Ya llega la ktm 1390 sas..22 de octubre presentacion

Con el cambio AMT se pueden accionar las marchas con las levas y con el pie, ya que mantiene la palanca en pie izquierdo y además , se puede configurar para subir marchas hacia arriba , como siempre, o hacia abajo, como en las motos de competición

Mola.

Y creo además que las levas manuales se usan también para algo de moverse o seleccionar opciones en los menús de la pantalla, ¿no?

No te lo tomes todo al pie de la letra, ni te creas todo lo que lees.
En mi tierra decimos mucho.. no te creas nada de lo que escuches y la mitad de lo que veas.

No voy a vender mi moto, ni de coña y menos por que alguien diga que son una mierda, entonces si que no lo hago ?

La venta con un forero era falso, supongo que nadie se lo creería o igual sí...

Ahora en serio...
Yo tuve una k1200gt y se me fue el abs ( fallo muy común) averías varias, y ya empezaba a dar guerra el embrague (otro fallo muy común) y no pasó nada, no eché pestes de bmw ni de la moto, es más me compré una 1300gt. Con la k1600gtl a los dos meses al taller en grúa, después condensación en la pantalla, y luego consumo de aceite sin ser excesivo, cosas en una moto de 24k en el 2014. Como para cabrearse, pero no, en el post que he abierto en su dia la seguía poniendo en un pedestal y sigo hablando bien de ella porque es un motón.
Si digo algo de algún modelo, es por que no me gusta estética, como sucede con tu benerada e intocable Gs. Pero en cambio me gusta la Gsa, motaza !! O que me parece cara para lo que es, como siempre he dicho de la Atas, o de otras, o que el motor de aquella es simple o que no me transmite nada. Nunca he dicho que es una mierda, ni cuento bulos ni invento peliculas como otros, ni tengo fijaciones en marcas, ni marquitis bmw y eso que llevo con la marca desde el 2005, que me compré recien salida al mercado una r1200rt. Casi 20 años !! Pero como me gustan las motos y no las marcas también me gusta la cfmoto 800mt la Voge 900 y así unas cuantas más.

Lo único que te voy a dar la razón es que es un foro bmw, ahí sí, pero en el resto vuelves a sacar los pies del tiesto.
Como he dicho llevo casi 20 años en este foro y como propietario de bmws, no me vas a decir o contar nada que ya no sepa, ya se por donde van los tiros y quien los hace y para qué.
Nada, por mi que cierren el hilo, ya he dicho que no iba escribir más, pero es que no me dejáis, joer. ?

Un saludo.
Buenas.

Al.proveedor que conozco ya he han anulado todos los pedidos del 2025.
Ahora mismo le deben un paston del copon (mas de 1 millon) entre lo que no va a cobrar y el material fabricado que no va a entregar de este 2024.

Tiene reunion para ver que va a pasar. De si podra recuperar parte de lo que de deben y si podra tener pedidos para 2025. Ha estado hablando con otros fabricantes grandes y nadie ve nada en claro sobre la situacion de KTM. La competencia no sabe realmente como esta ktm y si tendra musculo para reorganizarse.

Ahora mismo todo es una incognita.

Este provedor fabrica ciertas piezas criticas de algunos modelos de moto. Sin esas piezas no se pueden entregar esas motos. Y son de los modelos mas vendidos del conglomerado. Asi que si ni el sabe nada....

Hace dias que esta sin dormir. Si ahora os lo cuento es porque esto ya esta saliendo en noticias.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Buenas.

Al.proveedor que conozco ya he han anulado todos los pedidos del 2025.
Ahora mismo le deben un paston del copon (mas de 1 millon) entre lo que no va a cobrar y el material fabricado que no va a entregar de este 2024.

Tiene reunion para ver que va a pasar. De si podra recuperar parte de lo que de deben y si podra tener pedidos para 2025. Ha estado hablando con otros fabricantes grandes y nadie ve nada en claro sobre la situacion de KTM. La competencia no sabe realmente como esta ktm y si tendra musculo para reorganizarse.

Ahora mismo todo es una incognita.

Este provedor fabrica ciertas piezas criticas de algunos modelos de moto. Sin esas piezas no se pueden entregar esas motos. Y son de los modelos mas vendidos del conglomerado. Asi que si ni el sabe nada....

Hace dias que esta sin dormir. Si ahora os lo cuento es porque esto ya esta saliendo en noticias.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Y decían que no había que poner estas noticias.
Las cifras de KTM son de .... caerse de culo.

Yo desde luego he puesto en el congelador cualquier decisión de hacerme con una KTM de nuevo modelo. Estaba muy ilusionado con la GT, pero con estos antecedentes a ver quien se atreve.

Hace 2 semanas invitaron a un grupo de periodistas para que vieran que la actividad de la fábrica era normal...... "excusatio non petita".

Esto huele a los hindúes quedándose con los austriacos.

Y el proyecto Moto GP..... será cuestionado. 60 millones anuales.

Qué pena.

Y decían que no había que poner estas noticias.
Las cifras de KTM son de .... caerse de culo.

Yo desde luego he puesto en el congelador cualquier decisión de hacerme con una KTM de nuevo modelo. Estaba muy ilusionado con la GT, pero con estos antecedentes a ver quien se atreve.

Hace 2 semanas invitaron a un grupo de periodistas para que vieran que la actividad de la fábrica era normal...... "excusatio non petita".

Esto huele a los hindúes quedándose con los austriacos.

Y el proyecto Moto GP..... será cuestionado. 60 millones anuales.

Qué pena.
De toda manera y no para ser mal agorero...
Supongo que tenéis claro que al ritmo que cambian los mercados esto le puede pasar a cualquier marca no?

Al final que el ejercicio de cada año tenga que ser necesariamente de crecimiento y sino parece que es el apocalipsis hace que pasen estas cosas, que todo está sobredimensionado pensando en el futuro crecimiento y, si falla algo, se derrumba el imperio como un castillo de naipes.

Espero por el bien del mundo de la moto en general, de KMT, del resto de marcas, de sus moteros y de todos sus trabajadores, que de esta salgan siendo un susto y no acaben sin poder levantarse. Lo deseo sinceramente, sería una enorme pérdida.

[...]Esto huele a los hindúes quedándose con los austriacos.[...]
Esto es algo que si pasa no debería de sorprender. El mundo ahora vismo va de "marca X europea/americana es comprada por el conglomerado Y asiático/indio. Meten una inyección de dinero para relanzar esa marca estancada, y los beneficios pasan a emigrar de Europa/América a Asia/India".

Caso de Benelli con las motos, caso de Suunto con los relojes deportivos, caso de Kelme con la ropa, el mayor accionista de Mercedes es Chino... y suma y sigue hasta el infinito.

Hay un post "Problemas en KTM"...todos los post terminan ensuciándose. Al menos en éste aún no se habla de los chinos y las chinas, pero ya se va mencionando y derivará en ello más pronto que tarde...:rolleyes:

y mientras tanto (crisis a parte), lanzada la 1390 Super Adventure R 2025 con 173cv :oops:. Demencial. Pocos jinetes habrá para este bicho que... ¿será la que hace todo y bien?

saludos

183121805-e3b73349-5766-4eef-977b-cc64d2d303a5.jpg
183123260-117431f6-73cb-49b5-9fd4-900b98f4ed82.jpg
183124672-716ff702-2db4-4a28-a4c2-21e420e4777d.jpg
183126045-e156e94f-c087-4ac1-ad85-11ac6e628b7a.jpg
183127446-76ac90ea-d29b-4b16-8c44-2307242aa72f.jpg
183128962-16850fff-0333-4bad-be78-98319c1a7b51.jpg
183130614-7fe71238-d244-4b8e-89ee-4f777c48656a.jpg
183131903-0d6c3b5e-dfd5-45ab-9e63-5d98f8d920c8.jpg
183133217-c2e0d311-9090-4897-91c4-ad8d095378bf.jpg
183134510-05439427-5804-4a4a-ba56-ae4a634c1781.jpg
183135792-02840bd6-ef62-432d-a318-c4ed7c190cd0.jpg

y mientras tanto (crisis a parte), lanzada la 1390 Super Adventure R 2025 con 173cv :oops:. Demencial. Pocos jinetes habrá para este bicho que... ¿será la que hace todo y bien?

saludos

183121805-e3b73349-5766-4eef-977b-cc64d2d303a5.jpg
183123260-117431f6-73cb-49b5-9fd4-900b98f4ed82.jpg
183124672-716ff702-2db4-4a28-a4c2-21e420e4777d.jpg
183126045-e156e94f-c087-4ac1-ad85-11ac6e628b7a.jpg
183127446-76ac90ea-d29b-4b16-8c44-2307242aa72f.jpg
183128962-16850fff-0333-4bad-be78-98319c1a7b51.jpg
183130614-7fe71238-d244-4b8e-89ee-4f777c48656a.jpg
183131903-0d6c3b5e-dfd5-45ab-9e63-5d98f8d920c8.jpg
183133217-c2e0d311-9090-4897-91c4-ad8d095378bf.jpg
183134510-05439427-5804-4a4a-ba56-ae4a634c1781.jpg
183135792-02840bd6-ef62-432d-a318-c4ed7c190cd0.jpg

Como no cambien de filosofía me parece que no salen del hoyo. Si se hubiesen centrado en evolucionar las 950-990 (principalmente la fiabilidad y 4 detalles) yo creo que no estarían así. Tanta dispersión de modelos y hacer monstruos sin ningún sentido práctico es lo que les ha llevado a donde están, creo yo.

Aparte, la estética, que puede que les guste a algunos, pero en general esos frontales manga creo que no gustan.

pues a mi me encanta, no tanto los colores, pero si el diseño .... respira aventura por todos sus poros.

podemos discutir que si la potencia, que si tiene sentido ... pero lo mismo podriamos decir de todas las maxis. Si supiera que soy capaz de aprovechar un minimo en offroad y estuviera soltero ... seria mi moto, ya incluso la version anterior en la que subí a mi mujer para valorar opciones.

pues a mi me encanta, no tanto los colores, pero si el diseño .... respira aventura por todos sus poros.

podemos discutir que si la potencia, que si tiene sentido ... pero lo mismo podriamos decir de todas las maxis. Si supiera que soy capaz de aprovechar un minimo en offroad y estuviera soltero ... seria mi moto, ya incluso la version anterior en la que subí a mi mujer para valorar opciones.

El “problema” de la SAR es que hay muy poca gente que le saque partido sobre una 890R. Es de las maxis más de nicho que hay, en mi opinión.

El “problema” de la SAR es que hay muy poca gente que le saque partido sobre una 890R. Es de las maxis más de nicho que hay, en mi opinión.

estoy de acuerdo, pero a mi me gusta la carretera ... cañera ... y el off ... mas trail ... creo que valorando ambas facetas, esta 1390 es mejor que la 890. En off la 890 será mejor .. pero en carretera la 1390 la supera

es mi opinión

estoy de acuerdo, pero a mi me gusta la carretera ... cañera ... y el off ... mas trail ... creo que valorando ambas facetas, esta 1390 es mejor que la 890. En off la 890 será mejor .. pero en carretera la 1390 la supera

es mi opinión

Tal cual. En carretera la grande tiene que ser un elemento de cuidado.

cuando uno tiene cierta talla ... los volumenes también son importantes para hacer kms y kms

Volumen no significa kg. Una KTM 990 R era una moto ideal para gente muy alta, con potencia sobrada (para mi) y al menos 20 kg menos que esta 1390 y 50 kg menos que una GS 1300 adventure. Y al final, la relación peso-potencia es similar en la 990 y en la GS 1300.

Si solo vas a hacer carretera, perfecto, pero para eso hay muchas otras motos que no son trail.

Volumen no significa kg. Una KTM 990 R era una moto ideal para gente muy alta, con potencia sobrada (para mi) y al menos 20 kg menos que esta 1390 y 50 kg menos que una GS 1300 adventure. Y al final, la relación peso-potencia es similar en la 990 y en la GS 1300.

Si solo vas a hacer carretera, perfecto, pero para eso hay muchas otras motos que no son trail.

Claro, pero a una 990R le pones ya sólo los 10kg de catalizador que llevan hoy y ya está a 10kg de diferencia de la 1390, y con 55CV menos. 10kg se notan poco pero 55CV son un salto enorme.

Claro, pero a una 990R le pones ya sólo los 10kg de catalizador que llevan hoy y ya está a 10kg de diferencia de la 1390, y con 55CV menos. 10kg se notan poco pero 55CV son un salto enorme.

Si, pero es que ambas motos se llevan 20 años de diferencia, por lo que creo que si hubiesen insistido en mejorar la 990, hoy en día pesaría menos.

Solo cambiando los silenciosos por unos Akra ya le quitabas a la moto más de 7 kg. Y si en vez de escape doble solo pusieran uno, ya tenías esos 10 kg ahorrados.

Última edición:
Si, pero es que ambas motos se llevan 20 años de diferencia, por lo que creo que si hubiesen insistido en mejorar la 990, hoy en día pesaría menos.

Tengo mis dudas. La 1390 es una 990 evolucionada con 55CV más. Aunque ahora que me fijo, la 990 ya llevaba catalizador. Seguramente uno más ligero que los de hoy, pero bueno. Y en chasis y motor, poco peso ya se puede ahorrar.

Esa potencia necesita peso en todos los aspectos. Más a dieta que están las KTM, pocas. Pero vamos, que opino igual, más allá de una 890/990R hoy en día para off es innecesario. Imagino que pasará un poco como todas, que al final el porcentaje de off, incluso para las R, no será tan grande.

Solo cambiando los silenciosos por unos Akra le quitabas a la moto más de 7 kg. Y si en vez de escape doble solo pusieran uno, ya tenías esos 10 kg ahorrados.

Y no son 55 CV menos, la KTM daba 106 y la 1350 da 145 CV. Por lo que la diferencia es de 39 CV.

a ver, solo el sistema ABS y TCS son 5 kg, ahora el añades el catalizador, etc .... y la 990 no sería muy diferente de la 1390 en peso...

ademas lo confirma que la 890 r son 200 kg en seco y la 1290 r son 221 kg... solo hay 21 kg de diferencia, muchos ???

a cambio en carretera hay mucha diferencia entre una 1290 y una 890, y lo mismo en volumenes (proteccion, maletas, etc)

Por cierto ... no es solo la potencia ... cuenta mucho el par.

a ver, solo el sistema ABS y TCS son 5 kg, ahora el añades el catalizador, etc .... y la 990 no sería muy diferente de la 1390 en peso...

La 990 ya llevaba ABS y catalizador, y pesaba 206 kg. Si nos remontamos a la 950 (que para mi es la mejor trail que se ha construido, dinámicamente hablando) no tenía ABS ni catalizador, y pesaba 198 kg.

Y no solo eso. Ayer me comentaba un amigo que tiene la 990 que no la cambia por ninguna trail moderna. Solo por como va y por la posición de conducción, no la cambia. En las de ahora cada vez vas más espatarrado (depósitos anchísimos) y ninguna te da la libertad de movimientos de la 990, en la que puedes ir, desde casi encima de la rueda delantera hasta atrás del todo (asiento largo estrecho y no de 2 pisos como son casi todas ahora). En esto último (fundamental para campo) no tiene competencia.

Última edición:
Y no solo eso. Ayer me comentaba un amigo que tiene la 990 que no la cambia por ninguna trail moderna. Solo por como va y por la posición de conducción, no la cambia. En las de ahora cada vez vas más espatarrado (depósitos anchísimos) y ninguna te da la libertad de movimientos de la 990, en la que puedes ir, desde casi encima de la rueda delantera hasta atrás del todo (asiento largo estrecho y no de 2 pisos como son casi todas ahora). En esto último (fundamental para campo) no tiene competencia.

¿Con la 890 también tiene esa sensación?

¿Con la 890 también tiene esa sensación?

No sé si la habrá probado, es la que más se puede asemejar a la 990 pero, personalmente, no creo que merezca la pena el cambio, dudo que sea mucho mejor la 890, y un motor V2 no es comparable a un L2, por comportamiento y estrechez del mismo.

También, ha tenido suerte, 75.000 km y ni un solo problema. Ahora le ha hecho las suspensiones y está como un niño con zapatos nuevos.

Última edición:

tu amigo no hará mucha carretera ... yo esta moto me la dejaron probar toda una mañana, y a la hora, a parte de multarme los mossos .. la devolví, era incomodisima en carretera .. para mi que en aquel momento ya disfrutaba de una GS ... me pareció un hierro. no llegué a meterla en campo ... imagino que ese debe ser su ambiente.

en mi opinión la 1290-1390 r son mucho mas comodas en carretera y no pierden tanto en campo.

La 990 ya llevaba ABS y catalizador, y pesaba 206 kg. Si nos remontamos a la 950 (que para mi es la mejor trail que se ha construido, dinámicamente hablando) no tenía ABS ni catalizador, y pesaba 19

La 990 es un moton, la tiene mi hermano dandole un uso extremo y sigue como el primer dia.

tu amigo no hará mucha carretera ... yo esta moto me la dejaron probar toda una mañana, y a la hora, a parte de multarme los mossos .. la devolví, era incomodisima en carretera .. para mi que en aquel momento ya disfrutaba de una GS ... me pareció un hierro. no llegué a meterla en campo ... imagino que ese debe ser su ambiente.

en mi opinión la 1290-1390 r son mucho mas comodas en carretera y no pierden tanto en campo.

Mi amigo utiliza la moto para lo que es. Seguro que las 1290-1390 son más cómodas en carretera, pero en campo, ya te aseguro yo que no hay color.

Si yo entiendo que alguien se compre la 1390 por su potencia, comodidad para viajar a duo, etc, pero para el que suele ir solo y le gusta el campo, es una aberración. Vamos, que se podían ahorrar la versión R tranquilamente.

Última edición:
Mi amigo utiliza la moto para lo que es. Seguro que las 1290-1390 son más cómodas en carretera, pero en campo, ya te aseguro yo que no hay color.

Si yo entiendo que alguien se compre la 1390 por su potencia, comodidad para viajar a duo, etc, pero para el que suele ir solo y le gusta el campo, es una aberración. Vamos, que se podían ahorrar la versión adventure tranquilamente.

comparto tu idea ... pero como se ha comentado en otro post, llevar una maxi por campo ... tiene algo especial, con la ventaja de que cuando llega la carretera sigues disfrutando igual.

es una moto para grandes aventuras y con capacidades insospechadas

llevar una maxi por campo ... tiene algo especial

Y llevar una de carretera por campo, más especial todavía (yo lo he hecho, incluso en vespa me he metido unas excursiones por campo guapas).

Esas Maxitrail están muy limitadas en campo. En los vídeos de promoción parece que si que son válidas, pero, por ejemplo, muy pocos (por no decir ninguno) te enseñan el aterrizaje de los saltos que pegan.

Me reitero en que la Adventure R se la podían haber ahorrado, con la S cubres el 90% o más de la demanda. Poquísimas personas en el mundo pueden aprovechar ese bicho por campo, y el que la pueda aprovechar, seguro que también prefiere algo más ligero.

Y llevar una de carretera por campo, más especial todavía (yo lo he hecho, incluso en vespa me he metido unas excursiones por campo guapas).

Esas Maxitrail están muy limitadas en campo. En los vídeos de promoción parece que si que son válidas, pero, por ejemplo, muy pocos (por no decir ninguno) te enseñan el aterrizaje de los saltos que pegan.

Me reitero en que la Adventure R se la podían haber ahorrado, con la S cubres el 90% o más de la demanda. Poquísimas personas en el mundo pueden aprovechar ese bicho por campo, y el que la pueda aprovechar, seguro que también prefiere algo más ligero.

ufff, antes ya te he puesto el video de un amateur ... y ahora te añado uno haciendo algo de pista complicada en compañia de enduros ... para eso sirve esta R ... que hacen falta manos ??? pues si, pero esa es la diversión, no ???

no se, a veces me da la sensacion que a la mayoria os gustan las cosas faciles ....

Perfecto ejemplo de lo que digo, un tío entre 10.000 que aprovecha esa moto, siempre poniendo en cuarentena estos vídeos...

Primeramente, porque no sabes el grado de preparación de la moto, ni las veces que habrá repetido las escenas. Por otra parte, los saltos (aparte de que no son nada del otro mundo) están preparados para que el aterrizaje sea suave. Tampoco sabes si ha reventado el amortiguador ni los destrozos que ha hecho a la moto.

Veo más realista el otro video del viaje, que lo que destaca, para mi, es que el tío está hecho polvo de tanto campo con ese mostrenco.

En fin, el que se guíe por estos vídeos para la compra, allá él...

Última edición:
no se, a veces me da la sensacion que a la mayoria os gustan las cosas faciles ....

Al revés, he hecho mucho enduro y me gustan las cosas cuanto más difíciles mejor, siempre al límite del físico. Cada vez que salíamos íbamos a por trialeras más difíciles.

Pero si lo que te limita es la moto, mal vamos. Los límites me los debe poner el terreno, no la moto. Si quieres que la moto te lo ponga difícil, haz enduro con ruedas de carretera. Yo lo hice con una XT 600 porque no encontré por Pirineos una rueda trail y le puse un Pirelli Phantom. Una buena aventura por los barrizales.

Yo, más que no me gusten las cosas fáciles, es que no veo necesidad alguna de hacer eso con una maxi. Y eso que en el video del italiano no se han complicado la vida tampoco. Lo encuentro sufrir por sufrir. Desde luego que no tengo las manos para llevarla en off road como se merece tampoco.

Al revés, he hecho mucho enduro y me gustan las cosas cuanto más difíciles mejor, siempre al límite del físico. Cada vez que salíamos íbamos a por trialeras más difíciles.

Pero si lo que te limita es la moto, mal vamos. Los límites me los debe poner el terreno, no la moto. Si quieres que la moto te lo ponga difícil, haz enduro con ruedas de carretera. Yo lo hice con una XT 600 porque no encontré por Pirineos una rueda trail y le puse un Pirelli Phantom. Una buena aventura por los barrizales.
Creo que nos vamos todos saliendo por la tangente.
Con la enduro no disfrutaras de la carretera, ni de un viaje a Mongolia.
La gracia de esta R ... es su versatilidad en on-off ... para hacer trialeras un domingo no te compras una moto de 20k.
Estas motos se compran para viajar, aventuras, etc.

Y claro que una 990 o una enduro son mejores para el off, pero no lo podras hacer en grandes viajes.

JAIME DE cabras tiene una 990, a parte de que esta destrozada ... siempre la lleva en carrito, pq es insufrible en carretera.

En definitiva, la r tiene sentido para muchos como yo ... no tanto para otros como podeis ser vosotros mismos.

Si quiero hacer off trail en serio ... me quedo con la kove y si quiero hacer enduro me cojo una enduro.

La 990 es la que no le veo sentido, para eso mejor la 890.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Creo que nos vamos todos saliendo por la tangente.
Con la enduro no disfrutaras de la carretera, ni de un viaje a Mongolia.
La gracia de esta R ... es su versatilidad en on-off ... para hacer trialeras un domingo no te compras una moto de 20k.
Estas motos se compran para viajar, aventuras, etc.

Y claro que una 990 o una enduro son mejores para el off, pero no lo podras hacer en grandes viajes.

JAIME DE cabras tiene una 990, a parte de que esta destrozada ... siempre la lleva en carrito, pq es insufrible en carretera.

En definitiva, la r tiene sentido para muchos como yo ... no tanto para otros como podeis ser vosotros mismos.

Si quiero hacer off trail en serio ... me quedo con la kove y si quiero hacer enduro me cojo una enduro.

La 990 es la que no le veo sentido, para eso mejor la 890.

Respeto tu punto de vista pero no lo comparto. Con una 990 puedes hacer exactamente lo mismo por carretera que con la 1390. No sé porqué no puedes hacer grandes viajes. El motor es muy similar en cuanto a construcción y supongo que lo mismo en cuanto a vibraciones y demás. ¿El asiento es incómodo? hay gran variedad de asientos opcionales. ¿Suspensiones? en la 990 son una maravilla. ¿Protección al viento? las hay mejores, pero eso tiene fácil solución.

En fin, que yo he recorrido más de 200.000 km con una 950 y no entiendo porqué no puedes hacer grandes viajes con ella, es más, yo los he hecho (y con todo de serie) y muchas veces rodeado de GS 1200, Africas, etc. Y no me pasó nada y sigo vivo. Ahora no tengo ya edad ni ganas para ese tipo de moto tan deportiva, pero no veo ninguna limitación para viajar con ella. Creo que el problema es, como tú mismo dices, que la de tu amigo está destrozada.

Última edición:
Bueno, veo que no soy el único que piensa que la 990 no ha sido superada... y es una pena que no la hayan desarrollado más.

Respeto tu punto de vista pero no lo comparto. Con una 990 puedes hacer exactamente lo mismo por carretera que con la 1390. No sé porqué no puedes hacer grandes viajes. El motor es muy similar en cuanto a construcción y supongo que lo mismo en cuanto a vibraciones y demás. ¿El asiento es incómodo? hay gran variedad de asientos opcionales. ¿Suspensiones? en la 990 son una maravilla. ¿Protección al viento? las hay mejores, pero eso tiene fácil solución.

En fin, que yo he recorrido más de 200.000 km con una 950 y no entiendo porqué no puedes hacer grandes viajes con ella, es más, yo los he hecho (y con todo de serie) y muchas veces rodeado de GS 1200, Africas, etc. Y no me pasó nada y sigo vivo. Ahora no tengo ya edad ni ganas para ese tipo de moto tan deportiva, pero no veo ninguna limitación para viajar con ella. Creo que el problema es, como tú mismo dices, que la de tu amigo está destrozada.

yo he probado las dos ... y no, no son nada parecidas. ni en ergonomia, ni en comodidad, ni en calores y ni en fiabilidad. la 990 esta super superada ... y no, no tiene sentido un catalogo con una 890, una 990 y una 1390 ... es una locura de escalonado de la gama.

pero es mi opinion

respecto a la opinion de los nostalgicos ... dime un modelo de moto que te encuentro alguien que cree que es la mejor de la historia

yo he probado las dos ... y no, no son nada parecidas. ni en ergonomia, ni en comodidad, ni en calores y ni en fiabilidad. la 990 esta super superada ... y no, no tiene sentido un catalogo con una 890, una 990 y una 1390 ... es una locura de escalonado de la gama.

pero es mi opinion

respecto a la opinion de los nostalgicos ... dime un modelo de moto que te encuentro alguien que cree que es la mejor de la historia

No digo tener en catálogo 890, 990 y 1390. Lo que digo es que las 890 y la 1390 sobran. ;)

Bueno, he encontrado ese vídeo que no sé ni quien es, pero hay voces autorizadas que dicen lo mismo, entre ellas la de Isaac Feliu en un video de hace unos años.

Pero vamos, creo que ha quedado clara mi postura y no voy a repetirme más, para mi esa 1390 R es un sinsentido a nivel práctico. Me encanta KTM pero creo que están equivocados con este modelo. Y mira por donde, parece que vuelve la 990...

Saludos.

No digo tener en catálogo 890, 990 y 1390. Lo que digo es que las 890 y la 1390 sobran. ;)

Bueno, he encontrado ese vídeo que no sé ni quien es, pero hay voces autorizadas que dicen lo mismo, entre ellas la de Isaac Feliu en un video de hace unos años.

Pero vamos, creo que ha quedado clara mi postura y no voy a repetirme más, para mi esa 1390 R es un sinsentido a nivel práctico. Me encanta KTM pero creo que están equivocados con este modelo. Y mira por donde, parece que vuelve la 990...

Saludos.
Estos quieren hundirse todavia mas

Saludos.
yo opino igual. es demasiado todo, o uno es gigante y tiene manos de verdad y quiere sufrir donde no haria falta o se acaba cambiando.
justo eso paso a un compi de curro con el modelo anterior a esta 2025, la acabó cambiando por una tenere y al final en off va mil veces mejor, y en carretera pues ni es de correr, ni lo pretende con cubiertas algo off que ya te ponen los limites antes que la moto.

Lo que no quiere decir que esta moto en carretera con la dotación adecuada gomas suspensión y demás settings sea una moto muy adecuada, que a mi no me gustaría hacer unas horas de carretera con neumáticos mixtos por decir algo.

Atrás