Se están mezclando motores aunque sean de la misma compañía, por ahí se ha mencionado el Desmodue 796 un motor de aire con 2 válvulas por cilindro diferentes al Testasttreta que actualmente montan las Ducati, ese no lo he probado, pero sí varios Desmodue, todos tienen ese punto de la marca, pero son diferentes, es como mezclar el Gs1250 y el 1200 del 2009 y ambos son BMW y Boxer.
Igualmente el comparar V4 GT (Multistrada) con el actual o próximo V2, los V4 consumen y se calientan pasa igual en el motor de Aprilia, yo no lo he probado, pero tengo un amigo con la Tuono V4 factory y solo habla alabanzas del motor y venia de una 1290 GT.
El Testasttreta de la actual Multistrada V2, al menos en la 950 euro IV ahora en invierno en circulación va en torno a 60-70º, es raro verla llegar a 80º, en verano circulando aun apretándole 90º no los recuerdo ver en el display, en ciudad como todas, al final arranca el ventilador un semáforo antes o después.
La he podido comparar en ruta hablando por los intercom con la GS1250 y la Tracer 9, la Multistrada siempre va unos grados por debajo de ambas, es un motor que funciona a poca temperatura, gasta algo mas que la tracer y algo menos que la BMW, en ciudad a la Tracer le salta a menos grados el ventilador por lo que empieza a bajar la temperatura antes, la Ducati creo que sobre los 116º arranca.
De todas formas en estas gamas no son comparables más allá que son trail, la Ducati apuesta por la deportividad, GS con su cardan y gran par una apuesta segura para viajar cómodamente y KTM en su linea de Ready to Race.
En gama media BMW no tiene relevante nada en 19", KTM idem, la tiger 900 viene con un 100-90-19", Honda ahora tiene la Adventure sports más cara que la nueva V2s y con neumático delantero 110-80-19" y trasero 150/70-R18, la Multistrada más allá de lo que conocemos, tiene otro detalle que no mencionamos, monta neumáticos 120/70/19 y 170/60/17 la más deportiva en enfoque trail, básicamente la que se esta usando en la gama maxi trail.