaron mis gemelos.
Al final no fui a ver Cabo Peñas, ya no podía más. llegué al hotel con casi 900 km de golpe y llegué cansado, sólo paré a tomar un bocata y rápido en el camino y la cabeza me explotaba del jodido ruido del casco.
En resumen, Asturias nunca defrauda!!!
La vuelta la hice toda por Autovía, llegué ayer y hoy todavía me duele la cabeza del ruido y mira que le quito al casco el parasol (y funciona, disminuye el ruido depende de dónde venga el viento), cierro respiraderos, tengo un churro super cutre y poco estético de suplemento en la pantalla para el tema de las turbulencias (que la estética de la moto me da igual), pero aún así cuando llevo cientos de kilómetros termino con dolor de cabeza. En fin, la próxima prueba será con cinta americana tapar todas las ranuras del casco.
Lo que daría yo por ir en moto sin ruido!!!!! ainssss......
Al final casi 1.600 km en dos días (domingo y martes) y sin parar y sólo. Disfrutas mucho pero se hace pesado.