Ktm 390 2025

Al contrario. Peor sería quedarse como estaba con la 390 sin cambiar.
Esta dará un aire nuevo a la marca. Y si te gusta la comprarás. Ktm no va a desaparecer.

Ya, me refiero a que la hubieran sacado hace un año y se hubieran hinchado a venderlas. Ahora igual la gente espera unos meses, o medio año hasta que la cosa se estabilice.

Se sabe cuando llegan a concesionarios? Me gustaría probarla...

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Hoy he visto en vivo la KTM 390 Adventure. Estéticamente vista de frente es atractiva. Por el resto... la he visto muy "rara", por no decir que no me ha gustado, cómo que una moto hecha "con piezas sobrantes" de otras, muy forzado todo, parte trasera, zona de motor con un cubrecarter tapando "aire". Rara. La verdad es que tenía expectativas más altas de verla en fotos y videos, pero no me ha llamado absolutamente nada la atención (es sólo una opinión estética y visual, igual en marcha es estupenda)

saludos

Hoy he visto en vivo la KTM 390 Adventure. Estéticamente vista de frente es atractiva. Por el resto... la he visto muy "rara", por no decir que no me ha gustado, cómo que una moto hecha "con piezas sobrantes" de otras, muy forzado todo, parte trasera, zona de motor con un cubrecarter tapando "aire". Rara. La verdad es que tenía expectativas más altas de verla en fotos y videos, pero no me ha llamado absolutamente nada la atención (es sólo una opinión estética y visual, igual en marcha es estupenda)

saludos
Tamaño en vivo?

yo ya me he montado en ella, y me encaja a nivel ergonomico ... quizás me falta un poco de ergonomia de moto trail pero podria ser aceptable ... pero hay que probarla porque las pruebas que he visto hasta ahora me hacen pensar que el motor no encaja con lo que busco.

Y si, la calidad es bastante inferior que las chinas recientes ... bastante inferior

Tamaño en vivo?

Pues me pareció bastante "contenida" para el tipo de moto que es. No es pequeña pero tampoco es enorme. Me pareció menos moto en general que por ej, una CFmoto 450, a nivel cuerpo, volumen y "aspecto". Y en campo no tiene porque ser malo, al contrario. La vi altita de cubrecarter, eso bien.

Pero no sé... rara, la vi rara. Vamos, que así, de entrada, no pondría un euro en la india (dije de entrada, igual se prueba y es flipante), 7500 euros en esa moto, no los veo, tal y cómo está el patio. En otra época podría ser.

Saludos

Pues me pareció bastante "contenida" para el tipo de moto que es. No es pequeña pero tampoco es enorme. Me pareció menos moto en general que por ej, una CFmoto 450, a nivel cuerpo, volumen y "aspecto". Y en campo no tiene porque ser malo, al contrario. La vi altita de cubrecarter, eso bien.

Pero no sé... rara, la vi rara. Vamos, que así, de entrada, no pondría un euro en la india (dije de entrada, igual se prueba y es flipante), 7500 euros en esa moto, no los veo, tal y cómo está el patio. En otra época podría ser.

Saludos
Habrá que verla, yo no veo tan descabellado el precio, quizás le sobren 500€ pero no mucho más.
Mira los de Suzuki la ida de olla que le ha dado.
Lo que más me gusta es que es un “mono” para bien y para mal.

Habrá que verla, yo no veo tan descabellado el precio, quizás le sobren 500€ pero no mucho más.
Mira los de Suzuki la ida de olla que le ha dado.
Lo que más me gusta es que es un “mono” para bien y para mal.

Los de suzuki, están en otro planeta. Saben lo que tienen, y lo veo bien. Pero ya sabes lo de "amiguiños si, pero la vaca por lo que vale" :D
Se les ha ido la pinza con el precio de la Vstrom 800, aunque sea la "mejor" de su categoria (a mi no me gusta)... la 1050 con unos precios por las nubes, e incluso ultimamente ni en motos.net (paralelas y tal) bajan demasiado. La DRZ nueva lo mismo, será la reina, la referencia y todo lo que se quiera, pero los tiempos han cambiado (aunque ahí se van salvando que no hay competencia "directa", por ahora).
De todos modos, esto es cómo la vivienda, pisos... precios disparatados, y cola para comprar o alquilar. Pues que siga la fiesta¡¡¡

saludos

Saludos
A mí, 6000€ por la X sí me cuadran.
Ya probé la anterior y me encantó...

Captura de pantalla 2025-09-13 a las 16.25.16.jpg

Mis conclusiones por las reviews serias que he podido ver es que es tanto a esta trail como a la Supermotard se les nota demasiado el gen Duke que tienen. Que han cogido a la Duke, le han cambiado cuatro pequeños detalles y a correr. 🤷‍♂️

pues quizas tengas razón @anot72 ... yo de lo que he leido y visto de pruebas se quejan de que el motor viene muy muy capado ... hasta tal punto que es brusca de acelerador y se para en ocasiones al cortar gas. esto es resultado de las normas anticontaminación y hace la moto incomoda de conducir sino vas alto de vueltas todo el rato ... y todos los propietarios estan esperando nuevas programaciones de las ECUs para que el motor funcione bien, mientras tanto estan con los fueldongle y demás puñetas.

dejando de lado este tema del ajuste fino, la moto es divertida llevandola alta de vueltas ... lo que en off no siempre es facil sino tienes muchas manos, y se confirma que es un rollo Ready to Race, y por tanto aunque es de pequeña cilindrada requiere manos como otras KTM. Quizás por su herencia Duke como indicas.

Y en carretera, pues es muy ligera=sensible y las vibraciones son palpables aunque soportables.

Es una moto que habrá que esperar un tiempo para que salgan todos los accesorios para dejarla en buenas condiciones ... y además pensar en sumarle otros 1000 € a su precio de compra para dejarla aceptable (como casi todas).

Y que habrá que probar antes de comprarla pues posiblemente su tamaño .. engañe.

y la moto a mi .. me parece bonita

20250905_191128(1).jpg

Siempre estará la opción de esperar un año y comprarla con descuento como es habitual en KTM.

Lo malo sigue siendo el peso, cerca de los 180 kg en orden de marcha si no me equivoco.

Eso pensaba yo al principio cuando se anunció el modelo.
Actualmente las cosas han cambiado, la marca tiene su imagen muy tocada y el mercado no deja de sacar modelos en competencia.
En mi conce tienen varias encargadas.
Y me consta por grupos que hay bastante gente esperando.

Hay mucha gente que lo de la imagen le importa bien poco.
Mira la de gente comprado Voge, y marcas chinas que no se sabe ni de donde salen.
Ktm sigue teniendo mucho nombre a nivel mundial, sigue en competiciones, etc. Más confianza que una Morbidelli, no tendrá??

Última edición:
En mi conce tienen varias encargadas.
Y me consta por grupos que hay bastante gente esperando.

Hay mucha gente que lo de la imagen le importa bien poco.
Mira la de gente comprado Voge, y marcas chinas que no se sabe ni de donde salen.
Lo de varias encargadas, es cierto.
Pero también lo es que la gente se cansa de esperar y ni se sabe cuantas llegan ni cuando…y eso me lo dicen en servicio oficial, no es radio macuto.
Lo mismo que me están diciendo que no venden ni esa ni ninguna, basta mirar las matriculaciones.

Eso ya lo hacen todas e incluso antes. La tracer 9 a los 6 meses.
Ya no hay marca que no haga rebajas al año o menos. Ni tan siquiera honda. Algo bueno traen las marcas chinas.
Pues si algo bueno traen las Chinas.
Hace casi un año me pude beneficiar con la rebaja de 1150 euros en la Transalp, pero también algo tendría que ver que sacaban pronto la versión 2025 y volvió a estar en su precio normal de 11000 euros

Con las pocas ventas que están teniendo en general, me rio de lo que diga el CEO, ya verás.
Es lo que dijo.
El otro día fui a ver la 390 ADV a un conce y tenía una y otra que llegaba en Marzo. Que la reservara o se vendía al primero que llegara.
No tengo un concesionario ni se como funciona pero sin probar una moto no reservo.

Como usuario pienso que sería mejor matricular una moto de pruebas y ya habiéndola probado ves si reservas o no.
Te cobro 50€ por probarla y te los descuento si me la compras. Para evitar que te vengan de todos lados curiosos o que luego la compren en otro sitio ( lo he visto en web´s que decían a clientes: vete a tal tienda que tienen de todos los modelos y te lo pruebas y ves la talla)

Lo mismo en Rieju, sin motos y con montones de reservas.

Última edición:
Lo de varias encargadas, es cierto.
Pero también lo es que la gente se cansa de esperar y ni se sabe cuantas llegan ni cuando…y eso me lo dicen en servicio oficial, no es radio macuto.
Lo mismo que me están diciendo que no venden ni esa ni ninguna, basta mirar las matriculaciones.
La gente espera. Si esperan por una Voge varios meses.... No van esperar por una Ktm.
Y eso que Voge-Loncin fue comprada por un grupo llamado Zonsen o algo así. ( no sé si se habló de eso ) . Pero da igual quienes sean y lo que hagan, se ve que a la gente le importa bien poco.
Asi que... si la 390 gusta y el precio se puede pagar, no se van a vender ?? y más con pegatina Ktm. ??? Ya te digo que sí.

A vosotros os gusta como se está "resolviendo" esto??? Pregunto.

Puedes extenderte...

Que no se concreta, parece que sí, pero no... que pasamos de que la gente se da de tortas por una a que no se venden ni de broma todo en cuestión de días o incluso horas.

Que la 1390 sí, pero ahora mejor no, que si eso más adelante, bueno ya se verá.

No sé 🫤

Que no se concreta, parece que sí, pero no... que pasamos de que la gente se da de tortas por una a que no se venden ni de broma todo en cuestión de días o incluso horas.

No sé 🫤
Yo creo que con KTM hay demasiada incertidumbre, no es algo que pueda gustar a nadie.
Ni clientes, ni conces.
Suponiendo que todo vaya a mejor, que es mucho suponer, va a pasar un tiempo no corto hasta que todo esto se olvide.

No sé 🫤
Lo que está hecho en la India va a salir, de hecho lo están haciendo, pero han empezado por el continente Americano, allí ya tienen las 390 desde hace tiempo y alguna más también, y poco a poco va pasando a más países. A Europa está empezando a llegar, ( uno de los últimos, se ve que no es su mercado principal y no es de extrañar)

Lo de Austria es otra historia, volver a producción no es sencillo ni fácil, después de lo que pasó. Las 1390 ya se habló hace meses que para el 26 y de momento se mantiene. Entiendo que esto irá lento y es lógico.

Pero vamos si te fias y te compras una Voge, Kove, etc. Pues una ktm 390 con mas razón, por lo menos conozco la marca.

Lo que está hecho en la India va a salir, de hecho lo están haciendo, pero han empezado por el continente Americano, allí ya tienen las 390 desde hace tiempo y alguna más también, y poco a poco va pasando a más países. A Europa está empezando a llegar, ( uno de los últimos, se ve que no es su mercado principal y no es de extrañar)

Lo de Austria es otra historia, volver a producción no es sencillo ni fácil, después de lo que pasó. Las 1390 ya se habló hace meses que para el 26 y de momento se mantiene. Entiendo que esto irá lento y es lógico.

Pero vamos si te fias y te compras una Voge, Kove, etc. Pues una ktm 390 con mas razón, por lo menos conozco la marca.

Hombre sí, con todo prefiero una KTM tal y como están las cosas a cualquier china 👌👌

Atrás