Duda de compra Pensando en comprar una R850R

antferca

En rodaje
Hola, saludos a todos, soy Antonio vivo en los Murcia . He tenido varias motos , K75 (contentisimo con ella) , Varadero , Tiger 1200 y algunas más. La estética de la R850R siempre me ha gustado aunque nunca he probado una.
Tengo 61 años y acabo de vender mi Tiger 1200 porque físicamente es una moto que cuesta mover y en verano suelta mucho calor.
Estoy pensando en buscar una R850R para rutear muy tranquilo y hacer algun viaje de vez en cuando con mi mujer.
Me gustaría recabar impresiones que alguno de vosotros quiera compartir y también consejos referentes a las diferentes actualizaciones que a tenido a lo largo de sus años de fabricación y en qué me tengo que fijar a la hora de encontrar una que no tenga problemas ocultos.

Ésta la he vendido yo, pero con el eterno problema de la centralita o modulador de frenos asistidos y ABS.
Acordé con el comprador hacer el puenteado de los frenos a mi cargo antes de la venta.
160.000 km tenía y así estaba.

83ea6f7d40626534e4d9c3fec42c178b.jpg

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Hola Antonio.
Yo es la segunda R850R que tengo, ambas de las añadas 2002 y 2001. para mi la estética, comportamiento, facilidad para trastearla mecánicamente a nivel usuario, precios de 2ª mano razonables, mecánica muy contrastada son puntos a favor.
En contra lo del modulador del ABS ( yo voy con él averiado y frena muy bien) y que pesa en parado, solo en parado, en marcha es muy ágil, incluso con maletas y acompañante no voy preocupado (60 años, mido 1,80 y 85 kilos no soy un cachas) Mi mujer va muy cómoda y cuando le hablo de la nineT me dice que ese asiento no es para ella. ( y pesa 60 kg) en fin, que lo que te diríamos la mayoría es que la pruebes, te des un buen garbeo y después decidas. Suerte

Hola Antonio.
Yo es la segunda R850R que tengo, ambas de las añadas 2002 y 2001. para mi la estética, comportamiento, facilidad para trastearla mecánicamente a nivel usuario, precios de 2ª mano razonables, mecánica muy contrastada son puntos a favor.
En contra lo del modulador del ABS ( yo voy con él averiado y frena muy bien) y que pesa en parado, solo en parado, en marcha es muy ágil, incluso con maletas y acompañante no voy preocupado (60 años, mido 1,80 y 85 kilos no soy un cachas) Mi mujer va muy cómoda y cuando le hablo de la nineT me dice que ese asiento no es para ella. ( y pesa 60 kg) en fin, que lo que te diríamos la mayoría es que la pruebes, te des un buen garbeo y después decidas. Suerte
Si la prueba le encantará, eso es seguro. La moto se conduce sola, especialmente en curvas, pero deberá tener en cuenta lo de los frenos y la cuestión del acceso a ciudades con ZBE.
La postura para el conductor es perfecta. Pero su mujer en el asiento trasero no verá la carretera, salvo que sea más alta que él. Es una moto para paseos y para excursiones de no más de 300 km ida y vuelta (si andas por los 60, porque si eres un chaval recorres el mundo)
No es apta para autovías pero en curvas te hace feliz.
La moto vibra, pero suena a moto, suena muy bien.

Hola Antonio, yo empecé con la R850, muy contento con ella menos off he tocado todo, pero cambié para comodidad de mi acompañante a una RT y la diferencia es enorme, mi concejo es que la pruebes y luego decidas, suerte

Yo soy de Murcia y tengo una para vender.
Del año 2007
Distintivo medioambiental C
20.000 km reales
Totalmente repasada y revisada de todo por mí personalmente, está perfecta, acorde a sus 20.000 km
Si la quieres probar estamos a media hora

Y en lo referente al calor que desprende, conduciendo por ciudad ??

Los bóxer no dan mucho calor, la verdad. Nada que ver con un 4 cilindros.

Lo único, ten en cuenta que estas máquinas se refrigeran con la corriente de aire al circular, no son la mejor opción para dar vueltas por la ciudad de semáforo en semáforo y de atasco en atasco.

Para carretera abierta el R850 me parece una maravilla, es un motor que me encanta. Tengo otra moto con el doble de potencia, pero no tiene nada que ver, el carácter que tiene, el sonido...

Yo buscaría una unidad R850 sin ABS II, ni iABS (servofreno).

Joder qué ganas mas tontas de dar una vuelta me han dao ahora mismo ?

Lo único, ten en cuenta que estas máquinas se refrigeran con la corriente de aire al circular, no son la mejor opción para dar vueltas por la ciudad de semáforo en semáforo y de atasco en atasco.

Para carretera abierta el R850 me parece una maravilla, es un motor que me encanta. Tengo otra moto con el doble de potencia, pero no tiene nada que ver, el carácter que tiene, el sonido...

Joder qué ganas mas tontas de dar una vuelta me han dao ahora mismo
Aturiano, en Murcia creo que da calor hasta zambullirse en la piscina , pero tienes razón, las r850r no desprenden calor, las boxer en general, por la refrigeración perfecta del aire rodeando a los cilindros. Yo ahora sufro eso en la Honda Pan y echo de menos mi r850r.

Como ya te han dicho, busca una que no tenga ABS. Te quitarás posibles problemas. Si vas a viajar con ella, llevas a la mujer y algo de equipaje puede que te interesara más la 1150 por aquello de tener algo más de potencia.

Pues si nunca has tenido un boxer te va a gustar... o no. Te aconsejo que pruebes una antes. El boxer es muy particular y a los que nos gusta ese motor, no queremos otro. La finura de una K o una Tiger no la vas a encontrar aquí en el arranque o en las inercias a ralentí, pero eso es lo que nos gusta a los "boxeadores".
Al margen de la personalidad del motor, es una moto perfecta para tus pretensiones. Nada que perder si la compras y te dura dos años porque la venderás al mismo precio. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Lo que sí que plantearía sería una 1100 en vez de 850 si vas a llevar pareja. No es que te vaya a faltar potencia, pero algo más se va a agradecer. En cuanto a pesos, al ser bajita una u otra las vas a mover bien.

Resumiendo: sin miedo, pa'lante. Y si te vienes por Caravaca, me la enseñas. Suerte.

Yo me compré una también habiendo tenido K-75 ABS y 2 cosas, impresiones personales. Lo del ABS cuesta digerir a pesar de nunca me entra ni en coche ni en moto. La otra es que hicieron 850/70 y 1150/85 una para carretera y otra autovía, la peque sufre un poco en velocidad, aunque es cierto que una naked aún con cúpula grande a más de 120 km/h o si no sufre moto sufre piloto. Por carretera, deliciosa.

Lo de zonas de baja emisión también preocupante, de 2000 a 2006 sólo etiqueta amarilla ( la mía 2005 ), cuando se implante en serio podrá circular aparcar únicamente en parking. Mejor modelo a partir 2007 y fuera problemas , aunque a mi las pantallitas no me gustan, molan más las clásicas.

Lo de autovía... Yo tuve una V-Strom 650 que tiene 74 CV creo. Y por autovía, incluso con dos y maletas y pantalla grande, no había problema en cruceros de aguja por debajo de retirada de puntos pero "usted ya me entiende"

Esta con más par, tampoco se quedaría tan corta, el aire otra historia.

Es más, con la R1200GS tampoco voy más rápido en autovía. A las malas, con maletas y topcase cargado con parienta atrás si te animas un poco la rueda delantera pierde aplomo.

Buenas que presion le pones solo en moto delt 2,2 0 2,5 r850r?.la veo en parado que cuesta moverla no será el amortiguador de dirección?.gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

Joder qué ganas mas tontas de dar una vuelta me han dao ahora mismo ?
+1
si la puedes pillar sin abs ...te olvidas de problemas

A mi me pasa al revés , compré en tienda oficial con ABSectomía y aunque ni en K-75, ni coche, ni esta lo he necesitado...., pues aún estando perfecta con 50k cuando pueda la cambio por 1.200 moderna. Los reyes magos dirán.

Hola, saludos a todos, soy Antonio vivo en los Murcia . He tenido varias motos , K75 (contentisimo con ella) , Varadero , Tiger 1200 y algunas más. La estética de la R850R siempre me ha gustado aunque nunca he probado una.
Tengo 61 años y acabo de vender mi Tiger 1200 porque físicamente es una moto que cuesta mover y en verano suelta mucho calor.
Estoy pensando en buscar una R850R para rutear muy tranquilo y hacer algun viaje de vez en cuando con mi mujer.
Me gustaría recabar impresiones que alguno de vosotros quiera compartir y también consejos referentes a las diferentes actualizaciones que a tenido a lo largo de sus años de fabricación y en qué me tengo que fijar a la hora de encontrar una que no tenga problemas ocultos.
Hola Antonio, Yo tengo una R850R de principios de 2002. En Enero 2003, ya con el cambio de modelo, tambien estaban homologadas con etiqueta B, que de momento te permite circular en ZBE. Con la mia, que funciona muy bien, (es como un reloj suizo), sin demasiada electronica y facil de mantener, tengo el problema de la ZBE, y para entrar en Barcelona, tengo que pedir una autorización (24 al año). Estoy desilusionado ya que cada vez hay mas pueblos/ciudades que implementan la ZBE, y esto se está volviendo irrespirable. Si quieres la mia, casi te la regalo, las autoridades nos han cerrado la posibilidad de seguir utilizando abiertamente nuestras preciosas y bien cuidadas motos.

Hola, gracias por tu ofrecimiento pero me gastaría encontrar alguna de las de ultima producción y con ABS
, creo que se dejo de fabricar en 2007.

Hola, gracias por tu ofrecimiento pero me gastaría encontrar alguna de las de ultima producción y con ABS
, creo que se dejo de fabricar en 2007.
Es lo más acertado. Las más modernas son menos Naked, tanta tecnología digital en un pantallita desluce, ya sin Telelever son R de Racing y m´´as. Pero la Ley es clara y mejor a partir de 2007.

Yo tengo una a la venta en Madrid, la limited edition, del 2007, muy a pesar mío la vendo porque me han avisado que a mediados de julio me entregan una nueva.

Adjuntos

• thumbnail (3).jpg
    thumbnail (3).jpg
    252,1 KB · Visitas: 49
Hola Antferca.Yo la tengo ahora. la tuve en el pasado además otras cuantas motos de diversos estilos " vintage". Partiendo de la base de que ninguna moto es perfecta,alta, baja, vibra, consume, cara..... etc etc y y más que queramos añadir.
Cualquier moto es buena si nos da satisfaciones y pocos problemas y esta te las dará todas las que quieras.
Tu premisa, 61 años y pasear y algún viajecito... perfecta para eso. Si quieres buscarle pegas, las tiene como todas pero pero es una moto muy bonita y fácil de acceder a todo para reparar.
No te arrepentirás

Yo tengo los dos modelos de r850r. 2001 y 2004. La primera mas tosca y la segunda mas suave. Es un mundo diferente a las motos anteriores que has tenido en todos los sentidos. Mucho mas fáciles de conducir y trazar curvas.

Tengo mas motos en casa,,, pero estas dos se llevan mis alabanzas!!

Atrás