Debatamos

Te ha faltado el de la tracer nueva, que va en la misma línea. Vistos así, el de la GS 1300 ya parece hasta bonito. Atrás quedaron los preciosos bifaros de los 90 y primeros 2000, ahora manda esta línea estética, para disgusto de los que ya tenemos una edad
 
Poco a debatir, simplemente Son feas :ROFLMAO: las modas cambian y muchos de nosotros ya tenemos una edad en la que ya no se cambia.
Recuerdo las primeras BMW con sus faros asimetricos que les llamabamos las vizcas por el faro de las largas mas pequeño, resulta que ahora me encanta, supongo que con el tiempo te vas acostumbrando y lo aceptas, es lo que me esta pasando con la 1300 ahora ya me empieza a caer bien ;):ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Para que este interesante debate tenga sentido deberian responder motoristas menores de 30 años. Los que ya peinamos canas quizas tenemos otros gustos que ahora se consideran mas clasicos.
En mi caso ningun de las motos de las fotos me gustan lo mas minimo, lo siento pero no puedo con esos para mi horribles faros de mal gusto, de hecho nunca me gustaron ni me siguen gustando hoy los faros de las GS desde que empezaron con los asimetricos de la tuerta. Me manifiesto incapaz de comprar una moto con una estetica que no me guste por muy buena moto que sea. Hace años que me aparté de las GS y de muchas KTM por ese motivo.

Por suerte hay otras marcas que siguen diseñando motos con lineas fluidas y armoniosas, que no clasicas y hay donde elegir. Y si no el mercado esta lleno de motos clasicas con las que el placer de conducir es incluso mayor.
 
Me parecen cada vez mas espantosas, la V-strom ya podían haber hecho una V en led como faro, pero esas 3 luces...parece un semáforo con tara. De las demás ni hablo, llevan tiempo que no dan con la tecla ninguna.
 
A cual de todas más feas y raras, sin embargo un frontal reciente que me gusta es la CF moto 450 MT.
Hasta la Transalp siendo algo sosa me resulta más bonita que todas estas.
No tendré un frontal tan bonito como el que tuve a no ser que me compré otra, jamás pasa de moda, que belleza IMG_20210826_093838.jpg
 
Supongo que quieren atraer al público más joven ,la verdad es que desconozco la opinión de éstos.Lo que está claro es que a los que somos un poco más talluditos ,no conozco a nadie que le agrade ésas delanteras ...son de belleza distraida ,como poco...
 
Yo pensaba que era imposible hacer algo más feo que la GS 1300 o la KTM, pero veo que Yamaha, se ha superado con la Tracer 2025. Parece un tren de cercanias...

De todo lo visto en el Post, la mejor la Suzuki.

Pero bueno, la CFMoto 450, también me gusta

Otro tema es la efectividad...
 
Visto lo visto creo que los fabricantes deberian plantearse de hacer dos versiones de una misma moto

Una con los faros redondos para los viejos y otra con los faros tipo insecto para los jovenes, aunque todavia no he oido a nadie ni viejo ni joven que diga que les guste los horrendos faros alien-insecto
 
Te ha faltado el de la tracer nueva, que va en la misma línea. Vistos así, el de la GS 1300 ya parece hasta bonito. Atrás quedaron los preciosos bifaros de los 90 y primeros 2000, ahora manda esta línea estética, para disgusto de los que ya tenemos una edad
Totalmente de acuerdo con todos los compañeros. También soy madurito. No obstante tengo que decir que hay algunas excepciones en las que se conjugan clasisismo y modernidad/tecnología que además son tremendamente efectivas en iluminación. Creo que es la moto que mejor ilumina de todas las que he tenido. Tenía unas auxiliares preparadas para la moto y aún las tengo en la caja sin abrir, no digo más....

Pongo un ejemplo que tengo muy cerca:

Screenshot_2024-10-31-17-44-03-19_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
 
Para mi sin dudarlo me quedo con el de la BMW, me parece muy conseguido y eso que el faro en forma de X no se lo ha puesto fácil, para mi el fallo ha sido el deposito que es la realmente la seña de identidad de todas las versiones adventure, mientras se inspiraron en las motos del Dakar la cosa fue bien pero en la 1300 con todo esto la transicion electrica más que un depósito parece una batería, esteticamente de líneas muy cuidadas...pero bateria....y hay BMW motorrad ha pinchado en hueso.
 
Última edición:
Eso es el presente. El futuro sera un Gusiluz aunque puesto al dia a base de leds
 

¿Protocolo?
Distinguirse y ser distinguidas facilmente frente a la nutrida competencia. Las formas conocidas y hasta aburridas ( + de lo mismo) van a ir dando paso a éstas ( si hay presupuesto para ello).

Por cierto veo que falta... Voge 525 DSX Wilderness

Screenshot_20240924_103253.jpg

De la DS 900 X Black Edition

DSCF0588_-_web.jpeg

.




.
 
Última edición:
Creo que lo que está pasando en el diseño, especialmente en las partes frontales, es que están exagerando la función.

Las deportivas se las están cargando con los apéndices aerodinámicos, como si todo el mundo necesitase la carga frontal de la recta de Mugello; las trails con unas luces para iluminar el Sáhara en noche de luna nueva; los scooters con estética madmax, etc.

Se les ha ido de las manos. Las formas tienen que acompañar la función, pero la función de la vida real, no la ciencia-función.
 
Totalmente de acuerdo con todos los compañeros. También soy madurito. No obstante tengo que decir que hay algunas excepciones en las que se conjugan clasisismo y modernidad/tecnología que además son tremendamente efectivas en iluminación. Creo que es la moto que mejor ilumina de todas las que he tenido. Tenía unas auxiliares preparadas para la moto y aún las tengo en la caja sin abrir, no digo más....

Pongo un ejemplo que tengo muy cerca:

Ver el archivo adjunto 429911
Preciosa, me encanta....esta claro que los italianos son los reyes del diseño.....salvo excepciones como todo........


PD.. si no me engaña la perspectiva al lado de tu moto hay un banco con unas vistas de morirse......putos Dolomitas!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Habéis visto lo feas que son las motos de ahora…
En mis tiempos sí que eran bonitas, y corrían más que ahora.
Pues cuando yo tenía 20 años una mujer se enamoró de mi moto y me tuve que casar con ella.
Si… querrás decir tu mujer…
No, mi mujer estaba enamorada del vecino pero era un drogadicto y se vino conmigo… Maldito día…

IMG_3861.jpeg
 
Habéis visto lo feas que son las motos de ahora…
En mis tiempos sí que eran bonitas, y corrían más que ahora.
Pues cuando yo tenía 20 años una mujer se enamoró de mi moto y me tuve que casar con ella.
Si… querrás decir tu mujer…
No, mi mujer estaba enamorada del vecino pero era un drogadicto y se vino conmigo… Maldito día…

Ver el archivo adjunto 429995
Es ley de vida :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Habéis visto lo feas que son las motos de ahora…
En mis tiempos sí que eran bonitas, y corrían más que ahora.
Pues cuando yo tenía 20 años una mujer se enamoró de mi moto y me tuve que casar con ella.
Si… querrás decir tu mujer…
No, mi mujer estaba enamorada del vecino pero era un drogadicto y se vino conmigo… Maldito día…

Ver el archivo adjunto 429995

Lo malo para las marcas es que la mayoria de los potenciales compradores de los modelos de faros expuestos en este post no son precisamente chavales...je je je.son casi de la quinta de los de la foto y claro luego las ventas van como van...ja ja ja....
 
Última edición:
En la linea de las últimas novedades de muchas marcas, me parece un frontal muy feo.¡Qué vuelvan los diseños de los 90...!
 
Se parece a una especie de araña Saltadora.
"Siempre hay algún inconformista que sólo quiere lo mejor para convertirlo en algo único. Ese es el caso de Rodrigo Sebastián, un experimentado motorista de Madrid, que tras los primeros kilómetros con su BMW K 1200 R decidió convertir su sueño en realidad. Con el catálogo de Wunderlich en las manos y un poco de paciencia, te presentamos la Caranguejeira, nombre de una serpiente venenosa de las selvas brasileñas."
 
De verdad que ese bodrio existe???

La belleza es subjetiva, la capacidad para realizar sueños es objetiva.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Atrás
Arriba