Consulta Técnica F800R - hasta cuándo?

miguelg258

Arrancando
Buenas

Tengo una F800R de 2015, 80.000km. Revisiones en concesionario oficial. Dos problemas en este tiempo: bomba de gasolina y motor de arranque. Los 2 en los últimos 8 meses.
¿Creéis que momento de cambiarla? Lo cierto es que no se si con estos años los problemas seguirán apareciedo ...
Por otro lado, ¿qué vida se puede esperar de este motor?

¡Gracias de antemano!

El Rotax 798cc hecho en Austria bien cuidado es "eterno", más en los modelos después de 2014 que con el restyling tenían todas las mejoras/campañas aplicadas desde que empezaron en las antiguas F800S. Como pega la horquilla invertida (estética) que en este chasis diseñado para la Showa convencional lo partía por la dirección con pequeños topetazos frontales, pero nada más. Los problemas que has tenido son eléctricos (quizás haya un motivo común para tus dos averías) pero, mecánicamente, no creo que tengas que tener preocupación porque es un motor fiable y evolucionado hasta el final de su comercialización con la entrada de los 895 chinos. Los 798 "tuneados" a 898 que montaron en Husqvarna (Nuda) hubieran sido mejor opción pero BMW se edulcoró comercialmente según mi opinión con calados diferentes.
Si la vendes te la comprarán rápido seguro.

El Rotax 798cc hecho en Austria bien cuidado es "eterno", más en los modelos después de 2014 que con el restyling tenían todas las mejoras/campañas aplicadas desde que empezaron en las antiguas F800S. Como pega la horquilla invertida (estética) que en este chasis diseñado para la Showa convencional lo partía por la dirección con pequeños topetazos frontales, pero nada más. Los problemas que has tenido son eléctricos (quizás haya un motivo común para tus dos averías) pero, mecánicamente, no creo que tengas que tener preocupación porque es un motor fiable y evolucionado hasta el final de su comercialización con la entrada de los 895 chinos. Los 798 "tuneados" a 898 que montaron en Husqvarna (Nuda) hubieran sido mejor opción pero BMW se edulcoró comercialmente según mi opinión con calados diferentes.
Si la vendes te la comprarán rápido seguro.
ok! Te agradezco el análisis y el tiempo. Me quedo sobre todo con el tema que comentas de la fiabilidad

Bah un motor de arranque cuesta menos de 100€ y lo cambias en un rato, la bomba de gasolina es mala suerte, en mi R850RT tiene 26 años y ahí sigue. A muchas R1200 se les rompieron y perdían gasolina.

Si la quieres cambiar busca otra excusa que estas no cuelan ????

Hola, os cuento mi experiencia. Para empezar te falta una avería que vas a tener si o si, tarde o temprano. Es el stator, le pasa a todos los rotax, sin excepción, por lo que investigué en su día. El de mi cuñado se quemó a los 60.000 km, el mío a los 110.000 km. El coste de la reparación va desde unos 400 € (rebobinado) hasta unos 1.200 € (recambio original).

La de mi cuñado pasa todas las revisiones en BMW y hace cosa de un mes, con 150.000 km, rotura de cadena de distribución y el motor a la basura. No lo entiendo, porque partir una cadena no es fácil y además antes se estira y avisa (ruido).

La de mi cuñado es una GS 800 F y la mía una ST 800. El motor en ambas es el mismo que el tuyo.

Poco más reseñable según mi experiencia.

Saludos.

Hola @miguelg258 , yo llevo 107.000 km 3n la F800R del 2011. La compré en 2018 con 54mil km y en estos últimos 53 mil pues lo más típico de estas F800: el estátor a los 80mil.
Creo sinceramente que si realmente quieres cambiarte de moto, no es por previsión a un aluvión de problemas, el del estátor te 'cae' seguro, pero ya no te tendrás que preocupar más.
Por el resto conoces bien sus 'cositas': se cala en algún momento en semáforos, las vibraciones entre 4 y 5mil rpm, lo cqbezota que es a la hora de meter punto muerto,... en fin, perfecta no es, pero a mi, todo lo que me ofrece de polivalencia, estética y facilidad de conducción, le perdono lo otro.

Si la cambias, ¿en cuál piensas?
Saludos ✌?✌?✌?

No me dio ningun problema (F800R 2017). Cierto solo la tuve 1 año/10.000km. Pero con saga F nunca termino de hacer las paces...es una dicotomia.

Con aquel Rotax por aquel calado y 3º biela ciega etc etc. Me recordaba a un Megascooter en bajas...

Luego por el Loncin Chino...

Que facil hubiera sido dejarse de moñadas y haber modificado el motor como en la Nuda900R. O las KTM/Husqvarna...

Manda cojones que el motor de hace 15 años? de la Nuda sea mas divertido y convincente que los actuales...

Ahora tambien disponemos directamente del Loncin de la Voge...

Tengo claro si estuviera interesado en bi frontal paralelo me iria de cabeza a KTM/Husqvarna. Y si no llega la pasta esperar a ver que tal sale la Voge si no hay prisa en cambiar y arreando. Es mucha pasta de ahorro.

Hola @miguelg258 , yo llevo 107.000 km 3n la F800R del 2011. La compré en 2018 con 54mil km y en estos últimos 53 mil pues lo más típico de estas F800: el estátor a los 80mil.
Creo sinceramente que si realmente quieres cambiarte de moto, no es por previsión a un aluvión de problemas, el del estátor te 'cae' seguro, pero ya no te tendrás que preocupar más.
Por el resto conoces bien sus 'cositas': se cala en algún momento en semáforos, las vibraciones entre 4 y 5mil rpm, lo cqbezota que es a la hora de meter punto muerto,... en fin, perfecta no es, pero a mi, todo lo que me ofrece de polivalencia, estética y facilidad de conducción, le perdono lo otro.

Si la cambias, ¿en cuál piensas?
Saludos ✌?✌?✌?
La verdad es no lo tengo decidido, simplemente que creo que de cambiar sería el momento de decidirlo.

Respecto a cual cambiarme no lo tengo nada claro ... Me gusta viajar por lo que algo más touring podría encajarme, pero también es cierto que disfruto mucho con esta moto, la encuentro divertida.

Comparto a tu opinión de que se perdonan cosas que tiene porque es muy polivalente y fácil de llevar.

Un saludo!

No me dio ningun problema (F800R 2017). Cierto solo la tuve 1 año/10.000km. Pero con saga F nunca termino de hacer las paces...es una dicotomia.

Con aquel Rotax por aquel calado y 3º biela ciega etc etc. Me recordaba a un Megascooter en bajas...

Luego por el Loncin Chino...

Que facil hubiera sido dejarse de moñadas y haber modificado el motor como en la Nuda900R. O las KTM/Husqvarna...

Manda cojones que el motor de hace 15 años? de la Nuda sea mas divertido y convincente que los actuales...

Ahora tambien disponemos directamente del Loncin de la Voge...

Tengo claro si estuviera interesado en bi frontal paralelo me iria de cabeza a KTM/Husqvarna. Y si no llega la pasta esperar a ver que tal sale la Voge si no hay prisa en cambiar y arreando. Es mucha pasta de ahorro.
Me quedo con tu opinión sobre otras marcas. No es la primera que apunta por KTM o husqvarna ...
Gracias!

Hola, pur culpa de mis problemas de salud he podido hacer solo 9000 km desde que compré esta maravillosa moto.
Mi salidas son solo en carreteras de montaña, y me encanta por su estabilidad, facilidad de conducir y seguridad. Hace algunos años tuve la oportunidad de probar la Yamaha MT7, che me encanto por su ligereza y la KTM Duke 790, el motor que mas me ha encantado en esta categoría. Si no hubiera sido por el asiento un poco duro para mi problemas, había pensado seriamente en esa. Claro que si quieres viajar, una naked no es exactamente la moto ideal, aún creo che con la F800R puedes hacer viajes sin problema! Creo que ha sido concebida para hacer de todo! Un saludo de Austria

A ese motor le queda cuerda para rato,es el mejor que ha tenido BMW en la gama F, pero si te planteas cambiarla por otra moto, seguro que la vendes bien y rápido.

Atrás