Consulta para compra de BMW C650 sport

Alberto1977

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Buenas tardes
Soy propietario de una r ninet y estoy encantado con ella, pero necesito una segunda moto para ir al trabajo todo el año, bien vestido y con el portátil y demás, anteriormente he tenido un par de Tmax y estoy pensando en comprar una C650 sport pero necesito de vuestra ayuda (nadie conoce mejor esta moto ni puede aconsejar mejor que quien la tiene) así que a ver si me podéis orientar un poco con las virtudes y defectos que le habéis visto y sobre todo, ¿os la volveríais a comprar o iríais a otras mascas?

Muchas gracias y Vs.
 
Antes comprar nada probaría el X ADV 750 o el FORZA 750. Después nos cuentas.

Una vez que hayas efectuado esa prueba, decide lo que mejor te encaje/guste/apetezca.

Fdo: un ex T MAX y propietario de un X ADV 750.
 
Antes comprar nada probaría el X ADV 750 o el FORZA 750. Después nos cuentas.

Una vez que hayas efectuado esa prueba, decide lo que mejor te encaje/guste/apetezca.

Fdo: un ex T MAX y propietario de un X ADV 750.
Gracias por la respuesta y el consejo, esto dos modelos los he descartado por no ser lo que busco, he probado la ADV y para mi esto más moto que Scooter (que es lo que busco).
 
Si vas a llevar portatil, ropa de repuesto, ropa de lluvia guardada etc. Lo mejor es una C650GT. Puedes meter todo eso y el casco sin recurrir a un top case. Y en ciudad se mueve genial aun con su peso y volumen. Y vas mucho mas protegido que con la C650 frente a la lluvia ocasional y el frio
 
Última edición:
Gracias por la respuesta y el consejo, esto dos modelos los he descartado por no ser lo que busco, he probado la ADV y para mi esto más moto que Scooter (que es lo que busco).

Sinceramente, en un uso diario, no veo mucha diferencia entre un T MAX, X ADV 750, FORZA 750, BURGMAN 650 y un C 650 SPORT.

Todos son maxi scooter, potentes y con capacidad de carga. Unos tienen cambio automático y manual, otros no. Pero compiten en el mismo segmento.

No obstante, si no gusta no hay nada que hacer.

No se si el mantenimiento del C 650 SPORT se dispara en cuanto a precio según kilometraje. Por lo menos antiguamente así era. Hablaban de mil y pico de euros. Ahora desconozco si así ocurre.

De todos modos van a sacar un nuevo Silverwing 600 en 2025. A falta de verlo en directo no tiene mala pinta.

Suerte con tu decisión.
 
Todo depende de lo que vayas buscando. Como todas las máquinas, la C650 sport tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo tengo una con 35000 kms.del 2016 y hasta la fecha ha ido bastante bien y sin problemas serios. Como ventajas yo destacaría la potencia, el aplomo en carretera y su polivalencia. Va como un verdadero pepino si le aprietas el gas, y con el baúl y el hueco bajo el asiento tienes espacio más que de sobra para unas compras y desenvolverte en lo que necesites diariamente en entorno urbano. Se mueve muy bien entre el tráfico a pesar de ser bastante pesada. Como inconvenientes… bueno, el peso para manejarla en parado lo puede llegar a ser a veces. Gasta algo mas que otros Maxiscooter que he tenido y si quieres que no te de problemas debes estar atento a lo más mínimo que le detectes y llevar el mantenimiento escrupulosamente al día ( aunque esto es aplicable a cualquier vehículo que tengas). En este sentido se puede añadir que las reparaciones y el mantenimiento suelen ser caras, no por el coste de las piezas o su disponibilidad, en este último sentido, el servicio de repuestos de BMW es excelente y barato, si no porque para hacerle cualquier cosa hay que desmontar media moto y suele ser complejo, por lo que se van a la factura un montón de horas de trabajo. Por otra parte, este es un modelo que ya no está en catálogo de BMW. Este es un hecho que puede echar para atrás a muchos compradores que estén pensando en hacerse con una unidad de ocasión. Por último, es una moto cómoda pero de comportamiento tosco, en el sentido en que se notan mucho las vibraciones del motor, que sientes como si fueras sentado encima de él… lo cual también es cierto. Es curioso porque esto último a mi particularmente, lejos de parecerme un inconveniente, me gusta bastante! :) así que no esperes la relativa finura de una Tmax de las últimas, la Forza 750 o de una Maxsym 508. En resumidas cuentas, si te fijas bien, casi todos los Maxiscooter gordos comparten ventajas e inconvenientes en mayor o menor medida, así que yo probaría varios modelos y elegiría el que más se adaptara a mis necesidades y gusto de piloto. En mi caso, lo que me decantó por el c650 sport fue el par y la potencia sin más… y no atendí a más razones. No estoy descontento con ella a pesar de sus defectos.
Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que estoy hecho un lío, ya veremos por donde me tiro, he visto una c 650 acabado hp con Akra 2019 15.000km por 8.000 y una Tmax dx 2018 con 13.000km por 8.500€, la elección está entre estas dos. A ver por donde me decido, qué lío…….
 
Todo depende de lo que vayas buscando. Como todas las máquinas, la C650 sport tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo tengo una con 35000 kms.del 2016 y hasta la fecha ha ido bastante bien y sin problemas serios. Como ventajas yo destacaría la potencia, el aplomo en carretera y su polivalencia. Va como un verdadero pepino si le aprietas el gas, y con el baúl y el hueco bajo el asiento tienes espacio más que de sobra para unas compras y desenvolverte en lo que necesites diariamente en entorno urbano. Se mueve muy bien entre el tráfico a pesar de ser bastante pesada. Como inconvenientes… bueno, el peso para manejarla en parado lo puede llegar a ser a veces. Gasta algo mas que otros Maxiscooter que he tenido y si quieres que no te de problemas debes estar atento a lo más mínimo que le detectes y llevar el mantenimiento escrupulosamente al día ( aunque esto es aplicable a cualquier vehículo que tengas). En este sentido se puede añadir que las reparaciones y el mantenimiento suelen ser caras, no por el coste de las piezas o su disponibilidad, en este último sentido, el servicio de repuestos de BMW es excelente y barato, si no porque para hacerle cualquier cosa hay que desmontar media moto y suele ser complejo, por lo que se van a la factura un montón de horas de trabajo. Por otra parte, este es un modelo que ya no está en catálogo de BMW. Este es un hecho que puede echar para atrás a muchos compradores que estén pensando en hacerse con una unidad de ocasión. Por último, es una moto cómoda pero de comportamiento tosco, en el sentido en que se notan mucho las vibraciones del motor, que sientes como si fueras sentado encima de él… lo cual también es cierto. Es curioso porque esto último a mi particularmente, lejos de parecerme un inconveniente, me gusta bastante! :) así que no esperes la relativa finura de una Tmax de las últimas, la Forza 750 o de una Maxsym 508. En resumidas cuentas, si te fijas bien, casi todos los Maxiscooter gordos comparten ventajas e inconvenientes en mayor o menor medida, así que yo probaría varios modelos y elegiría el que más se adaptara a mis necesidades y gusto de piloto. En mi caso, lo que me decantó por el c650 sport fue el par y la potencia sin más… y no atendí a más razones. No estoy descontento con ella a pesar de sus defectos.
Un saludo!
Excelente post.

Hay que expresar las virtudes y los defectos de cada modelo.

Es verdad que todos esos maxi-scooter que se han citado van bien/muy bien; pero todos sin excepción tienen algún inconveniente de la índole que sea. La potencia de todos ellos, es más o menos similar aunque el T MAX esté un poco por debajo peso pero lo suple con su menor peso.

A día de hoy, desde mi punto de vista, los que veo más avanzados son los HONDA FORZA y X ADV 750. El tema del DCT es sublime. Tanto en automático como el manual.

Habiendo sido un feliz propietario de un T MAX al que le hice más de 70.000 kms (y mi hermano va camino de los 100.000 kms), a este scooter le falta a día de hoy algo más de potencia y tener un cambio manual. 60 cv sería lo suyo.

En cuanto al C 650 SPORT, va muy bien también pero el coste del mantenimiento me parece excesivo.

En cuanto al BURGMAN 650, va muy bien también, es muy cómodo pero me parece muy aparatoso.

HONDA SILVERWING. Es un modelo vetusto que además ya no se fabrica. No obstante, en 2025 van a sacar un modelo nuevo, del que ya hay vídeos.

Del resto de lo maxi scooter, ni los he probado, ni me interesan.

Saludos cordiales.
 
recién sacada de la revisión de los 20K
ahora si que va "fina" la condenada,parece mentira lo que hace un variador nuevo, ya lo puede ir la jodía :ROFLMAO:

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Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad es que estoy hecho un lío, ya veremos por donde me tiro, he visto una c 650 acabado hp con Akra 2019 15.000km por 8.000 y una Tmax dx 2018 con 13.000km por 8.500€, la elección está entre estas dos. A ver por donde me decido, qué lío…….
Si te sirve de guía te diré que yo estuve trabajando algún tiempo con la C650GT (en mi trabajo de comercial, corbatita, trolley con ordenador, muestras y demás) le puse un baúl de 48 y ahí cabe de todo, además del hueco que lleva bajo el asiento, en el que te entra una chaqueta de invierno y un casco, chubasquero, dos pares de guantes..... La cúpula eléctrica, la calefacción en puños y asiento, son la vida para estar en la calle.
Descarte la TMAX porque no tiene capacidad de carga, aún con un baúl, necesitaba más sitio y la intranquilidad de dejarla delante de sitios públicos y a la vuelta que ya no esté ( aunque si ya has tenido varias, estarás acostumbrado) eso sí anda como un demonio en ciudad.
La Burgman, tiene los espejos muy bajos y no te deja filtrar bien con los coches, además de ser un ballenato aún mayor que la C650GT.
La C650GT, pesa un huevo, las revisiones cada 10.000km,la de los 20 son unos 600€ en taller no oficial y 750-800€ la de los 40, en taller no oficial
Felices fiestas
 
Pues yo después de 3 Burgman 650 la actual de 2018 y varios viajes internacionales y no sé cuantos por la geografia española , a pesar de estar descatalogada para mi sería una buena compra porque puedes encontrar buenas unidades a buen precio. Para mi los dos unicos inconvenientes, los frenos como imagino ocurrirá con cualquier maxiscooter y lo que peor llevo por mi fuerza física el peso, de hecho ésto último es lo que por mi edad me estoy planteando cambiar.
 
Después de 5 años con una C 650 Sport comento mis conclusiones:

Es una moto grande y pesada pero estable y potente. A mí no me ha parecido que la frenada se quede corta pero puede ser porque ya esté totalmente acostumbrado.

Consume lo esperable en una moto de este tamaño. No consume ni poco ni mucho. La media estará, haciendo mucha ciudad, sobre los 5,5l-6l/100kms.

Es una moto "tosca". Para mí es lo peor de la moto. Cuando te compras una scooter esperas suavidad (yo he tenido otras scooters de menor cilindrada, rollo 250cc) y la C 650 no es suave. Según tengo entendido es porque no lleva correa sino cadena para la transmisión pero no creo que sea solo eso.

Tiene una capacidad de carga sorprendente. En scooters de corte deportivo es la que más capacidad tiene gracias al flex case.

La gente que dice que es grande y pesada para la ciudad se equivoca. Al menos en una ciudad como Madrid, se mueve genial y haces urbano e interurbanos increíblemente cómodo y con potencia de sobra.

He dicho que es tosca? Es que de verdad es algo que se nota bastante. No he probado la T Max o la X-ADV pero me extrañaría mucho que fueran tan toscas y "poco finas". Yo venía de una Ducati Monster 696 y obviamente vibra menos que la Ducati (faltaría más) pero para el concepto de moto que es, le falta suavidad y finura. La sensación que da la moto es que no es un producto redondo en términos de calidad. Es un producto premium por imagen, marca y gadgets que lleva pero no lo es por sensaciones que transmite cuando la conduces.

En conclusión. Moto grande y pesada pero que te acostumbras rápidamente. Potente y cómoda. Le falta suavidad, finura y ser más "premium" pero lo compensa con su aplomo, estabilidad, potencia y capacidad de carga. Creo que si no fuera por la capacidad de carga, difícilmente yo la seguiría teniendo pues no hay nada que ofrezca meter 2 cascos sin baúl en una scooter de este tamaño de corte deportivo (no burgman y tal).

Por último, es una moto cuyo mantenimiento es carete y "abundante". No tiene por qué dar problemas pero no es una moto con una fiabilidad extrema ni mucho menos. Yo tengo claro que es la primera y última BMW que me compro aunque por ahora no la cambiaría. Me da lo que busco sin que me enamore.
 
Última edición:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, al final como sólo la quiero para ir y volver al centro de Granada (para rutas tengo la r 1200 ninet) y no voy a hacer carretera, sólo el trabajo y algún recado, me he comprado algo más económico con un presupuesto de 4.000€ y barato de mantener, vuestras aportaciones me han ayudado mucho, nadie puede aconsejar mejor que quien tiene la moto. Gracias y felices fiestas.
 
50000 kilometros y solo se ha roto la bomba de agua. Eso si, se come los neumáticos delanteros.
 
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