Cambio rodamientos cardan

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Aquí os aporto mi reparación del cardan con pocos medios y en plan barato.
Los materiales el rodamiento grande comprado en Wallapop por 50€ rodamiento cónico 18€ y el extractor 12€ en AliExpress.
Para sacar el rodamiento grande corte la pista exterior y quite las bolas, después di un corte si llegar al final y con un cincel le das un golpe parte y sale fácil.
Otra opción es echar un cordon con una soldadura eléctrica lo que hace dilatar la pista interior y sale bien.
Para montarlo eje al congelador y calentar el rodamiento y entra sin martillazos.
Para sacar la pista exterior del rodamiento cónico, se utiliza el extractor chinorri le tuve que cortar un poco la punta de las patas por no entrar el el fondo.
Para montarlo calentar el alojamiento y la pista al congelador, me preparé un botador con la pista del rodamiento viejo,dándole un corte para que no se encajará en el alojamiento y con un vaso del número 36.
Para sacar la pista interior del cónico corte la jaula de los rodillos y con el mismo extractor invirtiendo las patas salió bien.
Para montarlo lo mismo eje al congelador y calentar el rodamiento y entra del tirón.IMG_20240229_190803.jpgIMG-20240304-WA0005.jpgIMG_20241119_102337.jpgIMG_20241119_102344.jpgIMG_20241119_104415.jpgIMG_20241119_104725.jpgIMG_20241119_105539.jpgIMG_20241119_105610.jpgIMG_20241119_110854.jpgIMG_20241119_111915.jpgIMG_20241119_112345.jpgIMG_20241119_114944.jpg
 
Buena ñapa, me lo guardo para cuando me toque, que tarde o temprano tocará, que se me hace mayor la RT jajaja
 
Para ser hecho en casa y con apaños caseros, es toda una proeza. Como siempre, querer es poder.
 
Ahora nos falta el metodo para buscar las medidas de arandelas de distanciamiento para el ajuste final.

Un saludo
La arandelas del rodamiento grande, dejé las mismas.
Y la arandela de separación del rodamiento cónico hay que no invertirla, ya que le que apoya en el eje tiene un chaflán.
 
Pues precisamente en el ensamblaje es donde esta la dificultad, ahora si asi se hizo a esperar que pise bien el dentado y eso puede ser una loteria.


Eso pasa cuando se cambia el rodamiento conico. Por lo menos en las 4v mas antiguas hay que ajustar con arandelas calibradas .

Vss
 
Pues precisamente en el ensamblaje es donde esta la dificultad, ahora si asi se hizo a esperar que pise bien el dentado y eso puede ser una loteria.


Eso pasa cuando se cambia el rodamiento conico. Por lo menos en las 4v mas antiguas hay que ajustar con arandelas calibradas .

Vss
E visto varios vídeos de desmontaje y todos los vuelven a montar sin hacer ningún ajuste.
Se supone que los rodamientos son de las mismas dimensiones y medias.
 
E visto varios vídeos de desmontaje y todos los vuelven a montar sin hacer ningún ajuste.
Se supone que los rodamientos son de las mismas dimensiones y medias.

Ya, seguro que si, pero no esta bien, por lo menos eso es lo que pone en su manual de servicio.

Yo esperaba alguna genialidad en la forma de emsamblar :oops:;) y guardar para un futuro , por eso lo de " el metodo para buscar las medidas de arandelas de distanciamiento". Algunos lo hacian con alambre de estaño, para la medida exacta, aunque la casa tiene todas las medidas.

Un saludo
 
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