vamos por partes y no hagamos un revolutum.
yo dije:
"quieres que hablemos del famoso servo de BMW en las motos ??? ...también lo diseñaron ingenieros.
los ingenieros también nos equivocamos"
y tu respondiste:
Se equivocan siempre????

Algo harán bien, digo yo.
por tanto, la palabra "siempre" la sacaste tu. Y en mi siguiente comentario solo te vine a decir que lo de siempre yo no lo habia dicho. Pero que me reafirmba que todo lo que hacen los ingenieros, de BMW o Ducati,
NO siempre (siempre y NO siempre tienen significados diferentes) es un acierto.
Espero con esto haber aclarado lo del "siempre".
Tu interpretación de mis letras como un ataque a la GS, sin duda has interpretado mal mis letras ... al menos en este post no creo haber dicho nada en contra de la GS, salvo que la tecnologia del radar (de BMW y del resto de marcas) no la veo todavia madura y por tanto yo no lo veo, hoy por hoy, un factor de seguridad para elegir una moto.
el resto de tu comentario, lo secundo ... las ventas avalan el exito de la moto y como siempre he dicho para mi la GS/GSA1250 era la mejor maxitrail.
Respecto a la 1300, imagino por lo leido a los compañeros que dinamicamente la moto ha mejorado aunque algun probador insinua que en campo no va tan bien porque es más cabezona, posiblemente el adelantamiento de pesos ha hecho que sea más cabezona pero la mayoria de clientes ... no pisan campo por lo que no se van a enterar.
Mas segura ??? a mi me cuesta verlo, sinceramente. lo del radar como digo tiene más sombras que luces, hoy en dia. Como he dicho en el coche me ha dado muchos problemas. Quizás el sube-baja le da seguridad a las personas de menor altura pero no es una cuestión que yo valore. creo que han dejado para futuras reversiones los cambios sustanciales que la moto requiere, la tpica estrategia de la mejora sucesiva de las versiones para incentivar la venta continua, aunque seguro que ya tienen preparados los cambios.
esteticamente es otro tema, personalmente ni siquiera me parece GS. Lo he dicho en otras ocasiones y no me extiendo. La prueba de que es otro concepto de GS es que se la esta comprando gente que reconoce que nunca le ha gustado la GS, es decir su estilo es totalmente diferente a las anteriores ..
a partir de aqui, lo que siempre he dicho:
- al que le guste, que se la compre,
- el que quiera seguir tendencias aunque le parezca fea, que se la compre,
- el que solo valore dinamica, que la pruebe y si le gusta, que se la compre
todos son decisiones totalmente respetables, al igual que los que hemos deciidido que no es nuestra moto y esperamos a ver que sucede con el mercado.
esto ya ha sucedido con muchas marcas, contratan un diseñador y marca su estilo. hasta que viene otro diseñador y los modelos cambian.