COMPRA FLASH R1300GS: Primeras Impresiones

XR O GS

• GS no sabes vivir con otra cosa

Votos: 41 59,4%
  • XR desintoxícate ya de tanta GS

Votos: 28 40,6%

• Votantes totales
    69
Pues quizás porque hay problemas que no te dejan tirado pero dan un por saco uffff

A modo de ejemplo, en el trabajo me dan un coche eléctrico 100% de una marca x, voy y 3 fallos electrónicos en menos de 2 semanas.

Uno de ellos era hasta gracioso, el tirador exterior para abrir el coche en marcha se metía y cuando estaba parado e ibas a abrirlo salía y lo podías accionar.

Pues al dichoso tirador le dio por entrar y salir de forma continua como si fuera una ametralladora durante los 70 kilómetros que conduje esa mañana, hacía un maravilloso sonido durante todo ese tiempo.

Así que la tecnología es muy buena mientras no falla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo es muy bueno mientras no falla.👍

Dicho lo cuál....

Riesgo electrónico 0 patatero.

Ya me diréis que riesgo electrónico hay en detectores de angulo muerto (lleva mí padre con ellos en el coche 11 años) y ACC que lleva implantado en coches años y años.

El único riesgo que veo yo es de impermeabilidad de esos elementos pero la tecnología en sí es antigua, única novedad aplicarla en motos.

A pierna suelta vamos.

Última edición:
Buff... no sabes lo a gusto que estoy con 40 kilitos menos... me parece que version Adventure salvo que vuelva a viajar salvajemente va a ser que no, otra cosa es el ASA... la siguiente si o si va a ser con ASA ;)

Aun por encima esta GS con lo bien que tapa no te pide Adventure, lo unico por autonomia pero estoy llegando facilmente a los 300 kilometros antes de repostar, que ni tan mal.

Consumo clavado en un 5,2 (y)
40 kilogramos de diferencia entre la GSA y la GS? Salu2

40 kilogramos de diferencia entre la GSA y la GS? Salu2

No lo he pesado en una balanza, pero entre el peso propio como consecuencia de los distintos gadgets, herrajes, depósito lleno y maletas metálicas no creo que ande muy lejos de esa cifra.

Ya no usar las maletas metálicas, que son más de diez kilos sin contar los herrajes, ya es un 25% del peso presuntamente rebajado (40 kgs).

Según bmw......(que seguro miente.)

Gs1300..: 237 kilos con el 90% de sus 19 litros..sin contar defensas....para igualar.

adv1300..: 269 kilos con el 90% de sus 30 litros

En resumen a igualdad de gasolina y defensas...: la terminada pesa 19 kilos más jsjaa.

Creo que la diferencia es entre la 1250 GSA con maletas que siempre lleva puestas (ex de Paco) y la GS 1300 con la que va a ir sin maletas (actual). Ahí posiblemente estén esos kilos de más.

Creo que la diferencia es entre la 1250 GSA con maletas que siempre lleva puestas (ex de Paco) y la GS 1300 con la que va a ir sin maletas (actual). Ahí posiblemente estén esos kilos de más.

Efectivamente, si te pillas una GS y al final la Adventurizas pues una mierda la verdad... para eso mejor comprar directamente una Adventure original.

Las cifras son 237 vs 268... ambas sin maletas y sin equipo opcional.

Mi intención es tener lo más afeitada posible la GS.

IMG_20241222_142036.jpg

En el equipo opcional de la Adventure están por ejemplo los herrajes de las maletas o los faros antiniebla, por poner dos ejemplos.

Pero es que esto va de lo que uno siente en la mano, amén del peso, está el volumen y la GS se siente una trail media, la Adventure un tanque, más grande que cualquier otra Maxi.

No es el peso en báscula, que también, es la sensación de ligereza.

Bueno, creo que todos hemos tenido GS y Adventure y sabemos perfectamente de qué hablamos 😉

Hablo de 1250GSA vs 1300GS eh, que conste.

Y en esa comparación tenemos la diferencia de peso, de volumen y... la mayor potencia del 1300.

Se nota mucha diferencia.

Screenshot_20241228-001429~2.png

Última edición:
Efectivamente, si te pillas una GS y al final la Adventurizas pues una mierda la verdad... para eso mejor comprar directamente una Adventure original.

Las cifras son 237 vs 268... ambas sin maletas y sin equipo opcional.

Mi intención es tener lo más afeitada posible la GS.

Ver el archivo adjunto 436514

En el equipo opcional de la Adventure están por ejemplo los herrajes de las maletas o los faros antiniebla, por poner dos ejemplos.

Pero es que esto va de lo que uno siente en la mano, amén del peso, está el volumen y la GS se siente una trail media, la Adventure un tanque, más grande que cualquier otra Maxi.

No es el peso en báscula, que también, es la sensación de ligereza.

Bueno, creo que todos hemos tenido GS y Adventure y sabemos perfectamente de qué hablamos 😉

Hablo de 1250GSA vs 1300GS eh, que conste.

Y en esa comparación tenemos la diferencia de peso, de volumen y... la mayor potencia del 1300.

Se nota mucha diferencia.

Ver el archivo adjunto 436530
O sea 31 kg según ficha y 19 kg a igualdad de gasolina según las cuentas del Conde que me parecen más correctas.
Yo cuando adelgazo 9kg a mi pareja (que no le hace falta, por si lo lee) es puro amor! 🫶🏻

O sea 31 kg según ficha y 19 kg a igualdad de gasolina según las cuentas del Conde que me parecen más correctas.
Yo cuando adelgazo 9kg a mi pareja (que no le hace falta, por si lo lee) es puro amor! 🫶🏻

Aquí hay números que no cuadran. De 31 kgs. según ficha BMW y los 19 kgs. del Conde… hay alguien que se ha equivocado.😱😱😱😱😱😱😱 Porque son 12 kgs., no grs.

De todos modos, si a los dos pesos les sumas las maletas metálicas que son algo más de 10 kgs. vamos por los 41 y 29 kgs. respectivamente.👀👀👀👀👀

No hay nadie que le eche a la Adventure 20 litros para igualar el peso, no seamos más papistas que el papa.

Al final en uso real con accesorios etc de un tipo que lleva una GS como la hay que llevar y una Adventure, bueno, en mí caso concreto, la diferencia van a ser de 30 a 40 kilos.

Si alicatas una GS ya lo sabemos, si me pongo pesa más que una Adventure.

Pero ese no va a ser mí caso.

Yo llego a la gasolinera con la moto, la que sea y lleno el depósito, así de fácil... hasta de 40 litros he tenido... esta moto de aqui abajo pasaba de 700 kilometros por deposito.

PICT0064~2.JPG

Que tenemos todos los huevos pelados de alternar una y otra... y es también el volumen y el asir una y otra, nada que ver.

Y yo estoy comparando un motor 1250 con un 1300 con el añadido de... ahorro de peso + aumento de potencia.

En mí caso el ahorro en peso y cotas es notable.

Yo me bajé de mi 1250GSA y me subí a la 1300GS y "me faltaba moto" por todos lados.😉

Última edición:
Desconozco la diferencia de peso sensaciones entre GS 1300 y 1250 Adventure, PacoGs que ha tenido ambas lo está explicando al detalle, pero la 1300 Adventure ojo porque engaña, conduciéndola no se siente ni parece que pese 40kg mas que la GS 1300, he tenido oportunidad de probarlas, primero GS y después Adventure, lo que mas me sorprendió de la Adventure fue precisamente eso, la agilidad y facilidad que transmitía en cuanto empezabas a rodar, no se sentía como una moto de 268kg ni parecía que pesara 40kg mas que la GS 1300, si después de probarlas me hubieran dicho que había 10kg entre ambas lo hubiera creído, después de la prueba me subí en mi GS 1200 Rallye de vuelta a casa y no note apenas diferencia en cuanto a facilidad en el manejo, realmente sorprendente lo ligera que se siente la 1300 Adventure

Entre eso y la posibilidad de altura adaptativa ha hecho que sea la primera vez que me la estoy planteando y sino termino con ella será porque no salga ninguna de prensa que se ajuste a mi presupuesto, siempre me han gustado pero me han resultado inaccesibles por funcionalidad y seguridad propia, debo decir que moviéndola en parado si noté la diferencia tanto de peso como de volumen general de moto, impone y casi asusta un poco para alguien de 60años y 1.74, pero a la que te ponías a 20km/h ese peso desaparecía como por arte de magia, hablo desde mi corta experiencia en las pequeñas tomas de contacto que he tenido con las unidades de prueba que me han dejado

Desconozco la diferencia de peso sensaciones entre GS 1300 y 1250 Adventure, PacoGs que ha tenido ambas lo está explicando al detalle, pero la 1300 Adventure ojo porque engaña, conduciéndola no se siente ni parece que pese 40kg mas que la GS 1300, he tenido oportunidad de probarlas, primero GS y después Adventure, lo que mas me sorprendió de la Adventure fue precisamente eso, la agilidad y facilidad que transmitía en cuanto empezabas a rodar, no se sentía como una moto de 268kg ni parecía que pesara 40kg mas que la GS 1300, si después de probarlas me hubieran dicho que había 10kg entre ambas lo hubiera creído, después de la prueba me subí en mi GS 1200 Rallye de vuelta a casa y no note apenas diferencia en cuanto a facilidad en el manejo, realmente sorprendente lo ligera que se siente la 1300 Adventure

Entre eso y la posibilidad de altura adaptativa ha hecho que sea la primera vez que me la estoy planteando y sino termino con ella será porque no salga ninguna de prensa que se ajuste a mi presupuesto, siempre me han gustado pero me han resultado inaccesibles por funcionalidad y seguridad propia, debo decir que moviéndola en parado si noté la diferencia tanto de peso como de volumen general de moto, impone y casi asusta un poco para alguien de 60años y 1.74, pero a la que te ponías a 20km/h ese peso desaparecía como por arte de magia, hablo desde mi corta experiencia en las pequeñas tomas de contacto que he tenido con las unidades de prueba que me han dejado

Yo llevo..

Una GS1200 del 2004 adventurizada
Una GS1200Adventure del 2006
Una GS1200 del 2007 adventurizada + (40 litros de depósito)
Una GS1200LC del 2013 adventurizada
Una GS1200Adventure del 2013
Una GS1200LC Adventure del 2016
Una GS1250Adventure del 2019
Una GS1250Adventure del 2020
Una GS1300 que no pienso adventurizar

Con el paso de los kilómetros y el uso en las Adventure notas el peso y sobre todo las cotas, altura al suelo y volumen.

Me era más fácil mover una GS modificada con un tanque de 40 litros que una Adventure auténtica... por la altura al suelo.

Yo también mido 1'74.👍👍

Si vas a viajar mucho me quedo con la Adventure pero si vas a hacer uno o dos viajes al año y para el día a día vas a agradecer tener una GS... todo tiene pros y contras.

De la saga GS, también he tenido:

Una F650GS del 2005
Una R100GS de 1989
Una R1150GS de 2003
Una F800GS Adventure del 2018
Una NineT Urban GS del 2017

Última edición:
Guau increíble tu bagaje, yo he tenido solo modelos GS, del 2005 y 2010, luego dos de las modernas, 2013 y la actual 2018, las Adventure he probado varias y para mi eran un suplicio, un constante uy uy uy que se me cae al moverme con ellas en parado, luego en marcha entre el miedo que tenia en el cuerpo y tal nunca llegué a encontrarme cómodo con ellas como para plantearme su compra, hasta que probé la 1300 Adventure con el adaptativo, me sorprendió y mucho, la sentí no voy a decir que igual de ágil que la GS 1300 pero casi casi, ya digo que después de la prueba me subí en mi GS de vuelta para casa y no me pareció que fuera mas ágil o fácil con ella, increíble lo bien que va esta Adventure 1300

Por desgracia al margen del uso que le daría, que si hago bastantes viajes con ellas todo sea dicho, comprarla o no dependerá principalmente de que las de prensa cuando salgan me cuadren por presupuesto, sino cogeré una GS 1300 y tan contento, o seguiré con mi Rallye vete tu a saber, la verdad es que estoy encantado con ella y sino llega a ser por la prueba de las 1300 ni me habría creado esta necesidad de cambio

Última edición:
Yo llevo..

Una GS1200 del 2004 adventurizada
Una GS1200Adventure del 2006
Una GS1200LC del 2013 adventurizada
Una GS1200Adventure del 2013
Una GS1200LC Adventure del 2016
Una GS1250Adventure del 2019
Una GS1250Adventure del 2020
Una GS1300 que no pienso adventurizar

Con el paso de los kilómetros y el uso en las Adventure notas el peso y sobre todo las cotas, altura al suelo y volumen.

Me era más fácil mover una GS modificada con un tanque de 40 litros que una Adventure auténtica... por la altura al suelo.

Yo también mido 1'74.👍👍

Si vas a viajar mucho me quedo con la Adventure pero si vas a hacer uno o dos viajes al año y para el día a día vas a agradecer tener una GS... todo tiene pros y contras.

De la saga GS, también he tenido:

Una F650GS del 2005
Una R100GS de 1989
Una R1150GS de 2003
Una F800GS Adventure del 2018
Una NineT Urban GS del 2017

Cojones Paco, ahora entiendo porque hay tantas motos de segunda mano 😂 las sueltas tú todas.

La Gs13 pesa más de los 237kg.
Puse un video en un hilo, que en bascula estaba cerca de los 250kg. Lo he buscado pero no lo encuentro.

Puse un video en un hilo, que en bascula estaba cerca de los 250kg. Lo he buscado pero no lo encuentro.

Pues la Adventure estará 30-40 kilos más... si es que me da igual, sé perfectamente de que hablo cuando diferencio entre llevar una Adventure o llevar una GS.

Venga... 500 kilos pesa la GS y 600 la Adventure.

Y la 1290.... 135 kilos 😂😂😂😂

Así te quedas como Dios 😜

La 1250 Rally de Feliu con todos los aditamentos pesó 293 kilos.

La Adventure ni se la planteaban.

Siempre va a pesar más una Adventure y como bien dices a pesos reales de báscula con accesorios y demás... más aún.

Es decir que los 31 de diferencia sobre el papel a 90% de gasolina se convierten en los 40 que yo digo.😉

En este vídeo pesan de aquella manera la 1200 Adventure LC con accesorios y a falta de maletas:

302 Kilos 👍👍👍

Una 1300GS pesa claramente menos que una 1250Adventure, no hace falta ni meterlas a báscula.

Y aquí tienes una 1290SAS modelo 2020 en 248,5 kilos:

Una moto que prometía 215 kilos en seco...

Todas van así porque los pesos se miden con las motos absolutamente afeitadas.

Última edición:

Minuto 6.14 del video, en bascula se fue a 268.5kg con barras de protección y faros aux, sin maletas ni nada mas, vamos lo que pesaran la mayoría de GS 1300 sino mas en cuanto vayas con topcase o maletas, me da que esos 40kg que comentáis respecto a las Adventure 1300 son realmente alguno menos, no creo que ni rodando con la Adventure siempre con el deposito de combustible lleno existan mas de 20-25kg reales entre ambas

Probé las dos el mismo dia, una detrás de otra, si tras la prueba me dicen que hay 10kg de diferencia entre ambas me lo creo, aparte de visualmente que la Adventure es cierto que impone mucho por tamaño y volumen, casi asusta, luego en marcha se llevaban muy muy similar, no parecía de ninguna manera que hubiera 40kg de diferencia entre ellas, incluso respecto a mi Rallye 2018 que cogi para volver a casa justo después de bajarme de la Adventure tampoco note una diferencia de agilidad o manejo sustancial

Quede gratamente sorprendido con la manejabilidad y facilidad de esta 1300 Adventure, pese lo que pese a mi me pareció que se llevaba y se sentía muy similar a la GS 1300, si realmente hay 40kg de diferencia entre ambas, mis felicitaciones sinceras a los ingenieros de la marca porque han conseguido que esos 40kg luego conduciéndolas parezcan 10kg

Pero eso de que “no se notan los kilos en marcha” lo llevamos escuchando, leyendo y comprobando hace cuánto, ¿décadas?

Minuto 6.14 del video, en bascula se fue a 268.5kg con barras de protección y faros aux, sin maletas ni nada mas, vamos lo que pesaran la mayoría de GS 1300 sino mas en cuanto vayas con topcase o maletas, me da que esos 40kg que comentáis respecto a las Adventure 1300 son realmente alguno menos, no creo que ni rodando con la Adventure siempre con el deposito de combustible lleno existan mas de 20-25kg reales entre ambas

Probé las dos el mismo dia, una detrás de otra, si tras la prueba me dicen que hay 10kg de diferencia entre ambas me lo creo, aparte de visualmente que la Adventure es cierto que impone mucho por tamaño y volumen, casi asusta, luego en marcha se llevaban muy muy similar, no parecía de ninguna manera que hubiera 40kg de diferencia entre ellas, incluso respecto a mi Rallye 2018 que cogi para volver a casa justo después de bajarme de la Adventure tampoco note una diferencia de agilidad o manejo sustancial

Quede gratamente sorprendido con la manejabilidad y facilidad de esta 1300 Adventure, pese lo que pese a mi me pareció que se llevaba y se sentía muy similar a la GS 1300, si realmente hay 40kg de diferencia entre ambas, mis felicitaciones sinceras a los ingenieros de la marca porque han conseguido que esos 40kg luego conduciéndolas parezcan 10kg

Hombre claro, si le metes barras de protección y faros auxiliares y..... la diferencia de peso se reduce, pero yo creo que he sido bastante claro al respecto.

La diferencia son 31 kilos... mínimo.

Si hacemos trampas al solitario entonces claro que sí, te subo a mí prima Charo que pesa en vacío 124 kilos y ya lo tienes 😂

No pretendereis que compre que BMW miente con la GS y dice la verdad con la Adventure.

Si miente lo hace con ambas y viceversa.

Llevo 15 GS.... solamente 😉

Entre MI R1250GSA y MI R1300GS hay los 30-40 kilos seguro.

Ahora bien si pilláis una GS y le metemos kilos a saco y a la Adventure porque es la que nos gusta y la queremos justificar no le ponemos nada, entonces sí, tenéis razón 😂

Una Adventure a igualdad de equipamiento siempre va a pesar más que una GS.

Si vamos a discutir esto entonces....

Pero eso de que “no se notan los kilos en marcha” lo llevamos escuchando, leyendo y comprobando hace cuánto, ¿décadas?
Pues si, pero es que es cierto, llevo desde el 2005 con distintas GS 1200, las cuatro que he tenido que todas pesaban mucho, luego en marcha se llevaban todas increíblemente bien haciéndote creer que pesaban menos, y pesan lo que pesan es incuestionable, pero en marcha no lo notas, a mi las Adventure hasta la 1300 y seguramente por el tema de la altura siempre me habían parecido muertos, nunca fui cómodo con ellas las veces que las probé, esta 1300 seguramente ayudado por el tema del adaptativo de la altura me cautivo y me hizo ir super seguro y cómodo desde un principio, igual por eso mis sensaciones pueden estar equivocadas pero de veras que a mi no me pareció 40kg mas pesada que la GS 1300, y las cogí una detrás de la otra como digo, si realmente hay 40kg entre ambas, insisto en mis felicitaciones a los ingenieros de la marca porque han hecho magia auténtica

Última edición:
Pues si, pero es que es cierto, llevo desde el 2005 con distintas GS 1200, las cuatro que he tenido que todas pesaban mucho, luego en marcha se llevaban todas increíblemente bien haciéndote creer que pesaban menos, y pesan lo que pesan es incuestionable, pero en marcha no lo notas, a mi las Adventure hasta la 1300 y seguramente por el tema de la altura siempre me habían parecido muertos, nunca fui cómodo con ellas las veces que las probé, esta 1300 seguramente ayudado por el tema del adaptativo de la altura me cautivo y me hizo ir super seguro y cómodo desde un principio, igual por eso mis sensaciones pueden estar equivocadas pero de veras que a mi no me pareció 40kg mas pesada que la GS 1300, y las cogí una detrás de la otra como digo, si realmente hay 40kg entre ambas, insisto en mis felicitaciones a los ingenieros de la marca porque han hecho autentica magia con ella

Yo he tenido (también 😂) una 1600GTL con sus 350 kilos afeitada y en marcha no se notaban, en marcha claro.

Hombre claro, si le metes barras de protección y faros auxiliares y..... la diferencia de peso se reduce, pero yo creo que he sido bastante claro al respecto.

La diferencia son 31 kilos... mínimo.

Si hacemos trampas al solitario entonces claro que sí, te subo a mí prima Charo que pesa en vacío 124 kilos y ya lo tienes 😂

No pretendereis que compre que BMW miente con la GS y dice la verdad con la Adventure.

Si miente lo hace con ambas y viceversa.

Llevo 15 GS.... solamente 😉

Entre MI R1250GSA y MI R1300GS hay los 30-40 kilos seguro.

Ahora bien si pilláis una GS y le metemos kilos a saco y a la Adventure porque es la que nos gusta y la queremos justificar no le ponemos nada, entonces sí, tenéis razón 😂
Si hay 40kg o 31kg, esta claro que los habrá, no pretendo hacer ningún tipo de trampa, solo comento mis sensaciones y que a mi probando una detrás de otra no me pareció que se manejaran muy distinto ni que hubiera 40kg entre ellas, pero por descontando que mi opinion está muy lejos de ser tan experta como la tuya básicamente porque apenas he tenido 4 unidades en 20años, por cierto PacoGs coméntanos que te ha parecido a ti la Adventure 1300, a nivel manejo comparada con la GS 1300 y con el resto de Adventure que has tenido

Última edición:
La moto pesa 350 kg. pero una vez que te pones en marcha, no se notan. Hombre! claro! Nos a jodío! Si no tienes que cargarla tú a ella, ya va ella rulando.

Pero, qué van a decir! Menudo muerto! Pues sueltan la frase de marras, y se quedan a gusto.

Un saludo.

Yo he tenido (también 😂) una 1600GTL con sus 350 kilos afeitada y en marcha no se notaban, en marcha claro.
Que colección de motos compañero, debes ser cliente vip de la marca jejeje, 100% de acuerdo, ya he dicho que en parado, solo por verla el volumen y tamaño de una respecto a la otra si se apreciaban los kilos, moviéndola en parado se notaba claramente mas pesada la Adventure, las cosas como son

Que colección de motos compañero, debes ser cliente vip de la marca jejeje, 100% de acuerdo, ya he dicho que en parado, solo por verla el volumen y tamaño de una respecto a la otra si se apreciaban los kilos, moviéndola en parado se notaba claramente mas pesada la Adventure, las cosas como son
Paco avisa antes de ir, para que le pongan la alfombra roja y vayan a encargar pétalos.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si hay 40kg o 31kg, esta claro que los habrá, no pretendo hacer ningún tipo de trampa, solo comento mis sensaciones y que a mi probando una detrás de otra no me pareció que se manejaran muy distinto ni que hubiera 40kg entre ellas, pero por descontando que mi opinion está muy lejos de ser tan experta como la tuya básicamente porque apenas he tenido 4 unidades, por cierto PacoGs coméntanos que te ha parecido a ti la Adventure 1300, a nivel manejo comparada con la GS 1300 y con el resto de Adventure que has tenido

La Adventure 1300 la he probado solo en parado.

IMG_20241022_184708_HDR.jpg

Pero hay una cosa inequívoca, cuánto más alta es la moto más arriba va su peso y por lo tanto más se deja notar.

Es decir a la GS normal le tienes que sumar un centro de gravedad aún más bajo.

La GS1300 que yo tengo, que no lleva defensas ni faros auxiliares, simplemente un protector de cilindros al lado de cualquier GSA o GS adventurizada que he tenido es "una bicicleta" por así decirlo.

En cualquier caso los pesos los da BMW y si miente lo hará por igual.

237 kilos la GS1300
269 kilos la GSA1300

Con el añadido de que la Adventure lleva el peso más arriba.

Que luego a la GS le cuelgas un jamón de 7 kilos del manillar??? Pues vale, se va a los 244.

Pero partir se parte de esos pesos y después ya cada uno que haga lo que estime oportuno.

Si yo le lleno el deposito y meto 19 litros y tú llevas una Adventure y solo le echas 5 euros pues efectivamente por ahí recortas.

En cualquier caso ninguna de las dos es un paradigma de ligereza.

Pero, yo comparo de lo que vengo y con lo que tengo.

No voy a Adventurizar esta GS.

La Adventure 1300 la he probado solo en parado.

Pero hay una cosa inequívoca, cuánto más alta es la moto más arriba va su peso y por lo tanto más se deja notar.

Es decir a la GS normal le tienes que sumar un centro de gravedad aún más bajo.

La GS1300 que yo tengo, que no lleva defensas ni faros auxiliares, simplemente un protector de cilindros al lado de cualquier GSA o GS adventurizada que he tenido es "una bicicleta" por así decirlo.

En cualquier caso los pesos los da BMW y si miente lo hará por igual.

237 kilos la GS1300
269 kilos la GSA1300

Con el añadido de que la Adventure lleva el peso más arriba.

Que luego a la GS le cuelgas un jamón de 7 kilos del manillar??? Pues vale, se va a los 244.

Pero partir se parte de esos pesos y después ya cada uno que haga lo que estime oportuno.

Si yo le lleno el deposito y meto 19 litros y tú llevas una Adventure y solo le echas 5 euros pues efectivamente por ahí recortas.

En cualquier caso ninguna de las dos es un paradigma de ligereza.

Pero, yo comparo de lo que vengo y con lo que tengo.

No voy a Adventurizar esta GS.
Estaría genial que cuando pudieras probarla nos contaras tus impresiones de primera mano, comparándola con la GS 1300 y con el resto de Adventure que has tenido, seguro que pocas pruebas mas fiables de alguien mas experto en GS podremos leer, gracias de antemano

Visualmente a mí la 1250GSA me parece bastante más voluminosa y poco “amistosa” que la 1300GSA. No sé si las 1300GSA que he visto llevan todas el subebaja en posición baja o si aparcadas se quedan abajo o qué sé yo, pero con mi estatura la 1250GSA me impone una burrada, la nueva apenas.

Supongo que a los de 1,80m para arriba les parecerá lo contrario, más “adecuada” la 1250.

Visualmente a mí la 1250GSA me parece bastante más voluminosa y poco “amistosa” que la 1300GSA. No sé si las 1300GSA que he visto llevan todas el subebaja en posición baja o si aparcadas se quedan abajo o qué sé yo, pero con mi estatura la 1250GSA me impone una burrada, la nueva apenas.

Supongo que a los de 1,80m para arriba les parecerá lo contrario, más “adecuada” la 1250.
Exacto, las Adventure 1200-1250 eran aun mas voluminosas y encima altísimas, jamás me encontré cómodo con ellas con mi estatura, esta 1300 Adventure siendo mucho mas voluminosa que la GS 1300, solo por el tema de la altura ajustable impone menos respeto que las anteriores Adventure, pero es que luego conduciéndola menos aun, se lleva de manera sencillísima para el peso-tamaño de la moto, de veras que no va muy diferente a la GS 1300, si pruebas una detrás de otra y te dicen que hay 10kg de diferencia entre ellas, no te extrañas, aunque luego sepamos que son realmente 30 o 40kg los que hay

Última edición:

La 1300 Adventure es más compacta en la zona asiento al manillar.

Es decir, yo, siendo pequeño, le llego con mucha más facilidad al manillar sin necesidad de alzas que eleven y acerquen.

IMG_20241022_184721_HDR.jpg

Estás más encima del manillar y el frontal es más chato, han buscado compactar las motos.

Pero no os engañéis es un tanque... aumenta en 1 kilos a su predecesora mientras que el caso de la GS reduce en 12 kilos el peso.

En la Adventure se ha mantenido el peso mientras que en la GS se ha buscado clavar báscula.

Es que vamos a ver, esta foto es demoledora:

S0-comparatif-bmw-gs-1300-vs-gs-1250-780346.jpg

Que no hay ahí 30 kilos???

Y sí, ya sé que la foto tiene trampa porque la 1300 está más atrás pero... en serio, que fue dejar la mía y subirme a la 1300 tal y como yo la tengo y decir.... madre mía!

IMG_20241220_151517~2.jpg

Joder... que lo notaba hasta el remolque 😂😂😂

De bajada a Madrid con la 1250GSA y maletas a 90-110 y con inercias y la vuelta con la 1300 afeitada y venía a 120 y como una vela.

Es decir, yo, siendo pequeño, le llego con mucha más facilidad al manillar sin necesidad de alzas que eleven y acerquen.

Ver el archivo adjunto 436555

Estás más encima del manillar y el frontal es más chato, han buscado compactar las motos.

Pero no os engañéis es un tanque... aumenta en 1 kilos a su predecesora mientras que el caso de la GS reduce en 12 kilos el peso.

En la Adventure se ha mantenido el peso mientras que en la GS se ha buscado clavar báscula.

Ver el archivo adjunto 436556

Y sí, ya sé que la foto tiene trampa porque la 1300 está más atrás pero... en serio, que fue dejar la mía y subirme a la 1300 tal y como yo la tengo y decir.... madre mía!

Ver el archivo adjunto 436557

De bajada a Madrid con la 1250GSA y maletas a 90-110 y con inercias y la vuelta con la 1300 afeitada y venía a 120 y como una vela.

Cuidado, que la 1300, ya lo hemos comentado en algún hilo, declara peso sin caballete y lleva batería de litio. Igualando eso se irán 5-6 kilos a lo sumo. Que oye, se agradecen también.

Ver el archivo adjunto 436555

Ver el archivo adjunto 436556

Ver el archivo adjunto 436557

Como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, parecen el papa y el hijo, viendo esa foto no entiendo bien que brujería ha hecho Bmw para que la protección aerodinámica sea mucho mejor, al menos eso me pareció a mi, comparo con mi actual Rallye 2018 respecto a GS 1300 y GS 1300 Adventure de prueba, la GS 1300 cubría claramente mejor y la Adventure 1300 me pareció ya alucinante

Una pregunta que me viene a la cabeza viendo la foto frontal para los que tengáis la moto desde hace tiempo, que tal van las luces, las probé de dia y no pude comprobarlo, se ve que están colocadas mucho mas bajas, he leído casi de manera unánime que son mejores, la verdad es que en mi Rallye aun siendo led no me parece que sean muy allá, no se si el nuevo faro en X y colocado mas bajo ha mejorado tanto como comentan o no

Última edición:
Pues la Adventure estará 30-40 kilos más... si es que me da igual, sé perfectamente de que hablo cuando diferencio entre llevar una Adventure o llevar una GS.

Venga... 500 kilos pesa la GS y 600 la Adventure.

Y la 1290.... 135 kilos 😂😂😂😂

Así te quedas como Dios 😜

La 1250 Rally de Feliu con todos los aditamentos pesó 293 kilos.

La Adventure ni se la planteaban.

Siempre va a pesar más una Adventure y como bien dices a pesos reales de báscula con accesorios y demás... más aún.

Es decir que los 31 de diferencia sobre el papel a 90% de gasolina se convierten en los 40 que yo digo.😉

En este vídeo pesan de aquella manera la 1200 Adventure LC con accesorios y a falta de maletas:

302 Kilos 👍👍👍

Una 1300GS pesa claramente menos que una 1250Adventure, no hace falta ni meterlas a báscula.

Y aquí tienes una 1290SAS modelo 2020 en 248,5 kilos:

Una moto que prometía 215 kilos en seco...

Todas van así porque los pesos se miden con las motos absolutamente afeitadas.
Tal cual, en el video pesaban la 1290 y la gs13 casi lo mismo. 247kg la SAs y 249kg. La Gs.
Pero da igual. Ya sabemos que los pesos de las marcas no son reales. Nunca he visto que digan que pesa más que la realidad.

Para mí las Sas es un juguete al lado de mi k1300gt de 300kg. Es que cae de cajón. Y en la Gs pasará lo mismo que con la Gsa.

Tal cual, en el video pesaban la 1290 y la gs13 casi lo mismo. 247kg la SAs y 249kg. La Gs.
Pero da igual. Ya sabemos que los pesos de las marcas no son reales. Nunca he visto que digan que pesa más que la realidad.

Para mí las Sas es un juguete al lado de mi k1300gt de 300kg. Es que cae de cajón. Y en la Gs pasará lo mismo que con la Gsa.

Se homologan los pesos afeitadas al máximo y luego la realidad es que casi nadie por no decir directamente nadie se las compra así.

Pues una GS sin caballete central ya me dirás o con suspensiones manuales en vez de electrónicas en 2024...

La que pesan es así, sin caballete, con suspensión manual y sin ningún pack.

Vamos.... un unicornio.

Pero vamos, sin ir más lejos esta tarde se subió la jefa a la moto y ni me enteré, mientras que en la 1250GSA tenía que clavar patas y amarrar bien el manillar y a veces hacía por escorar al subirse ella.

Hoy se subio a la GS1300 y no noté ni la brisa marina, vaya.

Última edición:
BMW podrá hacer una nueva GS estéticamente más fea o más cuestionable pero en cuanto a dinámica y técnica va siempre a mejorar lo precedente:

Se homologan los pesos afeitadas al máximo y luego la realidad es que casi nadie por no decir directamente nadie se las compra así.

Pues una GS sin caballete central ya me dirás o con suspensiones manuales en vez de electrónicas en 2024...

Vamos.... un unicornio.

Pero vamos, sin ir más lejos esta tarde se subió la jefa a la moto y ni me enteré, mientras que en la 1250GSA tenía que clavar patas y amarrar bien el manillar y a veces hacía por escorar al subirse ella.

Es que los kg. son los kg. No van a desaparecer por arte de magia.

La Gs será más dinámica y manejable que una Gsa, eso no tiene discusión, por peso y volumen. A mi me gusta más la Gsa, que la Gs, pero me compraría antes una Gs, para el uso que le doy a la moto, y eso que la Gs la vi en vivo y no gusta nada, pero me encajaría más, por lo dicho antes. Es cuestión de prioridades.

y viendo los pesos de las GS, nunca me parecio pesada comparada con la competencia que no llevan ni transmision por cardan ni telelever. solo esas dos cosas pueden suponer bastantes kgs.

cada dia me va entrando mas la 1300, a ver si mas alante la pruebo.

Pues yo ahora ya con la GSA vista en la calle, dudaría bastante entre GS y GSA. Sobretodo porque ya es más amigable con estaturas “de antes”.

Y si dinámicamente no pierde tanto respecto a la GS…

Yo tengo clarisimo que la 1300 dinamicamente tiene que ser la mejor de la saga por pura y dura evolucion tecnologica por el contrario la evolucion estetica desgraciadamente en no pocos casos no sigue el mismo camino que el tecnológico, por lo que ultimo modelo simplemente por serlo no es garantia que sea visualmente más agraciado que el anterior.

Decir estas cosas en un post en el que un compañero estrena ilusionado su nueva moto personalmente no me agrada,pero se que Paco me perdonará porque pasa de todo lo que digamos todos, lo ha demostrado mil veces en este foro,por algo tienen el tiron que tienen sus post.

Dicho esto es una pena que teniendo tan cerca la perfección BMW motorrad haya arriesgado tanto con la estetica de las GS 1300 en sus dos versiones dejándonos tan fríos a muchos seguidores de la saga, tenían que tener claro que al igual que la potencia sin control no sirve de nada crear una moto tan magnífica como la G1300 si no entra por los ojos...

Un saludo Paco y disfruta de tu nueva GS como tu sabes 😉

Vamos.... un unicornio.

Me veo reflejado al 100% en ese video, me ha leído la mente en todo lo que pienso sobre la moto y he vivido en mis propias carnes, llevo desde el 2005 con GS, con algún escarceo fuera de ellas como el que tuve con la V4S que me costo unos miles de € y tener el culo apretado unos cuantos meses porque no había manera de venderla aun siendo de las mas baratas anunciadas, cuantas mas motos pruebo mas tengo claro que como las GS no hay nada, las Adventure no me las había planteado nunca hasta ahora, en la 1300 que han pensado en los que hacemos menos de 1.80 nos ha abierto otra posible e interesante opción de cambio, si me cuadra alguna de las de prensa en mi presupuesto me la cogeré, y sino una GS, lo dije días atrás que nos creamos necesidades irreales, pero es que pruebas estas 1300, GS o Adventure es indistinto, y cuesta no enmelonarse con ellas, comprendo que mi querida Rallye este celosa y enfadada conmigo porque no hago mas que mirarle sustituta aun con lo bien que se ha portado siempre conmigo

Encontré el video.
Pues me había equivocado, son 256kg. La Gs con caballete, alguna cosa más y akra !! que pesa menos que el original. La Sas era 247kg

1000026529.jpg

Minuto. 12:46. Para no ver todo el video.

Por eso pienso que la Gsa equipada se irá cerca de los 280kg. reales o más.

y viendo los pesos de las GS, nunca me parecio pesada comparada con la competencia que no llevan ni transmision por cardan ni telelever. solo esas dos cosas pueden suponer bastantes kgs.

cada dia me va entrando mas la 1300, a ver si mas alante la pruebo.
Así es. Recuerdo mi GS del año 2005 según ficha técnica eran unos 230 kg en lleno y una Honda Varadero se iba a los 260 kg

Buenas ✌🏼, me han ofrecido estos protectores, pero no tengo ni idea ni cómo quedan, ni dónde van, alguien me ayuda…? https://bmw.europe-moto.com/gb/prot...mw-complete-carbon-crashbar-pack-r1300gs.html

Pues tiene toda la pinta de ser protectores de motor en carbono, vaya pieza de colección no??

Me recuerda a las Street de Touratech pero cogidas de uno de los tornillos del colector.

Así van los protectores de culatas original.

Pero Crashbar son defensas.

Protectores del tanque de gasolina??? 🤔🤔🤔, buff ni idea.

A ver que os parece esta comparativa con RT, imaginaros, peso aparte, el volumen y la sensación de tamaño de llevar una u otra:

449380150_8014394908611359_4749157672722280249_n~3.jpg

Te echas encima del depósito con la pantalla abajo de todo y parece que llevas una supermoto 😜✌️

Última edición:
Atrás