Consulta Casco pasajero

grijander10

Acelerando
La cuestión: necesitamos comprar un casco para mi pareja. Hasta hoy hemos usado unos schuberth s2 pero tras un viaje se los largos (su primer viaje) se ha quejado de que le molestaba y me da la impresión que le queda chico. Para ella, estoy pensando en comprar uno modular pero no quiero gastarme otra fortuna. La pregunta: pensáis que es importante el que no sea ruidoso? Entiendo que al ser para pasajera no debería afectarle tanto como a mi. Y ya de camino, con esta premisa, alguna recomendación con las 3 b?

La cuestión: necesitamos comprar un casco para mi pareja. Hasta hoy hemos usado unos schuberth s2 pero tras un viaje se los largos (su primer viaje) se ha quejado de que le molestaba y me da la impresión que le queda chico. Para ella, estoy pensando en comprar uno modular pero no quiero gastarme otra fortuna. La pregunta: pensáis que es importante el que no sea ruidoso? Entiendo que al ser para pasajera no debería afectarle tanto como a mi. Y ya de camino, con esta premisa, alguna recomendación con las 3 b?
El ruido del aire también le puede resultar molesto a la pasajera. Lo mejor es que te acerques a una tienda y que se pruebe varios y que elija el mas cómodo. Estando en Sevilla me acercaría a Eduardo Castro que tienen un gran surtido, le dices tu presupuesto aproximado y que te aconsejen. Si preguntas por Ángel te tratará muy bien.

Yo no escatimaria en un buen casco ella merece lo mejor....hace 2 meses mi artillera compro un shoei neotec3 y esta encantadisima...

Importantísimo que se lo pruebe y que se sienta cómoda con él, así de sencillo.

Lo de silencioso al ir detrás pues con tu rebufo puede pasar cualquier cosa, como menos ruido hace un casco es cuando te levantas apoyado en las estriberas que no tienes turbulencias de cúpula ni de coche ni de nada.

Un casco modular es siempre más ruidoso que uno integral y menos seguro.

Dicho esto, con el shoei NEOTEC II o III vas a caballo ganador. Con el 2 puedes encontrar ofertas ya que ha salido el modelo siguiente.

En integral me iría al SHOEI GT AIR 2 o 3. Canela en rama.

Por cierto, la cabeza es lo más frágil y preciado que tenemos. Yo no escatimaría ni un solo céntimo de € en su seguridad.

Además ante un viaje más o menos largo, la comodidad debe ser otro parámetro a tener en cuenta. Un casco de esas características difícilmente suele ser incomodo a no ser que no sea compatible con la anatomía de tu cabeza.

Principalmente uno de calidad, y seguidamente que se lo pruebe, cada marca tiene una morfología.

Como comentan, lo más seguro, menos pesado y menos ruidoso es un integral.

Si el problema está en el ruido, hay unos tapones, por ejemplo de la marca Alpine, que filtran el sonido, es decir, te quitan o amortizan el ruido del viento, mientras que no afectan casi a las voces o la música.

Yo los he probado, especialmente en autovía ,en mi último viaje, y no sé cómo he podido estar sin ellos tanto tiempo.

Si el uso va a ser no esporadico, Comprale a ella, la misma calidad que comprarias para ti, extensible al resta de equipacion.

Para todos, y especialmente para la pasajera habitual, los dos factores para elegir casco y evitar quejas son:

- Seguridad
- Comodidad

Y van al 50%. Un casco seguro pero incómodo para ella será tu ruina, y quizá el fin de los viajes a duo.

Probarselos, probarselos y probarselos.

Si sólo le molesta el ruido, filtros auditivos y a correr. En 30€ los tienes y si te quieres gastar pasta en unos buenos de verdad, a "tiendas para sordos" que te los hacen a medida.

Si le molesta porque le aprieta aquí o allí, algo que de Schuberth he escuchado en no poca gente, pues lo suyo es ir a una tienda y probárselos. Y mira también el peso del casco, ya que el peso también puede ser un factor de dolor en largas jornadas... y muchos modulares son pesados en comparación a los integrales.

Atrás