Quien a montado diferenre neumatico

Salguero

Acelerando
Quien a montado diferente neumatico en la rueda delantera si a notado algo o puede haber algún problema,es porque hace dos meses compre la 1250 adv tiene ahora 7000km y estoi viendo que la rueda delantera va a llegar a su fin mucho hantes que la trasera el neunatico es el A41 el que trae de casa,el que quiero probar es el contiroad attack 3 o 4 según el precio,y esa es mi duda de si poner el conti en la delantera y luego poner el compañero en la trasera cuando se gaste el A41

Hay neumáticos que no se llevan bien pero bueno no es alarmante...en tu caso al poner continental notarás más agarré delante

Creo que todo el mundo ha montado alguna vez neumáticos diferentes y si no son radicalmente diferentes no tiene que suponer un problema.

Yo, hace mucho que siempre los cambio los dos a la vez, me da más seguridad y por el ahorro de un neumático cada tres cambios...me siento mejor y ahorro viajes al taller a cambiar neumatico.

Saludos

Haber cuando llege el momento como esta el trasero todavía según veo les queda unos cuantos de miles de km

Hasta ahora mi combinación favorita era CTA3 delante y CTA2 detrás. (Continental Trail Attack).

Ahora llego delante CTA3 y detrás acabo de montar una Maxis Maxxventure para probarlos

Hasta ahora mi combinación favorita era CTA3 delante y CTA2 detrás. (Continental Trail Attack).

Ahora llego delante CTA3 y detrás acabo de montar una Maxis Maxxventure para probarlos
Ya contarás qué tal lo Maxxis...puede ser interesante para gente que dude en este modelo

Cuando montas la pareja vuelves a estrenar moto..., cuando intentas aprovechar un trasero ya lo tienes medio desgastado y cuando lo pones nuevo resulta que tienes el delantero a medias total que nunca va la moto perfecta como cuando cambias el juego a la vez, cuantos juegos de ruedas gastas al año?

Enviado desde Saturno

Una y media al menos, dos detrás y uno delante como poco.

Pero ahora están nuevos los dos, el delantero tiene un mes y el trasero una semana. Y cuando montaba CTA3 y CTA2 a veces iban los dos nuevos, pero diferentes. El CTA3 atrás me duraba poco .

De momento, ruta está mañana, el Maxxis muy bien, agarra bien, veremos la duración.

Es un tema complejo, pues el desgaste de la rueda delantera y trasera es siempre diferente.
Asumiendo esto, para mi ‘la perfección’ es gastar exactamente 2 traseras por cada delantera (ejemplo: trasera que haga 8.000kms y delantera 16.000kms). Aunque esto es algo complicado que se cumpla también, siendo realistas….
Cada 8k cambiar trasera y la rueda delantera está al 50%, y a los 16k las dos nuevas.
Cada 16.000kms, podrías cambiar de marca/modelo/estilo.

A los que esto no se nos cumple (la inmensísima mayoría, pues tenemos un amigo común q hace q no se cumpla: Murphy se llama), pues asumimos cambiar delantera y/o trasera según le llegue el momento (y ciertamente nunca vas con las dos ruedas al 100%) . O como comentan algunos, cuando una de las ruedas está para chopped, sacrificas la otra que la cambias a medio uso, y así aseguras ambas al 100%.

Yo, que soy pobre y me molesta tirar billetes a la basura, cuando una rueda está para cambiar, y la otra al 25% de su vida útil o menos (calculo en kms los que ha hecho y los que suelo hacer), sin miramientos cambio las dos.
Ahora, si una está para cambiar y a la otra le queda más de un 25% o más, pues suelo ‘aprovecharla’.
Cada maestrillo, tiene su librillo.
En mi caso, mirando por la economía.
Los habrá con una cuenta corriente con muchos ceros y estos tendrán otra estrategia, sin duda.

Si, en esta compleja ecuación, además quieres cambiar de marca y/o modelo, hay unas opciones:
- cambias la gastada y ruedas con una rueda de su padre y otra de su madre: no suele haber problemas por ello para un uso ‘civilizado’, aunque si eres de buscar límites, yo ahí no me la jugaba.
- cambias las dos, la gastada y sacrificas lo que le queda de vida a la que aún está en ‘buen estado’. Yo recomiendo esta opción si eres de exigirle a la moto.

En mi caso, cada 2 o 3 cambios de rueda, se da la situación de tener una totalmente gastada, y la otra por debajo del 25% de duración. Es ahí cuando me planteo poner y probar otra cosa, poniendo ambas nuevas y mismo modelo y marca.

Como digo, cada uno por uso, tipo de moto y convicciones personales, tiene su estrategia. Esta es la mía, por si le sirve a alguien.

Saludos

Quien a montado diferente neumatico en la rueda delantera si a notado algo o puede haber algún problema,es porque hace dos meses compre la 1250 adv tiene ahora 7000km y estoi viendo que la rueda delantera va a llegar a su fin mucho hantes que la trasera el neunatico es el A41 el que trae de casa,el que quiero probar es el contiroad attack 3 o 4 según el precio,y esa es mi duda de si poner el conti en la delantera y luego poner el compañero en la trasera cuando se gaste el A41
cambia las 2 ,los A41 son una castaña de neumaticos, cualquier otro que pongas vas a notar mejoria ,y con los que tienes pensado la mejoria va a ser abismal ¡¡, pon el juego .,saludos

cambia las 2 ,los A41 son una castaña de neumaticos, cualquier otro que pongas vas a notar mejoria ,y con los que tienes pensado la mejoria va a ser abismal ¡¡, pon el juego .,saludos
Seguramente haga eso ,tampoco le va a quedar mucho la trasera cuando se gaste la delantera

A mi me pasó lo mismo con el fiasco de los anakee adventure, y los cambié por los CT3 , los dos.
Me quedaban almenos 3000 km con los de atras, pero es que me dieron tantos sustos que preferí pagar por unos de confianza .

Los A 41, los debe comprar BMW desde hace mucho tiempo a precio de saldo.

Que la rueda delantera, con los A 41, que se gaste solo con 6000 Kms no es una cosa nueva. Ya viene de cuando los montaban en la GSA 1200 LC.

A mí es la segunda vez que me ocurre. En 2018 cuando estrené la GSA TB y en 2023 cuando estrené la GSA 1250. Son una auténtica basura.

Solución: CONTI TRAIL ATTACK 2 o 3.

Los A 41, los debe comprar BMW desde hace mucho tiempo a precio de saldo.

Que la rueda delantera, con los A 41, que se gaste solo con 6000 Kms no es una cosa nueva. Ya viene de cuando los montaban en la GSA 1200 LC.

A mí es la segunda vez que me ocurre. En 2018 cuando estrené la GSA TB y en 2023 cuando estrené la GSA 1250. Son una auténtica basura.

Solución: CONTI TRAIL ATTACK 2 o 3.
Tal cual....
Primera Adv trajo la A41, cambiaba dos delanteras por una trasera......
Segunda Adv trajo las Anakee..a los 6500 km fuera las dos y aun con "vida"....

Continental siempre, dos traseras por una delantera.....aunque en este último juego ando mosca pq me comió la trasera en apenas 6.500 km .......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo siempre cambio los dos a la vez, aún teniendo goma para llegar a los testigos.
Supongo que es la manera de conducir de cada uno, pero en mi caso los delanteros se me gastan mucho por los laterales y se vuelven "picudos" y por contra la trasera la gasto mas por el centro y se aplana, eso me hace que las reacciones de la moto cambien, las entradas en curvas no son fluidas por que los dos neumaticos no tienen la misma "redondez", me cuesta meterla y en plena inclinada tengo que ir rectificando por que la moto se me cae al interior. En fin, una rayada monumental (como el tocho que estoy contando). Cuando me encuentro en esa tesitura fuera ruedas. No me importan los KM. mi seguridad y disfrute es lo principal.

El problema de los A 41 es que se desgasta prematuramente la rueda delantera ( Max. 6000 Kms) . Tienes que cambiarlos sí o sí, puesto que lo hace por los laterales principalmente. Sin embargo, a la trasera le queda por lo menos un 30% haciendo un uso normal.

Estoy de acuerdo con @joantonifazer en que es mejor cambiar los dos a la vez.

Cuando llega el cambio de la rueda trasera, normalmente la delantera suele estar escalonada y picuda. Por los 20 euros que quedan por gastar de la misma es mejor cambiar las dos. Desde luego, también es lo que yo hago. No merece la pena guardarla y tenerla que cambiar a los 2000 Kms.

Además, llevando las dos nuevas, poco hay que preocuparse.

Atrás