Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
www.facebook.com
Yo también he subí el Stelvio varias veces, y a igual hermanos el Gavia y el Mortirolo, con su estrechez, este último algo mas lejano y me pareció una auténtica bobada, no es nada complicado y si me apuras en más impresionante la subida del Gavia, con su lago prácticamente en la cima, y algún "barranquito" que acojona en los lados, pero el Stelvio me pareció de lo más fácil.Ni fácil, ni difícil, es tener la decisión necesaria. Yo he hecho 5 veces el Stelvio, la ultima este més de agosto, que por cierto estaba super poblada de coches, autocaravanas, bicicletas, motos y otras aparatos de tres ruedas... Hay que estar muy atento a lo que te viene en la siguiente curva. En 2022, un compañero nuestro que te aseguro que no le faltan manitas, ha corrido dos veces las 24 horas de Montmeló, y en esa misma curva se encontró un coche por el centro de la calzada, tuvo que parar si o si, y con el inmenso peralte, la pierna no le llego y al suelo.... pero bueno, el Stelvio es apasionante. Yo no descarto una sexta vez.
Es una tía, si no me equivoco..,Esa persona es una inconsciente, alguno cree que ir en moto es mantener el equilibrio en línea recta y ya está.
Es un peligro para sí misma y para los demás.
De unos años a esta parte, he visto casos parecidos.
Gente con motos gordas por la carretera que yendo yo detrás no daba crédito a lo que veía.
Si, en te caso lo parece.Es una tía, si no me equivoco..,
Yo también he subí el Stelvio varias veces, y a igual hermanos el Gavia y el Mortirolo, con su estrechez, este último algo mas lejano y me pareció una auténtica bobada, no es nada complicado y si me apuras en más impresionante la subida del Gavia, con su lago prácticamente en la cima, y algún "barranquito" que acojona en los lados, pero el Stelvio me pareció de lo más fácil.
No le des munición al Pere...Esa persona es una inconsciente, alguno cree que ir en moto es mantener el equilibrio en línea recta y ya está.
Es un peligro para sí misma y para los demás.
De unos años a esta parte, he visto casos parecidos.
Gente con motos gordas por la carretera que yendo yo detrás no daba crédito a lo que veía.
De un tiempo a esta parte subir estos puertos miticos más que disfrutarlos se padecen,entre las autocaravanas,algunas más que autocaravanas parecen autobuses de línea, los que adelantan a ciclistas invadiendo el carril contrario en curvas sin visibilidad o sin importarles que venga otro vehículo de frente...etc han convertido circular por estos puertos en algo tan estresante que te hace plantearte si merece la pena su ascenso.
Al final me imagino que se tendrá que regular todo esto,yo desde luego pienso que se tendría que prohibir la circulación de ciertas autocaravanas que por su tamaño ponen en peligro al resto de usuarios de estas vías de alta montaña....por si fuera poco encima los conductores de estos vehículos suelen ser gente con experiencia para llevar estos armatostes justita y por estas carreteras poco broma.
Lo del Stelvio es fácil. Subes por Bormio y luego arriba te haces la foto de la otra vertiente...ufff!!! Es que hay que explicarlo todo...

Paradójicamente donde todos caen no son los del principio (carretera estrecha y bacheada) sino más arriba donde carretera es más ancha y asfalto impoluto!!!Te ahorras unos 15 tornantis. ?
Quizás uno no tiene interiorizado que radio de giro/perfil inclinación es independiente del ancho y estado asfalto
Normalmente un ancho de via y estado del firme determinado te sugieren un tipo de vía que de forma inconsciente te condiciona o te hace percibirla diferente a otra donde sus características no sean así.¿Mande?
También. Todo suma.Yo me inclino más por el cansancio y stress de la acumulación de tornantis
Mientras solo sean sustos,.... pero va a tener algún disgusto.Mucho caballo, para tan poco jockey. Mejor empezar primero con un pony.
Lo de burro grande, ande o no ande a veces no funciona.
Saludos y Vssss.
Tranquilo, si sabes ir en moto que intuyo que si, ningún problema.Joder, me estáis acojonando con los tornantis. Tan diferentes son a un Velefique por ejemplo?
Yo creía que allí se circulaba por la derecha como aqui??.
Tan facil no será si le pasa a tanta gente, aún vi un video de uno con una multiestrada Rs y una xr1000m y se fueron al suelo, aunque claro con pasajero y motos cargadas a tope.Pues no tiene ciencia ninguna es abrirse un poco y llevar metida una marcha baja... en segunda por ejemplo.
Y mirando siempre a la salida de la curva, si vas mirando para la rueda malo.
Tan facil no será si le pasa a tanta gente, aún vi un video de uno con una multiestrada Rs y una xr1000m y se fueron al suelo, aunque claro con pasajero y motos cargadas a tope.
Menos barras para colocar cámaras de video y un poco más de técnica, por favor
?¡Sí!Una moto que no cocee a menos de 2500, no es una moto, es un coche. Fuera las motos modernas. Que vuelvan las motos de omvres ???Y con arranque a patada, que eso no falla.....![]()