La siguiente BMW...la r1200c?

Paco Gas

Arrancando
Registrado
2 Dic 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola chic@s, soy nuevo aquí, así que si meto la pata espero que me disculpéis. Quiero comprarme mi quinta bmw, he tenido la r45, k75, r1200rt y actualmente tengo la f800gs, lleva 12 años conmigo...creo que ya es hora de cambiar.
Cada vez rute menos, carrileo casi nada y viajo menos.
Siempre me gustó estéticamente la r1200c, es más me encanta. Pero no estoy seguro de que sea la moto adecuada, su peso me hace pensar que en lento puedo llegar a agobiarme, y la suspensión dura me preocupa upa ya que no estoy fino de la espalda.
Tampoco es que haya una pasta para tener elecciones, dispongo entre 6 y 8000,
Así que ...con tantas restricciones alguien se atreve a darme un consejo?
 
Tengo una Montauk del 2004, yo mismo la estrené.

Primero de todo mira el año de fabricación, las últimas unidades de culata con doble bujía, como la mía, tienen etiqueta medioambiental "B", las matriculadas hasta el 2003, culata con una sola bujía, carecen de distintivo medioambiental, depende de la ciudad donde vivas será un problema no poder circular por la "Zona de bajas emisiones".

Por el presupuesto que dispones puedes encontrar una buena unidad como la mía aunque si te gustan los viajes tienes las CL (versión carenada y con maletas) 1500 euros de media por debajo de lo que piden por una Montauk.

Una vez te acostumbras al Telelever y al neumatico de 150 delantero te aseguro que es una gozada viajar, curvear y lo que quieras hacerle, el motor tiene unos bajos potentes y estira hasta los 180km/h.

Los contras, escasean las piezas de recambio de carroceria, no de motor, los cromados se pican y hay que revisar la instalación electrica por mala calidad de los componentes.

Tengo un amigo, recien jubilado, que se compró una R1200C esta primavera, hemos ido de vacaciones juntos con las motos y nuestras parejas y después de tener un buen número de motos durante su vida me cuenta que esta es la definitiva, una moto bonita, tranquila y apta para todo, se conduce bien y llegas con facilidad al suelo.

Si te animas esta primavera nos vamos con el Club Cruiser de Italia 10 días a Cerdeña, nos juntamos más de 30 Cruisers y R18 y lo pasamos de PM.

transhumanza2025.jpg
 
Muchas gracias por tu respuesta, tendré muy en cuenta lo de la fecha de las bujías.
Si ya me gustaba esa moto, más ganas tengo de tenerla después de leerte.
Ojalá y pudiese apuntarme al viaje por Italia, sería una pasada.
Ráfagas.
 
Muchas gracias por tu respuesta, tendré muy en cuenta lo de la fecha de las bujías.
Si ya me gustaba esa moto, más ganas tengo de tenerla después de leerte.
Ojalá y pudiese apuntarme al viaje por Italia, sería una pasada.
Ráfagas.
Tanto en Wallapop como en Milanuncios tienes varias opciones de compra, pon R1200C o R1200CL en el buscador.
 
Espero que la mia empiece en 2025 con 180000Km de los cuales 160000 se las he hecho yo. El peso al ser una moto muy baja no le veo gran impedimento y se mueve facil Es cierto que yo mido 180. Yo siempre he dicho que la R1200C independent que tengo se jubilara conmigo aunque con mis 52 tacos me imagino que llegare a tener otra moto para hacer viajes largos y esta la tendre para pasear por el pirineo navarro.
 
K 1200 c del 1999
 

Adjuntos

  • A3009C6C-E48C-47AA-8EFB-AED5FFEFEDE2.jpeg
    A3009C6C-E48C-47AA-8EFB-AED5FFEFEDE2.jpeg
    352,1 KB · Visitas: 43
  • IMG_4396.jpeg
    IMG_4396.jpeg
    345,8 KB · Visitas: 40
  • IMG_4394.jpeg
    IMG_4394.jpeg
    332 KB · Visitas: 37
  • IMG_4393.jpeg
    IMG_4393.jpeg
    309,5 KB · Visitas: 38
  • IMG_4380.jpeg
    IMG_4380.jpeg
    341,5 KB · Visitas: 35
  • IMG_3809.jpeg
    IMG_3809.jpeg
    454,8 KB · Visitas: 37
  • IMG_3810.jpeg
    IMG_3810.jpeg
    449,1 KB · Visitas: 36
  • IMG_3811.jpeg
    IMG_3811.jpeg
    362 KB · Visitas: 35
  • IMG_3808.jpeg
    IMG_3808.jpeg
    454,7 KB · Visitas: 33
  • IMG_3207.jpeg
    IMG_3207.jpeg
    436,6 KB · Visitas: 33
  • IMG_2678.jpeg
    IMG_2678.jpeg
    387,7 KB · Visitas: 30
  • IMG_2591.jpeg
    IMG_2591.jpeg
    387,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_2189.jpeg
    IMG_2189.jpeg
    329,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_2586.jpeg
    IMG_2586.jpeg
    440,3 KB · Visitas: 28
  • IMG_2587.jpeg
    IMG_2587.jpeg
    427,6 KB · Visitas: 29
  • IMG_2588.jpeg
    IMG_2588.jpeg
    436,2 KB · Visitas: 27
  • IMG_2589.jpeg
    IMG_2589.jpeg
    393,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_2184.jpeg
    IMG_2184.jpeg
    480,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_2183.jpeg
    IMG_2183.jpeg
    465,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_2182.jpeg
    IMG_2182.jpeg
    403,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_1978.png
    IMG_1978.png
    561 KB · Visitas: 27
  • IMG_1918.jpeg
    IMG_1918.jpeg
    367,4 KB · Visitas: 28
  • IMG_1914.jpeg
    IMG_1914.jpeg
    296,1 KB · Visitas: 28
  • IMG_1979.png
    IMG_1979.png
    687,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_1916.jpeg
    IMG_1916.jpeg
    324,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_1566.png
    IMG_1566.png
    783,4 KB · Visitas: 31
  • IMG_1565.png
    IMG_1565.png
    764,5 KB · Visitas: 28
  • IMG_1490.jpeg
    IMG_1490.jpeg
    401,8 KB · Visitas: 29
  • IMG_1477.jpeg
    IMG_1477.jpeg
    425,2 KB · Visitas: 42
Si queréis nos enrollamos con esta moto que desde abuelete no le damos alegría a las r 1200 c cl .
sabe alguien que a sido de abuelete?
 
Me encanta esos nuevos cromados de llanta y escape.
Donde te han hecho el trabajo ?.
 
Hola chic@s, soy nuevo aquí, así que si meto la pata espero que me disculpéis. Quiero comprarme mi quinta bmw, he tenido la r45, k75, r1200rt y actualmente tengo la f800gs, lleva 12 años conmigo...creo que ya es hora de cambiar.
Cada vez rute menos, carrileo casi nada y viajo menos.
Siempre me gustó estéticamente la r1200c, es más me encanta. Pero no estoy seguro de que sea la moto adecuada, su peso me hace pensar que en lento puedo llegar a agobiarme, y la suspensión dura me preocupa upa ya que no estoy fino de la espalda.
Tampoco es que haya una pasta para tener elecciones, dispongo entre 6 y 8000,
Así que ...con tantas restricciones alguien se atreve a darme un consejo?
La suspensión puede ser dura o blanda, tienes dos posibilidades de amortiguación (aparte de la regulación de precarga), depende también un poco de tu peso, si vas a usarla con compañía, etc. Yo tengo los dos amortiguadores pero en los últimos años le dejé la blanda y no he vuelto a cambiarla. Eso sí, lleves lo que lleves no es una moto para hacer kms, no es especialmente cómoda y como el asfalto no sea perfecto es un suplicio y si vienes de una F800GS ni te cuento. Sinceramente si piensas usarla por carretera y no vas fino de espalda te sugiero que te lo pienses dos veces, prueba diferentes manillares (Classic, Independent) pero aun así ninguna se acercará ni remotamente a lo que estás acostumbrado.

Lenta o no lenta...no es una moto para ir rápido en ningún caso primero porque no tiene motor, si te emocionas roza con todo y la protección al viento es básicamente nula. En una Classic cruceros de 120km/h con la cúpula baja no son cómodos, con la alta son más aceptables, sin cúpula es de macho man. pero en cualquier caso si has tenido una RT te va a perecer un mal chiste. Son más para poca carretera secundaria, buen asfalto, curvas ni rápidas ni lentas, etc.

El presupuesto es razonable pero te vas a encontrar con mucha chatarra y será raro, muy raro, que si quieres tener la moto en condiciones no tengas que invertir dinero en cambiar unas cuantas cosas porque la C es muy bonita pero la calidad es muy de andar por casa, la instalación eléctrica se te deshará entre los dedos, los manguitos de gasolina y demás estarán para pocas bromas, el esmalte de las botellas delanteras y los cromados en general son de baja calidad, etc, a estas alturas o el dueño anterior la ha cuidado mucho (en cuyo caso andarás muy justo de presupuesto) o si la quieres tener bien tendrás que repasarla. Si no necesitas tenerla "perfecta" entonces con ese presupuesto encontrarás seguro algo que te cuadre.

Saludos
 
En mi R1200C he hecho ya bastantes mejoras y la moto empieza a ser muy conducible y cómoda. De las cosas que más valoraría es el cambio de amortiguadores a los wilbergs, la conducción es de otra dimensión y yendo más deprisa no he vuelto a tocar con las estriberas. También he cambiado inyectores, saneado cables, filtros, aceites, le puse chip de potencia, respaldo, latiguillos metálicos y pastillas tope de gama,…
El motor estaba nuevo con 60.000km y es un tanque.
En fin, ahora tengo una moto que es súper bonita y se puede conducir muy bien, incluso a velocidades más altas.
En proceso: asiento en Lolo Pamanes, nueva pintura que será muy espectacular pero clásica.
Lo de las motos a veces es también la ilusión de tener la que más te gusta y alimentar al hobby de ir mejorando y cambiando cosas a tu capricho.
 
Atrás
Arriba